fbpx

El mejor escáner de mano

Última actualización: 18.07.19

Escáner de mano. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para no perder los apuntes académicos de relevancia, los escáneres de mano forman parte de una solución al alcance nuestro. Antes de adquirir uno, debemos tomar el tamaño del artefacto, de manera que lo podamos llevar en nuestro bolso y así utilizarlo con efectividad. La calidad en la imagen escaneada así como su eficacia son detalles que apuntan a su excelencia, aunado a la posibilidad de descargar los archivos de forma rápida y efectiva. En este sentido se presentan dos modelos; lidera la lista el TOOGOO(R) 044070, que es compatible con todos los sistemas operativos, ya que se pueden descargar los archivos PDF o JPG mediante su puerto USB; además, tiene una pantalla led para ver la evolución del escaneo y otros detalles. Continúa el modelo KKmoon JPQ1429622414020C2, que almacena archivos en PDF, A4 o JPG según se quiera, además funciona mediante Wifi; en su pantalla LED se puede ver la imagen escaneada con una resolución de 300 a 600 y 1050 dpi al momento de descargarse en el ordenador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores escáneres de mano del 2019?

 

Guía de compra

En una era tecnológica y con grandes avances de todo, los dispositivos que resultaban grandes y pesados como las computadoras ya se pueden llevar de manera portátil. Esta es una realidad de la que no escapan los escáneres de manos, que se han apegado a la vanguardia y las exigencias de los seres cada vez digitales y con menos tiempo. Para desarrollar trabajos de importancia o tomar apuntes, un aparato de este tipo resulta ventajoso a nuestro alcance.

a-1-el-mejor-escaner-de-mano

Cuando nos destinamos a comprar un dispositivo así, priorizamos el hecho de hacer una comparativa de escáneres de mano, con el propósito de dilucidar los más adecuados para nosotros. Tomando en cuenta el estilo de vida agitado, un aparato así nos ahorra la molestia de tener que tomar una foto a un documento de interés y no poder apreciar su contenido debido a que la resolución de la foto no será la misma que de la imagen.

Los escáneres de mano, representan un avance al alcance de nuestras necesidades, sobre todo si estamos en el área de investigación. Además representa un ahorro en el hecho de sacar copia de libros, revistas o recortes de periódicos en los que estemos haciendo una investigación. Resulta oportuno tenerlo debido a que ellos almacenan una memoria que permite posteriormente descargar los archivos en nuestro ordenador y tenerlos a la mano de forma digital.

Ocupando poco espacio y sirviendo de mucha utilidad los escáneres de mano, son dispositivos que se pueden llevar al alcance de nuestro bolso o morral. Esto nos ahorra el hecho de tener que encender la computadora, encender el escáner, esperar a que lo reconozca colocar la hoja sobre él y esperar el resultado. Tener un escáner de mano en casa es cuestión de encenderlo y pasarlo sobre el papel que se quiera guardar, rápido, fácil y sin complicaciones para luego descargar la imagen en la computadora.

 

Productos Recomendados

 

TOOGOO(R) 044070

Ventaja principal:

Con el escáner de mano de TOOGOO(R) podrás obtener rápidamente en imágenes cualquier documento que necesites gracias a su gran velocidad de escaneo, ideal para estudiantes o para la oficina.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal se presenta cuando tratas de escanear páginas de libros gruesos, ya que se recomienda que la hoja se encuentre totalmente plana para poder obtener el resultado adecuado, sino, algunas imágenes pueden salir borrosas.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres tener siempre a la mano un escáner para cualquier eventualidad, puedes considerar este modelo de TOOGOO(R) con dimensiones compactas y buen nivel de rapidez para ahorrar trabajo, tiempo e incluso dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los escáneres son dispositivos diseñados para realizar copias digitales de documentos e imágenes. Son muy útiles cuando se necesita insertar algún tipo de información en otro documento. Además, el uso de escáneres está muy visto en oficinas de todo el mundo, ya que en esta era es conveniente digitalizar prácticamente cualquier información.

Si lo que necesitas es un escáner que puedas llevar a todos lados sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente, este modelo de TOOGOO(R) podría ser la opción indicada. Tiene unas dimensiones compactas que permitirán que puedas tanto llevarlo como utilizarlo con una sola mano. Asimismo, su ligero peso evitará que te canses por sostenerlo y podrás mantener una mayor estabilidad al escanear.

En su pantalla, podrás observar estado del escaneo, para que sepas exactamente si estás moviéndolo a la velocidad correcta y así evitar imágenes de mala calidad.

Resolución

Un aspecto muy relevante al considerar adquirir un escáner de mano es la resolución de captura del mismo. Dependiendo del tipo de uso que le des y de la calidad de detalles que necesites, deberás invertir tu dinero en un equipo acorde. Aunque, si solo lo necesitas para escanear documentos escritos, puedes aventurarte con los modelos más sencillos.

En el caso del escáner de mano 044070 de TOOGOO(R) debemos destacar que es una opción que se desempeña bien tanto con escritos como con imágenes. Trabaja con una resolución de 900 dpi, lo que le permite obtener documentos de 300 x 300 dpi en resolución baja, 600 x 600 dpi en resolución media y 900 x 900 dpi en resolución máxima. Además, está diseñado para funcionar mejor con documentos de tamaño A4, que es el tamaño más popular de hojas para todo tipo de archivos.

 

Compatibilidad

La siguiente característica deberás evaluarla en base al sistema operativo con el que trabajes. Los escáneres de todo tipo suelen utilizar programas especiales que te ayudarán a manejarlo y a aprovechar todas sus funciones, ya sea en la edición de imágenes o en el recorte de las capturas. Por ende, debes asegurarte de escoger un escáner que sea compatible con tu ordenador.

El escáner de mano 044070 de TOOGOO(R) es bastante práctico, dado que almacena las capturas en una memoria tipo Micro SD extraíble. Esto permite que puedas acceder al contenido prácticamente desde cualquier equipo que tenga una ranura para ello.

Si quieres trabajar directamente con el escáner en tu ordenador, te agradará saber que éste cuenta con un puerto USB 2.0 y es compatible con el sistema operativo Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Además, también trabaja con Mac Os 10.4 o superior.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KKmoon JPQ1429622414020C2 

 

2-kkmoon-iscan-portatilEl KKmoon JPQ1429622414020C2 es un escáner de mano digital que también funciona con la modalidad Wifi lo que hace de este modelo atractivo. Permite guardar archivos en PDF-A4 o JPG en su tarjeta de almacenamiento. A color o sólo negro su resolución va desde 300-600 y 1050 dpi para una resolución bastante óptima al momento de descargar los archivos en la computadora.

Soporta una tarjeta SD de hasta 32 gigas, para poder almacenar los datos y archivos que necesitemos. En su pantalla LCD se puede ver directamente las imágenes escaneadas. Gracias a su diseño doble de rodillo tiene un escaneo mucho más estable, dando fidelidad de las imágenes capturadas.

Para escanear imágenes en cualquier lugar y a cualquier momento el KKmoon JPQ1429622414020C2  es un dispositivo que está conformado por una batería de 700mAH que dura aproximadamente usarlo para 400 páginas a una velocidad de 12 o 3 segundos dependiendo de lo que se escanee. Se pueden descargar los archivos mediante su puerto USB al ordenador.

Antes de determinar cuál escáner de mano comprar, deberías echar un vistazo a las especificaciones de cada modelo para asegurarte de que tiene todo lo que necesitas:

 

Pros

Resolución: la alternativa en escáneres de mano de KKmoon cuenta con una gran resolución, pudiendo obtener documentos con calidad mínima de 300 x 300 dpi, calidad media con 600 x 600 dpi y calidad máxima de 1050 x 1050 dpi.

Wifi: una de las ventajas más llamativas de este escáner de mano es que posee conectividad wifi. Gracias a ello, podrás transmitir la información a través de la red para obtenerla en tu teléfono inteligente, tableta, laptop, ordenador, etc.

Memoria: este modelo de escáner de mano es capaz de trabajar con una memoria de un máximo de 32 GB, más que suficiente para un uso estándar de almacenamiento de información.

Batería: y la batería integrada del modelo de KKmoon es de 700 Mah, suficiente para que puedas escanear un máximo de 400 páginas a velocidades entre 3 segundos y 12 segundos. Es decir, podrás escanear libros completos sin problemas.

 

Contras

Página: uno de sus compradores dejó saber que no se puede crear un archivo PDF que contenga más de una página, con lo que se puede limitar un poco la practicidad del escáner. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IRIS 457888

 

3-iris-iriscan-book-3A un precio competitivo el IRIS 457888 es un escáner de mano que igualmente tiene la función Wifi y USB para transferir archivos de manera rápida y sencilla. Siempre y cuando los dispositivos a los que se les transfiera archivos cuenten con el sistema operativo iOS o Android y tengan la aplicación IRIScan Book3 que conectará a ambos dispositivos de forma útil.

Igualmente, gracias a su aplicación Readiris, se podrá convertir archivos a Excel, Word o PDF y JPG con la posibilidad de editarlos y compartirlos o guardarlos. Con su sensor de imagen de contacto en color, inicia el escaneo en A4 con una velocidad de color a 4 segundos como máximo y de 2 segundos a monocolor.

Tiene una anchura para el sensor de la imagen de 217 mm aportando una resolución que va desde los 300, 600 y 900 dpi.el IRIS 457888 es un dispositivo compacto que no ocupa mucho espacio y funciona con cuatro pilas AAA, este escáner de mano siempre estará a nuestro alcance para cuando sea requerido.

Si bien varios nombres pueden ser considerados como la mejor marca de escáneres de mano por diferentes grupos de personas, valerte de la calidad de desempeño de los equipos según las reseñas suele ser más confiable:

 

Pros

Velocidad: el escáner de mano de IRIS es una de las opciones más veloces de este listado, ya que puede trabajar documentos a color en apenas 4 segundos y si son monocromáticos en 2 segundos.

Resolución: el sistema permite obtener documentos en diferentes resoluciones; 300 x 300 dpi, 600 x 600 dpi y 900 x 900 dpi.

Formatos: además, podrás escoger en qué tipo de formato deseas el escaneo, bien sea JPEG para imágenes o PDF para documentos.

 

Contras

Manejo: al parecer, para que el escáner funcione correctamente, el movimiento y velocidad de la mano deben ser bastante precisos, lo que dificulta su uso para algunas personas.

Instrucciones: el manual de instrucciones de este modelo de escáner de mano debe ser descargado de la página del fabricante y algunos usuarios indicaron que está incompleto.

Comprar en Amazon - Precio (€84,66)

 

 

 

TOOGOO(R) 044070

 

1-toogoor-skypix-900dpiEl escáner de mano TOOGOO(R) 044070 es uno de los dispositivos más económicos del mercado. Si bien es accesible a nuestro bolsillo no deja de ser funcional y prestar un servicio acorde a nuestra necesidad.  Con su pantalla LED indica el estado del escaneo que luego podrá descargarse por medio de su puerto USB y es compatible con casi todos los sistemas operativos.

Para guardar cartas, documentos, recetas, e información de interés, este dispositivo permite almacenar en su tarjeta de memoria todos los archivos bien sea en PDF o JPG para luego recuperarlos al conectarlo en el ordenador. Con 900dpi y de tipo skypic ayuda a tener imágenes fieles a la copia que se deseó hacer.

Gracias a su sensor de imagen de 5136 puntos el TOOGOO(R) 044070 permite iniciar su trabajo con tan solo el contacto con una hoja de formato A4 en alta resolución de 12 segundos y una mínima de 3 segundos para un resolución baja. Tiene una memoria RAM de 256Mb y una memoria externa micro SD para almacenar archivos.

TOOGOO(R) tiene para ti el que podría ser el mejor escáner de mano por 50 euros de esta época, ya que es versátil, fácil de utilizar y bastante compacto:

 

Pros

Resolución: TOOGOO(R) te ofrece una gran oportunidad de adquirir un escáner de mano con el 044070. Este equipo trabaja con una resolución mínima de 300 x 300 dpi, una media de 600 x 600 dpi y una máxima de 900 x 900 dpi. Dependiendo de la calidad de detalle que desees, podrás activar la necesaria.

Velocidad: asimismo, el tipo de resolución también afectará la velocidad de escaneado del escáner, ya que, si escoges la mínima, obtendrás tu documento en apenas 3 segundos, si escoges la media, lo obtendrás a los 8 segundos y con la máxima solo tendrás que esperar 12 segundos.

Memoria: toda la información escaneada se almacena en una tarjeta de memoria tipo Micro SD que podrás retirar posteriormente para descargar los documentos en tu ordenador.

Compatibilidad: el software del escáner de mano 044070 es bastante versátil. Puede ser instalado en los sistemas operativos más populares de la actualidad tal y como son Windows 7, Vista y XP de Microsoft y Mac OS 10.4 y superior de Apple.

Accesorios: con la compra de este escáner de mano obtendrás una bolsa para transportarlo con comodidad, el cable de alimentación, para que puedas cargarlo, un mini cd con el software necesario y un manual de instrucciones que te permitirán manejarlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un escáner de mano

 

Los escáneres, sin duda alguna, resultan un elemento fundamental para escanear los archivos que prefieras de manera fácil y segura. Pues gracias al avance tecnológico del cual puedes disfrutar hoy en día, incluso los hay portátiles para que puedas llevarlos contigo a donde quiera que sea sin causarte ningún tipo de molestias. Cabe destacar que utilizarlo de la manera correcta influirá en la calidad de imagen que podrás obtener una vez que hayas escaneado los archivos que necesites, por lo que prestar atención a nuestra lista de indicaciones a continuación expuesta podría ser de gran ayuda para ti.

Lleva el escáner de mano contigo cómodamente

Transportar el escáner de mano no será un gran problema para ti gracias al diseño que generalmente posee. Puesto que justamente ha sido fabricado para brindarte una experiencia de uso mucho más cómoda y satisfactoria.

En este sentido, escanear los archivos que prefieras estando en cualquier lugar ya será un hecho luego de haber adquirido tu nuevo escáner de mano. Asimismo, cabe destacar que podrás llevarlo en tu cartera o incluso en cualquier mochila debido a sus cómodas dimensiones y liviano peso, es decir, que ni siquiera sentirás algún tipo de cansancio en tu mano al emplearlo.

 

Observa el estado de tus escaneos  

Observar el estado de tus escaneos será una tarea fácil de llevar a cabo gracias a la pantalla presente en el escáner de mano si este es tu caso. Es decir, que podrás saber si estas moviendo el mismo correctamente para lograr evitar imágenes de mala calidad.

De esta manera, no olvides verificar a través de la pantalla presente en la estructura del mismo si realmente lo estás empleando de la manera correcta, ya que solo así podrías disfrutar de una gran nitidez en cada uno de los archivos que decidas digitalizar.

 

Escanea tanto escritos como imágenes

Si el escáner de mano que has adquirido te permite escanear tanto imágenes como escritos, entonces quiere decir que has optado por un modelo bastante funcional.

De esta manera, cabe destacar que podrás disfrutar de una resolución de 300 dpi, 600 dpi y hasta 900 dpi, tratándose de la resolución con máxima nitidez. Asimismo, es importante que sepas que algunos escáneres funcionan mucho mejor con los documentos de tamaño A4, puesto que este resulta el modelo más utilizado hoy en día en cualquier cantidad de archivos impresos.

Accede a la información de tu escáner fácilmente

Almacenar cualquier cantidad de archivos en tu escáner de mano será tan fácil como emplear una memoria Micro SD extraíble. Pero más fácil aún resultará poder tener un amplio acceso a los archivos antes mencionados dada la posibilidad incluso de poder acoplar dicha tarjeta SD a cualquier equipo que posea la ranura para ello. De esta manera, no debe quedarte duda de que podrías ver los escáneres que prefieras incluso en tu teléfono celular.

 

Descarga la información fácilmente en tu ordenador

Luego de haber escaneado los archivos que necesites podrás descargarlos fácilmente en tu portátil u ordenador mediante el puerto de conexión USB presente en el escáner. Para ello, solo deberás conectar el mismo mediante el cable USB y listo. Acceder a tus archivos solo constará de unos segundos.

 

Utiliza la conexión Wi-Fi

Transferir la información que desees de tu escáner a cualquier otro dispositivo no será problema alguno. Pues dependiendo del modelo que hayas adquirido, incluso podrías disfrutar de conexión mediante WiFi para sincronizar tu escáner de mano con tu teléfono celular, portátil, ordenador y hasta la Tablet.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los escáneres de mano se han convertido en un aparato simple y muy efectivo a la hora de capturar todo aquello que en el momento no puedes tomar con la cámara de tu smartphone o que no puedes apuntar como un documento, las clases del instituto o una imagen. Si quieres adquirir uno, aquí te presentamos las mejores marcas del momento.

 

 

Iris es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para el escaneo de todo tipo de documentos, imágenes y otros artículos a través de aparatos portables para la comodidad de los usuarios. La empresa pertenece al conglomerado de Canon Group, un grupo de compañías dedicadas al desarrollo de nuevos equipos tecnológicos para la oficina y el hogar.

Entre los productos que ofrece Iris están: la serie de escáneres de mano, ideales para libros y documentos, escáneres incorporados a ratones para el ordenador, escáneres inalámbricos que tienen batería incluida y son más compactos, así como escáneres con alimentación hoja a hoja, que potencian la capacidad de escaneo y permiten la transmisión inmediata de datos a tu ordenador vía USB. También fabrica escáneres con alimentación de varias hojas, con memoria interna y ranura para tarjeta SD estándar que permite a los usuarios escanear documentos de 8 páginas en adelante.

También ofrece el lápiz escáner, ideal para el reconocimiento de textos, que puede servir como un rotulador pues solo pasas el dispositivo sobre el fragmento que te interesa y este aparecerá en el ordenador. Todos estos productos cuentan con los avances tecnológicos más importantes del momento, y además la mayoría incluyen conexión a WiFi.

 

 

Con el transcurso de los años, Mondpalast se ha convertido en una marca que se ha adentrado en el mundo tecnológico y electrónico para brindar a los compradores la mejor seguridad, entretenimiento, comodidad y las condiciones ideales para facilitar la vida de sus usuarios a través de productos pensados en la eficiencia, resistencia y durabilidad. Innumerables son los equipos, aparatos y artículos que ofrece esta empresa.

En su catálogo se incluyen soportes para la carga de tu móvil, adaptadores USB, duplicadores, adaptadores, volantes remotos para Nintendo Wii, barras de bloqueo antirrobo, calibradores, lámparas de luz LED, sets de pedicura y manicura, campanas para cuna, candados, binoculares, escáneres de mano, alimentadores para acuarios, estaciones de carga para controles Wii, y otra amplísima gama de productos.

Los usuarios cuentan con una marca dedicada a la generación de artículos que cumplen con las normativas más rigurosas de funcionamiento y eficiencia; es por ello que esta empresa ha logrado abrir un importante nicho en el mercado.

 

 

Una empresa joven, con ideas frescas, innovadoras y, sobre todo, comprometida con la transparencia y la sostenibilidad es el sello distintivo de Easypix. Esta compañía está dedicada al desarrollo de productos multimedia y tecnológicos, para ofrecer a sus clientes los mejores artículos para el uso en el trabajo, en el hogar e incluso en exteriores.

En ella se agrupan las marcas: Easypix Lifestyle Electronics, GoXtreme Action Cams, Panox Action Cams, Aquapix Underwater Cameras, y Urban Monkey Multimedia. Todas estas se dedican a la fabricación de cámaras digitales, de video, subacuáticas, de acción, altavoces, cajas de sonido, escáneres de mano y accesorios.

Por más de 15 años, Easypix ha trabajado en mejorar sus servicios de entrega al usuario, reduciendo los procesos y siendo mucho más eficiente con la demanda; esto sin dejar de lado su pasión por desarrollar tecnologías que sean tendencia y marquen un estilo de vida hacia el futuro.

Es así como se ha convertido en uno de los mayores proveedores independientes de productos multimedia en Europa. Todos los procesos de diseño, creación y ejecución de prototipos en Alemania están controlados directamente por Easypix.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status