fbpx

El mejor escáner A3

Última actualización: 17.07.19

Escáner A3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las funciones que probablemente debas realizar en tu oficina es digitalizar diferentes  tipos de documentos para compartir la información que tienes contenida en ellos con otras personas o procesarla y editarla. Por esa razón, es importante que cuentes con un escáner que te permita efectuar esta labor. Si en el trabajo o en tu casa sueles trabajar con archivos que son de gran tamaño, es importante que, en vez de adquirir un modelo que procese de hojas A4, busques un equipo A3 con el que podrás digitalizar documentos de diferentes tamaños. También es preciso que te fijes en el nivel de resolución que te ofrece el equipo, mientras más elevado sea, mejores imágenes lograrás obtener, y que efectúe la digitalización con rapidez. El escáner Mustek SCAN EXPRESS A3 te permite obtener gráficas de calidad y digitalizar archivos de imágenes y texto, pues ofrece una resolución de 2400 x 2400 puntos por pulgada. Y el Plustek OpticSlim 1180 tiene la capacidad de procesar los documentos con más rapidez, se demora 10 segundos en digitalizar archivos en blanco y negro y solo 15 en escanear imágenes a color.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores escáneres A3 del 2019?

 

Guía de compra

Los escáneres te permiten poder tomar y digitalizar todo tipo de imágenes y textos de forma sencilla para su procesamiento digital.  Estos productos suelen tener una medida de formato A4, pero para ciertos usuarios es cierto que esta medida puede ser escasa. Por suerte no es difícil encontrar productos con mayor tamaño de plato o bandeja con los que poder escanear en mayores tamaños.

Si tú también tienes esta necesidad y quieres saber más, te presentamos algunas pautas que te serán de utilidad para elegir tu futuro escáner de gran tamaño junto con dos modelos seleccionados de la comparativa de escáneres A3 que hemos elaborado, con modelos de calidad a precios atractivos.

Escaner – El mejor escaner A3

Tal como ocurre con todos los escáneres, el primer elemento fundamental de su calidad es la resolución de imagen que nos ofrece el mismo. Cuanto mayor sea esta calidad, mucho mejores serán los resultados obtenidos con el uso del producto.

Por la parte de la resolución, esta se mide en puntos por pulgada, de manera que a mayor número de puntos obtenemos imágenes más claras y nítidas. En el aspecto del color, cuanto mayor sea la profundidad de bits del mismo mayor será la capacidad para captar este color de forma debida.

Un segundo elemento importante es la velocidad de funcionamiento, especialmente si tienes previsto realizar un uso intensivo del escáner. En estos casos una velocidad normal de funcionamiento está entre los 15 a 20 segundos si el escaneo es en color, mientras que el mismo no debería superar los 10 segundos en los casos de escaneos en negro. Si el uso es puntual este aspecto no es tan importante aunque tampoco conviene dejarlo de lado, a menos que tengas muy poca prisa.

La tercera cuestión a considerar son los formatos y funciones del escaneado. En este apartado hablamos de cuestiones como la posibilidad de poder escanear en diferentes formatos y estilos disponiendo de funciones adicionales para ello, de poder escanear directamente a PC con solo pulsar un botón, facilitando el procedimiento, o disponiendo de opciones que permiten configurar previamente el escaneo para poder ahorrar tiempo en la producción y optimización posterior de las imágenes.

Obviamente estas funciones deben adaptarse a las necesidades concretas que tengas, ya que no es lo mismo un escaneo simplemente para digitalizar documentos que para trabajar con imágenes de alta calidad, por ejemplo.

 

Productos Recomendados

 

Mustek SCAN EXPRESS A3

Ventaja principal:

La posibilidad de conseguir imágenes con una profundidad de color de hasta 48 bits por un precio justo es la mejor ventaja del modelo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que se pueda conectar vía WiFi, pero esto podría solucionarse conectándolo directamente a un router en caso de necesitar compartirlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es un escáner eficiente para digitalización de imágenes con una profundidad de color de hasta 48 bits. Su software OCR te resultará muy útil para recuperar textos incluidos en las imágenes, además es rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€799,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad de color y resolución

Para brindar un buen desempeño en cuanto a calidad de color se refiere, el modelo  de escáner Mustek te brinda una conveniente profundidad de color de 48 bits, esto se traduce en imágenes digitales con una gama de colores muy parecida a la real.

Esto te permite una gran variedad de aplicaciones para las imágenes a escanear, ya que pueden lograrse texturas nítidas y atractivas que te serán de utilidad para proyectos creativos de diseño o cualquier necesidad que puedas tener. Además, esta profundidad puedes ajustarla a 24 bits, para conseguir imágenes de menor peso en tamaño.

Por otra parte, te proporciona una escala de grises de 16 bits o 8 bits, muy conveniente para interpretar con claridad documentos en un formato digital. Cabe destacar que te brinda una muy buena resolución de 2400 dpi x 2400 dpi con un software de interpolación de 9600 dpi x 9600 dpi para que tus imágenes cuenten con la nitidez que buscas.

Tecnología CIS

La manera en la que el modelo te proporciona un escaneo eficaz se encuentra basada en la tecnología CIS, esta incorpora múltiples lentes de fibra óptica para transferir a sus sensores la imagen con sus características para de este modo digitalizarla.

Por otra parte, combina esta tecnología con su sofisticado software de interpretación, esto trae como resultado imágenes de alta definición por un precio más accesible que los escáneres basados en tecnología CCD. Así mismo ofrecen una menor distorsión en los lentes, con lo que consiguen imágenes más fieles al original y con una buena resolución óptica para conseguir una adecuada nitidez.

Además, otra característica de los aparatos que incluyen esta tecnología es que ofrecen dimensiones más compactas, por lo que son más prácticos al momento de colocarlos en una mesa de trabajo y también son sencillos de transportar.

 

Practicidad

El escaneo de documentos de gran tamaño te será sencillo gracias a la bandeja plana de tamaño A3 que te ofrece, mientras que por otra parte, no tienes que preocuparte por adquirir un dispositivo con problemas de compatibilidad ya que la marca ha provisto a este modelo con una buena interconexión tanto para Windows como para OS, por lo que puedes utilizarlo sin problema si trabajas con un ordenador MAC.

Además, cuenta con un eficiente software OCR que te será muy útil para recuperar textos incluidos dentro de las imágenes, mientras que por otra parte se trata de un escáner muy versátil al incluir la posibilidad de enviar vía correo electrónico la imagen escaneada o bien copiarla o convertirla a PDF en un solo paso, con lo que ahorrarás tiempo al no tener que ingresar a otros programas para realizar estas actividades, ya que el software incluido lo puede hacer directamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€799,99)

 

 

 

Plustek OpticSlim 1180

 

2.Plustek OpticSlim 1180El escáner A3 Plustek OpticSlim 1180 ofrece un diseño sencillo y tradicional con el que resulta muy cómodo poder escanear todo tipo de documentos de forma rápida y con una excelente calidad.  Para ello el producto dispone de una calidad equivalente a los 1200 x 1200 puntos por pulgada, que resulta excelente para quienes tengan previsto realizar principalmente escaneos en negro, como textos o documentos sencillos.

Aunque esta resolución puede ser algo escasa para usos como el escaneo fotográfico si es cierto que su profundidad de color de 48 bits también ayuda a mejorar y optimizar estos resultados de forma considerable, especialmente en lo que a color y brillo se refiere.

El sistema de funcionamiento del producto permite una rápida operatividad, con un tiempo de escaneo inferior a los 10 segundos para el escaneo en negro y en torno a los 15 segundos para el escaneo en color, siendo bastante rápido y eficiente, contando con capacidad para gestionar hasta 2500 páginas diarias.

En cuanto a las opciones de procesamiento, dado que el producto es totalmente compatible con el estándar TWAIN y a que ofrece una botonera muy fácil de utilizar con diferentes opciones, el producto permite obtener el resultado previo más ajustado a tus necesidades, ahorrando tiempo en la gestión posterior de los escaneos.

Para que puedas comparar y determinar cuál es el producto que llevarás a tu casa, te invitamos a conocer los pros y los contras de un modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de escáneres a3 y te puede ayudar a decidir que escaner a3 comprar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Avision AV5400

 

Pensado para quienes necesiten una alta capacidad de escaneado, el modelo Avision AV5400 cuenta con un sistema eficiente de escaneado con el que ahorrarte tiempo y molestias. Entre estos elementos encontramos una velocidad de escaneado que llega a las 50 páginas por minuto, con una resolución de escaneado de hasta 600 x 600 puntos por pulgada.

Para que el proceso sea también sencillo, el modelo dispone de un alimentador de páginas donde colocar hasta 50 hojas que, gracias al sistema de escaneo de doble cara por ultrasonidos, también nos permite escanear grandes cantidades de documentos de forma sencilla. Incluso si tienes documentos de gran tamaño, también podrás escanearlos, dado que el equipo puede trabajar con documentos de hasta tres metros de largo.

Por tanto, si necesitas ahorrar tiempo y complicaciones en tus labores de escaneo, este modelo tiene todo lo que necesites para que te dediques a cuestiones más importantes que escanear documentos.

Para que decidas realmente si este es el mejor escáner A3 del momento según tus necesidades, evaluamos en detalle su funcionamiento y sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mustek SCAN EXPRESS A3

 

1.MUST Escáner ScanExpress A3EL modelo Mustek SCAN EXPRESS A3 es un escáner en formato A3 con bandeja plana y tapa de diseño tradicional y con una adecuada capacidad de funcionamiento y escaneado.

En este apartado el producto es capaz de desarrollar una resolución equivalente a 2400 x 2400 puntos por pulgada, en la zona media alta del mercado de escáneres A3, con la que es sencillo obtener escaneados de calidad tanto para imágenes como para textos.

Algo a lo que también ayuda su amplia profundidad de color y negro, con una profundidad de 48 bit en color y hasta 24 bits en escala de grises.

A fin de ofrecer una adecuada velocidad de funcionamiento el producto cuenta con una lámpara LED con un sistema de calentamiento rápido que evita las esperas para poder empezar a trabajar, permitiendo escanear una página completa a máxima calidad en un tiempo aproximado de unos 10 segundos.

En cuanto al procedimiento de escaneo el producto dispone de elementos para escaneado directo para envío por mail, por fax o correo electrónico, ofreciendo otras opciones que optimizan y mejoran el funcionamiento y te ahorran tiempo en el proceso previo de las imágenes.

Queremos ayudarte con esta tarea de elegir el dispositivo que te ayudará a digitalizar diferentes documentos e imágenes, tanto en casa como en la oficina. Lee con atención los pros y los contras del mejor escáner a3 del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un escáner A3

 

Los escáneres son herramientas indispensables en las oficinas con los que puedes llevar un documento en físico a su versión en digital, para su posterior reenvío o edición. Los estándares han evolucionado surgiendo el modelo A3, que permite una mayor calidad de imagen del documento, así como también el escaneo de más archivos. Si eres principiante, te invitamos a leer estos consejos prácticos que te dirán la manera adecuada de utilizar este tipo de escáneres.

Conoce tu escáner

En la actualidad, el mercado está repleto de marcas que buscan innovar en el ámbito tecnológico, por tanto, muchos de los escáneres tradicionales han dejado de circular para dar paso a los nuevos. Es importante que visites el sitio web oficial de la marca de tu escáner y te familiarices con las funciones que te ofrece el equipo, para tener una mejor adaptación y método de uso.

 

Lee el manual

Todos los escáneres de tipo A3 poseen un manual de instrucciones extenso, que explica detalladamente cada una de las funciones incluídas. Es preciso que leas detenidamente cada instrucción indicada en el manual, de forma tal que entiendas la manera correcta de instalar y manejar tu nueva adquisición, pues en él encontrarás consejos de mucha utilidad para el cuidado de tu equipo.

 

Enchufa el dispositivo

Una vez que hayas colocado las piezas necesarias en su lugar, procede a enchufar el equipo a una toma de corriente. Muchos escáneres son inalámbricos, sin embargo, los modelos A3 tienden a ser más grandes y pesados, por lo que deben estar conectados a una fuente directa de energía. Enchufa el cable principal a la toma, verificando que los polos negativo y positivo encajen correctamente en las ranuras.

 

Enciende el escáner

Una vez que la conexión a la fuente de energía esté lista presiona el botón de encendido/apagado y ya podrás instalarlo. Espera unos minutos hasta que la luz cambie de rojo a verde.

 

Conéctalo al ordenador

Es necesario que descargues el software controlador en la página oficial de la marca que adquiriste. También puedes introducir el disco con el programa que incluye el escáner. Espera unos minutos mientras el ordenador instala automáticamente el programa en el escritorio de la pantalla y ya podrás registrar tu equipo.

Abre la tapa superior y coloca el documento

Para comenzar con el escaneo, abre la ventana de escanear en el menú del programa instalado, después levanta la tapa superior y coloca el documento sobre la superficie transparente que resguarda los láseres que copiarán el archivo. Selecciona la calidad de imagen que deseas y el formato para almacenar, haz click en “iniciar” y así comenzará el proceso de escaneo automáticamente.

 

Guarda tus archivos de forma segura

Al finalizar el escaneo, asegúrate de crear una carpeta específica en tu ordenador donde se almacenarán los documentos escaneados. En el menú pulsa “examinar” y escoge la carpeta, después pulsa “guardar” y listo. Es importante que guardes tus archivos en un lugar seguro evitando el riesgo de extravío dentro del ordenador. Guarda el escáner dentro de su funda, en un lugar fresco y alejado de la luz solar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En la búsqueda de modelos de escáner de calidad es importante hacer coincidir la capacidad de formato del producto con tus necesidades puntuales; un escáner que pueda manejar documentos en formato A3 te brindará muchas más posibilidades al momento de escanear. Sin embargo, y antes invertir en un producto, recomendamos a todos nuestros lectores que investiguen acerca de las marcas más populares; pues esta investigación nos pondrá en la dirección correcta para encontrar productos de calidad. A continuación, presentamos información sobre algunos de los mejores fabricantes de la web.

 

 

Fundada en el año 1937 por Takeshi Mitarai, Canon es uno de los principales proveedores de cámaras digitales réflex de alta gama del mundo; sus productos son altamente demandados en el ámbito de la fotografía profesional puesto que su industria principal es la óptica y la fotografía. Se trata de una compañía de origen japonés y con sede en la ciudad de Tokio, aunque sus productos se importan permanentemente a los 5 continentes.

Desde sus inicios el propósito original de Mitarai giró en torno a un marcado interés por mejorar y desarrollar cámaras de gran calidad óptica, hecho que le permitió lanzar innovaciones asombrosas en el mundo de la fotografía.

Esta sed de innovación también ayudó a sus desarrolladores para ir un paso más allá e incursionar en nuevos mercados. Hoy en día además de cámaras fotográficas la empresa es un proveedor líder en maquinarias para oficina de gran calidad y excelente desempeño; de este modo diseñan, desarrollan y comercializan impresoras y escáneres para usuarios del ámbito empresarial y también doméstico.

 

 

Siendo una de las compañías japonesas más influyentes en el ámbito de la electrónica y un fabricante de impresoras y artículos para oficina de fama mundial, para nosotros es imposible realizar un estudio de las marcas más populares de escáneres A3 sin incluir a Epson entre ellas. Epson es una de las tres compañías principales del grupo Seiko, pero como compañía fue fundada por Hisao Yamazaki en el año 1942 y en sus inicios se dedicó a la fabricación de piezas de relojes.

En nuestros días se conoce como Seiko Epson Corporation y su campo de acción incluye la fabricación de toda una serie de equipos electrónicos, con modelos de uso empresarial y también de uso personal. Entre sus productos estrella es posible encontrar varios tipos de impresoras, escáneres, ordenadores de escritorio, proyectores, televisores, etc.

 

 

Por su parte Brother Industries, Ltd. fue fundada en el año 1908 en Japón; como empresa se dedica a la producción e importación de una gran variedad de productos entre los que destacan una colección de artículos de oficina de gran calidad con impresoras, máquinas de escribir, ordenadores, faxes, escáneres y mucho más; debido a la gran calidad de sus productos la compañía funciona como uno de los principales proveedores en el ámbito ejecutivo para pequeñas y grandes empresas de todo el mundo.

En el año 1954, Brother se establece en suelo norteamericano convirtiéndose esta sede en la primera filial extranjera de la compañía; aunque su sede principal se mantiene en la ciudad de Aichi, Japón.

Se trata además de una de las compañías más influyentes en la economía de su país, pues su nómina supera los 31.000 empleados fijos. En nuestros días sus artículos no solo son utilizados en el ambiente empresarial, sino que además son altamente demandados por usuarios particulares debido a la variedad, calidad y buenos precios que presentan.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status