Los mejores escáneres de diapositivas

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Escáner de diapositivas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para digitalizar películas, fotos y otros documentos, nada como adquirir un escáner de diapositivas, que nos permita un buen rendimiento de forma práctica y rápida, al igual que por su versatilidad y cómodo funcionamiento. Para escoger un modelo de calidad acorde a nuestras necesidades, lo mejor es tener en cuenta algunas características básicas, como la resolución y calidad de escaneo, así como la velocidad, la facilidad de uso, entre otros aspectos. Uno de los modelos mejor valorados es el escáner Veho Smartfix, que permite escanear diapositivas de manera eficiente en un dispositivo de tipo autónomo y que puedes llevar a cualquier parte, sin necesidad de tener un PC al lado. Otra buena alternativa es el modelo Kodak RODFS35. Este escáner para diapositivas resulta veloz al realizar el trabajo y, además, es compatible con diferentes tipos y tamaños de negativos, para que no tengas inconvenientes al trabajar con tus archivos fotográficos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas del mercado?

 

Adquirir un escáner para digitalizar las fotos antiguas y los negativos guardados no es nada fácil. Ya sea que eres un fotógrafo profesional o sólo quieres conservar las viejas fotografías de la familia, existen ciertos criterios que debes conocer para realizar una compra inteligente y obtener el mejor equipo que satisfaga tus necesidades y en esta guía para comprar el mejor escáner de diapositivas te suministramos esa información.

1.Canon CanoScan 9000F Mark II

 

Guía de compra

 

Resolución

Si quieres digitalizar las diapositivas y negativos con la mejor calidad y más alta nitidez debes optar por un escáner con buena resolución. Estos escáneres tienen mucha más resolución que los escáneres de documentos normales y los puedes conseguir desde 1800 hasta 9600 ppp. Con altas resoluciones puedes garantizar la fidelidad de las fotos originales para apreciar todos los detalles.

 

Pantalla

La pantalla del escáner es de gran utilidad porque permite usar el equipo sin depender de un ordenador. Puedes escanear tus negativos y visualizarlos directamente en su pantalla. Entre los distintos modelos disponibles, el tamaño estándar de la pantalla varía de 2 a 3 pulgadas, son de LCD y a color para ofrecer mayor nitidez al momento de revisar las imágenes.

 

Tamaño

En la actualidad, cuando contamos con tantos dispositivos periféricos en el escritorio, además del ordenador, el router, cargadores y muchos más, las dimensiones del escáner son determinantes al momento de escoger uno porque siempre buscamos un equipo que ocupe menos espacio. Están disponible en varios tamaños, siendo unos más pequeños que otros, pero con muchas características y ventajas.

Los más pequeños del mercado destacan por su capacidad de ser portátiles, por lo cual tienen una batería interna de litio que puede durar hasta dos horas de trabajo continuo. Sean grandes o pequeños, la mayoría de los escáneres de calidad incluyen soportes y bandejas extraíbles para películas de 35mm que se pueden disponer de acuerdo a la digitalización que se vaya a realizar.

 

Memoria extraíble y Softwares de edición

Si no quieres depender de un ordenador y el software de digitalización que pueden demorar el proceso de escaneo, debes asegurarte de comprar un equipo con ranura de memoria, ya que así podrás escanear de forma autónoma todas las imágenes que desees y almacenarlas directamente en la memoria SD.

Pero si además de digitalizar tus antiguas fotos o negativos quieres editarlos, aplicarles filtros o modificarlos, debes asegurarte que el programa incluido con el equipo sea fácil y sencillo de utilizar. Hay tantos programas de edición que cada marca usa uno distinto acorde al equipo que diseñan. Por eso debes familiarizarte con el software que viene de fábrica porque cada vez que digitalices una imagen o documento deberás usarlo.

 

Velocidad

La mayoría de los escáneres convencionales son muy lentos para digitalizar documentos, pero los mejores escáneres especiales para diapositivas y películas han mejorado esta característica y cuentan con una rapidez impresionante de escaneo; puedes conseguirlo con una velocidad de 10 segundos o de 2.

Ese es un valor agregado que sólo ofrecen las marcas destacadas en la comparativa de escáneres de diapositivas y que hacen la diferencia cuando toca realizar escaneos de muchos documentos o fotografías.

 

Calidad de imagen

Relacionado con la resolución, también es importante conocer la profundidad de color y de bits que ofrece el equipo, porque la combinación de estos tres rasgos te garantizará la obtención de imágenes nítidas y con gran detalle. Para un escáner de diapositivas es recomendable una profundidad superior a los 36 bits.

2.ION Audio Film2SD Pro

 

Conectividad

Una excelente conectividad permite conectar el equipo con otras máquinas. Los escáneres traen conexión USB o mini USB, para ser conectados al ordenador. Además de la retroalimentación de datos que puede cargarse a través de este, la mayoría de los escáneres disponibles cuentan con las interfaces correspondientes para hacerlos compatibles con cualquier equipo, sistema operativo y software de edición.

Los más avanzados cuentan con conexión FireWire que acelera aún más la transferencia de información y si te preguntas cuánto cuesta uno, debes saber que puedes encontrar un precio económico en algunos casos.

 

Las mejores marcas

Cuando se trata de calidad de imagen, siempre es bueno contar con la experiencia de los mejores y a lo largo de la evolución de la fotografía tradicional a la era digital han sido pocas las empresas que han invertido para ofrecer la mejor tecnología y la más alta calidad al público, en general.

Entre ellas podemos mencionar Canon, concebida para perfeccionar el mundo de las fotografías que se ha mantenido fiel a sus convicciones. Por ello ofrece una gama de escáneres especialistas en el tratamiento digital de películas y diapositivas.

Seguidamente está Epson siempre a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y que ha desarrollado una extensa familia de escáneres para oficina como para fotógrafos profesionales. También destacan los escáneres de la incipiente Veho. Con apenas una década en el mercado tecnológico, esta compañía británica se distingue por ofrecer productos con los más elevados estándares de calidad.

Estas son solo algunas de las principales marcas que ofrecen productos que vale la pena obtener. Es por ello que te recomendamos tener en cuenta la marca y las características explicadas aquí, que se adapten a lo que deseas en un equipo de este tipo antes de hacer una compra apresurada y elegir cuál es el mejor escáner de diapositivas del mercado.

 

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas del 2020?

 

El escáner de diapositivas es perfecto para digitalizar negativos de fotografías antiguas conservando su calidad y ampliando su tamaño de impresión. Existe una amplia gama de estos artefactos en el mercado, y para adquirir uno debes conocer y evaluar las distintas opciones existentes. Es por ello que te mostramos una selección breve basada en la recomendación de los usuarios para que realices una atinada inversión.

 

Productos Recomendados

 

Veho Smartfix

Ventaja principal:

Este modelo combina una buena capacidad para escanear tus diapositivas con un sistema de trabajo que reduce el tiempo necesario y simplifica la manipulación de las mismas.

 

Desventaja principal:

El producto se alimenta mediante puerto USB e incluye batería pero no el cargador correspondiente, así que deberás usar algún cable o cargador que tengas en casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Un equipo con una buena capacidad de escaneo y un diseño que hace más sencillos el proceso y la manipulación de tus diapositivas.

Comprar en Amazon - Precio (€115,47)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de toma de imagen

En línea con otros modelos del mercado, el modelo Veho Smartfix cuenta con un sistema de buena calidad en lo que a escanear diapositivas se refiere. En concreto, este sistema te ofrece una calidad de hasta 14 megapíxeles, que viene siendo suficiente para obtener imágenes de alta calidad con prácticamente todas las diapositivas que emplees.

En este proceso puedes recurrir a una cantidad de puntos variable conforme a lo que necesites. Así pues, dispones de opciones para convertir tanto diapositivas como negativos de 135, 126 y 110 puntos, según necesites. Unos parámetros fáciles de gestionar y con los que ajustar el comportamiento del producto a aquello que necesites.

Facilidad de trabajo

Otro punto fuerte de este escáner de diapositivas es la capacidad que tiene para ponerte más fácil tu trabajo. Tanto como para que el producto pueda funcionar de forma autónoma y sin necesidad de estar conectado a un PC. A esto también contribuye la batería USB incluida, que puedes cargar con cualquier cargador de móvil y te permite llevar el digitalizador contigo a donde sea necesario.

El otro punto fuerte del producto es la sencillez con la que puedes cargar las diapositivas en el escáner. La bandeja tiene el tamaño necesario para encajar correctamente los elementos y escanearlos con comodidad. Idóneo para cuando tengas que procesar una gran cantidad de diapositivas y no quieras emplear más tiempo del necesario en el proceso.

 

Sistema de control

Como último elemento destacado de este producto, tenemos que hablar del sistema de control del escáner. Un punto en el que destaca una pantalla de 2,4 pulgadas y una buena resolución, lo que es fundamental para verificar que los escaneos se han realizado correctamente. En este aspecto también ayuda la función de previsualización rápida, para ver al momento si la imagen está correctamente escaneada.

Junto a esta pantalla tenemos la botonera, con la que modificar los parámetros del escaneo, tales como el balance de color o la exposición de la imagen. No obstante, los parámetros automáticos también dan un considerable rendimiento al escaneo. Finalmente, las imágenes se almacenan en cualquier tarjeta SDHC o SD de hasta 32 gigas, ayudando así a moverlas a tu PC o a donde sea necesario con una gran comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€115,47)

 

 

 

Kodak RODFS35

 

Kodak es una marca muy conocida en el mundo de la fotografía, en general, dado que cuenta con líneas diversas en esta categoría y entre ellas no podían faltar los escáneres de diapositivas. Su modelo RODFS35 es digno de atención debido a que, además de realizar su trabajo principal sin problemas, también es práctico.

Este escáner puede trabajar con negativos de películas de diferentes tipos y tamaños, ya que incluye bandejas especiales para que puedas ubicarlas dentro del escáner.

En cuanto a su diseño, el equipo tiene un tamaño compacto de 13 x 12 x 11,5 centímetros y un peso de 467 gramos, haciendo sencillo su traslado y manipulación. Otro de sus detalles más llamativos es que cuenta con una pantalla donde podrás previsualizar la fotografía de la diapositiva o el negativo y así aplicar los ajustes necesarios para almacenarla y posteriormente imprimirla si lo deseas.

Kodak es considerada por algunos compradores como, probablemente, la mejor marca de escáneres de diapositivas debido a su desempeño general en el ámbito fotográfico. Aquí conocerás los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

DigitNow! M125

 

Entre las compañías más reconocidas por los usuarios en lo que a escáneres de diapositivas se refiere, encontramos a DigitNow!. De su oferta hemos elegido el modelo DigitNow! M125, con el que puedes escanear fácilmente tanto diapositivas como negativos con la misma comodidad. 

Para ello, este producto incorpora un alimentador rápido y ajustable con el que no hay posibilidad de colocar mal el elemento a escanear y en el que caben 10 diapositivas a la vez. El producto tiene la ventaja adicional de ser independiente, así que tampoco tienes que tener un PC a mano para utilizar su capacidad de escaneo. 

Se remata con una pantalla de buen tamaño, en la que ver el resultado del escaneo, así como una botonera con todas las opciones necesarias para gestionar estos escaneos.

Digitalizar contenidos antiguos es una tarea sencilla gracias a lo que este modelo de DigitNow! pone a tu alcance.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Rollei PDF-S 240 SE

 

4.Rollei PDF-S 240 SSi te preguntabas cuál es el mejor escáner de diapositivas, los usuarios etiquetan al Rollei PDF por su funcionalidad y autonomía, ya que no depende de una computadora para digitalizar con una excelente resolución de 5.1 megapíxeles.

Es un multi escáner apto para diapositivas, negativos o fotos de distintos tamaños: 9×13, 10×15, 13×18, 9.1×5.5 cm que se escanean con una resolución de 1800 puntos por pulgada.

Diseñado en el clásico color negro, con un tamaño de 29,4 x 23 x 19,1 cm y un peso de 1,8 Kg, posee una pantalla a color de 2.4”, un conector mini usb y la ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y MMC que permiten guardar las imágenes digitales desde las fotos físicas o negativos que tenga.

Es muy sencillo de usar, no es necesario ser profesional para aprovechar al máximo sus ventajas, basta con querer digitalizar todas esas fotos del álbum de la abuela y los negativos guardados. Además incluye un software para editar las imágenes, el BlazePhoto 2,0, con muchas y fáciles funciones.

Es importante que definas cuál será el uso que le darás a tu escáner, esto te ayudará a precisar si las características de este modelo son las que mejor se ajustan a eso que estás buscando. Además, es considerado uno de los más baratos del mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€62,16)

 

 

 

Reflecta x7-Scan

 

5.Reflecta x7-ScanCon la más alta resolución del mercado fotográfico, 14 megapíxeles, el Reflecta x7 es, para muchos clientes uno de los mejores escáneres de diapositivas que existe.

Es perfecto para los amantes de la fotografía tradicional que desean digitalizar sus películas y diapositivas. Compatible con Windows, Mac y Android, incluye también una ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC que permite escanear las diapositivas con 30 bit de profundidad de color y guardarlas directamente sin necesidad de un computador. Tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas que aporta nitidez para apreciar con detalle las imágenes obtenidas.

Entre sus accesorios cuenta con una batería litio que dura aproximadamente 2000 escaneos o dos horas continuas de uso, incorporando también cable USB y de TV. El programa de edición de imágenes ArcSoft MediaImpression incluido, es de fácil manejo y permite corregir las imágenes digitalizadas. La velocidad de escaneo es de aproximadamente dos segundos, lo que lo convierte en el más rápido de su categoría.  

En esta guía comparativa te hemos presentado diferentes modelos que pueden ser de gran ayuda para ti. Aquí te dejamos datos específicos, de este modelo descrito como el mejor escáner de diapositivas por 100 euros para que lo tomes en cuenta de acuerdo a tu presupuesto.

Comprar en Amazon - Precio (€141,9)

 

 

 

Canon CanoScan 9000F Mark II

 

1.Canon CanoScan 9000F Mark IILíderes en el mercado de la fotografía, Canon satisface a sus clientes con el CanoScan 9000F, una muestra de la avanzada tecnología que emplea para la fabricación de sus equipos. Sencillo, versátil y sin complicaciones son palabras que describen el funcionamiento de este escáner, diseñado para la digitalización profesional de películas, fotografías, documentos y diapositivas.

Con una resolución de alta calidad para escanear películas de 9.600 por 9.600 puntos por pulgada, es según muchos el mejor escáner de diapositivas diseñado hasta ahora.

Es perfecto para fotógrafos profesionales y aficionados que desean digitalizar los negativos de películas de 35mm con rapidez y los más elevados estándares de calidad.

De igual forma funciona adecuadamente para el escaneo de documentos y fotos con una respuesta de velocidad de 7 segundos para documentos A4, lo que la hace útil e indispensable para cualquier oficina, empresa u hogar. Además incluye el software My Image Garden y Scanning Utility que facilitarán el tratamiento de archivos, corrección de imágenes, conversión de documentos a pdf, entre otros recursos que ofrece en su variedad de herramientas y funciones.

Sabemos que estás buscando un escáner de diapositivas de alta calidad y queremos ser una gran ayuda para ti. A continuación te dejamos más detalles sobre el mejor escáner de diapositivas del momento de acuerdo a las opiniones de los clientes.

Comprar en Amazon - Precio (€999,99)

 

 

 

Cómo utilizar un escáner de diapositivas

 

Cuando se trata de imágenes, siempre quieres tenerlas a tu disposición, ya sea para el trabajo, entretenimiento o forma personal de mantener los recuerdos intactos. Incluso no querrás perder esas diapositivas que tanto guardas, así que ya puedes hacer uso de los escáneres de diapositivas para digitalizarlas y poder así tenerlas también en tus ordenadores o dispositivos.

escáner de diapositivas digital reflecta

Revisa el estado de las diapositivas

Aunque tengas un escáner de diapositivas de buena calidad, es muy importante que la fotografía esté en buen estado para obtener el mejor resultado posible cuando se digitalice. Antes de que comiences a realizar el escaneo, limpia a conciencia las diapositivas. Hazlo con un paño antiestático y un producto recomendado para ello para eliminar mejor los restos de polvo, huellas, manchas y cualquier otro residuo que pueda captar el escáner, lo que alteraría o modificaría la calidad de la imagen.

 

Instala el software del escáner

Para que puedas realizar el escaneado de las diapositivas es necesario que este periférico y el ordenador estén conectados entre sí y para ellos es necesario que instales el software del escáner. Por regla general, al comprar el escáner se incluye el cd con el programa o bien se abre el instalador automáticamente al conectar el escáner al ordenador con un cable USB o cualquier otro. Cuando se abra el diálogo, sigue los pasos para hacer la instalación y espera a que se realice. En pocos segundos estarás listo para comenzar a escanear.

 

Monta las diapositivas

Este proceso es sumamente sencillo. Dependiendo del diseño de tu escáner, inserta las diapositivas en la bandeja o caja dispuesta para ello, cuidando que queden correctamente colocadas, sin tocar el material transparente para no mancharlo.

 

Haz el escaneo

Los botones de las funciones de los escáneres son de uso sencillo, así que después de montar la fotografía, en la pantalla del dispositivo podrás visualizar la imagen que contiene la diapositiva; ello te permite constatar que tiene la calidad necesaria para que quede un buen digitalizado. De no ser así, puedes desecharla y continuar con la siguiente, así ahorraras tiempo. Si te gusta la imagen, presiona en el escáner el botón “Ok” para dar inicio automático al escaneo que la digitalizará. Si tu dispositivo tiene la función, también puedes girar la imagen, de un lado u otro, en caso de que no la hayas colocado correctamente en la base.

mujer utilizando un escáner de diapositivas

Selecciona el formato

En el software del escáner que te presentará la opción de guardar la digitalización, podrás elegir el formato en que quieres la imagen. Por lo general, las opciones de formato son JPEG, GIF, PDF entre otros; ello dependerá de tu necesidad y uso que le darás a la imagen.

 

Realiza ajustes

Desde el software del escáner puedes hacerle los ajustes que consideres a la imagen como cambiarle el tamaño, darle mayor nitidez, cambiarle el brillo, los colores y algunos otros. Lo más importante es que tendrás digitalizadas todas las diapositivas que quieras en poco tiempo y con una alta calidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

SI quieres tener a buen recaudo tus recuerdos de siempre, los escáneres de diapositivas son tu compañero perfecto. Estos productos permiten poder tomar imágenes de tus diapositivas y negativos, por ejemplo,  para que puedas disponer de esas imágenes en formato digital  y procesarlas o almacenarlas en tu PC o cualquier dispositivo. Si apuestas por alguna de las marcas que analizamos a continuación, esta tarea seguro que será mucho más sencilla.

 

Rollei es uno de los fabricantes de cámaras de fotos más tradicionales de Alemania, teniendo un notable reconocimiento entre aficionados de todo tipo.  La empresa fue fundada en 1920 en la zona de la Baja Sajonia, ofreciendo cámaras de fotos actualizadas conforme avanzaban los tiempos. Ya en sus inicios empezaron fuerte, con un diseño diferente para las cámaras con carrete de siempre.

Lo mismo ocurriría en los años 50 en los que sus cámaras Reflex también supusieron un nuevo hito dentro del mercado, ofreciendo una notable calidad de imagen en sus fotografías.

Esta línea de trabajo se ha mantenido hasta nuestros días, ofreciendo sus productos en más de  doce países europeos de forma directa y contando con una notable oferta aprovechando los nuevos canales que Internet ha puesto a su servicio.Algo que ayuda a que la empresa siga contando con productos de alta calidad y con atractivas variaciones como los referidos escáneres de diapositivas. Estos escáneres permiten trabajar con gran comodidad y una alta calidad de imagen, para que no pierdas detalle de tus imágenes.

 

Hablar de fotografía es hablar de Canon. Esta empresa japonesa es un clásico de siempre que mantiene viva su esencia de ofrecer la mejor imagen en cualquier de sus productos, que van desde las cámaras de fotos a las impresoras y escáneres, entre otros. La compañía fue fundada en 1937 como empresa dedicada a la fabricación de  componentes ópticos destinados a mejorar la calidad de las cámaras fotográficas de entonces.

No obstante, la calidad de estas ópticas llevaría a la empresa a dar un paso adelante y a ofrecer todo tipo de productos fotográficos de forma directa y sin intermediarios. Una idea que los usuarios apoyarían  durante muchos años, hasta que en  1987 la compañía lanzó sus primeros modelos con la tecnología EOS. Esta tecnología de enfoque ultrasónico y automático tuvo en su lanzamiento no pocos detractores, ya que muchos usuarios preferían seguir usando sus sistemas manuales. No obstante, esta novedad marcó tendencia en el mercado y hoy día está presente en prácticamente todas las cámaras del mercado.

Una seña de la calidad de sus propuestas, que también está presente en sus escáneres, donde podemos encontrar modelos de tipo profesional al alcance de todos. Modelos que ofrecen una gran calidad y un funcionamiento sencillo para que puedas escanear sin preocupaciones.

La empresa Ion es la más joven de las presentadas en esta selección. Esta compañía nace en  2003 con un deseo de mantener el gusto por lo de siempre, pero con la tecnología y calidad propia de estos tiempos. Un enfoque que empezó aplicando en productos de audio de todo tipo destinados precisamente a rescatar los vinilos, las cintas de casete y todos los soportes de antaño para que puedas disfrutar de tu música en los modernos reproductores MP3 de hoy.

Este planteamiento también se produce en lo que se refiere a la imagen, con sus escáneres de diapositivas y negativos que permiten obtener copias inmediatas en formato digital de tus imágenes más tradicionales.

Además de forma rápida y sencilla, para que el proceso no te robe más tiempo del necesario. Estos productos han tenido una notable aceptación en el mercado, lo que ha permitido a la empresa lanzar otros productos de hoy, como son los auriculares bluetooth,  los equipos para DJ y otros productos de imagen y sonido que mantienen ese sabor de siempre aderezado con la tecnología actual.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Canon CanoScan 9000F Mark II

 

Ventaja principal:

La calidad del escaneo de diapositivas, negativos, películas y fotos, es la principal ventaja del Canon CanoScan 9000F Mark II, ya que podrás tener una resolución máxima de imagen de 9.600 PPP para películas y  4.800 para documentos y fotos.  Además, no tendrás que preocuparte por el estado de las mismas, porque cuenta con una tecnología exclusiva denominada Film Automatic Retouching and Enhancement, que se encarga de restaurarlas si es necesario.

 

Desventaja principal:

El tiempo con el que realiza el escaneo con algunos negativos y diapositivas, es un poco lento según sus compradores, esta es la principal desventaja de uso que ven; sin embargo, este lapso de espera no es muy largo y podrá garantizarte que la imagen que saldrá impresa es lo más precisa posible, por lo que con un poco de paciencia tendrás los resultados deseados.  

 

Veredicto: 9.9/10

Su sistema de incluido de alta velocidad para escanear la mayoría de los documentos, fotos y películas, con gran nitidez y calidad de la imagen hacen de este modelo uno de los más recomendados de nuestra lista de escáneres de diapositivas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad de uso y calidad

Este escáner profesional está diseñado para cumplir con excelente calidad la tarea más básica como reproducir documentos, y las más ambiciosas como películas, diapositivas y fotos, con tan sólo oprimir un solo botón de sus 7 diferentes opciones.

Estos botones te darán el acceso rápido y seguro a cada una de las configuraciones que requieres  dependiendo de los diferentes documentos o diapositivas.

Te ofrece una nitidez de escaneo de hasta 9.600 PPP en películas, gracias a su sensor CCD, que también te ofrece 4.800 PPP en documentos o fotografías convencionales, permitiéndote disfrutar 48 bits en la profundidad del color, para imágenes casi perfectas y  sin diferencias notorias entre la original y la escaneada.

 

Restauración de imagen

Si la fotografía o película se encuentra un poco deteriorada, esto no será un problema para la Canon CanoScan 9000F Mark II, ya que cuenta con tecnología de punta que te permitirá que la imagen a reproducir sea nítida y lo más parecida a la original.

Esto es gracias a su tecnología integrada ‘Film Automatic Retouching and Enhancement’ que trabaja a base de luces infrarrojas que se encargan de detectar las imperfecciones y mejorarlas en un gran porcentaje para que puedas disfrutar de tus fotos o películas como si fueran nuevas.

 

Tiempo de reproducción

El tiempo de escaneo es otra de sus principales características. En tan sólo 18 segundos podrás escanear películas de 35 mm, mientras que las fotos solamente esperarás 7 sg para tenerlas en tus manos, igual lapso para los documentos sencillos.

Pese a la rapidez y rendimiento de su trabajo al escanear, este equipo no consume mucha energía eléctrica, por lo que no tendrás que preocuparte por la factura de electricidad, ya que trabaja con luz LED blanca de bajo consumo. Cuenta también con la función de apagado de automático, para que cuando no lo uses el escáner se apague por la inactividad.  

 

 

INTEY Amzdeal-074

 

Este equipo puede escanear diapositivas y negativos de fotos antiguas para transformarlas en fotografías digitales de 5 megapíxeles de manera fácil y rápida, ya que el proceso toma solamente uno o dos segundos. Además, funciona con un enfoque fijo, balance de blancos y exposición automática, para transferirse en 1800/3600 DPI.

Es un equipo práctico y fácil de usar, que se conecta al ordenador o portátil mediante un puerto USB 2.0 de gran velocidad, para ver e imprimir las fotos procesadas. En este sentido, utiliza un software compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8, 10, XP y Vista, así como iOS.

Por otro lado, es un escáner ligero y de tamaño compacto, que tiene un peso de 0,37 kg y cuenta con unas dimensiones de 82 x 86 x 152 mm, lo que facilita su traslado. Asimismo, cuenta con una bandeja para slide clip y otra para film clip, además, incluye un botón de encendido e indicador lumínico.

Para recuperar y conservar las fotos que solamente tienes en formato negativo o diapositiva, es importante que dispongas de un buen escáner de diapositivas. En este sentido, te invitamos a revisar los pros y contras de este aparato:

 

 

ION Audio Film2SD Pro

 

Con una excelente oferta económica, este se posiciona como el mejor escáner de diapositivas de relación calidad precio, ya que es muy ligero, compacto, con diseño elegante y funcional, se distingue por la calidad y rapidez para digitalizar diapositivas.

Es fácil de usar para profesionales e ideal para guardar esos negativos de fotos familiares que guardas en el cajón, además es compatible con los sistemas operativos Windows XP/Vista/7 y Mac. Sus dimensiones de 25 x 20 x 27 cm lo hacen fácil de ubicar en cualquier espacio del escritorio o  biblioteca.

La pantalla LCD de 3 pulgadas proporciona una excelente nitidez perfecta para conservar tus recuerdos fotográficos, también incluye un manual disponible en seis idiomas: alemán, español, francés, inglés, italiano, y noruego con instrucciones sencillas.

Por si fuera poco trae en sus accesorios una tarjeta SD de 2GB que permite expandir el almacenamiento interno o guardar directamente las imágenes en la memoria, un adaptador para ser conectado por USB al computador  y un cable de salida de TV para cuando quieras ver tus fotos en una presentación desde la comodidad del sofá.

Si quieres un producto de excelente calidad pon atención a los detalles de este modelo modelo de la mejor marca de escáner de diapositivas, de acuerdo a los usuarios, para que tomes la decisión más acertada.

 

 

ION Audio Slides Forever

 

Se trata de un escáner de tamaño compacto y ligero, que tiene unas dimensiones de 8,2 x 8,5 x 14,9 cm y un peso de 499 g, por lo que es un equipo fácil de llevar en el día a día. Además, dispone de un alimentador rápido de diapositivas, que admite grosores entre 1,1 y 3,0 mm.

Ofrece la posibilidad de transferir diapositivas y negativos de 35 mm de manera rápida y sencilla, para obtener imágenes con una resolución de 5 megapíxeles, en un tiempo de solo uno o dos segundos por cada una. Asimismo, permite opciones adicionales como exposición, equilibrio de color automático y distancia de enfoque fija.

Por otra parte, puede conectarse al ordenador mediante un cable de conexión USB de alta velocidad y no necesita drivers para funcionar, gracias a que el equipo lo reconoce automáticamente. Por si fuera poco, incluye indicador de funcionamiento y botón de encendido.

Un buen escáner para diapositivas te permitirá conservar tus imágenes más preciadas en formato digital. Por esta razón, es bueno revisar los aspectos primordiales de este modelo antes de tomar una decisión:

 

 

Veho VFS-008-SMARTFIX

 

De acuerdo a las recomendaciones de los usuarios, el Smartfix de Veho califica como uno de los mejores escáneres de diapositivas del 2020.

Es un equipo simple, de fácil manejo que permite digitalizar tus negativos y diapositivas antiguas para ser guardadas directamente en una tarjeta de memoria SD de 2GB que viene incluida con la compra del escáner, sin necesidad de estar conectada a una computadora. Sin embargo es compatible con Windows y Mac por si deseas realizar un tratamiento a las imágenes con el software adjunto. Se destaca por sus pequeñas dimensiones: 10,2 x 10,2 x 17,8 cm y un peso ligero de tan solo 680gr que lo hacen cómodo y llevadero.

Entre sus atributos cabe resaltar la pantalla LCD a color de 2.4 pulgadas, la rapidez de digitalización y la nitidez de las imágenes escaneadas, además de una alimentación por batería y cable USB, y un manual con fáciles orientaciones en castellano, lo convierten en una inversión inteligente si deseas un escáner entre los más baratos y de excelente calidad.

Sigues chequeando esta guía porque aún no has decidido cuál escáner de diapositivas comprar, por eso te damos a conocer los pros y los contras de este modelo que podría ajustarse a tus necesidades.

 

 

 

Ventaja principal:

Su sistema de escaneo es rápido y fácil de manejar, tarda apenas unos segundos, por lo que al instante puedes tener tus archivos físicos escaneados sin necesidad de tener amplios conocimientos en el tema.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a los usuarios, no incluye el cable USB para conectarlo al ordenador, pero puedes utilizar el cable de otro dispositivo a través de esta interfaz para alimentar la batería.

 

Veredicto: 9.4/10

Es un dispositivo funcional y fácil de usar, compatible con Windows y Mac, que te será útil para digitalizar tus viejos negativos fácilmente y sin necesitar amplios conocimientos técnicos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones

Este escáner de diapositivas marca Veho tiene unas cómodas medidas de 10,2 x 10,2 x 17,8 cm y un peso de 680 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo electrónico de fácil transportación y práctico al momento de llevarlo a cualquier lugar en donde necesites utilizarlo, debido a que no ocupa mucho espacio en comparación con otros en el mercado.

Su diseño de color negro con blanco es compacto y portátil, en él predomina una pantalla LCD de 2,4 pulgadas a completo color que permite visualizar los archivos al momento de escanear, permitiendo así ajustar la exposición y el equilibrio de color en la imagen para lograr una mayor calidad de la misma.

Posee, además, una serie de botones en la parte inferior de la pantalla con la finalidad de girar, reflectar y rotar las imágenes, posibilitando un escaneo más preciso.

 

Capacidad y accesorios

Este dispositivo tiene la capacidad de escanear negativos, diapositivas, imágenes y más en pocos segundos y con buena resolución. Incluye, también, una tarjeta de memoria extraíble SD con una capacidad de 2GB que permite guardar directamente los archivos escaneados.

Para un manejo más sencillo, integra un software que permite mejorar y editar la imagen a escanear, eliminando defectos, puntos, manchas o rayaduras, entre otros, lo que lo convierte en un instrumento fácil de usar, sobre todo para principiantes o aficionados de la fotografía.

Cabe mencionar que aunque no incluye el cable Micro USB es fácil conseguir el de otro dispositivo para conectarlo al ordenador, lo que de igual modo permite cargar la batería.

 

Funcionalidad

Entre los escáneres de diapositivas, este modelo destaca por ser cómodo y eficaz, y pese a no ser de alta gama puede funcionar de forma autónoma a través de la batería de litio incluida mientras te da la posibilidad de guardar tus archivos directamente en una memoria SD, sin tener que conectarlo a un ordenador, pero con la oportunidad de transferirlos directamente a él si así lo deseas.

Dichas funciones lo hacen un artefacto práctico que vale la pena tener. Adicionalmente, los usuarios afirman que la interfaz de uso es intuitiva, funciona correctamente y con resultados de buena calidad con respecto a la imagen.

Por otro lado, su bajo coste es otro punto a favor de este equipo, pues es accesible para todos aquellos que deseen tener sus negativos y diapositivas en digital, incluso para los que tienen un presupuesto ajustado.

 

 

Cuál es el mejor escáner de diapositivas Braun del 2020?

 

Si eres de los que tiene cierta edad, debes conocer bien lo que es tener una caja o gaveta llena de viejos recuerdos convertidos en negativos fotográficos, rayándose o perdiéndose por causa del tiempo. En este caso, la solución ideal consiste en digitalizar las fotografías utilizando un escáner de diapositivas.

 

De manera que puedas preservar el recuerdo de cientos de fotografías y diapositivas viejas de tus paseos y reuniones familiares, así como los lugares que conociste de niño, es necesario contar con uno de los prácticos escáneres de diapositivas Braun, el cual te ayudará a conservar y almacenar en formato digital tus negativos, pudiendo reproducirlos cuantas veces quieras y conservarlos por siempre sin peligro a que se pierdan o dañen.

Pero, antes de apresurarte a adquirir uno de estos útiles dispositivos, primero debes conocer bien todas sus características, por lo que te recomendamos leer este artículo en donde hacemos una comparativa detallada de las funciones importantes que posee un escáner de diapositivas.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es su resolución óptica, ya que a mayor resolución, mejor la calidad de la imagen. Claro, estos aparatos tampoco hacen milagros, por lo que el estado de conservación del negativo juega un papel importante.

La profundidad de color determina la calidad de los colores que contenga la fotografía, por lo que también se recomienda que tenga unos 24 bits de profundidad de color. Así mismo, el sensor que integra el aparato determina el tamaño máximo que puede ampliar la imagen digitalizada antes de pixelarse, por lo tanto es muy importante conocer qué sensor utiliza.

A continuación, te presentamos uno de los modelos de escáneres de diapositivas de la marca comercial Braun, la cual desde los años 20 se especializó en la fabricación de electrodomésticos de calidad obteniendo prestigio internacional.

 

Braun Photo Technik Novoscan Escáner de Negativos

 

Ventaja principal:

Teniendo en cuenta la gran cantidad de versiones de los sistemas operativos actuales, la compañía Braun ha desarrollado un escáner de negativos que es totalmente compatible con la mayoría de las versiones de Windows de manera que amplía las posibilidades de uso que le puedes dar.

 

Desventaja principal:

Un usuario de este producto comenta que este modelo no tiene una calidad muy buena en el escaneo de imágenes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen otros modelos con mayor resolución óptica.

 

Veredicto: 9.7/10

Este es un escáner muy versátil gracias a su tamaño reducido y que ofrece un escaneo óptimo de 1.800 dpi con tiempo de espera de 1 segundo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Resolución óptica

La resolución óptica de los escáneres es la que determina la calidad y la definición de la imagen que se va a escanear, por lo tanto hay que cuidar que tenga la posibilidad de utilizar una resolución óptica real elevada, ya que por cuestiones de marketing muchos de estos productos ofrecen un valor que no es el real.

Este modelo en especial ofrece 1.800 puntos por pulgadas de resolución óptica real, con la que tus imágenes familiares quedarán perfectamente nítidas y conservadas en formato digital. Por otro lado, ha reducido los tiempos de espera a 1 segundo, por lo que es uno de los escáneres más veloces del mercado.

 

 Sensor y profundidad

No hay nada mejor que tus fotografías gocen de colores vivos y llamativos, evitando así que tus recuerdos se vean envejecidos y descoloridos. Por esto, es muy importante conocer el sensor y la profundidad de color que ofrece cada dispositivo y la marca Braun se ha preocupado que sus productos ofrezcan los mejores colores.

Este escáner integra un sensor CMOS con resolución de 5 megapíxeles que es el encargado de recibir y digitalizar la imagen convirtiéndola en un archivo digital. Gracias a su rango de densidad 3DMax, tus imágenes se verán espectaculares en el monitor y en el papel.

 

 Compatibilidad y diseño

Es muy importante que el dispositivo tenga una gran compatibilidad con los sistemas operativos actuales de manera que asegures un correcto funcionamiento con tu ordenador. En vista de que los sistemas operativos avanzan rápidamente, este modelo se ha enfocado en una excelente compatibilidad con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 10.

En cuanto al diseño, este portátil dispositivo tiene un tamaño reducido de 9 x 10 x 16,5 centímetros aproximadamente y pesa alrededor de 449 gramos, por lo que es un escáner de diapositivas totalmente versátil, pudiendo llevarlo cómodamente en un bolso.

 

Cuál es el mejor escáner de diapositivas Braun del 2020?

 

Si eres de los que tiene cierta edad, debes conocer bien lo que es tener una caja o gaveta llena de viejos recuerdos convertidos en negativos fotográficos, rayándose o perdiéndose por causa del tiempo. En este caso, la solución ideal consiste en digitalizar las fotografías utilizando un escáner de diapositivas.

 

De manera que puedas preservar el recuerdo de cientos de fotografías y diapositivas viejas de tus paseos y reuniones familiares, así como los lugares que conociste de niño, es necesario contar con uno de los prácticos escáneres de diapositivas Braun, el cual te ayudará a conservar y almacenar en formato digital tus negativos, pudiendo reproducirlos cuantas veces quieras y conservarlos por siempre sin peligro a que se pierdan o dañen.

Pero, antes de apresurarte a adquirir uno de estos útiles dispositivos, primero debes conocer bien todas sus características, por lo que te recomendamos leer este artículo en donde hacemos una comparativa detallada de las funciones importantes que posee un escáner de diapositivas.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es su resolución óptica, ya que a mayor resolución, mejor la calidad de la imagen. Claro, estos aparatos tampoco hacen milagros, por lo que el estado de conservación del negativo juega un papel importante.

La profundidad de color determina la calidad de los colores que contenga la fotografía, por lo que también se recomienda que tenga unos 24 bits de profundidad de color. Así mismo, el sensor que integra el aparato determina el tamaño máximo que puede ampliar la imagen digitalizada antes de pixelarse, por lo tanto es muy importante conocer qué sensor utiliza.

A continuación, te presentamos uno de los modelos de escáneres de diapositivas de la marca comercial Braun, la cual desde los años 20 se especializó en la fabricación de electrodomésticos de calidad obteniendo prestigio internacional.

 

Braun Photo Technik Novoscan Escáner de Negativos

 

Ventaja principal:

Teniendo en cuenta la gran cantidad de versiones de los sistemas operativos actuales, la compañía Braun ha desarrollado un escáner de negativos que es totalmente compatible con la mayoría de las versiones de Windows de manera que amplía las posibilidades de uso que le puedes dar.

 

Desventaja principal:

Un usuario de este producto comenta que este modelo no tiene una calidad muy buena en el escaneo de imágenes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen otros modelos con mayor resolución óptica.

 

Veredicto: 9.7/10

Este es un escáner muy versátil gracias a su tamaño reducido y que ofrece un escaneo óptimo de 1.800 dpi con tiempo de espera de 1 segundo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Resolución óptica

La resolución óptica de los escáneres es la que determina la calidad y la definición de la imagen que se va a escanear, por lo tanto hay que cuidar que tenga la posibilidad de utilizar una resolución óptica real elevada, ya que por cuestiones de marketing muchos de estos productos ofrecen un valor que no es el real.

Este modelo en especial ofrece 1.800 puntos por pulgadas de resolución óptica real, con la que tus imágenes familiares quedarán perfectamente nítidas y conservadas en formato digital. Por otro lado, ha reducido los tiempos de espera a 1 segundo, por lo que es uno de los escáneres más veloces del mercado.

 

 Sensor y profundidad

No hay nada mejor que tus fotografías gocen de colores vivos y llamativos, evitando así que tus recuerdos se vean envejecidos y descoloridos. Por esto, es muy importante conocer el sensor y la profundidad de color que ofrece cada dispositivo y la marca Braun se ha preocupado que sus productos ofrezcan los mejores colores.

Este escáner integra un sensor CMOS con resolución de 5 megapíxeles que es el encargado de recibir y digitalizar la imagen convirtiéndola en un archivo digital. Gracias a su rango de densidad 3DMax, tus imágenes se verán espectaculares en el monitor y en el papel.

 

 Compatibilidad y diseño

Es muy importante que el dispositivo tenga una gran compatibilidad con los sistemas operativos actuales de manera que asegures un correcto funcionamiento con tu ordenador. En vista de que los sistemas operativos avanzan rápidamente, este modelo se ha enfocado en una excelente compatibilidad con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 10.

En cuanto al diseño, este portátil dispositivo tiene un tamaño reducido de 9 x 10 x 16,5 centímetros aproximadamente y pesa alrededor de 449 gramos, por lo que es un escáner de diapositivas totalmente versátil, pudiendo llevarlo cómodamente en un bolso.

 

 

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas Epson del 2020?

 

 

El escáner es un equipo de gran ayuda al momento de digitalizar cualquier libro, documento o imagen impresa pero, si además incluye un par de funciones extras para editar tanto capturas, como otros formatos procedentes de nuestros servicios de almacenamiento, entonces se convierte en un aliado multifunción indispensable de adquirir.

Este tipo de dispositivos ha estado presente en el mercado desde los años 80, experimentando una marcada evolución con respecto a las funciones ofrecidas. Por ello, encontrarás una gran variedad de modelos y marcas, siendo necesario que evalúes algunas características fundamentales.

 

Comienza repasando especificaciones técnicas como el tamaño y el peso de la estructura; estos datos te servirán de referencia para que puedas manipular e instalar el equipo con facilidad en cualquier superficie, sin interferir con los demás aparatos existentes. También mantente atento al diseño exterior, haciendo hincapié en las dimensiones de la pantalla y el mecanismo de apertura de su tapa de protección.

Por otra parte, tenemos la operatividad del aparato, por lo que deberás examinar el panel de funcionamiento, el método de alimentación de energía, los terminales de conexión y la compatibilidad con tus dispositivos de almacenamiento. Asimismo, no puedes olvidar otros aspectos como la resolución en las capturas, el formato de impresión y el tipo de software incorporado, ya que de este último dependen las funciones adicionales para restaurar y modificar cada imagen mejorando tanto su color como la textura.

Si revisas las listas de comparativa de compra de escáneres de diapositivas Epson, entonces conseguirás al modelo Perfection V370 Photo entre los principales lugares. Esto se debe a que su diseño, aparte de ofrecer una estructura resistente, también incorpora tecnología de vanguardia para capturar las imágenes y refrescarlas.

 

Por ello, te invitamos a leer un breve análisis que hemos preparado, en el que encontrarás sus ventajas, desventajas y principales características.

 

Epson Perfection V370 Photo

 

 

Ventaja principal:

El diseño es compacto y ligero, lo que facilita su manipulación. Además, gracias a la resolución de la pantalla, los resultados tras cada captura son imágenes limpias y fieles al color y textura original.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha indicado que el manejo del software de edición es un poco complicado, en especial al momento de cubrir los detalles de polvo en las imágenes. Sin embargo, asegura que con la práctica y la lectura del manual de instrucciones podrás restaurar las capturas con facilidad.

 

 

Veredicto: 9.8/10

Los componentes y el sistema de este equipo te permitirán escanear varios tipos de documentos además de los comunes, tales como transparencias, diapositivas, películas de fotografía y negativos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura

Su estructura cuenta con unas dimensiones de 28 x 43 x 4,1 cm, conjuntamente con un peso de tan sólo 2,2 kg, por lo que se trata de un equipo ligero y compacto que podrás colocar en cualquier superficie sin ocupar un espacio significativo. Su diseño exterior es elegante e incorpora un mecanismo de apertura para la tapa de 180°, así como también una goma de amortiguación en los bordes, facilitando así la colocación de libros o documentos sobre la pantalla y manteniéndola protegida de los impactos, tanto al abrir como al cerrar la pieza.</p>

La resolución máxima ofrecida por el aparato es de 4800 ppp, es decir, obtendrás imágenes con total nitidez y precisión. En cuanto a la pantalla, dispondrás de una superficie de 11,02 pulgadas para la generación de un formato de impresión tamaño A4.

 

Accesorios

Cuando adquieres un dispositivo de este tipo, es necesario contar con algunos accesorios básicos que te ayuden en el proceso de instalación, que también son importantes al vincularlo con el ordenador y en el aprendizaje para utilizar sus funciones.

Así, la casa fabricante Epson incorpora a su modelo Perfection V370 Photo algunos elementos para brindarle la alimentación energética necesaria, ejecutar la configuración del equipo adecuadamente y vincularlo tanto con el ordenador como con tus dispositivos de almacenamiento externos.

Entre esos accesorios se encuentran: un adaptador de corriente alterna, un CD correspondiente al software de instalación y un cable de conexión USB. Además, un manual de instrucciones y una tarjeta de garantía válida por tres años.

 

Funciones

Epson Perfection V370 Photo ha sido provisto de un sensor de imagen CCD, a fin de que puedas digitalizar los textos físicos sin tener que entrar en contacto directo con el cristal del equipo; esto se debe a que dicha tecnología ofrece mayor profundidad de campo, logrando mejorar el enfoque y precisión.

Asimismo, el dispositivo ofrece varias funciones, permitiendo realizar capturas en tu correo electrónico y archivos en formato PDF, con tan sólo presionar un botón. Por si fuera poco, el fabricante agregó dos softwares como lo son: Epson Easy Photo Fix y Epson Document Capture, tratándose así de herramientas fáciles de utilizar y de mucha ayuda para los usuarios. A través de ellas, podrás escanear directamente desde cualquiera de tus servicios de almacenamiento. De igual forma, es posible restaurar y modificar imágenes para devolverles la nitidez a los colores de las mismas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status