El mejor escáner de diapositivas Braun

Última actualización: 16.11.18

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas Braun del 2018?

Si eres de los que tiene cierta edad, debes conocer bien lo que es tener una caja o gaveta llena de viejos recuerdos convertidos en negativos fotográficos, rayándose o perdiéndose por causa del tiempo. En este caso, la solución ideal consiste en digitalizar las fotografías utilizando un escáner de diapositivas.

De manera que puedas preservar el recuerdo de cientos de fotografías y diapositivas viejas de tus paseos y reuniones familiares, así como los lugares que conociste de niño, es necesario contar con uno de los prácticos escáneres de diapositivas Braun, el cual te ayudará a conservar y almacenar en formato digital tus negativos, pudiendo reproducirlos cuantas veces quieras y conservarlos por siempre sin peligro a que se pierdan o dañen.

Pero, antes de apresurarte a adquirir uno de estos útiles dispositivos, primero debes conocer bien todas sus características, por lo que te recomendamos leer este artículo en donde hacemos una comparativa detallada de las funciones importantes que posee un escáner de diapositivas.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es su resolución óptica, ya que a mayor resolución, mejor la calidad de la imagen. Claro, estos aparatos tampoco hacen milagros, por lo que el estado de conservación del negativo juega un papel importante. 

La profundidad de color determina la calidad de los colores que contenga la fotografía, por lo que también se recomienda que tenga unos 24 bits de profundidad de color. Así mismo, el sensor que integra el aparato determina el tamaño máximo que puede ampliar la imagen digitalizada antes de pixelarse, por lo tanto es muy importante conocer qué sensor utiliza.

A continuación, te presentamos uno de los modelos de escáneres de diapositivas de la marca comercial Braun, la cual desde los años 20 se especializó en la fabricación de electrodomésticos de calidad obteniendo prestigio internacional.

Braun Photo Technik Novoscan I 

Ventaja principal:

Teniendo en cuenta la gran cantidad de versiones de los sistemas operativos actuales, la compañía Braun ha desarrollado un escáner de negativos que es totalmente compatible con la mayoría de las versiones de Windows de manera que amplía las posibilidades de uso que le puedes dar.

Desventaja principal:

Un usuario de este producto comenta que este modelo no tiene una calidad muy buena en el escaneo de imágenes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen otros modelos con mayor resolución óptica.

Veredicto: 9.7/10

Este es un escáner muy versátil gracias a su tamaño reducido y que ofrece un escaneo óptimo de 1.800 dpi con tiempo de espera de 1 segundo. 

Comprar en Amazon - Precio (€82,51)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Resolución óptica 

La resolución óptica de los escáneres es la que determina la calidad y la definición de la imagen que se va a escanear, por lo tanto hay que cuidar que tenga la posibilidad de utilizar una resolución óptica real elevada, ya que por cuestiones de marketing muchos de estos productos ofrecen un valor que no es el real. 

Este modelo en especial ofrece 1.800 puntos por pulgadas de resolución óptica real, con la que tus imágenes familiares quedarán perfectamente nítidas y conservadas en formato digital. Por otro lado, ha reducido los tiempos de espera a 1 segundo, por lo que es uno de los escáneres más veloces del mercado.

Sensor y profundidad 

No hay nada mejor que tus fotografías gocen de colores vivos y llamativos, evitando así que tus recuerdos se vean envejecidos y descoloridos. Por esto, es muy importante conocer el sensor y la profundidad de color que ofrece cada dispositivo y la marca Braun se ha preocupado que sus productos ofrezcan los mejores colores.

Este escáner integra un sensor CMOS con resolución de 5 megapíxeles que es el encargado de recibir y digitalizar la imagen convirtiéndola en un archivo digital. Gracias a su rango de densidad 3DMax, tus imágenes se verán espectaculares en el monitor y en el papel.

Compatibilidad y diseño 

Es muy importante que el dispositivo tenga una gran compatibilidad con los sistemas operativos actuales de manera que asegures un correcto funcionamiento con tu ordenador. En vista de que los sistemas operativos avanzan rápidamente, este modelo se ha enfocado en una excelente compatibilidad con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 10.

En cuanto al diseño, este portátil dispositivo tiene un tamaño reducido de 9 x 10 x 16,5 centímetros aproximadamente y pesa alrededor de 449 gramos, por lo que es un escáner de diapositivas totalmente versátil, pudiendo llevarlo cómodamente en un bolso.

Comprar en Amazon - Precio (€82,51)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...