fbpx

Los mejores detectores de billetes falsos

Última actualización: 19.05.19

Detector de billetes falsos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para garantizar una mayor seguridad en nuestro negocio, empresa o si manejamos dinero de manera periódica, es importante contar con un detector de billetes falsos, para evitar inconvenientes o ser timados. Entre los dispositivos de detección podemos señalar los de rotulador, que poseen tinta sensible al papel moneda, además de los aparatos con sensor magnético y los de luz ultravioleta. Su elección dependerá del tipo de trabajo requerido y el volumen de billetes a revisar. En todo caso, queremos recomendarte los siguientes modelos, considerados entre los mejores por los usuarios en la web. En primer lugar, tenemos el Detectalia D7, capaz de detectar marca de agua, hilo magnético, hologramas, perfil infrarrojo y tamaño, también capaz de revisar billetes en medio segundo y que posee puerto USB para actualizar el equipo con información sobre nuevos tipos de billete. Otra opción recomendable es CDP EC-350-EURO, un modelo compacto y fácil de manejar, que revisa tu billete en tan solo medio segundo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos del mercado?

 

Los detectores de billetes falsos son productos con los que defendernos frente a las copias ilegales que en todo comercio pueden aparecer. Algo que puede provocar notables pérdidas para cualquier negocio, de modo que con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor detector de billetes falsos te resultará más sencillo detectar esos billetes fraudulentos, ahorrándote tiempo y molestias durante el proceso.

 

Guía de compra

 

Tipo de detector de billetes falsos

El mercado de los detectores de billetes falsos es amplio y en él podemos encontrar todo tipo de productos, destinados tanto a una utilidad sencilla y portátil, como a los más completos y polivalentes, adecuados para instalaciones fijas en las que poder aprovechar al máximo todo lo que pueden hacer para luchar contra los billetes falsos.

Una oferta amplia que podemos conocer echando un vistazo a cualquier comparativa de detectores de billetes falsos del mercado. En esta comparativa podemos encontrar productos sencillos, como los simples detectores basados en rotuladores, con los que pintar el billete y ver si el papel se altera o no durante el proceso. Un modelo económico y fácil de llevar, aunque algo simple en lo que al proceso de detección se refiere.

Si buscas algo más avanzado, dispones de los detectores basados en luz infrarroja, en los que puedes detectar los diferentes elementos presentes en los billetes y que dan la seguridad necesaria en lo que se refiere a ver las piezas presentes en el papel y otros elementos propios de la fabricación de billetes. Finalmente, encontramos los modelos de alta calidad, que verifican de forma automática todo el billete y sus diferentes elementos, siendo la mejor herramienta para ahorrar tiempo y reducir los riesgos en el proceso de búsqueda de billetes falsos.

 

Elementos de detección

Un billete bancario tiene una amplia variedad de elementos que marcan su autenticidad. Elementos diversos que, conforme a la fabricación de estos billetes, ayudan a mantener la adecuada seguridad y evitar las copias que, a medida que pasa el tiempo, suelen ser más fiables y de mayor calidad. Por eso, a la hora de buscar un detector de billetes falsos, especialmente si es un modelo económico, conviene valorar cuáles son los elementos presentes en el detector.

Los rotuladores detectores funcionan mediante una tinta especial que reacciona ante los billetes falsos. Un sistema sencillo, pero que obvia otros elementos de seguridad de los billetes como las marcas y elementos fluorescentes presentes en el papel. Estos elementos sí se toman en consideración en los modelos que funcionan mediante lámparas UV, que aplican luz infrarroja al billete dejando a la vista la distribución de estos elementos de seguridad. Un sistema algo más avanzado, pero que sigue dejando aspectos sin cubrir.

Todos estos aspectos quedan cubiertos dentro de los detectores de billetes integrales. Estos detectores valoran cada elemento del billete, buscando elementos como los hologramas, marcas de agua, tira de seguridad y muchos otros. Productos que tienen la ventaja adicional de contar, en los modelos de mayor calidad, con sistemas que podemos actualizar mediante puerto USB o similar, de modo que el producto esté plenamente al día en lo que a las novedades y diseños de los nuevos billetes se refiere. Obviamente, esto marca la diferencia en cuánto cuesta el producto pero, si manejas mucho efectivo en tu vida diaria, seguramente te merezca la pena.

2. Detectalia D150

 

Facilidad de uso

Para finalizar nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo a la facilidad de uso del producto. Un elemento que también debemos considerar pues, cuando estamos atendiendo un comercio lleno de gente, no podemos hacerlos esperar por tal de ir revisando billete a billete. Por tanto, esta facilidad de uso debe estar en relación, tanto al nivel de riesgo presente en nuestro negocio como al volumen y tipo de billetes que podamos esperar que utilicemos.

Dentro de los modelos que hemos visto, el más fácil de usar es el detector automatizado. De hecho, es una inversión que merece la pena y que suele estar en todas las cajas de las grandes superficies y demás comercios de alto nivel. Un producto sencillo, que además de escanear por completo el billete, apenas tarda un par de segundos en proceder a su revisión. Además, si quieres trabajar a gran escala, incluso dispones de modelos de detectores que también actúan como contadores, dándote mayor polivalencia y efectividad a la hora de manejar efectivo en grandes cantidades.

Si no necesitas tanto, los modelos de infrarrojos pueden ser suficientes. En este caso, basta con introducir el billete debajo de la luz para ver de un plumazo si la distribución de los elementos de seguridad es la adecuada. Lleva un poco más de tiempo, pero con un buen entrenamiento el proceso es eficiente. Finalmente, tenemos los modelos de tinta, cuyo uso es tan sencillo como rayar el billete, pero que realmente no merecen del todo la pena a menos que tengamos una necesidad escasa de trabajo con efectivo.

 

¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos del 2019?

 

Un detector de billetes falsos es un aparato que a través de diferentes tecnologías (infrarrojo, magnética, ultravioleta), permite distinguir un billete falso de uno legítimo. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer algunos de los mejores detectores de billetes falsos del 2019. En esta guía te los presentamos para ayudarte en tu selección, con el objetivo de que consigas una bueno y económico.

 

Productos Recomendados

 

Detectalia D7

Ventaja principal:

La variedad de divisas que detecta es la mayor ventaja de detector de billetes falsos Detectalia D7, la cual funciona de forma rápida para cinco divisas distintas, con 7 sistemas diferentes de verificación, para que sea más cómodo su uso en la oficina, negocio o en la casa si eres una persona que maneja efectivo en su hogar.

 

Desventaja principal:

El no reconocer con una fiabilidad del 100% los billetes que no se encuentran en óptimo estado puede ser considerado por algunos compradores como una desventaja, pero esto en realidad es una de sus principales beneficios ya que en muchas oportunidades los billetes falsos los presentan como deteriorados para que puedan pasar como  genuinos, por lo que se recomienda aceptar solo monedas que estén un buen estado.  

 

Veredicto: 9.8/10

Cada día es más común escuchar la posesión de billetes falsos para timar a los comerciantes, por lo que tener un equipo que detecte los billete falsos es cada vez más imprescindible para cuidar tus finanzas de negocios, por ellos la Detectalia D7 es la más recomendada de este producto por ser fácil de usar y poseer un alto nivel de veracidad al analizar los billetes consultados en ella en cinco tipo de monedas distintas.

Comprar en Amazon - Precio (€109,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad

Cuidar las finanzas de tus negocios es primordial, por lo que contar con un fiel aliado como un detector de billetes falsos te dará la tranquilidad de que no serás estafado al recibir efectivo. La Detectalia D7 es uno de los detectores de billetes falsos más avanzados ya que posee 7 sistemas diferentes de verificación de la moneda y puedes comprobar la autenticidad  de hasta 5 monedas distintas del continente europeo, el Euro, la Libra Esterlina, el Franco Suizo,  el Zloty Polaco y Florín Húngaro-. Los niveles de verificación son marca de agua, tipo y grosor del papel moneda, el perfil de infrarrojo, las propiedades magnéticas, hologramas, tamaño y el hilo de seguridad.

El tiempo de verificación de los billetes es realmente corto, en menos de medio segundo sabrá si le están proporcionando un billete falso o genuino.    

Además posee un sistema de actualización gratuita que tan solo ingresando al portal web oficial de Detectalia D7 puedes obtenerlo a través de  un USB o tarjeta miniSD de forma rápido y sencilla.

Diseño

Cuenta con un diseño compacto que permite que lo ubiques en cualquier lugar de tu negocio u hogar según sea tu preferencia. Está confeccionado en plástico de alta calidad que permite que su durabilidad en el tiempo sea largo. Posee además una pantalla LED en donde se le mostrará el resultado del análisis del billete,  se indicará el valor y el total de los billetes introducidos en la máquina.

Trae además una alarma que se enciende inmediatamente al detectar algún desperfecto en el billete, bien sea que esté roto, con cinta o simplemente estén muy deteriorados, lo que dificulta poder determinar si son genuinos.

Si tienes algunas dudas el Detectalia D7 trae consigo un manual de uso que viene en 6 idiomas diferentes según sea tu lengua nativa. Está  disponible  en español, inglés, italiano, francés, alemán y portugués

 

Comprar en Amazon - Precio (€109,95)

 

 

 

CDP EC-350-EURO 

 

3.CDP EC-350-EUROMuchas veces te habrás preguntado cómo saber si un billete es falso. Pues bien, es difícil saberlo a simple vista, ya que los falsificadores cuentan con escáneres y fotocopiadoras de alta tecnología que hacen muy difícil diferenciar un billete legítimo de uno falso.

El CDP EC 350 EURO es un dispositivo de última tecnología capaz de identificar billetes de euros que sean falsos. Aprobado por el Banco Central Europeo con una fiabilidad de 100%. Diseñado en tamaño compacto, puede ser adaptado en cualquier sitio. En 0,5 segundos detecta el billete falsificado.

Tiene la opción de salida de los billetes tanto por delante como por detrás del equipo, a medida que va autenticando cada billete, rechaza una falsificación emitiendo avisos sonoros, luminosos e indicando en la pantalla. Diseñado para los billetes nuevos de 5, 10 y 20 €.

Cuenta con una pantalla LCD con fondo azul que muestra el valor individual y acumulativo de los billetes. Su función de ahorro de energía lo apaga a los 30 segundos sin realizar trabajo.

¿Sigues buscando, continuas indagando y aún no sabes cual detector de billetes falsos comprar? Tranquilo, podrás conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo que será de gran ayuda en esta búsqueda tan importante.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Genie MD 1784

 

5.Genie MD 1784A pesar que los billetes son diseñados con muchas marcas y señales que les permiten verificar su autenticidad, siguen en circulación grandes cantidades de billetes falsos. Ante esto y con la posibilidad de que seamos perjudicados al adquirir uno de estos billetes, debemos tomar previsiones y adquirir un dispositivo que nos permita diferenciar un billete falso de uno legítimo.

El Genie MD 1784 es un detector de billetes falsos que funciona con luz ultravioleta. Cada billete actualmente contiene tinta ultravioleta que no puede verse a plena luz, pero este detector con sus dos lámparas de 6 vatios es capaz de identificar un billete falso de uno que no lo es.

Con su enchufe puede conectarse directamente a un tomacorriente, inclusive al aire libre. Podría decirse que su mayor ventaja es que este aparato compite como el mejor detector de billetes falsos en su relación calidad-precio. Se encuentra entre los más baratos del mercado y puede ser usado para verificar no solo billetes sino también por su luz ultravioleta, pasaportes o tarjetas de crédito.

Puede que tu presupuesto sea un poco ajustado y quieres concretar la compra del mejor detector de billetes falsos por 100 euros, así que aquí encontrarás los factores esenciales de este modelo que se adapta a dicha descripción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,94)

 

 

 

Yatek SE-0706 

 

4.Yatek SE-0706Cuando nos preguntamos cuál es el mejor rotulador detector de billetes falsos, debemos tener en cuenta lo que es más importante en un detector de billetes: la fiabilidad, sin dejar a un lado otras características también relevantes como la rapidez de detección o validación.

El Yatek SE-0706 está diseñado para detectar cualquier billete falso de la zona Euro, identifica  en forma automática a través de infrarrojo, tamaño del billete y transparencia del papel. Rechaza la falsificación devolviendo el billete y emitiendo sonidos, indicando en pantalla y con señales luminosas.

Está actualizado con los billetes nuevos de 5, 10 y 20 Euros, el billete es leído en cualquier posición que lo coloques en la máquina. A través de su pantalla puedes visualizar el monto total del dinero y se actualiza según vayas sacando los billetes. Detecta rápidamente la falsificación, en 0,5 segundos.

Es sencillo de usar y actualizable gracias a que cuenta con puerto USB o COM. Debido a su tamaño compacto y su peso ligero puedes transportarlo fácilmente a cualquier sitio.

En esta guía queremos ayudarte y te presentamos diferentes opciones que se adapten a tus necesidades, por eso te describimos los beneficios y desventajas de uno de los modelos de detectores de billetes falsos más baratos del mercado, este Yatek SE-0706.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Safescan 155i 

 

1.Safescan 155iCuando queremos saber cuál es el mejor detector de billetes falsos, destaca este modelo que está diseñado con tecnología avanzada para determinar si un billete es falso. Esto lo logra a través de siete características propias de los billetes de hoy en día: tinta magnética, tina infrarroja, color, tamaño, hilo metálico, marca de agua y espesor.

En tan solo medio segundo sabrás con certeza si el billete en tu mano es falso o genuino. El Safescan 155i está diseñado para identificar y autenticar de manera automática billetes de 5 diferentes divisas: EUR, GBP, CHF, PLN y HUF.

Cuenta con una pantalla LED de alta resolución que te indica denominación y tipo de divisa, cantidad, valor total y sus tres botones fáciles de manejar te permiten hacer uso de las demás funciones. Es compacto y puede ser colocado al lado de una caja registradora sin ocupar mucho espacio.

Puedes llevarlo a cualquier sitio que necesites, ya que tiene batería recargable para 30 horas, además cuenta con una garantía de 3 años para cualquier defecto que se presente.

Antes de realizar una compra debes conocer los detalles del producto a seleccionar, en este sentido ponemos a tu disposición los detalles positivos de este modelo, descrito como el mejor detector de billetes falsos del momento para que lo incluyas en tu lista de opciones.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Detectalia D150 

 

2. Detectalia D150En estos días se hace casi imposible diferenciar un billete falso de uno original, esto se debe a que las falsificaciones son ahora de mayor calidad, por lo que los detectores de billetes falsos son una herramienta indispensable si manejas efectivo.

El Detectalia D150 es un dispositivo con fiabilidad absoluta, que detecta billetes falsos mediante 6 formas diferentes: marca de agua, propiedades magnéticas, perfil de infrarrojo, los hologramas, hilo de seguridad y tamaño. Reconoce billetes en EUR y GBP o EUR y CHF.

No importa cómo introduces los billetes en la máquina, en medio segundo se comprobará si es falso o no. Además tiene la función de contar el valor total de las divisas comprobadas. Al detectar un billete falso o sospechoso, se activa una alarma, se enciende una luz roja y queda indicado en la pantalla.

Cuenta con un puerto USB, para actualizar divisas. Por si fuera poco, puedes usarlo con batería recargable (opcional) para llevarlo a cualquier sitio.

Los detalles que mostraremos a continuación pertenecen a este especial modelo fabricado por la mejor marca de detectores de billetes falsos para tengas en cuenta además del precio y la calidad del mismo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,95)

 

 

 

Cómo utilizar un detector de billetes falsos

 

Si manejas dinero en efectivo de manera frecuente, este producto te ayudará a que “no te metan gato por liebre”, apelando al dicho popular. Bastante trabajo cuesta ya generar ingresos decentemente, como para que algún listillo pretenda abusar de la buena voluntad y lucrarse con malas mañas. Ahora mismo, los billetes falsos están a la orden del día y circulan por allí, campando a sus anchas.

Diversidad de opciones

Este producto etiquetado como especialidad en el rubro de la seguridad, te permite detectar, en breves instantes, la presencia de billetes falsificados. Esta prevención logra que tu inversión se justifique y se amortice en muy breve plazo, evitándote el engorro de que te estafen.

Entre las diversas opciones, dispones del sencillo y económico rotulador que tienes que pasar sobre cada billete, haciendo un pequeño trazo. Tras un tiempo prudencial, la falsificación cambiará de color allí donde has rotulado, mientras que un billete legítimo conservará sus peculiaridades.

Luego te encuentras con los detectores eléctricos e inalámbricos –con varios tamaños si te concierne la portabilidad del equipo– que operan con luz ultravioleta. En el tope de gama están los contadores de billetes. Con ellos puedes manejar un mayor volumen de dinero, con la ventaja expresa de que cuantificas el monto y, de manera simultánea, te notifica cualquier irregularidad en el efectivo.

 

Diferentes modelos

Existen modelos que reconocen y detectan falsificaciones en divisas diferentes (euros, libras esterlinas, dólares americanos y canadienses, francos suizos, etcétera), de forma casi instantánea. Si trabajas con turistas, este artefacto en específico te conviene sobremanera. Este equipo se puede ir configurando con actualizaciones en torno a la emisión de billetes con nuevos diseños y características diferenciales.

Viene con pantalla LED de gran legibilidad y una alarma sonora te previene de cualquier anomalía en los billetes. Simplemente vas introduciendo delgados fajos de billetes por la ranura frontal, la máquina los “lee” y los expulsa por la ranura posterior. Hay modelos que solamente admiten un billete a la vez.

Cómo utilizar los detectores con luz ultravioleta

Con los detectores con luz ultravioleta, tienes que colocar el billete bajo la emisión de luz y evaluar tú mismo la legitimidad del dinero. Este equipo te posibilita también comprobar la veracidad de pasaportes y determinados documentos crediticios. Una vez que adquieres destreza en su utilización, podrás evaluar varios billetes al mismo tiempo. Este equipo resulta más económico que los digitales.

 

Funcionamiento de los detectores de billetes falsos

Los modelos más fidedignos y avanzados realizan sus análisis de manera expedita, evaluando las siguientes variables: dimensiones exactas del billete, propiedades magnéticas, hilos de seguridad, hologramas, marcas de agua y perfiles infrarrojos.

Te corresponde a ti decantarte por el equipo que mejor se adapta a tus intenciones de uso, sin descartar los aspectos presupuestarios. La gran ventaja es que puedes decidir dónde elegir este rubro tan específico de seguridad financiera que va incorporando mejoras e innovaciones, además de actualizaciones impostergables, gracias a la tecnología.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En los tiempos actuales, la gestión adecuada del efectivo requiere de una notable eficiencia a fin de evitar los problemas con los billetes falsos. Estos problemas pueden solventarse siempre que apostemos por productos adecuados con los que evitar la entrada de billetes falsos y las pérdidas que ello implica. Para ello es necesario apostar por un detector de billetes falsos con la tecnología necesaria para evitar estos problemas, convirtiéndose en una inversión que ahorra dinero a largo plazo. Para lograrlo te ofrecemos tres marcas de primer nivel con las que realizar siempre una inversión acertada.

 

1-detectalia

La compañía española Detectalia, con sede en Alicante, fue fundada en el año 2001 a fin de contar con sistemas de alta calidad con los que poder detectar billetes falsos y poder ayudar en la gestión del efectivo de todo tipo de clientes del mercado.  Una empresa con un profundo compromiso con la calidad y la seguridad de sus productos, que le ha llevado a someterse a los controles y exigencias del banco de España, en su momento, y del Banco Central Europeo en la actualidad, a fin de poder mantener un adecuado nivel de exigencia conforme a estos estándares.  

Una vez que estos productos pasan los exigentes niveles de calidad de la entidad, la compañía pasa a ofrecerlo de forma directa a su catálogo, donde encontramos tanto detectores de billetes falsos, como máquinas de conteo de monedas y billetes, que agilizan de forma notable el conteo y la gestión del efectivo en cualquier establecimiento. Todo ello con la garantía de calidad que ofrece esta compañía como base de su negocio.

 

2-safescan

Con una historia similar a la de Detectalia, la empresa Safescan nace en los Países Bajos allá por el año 2004, teniendo por objeto la creación de productos y sistemas que se encarguen de mejorar la gestión del efectivo en cualquier tipo de negocio. No obstante, el nacimiento teórico de la empresa se sitúa tres años antes, en los que, ante la inminente llegada del Euro, un grupo de ingenieros se dedicó a evaluar que sistemas podrían aplicarse para proteger a las empresas de posibles falsificaciones en una situación de cambio drástico como la que trajo la implantación de la moneda única.

Tras la llegada de los detectores de billetes falsos en 2004, la empresa complementa su oferta con productos destinados a la gestión y conteo eficaz del efectivo, tanto monedas como billetes, a los que recientemente se han añadido los sistemas de control de presencia, como complemento lateral a estos productos. En todo caso la experiencia y conocimiento de Safescan en el sector genera una sensación de agradable calidad para todos los productos de la marca, incluyendo esos detectores de billetes falsos.

 

3-genie

La empresa Genie surge en Alemania en 1995, teniendo un amplio espectro de productos que va desde los accesorios para conferencias y charlas a las estaciones meteorológicas, contando igualmente con una zona de producto destinada a la gestión de efectivo y la detección de billetes falsos. Todo ello en un catálogo propuesto principalmente para el sector empresarial, aunque con aplicaciones concretas para los usuarios finales.  La empresa ofrece productos de diseño europeo y fabricación asiática, de manera que los niveles de calidad exigidos son conformes a los clientes europeo ofreciendo los precios más ajustados de la fabricación asiática.

Para ello la empresa cuenta con una delegación en Hong Kong responsable de esta fabricación y control de calidad.  Todo ello en una empresa que se dedica tanto a la venta directa a través de las redes como de una amplia red de distribuidores de venta directa para llegar a los consumidores. Así que si quieren acceder a la calidad de los detectores de Genie no tendrás que buscar demasiado, para tener éxito.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 4.62 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status