Los mejores escáneres

Última actualización: 18.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Escáner – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para digitalizar tus documentos, ya sea de manera personal o laboral, el uso de un escáner puede llegar a ser casi obligatorio, de allí que para adquirir uno debes pensar en el tamaño del dispositivo, la resolución que proporciona y las dimensiones del documento que puedes escanear. Por otro lado, conviene revisar si es de fácil manejo y si será reconocido de forma sencilla por el ordenador, entre otros factores. Por ello, investigamos con los expertos en el tema y comparamos sus opiniones con las de los clientes, concluyendo así que el Brother ADS2400N es un escáner bastante eficiente con el cual facilitar tus tareas de oficina. Es de alta velocidad y puede trabajar con ambas caras del documento de una sola vez. Si quieres ver otra opción, entonces revisa el Epson Perfection V 600 Photo, que dispone de una alta calidad de imagen, adecuado tanto para el escaneo de fotos como de diapositivas y otros elementos similares.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

17

Productos
analizados

58

Horas
invertidas

 

¿Cuál es el mejor escáner del 2024?

 

Un escáner es un equipo alternativo usado para manejar eficientemente la documentación creada en el lugar de trabajo o en el hogar. Para ayudarte a hacer una buena inversión de tu dinero, estudia las características de estos cotizados modelos y decide cuál es el más idóneo de acuerdo a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Brother ADS2400N

 

Brother es una marca conocida en el mercado de escáneres y, en esta ocasión, traemos para ti el modelo ADS2400N; un escáner de alta velocidad que podría serte muy práctico tanto en casa como en la oficina.

Tiene un tamaño de 25,8 x 30,6 x 25 centímetros y pesa aproximadamente 4,45 kilogramos, siendo un poco más grande que otros modelos mencionados. Sin embargo, esto se justifica, ya que su diseño es de entrada superior con caída en bandeja, por lo que no tendrás que lidiar con tapas y lineamientos al momento de acomodar tus documentos en el escáner.

En cuanto al desempeño del dispositivo, te agradará saber que puede alcanzar velocidades de escaneo de hasta 30 páginas por minuto y ofrece 3 teclas programables que podrás configurar con tus parámetros preferidos de escaneo y así poder activarlas directamente al accionar el equipo.

Antes de que elijas cuál es el escáner que más te conviene llevar a casa, te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson Perfection V 600 Photo

 

4.Epson Perfection V 600 PhotoLos escáneres son una de las herramientas más útiles y versátiles que podrías añadir a tu oficina para complementar a tus otros equipos electrónicos. Para poder encontrar un excelente modelo te recomendamos tener en consideración ciertos aspectos que pueden ofrecer ventajas en comparación.

Si eres un aficionado a la fotografía, puede que este modelo sea el indicado para ti. El escáner Perfection V 600 Photo de Epson está diseñado para trabajar con imágenes fotográficas, es decir, negativos, celuloides, mapas, documentos, entre otros. Te permiten recuperar viejas fotografías con calidad digital directamente en tu computador para que puedas imprimirlas luego o almacenarlas.

Posee un tamaño de lectura de un máximo de A4 o tamaño carta, lo que te ofrece un amplio margen de dimensiones para tus fotografías. Asimismo, cuenta con tecnologías de punta para la restauración de imágenes y negativos y ofrecerte así la máxima calidad posible.

Con la compra se te incluyen dos soportes de negativos; 35 milímetros (12 poses) / diapositivas montadas 35 milímetros (4 poses) y medio formato 6 x 22 centímetros para que puedas obtener la mayor precisión y calidad en tus escaneos. Además, también encontrarás un CD – ROM con todos los programas necesarios para hacer funcionar tu escáner y algunos elementos del programa Adobe Photoshop.

Pros
Tecnología:

El escáner fotográfico Perfection V 600 Photo de Epson destaca entre nuestras opciones debido a que posee el sistema de digitalización Digital Ice, el cual te ofrece una amplia gama de posibilidades para obtener los mejores resultados en cuanto a restauración de películas y fotografías.

Diseño:

Este modelo hace alarde de poseer el diseño y estilo clásico de los productos de la línea de escáneres de Epson al contar con un aspecto moderno, serio y atractivos con acabados de excelente calidad en color negro y paneles de controles directos e intuitivos.

Dimensiones:

Posee unas dimensiones de 28 x 48,5 x 11,8 centímetros con un peso de 4 kilogramos, lo que es bastante compacto para un equipo de este tipo por lo que no te costará demasiado el ubicarlo en tu mesa de trabajo sin estorbar.

Capacidad:

A pesar de que este escáner está diseñado para trabajar con la digitalización y restauración de fotografías, también puede ser utilizado para el escáner de documentos normales, lo que te permitirá libertad al utilizarlo.

Contras
Instrucciones:

Sin embargo, si no eres un experto en el tema de escáneres fotográficos, puede que no debas confiarte del manual de instrucciones de este modelo ya que algunos clientes indican que es bastante pobre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon CanoScan LiDE 400

 

Si estás buscando una alternativa en escáneres que ofrezca tanto un buen desempeño como un diseño moderno, probablemente el modelo Canon CanoScan LiDE 400 sea la opción para ti.

Este escáner mide 25 x 36,7 x 4,2 centímetros y pesa 1,7 kilogramos, siendo un equipo que podrás manejar fácilmente, aparte de instalarlo sin que ocupe demasiado espacio. Además, su carcasa es elegante y bonita con un acabado cepillado en color negro y botones en la cara frontal del escáner.

Revisando su capacidad de trabajo, debes saber que cuenta con una resolución óptica de 4800 x 4800 ppp con los cuales se mantendrán la nitidez tanto en texto como en imágenes, así como también una velocidad de escaneo que alcanza las 10 páginas por minuto a color.

Por otro lado, tiene instaladas Document Fix, para la mejora en documentos de texto y Photo Fix, con la cual incrementar la calidad en las imágenes escaneadas.

Ya que Canon es considerada como una opción bastante confiable al momento de comprar un escáner, sería conveniente que tengas en consideración las ventajas y desventajas más importantes respecto a su producto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ScanSnap iX1500

 

Otra opción que fácilmente podría ser muy eficiente tanto en casa como en el trabajo es el escáner ScanSnap iX1500.

Este dispositivo tiene como principal característica llamativa su diseño de entrada superior la que, además de recibir los documentos en orientación vertical, también cuenta con soportes de diferentes tamaños para acomodar los variados formatos con los que puede trabajar.

Estéticamente, presenta un tamaño de 16,1 x 29,2 x 15,2 centímetros y tiene un peso de 3,4 kilogramos, por lo que necesitarás un espacio adecuado para poder instalarlo sin que estorbe. Sin embargo, pone a tu disposición una pantalla a control y con manejo táctil, para configurar su desempeño y activar sus funciones de escaneo.

Sumado a lo mencionado, este escáner también te permite determinar el formato de salida de la imagen digitalizada, permitiéndote ahorrar tanto tiempo como trabajo, al obtener el escaneo tal y como lo vas a usar.

Con los datos que te proporcionaremos a continuación, probablemente puedas tomar una decisión sabia acerca de cuál sería la mejor opción en escáneres para satisfacer tus necesidades:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon Canoscan Lide 220

 

Otra buena opción para realizar escaneos de alta resolución y disfrutar la captura de fotos con fabulosa nitidez es el CanoScan Lide 220 modelo plano de Escáner de documentos Canon, otra marca que no podía faltar en nuestra selección.

Este escáner puede ser operado en vertical, con soporte incluido, para ocupar aún menos espacio. Es fácil de configurar para brindar un escaneo de alta calidad, rápido y sencillo, con resolución máxima de 4.800 x 4.800 dpi y velocidad máxima de 300 dpi, en documentos a color y tamaño máximo A4, en aproximadamente 10 segundos.

Las fotos y documentos escaneados pueden ser directamente enviados a servicios en la nube desde el computador, por conexión USB y con acceso a Internet. Se opera sin esfuerzo para escanear, copiar, enviar a la nube y crear archivos PDF de una o varias páginas, a través de 5 botones EZ de un solo toque.

Muchos consideran a Canon la mejor marca de escáneres, y es por eso que no esta de más revisar las características de su modelo Canoscan Lide 220.

Pros
Resolución:

Con sus 4800 ppp, podrás digitalizar cualquier documento o fotografía conservando una alta calidad de imagen, para poder apreciar los detalles de forma correcta.

Tamaño:

Gracias a su tamaño y estructura, este dispositivo puede escanear diferentes tamaños de hojas, como por ejemplo el A4, por lo que no deberás preocuparte si tienes que escanear una hoja de este tipo.

PDF:

Incluye una función especial para generar archivos en PDF directamente, que hará más práctico el almacenamiento de tus archivos en dicho formato.

Compatibilidad:

Tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos, como Windows y Mac en diferentes versiones, lo que implica que puede vincularse con diferentes marcas y tipos de computadoras.

Contras
Área de escaneado:

Los usuarios presentan ciertos problemas en cuanto al área de escaneado, que parece ser menor respecto al tamaño de la superficie destinada para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor escáner del mercado?

 

El mundo digital avanza y cada vez es más común el uso de escáneres no solo en oficinas sino en cualquier hogar. Aunque muchos afirman que el mundo de la impresión en papel va a ir desapareciendo, todavía tenemos documentos en físico que necesitamos convertir en archivos digitales y para eso no hay nada más práctico que un escáner.

Un escáner permite la reproducción de imágenes y documentos de forma prácticamente instantánea y sin dañar el original. Una vez escaneado, puedes guardar la imagen como un archivo en tu ordenador. De esta forma, ya no es necesario enviar papeles de un sitio a otro, sino que todo se realiza a través de correo electrónico.

escáner automático Brother multifunción

Si estás pensando en adquirir un escáner, puede que te sirva mucho esta guía para comprar el mejor escáner del mercado. Nuestro objetivo principal es que puedas hacer una buena comparativa de escáneres y, al final, logres escoger uno de calidad y al mismo tiempo económico.

Para esto es necesario tomar en cuenta ciertas características que, aunque a simple vista parezcan obvias, muchos usuarios pasan desapercibidas y terminan comprando un escáner que no cubre cabalmente sus necesidades.

 

Guía de compra

 

Tipo

Podríamos hacer una división principal entre los tipos de escáneres disponibles actualmente. En primer lugar están los escáneres multifunción que, además de digitalizar, son capaces de imprimir, fotocopiar e incluso algunos funcionan como fax. Y luego tenemos los escáneres independientes, ideales para trabajos más profesionales. Estos escáneres suelen ser más potentes y proporcionar imágenes de gran calidad. Aunque también ocupan más espacio, podrás realizar todas las tareas de una multifunción en simultáneo y si uno de los aparatos se daña, no te quedas sin el otro.

 

Resolución

Antes de preguntarnos cuánto cuesta, revisemos esta característica tan importante, pues cuanta mayor resolución tenga, mayor es la calidad de la imagen escaneada. Existen dos tipos principales de resolución: la óptica o “real”, que muestra la cantidad de puntos individuales de una imagen captada mediante el sensor y la resolución interpolada que se realiza a través de un software, es decir, una resolución artificial que genera nuevos puntos a partir de otros reales más próximos. La resolución óptica es la más recomendada, sin embargo, una buena resolución interpolada puede reproducir documentos con una calidad aceptable.

2

 

Software incluido

Asegúrate de que el software con el cual funciona el escáner es fácil de usar, ya que será la aplicación que vas a usar cada vez que quieras escanear algo. Con un driver (controlador) se puede utilizar el escáner desde cualquier aplicación que tenga soporte para el mismo, sin necesidad de un software especial.

Si cuenta con un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) mucho mejor, porque convierte las imágenes de documentos en textos planos.

 

Sensor

La captura de imágenes de los escáneres con tecnología de Sensor de Contacto de imagen (CIS) se realiza a través de varios módulos situados por debajo del cristal de escaneado, que capturan la información óptica en 24 bits. Por otro lado, los dispositivos de carga acoplada (CCD) soy muy utilizados en la digitalización de documentos. Utilizan células fotoeléctricas diminutas que registran la imagen, siendo capaces de lograr una mayor fidelidad de los datos y una increíble resolución.

No queremos finalizar esta guía sin mencionar los escáneres profesionales que son capaces de digitalizar las dos caras del documento al mismo tiempo. Una buena solución para instituciones y empresas que necesitan digitalizar documentos importantes.

 

 

Cómo utilizar un escáner

 

Ya sea en el hogar o en el trabajo, a veces necesitamos tener en nuestro ordenador una imagen o un documento específico, algo que no podemos encontrar en la web por más que busquemos. Es en este tipo de situaciones cuando los escáneres resultan imprescindibles, pues estos nos permiten digitalizar lo que requerimos de forma sencilla.  

mujer escaneando un libro

Conoce los tipos de escáner  

Todos los escáneres hacen el mismo trabajo, pero unos te van a resultar más funcionales que otros y es por ello que es importante conocer cuáles son sus características. Con un escáner plano, te bastará con poner sobre el panel de vidrio lo que necesitas digitalizar y ya tendrás en tu pc la imagen; su funcionamiento es así de sencillo.

Con un escáner manual, deberás pasarlo sobre el documento o imagen a digitalizar, mientras éste va capturando cada parte de él y lo envía al ordenador. Al manejarlo debes ser muy cuidadoso, ya que se pueden obtener imágenes distorsionadas por su uso manual.

Con un escáner de alimentación de documentos, solo necesitarás pasar dicho papel por la ranura del dispositivo, para que éste vaya realizando la captura de la imagen necesaria para la digitalización. Este tipo de escáner tiene un funcionamiento similar a los fax, pero sin tener que malgastar papel y proporcionando una calidad de imagen muy superior.

 

Toma en cuenta la resolución de la imagen  

Cuando requerimos tener un documento o una imagen digitalizada, es importante que ésta tenga una resolución de calidad, es decir, que se aprecie claramente cada detalle de la misma. En los escáneres la resolución es algo que varía, por lo que debes asegurarte de revisar esta característica al momento de elegir un modelo o marca en específico. En especial si tienes que ampliar las imágenes para trabajar con presentaciones.

En cuanto a esta característica, tu escáner puede ser de resolución óptica o interpolada. La resolución óptica te muestra la cantidad de puntos individuales de la imagen que ha captado el sensor del escáner, mientras que la resolución interpolada obtiene la imagen a través de un software que genera nuevos puntos a partir de los reales.

Aunque con la resolución interpolada obtienes una buena imagen, las más recomendadas son las ópticas.  

Digitaliza en varios formatos

De acuerdo al tipo de escáner que tengas, vas a obtener distintos tamaños de la imagen digitalizada y formatos. Los tamaños más populares que vas a encontrar son los A4 (21 x 29,7 cm), A3 (29,7 x 42 cm), en carta u oficio.

Los drivers que incluyen ahora los escáneres, también te permiten generar en formato de Office Word, con lo cual se pueden editar o cambiar palabras en el documento generado; de este modo podrás adáptalo a tus necesidades de uso, incorpora sellos, logos y más.

Otro formato que se ha popularizado en los últimos años es el PDF, una opción que seguramente vas a encontrar dentro de las opciones de formatos a elegir antes de guardar la digitalización en tu pc. Por supuesto, de los formatos de imagen también podrás hacer uso, JPEG, GIF, PNG.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En el tratamiento de la imagen es clave disponer de productos como una buena impresora o un escáner para poder obtener imagen de cualquier pieza impresa. Para que esa obtención de imágenes de material impreso ofrezca la mejor calidad es preciso disponer de un escáner de calidad, alta capacidad y si es posible, buen precio. Para facilitar tu búsqueda puedes consultar el análisis que realizamos de tres de los principales fabricantes del sector, con productos de excelente valoración entre los usuarios.

 

1.Brother

Si por algo es conocido el fabricante Brother es por su amplia gama de productos y lo bien que suelen hacerlo todo. Un todo en el que entran los periféricos informáticos como impresoras o escáneres hasta las máquinas de coser en la que esta marca es una de las grandes empresas del mercado. Curioso hecho este que sin embargo responde a los compromisos de calidad establecidos por la compañía desde su fundación en 1908.

Por aquel entonces la empresa se dedicaba al mundo de las máquinas de coser, de modo que esta es la división más antigua de la compañía. Posteriormente llegarían las máquinas de escribir, calculadoras y otras piezas de oficina. De aquí el salto al mundo de los modernos equipos de oficina sería algo natural, aplicando toda la tecnología moderna y su experiencia en estos equipos.

El resultado es que los equipos de Brother, como sus escáneres, ofrecen un uso sencillo, diseños compactos, costes reducidos y todo lo que precisas en función de tus necesidades concretas, tanto en formato tradicional como formato portátil.

2.Epson

El arranque de la compañía Epson no es como compañía tecnológica en concreto sino empresa subsidiaria de la conocida relojera Seiko. En 1881, año de su fundación, el objeto de la compañía era el de proveer de componentes a la matriz, convirtiéndose en una de las marcas punteras del sector y proveyendo al país de los elementos de cronometrado empleados durante las Olimpiadas de Corea del Sur de 1964, empezando entonces la fabricación de una pequeña mini impresora ideada para calculadoras y otros productos de tamaño reducido.

La primera impresora matricial llegaría en 1978, que llegaría a ser más vendida en Estados Unidos en 1980. Posteriormente llegarían equipos portátiles, impresoras de chorro, equipos multifunción y escáneres de todo tipo, tanto para usuarios domésticos como para empresariales. Tal fue el peso de la compañía que el  código que usaba Epson para sus impresoras se ha convertido hoy en estándar del sector.

Por tanto no es extraño que los productos de la empresa cuenten con gran nombre y reconocimiento. En el caso de sus escáneres estos incluyen tecnologías modernas como la conectividad wi-fi, el funcionamiento a alta velocidad y los sistemas TWAIN modernos que garantizan siempre los mejores resultados.

 

3.Canon

La empresa japonesa Canon, fundada en 1937, fue creada con el expreso deseo de mejorar el mundo de la fotografía y las ópticas empleadas en las cámaras. Viendo el resultado hoy día no cabe duda de que han conseguido su objetivo, además de crear una de las principales compañía del sector. Su primera cámara apenas tardó un par de años en llegar al mercado, en 1939, ofreciendo una forma de hacer fotos de calidad.

Con el paso del tiempo Canon crearía diferentes patentes y elementos que convertirían la fotografía en algo totalmente diferente a lo que era, incluso a veces para disgusto de los tradicionalistas de la fotografía, que no obstante acabarían pasando por el aro de sus innovaciones.

En este proceso la empresa amplió también sus operaciones, en una evolución lógica, al mundo del tratamiento de la imagen lo que supone presentar productos como impresoras fotográficas o escáneres de alta calidad, muy apreciados entre los profesionales, pero con precios ajustados para todos los gustos y preferencias. Sus escáneres, de carga de plato o de escaneado directo, ofrece muy buenos resultados con un modo de uso extremadamente sencillo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo escanear un documento?

A la hora de escanear un documento existen dos procedimientos principales. Todo depende del tipo de escáner que tengamos instalado y si este cuenta con alimentador automático de hojas. En caso de que cuente con ese alimentador automático bastará con introducir la página dentro del alimentador, colocada conforme nos indiquen las instrucciones del escáner, para que el documento sea escaneado automáticamente. Una vez que se haya producido el escaneado, el documento volverá a salir por la parte inferior de la bandeja de alimentación.

En caso de que el escáner que estemos utilizando no incluya esta función deberemos proceder por el método tradicional. Esto supone levantar la tapa de la zona de escaneado, colocar el documento pegado a la esquina correspondiente según las características del producto y siempre con el texto hacia abajo. Una vez colocado, cerramos la zona de escaneado bajando la tapa y pulsaremos el botón de activación del proceso de escaneado, bien desde nuestro ordenador o bien desde nuestro propio escáner si este incluye esa función de escaneo.

 

Q2: ¿Puedo modificar un documento cuando lo escaneo?

Cuando escaneamos un documento lo que estamos obteniendo es una imagen fotográfica y fija del mismo. Es decir, cuando escaneamos, lo único que hacemos es reproducir en formato digital lo que estamos viendo en ese papel. Por tanto, no es posible modificar lo que hayamos escaneado como tal. No obstante, es cierto que si lo que hemos escaneado es una foto, está sí puede modificarse mediante un programa de edición digital, mejorando así su aspecto y su calidad. También, si tenemos los conocimientos adecuados, mediante herramientas como Photoshop, podremos eliminar incluir aquellos elementos que consideremos necesarios.

Algo parecido pasa con los documentos basados en texto. Como hemos dicho, estos documentos no son modificables por sí mismos, pero sí contamos con la posibilidad de utilizar la tecnología OCR o de reconocimiento de caracteres para intentar reproducir una copia de ese documento que podremos editar. Para ello, tendremos que utilizar esta herramienta OCR, seguir las instrucciones de la misma y ver si los resultados que obtenemos son los adecuados.

De todos modos, algunas veces este sistema flojea en calidad de reconocimiento, de modo que casi tardamos menos en reproducir un formulario en Word o en cualquier otro procesador de textos que utilizar el proceso de escaneado y reconocimiento que hemos comentado. Todo es cuestión de probar.

 

Q3: ¿Por qué cuando escaneo me sale negro?

El proceso de escaneado de cualquier documento necesita de dos elementos. Uno de ellos es un lector, que se encarga de ir reconociendo que es lo que hay en el papel y el segundo es una lámpara, que dar la luz necesaria para poder realizar ese escaneado las condiciones de oscuridad que se producen entre el escáner.

Cuando realizamos el escaneado de cualquier documento y ese documento sale en negro generalmente será por un fallo de esa lámpara, dado que si la lámpara está apagada realmente el escáner no va a poder leer absolutamente nada. Por tanto, es recomendable verificar si esta funciona o no, fijándonos si se aprecia algún tipo de pequeña luz mientras que realizamos el escaneado. Si podemos ver esa pequeña luz encendida, es posible que exista algún problema en el elemento de lectura o en el controlador, pero si no vemos nada lo más seguro es que la lámpara se haya fundido.

Está avería tiene el inconveniente de que no podemos repararla por nosotros mismos y además suele ser bastante costosa. Por tanto, en caso de que tu escáner esté dentro de los de gama económica seguramente te interesa más cambiar el escáner por uno nuevo que repararlo. De todos modos, en ambos casos, siempre es cuestión de preguntar al servicio técnico de la marca si realmente merece la pena y sobre todo si es posible efectuar la reparación.

 

Q4: ¿Por qué no funciona el escáner?

Los motivos por los que un escáner no funciona adecuadamente son muy diversos. Entre ellos podemos tener problemas con el proceso de inicio del escaneado, que generalmente se resuelven con una configuración adecuada del dispositivo. Si el dispositivo no se reconoce en nuestro ordenador lo recomendable es elegir un puerto de conexión diferente al que estamos usando o bien cambiar el cable actual USB por otro diferente, por si este fuera el problema. Si el escáner funciona mediante WiFi será necesario revisar la correcta conexión del escáner.

Si el problema es que el escáner no enciende, obviamente habrá que revisar si la conexión eléctrica está realizada correctamente y si el enchufe y la clavija de alimentación están bien insertados tanto dentro de la propia máquina como en el enchufe de la pared. En todo caso, prácticamente todos los fabricantes incluyen en el manual o en su página web una lista de problemas comunes que podemos solventar de forma sencilla y sin necesidad de ayuda especializada.

 

Q5: ¿Por qué mi PC no detecta el escáner?

Tal como ocurre con el resto de periféricos que utilizamos en nuestros ordenadores, hoy día los escáneres utilizan la tecnología Plug & Play, con la que se conectan directamente al equipo sin necesidad de instalaciones complejas. Basta con enchufar el cable USB al equipo y el dispositivo será detectado por nuestro PC de forma automática. En caso de que ese proceso de instalación no aparezca al encender el escáner, es conveniente empezar revisando si las conexiones se han realizado de forma adecuada. A veces, un pequeño desplazamiento en el conector USB puede causar que el equipo no se detecte de forma correcta.

Si este proceso de conexión está bien realizado entonces será cuestión de probar con otro puesto de nuestro ordenador por ver si este fuera el problema. Si finalmente probamos con diferentes puertos y tampoco conseguimos que el ordenador detecte el escáner será cuestión de cambiar el cable de conexión por uno nuevo. Los cables USB a veces son algo caprichosos, de modo que un cable con un ligero desperfecto puede quedar inutilizado sin que lo sepamos.

 

Q6: ¿Qué es mejor, un escáner o una impresora multifunción?

Algunos usuarios tienen la duda sobre si es mejor utilizar un escáner independiente para sus documentos o bien si es suficiente con utilizar el escáner que incluyen las modernas impresoras multifunción. Como otras tantas preguntas que hemos respondido, la respuesta de nuevo tiene que ser un “depende”. Y es que hoy día los escáneres incluidos en las impresoras multifunción suelen tener calidad suficiente como para cubrir los pequeños trabajos de escaneado que necesitemos en casa o en una oficina. Algo que tiene ventaja adicional de que estos equipos son más baratos frente al coste de comprar una impresora y un escáner por separado, ocupando también menos espacio nuestro hogar y ahorrando tiempo a la hora de hacer copias y otras tareas.

Sin embargo, si tenemos que trabajar con documentos en muy alta resolución o por ejemplo con documentos en formato A3, probablemente una impresora multifunción se nos quede corta. En estos casos sí convendría valorar la compra de un escáner independiente. No obstante, dado que no son productos precisamente baratos, será necesario valorar realmente vamos a aprovechar bien esa compra o si podemos apañarnos con el escáner incluido en el multifunción.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Brother ADS- 2100

 

Este modelo Brother es un equipo compacto que escanea documentos a doble cara y alta velocidad, que ofrece mejorar la productividad en tu casa u oficina disminuyendo la cantidad de papel, sin pérdida de documentos, por ello cuando buscas cuál es el mejor escáner documental, el modelo ADS-2100 es la mejor opción.

Podrás escanear fácilmente documentos de diferentes formatos con alta resolución, tanto en color como en monocromo, a 24 páginas por minuto y a doble cara de forma automática, y con su alimentador automático para 50 hojas podrás ahorrar mucho tiempo al hacerlo, con lo que resulta el mejor escáner calidad precio de nuestra selección.

También escanea directamente a USB por lo que puedes usarlo sin encender el computador. Podrás modificar los documentos escaneados gracias al software incluido Nuance PDF Convertor Professional 7 o enviarlos a diferentes aplicaciones con el solo toque de un botón, porque cuenta con la tecnología One Touch.

Para conocer las características más importantes del modelo Brother ADS- 2100, lee sus pros y contras, que te presentaremos a continuación, ya que este producto fue recomendado como el mejor escáner del momento.

Pros
Rapidez:

Su mecanismo de funcionamiento es bastante rápido, capaz de procesar unas 24 páginas por minuto, independientemente de que sean páginas a color o en blanco y negro.

Dúplex:

Cuenta con la opción de escaneo dúplex o doble cara, ideal si debes digitalizar algún documento por ambos lados de la hoja.

Formatos:

Es capaz de generar imágenes digitales en una gran variedad de formatos, entre ellos los de mejor calidad como JPEG, TIF, PDF, etc.

Compatibilidad:

Tiene un buen rango de compatibilidad, ya que puede conectarse con computadoras con sistema operativo Windows, Linux o Mac, que son los más usados del mercado.

Ligero:

Es un equipo bastante liviano, con un peso de 3.3 kg, de modo que podrás colocarlo en cualquier superficie sin temor a que no tenga el soporte suficiente, y así trabajar con el equilibrio que necesitas.

Contras

 

 

 

Epson Perfection V370

 

Entre los mejores escáneres del 2024 no podía faltar un representante de la reconocida marca Epson. El modelo Perfection V370 es un escáner fotográfico de gran calidad y alta resolución óptica de 4800 ppp, que viene con una unidad de transparencias incorporada para escanear diapositivas, películas y negativos.

Cuenta con la tecnología CCD (dispositivo de carga acoplada) que ofrece una mayor profundidad de campo para asegurarte la captura fiel y exacta de cada detalle con nitidez excepcional. Cuenta también con la tecnología ReadyScan LED que te permite un escaneado instantáneo, sin tiempo de calentamiento, con gran eficiencia energética para moderar los gastos de electricidad y el impacto al medio ambiente.

Permite además escanear cómodamente a correo electrónico o a PDF, editar documentos y fotos a través del software Epson Easy Photo Fix y escanear directamente a servicios de almacenamiento en la nube, para poder acceder tus escaneados desde cualquier dispositivo móvil.

Al guiarte por un presupuesto para comprar, es una buena opción que conozcas los pros y contras del Epson Perfection V370, promovido como el mejor escáner por 100 euros.

 

Pros

Flexibilidad: Tiene un buen nivel de flexibilidad, debido a su tapa amortiguada, que permite abrirse hasta en 180 grados, ideal para escanear libros u objetos muy voluminosos.

Resolución: Las imágenes que capta este aparato poseen altos niveles de resolución y es posible observar todos los detalles, gracias a sus 4800 ppp, con un dispositivo de carga acoplada.

Liviano: Debido a que solo pesa 2.2 kg, resulta muy ligero de transportar y manipular en cualquier lugar donde decidas ubicarlo, así que tendrás el equilibrio correcto al usarlo.

Sin calentamiento: Está configurada para funcionar durante cierto lapso de tiempo, manteniendo su temperatura, evitando así el sobrecalentamiento, por lo que se ahorra energía y se mantiene el aparato protegido.

Compatible: Es compatible con varios de los sistemas operativos utilizados comúnmente por las personas, tales como Mac y Windows, en sus versiones 7, XP, etc.

 

 

HP Scanjet 200

 

Otro ejemplo de mejor escáner lo tiene HP con el modelo ScanJet 200, un escáner ultra plano con medidas de 37 x 27 x 4,5 cm y apenas 1,8 Kg de peso,  para acomodarlo en cualquier lugar que necesites y, como se alimenta directamente del computador, a través de conexión USB de alta velocidad, te brinda también ahorro de energía.

Es muy sencillo de instalar. Solo descargar el software en el computador y configurar las funciones. Cuenta con una buena resolución de escaneo óptico, tanto para documentos como fotos, de hasta 2400 x 4800 dpi con velocidad máxima de 200 dpi en 20 segundos por hoja.

Dispone de 4 botones al frente para fácil acceso a las funciones. Incluye software de edición fotográfica ArcSoft PhotoStudio 6 para editar y organizar las imágenes escaneadas. La tapa superior es oscilante, y se puede retirar, para escanear fácilmente libros y materiales encuadernados.

Para elegir cuál escáner comprar, puedes detenerte a evaluar los pros y contras del HP Scanjet 200, que tiene una imagen positivo entre los compradores.

Pros
Diseño:

Cuenta con un diseño de cama plana que podrás colocar en tu escritorio sin problema porque no ocupa demasiado espacio y además es ligero.

Fácil manejo:

El menú de control es bastante sencillo y no será dificultoso manejar este aparato, gracias a sus botones de acceso directo a las distintas funciones del escáner.

Extraíble:

La tapa es extraíble y tiene un buen grado de apertura, lo que es de gran utilidad cuando se debe escanear un documento de gran tamaño.

Software:

Incorpora un software especial que permite gestionar los archivos escaneados de una mejor forma, especialmente si se trata de fotografías, donde se ofrecen diversas opciones de edición.

Contras
Compatibilidad:

Según algunos clientes, existen ciertos problemas de compatibilidad al utilizar este aparato, ya que algunos sistemas operativos no lo reconocen y no permiten que se ejecute.

 

 

 

 

Ventaja principal:

En el presente modelo de escáner portátil tenemos un producto de alta calidad, cuya principal ventaja es la impresionante velocidad de escaneado. Según las descripciones del fabricante, podrás escanear documentos en formato A4 en una impresionante velocidad de 4 segundos para documentos a color y 2 segundos para documentos monocromo.

 

Desventaja principal:

Tras observar con atención las opiniones de los utilizadores en línea, podemos concluir que la principal desventaja en el presente producto es que se trata de un artículo en el cual resulta complejo escanear libros. Para documentos y hojas sueltas el desempeño es excelente, pero al momento de escanear libros con las letras muy pegadas al borde interno, el dispositivo no responde con la misma eficiencia en sus lecturas.

 

Veredicto: 9.4/10

El modelo IRIS 457888 de escáner portátil es un producto recomendado especialmente para su uso en ambientes universitarios y laborales; puede ahorrarnos mucho esfuerzo cuando se trata de duplicar documentos fácilmente y te evita la necesidad de andar continuamente cargado de archivos a todas partes.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

No necesita ordenador

Uno de los puntos fuertes que encontramos en el presente producto es que a la hora de utilizarlo no necesitas hacer uso de un ordenador portátil ni ningún dispositivo similar; la presente es una gran ventaja puesto que nos saca de grandes apuros al momento de necesitar escanear alguna información para nuestros estudios, con el entendido que los escáneres son dispositivos móviles como teléfonos o tabletas que pueden bajar considerablemente la calidad con respecto al documento original, perdiendo información en el proceso.

El presente modelo es un dispositivo de uso compacto que cabe en prácticamente cualquier lugar, utiliza un juego de 4 pilas AAA y una tarjeta de memoria integrada, donde almacena una enorme cantidad de archivos escaneados.

 

 

Usos

Cuando se trata de estudiar los escáneres portátiles más populares del entorno en línea, conviene siempre echar un vistazo a las características de uso del producto; recomendamos siempre leer con cuidado dicha información para asegurarte que el dispositivo escogido cumple con los requisitos esperados.

Afortunadamente, el modelo IRIS 457888 es un producto concebido para escanear rápidamente desde libros, revistas, periódicos, cartas, o básicamente cualquier documento escrito, sin tener que arrancar las páginas y sin perder calidad de imagen o información. Es un dispositivo capaz de transferir los documentos escaneados mediante un sistema USB o mediante conexión Wifi a cualquier dispositivo compatible.

 

Formatos

Otro punto de vital importancia al momento de escoger tu modelo de escáner portátil es determinar la cantidad y calidad de los formatos que soporta el producto a adquirir; con la compra del presente dispositivo te llevas a casa un artículo capaz de ofrecer los más variados formatos de salida.

En primer lugar, vemos que nuestros documentos pueden ser convertidos en archivos editables en formatos compatibles con softwares como Word o Excel (documentos de texto y tabla de datos); así mismo el dispositivo nos permite la fácil creación de archivos ligeros en formato PDF o archivos de imagen en formato JPG. La variedad en cuanto a opciones nos deja con un producto al cual sacarás bastante más provecho de lo que a primera vista puedes imaginar.

 

 

Brother ADS1100W

 

 

Ventaja principal

Lo más destacado que ofrece este escáner es que permite el escaneo de 24 páginas por minuto, pudiendo procesar imágenes con mayor rapidez y permitiendo ahorrar más tiempo.

 

Desventaja principal

Puede suceder que el escáner llegue a torcer algunas hojas de papel cuando se coloca demasiada cantidad de hojas dentro de su depósito, por lo que es recomendable colocar una cantidad adecuada.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de uno de los escáneres más livianos del mercado, y que brinda una rapidez en escaneo muy por encima de otros modelos, además de que es de fácil control y funcionamiento.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Rapidez y versatilidad

Los modelos más clásicos de escáneres no poseen mucha rapidez y por lo tanto esto conlleva a mucha más pérdida de tiempo en el escaneo de diferentes documentos, este modelo en especial sobresale sobre otros por poseer gran rapidez en su sistema de escaneo, ya que es posible que pueda llevar a cabo el procesamiento de 24 hojas por minuto, ideal para oficinas grandes, con gran flujo de documentos, ya que permite que puedas ahorrar mucho más tiempo mientras escaneas.

En cuanto a la versatilidad, el Brother ADS1100W es un dispositivo totalmente versátil, y es que el mismo permite que puedas llevar a cabo el escaneo de doble cara, o el cual se denomina Dúplex, siendo este de gran utilidad cuando deseamos escanear aquellos documentos que poseen información relevante en ambos lados de la hoja, brindando así eficacia al consumidor.

 

 

Formatos y alimentador

Desde luego que la compatibilidad en formatos es importante al adquirir un escáner, ya que en el trabajo se disponen de varios archivos los cuales disponen de diferentes formatos, y con este aparato no tendrás problema al procesar documentos en diferentes formatos, ya que el mismo admite desde imágenes en: JPEG, TIF y PDF, entre otros; por lo que será mucho más útil comparado con otros modelos de escáneres más básicos.

El escáner cuenta con un alimentador automático que facilita el proceso de escaneo ya que la misma cuenta con  una capacidad para 50 hojas, brindado que puedas disponer de menos tiempo al momento de escanear diferentes archivos. Por otro lado, este dispositivo posee un peso de tan solo 3,3 kilogramos, por lo que será fácil de transportar y ubicar.

 

Compatibilidad

El Brother ADS1100W además de poseer compatibilidad con varios formatos de documentos, también es un producto que posee compatibilidad con varios sistemas operativos, lo que resultará más fácil, al momento de adquirirlo, permitiendo que puedas escoger con facilidad basado en el sistema operativo que operes. Entre los sistemas con los cuales posee compatibilidad este equipo están: Linux, Windows, y por supuesto el famoso Mac, ya que estos son los sistemas operativos más usados en la actualidad.

El equipo puede escanear directamente desde USB, por lo que no es necesario que enciendas el ordenador, al momento de disponer de este, por otro lado integra un sistema denominado Nuance PDF Converter Professional 7, a través del cual podrás editar los documentos que escanees, además de enviarlos a donde desees con tan solo un toque, gracias a su tecnología de One Touch.

 

 

Fujitsu SCANSNAP-IX500

 

Este equipo cuenta con tecnología WiFi, que permite diversas opciones de conectividad a otros dispositivos, para así complementar y sacar un mayor provecho de la experiencia de uso. Así, es posible escanear sin hacer conexiones de cables, exportando los documentos al PC, ya que el equipo es compatible con los sistemas Windows y Mac, así como softwares de móviles como Android y iOS.

Por otra parte, debemos destacar la facilidad de uso, pues incorpora el botón de acción rápida para iniciar el escaneo. Asimismo, completa el proceso a una velocidad favorable, ya que se estima que puede digitalizar unas 25 páginas por minuto, así que se optimizará el tiempo que dediques a dicha tarea.

Igualmente, permite la conexión por medio de un puerto USB e incorpora la opción de manejo mediante un software especial desarrollado por la marca. También, tiene funciones especiales para la corrección y mejoramiento de la imagen, con resolución de 600 x 600.

Si buscas un escáner que sea rápido, esta opción cumple con dicho requisito, de allí que sea recomendada por los usuarios. A continuación, te mostramos sus pros y contras.

 

 

Ricoh SP112SU

 

Entre los mejores escáneres baratos podemos contar con este multifuncional modelo de la marca Ricoh por lo que el SP112SU se convierte en la mejor impresora escáner de nuestras opciones. Cuenta con tecnología láser para impresión y copiado monocromo con velocidad de 16 ppm y resolución máxima de 1200 x 600 dpi para impresión y 600 x 600 dpi para copiado, mas escaneo a color con tamaño máximo de hoja A4 y resolución óptica máxima de 600 dpi.

Tiene un diseño compacto que te permite ahorrar espacio y un funcionamiento silencioso porque no utiliza ventiladores. Es muy fácil de configurar, operar y mantener.

Cuenta también con una memoria interna de 16 MB para manejar y procesar grandes archivos o documentos, y una interfaz de alta velocidad USB 2.0 lo que te permite un rápido movimiento del flujo de trabajo. Tiene además un bajo consumo energético para reducir el impacto ambiental.

Si estás interesado en economizar tu dinero, entonces ten en cuenta los pros y contras de este modelo, presentado como uno de los más baratos del mercado.

Pros
Diseño:

Su diseño es compacto, de modo que no ocupa demasiado espacio y encajará sin problemas en tu escritorio o mesa de trabajo.

Impresora:

Además de ser un escáner eficiente, funciona también como impresora, de modo que podrás sacar mayor provecho de este equipo, evitando comprar una impresora adicional.

Silencioso:

Resulta silencioso durante su funcionamiento, así que podrás utilizarlo sin perturbar a las personas a tu alrededor por generar contaminación sónica.

Uso sencillo:

No tendrás problemas para manipular este aparato, porque tiene un modo de funcionamiento sencillo, con botones de acción rápida y directa para las diferentes tareas que vayas a ejecutar.

Contras
Tóner:

Posee un toner de prueba, éste no tiene tinta para imprimir más de cuatro hojas, así que debe adquirir un reemplazo pronto, y los usuarios afirman que los mismos resultan costosos.

 

 

Brother ADS1100W

 

Si tienes la necesidad, tanto a nivel personal como profesional, de escanear documentos a menudo, seguro que este escáner documental ADF, con sensor Dual CIS, te será de gran utilidad a la par que muy cómodo de usar digitalizando todos tus documentos de manera clara y cómoda en tan solo un momento.

Gracias a su tamaño compacto de tan solo 10,3 x 28,5 x 8,4 cm podrás colocarlo en cualquier superficie sin tener que buscar grandes espacios libres, además de que podrás transportarlo con facilidad a cualquier estancia. Su velocidad de escaneo de 16ppm a doble cara hará que tu tarea se agilice considerablemente, más teniendo en cuenta que escanea a doble cara de manera automática.

Este modelo posee una resolución óptica de 600 x 600 DPI, por lo que tus documentos, ya sean en blanco y negro o en color, quedarán perfectamente escaneados  y convertidos a formato digital de manera nítida y clara. Y además podrás guardar tus documentos en diferentes formatos, como son los archivos BMP, JPG, TIFF o el tan usado PDF.

Este escáner será sin duda un gran aliado en tu oficina para ayudarte en tu trabajo. No obstante, veamos en detalle qué es lo que más destaca en este modelo.

Pros
Velocidad de escaneo:

Es capaz de escanear 16ppm, además escanea a doble cara de manera automática, por lo que ahorrará mucho tiempo y trabajo

Conexión WIFi:

Posee conexión wifi para conectar distintos dispositivos, por lo que podrás escanear, sin problema, desde distintos ordenadores en una misma oficina agilizando la tarea sin tener que depender de molestos y tediosos cables de conexión.

Contras
Carga de hojas:

El único inconveniente que los usuarios ven es que no se pueden cargar muchos documentos de golpe ya que se pueden doblar al pasar por el rodillo. Nada que no se solucione regulando esa cantidad.

 

 

¿Cuál es el mejor escáner profesional del 2024?

 

 

Brother PDS5000

 

 

Ventaja principal:

Su alimentador automático te permite poder cargar hasta 100 hojas de una sola pasada, de manera que no tengas ningún problema a la hora de trabajar con gran cantidad de papel.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que la conectividad USB del equipo puede ser algo problemática, lo que puede generar algunas molestias en la instalación y uso del escáner.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres escanear múltiples documentos al mismo tiempo, te resultará muy útil su función de escaneo a doble cara, ya que trabajará el doble de rápido para facilitar la tarea.

 

Características principales explicadas

 

Capacidad de escaneado

Dado que hablamos de un producto de corte profesional, este dispone de un elevado rendimiento para simplificar toda tu gestión documental. En concreto este modelo cuenta con una capacidad de escaneado que llega a las 60 páginas por minuto, tanto en formato de blanco y negro como en color, de manera que no tendrás ningún problema en gestionar grandes cantidades de documentos de un solo golpe.

Un sistema de escaneado con el que además tendrás la opción de poder escanear de forma automatizada a doble cara, de modo que ahorrarás también tiempo en la gestión de los documentos, la colocación de los mismos y sobre todo la gestión posterior de los documentos escaneados, lo que realmente hace mucho más cómodo todo el procedimiento.

 

 

Capacidad de alimentación

Para que tampoco tengas que preocuparte por la alimentación y gestión de los documentos, este equipo cuenta con una tolva ajustable de alta capacidad que te permite poder disponer de hasta 100 folios para escanear de una sola pasada.

Entre los formatos aceptados podemos contar con tamaños de papel que van desde el formato A4 hasta formatos más pequeños, pudiendo incluso escanear tarjetas o carnets de identidad, por ejemplo.

Tanto la bandeja superior como la inferior cuentan con espacio suficiente para poder mantener tus papeles ordenados, al tiempo que sus pestañas evitan que se desparramen o se salgan, de modo que gestionar grandes cantidades de documentos es realmente sencillo y cómodo.

 

Conectividad e instalación del equipo

La conectividad básica de este producto está basada en un puerto USB 2.0 que además es compatible con el moderno estándar USB 3.0, de manera que la instalación y conectividad del equipo realmente sea sencilla. De hecho, basta con conectar el equipo a tu PC para poder empezar a trabajar directamente sin que tengas que preocuparte por nada más.

Y aunque es cierto que este tipo carece de conectividad wifi u otra diferente a la inalámbrica, lo cierto es que dado que estamos hablando de un producto de corte profesional esto tampoco te va a suponer un problema a la hora de utilizar el equipo. Por cierto, el equipo es totalmente compatible tanto con los sistemas Windows como con cualquier equipo Mac o que monte Linux, con la misma sencillez de instalación.

 

 

 

¿Cuál es el mejor escáner barato del 2024?

 

Canon Canoscan Lide 120

 

 

Ventaja Principal

Su óptima resolución de 4800 pp es su mayor ventaja, permitiendo llevar a cabo la digitalización de cualquier documento, ofreciendo máxima calidad en su imagen.

 

Desventaja Principal

Ciertos clientes notifican problemas con su área de escaneado, la cual es reducida respecto a la dimensión de la superficie destinada para dicha zona.

 

Veredicto: 9.8/10

No te dejes engañar porque se trate de un modelo económico. Este escáner trabaja con una resolución de imagen de 2400 x 4800 ppp para ofrecer nitidez en los escaneos.

 

Características principales explicadas

 

Tamaño y dimensiones

La gran mayoría de usuarios buscan equipos que sean compactos y livianos, pues bien, el Canon Canoscan Lide 120 ofrece un peso ligero gracias a sus 1,6 kilogramos, lo que lo hace perfectamente manejable y capaz de ser movilizado, si así se desea.

Por otro lado sus dimensiones 25 x 37 x 4 centímetros garantizan una localización en espacios pequeños para su comodidad, evitando así tener que preocuparse por grandes espacios donde ubicarlo. Se puede ubicar con perfecto confort en cualquier mesa destinada para ello, o sobre la base para escáneres que incorporan muchas mesas para computadores.

La delgadez de este artefacto lo hace mucho más atractivo entre clientes que prefieren aparatos mucho más discretos y con un tamaño mucho más comprimido.

 

 

Diseño y funciones

Su estructura diseñada con tecnología de punta hace de este modelo, uno muy atractivo visualmente. Su color negro lo hace mucho más interesante, y fácil de hacer juego con cualquier otro dispositivo. Presenta un aire de elegancia y sencillez, lo que se traduce en un equipo más práctico y de fácil manejo.

En cuanto a sus funciones, posee características muy útiles, convirtiéndola en una máquina realmente eficaz y productiva para escaneos rápidos y de calidad. Su procesador Intel sobresale por brindar tecnología que ofrece potencia y garantiza un buen rendimiento a la hora de ser empleado.

La captura de imágenes se efectúa casi a la perfección, permitiendo visualizar fotos con colores realmente nítidos y gran profundidad, adecuado brillo y una precisión en su contraste. El manejo de sus funciones se hace mediante 4 botones de fácil manejo, además por presentar alto rendimiento es capaz de reconocer documentos de manera instantánea con tan solo un clic, haciendo un escaneo automático y dando visualización al archivo.

 

Tecnología y almacenamiento

Es común que muchos artefactos en la actualidad ofrezcan servicios que los vinculen con la conexión a internet, o que hagan mucho más fácil su almacenaje, para de esta forma guardar documentos, y mucho más, de manera segura.

Este aparato cuenta con tecnología de punta, llamada Auto Document y Photo Pix, lo que ayuda a mejorar los gráficos por separado, textos e imágenes para darnos mayor resolución y rapidez en el escaneo.

Una vez que hayas efectuado el escaneo del documento que desees, puedes proceder a almacenarlo en el servicio en la nube, directamente desde tu ordenador, esto por medio de conexión a internet mediante el uso de su puerto USB. Puedes crear con él archivos en formato PDF también. Canon es considerada una de las marcas líderes en escáneres del mercado, por lo que deberías evaluar esta opción si deseas adquirir uno.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

3 COMENTARIOS

Nour Manzano

April 22, 2021 at 7:38 am

Tengo un multifunción de HP con escáner, conectado por WiFi a la red de casa. El problema es que cada vez que quiero escanear algo tengo que reiniciar el dispositivo, porque no me detecta bien la red. Cuando se trata de imprimir me pasa, pero muy pocas. Sin embargo, con el tema del escaneo ocurre casi siempre. Estaba pensando en conectarla por cable, pero el problema es que a veces escaneo en el portátil, así que no sé qué hacer.

Respuesta
BuenosyBaratos

April 22, 2021 at 8:48 am

Hola,

El problema que nos comentas es bastante común a los productos de HP conectados por WiFi. Por algún motivo, los drivers se traban con la red y las funciones de escaneo e impresión no funcionan. Te recomendaríamos que reinicies el producto de fábrica, conectes el multifunción a la WiFi y, a continuación, actualices los controladores. Con esto suele solucionarse el problema. Verifica también que la cobertura de red sea adecuada allí donde está el equipo.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Jorge

August 25, 2019 at 4:48 am

Hola, tengo una impresora multifunción HP photosmart C4280 comprada hace unos diez años. El ordenador me permite imprimir, pero no puedo escanear. De hecho la opción de escaneo ya no aparece en pantalla. Creo que se ha podido fundir la lámpara del escaner. Pregunto: ¿tiene arreglo, se puede reemplazar?, ¿cuanto tiempo y dinero podría costar esa nueva lámpara?.Muchas gracias a quien me sepa responda.

Respuesta
DMCA.com Protection Status