▷ El mejor diccionario electrónico. Comparativa & Guía de compra

Los mejores diccionarios electrónicos

Última actualización: 13.12.19

 

Diccionario electrónico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En una época en donde el mundo digital forma parte de nuestras vidas, el uso de libros pesados como diccionarios y enciclopedias están quedando en el pasado, por lo que muchas personas están recurriendo al uso de los diccionarios electrónicos al momento de desarrollar sus tareas de estudio e investigación. No obstante, la elección de este producto supone tener en consideración ciertos aspectos fundamentales, además de ir descartando opciones entre las ofertas existentes. Para ayudarte con esto, te recomendamos como primera opción al modelo Casio EW-S4000E que cuenta con una pantalla de alta resolución y que no solo sirve como diccionario, sino como enciclopedia con información cuya fuente proviene de la Universidad de Oxford, reconocida internacionalmente. La segunda opción es el modelo Seiko Oxford Thesaurus, que además de permitirte conocer el significado de las palabras, puede ayudarte en la resolución de operaciones matemáticas, ya que incorpora calculadora.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor diccionario electrónico del mercado?

 

Adquirir un diccionario electrónico requiere considerar una serie de elementos clave que hemos decidido enumerar en esta guía para comprar el mejor diccionario electrónico basándonos en todos los requerimientos que los usuarios plantean sobre este producto, más allá de que sea un modelo económico.

Guía de compra

 

Pantalla

La pantalla es quizá el elemento principal de estos aparatos más allá de cuánto cuesta, ya que de nada sirve tener la mejor definición o la función más avanzada si al final no puedes visualizar correctamente el contenido que deseas. Por ello, es el factor que los usuarios más ponderan, teniendo en cuenta no solo su tamaño, sino el nivel de resolución que tienen y la tecnología que utilizan.

Lo ideal será que tengan una pantalla de tipo digital con buenas dimensiones para leer cómodamente el contenido, y que ofrezca un alto nivel de contraste a blanco y negro, aunque si el modelo que te interesa ofrece una pantalla a color con un buen nivel de resolución, entonces puedes darle aún mayor importancia al evaluarlo.

 

Carcasa

La carcasa es un indicador directo de la resistencia y robustez que puede ofrecer un modelo de diccionario electrónico. Para saber esto, debes identificar el material del que está hecha; algunos modelos utilizan materiales metálicos, otros están elaborados de plástico similar al de los ordenadores portátiles, calculadoras y aparatos similares.

En este sentido, si el modelo que te interesa está hecho con alguno de estos materiales, puedes considerar que su adquisición será acertada, porque podrá ofrecer el nivel de durabilidad y resistencia que esperas.

 

Tamaño y peso

El tamaño y el peso son dos elementos que van de la mano, porque determinan el grado de portabilidad que puede tener el producto, un elemento que siempre se menciona en la comparativa de diccionarios electrónicos. En este sentido, evalúa cuáles son las dimensiones y el peso que tiene el modelo de tu interés para saber qué tan complicado puede ser llevarlo en bolso para el lugar de estudio o trabajo de la persona que lo requiera.

Así, valora a aquellos modelos que tenga un peso considerable en relación con su diseño y dimensiones.

 

Alimentación energética

La forma en que se alimenta el diccionario también es otro aspecto importante para considerar. Lo más común es que la energía esté suministrada por un par de baterías, que pueden ser recargables o no. En el último caso, la recarga puede completarse mediante un cable USB, que sería lo más conveniente para que puedas usar por más tiempo el equipo sin tener que reemplazar la batería de forma tan frecuente.

También hay modelos que admiten estas dos opciones de fuente de energía, lo que supone que tienes más posibilidades de que el equipo pueda servirte de asistente en todo momento sea con un método u otro.

 

Funciones

Inicialmente puede que estés buscando la función de diccionario, pero si puedes aprovechar otras funciones en el mismo dispositivo que a su vez complementen las tareas escolares o de otro tipo, hazlo.

Esto es posible gracias a que muchos modelos incorporan tareas como una enciclopedia especializada, calculadora y hasta juegos de palabras que permitirán al usuario mejorar sus conocimientos y hacer una investigación más completa sin recurrir a otros dispositivos. Por tanto, si lo deseas, inclínate por aquellos modelos que te ofrezcan estas funciones adicionales.

 

Teclado

Al ser una de las piezas esenciales que los usuarios utilizarán para hacer sus búsquedas, es importante que conozcas las características relacionadas con el teclado. En este sentido, valora a los teclados que sean más completos y que tengan una configuración para el español, ya que algunos modelos no admiten la colocación de la letra ñ, que es la que marca la diferencia respecto al abecedario de otras lenguas como el inglés.

Al mismo tiempo, verifica si el teclado incluye teclas de función rápida para un acceso directo a las diversas funciones del aparato.

Modo de uso

Las condiciones de manejo deberán ser otro elemento esencial para determinar el nivel de calidad de un modelo, tomando en cuenta que ya será favorecedor el hecho de que pueda configurarse en español, porque será más fácil seguir los procesos e instrucciones.

Por otro lado, será de gran ayuda si se incluyen teclas para la ejecución de diferentes funciones de una forma sencilla, porque te permitirá ahorrar tiempo en la configuración y control general del equipo. Esto es algo muy importante cuando el diccionario electrónico será utilizado por niños y jóvenes en el colegio, aun cuando estos ya estén familiarizados con este tipo de dispositivos.

 

¿Cuál es el mejor diccionario electrónico del 2019?

 

Para que la adquisición de tu diccionario electrónico sea acertada debes evaluar productos que por lo menos hayan sido previamente recomendados por otras personas, por eso aquí realizamos una selección de cinco opciones que los usuarios han posicionado en la comparativa de compra a fin de que revises cuál puede adaptarse a lo que buscas.

 

Productos Recomendados

 

Casio EW-S4000E

Ventaja principal:

Debido a que tiene 10 diccionarios Oxford, es más probable que encuentres la palabra, frase célebre o expresión que necesitas. Además, su tamaño pequeño y diseño robusto te permite tenerlo a mano en tu bolsillo, para utilizarlo en el momento en que sea necesario.

 

Desventaja principal:

Los mensajes configurados para el inglés se encuentran disponibles con acento americano, lo que podría no interesar a quienes buscan aprender la pronunciación británica.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la solución adecuada para quienes desean tener a mano un dispositivo compacto de consulta, para aprender inglés de manera fácil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La portabilidad de esta modelo es una de las características que no podemos dejar de notar. Por una parte, su peso es de tan solo 270 g, de manera que puedes tenerlo entre tus pertenencias y llevarlo contigo sin que agregue demasiado peso. Por otro lado, es muy compacto con su tamaño de 15 × 1,9 x 10 cm, que permite que no ocupe demasiado volumen cuando necesites tenerlo a mano.

Además, su interfaz con pantalla de 126 mm en color, puede ofrecer un entorno más cómodo de utilización. Mientras que su resolución de 528 x 320 píxeles ayudará para observar con la nitidez adecuada lo que estás consultando.

También podría interesarte conocer que permite personalizar el texto, ya que ofrece 3 fuentes diferentes para el tipo de letra, así puedes leer en la que te parezca más agradable.

En cuanto a su exterior, debido a que cuenta en su diseño con una carcasa rígida, se protege de mejor manera cuando tienes que llevarlo junto con otros objetos.

Funciones

Entre las funciones disponibles que podrían ser atractivas se encuentran la de búsqueda por historial, que puede ser útil para realizar repasos de lecciones y la de vocabularios favoritos, con capacidad para 1.800 entradas, muy conveniente para principiantes en el aprendizaje del idioma.

Además, incluye 7 tipos de búsquedas para palabras, por lo que puedes elegir la más adecuada en cada situación para encontrar lo que necesitas y sin perder demasiado tiempo. Esto le otorga una utilización rápida, que puede ser muy conveniente cuando te encuentras de viaje y tienes que comunicarte.

 

Practicidad

Otro de los rasgos destacados acerca de este modelo es que cuenta con una autonomía de aproximadamente 130 horas, lo que te puede permitir un uso contínuo por mucho tiempo antes de tener que buscar un reemplazo de las pilas. Además, en caso de que no seas partidario de utilizar este tipo de alimentación, tienes la posibilidad de utilizar baterías recargables NiMH, lo que puede ser conveniente.

Si deseas aprender leyendo, te agradará saber que ofrece una colección de 100 novelas en inglés incluidas, entre las que podrías encontrar una de tu agrado. Mientras que por otro lado, debido a que puedes cambiar con facilidad la salida de mensajes a alemán, inglés, francés, español e italiano, puedes utilizar el modelo cuando tengas que viajar por diferentes países de Europa.

Además, puedes utilizar el dispositivo para distraerte por un momento, gracias a que incluye juegos y en caso de que necesites realizar operaciones matemáticas, podrás utilizar su práctica calculadora.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seiko Oxford Thesaurus

 

Como mejor diccionario electrónico de relación calidad precio se encuentra esta opción que tiene todos sus contenidos basados en las bases de datos de la reconocida Universidad de Oxford, por lo que disfrutarás de contenido de calidad en todo momento.

Su pantalla tiene un buen nivel de contraste, que permite visualizar correctamente cada dato, porque además se ofrece en dos líneas de gráficos para una mejor experiencia de lectura. Además de diccionario, incorpora un particular conjunto de juegos de palabras, que te proporcionará entretenimiento cuando no estés investigando.

Cuenta con la función especial de calculadora, muy especial para quienes deben moverse entre las letras y los números. Debemos hacer mención también de su teclado, que incluye teclas que ejecutan funciones directas y se identifican con colores, logrando tener un control más ágil e intuitivo de este dispositivo.

Sus dimensiones son de 22,8 x 14 x 3,8 cm, y cuenta con un peso de apenas 181 gramos, de modo que podrás trasladarlo sin mayores contratiempos.

Algunos usuarios consideran a Seiko como, posiblemente, la mejor marca de diccionarios electrónicos de la actualidad, gracias a las funciones de sus equipos:

 

Pros

Diseño: El modelo de Seiko tiene cierto parecido con una calculadora. Sus dimensiones son de 22,9 x 14 x 3,8 centímetros con un peso de 181 gramos. Es compacto y ligero para que lo tengas a mano siempre que lo necesites.

Funciones: Además de ofrecer la definición de palabras registradas en los diccionarios de Oxford, también funciona como calculadora y como analista de anagramas.

Teclado: Tiene integrado un teclado de distribución QWERTY completo, junto con teclas direccionales para facilitar el uso del diccionario. Además, éstas son de goma y agradables al tacto.

Gráficos: En caso de que los problemas matemáticos que introduzcas requieran de la representación con gráficos, el Oxford Thesaurus será capaz de ofrecerlos en una pantalla de dos líneas.

 

Contras

Pantalla: No obstante, su pantalla puede ser un poco incómoda de leer dado que utiliza tecnología LED y no tiene retroiluminación para su uso en la oscuridad.

Comprar en Amazon - Precio (€34,95)

 

 

 

Franklin Collins English Dictionary

 

Con sus dimensiones de 24,2 x 16,2 x 3,4 cm y peso de 181 gramos, este modelo se convierte en una respuesta ante la pregunta cuál es el mejor diccionario electrónico, ya que ofrece un modo de transporte simple por su peso liviano y tamaño compacto.

Este modelo tiene una pantalla con un contraste adecuado para la visualización de cada una de las definiciones que indagues. Por otro lado, cuenta también con ocho diferentes juegos de palabras que te ayudarán a tener una mejor experiencia en el aprendizaje del inglés, por ser una de las técnicas didácticas más recomendadas, así que el uso del aparato no será para nada tedioso.

Igualmente, debemos mencionar que funciona con una batería incorporada que tiene un buen nivel duración. Su teclado es de tipo QWERTY, y tiene una estructura bastante amigable para su fácil manejo e identificación de las letras y símbolos, así como de teclas especiales para funciones directas.

Los diccionarios electrónicos son herramientas especialmente útiles para quienes estudian letras, aunque también pueden ser de utilidad en el día a día:

 

Pros

Tamaño: Uno de los aspectos más destacables de esta opción es que tiene unas medidas de 24,2 x 16,2 x 3,4 centímetros, lo suficientemente compacto como para llevar en un bolsillo.

Juegos: El sistema, además de tener los diccionarios más utilizados, también cuenta con ocho juegos de palabras para entretener en los ratos libres.

Tapa: La tapa superior se encarga de proteger tanto el teclado como la pantalla y mantenerlos libres de polvo y suciedad.

 

Contras

Pantalla: Su pantalla es pequeña y puede ser un poco complicada de leer si no se tiene buena luz.

Inglés: Además, debes saber que este modelo está diseñado para trabajar con el idioma inglés, lo que limita su uso para usuarios que hablan español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Franklin Collins DMQ-221

 

Entre los mejores diccionarios electrónicos del 2019 aparece también este modelo que los padres han recomendado para aquellos niños y jóvenes en etapa escolar cuyo interés principal se enfoca hacia el aprendizaje de idiomas, especialmente del inglés.

El diseño es compacto y por tanto puede llevarse cómodamente de un lugar a otro, así que servirá para la escuela durante una buena temporada de estudio. Por otro lado, la carcasa está hecha de plástico, de modo que ofrece un nivel de resistencia adecuado.

También corresponde mencionar que el teclado está bien identificado, con las teclas correspondientes a las letras convencionales y otras teclas de acceso directo a sus diversas funciones rápidas, lo que hace de su manejo una experiencia intuitiva.

Al incorporar juegos, también es posible tener una mejor capacidad didáctica para el niño. Del mismo modo, incluye la función de calculadora, por lo que será un buen acompañante en el desarrollo de las operaciones matemáticas.

Si no sabes aún qué diccionario electrónico comprar, debes echar un vistazo a su diseño y capacidad para determinar si te conviene:

 

Pros

Información: Franklin Collins te ofrece un dispositivo con un total de 118.000 palabras, definiciones y frases para que salgas de dudas en el día a día.

Juegos: También posee seis juegos de palabras: Hangman, Word Train, Word Blaster, Word Deduction y Spelling Bee.

Funciones: Puedes utilizarlo como calculadora y convertidor de sistemas métricos y de monedas, muy útil por si sales de viaje fuera de tu país.

 

Contras

Inglés: No debes pasar por alto que tanto el sistema como el diccionario incorporado en este dispositivo están completamente en inglés.

Usos: Algunos compradores consideran que la capacidad de este modelo es más adecuada para el uso en los estudios solamente.

Comprar en Amazon - Precio (€38,04)

 

 

 

That Company Called If 90701

 

Con un peso de apenas 45 gramos y unas dimensiones de 18,5 x 7,4 x 2 cm, este modelo se ha ubicado entre los primeros lugares de las recomendaciones precisamente por su diseño ultrafino que le permite funcionar como un práctico marcalibros, que podrás llevar contigo a donde quieras sin ninguna dificultad.

Es un modelo minimalista, que tiene justo lo necesario para tener un desempeño correcto, con las teclas del abecedario y las de acción instantánea como limpiar la pantalla para hacer una nueva búsqueda, o la de encendido/apagado, de modo que su modo de control es bastante intuitivo.

Del mismo modo, conviene mencionar las 38 mil definiciones con las que está configurado, ofreciendo un nivel de contenido importante, que podrás visualizar en su sencilla pantalla LCD de buen contraste.

Está diseñado para personas que ya tengan un nivel de inglés más allá de lo básico, ya que las definiciones se muestran más bien a modo de sinónimos de palabras en la misma lengua y por su precio destaca entre los más baratos.

Este modelo es uno de los más baratos de este listado y quizá, el mejor diccionario electrónico por 20 euros que podrías encontrar:

 

Pros

Delgado: El equipo de That Company Called If destaca por tener un grosor de apenas 2 centímetros, razón por la que muchos lo utilizan también como marca páginas.

Portátil: Gracias a su diseño y peso ligero de 45,4 gramos, llevarlo contigo no será ninguna molestia para que le des uso cuando quieras.

Rápido: Sus compradores están satisfechos con la velocidad, ya que puede ofrecer múltiples sinónimos y definiciones en pocos segundos.

 

Contras

Pantalla: La pantalla integrada en este diccionario es bastante pequeña y no tiene retroiluminación, lo que puede ser un aspecto negativo para algunas personas.

Teclado: Otro detalle es que la distribución de su teclado sigue la dirección del alfabeto y esto podría dificultar la escritura ágil de los usuarios acostumbrados al QWERTY.

Comprar en Amazon - Precio (€23,9)

 

 

 

Casio EW-S4000E

 

Con su pantalla a color de cinco pulgadas este modelo ha sido catalogado por los usuarios como el mejor diccionario electrónico, ya que permite un buen nivel de visualización que se evidencia en su pantalla con resolución de 528 x 320 píxeles, donde observar los datos e informaciones que necesites será muy sencillo.

Respecto a su alimentación energética, debes saber que funciona con dos pilas AA, y además admite el uso de baterías recargables, lo que supone un ahorro notable al no tener que usar únicamente baterías desechables.

Su carcasa es robusta, por lo que se estima que su tiempo de utilidad es prolongado, y permite ser transportado de forma simple por sus dimensiones de 14,8 x 1,8 x 10,6 cm y peso de 270 gramos.

Las funciones que tiene incluyen los diccionarios de Inglés a Español y de Español a Ingles, diversos diccionarios y libros de idiomas desarrollados por Oxford, así como el diccionario de Español de Larousse, de modo que cuentas con una amplia gama de recursos para el estudio e investigación.

Casio te ofrece el que podría ser el mejor diccionario electrónico del momento con este modelo de gran capacidad y diseño práctico:

 

Pros

Información: Este modelo de Casio está equipado con un total de 10 diccionarios de Oxford completos, por lo que obtendrás la información y definición de prácticamente cualquier palabra utilizada en el inglés.

Diseño: Tiene un diseño especialmente práctico. Sus dimensiones son de 14,8 x 1,8 x 10,6 centímetros y un peso de tan sólo 270 gramos. Tiene forma de una cartera pequeña para que puedas llevarlo en cualquier bolso sin incomodidades y acceder a sus funciones dónde y cuándo quieras.

Pantalla: Otra de sus ventajas es que tiene una pantalla a color con una resolución de 528 x 320 píxeles. En esta pantalla podrás observar toda la información requerida y, además, ajustar la escala en tres niveles diferentes para adaptarla a tu capacidad visual.

Teclado: El teclado integrado en este diccionario es de tipo QWERTY completo para que puedas escribir la palabra que buscas con mucha agilidad y rapidez, ahorrándote tiempo y esfuerzo para obtener la definición.

Batería: También se destaca que trabaja con baterías, específicamente dos unidades AA que ofrecen una autonomía aproximada de unas 130 horas de uso para el diccionario. Si no quieres tener que reemplazarlas, te agradará saber que es compatible con modelos recargables tipo NiMH.

 

Contras

Precio: Algunos usuarios consideran que el precio de publicación de este dispositivo es algo excesivo para sus funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un diccionario electrónico

 

Hoy en día, gracias al importante avance tecnológico del cual disfrutas constantemente ya no es necesario acudir a clases con grandes libros que sólo te ocasionarán molestos dolores en la espalda por su exagerado peso, puesto que la existencia de los mismos en modelo electrónico sin duda alguna se ha convertido en una tendencia debido a su fácil manejo, así como a la información disponible para cada ocasión.

En el caso de los diccionarios electrónicos, existen modelos capaces de ofrecerte una variedad de características ideales para garantizarte un buen funcionamiento en todo momento, de manera que contar con las sugerencias especiales para lograr un buen uso del mismo no estará de más. Es por ello que a continuación hemos decidido describir una serie de pasos destinados al buen uso de tu nuevo diccionario electrónico.

Lee el manual de instrucciones

Si eres un principiante utilizando este tipo de diccionarios electrónicos para llevar a cabo tus trabajos e investigaciones, lo más recomendable sería que logres leer el manual de instrucciones donde básicamente podrás encontrar toda la información posible en cuanto al uso que deberás darle para disfrutar de un mejor funcionamiento cada día.

Por otra parte, será esencial que puedas fijarte en las recomendaciones descritas por el fabricante, evitándote así algún mal uso de tu diccionario electrónico.

 

Conoce cada una de sus características

Conocer las características que pueda ofrecerte el diccionario electrónico que hayas adquirido será esencial para poder darle un uso totalmente completo. De esta manera, algunos modelos te ofrecen la oportunidad de poder visualizar la información que necesites en una pantalla completamente a color.

Por otra parte, en caso de que te encuentres en tu tiempo libre, podrás irte a la opción de juegos de palabras y así poder distraerte a la misma vez que incrementas tus conocimientos. Asimismo, si eres una persona que necesita sacar cuentas diariamente, podrías utilizar tu diccionario electrónico incluso como calculadora, eligiendo la opción que te permitirá llevar a cabo la suma, resta, multiplicación y división de las cantidades que desees.

 

Recarga las baterías

Algunos modelos poseen la pila incorporada, por lo que deberás tratar de minimizar el tiempo de uso para poder ahorrar al máximo la misma, evitando así tener que realizar gastos adicionales consecutivamente.

Ahora, para los modelos que admiten el uso de baterías recargables, simplemente deberás recargarlas una vez que se agoten mediante algún cargador destinado para dicha acción, de manera que si no posees alguno en casa, tendrás que adquirirlo aparte.

Descubre el significado de miles de palabras

Para poder averiguar el significado de ciertas palabras en inglés y en español, simplemente deberás hacer uso del teclado disponible en el diccionario electrónico y al cabo de unos segundos tendrás los resultados que esperabas. Cabe destacar que podrás hacer uso de tu diccionario de inglés a español y viceversa.

 

Guárdalo luego de cada uso

Si ya has concluido con el uso de tu nuevo diccionario electrónico, lo más prudente sería guardarlo adecuadamente hasta que desees darle un nuevo uso. De esta manera, evitarías el riesgo de perderlo, así como de ocasionarle daños en la carcasa por no tenerlo protegido.

Además, gracias a sus cómodas dimensiones, te será fácil poder guardarlo sin necesidad de ocupar mucho espacio en tu cartera, bolso o maletín.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status