Los mejores cargadores de baterías

Última actualización: 20.05.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cargador de baterías – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025

 

Contar con un cargador de baterías de coche es una excelente y práctica solución ante una eventualidad inesperada durante el viaje en nuestro coche, así como para asegurarnos tener siempre cargada la batería y evitar emergencias. Sin embargo, la oferta de estos equipos en el mercado es muy amplia, por tanto es importante escoger un cargador de calidad teniendo en cuenta algunos aspectos, como la potencia del cargador, el amperaje, que posea un diseño compacto y permita un uso fácil y sin complicaciones. Un modelo que ha cubierto las expectativas de muchos compradores es el Noco G1100EU Genius, de tamaño compacto y práctico, es capaz de cargar batería de 2,2 hasta los 40 Ah, lo cual le brinda una gran versatilidad para diversos tipos de motores. Otro modelo sobresaliente es el Sumex 3505127, útil tanto para coches como para motocicletas, con dos tipos de tensiones de 6V y 12V, carga rápida, es de fácil uso y posee indicador de carga LED.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cargador de baterías del mercado?

 

Un cargador de baterías de coche puede ser la salvación en una situación inesperada durante un viaje en carretera e, incluso, aunque no se trate de un viaje largo, la verdad es que llevar un cargador en el maletero puede hacer revivir nuestro coche durante una emergencia dentro de la ciudad.

Pero, ¿cómo funcionan los cargadores de baterías? Con tantas opciones disponibles en el mercado, hace falta estar seguro de cuál es el que realmente funciona para el tipo de batería que tenemos; es importante comprar un aparato que realmente podamos usar de forma sencilla y eficiente. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor cargador de baterías para coche del mercado. La idea es que puedas hacer una comparativa de cargadores de baterías y finalmente puedas elegir uno bueno y al mismo tiempo económico.

11

Básicamente, las baterías son acumuladores que se encargan de proporcionar energía eléctrica al arranque de nuestro coche. Además, proporcionan energía para otras funciones, por eso la batería puede agotarse totalmente si dejamos las luces del coche encendidas durante varias horas.

Los cargadores de baterías para coche vienen en diversas formas y tamaños. Los hay portátiles, que suelen ser los más prácticos, son pequeños y ligeros, no ocupan casi espacio en el maletero y algunos caben incluso debajo de un asiento y hasta en la guantera. Otros cargadores son versátiles, puedes cargar con ellos la batería de otros aparatos como por ejemplo un cortacésped eléctrico.

Pero bueno, vayamos al primer paso para elegir un cargador. El mejor cargador de baterías es el que más se adapta a tus necesidades. Primero que nada, hay que estar muy seguros de cuál es la batería que vamos a cargar y qué características tiene; de esto dependerá qué tipo de cargador nos conviene.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de cargador de baterías es mejor?

A estas alturas, ya debes estar pensando en el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta el cargador, veamos cuáles son los tipos disponibles actualmente.

Hay que revisar las especificaciones de la batería. Si es una batería líquida, no tendrás ningún inconveniente, podrás utilizar cualquier cargador para recargarla. En el caso de tener una batería de gel, es necesario asegurarse de que el cargador incluya curvas IU, IUOU. Pero si tienes una batería de ciclo profundo, te conviene un cargador especial con programa específico “Deep Cycle”.

Partiendo de esta información, veamos algunas características que recomendamos tomar en cuenta antes de hacer la compra:

 

Potencia del cargador

Los cargadores vienen de diferente potencia y debemos escogerlos en razón de nuestras necesidades, por eso es bueno revisar la batería o baterías en el caso de tener varios coches. ¿Cómo saber cuánta potencia necesito que tenga el cargador? Es muy sencillo, las baterías llevan marcada su capacidad en Amperios Hora (Ah); normalmente tienen un número que indica cuánta potencia necesita.

Entonces, por poner un ejemplo, si el número marca 56 Ah, quiere decir que para cargarla necesitaremos un cargador con una potencia mayor a los 56 Ah. Los cargadores manejan cada uno un rango específico de baterías que pueden cargar; asegúrate de que tus baterías entran en ese rango.

 

Voltios y amperaje

Esto se refiere a los voltajes a los que puede cargar, el más común es 12 Voltios. En cuanto al amperaje, sucede que algunos cargadores también tienen la capacidad de arrancadores, por eso incluyen una cifra en amperios que sería la capacidad de arranque.

12

Diseño

Como habrás visto, abundan los cargadores de baterías de todos tamaños y formas. En este sentido, es importante que pienses en tus preferencias. Los más prácticos llegan a pesar menos de 1 Kg, pero también existen modelos grandes y muy potentes que no son tan portátiles y pueden pesar más de 8 Kg; todo depende del espacio que tengas en el maletero.

 

Facilidad de uso

Está claro que no queremos enredarnos la vida más de la cuenta, por eso se recomienda adquirir un cargador de baterías sencillo que no tenga demasiados funcionamientos complejos.

El objetivo es devolverle la energía al coche y para eso solo necesitamos recargar la batería, por lo tanto el cargador debería tener dos o tres botones, uno de encendido, otro para seleccionar el tipo de batería y un tercero para la velocidad de carga. Además, debe tener unas pinzas recubiertas para proteger las manos del usuario al conectar la batería.

Lo más común es encontrar una pinza roja para el positivo y otra negra para el negativo. Adicional a esto, solo se tiene el cable de conexión a la corriente y listo, no hacen falta demasiados adornos.

 

¿Cuál es el mejor cargador de baterías del 2025?

 

Nada mejor que tener nuestro propio cargador de baterías en casa, o todavía mejor, tener un cargador en el coche para cualquier emergencia fuera de casa. Pero sabemos que hay muchas opciones y puede ser complicado escoger uno bueno, por eso hemos creado esta lista de los mejores cargadores de baterías del 2025 que esperamos te sea de gran ayuda si quieres comparar modelos y precios.

 

Productos Recomendados

 

Noco G1100EU Genius

Ventaja principal

Tiene la capacidad de recargar baterías de distintos tipos como baterías de gel, AGM, húmedas y de libre mantenimiento, elaborado con la más avanzada tecnología repara los daños de la batería para alargar su vida útil.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios expresan que el cable de alimentación al enchufe eléctrico es un poco corto, otros por su parte manifiestan descontento porque el manual incluido no está disponible en español.

 

Veredicto: 9.7/10

Compacto y ligero, además de inteligente, este cargador destaca por las opciones de seguridad que le ofrece al usuario protección de cortocircuito, sobretensión y sobrecalentamiento además de poseer luces indicadoras de los niveles de carga para saber cuándo ha completado la carga total de la batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

Algunos cargadores de baterías resultan peligrosos al momento de usarlos, generan chispas que asustan a cualquier persona, así como cortocircuitos que ponen en riesgo la vida útil del acumulador. Es por ello que el Noco G1100EU destaca en el mercado por ser un cargador inteligente con varias funciones de seguridad como la protección contra la conexión invertida además de evitar la producción de chispas y cortocircuitos.

De igual forma no existe riesgo de sobrecarga si dejas conectado el cargador a la batería por varias horas porque cuenta con un sistema de suspensión que se activa cuando la batería ya ha alcanzado el 100% de carga. Y para saber cuándo la batería está cargada completamente tiene un led verde que se enciende y queda fijo para indicarte que ya está lista.

 

 

Versatilidad

La versatilidad del Noco G1100EU se distingue entre los demás cargadores de su categoría porque está diseñado para ser utilizado en una variedad de vehículos como: coches convencionales, motocicletas, cortacéspedes, caravanas, pequeñas embarcaciones, entre otros. Este cargador de 1.1. Ah, funciona para baterías de 6 y 12 voltios de ácido plomo, así como para las llamadas baterías húmedas, de gel, AGM y de libre mantenimiento.

Entre sus características cuenta con la capacidad de cargar eficazmente en modo frío y temperaturas bajo cero, ideal para esas averías que se presentan en pleno invierno. Y por si no es suficiente, puede reparar las partes dañadas de tu batería para alargar la vida útil del acumulador representando un considerable ahorro para los usuarios. Aunque está desarrollado con la tecnología más avanzada es un equipo de uso intuitivo, fácil de utilizar por cualquier persona sin experiencia previa.

 

Diseño

En el mercado hay una gran variedad de cargadores de baterías de diferentes tamaños y modelos, pero si te gustan los equipos pequeños el Noco G1100EU es el ideal para ti. Tiene un diseño compacto y ligero que no ocupa mucho espacio, fácil de guardar en un pequeño espacio del maletero o en la guantera de tu vehículo porque tiene una longitud aproximada de 15cm y un peso de 400 gr. Además de fácil, seguro y eficaz también tiene un buen acabado y está fabricado en materiales resistentes y de gran calidad.

Con el cargador inteligente se incluye el juego de cables para el arranque y los conectores de terminal redondo protegidos con una cubierta de goma que los hacen más seguros y ergonómicos para la sujeción con cuatro tornillos para la instalación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sumex 3505127 

 

1.Sumex 3505127Cuando se trata de volver a poner en funcionamiento nuestra batería queremos un buen cargador, por eso cuando nos preguntamos cuál es el mejor cargador de baterías de auto siempre destaca el Sumex 3505127 entre los primeros lugares de las listas comparativas por su calidad y facilidad de uso.

Este cargador permite dos tensiones, la de 6V y la típica de 12V. Los usuarios que lo tienen reportan que es capaz de cargar las baterías muy rápido, dependiendo del modo que se utilice.

La carga lenta se recomienda para alargar la vida útil de la batería porque se calienta menos y se carga completamente, mientras que la carga rápida es más para casos de emergencia.

Los 12 Ah están recomendados para baterías de este tipo, recordemos que no todos los cargadores funcionan bien con todas las baterías, por eso es necesario revisar bien nuestra batería antes de comprar un cargador.

Lo mejor es que el Sumex 3505127 tiene una versatilidad de uso que sirve para auto y para moto. Además, cuenta con indicador LED de carga, así podrás tener una idea de cuánto se ha cargado, esto es muy importante sobre todo en caso de necesitar la batería con carácter de urgencia.

Catalogado como el mejor cargador de baterías del momento por su calidad y facilidad de uso, el 3505127 de Sumex es la opción que los usuarios siempre recomiendan. Revisa sus características aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

XL Perform Tool 553983 

 

2.XLPT 553983Si te estás preguntando cuál es el mejor cargador de baterías para coche, te presentamos uno que consideramos de las mejores opciones disponibles en el mercado actual.

Este modelo es funcional con todas las baterías que funcionan con plomo, incluso algunos usuarios lo utilizan para cargar las baterías de sus motos dando un excelente resultado.

El XL Perform Tool 553983 tiene una capacidad entre 10 y 95 Ah, de manera que funciona para gran variedad de baterías. Además tiene un panel de control donde podrás ver el estado de la carga y la intensidad.

Tiene función de mantenimiento de carga automática y carga rápida que es muy útil en caso de emergencia. Además es muy sencillo de usar, solo es cuestión de conectarlo y encenderlo. Cuenta con tres posiciones de carga: la automática, la de 2 A y una de 8 A.

El cargador de batería para coche y moto XL Perform Tool 553983 es muy práctico de transportar de un sitio a otro porque solo pesa 1,7 Kg y mide 285x190x91.5 mm lo que quiere decir que ocupa poco espacio en el maletero.

En caso de que tengas interés en adquirir la mejor marca de cargadores de batería, consulta los pros y contras de esta opción, que también ocupa los primeros lugares en las preferencias de los clientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Black and Decker BDV090 

 

4.Black and Decker BDV090Continuamos esta lista con este cargador de baterías para moto y coche. Se trata de los más sencillos y pequeños del mercado pero además es uno de los más baratos y con una excelente calidad. La marca habla por sí sola y no necesita demasiada presentación, de manera que vamos directamente con las características de este producto.

Es un cargador de mantenimiento que funciona para baterías de 6V y de 12V, sin embargo según encontramos en la Red, es muy utilizado por motociclistas por la practicidad. Es completamente automático, y cuenta con tres posibilidades de conexión: el conector con las consabidas pinzas de toda la vida, otro para conectarlo al encendedor de cigarrillos y un tercero que se conecta a los bornes de la batería de manera permanente.

El Black and Decker BDV090 es ideal tanto para baterías de plomo ácido como para las nuevas de GEL de moto, además tiene un sistema de compensación de baja tensión para garantizar un buen rendimiento cuando utilizamos los cables de extensión.

Algunos usuarios han reportado que el Black and Decker BDV090 es ideal para mantener cargada la moto de la batería durante los períodos de poco uso.

Por ejemplo, cuando en invierno sacamos muy poco la moto, la batería suele estar descargada cuando más la necesitamos, por eso es bueno dejarla conectada con este cargador de mantenimiento y así siempre estará lista para usar.

Ahora es momento de revisar los beneficios y aspectos negativos de este modelo, que es una recomendación fija de los usuarios cuando se les pregunta cuál cargador de batería comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SUAOKI ICS4+

 

Este cargador de baterías inteligente ofrece detección automática de voltaje, un sistema que identifica el tipo de carga requerida de acuerdo al tipo de batería, ya sea de 6 V o 12 V. En este sentido, carga en 8 etapas para adaptarse a los diferentes tipos de baterías, SLA, AGM y Li-Ion. Además, cuando está completamente cargada, la corriente se minimiza de manera automática para mantener la carga sin exceder el nivel.

Cuenta con una pantalla LCD retro iluminada, con letras y números grandes que te muestran la corriente, tipo de voltaje, estado de la carga, diagnóstico, entre otros. Además, es capaz de detectar baterías dañadas para tratar de repararlas, de esta manera puede restaurar la última configuración usada.

Dispone del factor IP65 de impermeabilidad y modo de nieve, para facilitar su uso en condiciones de humedad y bajas temperaturas. Por si fuera poco, como medidas de seguridad ofrece protección contra sobrecarga, sobre temperatura, polaridad inversa y trae pinzas a prueba de chispas.

Debido a sus características, este cargador puede ahorrarte molestias cuando la batería de alguno de tus vehículos falla. Sin embargo, es importante considerar y evaluar los aspectos más destacados de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Noco G1100EU Genius 

 

3.Noco G1100EUContinuamos esta lista con este cargador de baterías 12V y 6V, de tecnología inteligente que cuenta con 1.1 A. Este modelo pequeño, práctico y sencillo forma parte de esta lista exclusiva gracias a su posibilidad de cargar y mantener la carga de baterías de 2,2 hasta los 40 Ah, incluyendo baterías AGM, de gel, de libre mantenimiento y las llamadas baterías húmedas.

El Noco G1100EU Genius está hecho especialmente para no generar chispas al conectar y desconectar y tiene otras medidas de seguridad que protegen su propio sistema contra cortocircuitos, sobrecalentamientos, e incluso contra conexión invertida.

Este cargador de baterías cuenta con una función especial que le permite realizar su trabajo aún en condiciones de frío complicadas. En este caso, puede cargar baterías SGM en ambientes con temperaturas bajo cero.

El cargador Noco G1100EU Genius tiene otra función de reparación de baterías que según el fabricante le “devuelve la vida” a tu batería, es decir que repara zonas dañadas para mejorar el rendimiento y alargar la vida útil.

El siguiente modelo es siempre considerado por compradores que evalúan su presupuesto y buscan el mejor cargador de batería por 50 euros o un rango cercano. Aquí están sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un cargador de baterías

 

Un cargador permite tener la batería del coche siempre lista al momento de cualquier percance, aunque este parezca un producto fácil de utilizar, siempre es bueno tomar en cuenta algunos aspectos que pueden ser de gran ayuda para maximizar sus prestaciones a la hora de utilizar un cargador de baterías.

 

 

Encuentra la batería

Cuando vas a proceder a cargar la batería de tu coche, es importante que sepas dónde se encuentra ésta o bien que sepas identificar los puntos de carga remotos. Para ello, puedes consultar el manual del coche o acceder a su interior abriendo el capó. Asegúrate de ajustar adecuadamente la varilla que lo mantendrá arriba mientras estás realizando esta tarea.

La batería puede estar dispuesta en diversas partes del coche, dependiendo del modelo y la marca. Si no ha encuentras a simple vista, revisa también debajo de los asientos.

 

Remueve las cubiertas

Los puntos de cargas de las baterías, por lo general, están protegidos por unas cubiertas plásticas para proteger los bornes. Estas cubiertas suelen ser plegables, por lo que solo basta con que las muevas a un lado para tener acceso a los puntos de cargas. Lo siguiente es identificar las terminales de carga positiva y la negativa, las cuales están señaladas con un signo de más (+) y de menos (-).

 

Ubica el cargador cerca de una toma de corrientes

Cuando se usa un cargador de baterías, es importante que no solo pueda tener alcance al coche y a la batería, también debes poder conectarlo fácilmente a una toma de corriente para que puedas llevar a cabo el procedimiento de carga.

Si las longitudes de los cables no te son suficientes, puedes usar una extensión que te permita conectar el cargador a la toma, al mismo tiempo que a la batería.

 

Coloca las abrazaderas

Para colocar las abrazaderas a los puntos de carga de la batería, es importante que tengas en cuenta que el cable negro del cargador va conectado al punto negativo, mientras que el rojo va unido al positivo. Ten mucha precaución en este procedimiento, ya que un error puede causar un desperfecto en las conexiones y afectar gravemente a la batería.

Si no cuentas con las señales necesarias que te indiquen cuál es el borne positivo o negativo, lo mejor es que solicites la ayuda de un profesional o de alguien que tenga experiencia en este tipo de tarea.

 

Enchufa el cargador

Tras realizar las conexiones de los cables del cargador a los bornes, el paso siguiente es enchufar el aparato a la toma de corriente. Pero antes, debes asegurarte que el mismo esté apagado, es decir que el conmutador esté en posición “off”.

 

 

Selecciona el voltaje de carga

Los cargadores de baterías tienen la ventaja de que te permiten seleccionar el voltaje con que se cargará la batería. Por lo general, los coches cuentan con un sistema de 12 voltios, pero bien puedes utilizar el conmutador para seleccionar el voltaje de la carga, lo cual afecta directamente el tiempo que tardará ésta en cargarse.

 

Qué hacer después de realizar la carga

Tras recibir la señal de que la carga ya está completa, debes proceder a desenchufar en primer lugar el cargador del tomacorriente. Lo siguiente es desconectar los cables del cargador de la batería, retirando las abrazaderas de los bornes. Finalmente, debes encender el coche para que se complete el proceso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando tu coche se niega a arrancar porque la batería se ha descargado, disponer de un buen cargador de batería es una excelente idea. Estas herramientas permiten cargar tu batería de forma rápida y segura, de manera que puedas ponerte en marcha sin problemas y sin perder apenas tiempo. Pero para poder beneficiarte de ello es necesario que apuestes por productos de calidad, como los de las marcas que a continuación analizamos para ti.

 

1-black-decker

 

Dos hombres, 1200 dólares y un sueño. Son los ingredientes básicos que dieron lugar a la compañía Black & Decker allá por el año 1910. Una empresa que empezó como un taller de tapones para leche pero que en 1916 patentaría el primer taladro eléctrico del mercado. Un invento que sería rápidamente aceptado por el mercado y que llevaría a la compañía a dar el salto al Dow Jones apenas 20 años después.

En 1951 la empresa fabricaría su taladro un millón y comenzaría a ampliar sus operaciones con nuevos productos como los dedicados al cuidado del jardín y otras herramientas eléctricas. Los principios de calidad e innovación de la compañía seguirían intacto a lo largo de los años. Innovación que generaría productos como los atornilladores sin hilos ni cables, los aspiradores, o los “ratones” para lijado.

Una línea novedosa en la que también encontramos estos cargadores de batería que cumplen los principios de calidad  y diseño que han hecho grande a la empresa. Productos de excelente calidad y polivalencia con los que tener la tranquilidad de no quedarse nunca tirada cuando la batería falle.

 

2-einhell

 

Fundada en los años 50 en Alemania, con un perfil similar al de Black and Decker, esta compañía Einhell tuvo unos comienzos vinculados principalmente a la fabricación de herramientas eléctricas de todo tipo. Una amplia gama de productos que la compañía fue evolucionando, tanto con la inclusión de nuevos modelos adaptados a los tiempos actuales, como son los productos sin batería, como el desarrollo de productos de tipo profesional, pero accesibles a todo el público.

Un planteamiento de calidad europea a buen precio que ha convertido a esta empresa en un referente dentro del mercado, tanto para el sector doméstico como profesional. Todo ello bajo su principio de “excelente calidad a buen precio”  que le ha llevado a tener presencia en más de 40 países  con unas ventas aproximadas de unos 450 millones de euros.

Dentro de este plan de expansión la compañía ha apostado por los productos novedosos como los cargadores de batería, que siguen esta línea de calidad a buen precio. Un producto de alta resistencia con el que poder cargar lo que necesites de forma sencilla y que cuenta con toda la experiencia de la marca en lo que a productos eléctricos se refiere.

 

3-noco

 

La compañía americana Noco lleva más de 100 años al servicio de la automoción con todo tipo de productos eléctricos tales como baterías, cargadores y todo lo relacionado con este campo. Aunque en sus primeros tiempos la empresa estaba dedicada a los recambios en general, después de muchos experimentos la empresa acabó por dar el salto a este mercado.

Una amplia historia que ha servido para que esta compañía haya ido ofreciendo todos los avances necesarios para poder disponer de productos de alta calidad que se comercializan no solo en el mercado americano sino en todo el mundo. Los diseños propios de la marca han sido reconocidos en numerosas ocasiones a nivel internacional, disputando mercado a las grandes compañías del sector.

Obviamente esta tecnología propia también se encuentra en sus cargadores de baterías, con capacidad automática de gestión de la carga y que permiten obtener resultados excelentes respetando la propia vida útil de la batería para evitar accidentes y sobrecargas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué voltaje da un cargador de batería de coche?

Hay varios tipos de cargadores de batería de coche de diferente capacidad, cuyo voltaje debe ser proporcional al de las baterías. En algunos de los modelos más sencillos y de mayor uso, el voltaje suele comenzar con 12 V en modo de carga lenta y continúa en aumento, a medida que transcurre la carga hasta 13.5 V. En modo de carga normal, el voltaje de algunos cargadores suele rondar los 14 V y el tiempo de carga puede variar en función del voltaje de cada cargador.

 

Q2: ¿Cuál es el positivo en un cargador de batería?

Los cargadores de coche incluyen dos cables con sus respectivas pinzas para conectar a los bornes positivo y negativo de las baterías. Uno de ellos es color rojo y el otro es el color negro. En todos los modelos de cargadores de baterías, el cable de color rojo se identifica como el positivo. Por tanto, la pinza de este cable es la que debería ir conectada al perno positivo de la batería del coche, mientras que el cable negro debe ir conectado al borne negativo de la batería.

 

Q3: ¿Cómo saber si un cargador de batería funciona?

Una de las formas más fáciles de saber si un cargador de batería de coche funciona, es emplear un voltímetro para medir el voltaje que el cargador arroja y así determinar si el cargador tiene la capacidad de suministrar la energía requerida para alimentar la batería del coche. Para ello, es necesario conectar las pinzas del cargador a la batería y realizar la prueba, primero con el cargador apagado, para determinar qué voltaje muestra la batería y luego encenderlo, para saber si este aumenta o se queda fijo. Si el voltaje aumenta a medida que transcurre el tiempo, quiere decir que el cargador de batería sí funciona.

 

Q4: ¿Cómo cargar una batería de coche en casa sin cargador?

Para cargar la batería de un coche, no siempre es necesario contar con un cargador de baterías, aunque esta sería la forma más rápida y sencilla de salir del apuro, en caso de quedar varado en la vía a causa de la batería. 

También existe una forma más económica y común de echar a andar la batería de un coche. Es posible hacerlo en casa o en cualquier lugar que se requiera, pero para ello, es necesario disponer de un par de cables con pinzas de suficiente grosor y de un coche que tenga la batería en buen estado y cargada.

El procedimiento es simple; sin embargo, es conveniente tomar algunas medidas de prevención y protección antes de manipular este tipo de herramientas. Para comenzar, conecta las pinzas rojas a los bornes positivos de cada batería, mientras la pinza negra debe ir conectada al borne negativo del coche con la batería cargada y la otra a la batería descargada. 

Una vez conectados los cables en la forma correcta, se debe encender el coche de la batería cargada y acelerarlo a 2000 rpm. Después de 5 minutos, prueba encender el coche de la batería descargada. Si este enciende de inmediato, mantenlo en funcionamiento, retira las pinzas en el orden inverso al que fueron colocadas y déjalo encendido por al menos 20 minutos para completar la carga.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Filmer 36198

 

5.Filmer 36198Finalizamos este artículo con un dispositivo considerado por muchos como el mejor cargador de baterías en su relación calidad-precio. El Filmer 36198 es muy fácil de usar y cualquiera podría entender su funcionamiento: al comenzar a cargar verás todas las luces encendidas y luego a medida que aumenta la carga, las luces se van apagando.

Es un cargador externo para coche ideal cuando ocurre algún imprevisto y la batería se queda sin carga. Vamos a aprovechar para aclarar algo que para los más expertos puede ser una obviedad pero para principiantes puede ser confuso, sobre todo porque podemos constatarlo en los comentarios de Internet.

Este tipo de cargador solo tiene utilidad si lo enchufamos a la corriente eléctrica, si en la publicidad de algunos vemos la palabra “portátil”, esto solo hace referencia a su tamaño pequeño y peso  ligero, pero no quiere decir que cargue sin cable.

Se estima que el Filmer 36198 tarde unas 12 horas en cargar una batería de más de 75 Ah. Su posibilidad de cargar a 6V y 12V permite utilizarlo para gran variedad de baterías de coche y moto.

Otro cargador compacto e inteligente, considerado entre los más baratos, es momento de que conozcas un poco más sobre este modelo, de manera que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Fácil uso: Sólo requiere ser conectado a la fuente de poder, a la batería y él comenzará a hacer su trabajo así sin más.

Dimensiones: Es un dispositivo muy compacto y liviano que no ocupará un gran espacio y podrá ser transportado con comodidad.

Capacidad: Este cargador sí tiene la capacidad de funcionar con una batería totalmente muerta. Además, tiene una capacidad de carga ideal de 60Ah. Aunque puede usarse con baterías más grandes, el tiempo de carga será, también, mucho mayor.

Precio: Es uno de los más bajos del mercado, por lo que si estás buscando un cargador de baterías confiable y que sea accesible, has dado en el blanco con éste.

 

Contras

Indicadores LED: Una queja común de los usuarios es que las luces LED, que indican el estado de la carga, no son muy fiables porque parecen no indicar con exactitud cuándo una batería está realmente cargada y cuando no.

 

 

 

¿Cuál es el mejor cargador de batería 24V del 2025?

 

Un cargador de baterías es un equipo de mucha utilidad en casa. Además, si cuentas con un taller mecánico no puedes dejar de contar con una herramienta de estas. Para que puedas adquirir un cargador de buena calidad, te invitamos a conocer los aspectos más importantes a considerar al momento de hacer la elección.

 

 

Siempre será un punto a favor en los diferentes y equipos y herramientas que llevamos a casa, si disponen de una amplia versatilidad. En el caso del modelo que decidas comprar, te puede servir para cargar baterías de 6V,12V y 24V, de manera que no tendrás limitantes para arrancar y cargar la gran variedad de baterías que lleguen a tu taller o tu casa.

La potencia de un cargador nos indica el alto rendimiento que éste puede tener para lograr lo que estamos buscando, y así disfrutar de las prestaciones que deseamos conseguir en un cargador de baterías.

El sistema de seguridad en cualquier aparato o artefacto eléctrico es primordial. Es por ello que debes enfocarte en conseguir un producto que sea capaz de protegerte ante una conexión inversa, cortocircuito, sobrecarga de tensión. Esto te dará la posibilidad de trabajar más tranquilo, confiado y seguro para que finalices tu tarea adecuadamente.

También debes chequear la portabilidad del cargador que decidas comprar. Algunos cargadores tienen un diseño compacto y ligero, para que lo puedas llevar fácilmente de un lugar a otro. Mientras que otros modelos son de gran tamaño y pueden incluir unas ruedas que te ayuden a minimizar el esfuerzo físico a la hora de transportar y movilizar el cargador a otros lugares.

Para que puedas hacer una verdadera comparativa que te de orientaciones para tomar esta difícil decisión, te invitamos a leer detenidamente las características más importantes de los mejores cargadores de baterías 24V.

 

 

Metal Works N600S

Ventaja principal:

Una  de las ventajas más importantes que podemos resaltar en este modelo de cargador de baterías es su versatilidad. Debido a su diseño y potencia es capaz de cargar y arrancar baterías de 12V y 24V con una gran calidad de servicio.

 

Desventaja principal:

Una de las principales desventajas de este cargador es que no se detiene de manera automática cuando la batería está cargada. Pero sí cuenta con un temporizador que debes programar y estar pendiente para desconectar al final de los minutos establecidos.

 

Veredicto: 9.8/10

La potencia de este cargador de baterías es suficiente para poder lidiar con baterías de 12V y 24V. Posee protección contra sobrecargas y ajuste de potencia de hasta 6 niveles distintos para mejor rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y versatilidad

Para el funcionamiento de este cargador y disfrutar de su gran calidad y potencia debes conectarlo a una toma de corriente 230V y de esta manera disponer de las funciones que este modelo puede ofrecer.

La potencia nominal de arranque es de 12 KW y la potencia nominal de carga es de 2 Kw. Esto le permite tener un funcionamiento y un rendimiento de muy alta calidad para que trabaje adecuadamente con tus baterías.

Es de agradecer cada producto que nos brinda versatilidad. Este cargador ha sido diseñado para trabajar con baterías de plomo, pero te ofrecerá sus prestaciones con baterías tanto de 12V como de 24V.

Dimensiones y portabilidad

Con respecto a las dimensiones de este cargador, podemos mencionar que mide 405 x 315 x 615 mm, lo que te exige algún espacio mayor al de otros modelos, pero no será necesario vaciar una habitación para almacenar este equipo.

En cuanto a su peso, debes saber que sí es un tanto elevado y alcanza los 26 Kg, de manera que sería complicado tratar de levantarlo con mucha frecuencia. Por lo tanto, debes destinarle una ubicación muy cerca del suelo y no sobre mesas u otros equipos, para que así evites esfuerzos mayores.

Debido a su gran peso, este equipo dispone de unas ruedas en su parte inferior trasera para que lo puedas movilizar y transportar con mayor comodidad. Es decir, no tendrás que resignarte a usarlo en un solo lugar.

 

Seguridad y ajustes

El sistema de seguridad de este cargador te brinda una gran protección para que puedas trabajar sin temor a sufrir lesiones y sin riesgos de padecer algún accidente causado por la corriente y la potencia de este equipo.

Ha sido diseñado para que estés protegido contra la conexión inversa de los cables, por lo que no tendrás problemas si es la primera que utilizas uno de estos aparatos. Además, brinda protección ante sobrecargas que pudieran ser bastante peligrosas.

Finalmente debes saber que dispone de un amperímetro y una manilla que te da la posibilidad de ajustar su potencia a 6 niveles diferentes. De manera que puedes ajustes de acuerdo a lo que necesites o requieras en cada ocasión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status