Las mejores destructoras de papel

Última actualización: 03.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Destructora de papel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El uso de una destructora de papel es interesante tanto en oficinas como en casa, cuando se desea reducir el volumen del papel que se acumula con el tiempo. Al comprar una máquina de este tipo, corresponde valorar aspectos como la capacidad del triturado, dependiendo del volumen de papel que deseas procesar, además de las medidas de seguridad que implementa durante su funcionamiento y si su control, en general, es sencillo. De las diversas opciones existentes en el mercado, el modelo AmazonBasics AU1565XA es de los más destacados. Este modelo tiene capacidad para destruir varias hojas de papel a la vez, junto a tarjetas de crédito y discos compactos sin inconvenientes, además de ser discreta para la oficina. Si no te sobra el espacio, el modelo Genie 106 S Vario prescinde de la papelera, aunque mantiene la capacidad de cortar papel de forma segura y con un ciclo de trabajo adecuado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor trituradora de papel del mercado?

 

Las trituradoras de papel no solo facilitan la destrucción de grandes cantidades de documentos, sino que además facilitan cumplir con la cada vez más estricta legislación sobre protección de datos personales. Con nuestra guía para comprar la mejor trituradora de papel sabrás exactamente qué debes buscar para acertar con tu compra.

 

Guía de compra

 

Capacidad de triturado

El mercado actual de trituradoras de papel permite acceder a todo tipo de modelos que van desde los más pequeños y sencillos, perfectos para el usuario doméstico o una oficina pequeña, a los modelos de mayor tamaño ideados para grandes centros de trabajo con una continua necesidad de triturar papel. Por tanto, la primera cuestión que debemos tener en cuenta es cuál es la capacidad que vamos a necesitar y cuánto material tenemos previsto triturar.

Es evidente que si tienes una oficina pequeña o si eres un usuario doméstico, es probable que no uses la máquina con frecuencia, por lo que un modelo sencillo puede ser suficiente para satisfacer tus necesidades. Conforme entremos en entornos corporativos de mayor tamaño, será necesario contar con máquinas más grandes, de mayor capacidad de triturado de papel y con depósitos y contenedores de mayor capacidad. Como siempre, es preferible ajustar por exceso que por defecto para evitar quedarnos cortos con las funciones de la trituradora de papel elegida.

 

Seguridad del triturado

Uno de los objetivos de las trituradoras de papel es convertir el papel en fragmentos que garanticen que nadie va a poder acceder a la información que se encontraba antes recogida en esos documentos. Dicho de otro modo, que nadie pueda volver a “montar” los documentos que hemos destruido, manteniendo así la confidencialidad de lo escrito en ellos. Esta cuestión es importante especialmente en entornos de empresa, donde debe tenerse en cuenta el nivel de seguridad requerido para trabajar.

En concreto, según establece la norma DIN 66399, existen hasta siete niveles de seguridad diferente en los que se clasifican todas las trituradoras de papel del mercado. En el nivel más simple, el papel queda cortado en tiras y se aplica a documentos de bajo riesgo, mientras que en los niveles más altos, el papel queda reducido a partículas de menos 5 milímetros y se emplea para los documentos de mayor secreto.

Obviamente, cuanto menor sea la norma o el nivel de seguridad requerido, más económica resulta la trituradora de papel, aunque es clave respetar el nivel de seguridad requerido según esta norma, obviamente en entornos empresariales, para evitar sanciones y problemas.

2

 

Funcionamiento

Las trituradoras de papel son máquinas ruidosas y muchas veces incómodas de utilizar. Es frecuente, en ciertos modelos, especialmente en los más baratos, que el papel se atasque, que no entre bien o que de problemas. Por eso debemos considerar el funcionamiento de la máquina antes de tomar una decisión. El primer aspecto es el nivel de ruido.

Cuanto más reducido sea este nivel de ruido, mucho mejor, especialmente si estamos en entornos abiertos o compartidos. También debemos considerar el sistema de funcionamiento de cuchillas, que va de la mano del grado de seguridad de la máquina. En este caso, siempre es preferible elegir trituradoras de papel que cuenten con sistema de autolubricado, lo que garantiza un movimiento siempre suave y adecuado y que en su sistema de cuchillas puedan aceptar pequeños elementos como grapas o clips olvidados.

Finalmente, cuanto más sencilla sea de vaciar y limpiar, mucho mejor, pues es algo que nos acaba ahorrando mucho tiempo a la hora de utilizarla.

 

¿Cuál es la mejor destructora de papel del 2020?

 

Es normal que en las oficinas se acumulen grandes cantidades de papel que, simplemente, ya no podremos utilizar más y que, a la hora de la verdad, no hacen más que ocupar espacio. De igual forma pasa en los hogares, ¿cuántos papeles tienes que ya no son necesarios? Pues bien, ¡puedes eliminarlos todos de una vez por todas con tan solo presionar un botón de las mejores destructoras de papel del mercado.

Si quieres botar papeles y te preocupa el contenido de los mismos, ¡tan solo debes hacerlos trizas y listo! Revisa la siguiente lista, en ella podrás encontrar la mejor destructora de papel calidad precio de las redes, conforme a varios modelos escogidos por los usuarios como los más óptimos.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics AU1565XA

Ventaja principal:

La destructora es intuitiva de usar y tiene un diseño compacto, junto a un desempeño de buena calidad, para poder ser útil en el ámbito doméstico y de oficina.

 

Desventaja principal:

No se recomienda usarla por ratos prolongados, ya que puede sobrecalentarse y esto hará que se apague de forma automática.

 

Veredicto: 9.9/10

Si estás buscando una destructora de papel práctica, con la que podrás reducir a confeti todo tipo de documentos, tarjetas y discos, la alternativa de AmazonBasics podría interesarte.

Comprar en Amazon - Precio (€132,07)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la destructora

Con una destructora de papel, podrás deshacerte fácilmente de documentos viejos, facturas, cartas o cualquier otro folio en el que se haya impreso información importante. No obstante, antes de comprar, te recomendamos evaluar su diseño, para elegir una que sea cómoda y fácil de manejar.

Por ello, consideramos importante que sepas que el modelo de AmazonBasics destaca por su estilo discreto, que no llamará la atención sin importar dónde la instales. Su tamaño es de 38,5 x 28 x 53 centímetros, mientras que su peso es de 9,95 kilogramos, proporcionando un equipo compacto y fácil de ubicar debajo del escritorio.

En la parte inferior encontrarás ruedas pivotantes, pensadas para que puedas mover la destructora fácilmente en caso de querer acercarla al archivador, por ejemplo. Es de color negro y cuenta con una ventana en la parte frontal, para ver el interior del depósito.

Capacidad ofrecida

Considerando que las destructoras de papel suelen trabajar por lotes, resulta relevante revisar la capacidad que ofrece el modelo de tu interés, para así asegurarte de escoger una que tenga lo necesario para cumplir con tus requerimientos.

Evaluando la capacidad de la destructora AmazonBasics AU1565XA, nos encontramos ante un equipo en el que podrás picar papel con mucha facilidad. Su entrada permite introducir un máximo de 15 folios, así como también tarjetas de plástico o discos compactos. Esto te dejará deshacerte de tus documentos de manera segura y sin riesgo de sustracción de datos.

El tamaño de triturado es de 4 x 31 milímetros, ofreciendo un nivel de seguridad P4. Además, su depósito tiene una capacidad de 22,7 litros, permitiendo que destruyas una gran cantidad de documentos antes de tener que vaciarlo.

 

Seguridad e indicadores

Además del diseño y capacidad de la destructora, también podrías evaluar a fondo las funciones extra, sistemas de seguridad o indicadores con los que cuente, ya que así podrás escoger un equipo práctico y confiable para tu oficina.

Teniendo esto en cuenta, debes saber que es normal que una destructora de papel se sobrecaliente, pero el modelo AmazonBasics AU1565XA está equipado con un sistema de apagado automático, mediante el que se desactivarán todos los mecanismos si se detecta un aumento drástico de temperatura.

Este tipo de sistemas, junto con detectores de sobrecarga, puerta abierta y depósito lleno, que se han integrado en la destructora, evitarán que fuerces el equipo, para así alargar su vida útil sin poner en riesgo los componentes de corte y almacenaje de desechos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€132,07)

 

 

 

Genie 106 S Vario

 

Uno de los problemas en muchas oficinas es que el espacio escasea. Por suerte, con el modelo Genie 106 S Vario es posible disponer de una destructora polivalente y que apenas ocupa espacio cuando no la usamos. 

Este dispositivo cuenta con un sistema de corte capaz de eliminar hasta seis hojas de papel en cada carga. El nivel de seguridad del producto es de tipo P-2 según la actual norma ISO, generando residuos en forma de tiras de 6 milímetros de ancho y a una velocidad de unos 2,2 metros de corte por minuto. 

Respecto de la eliminación de los residuos, este modelo no cuenta con papelera, bastando con colocar el equipo sobre cualquier bolsa o papelera para que esos residuos se almacenen adecuadamente. Una solución idónea para ahorrar espacio cuando no estés usando la destructora, pudiendo guardar la misma donde quieras.

Ahorrar espacio y destruir documentos es muy fácil gracias a dispositivos como este.

Comprar en Amazon - Precio (€27,22)

 

 

 

 

Rexel Auto+ 60X

 

Las mejores destructoras de papelSi buscas un modelo con el que puedas dejar hasta 60 hojas tamaño A4 destruyendose por sí solas sin que debas preocuparte por que se quede estancada por grapas o clips, entonces el equipo Auto+ 60X de la marca de Rexel es justo lo que necesitas puesto que cuenta con un sistema automático que es capaz de destruir 60 hojas en tan solo 2 minutos sin necesidad de quitarle a las mismas las grapas o los clips, ahorrando mucho trabajo y esfuerzo.

Así mismo, ha sido categorizada por los usuarios como una de las mejores destructoras de papel del 2020, dado que trabaja con alimentación automática y cuenta con un depósito de almacenamiento de 15 litros, es decir, el equipo es capaz de laborar por sí mismo y gracias a su gran depósito podrás destruir tanto como quieras antes de necesitar vaciarlo.

Además, es capaz de destruir, incluso, tarjetas de crédito sin problema alguno. El único inconveniente que podrías encontrar es su precio que, aún con ello, los usuarios garantizan que ha es una de las mejores inversiones del mercado.

Así pues, si gustas conocer un poco más sobre la mejor trituradora de papel del momento, tal como lo es la Rexel Auto+ 60X, te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras referentes a este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€145,83)

 

 

 

Ednet 91606

 

La destructora de papel Ednet 91606 se sitúa dentro de la gama básica del mercado. Un modelo económico de tipo doméstico, con el que podemos destruir cinco hojas a la vez. Esta destrucción cumple el nivel P4 de destrucción, con fragmentos de 4 x 40 milímetros de tamaño.

Una destructora que, aún siendo compacta, mantiene una buena eficiencia de corte, con una velocidad estimada de 2,5 metros por minuto. Por tanto, no tendrás que esperar demasiado para acabar con tus documentos.

Siguiendo con su línea compacta, el producto se acompaña de una papelera de 10 litros de capacidad, donde almacenar estos pequeños residuos y eliminar los mismos sin demasiadas complicaciones. Todo ello en un producto con modo de funcionamiento automático, que activa el proceso de corte solo cuando detecta papel, para ahorrar energía y evitar ruidos innecesarios.

Si no quieres gastar demasiado a la hora de destruir tus viejos documentos, quizá este modelo, que ahora analizamos, sea justo lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€45,36)

 

 

 

Duronic PS991

 

Si necesitas una máquina de alta capacidad y con la que destruir gran cantidad de documentos, el modelo Duronic PS991 es una propuesta interesante. Hablamos de un dispositivo con el que destruir hasta 18 hojas de un solo golpe, necesitando apenas 5 segundos para proceder a dicho proceso. Algo que te permite trabajar en entornos de alta exigencia, tanto por volumen de destrucción como por la intensidad del mismo.

Además, la máquina también cuenta con destructor independiente para tarjetas de crédito y CDs, lo que amplía sus posibilidades. Todo ello en un dispositivo con una papelera de 31 litros de capacidad e interior a la vista, así que no tendrás que estar vaciando la misma con más frecuencia de la deseada. Se remata con un juego de ruedas, situadas en su base, para que te sea fácil moverla allí donde sea necesario destruir tus documentos.

Mantén a raya el papel usado y destrúyelo con seguridad gracias a todas las funciones que este modelo de gran capacidad te ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€204,99)

 

 

 

Cómo utilizar una destructora de papel

 

Muchas veces se tiene la necesidad de eliminar documentos y papeles que pueden poner en riesgo la identidad de personas, o es necesario liberar espacio de la información que se manejó. El uso de una destructora de papel es útil para estos y otros casos, donde es primordial conocer el funcionamiento de estos aparatos electrónicos de manera óptima, que permita hacer un buen trabajo de trituración y mantenga la vida útil por más tiempo posible.

Lee el manual de instrucciones

Cada destructora de papel tiene su forma de operar según el modelo, por lo que es imprescindible revisar el manual de instrucciones para determinar en primer lugar su capacidad de triturado, así como el nivel de seguridad de la destructora, que consiste en el grosor de las hebras resultantes del triturado de papel: mientras más fina, es menos probable que se pueda acceder a la información de los papeles destruidos. Algunos modelos viejos no tienen envase de depósito, pero si disponen de un soporte que permite adaptar cualquier bote de basura para liberar a la destructora de los desechos de papel.

 

Verificar el funcionamiento de la destructora de papel

También es importante determinar cuales son las funciones de la destructora de papel, por eso, muchos modelos son versátiles y permiten no sólo destruir el papel, sino material plástico como el de las tarjetas de crédito, CD o DVD. Esto se debe verificar antes, para no poner a funcionar la destructora si su capacidad de triturado no se lo permite.

 

Conecta el cable de alimentación a la toma de corriente

Algunos modelos de destructoras de papel tienen dos opciones a ser alimentada su energía: por medio de tomacorriente y por baterías. Pero el modelo con baterías tiene muy poco rendimiento, por lo que se recomienda optar por modelos que dispongan de alimentación por toma de corriente.

Introduce las hojas de papel en la destructora

Según el manual de usuario de la destructora, puedes colocar varias hojas a la vez en la ranura de la destructora. Aunque también en el mercado hay varios modelos mas avanzados, que tienen la opción de colocar las hojas en una ranura o colocarlas en una bandeja, para que automáticamente se vayan triturando. No coloques las hojas de manera forzada, sino permite a la destructora que tome la hoja de tu mano y que las cuchillas o sensores destruyan el papel de manera automática.

 

Vacía el depósito de papel

Realiza el vaciado de la cesta de papel cuando alcance su capacidad máxima. No dejes que el depósito se llene más de su capacidad permitida porque puede provocar atascos innecesarios. Si sospechas que la destructora de papel ha alcanzado el máximo permitido mientras está en proceso de triturado, desenchufa la destructora por seguridad y realiza el vaciado correspondiente en el sitio adecuado.

Luego coloca el depósito de basura en la destructora de papel y repite los pasos anteriores, si es necesario, para eliminar el papel sobrante.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando haces limpieza en tu despacho o en casa y toca desechar papel no puedes permitirte tirarlo tal cual, salvo que quieras que cualquiera conozca su contenido. Y dado que romperlo a mano puede ser molesto y fatigoso nada mejor que buscas la ayuda de una destructora de papel que se encargue del trabajo molesto. Para que puedas elegir te presentamos tres marcas reconocidas cuyos productos seguramente te resulten de interés.

 

1.Fellowes

La historia de Fellowes arranca con la llamada a filas del propietario de un fabricante de cajas, allá por 1917. Los 50 dólares de coste sirvieron para montar una empresa que fabricaba sistemas de almacenamiento, exigidos por ley, de modo que el arranque no pudo ser más fluido. La empresa centró sus esfuerzos dentro del mundo del almacenamiento y la ordenación hasta que en los 80 fue capaz de reconocer la importancia del ordenador como nuevo centro de trabajo, empezando a fabricar todo tipo de productos para mejorar la productividad de los usuarios.

Dos años después llegarían las primeras destructoras, su producto estrella, que sin embargo tenía diseño alemán. Las primeras destructoras de fabricación propia no llegarían hasta 1990, convirtiéndose en el principal proveedor del mercado al ofrecer soluciones adecuadas tanto para el mundo empresarial como doméstico.

Con el avance de la tecnología estas máquinas incluyeron capacidad de destrucción digital para eliminar CDs o tarjetas de crédito, dando un paso más en ofrecer productos completos. Así las cosas comprar una destructora de papel Fellowes es garantía de calidad y tranquilidad a cualquier nivel. Y por un precio más ajustado de lo que piensas.

 

2.Rexel

El fabricante Rexel fue fundado en 1939 en Reino Unido, ofreciendo en sus primeros años todo tipo de productos de papelería y clasificación documental, con invenciones como las carpetas colgantes y numerosos lanzamientos de primer nivel. Su siguiente avance de interés serían las primeras destructoras de documentos que llegarían en 1968 y que despertarían el interés de grandes clientes como el ejército británico, que las incorporó a sus cuarteles para tratar material sensible.

En 1992 la compañía se fusiona con Acco UK surgiendo ACCO Europe aunque manteniendo su papel predominante en el mercado de las destructoras, que tendría un avance notable con el modelo Mercury, que incorporaba la posibilidad de destruir soportes digitales. Una historia de avances que, por ahora, llega a 2010 con la introducción de las primeras destructoras automatizadas.

Sin duda una larga historia relacionada con el sector que hoy día sigue vigente gracias al amplio catálogo que dispone la marca y que es capaz de cubrir desde las demandas sencillas del usuario doméstico a las exigencias más potentes de las grandes empresas del mercado. Rexel tiene una máquina perfecta para todos ellos.

 

3.AmazonBasics

Hablar de Amazon y su marca es algo innecesario ya que todos hemos pasado por este gran sitio de comercio electrónico y seguramente tengamos algún producto comprado a través de él. De hecho baste decir que en estos momentos Amazon es la 6 web más visitada en España, detrás de Google (ES  y COM), Facebook, Youtube y Live de Microsoft. Sin embargo lo que no es tan conocido es su marca blanca, calificada bajo el nombre Amazon Basics.

Esta línea de productos cubre todo tipo de consumibles de bajo coste y abarca desde cables, almacenamiento, informática o papelería. Productos que siempre se fabrican por fabricantes seleccionados por su calidad y compromiso a fin de garantizar precios ajustados pero sin comprometer el buen nombre de la marca. Por eso no es de extrañar que su destructora de papel sea líder del mercado, ya que a este nivel de exigencia se une un precio ajustado.

Una destructora manual que no tiene demasiado que envidiar a una profesional para el usuario doméstico, tanto por la forma de corte como por la capacidad de corte y gestión de la misma.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo lubricar una destructora de papel?

El buen desempeño y la vida útil de una destructora de papel, dependerá en gran medida de su mantenimiento. Por esta razón, es importante hacerlo periódicamente en función de las instrucciones dadas por el fabricante; de esta manera, evitarás atascos en tu máquina. Para lubricarla vas a necesitar unas cuantas hojas de papel y el aceite especial para este fin; en ningún caso deberás usar alguno que no esté recomendado por el fabricante.

El proceso es muy sencillo: comienza por impregnar las hojas de papel con el aceite y seguidamente, las vas pasando a la trituradora; mientras el papel se tritura, la destructora irá lubricándose al mismo tiempo. Una vez que hayas pasado la cantidad de hojas necesarias (descritas en el manual de usuario), deberás pasar hojas secas para que absorban los restos de aceite y de esta manera, la máquina quede limpia y seca.

Otra opción es la que presentan actualmente algunas marcas, las cuales comercializan hojas con aceite incorporado que no gotea y por lo tanto, ofrecen una lubricación más limpia, pues el aceite es distribuido por todo el cabezal de forma uniforme.

 

Q2: ¿Cómo desatascar una destructora de papel?

En caso de que la trituradora de papel presente atascos, lo primero que debes hacer es invertir el giro de las cuchillas. Para ello, casi todas estas máquinas cuentan con la función de marcha atrás; para lo cual deberás previamente desconectar la máquina y vaciar la papelera que contiene.

Una vez vacío el contenedor, conecta la máquina nuevamente y activa la función de reverso por unos segundos mientras se arregla el atasco. En caso de que no sea suficiente, para solucionarlo alterna entre el modo de avance y de retroceso, con el fin de que el cabezal de corte expulse el papel atascado.

 

Q3: ¿Cómo destruir papel sin usar una destructora?

Si necesitas destruir papeles o documentos que contengan información personal que no quieres compartir con nadie o simplemente no quieres correr el riesgo de que caigan en las manos equivocadas; la mejor opción son las destructoras de papel. Sin embargo, en caso de no tener una en casa, podrías usar el fuego de la chimenea para destruir cualquier tipo de documento o factura.

Si no cuentas con una chimenea, otra alternativa de destrucción es sumergir las hojas en una solución de agua con disolvente; en poco tiempo se formará una masa que resultará ilegible para leer.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

AmazonBasics AS665C – EU

Ventaja principal:

Esta destructora es capaz de eliminar tanto documentos en papel como tarjetas de crédito, contando además con depósitos independientes para ambos residuos. Un proceso fácil de gestionar y que no implica riesgos para el operador.

 

Desventaja principal:

Este modelo realiza un corte cruzado adecuado para documentos generales, pero no tanto para aquellos que requieran de una mayor seguridad de destrucción.

 

Veredicto: 9.8/10

Una máquina polivalente y adecuada para entornos en los que no se genere demasiado papel usado.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de destrucción

Este modelo de Amazon cuenta con un sistema de corte optimizado, para que no tengas siquiera que quitar las grapas durante el proceso. Este sistema de corte no solo sirve para papel, sino que también puede pulverizar tarjetas de crédito. Además, la máquina cuenta con un depósito independiente, para almacenar estos residuos de plástico por separado y fomentar el reciclaje.

El resultado de esa destrucción es un corte cruzado, con unas dimensiones de 0,56 centímetros de ancho por unos 4,68 centímetros de largo. Un corte de un tamaño adecuado para documentos que no requieran de una seguridad extrema. En concreto, este tamaño equivale a las medidas de la norma de seguridad P-3, al generar tiras o partículas de menos de 320 milímetros de extensión.

Capacidad de trabajo

Como modelo planteado para un entorno de oficina pequeña o bien allí donde no haya un exceso de documentos para destruir, la máquina dispone de capacidad para cargar hasta seis hojas, que quedan hechas tiras en unos pocos segundos. Además, el equipo tiene un rango de trabajo diario de hasta 600 páginas. Suficiente por tanto para cuando tengas que destruir una mayor cantidad de documentos.

Este planteamiento también está presente en la papelera de almacenamiento de los restos. La misma dispone de capacidad para unos 14,4 litros de residuos. Esta papelera es fácil de vaciar y manejar, para que dejar la misma limpia y lista para seguir trabajando tampoco te sea un inconveniente. Por cierto, el sistema de alimentación automática es otra ventaja muy interesante para ahorrarte tiempo a la hora de cargar los documentos, sin tener que pulsar nada.

 

Seguridad del producto

Tan importante como la capacidad del trabajo del producto es la seguridad que te ofrece la destructora. A fin de evitar problemas o accidentes, la máquina tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento derivado del funcionamiento habitual, que impide que la máquina supere una temperatura de seguridad establecida. Si se para la máquina por tal motivo, bastan unos 30 minutos de espera para reactivar la misma.

También incluye un sistema de marcha atrás, muy adecuado cuando se produce un atasco de documentos. Esta función facilita eliminar el papel que se haya quedado dentro y seguir trabajando con comodidad. Finalmente, la destructora incorpora la imprescindible protección con la que impedir a las manos tocar la zona de corte, para que tampoco haya riesgos a la hora de cargar los documentos.

 

 

Rexel 2102020EU

 

kensington 012Este modelo está diseñado para ser utilizado de forma ocasional, puesto que cuenta con un depósito de tan solo 10 litros y con una capacidad de destrucción de tan solo 5 hojas por tanda y utilizarla durante un plazo de 3 minutos, por lo que si buscas triturar rápidamente y en grandes cantidades, entonces este no es el modelo para ti.

Además, no cuenta con triturador de clips o grapas, por lo que debes cerciorarte de retirarlas antes de utilizar la máquina puesto que podría atascarse con uno de estos y reducir el tiempo útil del equipo. Por otro lado, es un modelo sencillo, dado que cuenta con triturador de papel y tarjetas de créditos pero el método utilizado es en tiras, lo que deja la posibilidad de restaurar las hojas, siendo un problema para ti en caso de “destruir” información confidencial.

Así pues, es un gran modelo para actividades sencillas, más no para trabajos arduos.

Igualmente, al tratarse Rexel de la mejor marca de trituradoras de papel, no es de sorprenderse que posea dos puestos en esta lista, primeramente con la Rexel Auto+ 60X y, en este caso, la Rexel 2102020EU de la cual te presentaremos sus pros y contras, a continuación:

 

 

 

Olympia PS 14

 

5Este modelo, a diferencia de los anteriores, no incluye ningún tipo de depósito o almacén de desechos, dado que es adaptable a cualquier tipo de envase que mida entre 27 y 42 centímetros de ancho, de forma tal que la misma tenga un soporte y las trizas no queden desperdigadas. Así mismo, este modelo es totalmente para uso doméstico dado que tan solo es capaz de destruir 5 hojas al mismo tiempo y puedes utilizarla durante un plazo de 2 minutos.

Al igual que los modelos anteriormente descritos cuenta con tres funciones principales: la de encendido automático, la de apagado y la de reverso, la cual está como protección para el sobrecalentamiento del equipo, para evitar atascos y alargar la durabilidad del producto. Por último, hay que mencionar que es muy sencillo, puesto que es solo un triturador de papel, no cuenta con destructor de tarjetas de créditos como el Rexel AutoPlus 60X ni de CD’s como el AmazonBasics AU830SD.

Así pues, para finalizar, si aún no has tomado una decisión sobre cuál destructora de papel comprar, entonces bríndale una oportunidad a la Olympia PS 14 y echa un vistazo a sus pros y contras, a continuación antes de tomar una decisión definitiva entre las distintas trituradoras que te hemos presentado.

 

Pros

Funciones: Uno de los puntos fuertes de este modelo es que se apaga de forma automática al dejar de ser utilizada, mientras que al serle introducido papel se activa inmediatamente. Por si fuera poco, contiene también la función de reversa para evitar atascos, ahorrando tiempo y prolongando la vida útil del equipo.

Dimensiones: Esta trituradora Olympia PS 14 es plegable o extensible, por lo que cuenta con dos medidas distintas en lo que a ancho se refiere, siendo estas 32,8 x 11,5 x 6,5 en su versión plegada y  42 x 11,5 x 6,5 centímetros al ser extendida. Sin embargo, se puede observar que se trata de una trituradora bastante pequeña y accesible.

Utilidad: Los usuarios concuerdan en que, aún tratándose de un modelo sencillo y económico, cumple con sus labores tal como se describen, siendo pequeño pero cumplidor.

 

Contras

Alternativas: Cabe mencionar que no cuenta con triturador de tarjeta de crédito y, además de eso, se le debe dar un uso doméstico debido a que solo es capaz de destruir 5 hojas al mismo tiempo en un plazo de dos minutos, tratándose de un modelo lento, en comparación con las trituradoras previas.

Depósito: No contiene ningún tipo de depósito para almacenar la basura, por lo que es necesario ubicarla sobre alguna papelera o zona de almacenamiento.

 

 

¿Cuáles son las mejores destructoras de papel Fellowes del 2020?

 

Vivimos en un mundo donde la confidencialidad se ha visto afectada en tal punto de no tener seguridad ni de los desechos de documentos que arrojamos a la basura. Frecuentemente tanto las empresas como algunas personas particulares, manejan informaciones importantes en documentos físicos, los cuales precisan ser protegidos contra plagio o divulgación de su contenido, razón por la cual se debe optar por una manera segura al deshacerse de estos.

Es por ello, que la mayoría de las personas recurren a la eliminación de estos documentos utilizando una máquina destructora de papel cuyo funcionamiento consiste en triturar o destruir documentos en trozos finos de modo que la información que contienen resulta ilegible, evitando el plagio de su contenido. Estas máquinas destructoras de papel proporcionan soluciones para el hogar, el lugar de trabajo.

En el mercado existen muchos tipos de destructoras de papel de diversas marcas y modelos, sin embargo, es importante conocer el origen de los equipos, estar seguros de que su fabricante sea responsable y eficiente. Además de esto, cabe destacar que muchos de los clientes prefieren adquirir artículos de marcas reconocidas, y en la mayoría de los casos sin importar el costo del equipo.

Otro aspecto importante a la hora de pensar en la elección de una destructora de papel, es tomar en cuenta una serie de criterios y características relacionadas con el material de su fabricación, el cual debe contar con la garantía necesaria para el uso de este mobiliario, la calidad del producto, su potencia ya que esta determina el buen funcionamiento del mismo.

Dentro de las múltiples marcas del mercado, debemos destacar el sello Fellowes; una marca estadounidense, fabricante de productos de oficina, muy reconocida por la calidad que ofrece en cada uno de sus equipos, uno de ellos es la destructora de papel Fellowes.

En esta guía de compras nos enfocamos en brindar a los usuarios las pautas necesarias para que pueda adquirir las mejores destructoras de papel Fellowes del 2020, con el propósito de proporcionarles los detalles y consejos pertinentes para que usted esté seguro de realizar una buena elección; motivo por el que con nuestro grupo de expertos nos hemos esforzado en realizar una búsqueda en diversas tiendas de la web, haciendo una comparativa entre las destructoras de papel Fellowes disponibles, en la que tomamos como referencia los comentarios positivos de los consumidores en línea siendo este un modo que constatar la calidad del equipo, así como también, aquellas cuya relación calidad-precio está en coherencia, como una condición suficientemente conveniente para aquellos consumidores que buscan adquirir un equipo de calidad a un costo asequible.

 

Productos recomendados

 

Fellowes P-48C

 

La ventaja en cuanto a eficiencia se refiere, es una las cualidades más reconocidas por los usuarios, quienes la recomiendan por la eficacia al realizar un corte de hasta 8 hojas en partículas ilegibles de 4 x 50 mm, con una capacidad de destrucción de hasta 160 hojas diarias, cantidad ideal para el manejo en hogares y pequeñas oficinas.

Su diseño es compacto de color negro e incluye un cabezal extraíble que permite un fácil vaciado de la papelera. Su sistema patentado de bloqueo y seguridad, ofrece la oportunidad de evitar que el usuario tome el riesgo de sufrir algún accidente.

Cabe destacar que este modelo de destructora de papel cuenta con la capacidad de destruir clips, grapas, y tarjetas de crédito, una cualidad muy favorable puesto que su versatilidad facilitara el trabajo de los usuarios además de preservar la confidencialidad de los documentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Fellowes P-48C

 

2Si estás interesado en la mejor destructora de papel en cuanto a capacidad de almacenamiento, entonces la Fellowes P-48C será más que suficiente, puesto que cuenta con el depósito más amplio de esta lista con una capacidad de hasta 18 litros, es decir, 160 hojas tamaño A4 hechas trizas. Por otro lado, este modelo es capaz de destruir hasta 8 hojas al mismo tiempo y utilizarla durante un plazo de 3 a 5 minutos y, al igual que el modelo anterior, destruye clips y grapas.

Incluye un sistema de seguridad con el cual se cerciora de que la cantidad de hojas que introduces es la idónea, todo con la finalidad de evitar atascos y prolongar la vida útil del equipo.

Así mismo, es capaz de triturar de igual forma las tarjetas de créditos que no utilizarás más, a fines de que nadie se pueda adueñar de estas.

Por otro lado, si estás interesado en conocer un poco más la denominada como la mejor trituradora de papel por 50 euros, es decir, la Fellowes P-48C, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que encontrarás a continuación:

 

 

AmazonBasics AU830SD

 

3Si, por otro lado, estás es búsqueda de la mejor destructora de papel que también triture tarjetas de crédito, e incluso, discos (CD), entonces el más idóneo para ti sería el modelo AmazonBasics AU830SD, el cual es capaz de destruir hasta 8 hojas en un solo paquete, sin embargo, cuenta con un depósito de 11 litros, por lo que su capacidad de almacenamiento es menor en comparación con los modelos anteriores.

Así mismo, cuenta con las funciones de reverso en caso de que ocurran atascos indeseados, a fines de que no se sobrecaliente el equipo por hacer un gran esfuerzo. Además, ¡es una de las mejores destructoras baratas! Por lo que obtendrás un buen servicio para tu hogar, o negocio pequeño, a cambio de uno de los precios más competitivos del mercado. Por último, incluye tres funciones principales: la de encendido automático, la de apagado y la de reverso.

Así pues, tratando la AmazonBasics AU830SD de una de las destructoras de papel baratas del mercado te listamos, a continuación, una serie de pros y contras con la finalidad de que obtengas mayor información y detalles de la misma antes de proceder a su compra. ¿Es la que mejor se adapta a tus necesidades? ¡Averígualo!

 

 

Fellowes M-3C

 

Este es un equipo que tiene la particularidad de destruir papel A4 en 446 secciones de 4 x 35 mm, lo cual es de gran ventaja ya que esto asegura que las informaciones de su pertenencia no puedan ser plagiadas.

Este equipo tiene un diseño de reducido tamaño definido por un color negro y una forma compacta que permite que pueda ser colocado en cualquier lugar con facilidad.

Su capacidad de corte permite destruir pequeños folios de hasta 6 hojas, ya que esta es el número máximo de corte, sin necesidad de quitar grapas o clips, debido a que esta máquina también ofrece la ventaja de poder triturar clips, grapas y tarjetas de crédito, y útiles no necesarios sin temor alguno.

Cabe destacar que este equipo cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad para evitar riesgos de accidentes laborales.

Comprar en Amazon - Precio (€76,1)

 

 

 

Fellowes P-35C

 

Esta destructora de papel es un excelente equipo, con un atractivo diseño en color blanco destinada para un uso personal ocasional, el cual tiene una capacidad de destruir 5 hojas en cada acción, lo que ofrece la ventaja de poder destruir pequeños folios y ahorrar tiempo invertido, seccionando el papel en partículas de 4 x 40mm, durante un ciclo de trabajo de 3 a 30 minutos, tiempo suficiente para triturar una cantidad de papel considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status