Ventaja principal:
Su sistema de escaneo es rápido y fácil de manejar, tarda apenas unos segundos, por lo que al instante puedes tener tus archivos físicos escaneados sin necesidad de tener amplios conocimientos en el tema.
Desventaja principal:
De acuerdo a los usuarios, no incluye el cable USB para conectarlo al ordenador, pero puedes utilizar el cable de otro dispositivo a través de esta interfaz para alimentar la batería.
Veredicto: 9.4/10
Es un dispositivo funcional y fácil de usar, compatible con Windows y Mac, que te será útil para digitalizar tus viejos negativos fácilmente y sin necesitar amplios conocimientos técnicos.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y dimensiones
Este escáner de diapositivas marca Veho tiene unas cómodas medidas de 10,2 x 10,2 x 17,8 cm y un peso de 680 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo electrónico de fácil transportación y práctico al momento de llevarlo a cualquier lugar en donde necesites utilizarlo, debido a que no ocupa mucho espacio en comparación con otros en el mercado.
Su diseño de color negro con blanco es compacto y portátil, en él predomina una pantalla LCD de 2,4 pulgadas a completo color que permite visualizar los archivos al momento de escanear, permitiendo así ajustar la exposición y el equilibrio de color en la imagen para lograr una mayor calidad de la misma.
Posee, además, una serie de botones en la parte inferior de la pantalla con la finalidad de girar, reflectar y rotar las imágenes, posibilitando un escaneo más preciso.
Capacidad y accesorios
Este dispositivo tiene la capacidad de escanear negativos, diapositivas, imágenes y más en pocos segundos y con buena resolución. Incluye, también, una tarjeta de memoria extraíble SD con una capacidad de 2GB que permite guardar directamente los archivos escaneados.
Para un manejo más sencillo, integra un software que permite mejorar y editar la imagen a escanear, eliminando defectos, puntos, manchas o rayaduras, entre otros, lo que lo convierte en un instrumento fácil de usar, sobre todo para principiantes o aficionados de la fotografía.
Cabe mencionar que aunque no incluye el cable Micro USB es fácil conseguir el de otro dispositivo para conectarlo al ordenador, lo que de igual modo permite cargar la batería.
Funcionalidad
Entre los escáneres de diapositivas, este modelo destaca por ser cómodo y eficaz, y pese a no ser de alta gama puede funcionar de forma autónoma a través de la batería de litio incluida mientras te da la posibilidad de guardar tus archivos directamente en una memoria SD, sin tener que conectarlo a un ordenador, pero con la oportunidad de transferirlos directamente a él si así lo deseas.
Dichas funciones lo hacen un artefacto práctico que vale la pena tener. Adicionalmente, los usuarios afirman que la interfaz de uso es intuitiva, funciona correctamente y con resultados de buena calidad con respecto a la imagen.
Por otro lado, su bajo coste es otro punto a favor de este equipo, pues es accesible para todos aquellos que deseen tener sus negativos y diapositivas en digital, incluso para los que tienen un presupuesto ajustado.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS