▷ El mejor cargador de baterías Ferve. Comparativa & Guía de compra

Los mejores cargadores de baterías Ferve

Última actualización: 14.11.19

 

Cargador de baterías Ferve – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de recuperar una batería gastada, un buen cargador es la mejor forma de solventar el problema. Disponer de un cargador con una capacidad de carga adecuada, que sea efectivo y fácil de usar, hace mucho más sencillo el proceso de cargar estas baterías, sin afectar a su vida útil ni su futura capacidad de recarga. Una labor en la que los cargadores de batería Ferve tienen mucho que decir. La prueba la encontramos en modelos como el cargador Ferve F-2504. Este cargador dispone de una capacidad para cargar baterías desde 1 a los 120 amperios de capacidad, disponiendo de un diseño compacto, con protección IP65 y un panel LED donde ver todo el proceso de carga. Si prefieres algo más tradicional, el modelo Ferve F-909 cuenta con capacidad para cargar baterías de 12 o 24 voltios, con capacidades de 24 a 95 amperios, disponiendo de un resistente formato en caja metálica, ideal para tu taller.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cargador de baterías Ferve del mercado?

 

Los cargadores de baterías Ferve son uno de los mejores remedios a la hora de rescatar una batería muerta. Gracias a la amplia variedad de productos que podemos encontrar en cualquier comparativa de cargadores de baterías Ferve, es posible cargar baterías de casi cualquier capacidad de carga, en poco tiempo y de forma efectiva.

De todos modos, si no sabes cuál es el producto de su gama más adecuado para ti, te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cargador de baterías Ferve, con los que saber qué debes tener en cuenta a la hora de equiparte de forma adecuada.

Guía de compra

 

Capacidad de carga del producto

Uno de los aspectos que destaca a la hora de elegir uno de estos cargadores es la capacidad de carga del producto. Dada la amplia variedad que nos ofrece este fabricante, resulta sencillo elegir el modelo más adecuado según el tipo de baterías que tengamos que cargar. Y si no lo tienes claro del todo, la buena noticia es que algunos modelos son tan polivalentes que se lo pueden cargar casi todo.

Entre estos modelos encontramos cargadores de baja intensidad, que son capaces de cargar baterías de aproximadamente 1 amperio hasta los 45 amperios aproximadamente.

Estos cargadores son adecuados para la carga de baterías de motocicletas y otros productos con una demanda de energía ajustada, así que si no precisas nada más, al ser modelos más baratos puedes ahorrar dinero al equiparte.

Si lo que necesitas es cargar una batería para coche, en este caso la capacidad debería ir desde los 40 o 45 amperios de los vehículos más sencillos hasta los 70 amperios mínimos que se recomiendan para los motores diésel.

Y si aún necesitas más, es fácil encontrar cargadores Ferve que pueden trabajar con baterías de hasta 120 amperios, adecuadas para ciertos vehículos industriales y otros de alta demanda. Así que, sea cual sea la batería que quieras cargar, hay un cargador adecuado para ti.

 

Comodidad de uso

El proceso de carga de una batería puede ser algo complejo, por lo que otro de los aspectos que hemos incluido aquí es justamente la facilidad y comodidad de uso del cargador. Algo que depende de los diferentes modelos y su planteamiento, para que no tengas que preocuparte de nada más que de conectar las pinzas y esperar.

Precisamente este es uno de los elementos que debemos verificar: los cables de conexión. Estos cables de conexión deben ser de buena calidad y de un tamaño ajustado para adaptar la ubicación del cargador en función de donde coloques el vehículo. Revisa también los cables incluidos, ya que en los modelos pensados para la carga de baterías de motocicletas es conveniente que se incluyan tanto las pinzas como los cables terminales, propios de estas baterías.

Seguimos hablando de la movilidad del producto. Algunos modelos cuentan con diseños de mayor peso, generalmente porque pueden cargar baterías más potentes, mientras que otros son más fáciles de llevar.

En ambos casos pues, verifica las medidas y dimensiones concretas del producto que estés valorando antes de su compra. Y de paso, comprueba también las opciones disponibles, de cara a establecer adecuadamente el funcionamiento del producto, aunque la mejor opción es la de los modelos automatizados, que se encargan de hacerlo todo por ti.

Panel de control

Como último aspecto de estos cargadores, le echamos un vistazo ahora al panel de control que incluyen todos estos productos. Algo que supone una extensión también de esa comodidad de uso que hemos comentado, pues en muchos casos este panel nos hace más sencillo saber qué es lo que estamos haciendo y cómo va el proceso de carga.

En los modelos más sencillos y portátiles, lo habitual es que este panel de control cuente con información mediante luces LED, que nos indican tanto el estado de actividad del producto como el nivel de carga actual. Es la información más básica que necesitamos, aunque en verdad puede ser escasa para aquellos usuarios que quieran saber algo más a la hora de mantener controlado el proceso de carga.

Para evitarlo, contamos con cargadores que incluyen una mayor cantidad de información. En este caso hablamos de productos principalmente para taller, que incluyen un indicador donde ver tanto la potencia de salida como el amperaje o el nivel de carga, entre otros elementos.

Estos indicadores pueden ser digitales o analógicos, de modo que si tienes una preferencia por una cierta información y el modo de leerla, no te será difícil encontrar un cargador con esa información a mano y a un solo vistazo.

 

¿Cuál es el mejor cargador de baterías Ferve del 2019?

 

Los cargadores de batería son la herramienta más adecuada para mantener tu coche activo en cualquier circunstancia. Y si te interesaste por los modelos de esta marca, seguramente quieres saber cuál es el mejor cargador de baterías Ferve que puedes encontrar.

Una cuestión compleja debido a la amplia oferta de productos existente, con todo tipo de aplicaciones. Para que todo sea más fácil, te presentamos nuestra selección de entre los mejores cargadores de baterías Ferve del 2019, con modelos adaptados para todo tipo de usuarios y necesidades de carga.

 

Productos Recomendados

 

Ferve F-2504

Ventaja principal:

El cargador de batería de Ferve tiene un amplio rango de compatibilidad en cuanto al tipo de amperaje con el que puede trabajar, ofreciéndole al usuario mayor libertad para darle uso.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que, aunque las baterías pueden recargarse, algunas tienen un límite y, en esos casos, el uso de un equipo como este sería inútil, por lo que te recomendamos primero revisar con cuidado el estado de tu batería antes de conectarla.

 

Veredicto: 9.7/10

Con el modelo de Ferve podrás evitar tener que adquirir una batería nueva para arrancar tu coche o motocicleta siempre y cuando la batería lo permita.

Comprar en Amazon - Precio (€65,31)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Si la batería de tu coche o motocicleta muere, no la deseches de inmediato; hay una manera de recuperarla con un cargador de batería diseñado especialmente para ello. Ferve es una marca que ofrece varias alternativas, cada una con distinta capacidad, por lo que lo primero que debes revisar es la compatibilidad.

El modelo F-2504 es uno de esos cargadores de batería Ferve polivalente y con alta tasa de compatibilidad, ya que su rango de capacidad va desde los 1.2 Ah hasta los 120 Ah, dándote libertad de uso para que puedas recuperar diferentes tipos de baterías.

Asimismo, este amplio rango garantiza una carga adecuada para unidades que trabajen con motocicletas y coches compactos sin problemas, convirtiéndose en una herramienta muy útil para garantizar un mantenimiento adecuado en tu vehículo de desplazamiento particular. Te ayudará a ahorrar dinero y es muy sencilla de utilizar.

Indicadores

Cuando se está trabajando con baterías de amplia capacidad como las integradas en motocicletas y coches, se debe controlar de cerca el grado de carga para evitar sobrecalentamiento de las unidades. Al adquirir un cargador de batería, es recomendable que éste cuente con indicadores, tal como lo hace el modelo F-2504.

Este cargador de Ferve está equipado con luces indicadoras que te dejarán conocer el estado de carga de la batería, ya sea que necesite más horas conectada o que ya esté lista para volver a trabajar con tu coche.

Cada una de las luces está identificada con iconos que muestran el tipo de batería, el nivel de carga e incluso también una señal de advertencia que indica que la batería y el cargador necesitan de tu atención para evitar daños o accidentes.

En el panel encontrarás además un botón especialmente dedicado a cambiar el voltaje de salida para adaptarse al tipo de batería conectada.

 

Caja

Debido a que estamos trabajando con baterías, respetar los lineamientos de seguridad es imprescindible, razón por la que te recomendamos encarecidamente adquirir un cargador que tenga los certificados de seguridad básicos. Esto garantizará un uso más seguro tanto para ti como para el producto.

En el caso del cargador de batería de Ferver, nos encontramos con un equipo que destaca por poseer el certificado IP65, el cual indica, según la tabla de grado de protección, que es resistente tanto al polvo como al agua.

Este producto obtuvo este certificado debido a que fue puesto a funcionar bajo condiciones controladas de agua y polvo y ninguno de estos elementos pudo traspasar el estuche de protección externo, manteniendo así todos los componentes intactos y funcionando como debe ser.

Gracias a esto, tu cargador podrá ofrecer una larga vida útil que te permitirá sacarle mucho provecho al dinero que hayas invertido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,31)

 

 

 

Ferve F-909

 

El cargador de baterías Ferve F-909 es un modelo tradicional de taller que, aunque no destaca por ser uno de los modelos más económicos de este fabricante, sí dispone de muchas posibilidades.

Entre ellas tenemos la de poder cargar baterías a 12 o 24 voltios, con capacidades que van desde los 24 a los 95 amperios de capacidad de carga. Unos parámetros que se seleccionan de forma automática, encargándose el producto de gestionar la carga casi de forma automatizada. Para ello, el producto se acompaña también de las necesarias pinzas de carga propias de un diseño para taller.

Un cargador fabricado con el habitual diseño de caja metálica de alta resistencia, de modo que soportará de forma adecuada el ritmo de tu taller y de tu demanda sin sufrir daños ni desperfectos con el paso del tiempo.

Si estás en la búsqueda de un equipo convencional, resistente y con capacidad de gama media, entonces no puedes dejar de verificar las especificaciones de este modelo. Además, gracias a sus atributos, los usuarios lo han posicionado como representante de la mejor marca de cargadores de baterías Ferve.

 

Pros

Diseño: El equipo cuenta con un diseño convencional con una estructura cuadrada y un par de pinzas de medición, propio de los talleres automotrices.

Capacidad: Su capacidad de energía está dirigida para una demanda que va desde un amperaje de 24 amperios a un máximo de 95 amperios.

Carcasa: El fabricante ideó para este modelo una carcasa de gran resistencia durabilidad, ya que está elaborada en metal anticorrosivo.

Agarre:  Las pinzas de carga cuentan con un recubrimiento en goma aislante, que evitará cualquier paso de corriente inesperado que pueda afectar al manipularlas.

 

Contras

Monitoreo: Los usuarios señalan que los indicadores LED de este modelo se quedan cortos para monitorear su funcionamiento, por lo que afirman que en una pantalla podrían visualizar mejor la información.

Comprar en Amazon - Precio (€146,39)

 

 

 

Ferve F-705

 

Diseñado para los usuarios que no tengan excesivas necesidades de carga, el modelo Ferve F-705 es un producto con el que vas a poder cargar baterías de 6 o 12 voltios, que vayan desde los 9 a los 45 amperios de capacidad de carga.

Un proceso de carga que puedes gestionar de forma sencilla mediante los diferentes interruptores situados en el frontal del producto, que también dispone de un indicador o medidor analógico, con el que tener controlado de forma adecuada este proceso.

Un modelo con diseño tradicional en formato taller, construido sobre la base de una resistente caja metálica, que hace más fácil mantener el producto en buen uso y utilizarlo incluso de forma intensiva. No obstante, no es tan pesado como otros modelos, ya que la caja apenas tiene un peso de 1,5 kilos, de modo que, si tienes que moverlo, podrás hacerlo con facilidad.

Contar con un equipo de carga para tu batería que posea una estructura resistente, de fácil funcionamiento y a un precio asequible, requiere de una búsqueda detallada. A continuación, te presentamos detalles de un modelo que cumple con estas variantes y además se encuentra posicionado entre los más baratos.

 

Pros

Capacidad: Este modelo está provisto de una fuerza de trabajo capaz cargar baterías fabricadas con un amperaje que diste entre 9 y 45 amperios.

Carcasas: La estructura del modelo está elaborada en metal anticorrosivo de mediana densidad, ofreciendo resistencia ante los impactos que puedan suscitarse.

Diseño: Cuenta con un diseño tradicional en forma de caja. Además, incorpora un par de tenazas de fácil ajuste sobre la batería.

Botonera: En la parte frontal de la estructura encontrarás un sistema analógico, dispuesto para controlar y monitorear su funcionamiento.

 

Contras

Deficiente: Según la experiencia de uso de algunos compradores, el cargador no cuenta con la fuerza de carga suficiente para ser usado con las baterías Diésel.

Comprar en Amazon - Precio (€61,57)

 

 

 

Ferve F-2201

 

Pensado para los usuarios con una demanda de carga más ajustada, el modelo Ferve F-2201 bien podría ser actualmente el mejor cargador de batería Ferve de relación calidad precio del momento.

Un producto polivalente, que carga baterías desde los 4 a los 45 amperios de forma automatizada y sin necesidad de intervención del usuario. Para ello dispone de todo el cableado necesario, tanto para conectar las baterías mediante terminales, como ocurre con las motos, como con las pinzas de cobre tradicionales para cargar las baterías de cualquier automóvil.

Y gracias a su sistema automatizado, el producto solo carga la batería cuando es necesario, de modo que se reduce el estrés y además se mejora la vida útil de esta. Un producto sencillo y muy compacto, que apenas ocupa espacio, teniendo un peso de solo 662 gramos.

Seleccionar un equipo que nos permita recargar la vida de la batería es una tarea que no puede tomarse a la ligera, siendo necesario evaluar una serie de factores acerca de su funcionamiento. A continuación, te comentamos los pros y contras del que para mucho es el mejor cargador de batería Ferve por 40 euros.

 

Pros

Diseño: Su apariencia es sencilla e incorpora un doble sistema de carga, lo que te permitirá seleccionar entre las tenazas tradicionales o un par de terminales con cableado.

Peso: Se trata de un modelo ligero y fácil de manipular, debido a que el peso de su estructura es de tan sólo 662 gramos.

Capacidad: Su capacidad de carga está dirigida a baterías provistas de un amperaje estipulado entre un rango de 4 y hasta 45 amperios.

Carcasa: La estructura de este modelo es compacta. Además, cuenta con una elaboración en aleación de metal y polímero para mayor resistencia.

 

Contras

Rendimiento: Según uno de los usuarios, al usar constantemente el equipo su capacidad de carga se ha vuelto deficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€38)

 

 

 

Ferve F-2520

 

Si necesitas un cargador con el mayor rango y capacidad de carga posible, el modelo Ferve F-2520 es justo lo que buscas. Este modelo cuenta con el rango de carga más amplio, que va desde los 4 a los 230 amperios de capacidad de carga, a niveles propios de los elementos más demandantes de energía.

Este proceso de carga se controla de forma concreta gracias al panel LCD incluido, donde vemos datos sobre el estado de carga, el amperaje del proceso y otras informaciones interesantes.

Un cargador que, pese a su amplia capacidad, es un producto fácil de llevar a donde quieras, contando con un peso inferior a 1,5 kilos y unas medidas compactas. Algo que, junto al diseño de su caja y el asa de sujeción incluida, hacen mucho más fácil el mover y trasladar el cargador allí a donde sea necesario.

Ante la interrogante de qué cargador de batería Ferve comprar, te tenemos una sugerencia. El modelo Ferve F-2520, diseñado con una alta capacidad de carga que te servirá tanto para tu motocicleta o coche. Además, es un equipo ligero, compacto y de fácil manipulación.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad de carga es una de las más amplias que encontrarás, por lo que podrás emplearla con total fiabilidad en baterías de 4 y hasta 230 amperios.

Monitor: El equipo incorpora una pantalla LCD de fácil lectura, en la que no le perderás la pista a toda información concerniente al proceso de carga.

Peso: La estructura del cargador cuenta con un peso no mayor a los 1,5 kilogramos, siendo un equipo fácil de manipular y transportar en el coche.

Diseño: Su diseño compacto en forma de caja incorpora un asa ergonómica que facilitará su movilidad, aportando un plus de seguridad al sujetarlo.

 

Contras

Instrucciones: Uno de los compradores ha hecho hincapié en que las indicaciones del manual incorporado al producto son poco explicativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ferve F-2504

 

Si buscas el mejor cargador de batería Ferve del momento, el modelo Ferve F-2504 es una propuesta interesante y polivalente. Este cargador es un producto que tiene capacidad para cargar baterías desde 1 hasta 120 amperios aproximadamente, con la eficiencia propia de los productos de la marca. Para ello dispone de todos los accesorios necesarios, que hacen mucho más fácil el proceso de carga.

En cuanto a la seguridad, además de los diferentes elementos incluidos en el equipo, el cargador también dispone de una caja con protección IP67, de modo que puedes utilizarlo sin preocuparte por la humedad ni otras posibles complicaciones que afecten al proceso de carga.

Un proceso que, mediante el panel de luces LED y la botonera incluida, podrás controlar de la manera que más te convenga según lo que estés cargando en cada momento.

Existen algunas características que los compradores buscan en un producto de este tipo, como una carcasa resistente, funcionamiento instintivo y un diseño minimalista. Todas ellas se encuentran presentes en este modelo, que se perfila como el mejor cargador de batería Ferve del momento.

 

Pros

Capacidad: Este modelo es recomendado para suministrar energía de carga constante a baterías con un amperaje de uno y hasta 120 amperios.

Seguridad: La carcasa del cargador cuenta con certificación IP67. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la humedad, salpicaduras e impactos.

Indicadores: El cargador cuenta con varios indicadores LED, que te permitirán monitorear el encendido, apagado y paso de energía de forma rápida.

Botonera: El fabricante desarrolló para este modelo de cargadores de batería una botonera sencilla, de fácil manipulación e instintivo funcionamiento.

 

Contras

Manual: La incorporación de un manual de instrucciones por parte del fabricante es algo que los compradores han echado de menos en el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cargador de batería Ferve

 

Arrancar nuestro coche y encontrarnos con que la batería no funciona es uno de los mayores miedos que tenemos todos los conductores. Afortunadamente existen alternativas que nos permiten recuperar nuestra movilidad de forma rápida y sencilla, tales como los cargadores de baterías Ferve. Veamos cómo utilizar adecuadamente estos productos para obtener una carga segura y eficiente.

 

 

Preparación del vehículo

El primer paso para cargar nuestra batería es situar el vehículo en una zona segura y contar con un enchufe cerca, en caso de que el cargador que hayamos elegido lo necesite.

Si estamos utilizando un modelo con batería incluida, entonces no será necesario contar con este enchufe ya que la propia batería incluye la carga para funcionar.

 

Procedimiento de conexión

El siguiente paso será abrir el capó del vehículo, localizar la batería y los diferentes bornes de la misma. El proceso de conexión empieza por colocar la pinza de cable rojo en el borne positivo y posteriormente la pinza de cable negro en el borne negativo.

Generalmente, el borne negro suele ir tapado con una pieza plástica, aunque no es problemático identificarlos. Un proceso de conexión que conviene realizar con cuidado, ya que puede saltar alguna chispa al conectar el borne negativo.

 

Configuración del cargador

Antes de iniciar el procedimiento de carga puede ser necesario tener que elegir las características de la misma.

Aunque la mayor parte de los cargadores de Ferve incluyen un sistema de selección automática de la salida de potencia, nunca está de más verificarlo y establecer la potencia concreta en caso de que sea necesario. Algo importante para evitar la sobrecarga del circuito de carga que puede generar algún tipo de avería en el vehículo.

 

 

Ejecución de la carga

Si hemos hecho nuestros deberes y está todo en orden, es el momento de empezar a ejecutar la carga. Esta se realiza directamente sobre la batería del vehículo y vamos a poder seguir su funcionamiento a través del panel de control incluido en el producto.

También se nos indicará en las instrucciones cuál es el tiempo recomendado de carga para obtener energía suficiente para nuestro vehículo, incluyendo, algún modelo, un indicador de carga completa.

 

Desconexión y puesta en marcha

Una vez que hemos cargado la batería, procedemos a desconectar el cableado siguiendo el procedimiento inverso al realizado anteriormente. Es decir, primero desconectaremos el cable negro y posteriormente el cable rojo.

Después de haber cargado la batería se recomienda circular con el vehículo durante una media hora aproximadamente, para que el alternador pueda completar la carga de la misma.

Esto también nos sirve para verificar si el alternador realmente está cargando la batería o no, en cuyo caso se nos indicará como un piloto testigo en el salpicadero del coche.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status