Las mejores etiquetadoras

Última actualización: 22.03.19

 

Etiquetadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener ordenado nuestro espacio de trabajo es fundamental, sobre todo si deseamos ubicar rápidamente aquellos objetos de uso diario o constante. Por eso, es muy conveniente contar con una etiquetadora que nos permita identificarlos fácilmente. En este caso, a través de esta herramienta y por medio de una pequeña pegatina lograremos diferenciar varios elementos: cables, cuadernos, libros, herramientas e incluso ropa. De esta manera, es primordial que conozcamos cuáles son sus características más importantes, tales como teclado, velocidad de impresión, pantalla, tipo de adhesivo y cantidad de caracteres. Actualmente, hay gran variedad de modelos disponibles en el mercado, sin embargo, nos enfocaremos en los que sobresalen por encima del resto. El primero es el DYMO S0946320, que cuenta con un teclado QWERTY y se destaca por su facilidad de manejo. El siguiente modelo es el Brother H100LB, que también cuenta con teclado ABC y con la posibilidad de pre-visualizar las etiquetas en su pantalla LCD.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor etiquetadora del mercado?

 

Una etiquetadora es una herramienta muy útil y necesaria, sobre todo si queremos marcar y diferenciar nuestros objetos. En este sentido, si deseamos mantener ordenada nuestra casa, oficina o cualquier otro espacio, la mejor forma es identificar cada cosa, para que sea más fácil encontrar aquellos elementos de uso diario. Con esta idea y como punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor etiquetadora, de tal modo que podamos distinguir de manera rápida cualquier objeto que hayamos marcado con ella.

Guía de compra

 

Teclado

Cuando hacemos una comparativa de etiquetadoras debemos fijarnos en el tipo de teclado con el que cuenta cada una, ya que a través de éste vamos a escribir los textos que necesitemos en todas nuestras etiquetas. Así, es importante contar con un teclado cómodo y fácil de usar.

Para empezar, debemos señalar que básicamente existen dos tipos de teclados: QWERTY y ABC. El primero es el más común en nuestros dispositivos; de hecho, es el tipo de teclado que usábamos en nuestras máquinas de escribir y que hoy se integra a nuestros teléfonos inteligentes, ordenadores y otros aparatos que nos permiten realizar algún tipo de escritura.

Por otra parte, encontramos el teclado ABC, el cual puede resultarnos menos común y se estructura de manera tal que respeta el orden exacto del abecedario.

Aunque ambos teclados contienen las mismas letras, el QWERTY puede resultar más familiar para muchas personas, por lo que podría permitir que el uso de la etiquetadora sea más sencillo e intuitivo. Sin embargo, además del orden de las letras, también se pueden encontrar etiquetadoras que cuenten con caracteres especiales, los cuales podemos utilizar para hacer más llamativas o específicas nuestras etiquetas.

 

Velocidad

Si te estás preguntando cuánto cuesta una etiquetadora, antes de revisar los precios debes visualizar principalmente su velocidad de impresión. Por tanto, esta característica es fundamental, sobre todo si planeas imprimir una gran cantidad de etiquetas constantemente. Efectivamente, conocer la velocidad con la que trabaja te permitirá escoger aquella con la que puedas ahorrar el mayor tiempo posible.

Además, este dato suele expresarse en milímetros por segundo. De esta manera, si estás buscando una etiquetadora rápida, es necesario identificar la que más milímetros por segundo logre imprimir.

 

Pantalla

Para encontrar una etiquetadora buena y económica, procura revisar en el mercado cuáles carecen de pantalla o cuáles tienen la pantalla más sencilla. Ahora bien, casi siempre es mejor inclinarse por las que poseen una, pues de esta manera podrás visualizar, corregir textos e incluso ver las gráficas que pueden acompañar la información que contiene tu etiqueta antes de imprimirla.

Generalmente, estas pantallas suelen ser LCD en dos tonos, así que su lectura es bastante clara. Sin embargo, la mayor diferencia la va a marcar la cantidad de información que puedas ver, ya que algunas solo te permiten ver el texto, mientras que otras pueden mostrarte los menús, opciones de impresión y configuración de la etiquetadora.

Adhesivo

Esta característica va de la mano con el uso que vayamos a darle a la etiquetadora. En este sentido, dependiendo de los objetos que queramos marcar, podemos contar con materiales que se adapten fácilmente a sus superficies, garantizando así la máxima durabilidad de las etiquetas.

Por ejemplo, si en nuestros planes está identificar prendas de vestir, sería muy importante que nuestra etiquetadora ofrezca la opción de imprimir sobre un adhesivo termotransferible. De tal forma, solo necesitaremos un poco de calor de nuestra plancha para poder fijar la etiqueta en las prendas de vestir que queremos marcar, diferenciándolas así de manera clara y legible.

En cambio, si queremos identificar cables, libros, cuadernos e incluso indicar el precio de algún artículo que estemos vendiendo en nuestra tienda, solo necesitaremos una cinta plástica adhesiva regular, la cual podría variar de color en algunos casos, resultando aún más fácil de reconocer.

Por lo general, el adhesivo se presenta en forma de cinta y viene contenido en un rollo que se adapta específicamente al modelo de nuestra etiquetadora. En tal sentido, es fundamental que escojamos desde mucho antes el tipo de adhesivo que deseamos utilizar, ya que estos rollos no son universales y debemos estar seguros de que se adapten a nuestras necesidades.

 

Caracteres

Las etiquetas suelen estar diseñadas para imprimir cierta cantidad de caracteres en ellas. De esta forma, se mantiene la simpleza de las mismas, favoreciendo su lectura y el ahorro de tinta, en caso de que nuestra etiquetadora la utilice.

En este sentido, es conveniente revisar la capacidad máxima de caracteres de nuestra próxima etiquetadora, de manera tal que podamos imprimir la totalidad que deseemos.

 

¿Cuál es la mejor etiquetadora del 2019?

 

Si necesitamos una buena etiquetadora, es necesario que tomemos en cuenta todas sus características. De esta manera, debemos estudiarlas bien para tomar la decisión más acertada. Por esto, hemos analizado los criterios más importantes, las utilidades que ofrecen, así como sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostraremos un listado de las mejores etiquetadoras del 2019 para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

DYMO S0946320

Ventaja principal:

La etiquetadora Dymo S0946320 tiene la capacidad de crear más de cinco tamaños de fuente para las etiquetas, cuenta con cuatro cuadros y ocho estilos de texto. Además, ofrece más de 200 imágenes y símbolos prediseñados.

 

Desventaja principal:

Un usuario indica que las instrucciones vienen solo en el idioma inglés, por lo que puede ser un poco complicado si no conoces el idioma. Sin embargo, se trata de un aparato muy sencillo.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta etiquetadora es de fácil uso y tiene la capacidad de guardar la última etiqueta que realizaste, lo que facilita el trabajo, sobre todo para aquellas personas con poca experiencia en el proceso de etiquetado.

Comprar en Amazon - Precio (€35,24)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Se trata de una novedosa etiquetadora de mano que tiene la capacidad de crear etiquetas resistentes y duraderas. Además, ofrece un teclado estilo QWERTY, igual al del ordenador, por lo que permite mayor familiaridad del teclado. De esta manera el etiquetador entenderá de manera sencilla el proceso de escritura y edición, para crear un diseño atractivo y profesional.

Tiene una pantalla LCD que te muestra una versión exacta de la etiqueta que se va a imprimir. Además, cuenta con unas teclas de formato rápido que funcionan para editar el texto en el formato de escritura que desees en muy poco tiempo.

Sus dimensiones son 35,8 cm de altura por un ancho de 203 mm y pesa aproximadamente 350 g, por lo que resulta muy práctica. Asimismo, necesita seis pilas AAA para su funcionamiento. Por otro lado, el máximo de anchura de sus etiquetas es de 1,2 cm.

Función

Te permite escribir el texto de forma rápida, fácil y cuenta con disposiciones específicas según cada país. Por otra parte, tiene la posibilidad de cambiar el tamaño del texto, de convertirlo a cursiva, negrita o subrayarlo. Asimismo, cuenta con más de 200 imágenes y símbolos prediseñados, para que crees la etiqueta que necesites.

Esta máquina etiquetadora es adecuada para mantener el orden en la cocina, el taller, la oficina, o en cualquier lugar que necesite un poco de organización, ya que con cada etiqueta podrás identificar la disposición de las cosas en el lugar que desees.

Las etiquetas se imprimen de forma sencilla, solo escribes en el teclado del Dymo y presionas el botón de imprimir para obtener tu etiqueta, asimismo, te permite elegir el tamaño en el que desees imprimir, ya que la máquina es capaz de recortar hasta un máximo 1,2 cm. de ancho, según lo requieras.

 

Etiquetas

Con este modelo podrás usar cartuchos de cinta IND y Dymo D1 en tres distintos anchos, 6, 9 y 12 mm. Este tipo de etiquetas resisten el agua, por lo tanto son mucho más duraderas que las tradicionales. Aunque el paquete no incluye el cartucho, la máquina etiquetadora se encarga de crear los diseños de acuerdo a los límites de tu imaginación y de tus necesidades.

Otra cualidad de este aparato es que puedes realizar las etiquetas en el color de tu preferencia; rosado, azul, verde, blanco, negro, entre otros, para darle un toque más personal. De esta forma, te permite realizar señalamientos específicos para cada objeto que etiquetes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,24)

 

 

 

Brother H100LB

 

Esta podría ser la mejor etiquetadora de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con pantalla LCD, velocidad de impresión de 20 mm por segundo y hasta dos líneas de impresión con la posibilidad de previsualizar la etiqueta. Además, es importante destacar que es una de las más baratas de la actualidad.

Por otra parte, esta rotuladora tiene teclado ABC, por lo que respeta el orden exacto del abecedario. Esto puede resultar complicado al principio, pero con el tiempo se vuelve fácil de manejar. Asimismo, las teclas numéricas y de función están separadas, lo que favorece su operatividad.

Por otro lado, también incluye funciones de auto diseño y Modo Deco, que permite elaborar etiquetas creativas rápidamente. Además, estas pueden imprimirse en cinta estándar o textil.

Si quieres decidirte por lo económico y colorido, entonces deja de preguntarte qué etiquetadora comprar. Brother ha creado una de las opciones más baratas y puede que sea perfecta para ti:

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Avery PL1/8

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor etiquetadora, sobre todo si nuestro objetivo es imprimir de manera clara y precisa los precios de productos para la venta de forma rápida y eficaz.

Si bien no posee pantalla y el diseño del texto es manual, a través de un visor y una pequeña rueda con la que se ordenan los caracteres, las letras son claras y se puede imprimir hasta ocho en una línea. Su método de impresión utiliza tinta sobre cinta de papel adhesivo, despegable o permanente.

Además, la aplicación de la etiqueta es sencilla gracias a su diseño ergonómico, ligero y resistente. Por lo tanto, la misma pasa directamente al producto sin necesidad de manipularla con las manos.

La etiquetadora de Avery podría ser la mejor etiquetadora del momento si se buscan diseños únicos; todo es cuestión de gustos:

Comprar en Amazon - Precio (€44,56)

 

 

 

DYMO S0883990

 

Si buscamos una etiquetadora fácil de manejar y con muchas opciones gráficas, este podría ser el producto ideal.

En este sentido, ofrece gran variedad de etiquetas a color e incluye diferentes tipos de letras y estilos, como subrayado o negrita. Asimismo, si tenemos etiquetas que se imprimirán constantemente, podemos utilizar su memoria para 9 de ellas, de modo que podemos tenerlas previamente cargadas cada vez que las necesitemos.

Su teclado es tipo ABC, con tecnología multilingüe RACE. También, cuenta con cinco tamaños de letras y ocho estilos de recuadros distintos. Además, puede imprimir hasta 13 caracteres en adhesivos de plástico o textiles.

Finalmente, tiene una pantalla LCD que permite la previsualización exacta de la etiqueta, la cual se podría imprimir hasta en dos líneas a una velocidad de 6,8 mm por segundo.

Esta es otra opción de Dymo en el listado para demostrar que no importa cuál sea su producto, siempre estarán en la cima:

Comprar en Amazon - Precio (€29,8)

 

 

 

Casio KL-60-L-GH

 

Elaborada bajo un diseño sencillo, esta etiquetadora nos ofrece una característica bastante importante, ya que permite imprimir en cintas de 6, 9 y 12 mm de ancho. Además, las etiquetas pueden ser impresas en seis tipos de fuentes distintas. Asimismo, funcionará  perfectamente si queremos que la etiqueta no resalte demasiado.

También tiene un teclado QWERTY, el cual se respalda con una pantalla LCD de 5 x 7 puntos, es decir, que podemos visualizar una sola línea de 4 dígitos. Por esta razón, no muestra mucha información, más allá de los caracteres del texto que hayamos escrito.

Sin embargo, la etiquetadora ofrece algunos efectos para los textos, que también son importantes, tales como sombreado, subrayado o recuadro. Finalmente, es importante destacar que su velocidad de impresión es de 11,6 mm por segundo en una misma línea.

Casio está presente fabricando casi todos los tipos de artefactos que puedan existir y el campo de las etiquetadoras no podía ser la excepción; además de eso su producto puede ser la mejor etiquetadora por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DYMO S0946320

 

Esta podría ser la mejor etiquetadora del momento, gracias a su elegante diseño y teclado QWERTY, el cual hace que la operación de este modelo sea fácil e intuitiva. Por eso, para elaborar las etiquetas solo es necesario escribir el texto y darle formato a través de las teclas inteligentes y de acceso rápido.

Además, su pantalla LCD brinda una visual nítida de lo que estamos haciendo, por lo que se puede confiar en que los productos finales serán etiquetas de aspecto profesional.

Por otra parte, esta rotuladora electrónica permite imprimir a través de transferencia térmica en adhesivos plásticos blancos, negros o plateados de máximo 1,2 cm de ancho.

Además, cuenta con un total de seis caracteres por impresión y ocho estilos de fuente diferentes. Finalmente, este modelo opera con seis baterías AAA.

Contando con dos opciones en este listado, Dymo podría ser la mejor marca de etiquetadoras, pues su calidad se hace notar en cada uno de sus productos:

Comprar en Amazon - Precio (€35,24)

 

 

 

Cómo utilizar una etiquetadora

 

Si eres de esas personas que disfrutan mantener todo en orden y completamente identificado, no estaría de más que puedas contar con una etiquetadora ideada para llevar a cabo la acción de identificar cada elemento disponible, ya sea en tu casa u oficina, de manera rápida y eficiente.

Siendo así, luego de comprar la etiquetadora que más se adapte a tus necesidades, podrías buscar información importante acerca del uso que deberás darle para poder elaborar las etiquetas, tomando en cuenta nuestro artículo a continuación descrito.

Coloca las pilas correspondientes

Generalmente, las etiquetadoras funcionan a través de pilas para ahorrar el consumo energético que puedas producir mientras las utilizas. Siendo así, para colocar las pilas correctamente, lo primero que deberás hacer será ubicar el compartimento ideado para tal fin.

Seguidamente, tendrás que retirar la tapa, introducir las pilas, tomando en cuenta las señales descritas en el fondo del compartimento para verificar de qué lado irá cada pila, y listo, ya solo quedará colocar la tapa nuevamente para evitar que las pilas se salgan de dicho compartimento.

Asimismo, es importante que sepas que algunos expertos recomiendan retirar las pilas en caso de que no vayas a utilizar la etiquetadora durante cierto tiempo, con el fin de evitar algún daño producido por las mismas de no tener el cuidado necesario.

 

Procede a  instalar el cartucho de cinta adhesiva

Luego de haber instalado las pilas, deberás colocar el cartucho de cinta adhesiva para poder imprimir las etiquetas que quieras fácilmente. De esta manera, deberás verificar en el manual de instrucciones cuál sería el paso a seguir para retirar la tapa situada en el compartimento del cartucho, aunque en algunos modelos solo basta con ejercer un poco de presión al costado de la tapa y esta saldrá fácilmente.

Ahora, tratándose de una etiquetadora totalmente nueva, deberás retirar la cartulina disponible entre el cabezal de impresión y el rodillo prensador, con la finalidad de poder imprimir tus etiquetas fácilmente, pues cabe destacar que esta cartulina forma parte de un sistema de protección para mantener ambas partes antes mencionadas en perfectas condiciones mientras no sea utilizada.

De esta manera, ya podrás introducir el cartucho correspondiente ubicando la etiqueta entre el rodillo prensador y el cabezal de impresión, pues solo de esta manera podría plasmarse correctamente en la etiqueta el nombre que desees darle a cualquier objeto, herramienta, cable, libro o incluso alguna prenda de vestir. Una vez que hayas ubicado correctamente el cartucho, ya solo deberás colocar la tapa de dicho compartimento nuevamente y listo.

Enciende la etiquetadora y configúrala

Para encender la etiquetadora, deberás presionar el botón de encendido y apagado que generalmente se encuentra ubicado en el panel de botones justo en la parte superior y a la izquierda de dicha etiquetadora.

Ahora solo tendrás que configurarla para comenzar con la impresión de tus etiquetas, por lo que considerar leerte el manual de instrucciones no estaría de más, pues en el mismo encontrarás la información necesaria para poder configurar la etiquetadora y, por supuesto, para aprender cada característica propia del modelo que hayas escogido.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status