fbpx

Los mejores cargadores USB

Última actualización: 22.07.19

 

Cargador USB – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las mejores maneras de cargar diferentes dispositivos electrónicos de forma rápida y segura es comprando un cargador USB. Este es un producto versátil, el cual puede ser compatible con un gran número de equipos. En este sentido, los cargadores USB son accesorios que no deberían faltar en nuestro hogar u oficina, ya que son muy útiles y, dependiendo del modelo que elijas, podrás emplearlo con varios aparatos a la vez. Además, puedes llevarlo a donde quieras, ya que, generalmente, este producto no ocupa mucho espacio y es ligero. El mercado actual ofrece varios modelos con características destacadas, pero vamos a enfocarnos en algunos de los mejores. Uno de ellos es el Rampow C01P, que ofrece la posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos en un solo cargador y cuenta con un indicador LED para confirmar que se encuentra funcionando de forma correcta. Por otro lado, te presentamos el Samsung ETA-U90EWE, este tiene un solo puerto USB, pero es especial para cargar casi cualquier dispositivo móvil de la misma marca. Además, funciona con 2 Ah, así que es más rápido que otros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cargador USB del mercado?

 

Un cargador USB es un artefacto indispensable para una gran cantidad de dispositivos electrónicos, ya que puede ser empleado con teléfonos inteligentes, tabletas, equipos de reproducción de música, cámaras, impresoras y otros. Asimismo, en el mercado vas a encontrar gran variedad de modelos y marcas de estos aparatos, lo cual puede complicar la selección.

Pensando en esto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor cargador USB, así tendrás una elección acertada que cumpla con tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de cargadores USB, podemos decirte que vas a conseguir diferentes tipos. Por lo tanto, te recomendamos determinar el uso que vas a darle, ya que de esto dependerá el modelo que debes comprar. Estos artículos electrónicos son muy útiles y versátiles.

Entre los cargadores encontrarás los modelos de pared, diseñados para ser usados directamente en el tomacorriente. Estos usualmente tienen uno o más puertos de entrada USB para ser empleados con tus dispositivos electrónicos. También son variados, los hay con cable de carga o sin él, depende del que escojas.

Asimismo, podrás encontrarlos para coches. Estos son altamente usados en la actualidad, ya que te permiten mantener tus dispositivos cargados y activos mientras conduces Además, son unos modelos útiles para largos viajes o para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo al volante.

Del mismo modo, encontrarás aquellos que son un cable, capaz de adaptarse a múltiples dispositivos como, por ejemplo, ordenadores o equipos móviles. Además, son modelos compactos que fácilmente podrás llevar contigo a donde quieras, ya que no pesan ni ocupan gran espacio.

Por otra parte, existe otro tipo de cables cargadores que son más versátiles, ya que su extremo conector se divide en varias salidas con diferentes tipos de puertos de carga, para que puedas emplearlo con todos los dispositivos que quieras, desde un celular inteligente hasta una cámara.

 

Velocidad de carga

Cada cargador, así como cada equipo electrónico, tienen sus especificaciones sobre las cantidad de energía que ofrecen. En este caso, los más básicos van de 500 mA a 1500 mA.

Este es un parámetro de compra muy importante que debes tener claro antes de elegir tu cargador, para evitar daños en tu equipo y prolongar la vida útil de la batería del mismo, ya que si sobrepasas la medida indicada, puedes dañar tu dispositivo.

Asimismo, es importante que tomes en cuenta la velocidad de carga, la cual va a estar determinada por la corriente de salida. Por esta razón, podemos notar que nuestros equipos se cargan más rápido o más lento dependiendo del cargador que usemos. En consecuencia, el que tenga una salida de 1500 mA será más rápido que el de 500 mA.

En este sentido, es bueno considerar que algunos cargadores ofrecen hacer el trabajo en mucho menos tiempo de lo normal y aquí es donde debemos prestar atención. Aunque parezca muy práctico, podemos estar haciendo un daño irreversible a la batería o al dispositivo completo, por lo tanto, es necesario estar muy seguros de la compatibilidad del cargador con cada aparato.

 

Indicador

Por otra parte, conseguirás modelos que incluyen un indicador de funcionamiento del cargador, el cual te va a notificar el estado de la carga para que sepas si está trabajando adecuadamente.

El lugar del indicador es variado, pero casi siempre lo ubican en la parte superior y suele ser una luz pequeña, que se mantiene encendida mientras lo usas. El color que emita dependerá de la marca del fabricante.

Esta característica solo estará presente en algunos cargadores. Es más común en los que tienen diversos puertos y van conectados a un tomacorriente. Algunos tienen una luz muy intensa que puede ser molesta dentro de la habitación al momento de dormir, por lo que no se recomienda ubicarlo cerca de la cama.

Precio

Probablemente te estarás preguntando cuánto cuesta un cargador USB, ya que el precio es una característica determinante a la hora de adquirir el mejor modelo.

En un producto tan indispensable y versátil como este, podemos decir que no vas a tener problemas con el costo, ya que con el incremento de la oferta y la competencia entre marcas, existen modelos económicos que podrán adaptarse fácilmente a nuestro bolsillo.

Su precio muchas veces va relacionado con el tipo de cargador. Adicional a esto, es necesario tomar en cuenta otros factores importantes como, por ejemplo, si admite varios dispositivos a la vez o la velocidad de carga que pueda ofrecer.

 

¿Cuál es el mejor cargador USB del 2019?

 

Cargar nuestros dispositivos electrónicos o móviles allí donde nos encontremos es primordial, por lo que debemos contar con un buen cargador. Uno de los más usados y recomendados de la actualidad son los USB por su practicidad, versatilidad y facilidad de transporte, ya que son ligeros y pequeños.

En consecuencia, vamos a encontrar amplia variedad de modelos en el mercado, pero entre los mejores cargadores USB del 2019 están estos cinco modelos que vamos a detallar a continuación. Estos son los más recomendados y los que tienen la reputación más alta en ventas, garantizando una compra acertada.

 

Productos Recomendados

 

Rampow C01P

Ventaja principal:

Este cargador USB consta de cuatro puertos para que puedas cargar al mismo tiempo diferentes dispositivos. Gracias a una potencia de 34 vatios, la batería de tu smartphone, tableta y demás estará lista en poco tiempo.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a un usuario, el ruido que emite este cargador mientras está en funcionamiento podría llegar a molestar durante las horas de sueño.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un artilugio estupendo que supone un verdadero ahorro de espacio al evitar tener que llevarse varios cargadores, por ejemplo, en un viaje. Como tiene tres clavijas de diferentes partes del mundo, es apto para el extranjero también.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Gran potencia

Además de ser universal y, por tanto, compatible con dispositivos electrónicos de las marcas más destacadas del mercado, este cargador USB llama la atención por su extraordinaria potencia. En concreto, ofrece 34 vatios, con una salida total de 6,8 amperios.

Se trata, por tanto, de un artículo que no solo vela por el tiempo del usuario (gracias a que carga las baterías de los dispositivos rápidamente), sino que también cuida de la vida de las baterías. En este sentido, ofrece hasta 2,4 amperios por puerto, óptimos para cualquier dispositivo.

El voltaje de este modelo se sitúa entre los 100 y 240 vatios, lo que significa que es compatible con enchufes estándar tanto de la Unión Europea, como de Estados Unidos y Reino Unido. Es más, este artículo incluye los adaptadores de estos países para que puedas usarlo en casi cualquier lugar del mundo.

Puertos

Este cargador USB está dotado de un total de cuatro puertos, lo que significa que el usuario podrá cargar varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo. Esto se traduce en un mayor ahorro de tiempo, aunque también de espacio, pues no tendrá que llevar consigo varios cargadores.

En concreto, este modelo cuenta con dos puertos 1A indicados para enchufar teléfonos móviles y/o smartphones y dos puertos 2,4A dirigidos a la carga de tabletas e iPads. Ya que cada puerto está señalado con un color, resulta muy sencillo identificar cuál es el adecuado para cada dispositivo.

De este modo, tendrás la certeza de que cada dispositivo electrónico estará sometido a la carga óptima. No en vano, las salidas 1A están indicadas para aquellos teléfonos que requieren una carga más lenta. Por supuesto, siempre habrá que seguir las directrices del fabricante.

 

Diseño compacto

Una de las ventajas de este cargador USB es su formato compacto y, por tanto, apto para trasladar de un sitio a otro sin complicaciones. Tiene unas dimensiones de 7,2 x 4,8 x 3 cm y un peso de 145 gramos, lo que quiere decir que podrás llevarlo en el bolso o en la mochila para utilizar cuando más lo necesites. Incluso, es apropiado para guardar en el bolsillo.

El cargador es de color negro y presenta un diseño robusto ideal para almacenar en la maleta sin temor a que pueda dañarse. De hecho, este modelo está dotado de circuitos internos de la máxima calidad y resistentes al fuego.

Asimismo, incluye un indicador de luz LED de color azul que confirma que el cargador está funcionando de manera correcta. Esta luz es tan tenue que no molesta a la hora de dormir.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Samsung ETA-U90EWE

 

Este es uno de los cargadores USB más baratos de la actualidad, por lo que te presentamos sus características más destacadas. Quizá sea el producto que estás necesitando.

Posee un puerto USB con su respectivo cable. Este último tiene en uno de sus extremos la punta micro USB que es compatible con diversos teléfonos y tabletas Android; sobre todo sirve para equipos Samsung.

Además de ello, mencionamos que es rápido para cargar tus equipos, gracias a que funciona con 2 Ah.

Por otro lado, este modelo es compacto y ligero, para que no tengas problemas al viajar en avión con él, ya que cabe en tu bolsillo o maletín de mano. Asimismo, mencionamos que es un cargador de pared, así que lo podrás conectar en cualquier enchufe sin ningún problema.  

Este producto quizá sea el mejor cargador USB por 10 euros. Por consiguiente, si buscas uno de los accesorios más baratos en Internet, las siguientes características podrían ayudarte a hacer una buena elección.

Comprar en Amazon - Precio (€4,79)

 

 

 

Ugreen 20384

 

Según algunos usuarios, este es el mejor cargador USB de relación calidad precio del momento, pues no tiene un coste elevado y es capaz de cargar 2 equipos a la vez.

También, cabe destacar que puede cargar un teléfono Samsung Galaxy S6 en tan solo 110 minutos a través del puerto USB de 1 Ah y un equipo iPad mini en 180 minutos mediante la salida de 2,4 Ah. Esto quiere decir que supera la velocidad de otros cargadores de la misma categoría.

En otro orden de ideas, podemos mencionar que es blanco, pero el vendedor ofrece el mismo modelo en color negro, para que elijas el que desees o el que más se ajuste a tus dispositivos.

Por si fuera poco, este producto protegerá a tus dispositivos de cortocircuitos y sobrecargas, proporcionando mayor seguridad y durabilidad.

Esta podría ser la mejor marca de cargadores USB, ya que Ugreen es una de las empresas líderes en la fabricación de accesorios como cargadores y cables para diversos dispositivos. A continuación, te presentamos los pros y contras de uno de sus productos.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Aukey CC-01

 

Este cargador USB para coche trae 4 puertos diferentes, por lo que resulta funcional para viajar a donde desees sin preocuparte por la carga de tus dispositivos electrónicos. Tiene un rendimiento de 2.4 A en cada una de las entradas si se utilizan simultáneamente. Su potencia es de 48 W, lo que ayuda a que sea rápido y eficiente en cada uso.

Es muy ligero y compacto, por eso no tendrás que preocuparte de llevarlo contigo a donde quieras porque puedes guardarlo en cualquier compartimiento del coche, sin ocupar demasiado espacio. Es compatible con muchos dispositivos móviles, tales como celulares inteligentes y tabletas.

Cuenta con un sistema de protección de sobrecalentamientos y sobrecarga de corriente, por lo que tus equipos siempre estarán seguros cuando lo estés usando. Trae incluida una luz para que estés pendiente de su funcionamiento.

Si no sabes qué cargador USB comprar, el Aukey CC-01 podría ser la respuesta más apropiada. Te invitamos a revisar sus principales aspectos positivos y negativos, los cuales te presentamos en este apartado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MaGeek CH201-291

 

Si te preguntas cuál es el mejor cargador USB, quizá el MaGeek CH201-291 sea la respuesta adecuada, ya que funciona con tecnología UniCharge, es decir, detecta automáticamente el tipo de dispositivo móvil que conectas a él, para darle la energía o velocidad de carga adecuada.

Además, es importante decir que sirve con equipos de la marca Apple, Samsung, HTC, entre otras, así que no te quedarás sin compatibilidad con este cargador.

Por otro lado, mencionamos que trae dos puertos de 2,4 Ah en total. Esto lo hace bastante útil, ya que podrás cargar dos dispositivos a la vez.

Y en cuanto al diseño, podemos destacar su color blanco con la marca MaGeek estampada en su carcasa de plástico. Asimismo, tiene un conector europeo, de modo que resulta compatible con la mayoría de los enchufes que tenemos en la casa u oficina de trabajo.

Es producto óptimo que ha satisfecho las necesidades de algunos usuarios, de manera que revisar sus cualidades positivas y negativas podría ayudarte a elegir un buen producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rampow C01P

 

Este puede ser el mejor cargador USB de la lista, ya que cuenta con 4 puertos para que puedas emplearlos con tus dispositivos. Dos de ellos están indicados para 1 A, los cuales  permiten mantener carga lenta, así como mantener cargados algunos dispositivos.

Por su parte, los dos puertos para 2.4 A ofrecen la función de carga rápida. Además, podrás identificarlos fácilmente gracias a que vienen marcados con los colores gris y rojo.

Tiene una potencia de 34 W, con salida total de 6.8 A. Posee diversos mecanismos de protección para evitar daños en los equipos que conectes. Cuenta con un indicador LED de funcionamiento, el cual viene discretamente ubicado y es de luz suave, para evitar que de noche se puedan iluminar los espacios donde lo estés usando.

Es compatible con diversos equipos electrónicos, desde celulares inteligentes de diferentes marcas hasta tabletas. Es muy pequeño y ligero, por lo que será sencillo llevarlo en tus viajes o salidas de casa.

Según algunos compradores, este es el mejor cargador USB del momento, porque posee varios puertos donde podrás conectar dispositivos de diferentes tipos, como teléfonos y tabletas.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Cómo utilizar un cargador USB

 

Hoy en día la presencia de un cargador USB resulta esencial para cargar cualquier dispositivo electrónico disponible en casa, así como tu teléfono celular, ya sea que lo utilices mediante una conexión al tomacorriente, al coche o incluso a tu ordenador. Este producto con el tiempo se ha vuelto indispensable gracias a su facilidad de uso y de transporte.

Pues cabe destacar que incluso podrías llevarlo contigo a donde quiera que sea, de esta manera, luego de adquirir el tuyo será necesario que lo empleas adecuadamente para poder disfrutar de una carga correcta, así como un gran tiempo de vida útil, por lo que considerar cada uno de nuestros pasos a seguir no estará de más.

 

 

Desempaqueta el cargador USB

Luego de recibir tu nuevo cargado en casa será hora de desempaquetarlo y para ello deberás tomar en cuenta el modelo que hayas adquirido, pues cabe destacar que al tratarse de un cargador USB trenzado en nylon lo más adecuado sería evitar el uso de objetos cortantes para abrir fácilmente la caja donde se suministre el mismo.

De esta manera, ya solo quedará asegurarte de que las puntas estén en perfecto estado, y en caso de que sea un modelo de conexión al tomacorriente deberás fijarte de que los puertos no posean ningún tipo de imperfección.

 

Procede a emplear el cargador USB

Ahora es tiempo de emplear el cargador USB, y para ello deberás tomar en cuenta primeramente el modelo que hayas adquirido, pues algunos están ideados para suministrar la energía necesaria a través de su conexión mediante un tomacorriente, mientras que otros resultan adecuados para cargar tus dispositivos mientras te encuentres en tu ordenador o incluso dentro del coche.

En este sentido si tu cargador es de pared, significa que deberás conectarlo al tomacorriente más cercano a tu ubicación, y posteriormente deberás tener el cable adecuado para conectar el teléfono celular, Tablet o cualquier dispositivo que desees cargar.

Según el número de puertos que tengas a tu disposición, podrás cargar varios dispositivos a la vez sin ningún tipo de inconvenientes, tomando en cuenta que algunos puertos están especializados en la carga rápida, mientras que los otros en suministrar cargas lentas, todo dependiendo de tus necesidades.

Por otra parte tenemos los cargadores USB constituidos por un cable que generalmente se encuentra trenzado con nylon para garantizarte seguridad y un tiempo de durabilidad considerable. Estos también resultan súper fáciles de emplear incluso para cargar tus dispositivos desde tu ordenador o portátil sin ningún tipo de inconvenientes.

Por último, si el cargador que elegiste está diseñado sólo para su uso en el coche, lo único que deberás hacer será ubicar la entrada de esté disponible en el mismo, conectarlo y listo, automáticamente estando dicho coche encendido podrá proveerte la energía que necesitas para conectar tu teléfono celular y cargarlo adecuadamente.

 

 

Lleva tu cargador USB contigo

Una gran ventaja ofrecida por este tipo de cargadores es que resultan totalmente portátiles, es decir, que podrás tener acceso a un fácil proceso de carga a donde quiera que vayas siempre y cuando cuentes con los recursos necesarios, lo importante se basa en la comodidad de poder llevar dicho cargador contigo.

En este sentido podrás guardarlo cómodamente en tu cartera, bolso o incluso la mochila de la universidad sin ningún tipo de inconvenientes, lo que sí te recomendamos es que logres mantenerlo en algún estuche donde no haga contacto con los demás accesorios que lleves en tu equipaje. Pues solo así podrías evitar algún daño con el cable o los diferentes puertos presentes en el cargador.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

J2CC 4 en 1

 

Es un modelo versátil, ya que es un cargador multiple USB, en el que vas a conseguir 4 diferentes tipos de conexiones para adaptarse a cada uno de los dispositivos que vayas a emplear, lo que lo hace muy útil, ya que con un solo cable podrás cargar diversos equipos.

Tiene un largo de 100 centímetros para que puedas movilizar tus dispositivos y no tengas que estar justamente al lado del cargador de pared o el portátil. Es compatible con IOS, Android y Mini Port.

Es de color blanco y negro para que sea más atractivo para los usuarios. Trae garantía de 12 meses, por lo que si hay desperfectos te responderán por tu inversión. Es importante que tomes en cuenta que es un modelo que solo sirve para cargar, no hace trasmisión de datos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status