Los mejores equipos de música para coche

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Equipo de música para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Al ir en coche es indispensable contar con un buen equipo de música y en la actualidad existen diversos modelos con tecnologías interesantes. Esto quiere decir que no solo sirven para escuchar la radio o reproducir temas musicales, sino que hasta pueden conectarse vía inalámbrica a dispositivos móviles, MP3 y GPS. Por consiguiente, te queremos presentar varios productos destacados, para que revises sus funciones y decidas cuál comprar. Uno de ellos es el Avantree Auto Power On, que proporciona la posibilidad de escuchar música mediante tecnología Bluetooth, además, se enciende y se conecta a tu móvil apenas abres la puerta de tu coche, ya que tiene incorporado un sensor de movimiento. Por otra parte, está el JVC KD-X341BT, el cual cuenta con un puerto USB para que puedas conectar tu pendrive y escuchar muchas canciones, aunado a ello, soporta las bandas de radio FM, MW, LW, para que sintonices tu programa de música preferido mientras conduces por la ciudad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor equipo de música para coche del mercado?

 

Como existen productos de este tipo con diferentes características es razonable preguntarse cuál es el mejor de todos ellos, por supuesto, lo más importante es que conozcas las funciones más destacadas que te brindan. Por consiguiente, te presentamos esta guía para comprar el mejor equipo de música para coche, donde explicamos diversos aspectos que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección.

Guía de compra

 

Bluetooth

En una comparativa de equipos de música para coche es importante tomar en cuenta este aspecto, ya que todos los equipos de sonido no cuentan con esta tecnología.

El Bluetooth es un modo de conexión inalámbrica entre diferentes dispositivos, por ejemplo, puedes conectar el equipo del coche a una tableta o teléfono inteligente Android, sin necesidad de usar cables.

Algunos usuarios tienden a confundir esta tecnología con el WiFi, pero no son lo mismo; si tu móvil solo tiene WiFi, pero el equipo de música funciona con Bluetooth, ambos no serían compatibles entre sí. Por supuesto, la mayoría de los dispositivos Android cuentan con ambas tecnologías, así que esto probablemente no represente un problema para ti.

Cabe destacar que, si deseas un producto fácil de conectar a tu teléfono o mp3 inteligente, debes optar por uno que traiga Bluetooth, de este modo solo necesitas emparejar ambos dispositivos y, al acercarlos, se conectarán automáticamente.

Dentro de esta tecnología existen diversas funciones, como realizar llamadas, escuchar música o utilizar el GPS, así que un equipo de música con Bluetooth también puede recibir el nombre de manos libres.

 

Radio FM

Antes de preguntarte cuánto cuesta un producto de esta categoría debes saber para qué lo necesitas, pues, si deseas sintonizar la radio, entre las opciones que ofrezca cada modelo debe estar la función de radio FM.

Este aspecto es importante si quieres realizar un viaje largo y no te quieres perder ni una sola vez algún programa o segmento de noticias que te guste. Es decir, podrás sintonizar diversas emisoras desde tu coche.

Además, quizá algunas veces nos cansamos de escuchar la música que tenemos en nuestros móviles o reproductores MP3; en esos momentos contar con radio FM en el coche nos ayudaría mucho, pues hay muchas emisoras que transmiten programas variados las 24 horas del día.

 

Altavoces

Este punto es clave para definir qué equipo de música vas a adquirir, pues, si tienes altavoces coaxiales instalados en tu coche, solo necesitarás un equipo que reproduzca y amplifique el sonido.

Por otra parte, si no cuentas con altavoces instalados o deseas algo diferente en tu coche, puedes optar por comprar un equipo de música portátil con altavoz. Generalmente, estos son más pequeños y fáciles de trasladar de un lado a otro, por lo que, si deseas, resultan adecuados para cambiarlos rápidamente de coche.

Si el equipo viene con altavoz incorporado, debes revisar que su potencia sea la que te guste, ya que mientras conduces el sonido externo puede entrar al interior del coche, en este caso un altavoz muy pequeño no se oirá correctamente.

 

Iluminación

Al terminar el día es más difícil el uso de equipos de música que no tengan iluminación, por lo tanto, esta es una característica que debes tomar en cuenta si acostumbras a conducir de noche.

Es decir, este tipo de equipos debe tener iluminación, al menos en sus botones más importantes como el de activar la música, ajustar el volumen o encender el aparato.

Aunado a ello, mencionamos que el color de la luz puede variar en cada equipo de música, así que puedes elegir entre varias opciones la que más se adapte a tus preferencias.

Pantalla

Algunos aparatos de esta categoría cuentan con pantalla, la cual generalmente muestra información sobre el número o nombre de canción que estés escuchando, hora del día, nivel de volumen, activación de Bluetooth, frecuencia de radio, entre otras cosas.

También, la pantalla de los equipos de música puede ser de diferentes colores, por ejemplo, azul, verde, naranja, blanco, entre otros. Esto significa que puedes escoger entre diversas opciones.

Cabe destacar que los equipos con pantalla a veces son más caros, no obstante, si buscas detenidamente en Internet, quizá encuentres uno económico que cuente con esta característica.

 

¿Cuál es el mejor equipo de música para coche del 2020?

 

Hay productos de esta categoría que proporcionan mayores funciones que otros, pero quizá no todas las vas a utilizar, por lo que resulta adecuado presentar algunos modelos que, según varias personas que los han comprado, son los mejores equipos de música para coche del 2020; esperamos que compres el más adecuado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Avantree Auto Power On

Ventaja principal:

Lo más llamativo de este equipo reproductor es que puede ser utilizado como kit manos libres para que no tengas ocupadas tus manos o tu vista al momento de realizar una llamada desde el coche.

 

Desventaja principal:

Al parecer, a algunos compradores se les ha hecho un poco complicada la primera configuración del kit, por lo que te recomendamos seguir al pie de la letra las instrucciones y así evitar inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

Con la compra del Auto Power On podrás equipar tu vehículo con un receptor de Bluetooth, ya sea para reproducir música o hacer llamadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sensores

Los equipos de música para coches pueden ser más prácticos de lo que te imaginas, siempre y cuando estudies las funciones extra antes de invertir. En este caso, nos encontramos con un modelo capaz de funcionar como manos libres.

El Auto Power On de Avantree está diseñado para enlazarse con tu teléfono móvil y reproducir la voz del receptor de la llamada mediante un pequeño altavoz, con el que podrás comunicarte sin sacrificar nitidez ni atención cuando estás al volante. Cuenta con un sensor de movimiento capaz de detectar la apertura de la puerta del coche, de manera que se activa automáticamente para que no debas configurarlo nuevamente cada vez que apagues el motor.

Además, tiene una batería que ofrece 22 horas para llamadas y 600 horas en modo de reposo para que no debas preocuparte por cargarlo a cada momento.

Capacidad

Otra característica relevante que te aconsejamos estudiar antes de adquirir un equipo tipo manos libres para el coche es su capacidad. Asegúrate de que es compatible con tu modelo de teléfono o si puede trabajar con más dispositivos al mismo tiempo.

Una de las ventajas que ofrece el equipo de Avantree es su capacidad para enlazar hasta dos teléfonos móviles al mismo tiempo. De esta forma, tanto el conductor como el pasajero podrán hacer uso de sus funciones y así mantener su vista siempre en la carretera para hacer del trayecto algo seguro.

En cuanto a su capacidad de reproducción, este kit de manos libres ofrece un sistema de cancelación de eco y supresión de ruido, evitando que los elementos externos puedan interferir en la calidad de la llamada para que tanto tú como el receptor puedan entenderse con facilidad.

 

Diseño

Si deseas evitar problemas al momento de escoger dónde instalar el equipo de música en tu coche, te aconsejamos encarecidamente verificar el diseño del dispositivo antes de adquirirlo. Así sabrás cuánto espacio debes sacrificar o dónde vas a montarlo.

No obstante, quizá no debas preocuparte mucho por esto si te decides por adquirir el Auto Power On. Este equipo tiene unas dimensiones de 12,3 x 2 x 4,6 centímetros y su peso es de apenas 73 gramos. Es compacto, ligero, fácil de manejar y cuenta con un clip para sostenerse de la visera del coche, de manera que prácticamente no ocupará espacio en el vehículo.

Gracias a esto, tendrás el equipo cerca de ti para escuchar con más claridad el altavoz. Igualmente, además de poder recibir y realizar llamadas, también podrás escuchar música mediante su conectividad Bluetooth con tu smartphone, siendo uno de los dispositivos más prácticos del listado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JVC KD-X341BT

 

Cuando nos preguntamos cuál es el mejor equipo de música para coche surgen diversas dudas, pero quizá una respuesta acertada sea el JVC KD-X341BT, por lo que te presentamos sus características en este apartado.

El vendedor ofrece un modelo con Bluetooth y otro sin esta tecnología, de modo que podrás escoger el que más te guste.

Si eliges el de Bluetooth es posible conectar dos teléfonos a la vez, lo cual es una ventaja que no ofrecen otros productos de la misma categoría. Aunado a ello, tiene un puerto USB Super Speed, el cual lee rápido los archivos de audio en diversos formatos, por ejemplo, WAV, MP3, AAC, WMA, entre otros.

El diseño de este equipo es de los que van fijos en el coche y conectados a altavoces coaxiales, por lo tanto, es importante mencionar que su potencia es de 50 W para cada salida, lo cual es suficiente porque son 4 canales, proporcionándote un adecuado nivel de volumen.  

Si quieres descubrir cuál es la mejor marca de equipos de música para coche, quizá JVC sea la respuesta más acertada, ya que es una compañía de origen japonés que fabrica dispositivos y accesorios de audio y vídeo desde 1927.

 

Pros

Montaje: Está diseñado especialmente para instalar de manera permanente en el coche, con la ventaja de que no debes cargarlo a menudo, sino que se alimenta de la energía que le brinda la batería del coche.

Radio: Es capaz de encontrar las frecuencias de radio con rapidez, para que escuches los programas favoritos mientras viajas.

Compatibilidad: Tiene un puerto USB, así que lee la música que tengas en un pendrive sin inconvenientes. Asimismo, es compatible con muchos teléfonos o reproductores externos que tengan tecnología Bluetooth.

Potencia: Este equipo de música posee un amplificador MOS-FET que proporciona 4 salidas de 50 W, así que puedes conectarle varios altavoces para un sonido más envolvente y mayor volumen.

 

Contras

Reproducción: Se echa en falta que tenga opción para reproducir CD. No obstante, esto lo compensa el puerto USB, así como la función Bluetooth, pues así podrás escuchar toda la música que almacenes en dichos dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing Transmisor FM

 

Según algunos usuarios que lo han comprado, este es el mejor equipo de música para coche de relación calidad precio del momento, por consiguiente, te invitamos a conocer sus principales detalles técnicos.

Este modelo tiene una pantalla de 1,44 pulgadas, la cual muestra datos importantes como intensidad de volumen, frecuencia de radio, título de canción, entre otros. Gracias a este aspecto en las noches podrás ver y manipular con facilidad el equipo.

Su diseño es de los que van conectados en el encendedor de cigarros, además, posee 2 puertos USB para conectar un pendrive y reproducir música, así como para cargar dos dispositivos a la vez, por ejemplo, teléfonos inteligentes.

Además, con este dispositivo de coche podrás realizar llamadas y conversar con tus amigos sin tener que utilizar auriculares, por consiguiente, no perderás de vista la carretera ni soltarás las manos del volante para coger el móvil.

Es uno de los equipos de música para coche más baratos, así que diversas personas recomiendan su adquisición. A continuación, te presentamos algunas de sus características más destacadas.

 

Pros

Reproducción: Es capaz de reproducir archivos de audio como MP3, WAV y WMA, para que no te quedes sin escuchar la música que tienes en tu tarjeta TF o pendrive.

Pantalla: Posee una pantalla de 1,44 pulgadas en la que podrás ver las funciones del dispositivo con facilidad, por ejemplo, volumen, frecuencia FM y conectividad.

Puertos: Trae 2 puertos USB, uno de 2,1 A para cargar teléfonos móviles y otro para conectar un pendrive y reproducir la música que tengas en él.

Jack: El diseño de este equipo de música incorpora una entrada jack de 3,5 mm, para conectar dispositivos externos y escuchar lo que reproduzcas en ellos.

 

Contras

Aleatorio: La reproducción de música no ofrece el modo aleatorio, lo cual podría ser un problema para algunas personas que acostumbran a usar esta función.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

VicTsing V4.1

 

Es uno de los más baratos del mercado, pero no por esto es de mala calidad, así que te mencionamos algunas de sus características más importantes, quizá cumplan con tus expectativas.

Cuenta con las funciones de radio FM y Bluetooth, a través de ellas puedes escuchar mucha música, de modo que no te aburrirás mientras conduces. Asimismo, utiliza tarjeta de memoria TF, para que puedas escuchar audios en los formatos WMA y MP3 a través de ella.

Por otro lado, mencionamos que tiene pantalla retroiluminada, en la cual podrás ver el número de canción o de frecuencia FM, así como las llamadas entrantes. Respecto a esto último, este radio de coche con Bluetooth cuenta con un botón circular para presionarlo cuando desees contestar el teléfono o remarcar al último número.

Asimismo, este modelo también tiene dos puertos USB en los cuales podrás conectar un pendrive o los móviles que desees cargar.

Está considerado como el mejor equipo de música para coche por 20 euros, por lo que en este artículo te presentamos sus ventajas y desventajas más importantes; quizá sea el producto que estás buscando.

 

Pros

Radio: Puedes sintonizar frecuencias de radio FM, así que es un buen compañero para las personas que viajan a menudo o acostumbran a escuchar programas de radio.

Bluetooth: Cuenta con tecnología Bluetooth 4.1, así que es compatible de manera inalámbrica con diversos dispositivos.

Capacidad: Soporta dispositivos de almacenamiento USB de hasta 32 GB, para que puedas llevar mucha música a cualquier parte.

 

Contras

USB: Reproduce las canciones una tras otra, sin poder entrar a las carpetas almacenadas en el pendrive para buscar un audio en específico.

Instrucciones: El manual de usuario es muy sencillo, sería mejor que fuese un poco más explicativo para las personas que usan por primera vez este tipo de productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Besign BK02

 

Posee una interfaz de usuario sencilla, gracias a sus dos botones frontales, uno rojo para colgar las llamadas y otro verde para contestarlas y realizar otras funciones.

Tiene tecnología Bluetooth, con la cual podrás emparejar algún dispositivo móvil y escuchar tu música favorita, asimismo, podrás disfrutar de los asistentes virtuales de Iphone o el GPS de los teléfonos Android.

Aunado a ello, el Besign BK02 posee una autonomía de 15 horas en uso, para que disfrutes de canciones o programas de radio por mucho tiempo.

Este reproductor de música para coche es pequeño y fácil de instalar, ya que se coloca en el parasol de tu coche mediante un práctico clip incluido en el paquete de este producto.

Si ya revisaste diversos modelos y aún no sabes qué equipo de música para coche comprar, echa un vistazo al Besign BK02, pues tiene diversas características que podrían llenar tus expectativas.

 

Pros

Música: A través de Bluetooth 4.1 podrás conectar teléfonos Android, IPhone y otros dispositivos que posean esta tecnología inalámbrica. De esta manera es posible escuchar toda la música que quieras.

GPS: Soporta instrucciones del GPS para mayor comodidad al conducir en ciudades desconocidas, sin tener que soltar el volante para ver los mapas.

Puerto: Trae un puerto USB para cargar algún dispositivo compatible, de manera que no tendrás que usar un cargador de coche aparte.

 

Contras

Volumen: Según algunas personas que lo han utilizado, en las llamadas tiene poco volumen, por lo que no se escuchan con claridad las conversaciones.

Color: Este producto solo viene en color negro, así que no podrás elegir entre otras tonalidades la que más se adapte a tus preferencias y requerimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Avantree Auto Power On

 

Está considerado el mejor equipo de música para coche del momento por la mayoría de sus compradores, así que tal vez valga la pena revisar los siguientes aspectos.

Es compacto y portátil, de modo que podrás cambiarlo de un coche a otro cuando quieras, además, no ocupará mucho espacio cuando lo vayas a guardar.

Este equipo posee tecnología Bluetooth, la cual podrás usar para conectar a algún dispositivo compatible y escuchar los comandos de voz de tu GPS, oír música o recibir llamadas. Es decir, que te proporciona seguridad, pues no tendrás que distraerte ni usar cables engorrosos para hablar por teléfono mientras conduces.

Por si fuera poco, este modelo ofrece reducción de ruido y eco, de manera que no habrá interferencias mientras disfrutas de tus conversaciones telefónicas.

Según muchos usuarios este es el mejor equipo de música para coche del momento, así que es una buena idea revisar sus cualidades en el presente apartado.

 

Pros

Bluetooth: Es posible conectar hasta dos móviles a la vez, para escuchar la música que tengas en ellos sin ningún inconveniente.

Instalación: Se puede montar con facilidad en la visera del parabrisas, gracias a que el paquete incluye un práctico soporte tipo pinza.

Llamadas: Sirve como manos libres, para realizar llamadas y escucharlas con claridad, sin tener que soltar el volante mientras conduces.

Sensor: Trae un sensor de movimiento, el cual es capaz de detectar cuándo abres la puerta del coche. De este modo se enciende y conecta a tu móvil de manera automática.

 

Contras

Altavoz: Trae un altavoz incorporado poco potente para las personas más exigentes en cuanto a intensidad de volumen al escuchar música, sin embargo, la mayoría de los compradores están satisfechos con él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un equipo de música para coche

 

Nada más agradable cuando vas en tu coche, en un paseo corto o de viaje, que ir acompañado de la música. Para ello, es importante contar con un equipo reproductor de música óptimo, como los que ofrece actualmente el mercado, lleno de productos de alta tecnología, capaces no sólo de cumplir las funciones básicas de reproducir música y sintonizar una estación de radio, sino además de conectarse con cable o bluetooth a otros dispositivos, como móviles, MP3 y GPS. Si eres de los que quiere incorporar un moderno equipo de música a tu coche, te invitamos a leer los consejos a continuación.

 

 

Identifica el modelo y las piezas del equipo

Existe una variedad de equipos de música para tu coche, por ello se requiere que sepas a ciencia cierta cuál tipo adquiriste y si se han incluido todas las piezas del equipo. Están los modelos portátiles, generalmente pequeños, fáciles de transportar y adaptables de un coche a otro, pues sólo necesitan ir conectados al mechero del carro.

También, están los de tipo compacto, que generalmente vienen a sustituir los modelos que traen incorporados los coches. Estos últimos implican un gasto mayor, pero el salto en cuanto a calidad es absoluto.

 

Procede a la instalación

Una vez identificada la modalidad a la que pertenece el artefacto, es hora de proceder a instalarlo. Dependiendo del tamaño y modelo, este paso no debería llevar mucho tiempo, salvo que hayas decidido hacer un cambio radical en tu equipo de música, para lo que debes recurrir a un experto, a fin de lograr el funcionamiento y efecto acústico deseado en tu coche.

 

Conoce aún más tu equipo de música

Superada la fase técnica, lo que debes saber es la funcionalidad del equipo que instalaste. Revisa si trabaja con tecnología inalámbrica para adaptar otros dispositivos o por el contrario si requiere el uso de un cable USB para conectar tu móvil, tablet, MP3 o GPS. Verifica los canales de radio que están habilitados. Muchos trabajan en las bandas AM, FM, LW, otros sólo se conectan a FM, así que identifica tu caso.

 

Activa el bluetooth

Si escogiste una opción inalámbrica, recuerda enlazar tu móvil, MP3 o GPS vía bluetooth con tu equipo de música, que hará las veces de manos libres para contestar llamadas, reproducir música y darte las indicaciones del camino en altavoz.

 

Identifica el puerto USB

Si escogiste un modelo que funciona con cable USB, identifica el número de puertos con que cuenta y procede a distribuirlos en función de los dispositivos que desear usar.

 

 

Enciéndelo

Una vez familiarizado con tu nuevo equipo de música, enciéndelo y procede a usarlo y disfrutar cada una de las funciones que ofrece.

 

Activa la iluminación y escoge el color de la pantalla

Una de las cualidades extras que traen los modernos equipos de música es la función de iluminación del frontal, muy útil especialmente cuando llega la noche, pues permite identificar los controles de radio, volumen, entre otros.

Los modelos más sofisticados, incluyen pantalla táctil, que también se ilumina y en la que además se puede escoger el color de fondo (verde, azul, naranja, blanco). En ella podrás ver información extra, como el tema musical que suena, la frecuencia de la radio, nivel de volumen, opción activa de bluetooth, entre otros.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status