Comparativa de cámaras para niños

Última actualización: 21.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Cámara para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Si vas tras la búsqueda de una cámara fotográfica para niños que quieran iniciarse en esta práctica, es recomendable que consideres ciertos aspectos básicos como por ejemplo que sea fácil de manejar, tomando en cuenta que la manipulará un niño, por lo que tampoco debería ser demasiado pesada. Del mismo modo, valora que funcione con baterías y que tenga un lapso de autonomía extenso, que tenga un diseño agradable y, si es posible, pantalla de visualización. Tras revisar las alternativas existentes en el mercado y comparar las opiniones de clientes y especialistas, el modelo VTech Kidizoom Action Cam es una opción muy recomendada, ya que tiene memoria para almacenar 600 fotos, así como un diseño robusto y accesorios para hacer capturas en diversos ambientes y admite tarjeta SD. Por otro lado, la SaveFamilyCam 8 Megapíxeles está elaborada con materiales resistentes e hipoalergénicos para garantizar la seguridad de los niños, además, funciona como reproductor MP3 para mayor versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cámara para niños del mercado?

 

A la hora de iniciar a los más pequeños de la casa en el mundo de la fotografía, obviamente, no es buena idea empezar dejándoles una cámara de alto nivel y capacidad. Por suerte, estos pequeños cuentan con modelos sencillos, con los que ir aprendiendo a manejarse de forma sencilla y que soportan de forma adecuada el probable maltrato que le den. Modelos que, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cámara para niños, podrás valorar para que compres la que más te convenga.

Guía de compra

 

Resolución y zoom de la cámara

Aunque seguramente ya te lo imagines, los niveles de resolución de estas cámaras no son tan notables ni elevados como los de las cámaras convencionales. Sin embargo, a la hora de buscar una cámara para niños buena y económica, sí es necesario valorar tanto la calidad de imagen que puede ofrecernos la misma, como los niveles de zoom que incorpore, para acercar aquellos objetivos alejados.

En el lado de la resolución, las opciones son variables en cuanto al precio, pero también en lo que se refiere a las habilidades del modelo, así que, cuanto mayor es la resolución, generalmente el producto tiene un mayor coste. En concreto, los modelos básicos parten de los 0,3 megapíxeles hasta resoluciones que pueden llegar a los 8 megapíxeles con los que es fácil obtener imágenes de buena calidad.

Algo parecido ocurre con el tema del zoom, ya que la mayoría de estos modelos no incluyen esta ayuda. No obstante, con la evolución habitual de la tecnología, algunas cámaras para niños ya incluyen esta funcionalidad, aunque con limitaciones.

De hecho, lo normal es que sean modelos con zoom interpolado y que a lo sumo ofrezcan 2x o 3x de aumento. De todos modos, para lo que nuestros pequeños necesitan para aprender, seguramente esta capacidad sea suficiente, más considerando el incremento en cuánto cuesta la cámara que esto supone.

 

Facilidad de uso

La clave de una cámara para niños es la facilidad de uso. Los sistemas de disparo, visualización de imágenes y control del funcionamiento de la cámara deben ser sencillos de usar, para que nuestro pequeño solo se preocupe de enfocar y disparar.

No obstante, según los diferentes modelos existentes, es habitual ver que estos varían en lo que se refiere a la edad recomendada del modelo. Por tanto, el primer elemento a considerar es precisamente esa edad, para garantizar un uso ajustado a las capacidades del pequeño.

Otro elemento que ayuda a tener un manejo cómodo es la forma de disparo de la cámara. El sistema más sencillo es el que simplemente requiere de pulsar un botón para disparar la cámara sin nada más. Este es el sistema recomendado para los más pequeños. A medida que van ganando en habilidades podemos pasar a los modelos que se acompañan de flash, los que tienen sistemas de enfoque o incluso los que graban vídeo, que tienen una mayor polivalencia de funcionamiento.

Si seguimos avanzando al alza en lo que a edad se refiere, ya podemos encontrar modelos que incorporan mejoras habituales en los modelos convencionales, como el sistema de disparo diferido, por ejemplo. Funciones adicionales que podemos ir aplicando a medida que nuestro pequeño crezca, de modo que, según van creciendo y desarrollando nuevas habilidades, cuenten con modelos más avanzados a la hora de tomar todo tipo de fotos.

Almacenamiento y batería

Para finalizar nuestros consejos nos fijamos en los dos últimos elementos de mayor importancia de una cámara para niños. Hablamos tanto de la capacidad de almacenamiento del producto como de la batería o del sistema de alimentación que incluye la misma. Dos elementos que marcan la utilidad real de la cámara y que no deberían faltar en ninguna comparativa de cámaras para niños.

En el lado del almacenamiento, dado que la resolución de la cámara generalmente no es elevada, el espacio tampoco lo es. Sin embargo, esto no es problema para almacenar en torno a 200 fotos en los modelos de menor nivel, de 8 megas de memoria interna. Una capacidad que podemos incrementar hasta los 32 megas y que, en los modelos más avanzados, incluso podemos mejorar con tarjetas externas.

En cuanto a la batería, el sistema dual sigue estando presente en estos modelos. Algunos funcionan mediante pilas convencionales AAA, recomendando el uso de pilas recargables, mientras que otras utilizan baterías internas. En este caso, conviene enseñar al niño a apagar la cámara cuando no la esté utilizando, aunque algunos modelos pueden llegar a 150 minutos de autonomía, lo que es más que suficiente para aguantar todo un día de fotos y grabación de vídeo.

 

¿Cuál es la mejor cámara para niños del 2021?

 

La cantidad de modelos que puede tener un mismo artículo en el mercado es abrumadora.Tener la información adecuada puede ayudarte a hacer la elección que más te convenga. Las mejores cámaras para niños están a continuación en esta guía.

 

Productos Recomendados

 

VTech Kidizoom Action Cam

1.2 VTech Kidizoom Action Cam

Ventaja principal:

Además de estar fabricada en un material altamente resistente incluye un conjunto de accesorios que casi permite convertir la cámara en una cámara deportiva estilo GoPro pudiendo incluso sumergirse hasta 2 metros.

 

Desventaja principal:

La calidad de las imágenes en interiores puede ser inferior a lo esperable. Obviamente no hablamos de una cámara réflex de alta calidad pero si es cierto que los resultados obtenidos podrían ser mejores con una lente algo mejor.

 

Veredicto: 9.6/10

Para que tus pequeños puedan dejar documento gráfico de todas sus aventuras la cámara Kidizoom Action Cam ofrece la posibilidad tanto de grabar video como de tomar fotos de todo lo que quieran, ya sea de forma tradicional, bajo el agua o colocada en su bicicleta o caso, gracias a la gran cantidad de accesorios que incluye.

Comprar en Amazon - Precio (€59,96)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de funcionamiento

Para evitar que tus pequeños tengan que hacer un curso acelerado de fotografía para usar la cámara correctamente, el modelo Kidizoom Action Cam de VTech incluye un sistema de funcionamiento realmente sencillo. Para ello dispone de una pantalla LCD de 1,4 pulgadas donde poder ver los controles y enfocar las imágenes o videos a tomar. La toma de imágenes sencilla  ya que está basada en un botón disparador y dado que incluye la función de enfoque de forma directa no es necesario hacer nada más para tomar la imagen.

Lo mismo ocurre con la función de video, que precisa de un solo botón para poder activar la toma de imagen o la detención de misma, de manera que tus pequeños no tendrán problemas para poder tomar sus fotos sin preocuparse de nada más que de disfrutar.

1.3 VTech Kidizoom Action Cam

 

Toma de imagen y batería

Para la toma de imágenes este producto presenta un sistema de resolución no demasiado elevada pero que sí ofrece unos resultados más que buenos en toma de fotos o video en exteriores o con altas condiciones de luz.

Algo que es necesario también para que las imágenes que se tomen bajo agua también tengan la luminosidad adecuada. En el caso de las fotos de interior estas pierden algo de calidad aunque es cierto que los resultados siguen siendo adecuados. Para que no necesites tarjetas ni preocupaciones, la cámara incluye una memoria interna capaz de almacenar unas mil fotografías o 10 minutos de video. Si se te queda corto puedes incluir una tarjeta SD de hasta 32 gigas.

En cuanto a la batería, el producto dispone de batería interna recargable que ofrece hasta 3 horas de uso continuado e intensivo, soportando hasta 3 meses de autonomía en modo sin uso. La batería es fácil de recargar y muy rápida, por lo que la cámara siempre estará dispuesta cuando lo precises.

 

Resistencia y funcionalidad

Para poder seguir el ritmo de tus pequeños y de sus imágenes, la cámara cuenta con una fabricación especialmente resistente y sólida en materiales plásticos de alta calidad, tal como corresponde a este fabricante.

Frente a otras cámaras de fotos para niños, este producto ha sido diseñado con la idea de un bloque sólido, reduciendo los elementos que puedan romperse o deteriorarse por el uso para ofrecer mejores resultados en lo que a duración se refiere. Algo que también  está presente en los accesorios que incluye la cámaras y que incrementan la funcionalidad del mismo. Entre ellos destacamos la jaula para tomar fotos subacuáticas, que impide que el agua pueda penetrar en el interior.

Este dispositivo, donde se aloja la cámara, cuenta con una capacidad de 2 metros de profundidad, más que suficiente para poder tomar fotos en la piscina o en el mar sin que el producto sufra las consecuencias. Y del resto de accesorios, destacamos los soportes para bicicleta, que permiten usar esta cámara casi como si fuera una cámara deportiva moderna.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,96)

 

 

 

SaveFamilyCam. Cámara de Fotos para Niños

 

Este equipo cuenta con dos cámaras de 8 MP cada una, una trasera para tomar fotografías normales y una frontal para tomar selfies con familiares y amigos. Las lentes de ambas cámaras son capaces de grabar con una resolución de 1080p, lo que proporciona una alta calidad para capturar momentos con un gran nivel de detalle.

Por otro lado, cuenta con una memoria interna para almacenar hasta 32 GB de fotos y vídeos de momentos especiales. Asimismo, el paquete incluye una tarjeta SD adicional con 8 GB de capacidad, una cinta para la mano y pegatinas para decorar la cámara.

Para ofrecerles mayor diversión a los más pequeños, integra marcos para fotos, filtros y juegos pedagógicos, apropiados para entretener a los niños a medida que aprenden y desarrollan su imaginación. Por si fuera poco, incorpora un reproductor MP3, para que puedan escuchar su música preferida mientras se divierten tomando fotografías.

Una cámara fotográfica puede ser un regalo muy original para dar a un niño o niña, sin embargo, debes asegurarte de que cumple con algunos aspectos en cuanto a la funcionalidad, por lo que te invitamos a conocer más sobre este modelo antes de elegir.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Proacc 673400155467

 

Esta cámara de fotos para niños de Proacc es un producto muy interesante para que los más pequeños de la casa realicen sus primeros fotografías. Este modelo cuenta con un sensor de 21 megapíxeles, por lo que las imágenes tienen una calidad adecuada y superior al de otras propuestas que tenemos en el mercado. 

También cuenta con un zoom de 8x, con el que acercarse cómodamente a los objetos que estén fotografiando con comodidad. Su uso es muy sencillo, gracias a la botonera y la pantalla TFT de 2 pulgadas que incluye. 

Como extra, la cámara es totalmente sumergible hasta a 3 metros de profundidad, así que el agua no será un problema a la hora de usar la cámara. Y para que tampoco tengas que comprar nada más, la misma se acompaña de una tarjeta de memoria de 32 GB, donde almacenar gran cantidad de fotos con comodidad.

Para que los más pequeños se inicien en la fotografía sin importar el trato que tendrá la cámara, nada mejor que un modelo sumergible y resistente como este.

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Fisher Price APPKK01

 

Se trata de una cámara de juguete con un diseño vintage, en la que el niño podrá visualizar diversas imágenes contenidas en los discos que se agregan en el paquete de compra.

Está recomendada para niños de aproximadamente tres años, a fin de tener un primer acercamiento con estos objetos sin llegar a exponer tu cámara digital real.

El niño podrá mudar entre una imagen y otra mediante un simple botón, y utilizar también el visor para imaginar un posible encuadre fotográfico. Asimismo, tiene un atractivo diseño combinando los colores rojos y amarillo.

Del mismo modo, el diseño es bastante simple de trasladar, así que el propio niño podrá llevar su juguete sin problemas, ya que pesa apenas 231 gramos.

Los usuarios también destacaron su nivel de resistencia, tomando en cuenta que puede sufrir caídas, golpes, rasguños, etc., así que puedes entregarla al niño con confianza de que podrá jugar a ser fotógrafo o cineasta por un largo tiempo.

Si quieres ponderar de una mejor forma este modelo Fisher Price, aquí te presentamos sus pros y contras a fin de que lo conozcas de manera más completa y entiendas porqué ha sido recomendado por los usuarios.

 

 

VTech Kidizoom Duo S1

 

Recomendada para niños a partir de los tres años de edad, esta cámara promete estimular la creatividad de los pequeños de la casa, mediante un modelo dual que puede tomar fotos y autofotos, teniendo una cámara frontal VGA y otra delantera de 2,0 píxeles.

Sin embargo, este divertido aparato no solo sirve para la fotografía, sino que también ofrece al niño la oportunidad de capturar vídeos, de modo que podrá poner a prueba su imaginación como cineasta, al poder hacer pequeñas películas.

Para complementar su desempeño, incluye una serie de efectos como por ejemplo la posibilidad de agregar marcos a las fotos o distorsionar la voz que fue capturada en el video.

Todo esto puede hacerse desde su menú de fácil manejo con los botones de acción rápida. Para la visualización tiene una simple pantallas de 2,4 pulgadas que resulta suficiente para observar el contenido.

Ahora procede a realizar una valoración más completa de este modelo, leyendo sus ventajas y desventajas que serán enumeradas a continuación.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status