Cargador mantenedor de baterías. Guia de compra y analisis

El mejor cargador mantenedor de baterias

Última actualización: 12.11.19

 

¿Cuál es el mejor cargador mantenedor de baterías del 2019?

 

Sólo cuando nos quedamos varados a mitad de la nada es cuando valoramos lo útil que resulta un cargador de baterías. Este ingenioso aparato es realmente un salvavidas. Contar con uno de ellos es una solución útil y eficaz ante una eventualidad inesperada cuando viajamos en nuestro coche. De igual manera, es de gran utilidad para mantener siempre cargada la batería y evitar contratiempos de último momento.

 

Aunque hay una gran variedad de cargadores, todos coinciden en su función principal, la cual es reactivar la batería para que el auto pueda arrancar. Al momento de elegir un cargador de batería debemos tener claro el tipo de batería de nuestro coche y elegir aquel que sea compatible; así mismo conocer las características comunes de estos dispositivos. La idea es que al momento de analizar tu comparativa puedas conocer las funciones que realmente vas a utilizar.

Un cargador de batería puede servirte en situaciones mucho más allá que la obvia de darle vida a la batería y poner el coche en marcha. Algunos modelos pueden ser de gran utilidad en ciudades donde el frío invernal descarga por completo las baterías de los coches. También pueden servir para informarte del estado de la batería o si necesitas un reemplazo.

Otros modelos incorporan compresores que te brindan aire para los neumáticos. Con tantas opciones que te ofrece el mercado, y por tratarse de un dispositivo con larga vida y durabilidad (algunos pueden durar hasta 12 años), debes estar seguro de cuál es el más indicado y así hacer una correcta elección.

Lo que debes tomar en cuenta al momento de salir a comprar un cargador de batería es básicamente conocer para qué lo vas a usar y en qué circunstancias: si vives en un clima frío o si tu coche es un modelo viejo o si tienes otros vehículos como motos, camiones o solo tu coche. Presta atención a las características del siguiente modelo, podría cubrir todas tus expectativas.

 

 

SUAOKI ICS1 6V/12V

Ventaja principal:

Se trata de un cargador inteligente, ya que adapta la potencia a la batería en función, al detectarla cuando esta es enchufada. Asimismo, cuenta con características de protección, evitando inconvenientes como las sobrecargas, por ejemplo.

 

Desventaja principal:

Es un producto bastante completo, aunque, quizás, la principal desventaja es que el fabricante solo ofrece un año de garantía y no dos, como la mayoría de artículos electrónicos.

 

Veredicto: 9.8/10

Este cargador no solo resulta tremendamente eficaz, sino que, aparte de realizar su cometido a la perfección, que es la carga de baterías, también incorpora algunas funciones de seguridad muy útiles. Sirve para una gran gama de baterías, por lo que la compra resultará un acierto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versátil

Si tuviéramos que destacar una característica de este cargador de baterías sería su carácter versátil. No en vano, se trata de un artículo indicado para cargar todo tipo de baterías de 6v/12v de plomo-ácido hasta 1.3v, incluyendo aquellas de tipo húmedo, MF, GEL, VRLA y AGM para el automóvil. Pero no es todo porque este modelo es también apropiado para las motos de nieve, embarcaciones, cortadoras de césped, ATV, motocicletas y un largo etcétera.

Esto es posible gracias a que el cargador dispone de un voltaje de entrada de 100-240 VAC, 50-60Hz. Basta con enchufar la batería al cargador y esta se cargará sin esfuerzo alguno.

Asimismo, otro aspecto a resaltar es que el producto detecta la potencia que precisa la batería y la adecua de manera automática en función de su voltaje, por lo que no tendrás que hacer nada manualmente.

Luces indicadoras

Esta batería de apenas 340 gramos de peso cuenta con una cualidad muy atractiva. Y es que no solo carga prácticamente cualquier tipo de baterías de 6v y 12v, sino que incorpora unas luces indicadoras para saber el estado de la carga.

Estos indicadores visuales resultan muy útiles a la hora de cargar tanto la batería del automóvil, como la de la motocicleta o cualquier otro artículo. En primer lugar, la luz azul advierte al usuario de que está cargando baterías de 6v, mientras que la luz verde hace lo propio con baterías de 12v. Por último, la luz roja indica que la conexión es incorrecta.

Cabe mencionar que este cargador se apagará automáticamente cuando la batería esté cargada totalmente. Esto significa que no tendrás que estar pendiente de desenchufarlo tu mismo por seguridad, pues se apagará solo. Enchufa y deja que se cargue hasta que la batería esté completamente llena.

 

Protección y seguridad

Este modelo de la marca SUAOKI es un artículo inteligente que contribuye a extender la vida de las baterías. Se trata de un cargador que es capaz, incluso, de diagnosticar los posibles conflictos que presente la batería en cuestión. Esto significa no solo que se para cuando detecta que aquella está llena, sino que también adopta el modo de carga segmentada.

En cuanto a la gama de protección que incluye este producto, encontramos que evita los problemas de sobrecarga, brinda protección contra cortocircuitos de salida y también protección de conexión inversa, de modo que el proceso de carga sea, aparte de eficiente, absolutamente seguro.

Para un resultado óptimo, el fabricante recomienda aplicar este producto a baterías cuya capacidad sea de 4-20 Ah. Ya que el pack incluye una bolsa de transporte, podrás disfrutar de la experiencia de uso en cualquier ubicación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

BC Battery Controller Junior 1500

 

Ventaja principal:

Este modelo de cargador mantenedor de BC Battery Controller tiene como ventaja principal su excelente diseño funcional. Es un cargador portátil, compacto y ligero. Se puede mantener permanentemente conectado a la batería sin peligro ni riesgo. Es un modelo polivalente que te ofrece diversidad de prestaciones tanto para la batería de tu coche como para la de tu motocicleta.

 

Desventaja principal:

No posee desventaja alguna. Es una excelente opción de compra, así lo describen los muchos usuarios de la red que ya lo han comprado y que se encuentran plenamente satisfechos con su inversión. Por esta razón su puntuación es la máxima otorgada en internet.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas tener un cargador siempre contigo en caso de que la batería de tu coche falle, entonces este modelo portátil puede ser una de las mejores alternativas. Apto para proveer carga y mantenimiento a la batería.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad y potencia

Todo conductor precavido debería tener a la mano un cargador de batería de coche que podría ayudar a resolver ese incómodo incidente de quedarse varado en mitad de la carretera. Con este magnífico modelo de cargador mantenedor para baterías de 12V, podrás irte de viaje tranquilo y confiado que siempre te sacará de cualquier apuro.

El BC Battery Controller Junior 1500, es un dispositivo versátil de gran utilidad. Cuenta con una capacidad de corriente de carga máxima de 1,5 Amp. Es idóneo para la recuperación de tu batería, su carga y desulfatación, pero además, también puede ofrecerte el mantenimiento a largo plazo de todas las baterías de 12V (tradicionales, de gel, selladas) desde 3 hasta 70 Ah (hasta 100 Ah para mantenimiento), en coches, motocicletas, quads, scooter y ciclomotores.

Diseño funcional

Cuando estás varado con tu coche y su batería descargada, lo menos que quieres es tener un aparato complicado, difícil de operar, pesado y que ocupe demasiado espacio. No tendrás tiempo ni paciencia para manejar un sofisticado cargador. Con este modelo Junior 1500 de BC Battery Controller cargar tu batería será cosa de niños. Es un dispositivo muy sencillo y fácil de usar.

Este modelo de cargador está diseñado para permanecer conectado siempre a la batería, sin el menor riesgo. No tendrás que conectarlo cuando ésta se descarga, simplemente mantiene la operatividad óptima de tu vehículo, garantizando una carga completa. Es ideal para realizar un análisis, recuperación (de 1,25V), desulfatación, carga y mantenimiento a largo plazo, para los meses que no usaras el coche o la moto.

Este genial cargador es un modelo portátil, ligero y fácil de manipular. Es muy eficaz al momento de dar arranque a la batería descargada. Suministra un corriente de 1,5 amperios y de manera automática, ejecuta un algoritmo de carga dividido en 8 etapas y con tecnología digital.

Es la mejor y más completa solución para la recuperación de baterías totalmente descargadas. Además, con la compra viene incluido, un cable sellado con ojales y un cable con pinzas aisladas, que puedes mantener a bordo del vehículo, guardado en tu guantera.

 

Tecnología inteligente

Los fabricantes se han esmerado en los últimos años en diseñar modelos de cargadores mantenedores de batería que cubran con todas las expectativas de clientes exigentes. Cada vez son más eficientes y compactos, sin envidiar nada a los modelos de gran tamaño. El BC Battery Controller Junior 1500, cumple con estos parámetros, al estar equipado con tecnología que le permite brindar apoyo y vida a las baterías de 12V: MF, VRLA, húmedas, AGM, Ca/Ca y Gel.

Cuenta con dos luces LEDs que te indican constantemente la fase de carga y cualquier funcionamiento incorrecto. No produce chispas y tiene protección contra un cortocircuito, sobrecarga, inversiones de polaridad y sobrecalentamiento. Además, el fabricante otorga hasta 3 años de garantía, lo cual te asegura la calidad y durabilidad de este dispositivo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, media: 4.72 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status