Comparativa de controladores de DJ

Última actualización: 25.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Controlador de DJ – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Llevar tu música y tus mezclas allí donde desees ahora es algo sencillo, gracias a los modernos controladores de DJ. Equipos compactos que se pueden conectar a cualquier ordenador, portátil o incluso a tu móvil o tablet para ofrecerte todas las opciones de un DJ profesional. Estos productos se basan en el sistema de Doble Fade, incorporando controles de volumen independiente, conexiones y botones configurables para las funciones más frecuentes. Este es, por ejemplo, el principio del modelo Hercules 4780773, el más valorado por los consumidores, cuyo desarrollo en mesa ofrece un entorno completo para tus mezclas, contando con un diseño compacto pero muy resistente. Además, incorpora nuevas funciones de conectividad, para que incluso la gente vote por sus temas favoritos. Más sencillo es el Pioneer DJ DDJ-200. Este producto dispone de 2 vías y numerosos controles pensados tanto para controlar la mezcla como para añadir efectos y otros elementos a tus creaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor controlador de DJ del mercado?

 

Ya sea que te estás iniciando como DJ o simplemente lo tengas como una afición, si quieres comprar un controlador de DJ barato pero con las funcionalidades más importantes debes leer esta guía.

Esta guía para comprar el mejor controlador de DJ te mostrará aquellos aspectos sobre los que debes prestar más atención cuando hagas la compra. Los controladores para DJ simulan las funciones de dos bases o reproductores de CD, así como el de una mezcladora. Además, te permiten controlar las opciones de “loops” y otros efectos del programa (software) con el que trabajen.

djcontrolador-consejo

Guía de compra

 

¿Qué controlador de DJ es mejor?

Cuando hagas la comparativa entre controladores DJ, lo primero que debes considerar son tus necesidades y tu presupuesto. Existen gran cantidad de marcas y modelos que van desde controladores muy básicos hasta controladores para expertos en producción musical.

Algunas personas prefieren comprar su equipamiento por módulos y otros prefieren un equipo „todo en uno”.  Los profesionales prefieren los módulos, porque así pueden configurar de acuerdo a sus preferencias, pero para una persona que apenas empieza es más recomendable un equipo todo en uno para evitar incompatibilidades.

 

Tipos de controladores

Controladores genéricos: Precaución con estos controladores. Son más económicos, pero no suelen traer la versión completa del software, traen lo que se llama una versión LITE del programa y poder actualizarlos para poder utilizar con ellos el software completo es un proceso bastante complicado. Si eres principiante o sólo lo quieres para distraerte en tus ratos libres, es una buena opción.

Controladores dedicados: Son más caros que los anteriores porque ofrecen mayor calidad en sonido y la posibilidad de utilizar todas las funciones del programa. Además, si prefieres otro software al que traen instalado, deberás hacer lo que se llama mapeo MIDI, proceso complicado y que, en ocasiones, impide que se puedan utilizar todas las funciones del software.

 

Compatibilidad de software

Si conoces algún software para DJ que te guste, debes tener en cuenta al momento de valorar las distintas opciones que tienes a tu alcance si son compatibles con dicho programa.

Aunque te digan que puedes utilizarlo haciendo un mapeo MIDI, no es un proceso fácil ni totalmente efectivo.

 

¿Tiene o no tarjeta de sonido?

Un controlador que tenga integrada una tarjeta de sonido es más recomendable que uno que deje el sonido a cargo del ordenador. Esto no solo mejora la calidad, en general, también podrán aprovecharse más características del controlador. Debes saber que si no tienes mucho presupuesto, puedes utilizar luego una tarjeta de sonido de más calidad. Esto es importante porque es una de las características que más influye en cuánto cuesta un controlador de DJ.

En cuanto a las funcionalidades del controlador que incidirán en la calidad del sonido, tus exigencias pueden ir de lo más básico a lo más profesional. Una persona que ya se dedique a ser DJ requerirá sin duda un controlador que tenga salidas balanceadas, entrada de micro, control de ganancia y salida doble. Si, por el contrario, eres aficionado, te recomendamos apostar por lo mejor que puedas pagar.

 

Controladores multifunción

Existen en el mercado muchos modelos que son multifunción. Esto quiere decir que pueden trabajar casi con cualquier formato, ya sea USB, CD, DVD, archivos de audio en ordenador, tablet e incluso conectarse remotamente vía Wi-Fi para acceder a los archivos que reproducirás.

 

Controladores que también funcionan como mezclador

Algunos controladores permiten conectarles reproductores de CD para poder utilizar el controlador como si fuera mezclador de una mesa de mezclas de tipo analógico. Verifica si los controladores que te ofrecen disponen de entradas auxiliares que te permitan conectar reproductores.

djcontrolador-guia

Tamaño y peso

Dependiendo de cuáles son tus intenciones con el controlador, el tamaño y peso del mismo deberán ser un factor decisivo. Por ejemplo, si vas a transportarlo de un lado a otro para hacer de DJ en eventos, entonces será muy importante. Si solo quieres un controlador para disfrutar de él en tu casa, entonces no será tan importante.

También será importante si tienes un espacio limitado para colocarlo; verifica si es posible colocar el portátil debajo del controlador. Esto te ahorrará espacio sin tener que sacrificar la potencia del controlador.

La respuesta a la pregunta ¿qué controlador es mejor? depende mucho de tus necesidades y sobre todo del presupuesto que tengas, ya que no son comparables loas de precio más alto con los más económicos. Obviamente, dentro de los de más alto rango hay controladores profesionales con mucha más calidad y funcionalidades. Todo es que decidas si lo tuyo es solo un hobby o una pasión en la que quieres invertir.

Al elegir un controlador de DJ, te recomendamos que te inclines por una marca conocida, que funcione con un software que conozcas o del que tengas buenas referencias, que ofrezca soporte al usuario y no dudes en consultar con otros DJs aficionados o profesionales que te podrán dar su punto de vista como usuarios.

 

¿Cuál es el mejor controlador de DJ del 2021?

 

¿Eres DJ? ¿Estás pensando en empezar? ¿Llevas ya años en esto y no tenemos nada que contarte? Espera a ver nuestra comparativa de los mejores controladores de DJ antes de decidirte. Vamos a intentar que encuentres el mejor controlador de DJ, más barato de lo que piensas y de buena calidad. Haremos que tus pistas suenen de locura. ¡Vamos allá!

 

Productos Recomendados

 

Hercules 4780773

 

1.Hercules 4780773

Ventaja principal

Una de las ventajas más destacadas de este controlador de DJ es que cuenta con conectividad a través de bluetooth, por lo que podrás conectarte a este equipo directamente a cualquier dispositivo móvil o tableta.

 

Desventaja principal

Los controladores del equipo solo se encuentran disponibles para sistema operativo de Windows 7 y 8, pero debido a sus actualizaciones es posible que pueda ser compatible con otro Windows.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un controlador de DJ con el cual podrás realizar mezclas musicales si deseas iniciarte como DJ, además de contar con un tablero de fácil manejo y con conectividad a bluetooth.

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Banda y conectividad

Este tablero para realizar mezclas musicales de tu preferencia, integra un sistema que posee triple banda, lo cual hace mucho más atractivo a este equipo de controlador DJ. El ecualizador se encuentra incluido en este sistema de triple banda, haciendo de esta forma que puedas tener un mayor control sobre este dispositivo, ya que podrás efectuar las configuraciones de sonido que desees, desde aquellas más simples hasta aquellas más elaboradas.

En cuanto a la conectividad del equipo, es otra de las características por las cuales sobresale entre otros modelos de controladores DJ, ya que haciendo uso del bluetooth podrás conectar dicho artefacto a dispositivos móviles y tabletas, logrando de esta manera tener un control mucho más amplio de este controlador y gozando de ventajas que no te ofrecen otros equipos musicales.

2.Hercules 4780773

 

Configuración y calidad

Cuando hablamos de controladores DJ, la mayoría de ellos suelen tener tableros configurables, para que puedas hacer uso de diferentes funciones, creando de esta manera las mezclas musicales que más te gusten.

Este controlador DJ cuenta con 16 botones por medio de los cuales podrás configurar el equipo de la manera que más desees, el controlador posee 8 botones por cada canal con el que cuenta y a través de los cuales podrás utilizar muchos de los efectos de los que dispone este aparato.

Por otra parte, la calidad de este artefacto es una de las mejores del mercado, ya que además de ofrecerte un controlador para realizar diversas tareas musicales, posee materiales y componentes que hacen que los diferentes procesos que lleves a cabo, con dicho artefacto, sean mucho más efectivos y rápidos. Asegurando de esta forma que obtendrás un equipo de larga duración.

 

Dimensiones y auriculares

Este controlador DJ es un modelo ideal para aquellas personas que se están iniciando como DJs, y desean practicar con un equipo que además de contar con gran calidad, sea compacto y liviano, pues bien, este dispositivo viene dispuesto en unas medidas de: 40 x 23 x 4,5 centímetros, pudiendo ubicarlo con gran comodidad en cualquiera área que hayas medido previamente.

Por otra parte, es un equipo que puedes manipular con gran facilidad, además de poder llevarlo y transportarlo a casi cualquier sitio sin dificultades ya que pesa tan solo 1,5 kilogramos.

Para aquellos usuarios que desean contar con un poco más de privacidad mientras desarrollan sus mezclas musicales, este aparato posee auriculares, los cuales podrás conectar al controlador y evitar de esta manera molestar a las personas que se encuentran a tu alrededor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

 

Pioneer DJ DDJ-200

 

Hablar de controladores de DJ sin incluir un producto de Pioneer sería un error que no nos podemos permitir. Por eso hemos incluido en nuestra selección el modelo Pioneer DJ DDJ-200. Este controlador se sitúa en la gama de iniciación de la marca y es todo lo que necesitas para asomarte a este mundo de forma ágil y con comodidad. 

Hablamos de un controlador de dos vías, totalmente independientes y con sus correspondientes ajustes tanto en volumen como en todo tipo de parámetros. También cuenta con una buena propuesta de pads para efectos y ajustes. Un planteamiento completo que hace más fácil darle a cada pista el rendimiento que necesitas. 

Además, se incluyen diferentes elementos de transición, fades y otros complementos de primer nivel, accesibles a través de las herramientas que incluye el producto a la hora de interpretar tu música. Una solución que, además, es compacta y puedes llevarla a donde quieras con comodidad.

Para que dar tus primeros pasos en el mundo de la música electrónica y las mezclas no sea un problema, nada mejor que recurrir a esta interesante propuesta.

Comprar en Amazon - Precio (€118,65)

 

 

 

Numark NVII

 

Entre los controladores de Dj podemos encontrar productos adecuados para quienes están empezando, generalmente más sencillos, pero también productos avanzados para quienes necesiten dar un paso adelante.

En este caso, el modelo Numark NVII es uno de los que encontramos en la segunda categoría y de forma merecida. Este modelo dispone de una amplia cantidad de selectores, con los que podemos mantener el control sobre casi cualquier parámetro de la mezcla.

También dispone de diferentes efectos, configurables, para hacer más fácil el proceso de la mezcla. En cuanto al control, esta se realiza directamente sobre la pista, contando además con una pantalla digital por cada canal, que permite gestionar de forma independiente cada una de ellas para obtener los mejores resultados.

Por tanto, nos encontramos ante un controlador de alto nivel, con el que nada frenará tu creatividad a la hora de dejar que la música fluya. Para que conozcas más sobre las funciones y características de este modelo, te damos algunas pistas sobre lo que el producto te ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€525)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Pioneer Dj DDJ-RB

 

Si eres un aficionado a la música y te gusta amenizar reuniones con amigos o familiares, o simplemente estás incursionando en el mundo de las mezclas armando tus propios ritmos y pistas, este es un controlador que te ofrecerá la calidad de una marca de gran tradición, junto con la facilidad de uso que brindan unos controles muy intuitivos.

Además, funciona de forma nativa con el programa Rekordbox Dj, que te permitirá organizar tu música directamente en tu ordenador mientras practicas tus mezclas, ya que su configuración de controles es bastante similar a la real.

Por otra parte, podrás ajustar la potencia por canal y serás capaz de lanzar efectos de sonido precargados gracias a los ocho pads táctiles optimizados con Rekordbox Dj que encontrarás en cada lado del controlador.

Ahora bien, este modelo parece ser una opción ideal, pero para estar seguros, analicemos al detalle los pros y contras de este producto:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status