fbpx

El mejor escáner profesional

Última actualización: 20.10.19

 

¿Cuál es el mejor escáner profesional del 2019?

 

Cuando se trata de escanear grandes cantidades de documentos, es evidente que los productos domésticos, como los antiguos escáneres de plato, no son la solución más adecuada. En estos casos merece la pena poder invertir en alguno de los diferentes escáneres profesionales que encontramos en el mercado y con los que podemos optimizar el rendimiento, disponiendo de más tiempo para otras tareas.

Como muestra te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de escáneres profesionales, junto con algunas pautas prácticas para poder ayudarte a escoger, en caso de que quieras sumergirte en el mercado y sus opciones.

Cuando se trata de gestionar documentos en grandes cantidades es obvio que el primer elemento a considerar es justamente la velocidad de escaneado. Esta se mide en páginas por minuto y puede diferir entre las páginas en negro o en color. Si además apuestas por un modelo que tiene sistema de escaneo en doble cara ahorrarás aún más tiempo y complicaciones en la gestión documental de tu empresa o tu hogar.

Otro aspecto interesante es la capacidad de alimentación del sistema, o el número de folios o páginas que puedes usar de forma continuada. Cuanto mayor sea la capacidad con la que puedas alimentar el equipo, menores son los intervalos de carga del producto y más tiempo ahorras en este proceso. Pero es importante que el proceso sea efectivo de manera que los papeles no se crucen o se pierdan durante el proceso.

Para finalizar echamos un ojo a la instalación del producto y su conectividad. Esta debe ser sencilla, basada por ejemplo en el sistema Plug & Play, que facilita todo el procedimiento. Y dado que es un producto de tipo profesional no es tan necesario disponer de conectividad wifi, aunque si viene incluida tendremos más facilidad para poder instalar el equipo.

 

 

Brother PDS5000

 

Ventaja principal:

Su alimentador automático te permite poder cargar hasta 100 hojas de una sola pasada, de manera que no tengas ningún problema a la hora de trabajar con gran cantidad de papel.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que la conectividad USB del equipo puede ser algo problemática, lo que puede generar algunas molestias en la instalación y uso del escáner.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres escanear múltiples documentos al mismo tiempo, te resultará muy útil su función de escaneo a doble cara, ya que trabajará el doble de rápido para facilitar la tarea.

Comprar en Amazon - Precio (€859,96)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad de escaneado

Dado que hablamos de un producto de corte profesional, este dispone de un elevado rendimiento para simplificar toda tu gestión documental. En concreto este modelo cuenta con una capacidad de escaneado que llega a las 60 páginas por minuto, tanto en formato de blanco y negro como en color, de manera que no tendrás ningún problema en gestionar grandes cantidades de documentos de un solo golpe.

Un sistema de escaneado con el que además tendrás la opción de poder escanear de forma automatizada a doble cara, de modo que ahorrarás también tiempo en la gestión de los documentos, la colocación de los mismos y sobre todo la gestión posterior de los documentos escaneados, lo que realmente hace mucho más cómodo todo el procedimiento.

Capacidad de alimentación

Para que tampoco tengas que preocuparte por la alimentación y gestión de los documentos, este equipo cuenta con una tolva ajustable de alta capacidad que te permite poder disponer de hasta 100 folios para escanear de una sola pasada.

Entre los formatos aceptados podemos contar con tamaños de papel que van desde el formato A4 hasta formatos más pequeños, pudiendo incluso escanear tarjetas o carnets de identidad, por ejemplo.

Tanto la bandeja superior como la inferior cuentan con espacio suficiente para poder mantener tus papeles ordenados, al tiempo que sus pestañas evitan que se desparramen o se salgan, de modo que gestionar grandes cantidades de documentos es realmente sencillo y cómodo.

 

Conectividad e instalación del equipo

La conectividad básica de este producto está basada en un puerto USB 2.0 que además es compatible con el moderno estándar USB 3.0, de manera que la instalación y conectividad del equipo realmente sea sencilla. De hecho, basta con conectar el equipo a tu PC para poder empezar a trabajar directamente sin que tengas que preocuparte por nada más.

Y aunque es cierto que este tipo carece de conectividad wifi u otra diferente a la inalámbrica, lo cierto es que dado que estamos hablando de un producto de corte profesional esto tampoco te va a suponer un problema a la hora de utilizar el equipo. Por cierto, el equipo es totalmente compatible tanto con los sistemas Windows como con cualquier equipo Mac o que monte Linux, con la misma sencillez de instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€859,96)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status