El mejor extensor de red por línea eléctrica con wifi

Última actualización: 19.02.18

 

¿Cuáles son los mejores extensores de red por línea eléctrica con Wi Fi del 2018?

 

El Internet ya está considerado por Naciones Unidas como un derecho universal. Ya no contemplamos que nuestros hogares, oficinas, universidades, parques, restaurantes o casi cualquier lugar no tengan conexión WiFi. En nuestras casas, muchas redes no llegan a todos los rincones con la misma fuerza que quisiéramos. Es por eso que existen extensores de red por línea eléctrica con WiFi. En este artículo te presentaremos los criterios a tener en cuenta para elegir uno y los preferidos por los usuarios.

 

Los extensores de red suelen venir en pares. Uno se presenta como el emisor, que debe estar conectado al router y tiene conexión local y otro como el receptor, que a su vez emite red WiFi. Este tipo de extensores funcionan con electricidad, lo que permite conectar la casa de punta a punta siempre y cuando se tenga la misma instalación eléctrica. Las facilidades que tienen estos aparatos comienzan por los dispositivos a los que se pueden conectar. También, es importante saber si requieren de una instalación de algún software o solo comienzan a funcionar al conectarlos.

La accesibilidad también es importante. Los extensores pueden tener diferentes puertos Ethernet, además del que se conecta al router, por ejemplo. Además, la velocidad juega un papel imprescindible Generalmente los extensores reducen la velocidad predeterminada del internet, pero unos hacen esta reducción casi imperceptible. Sobre el número de redes, hay extensores que crean una distinta y otros que permiten mantener a todo el hogar con una misma red inalámbrica WiFi, independientemente de la presencia de los adaptadores.

A continuación podrás leer una comparativa que hemos realizado entre los extensores de red por línea eléctrica con WiFi preferidos por los usuarios.

 

Productos recomendados

 

TP-Link TL-WPA4220KIT

 

Una opción en extensores de red por línea eléctrica con WiFi la trae TP-Link. Su producto  TL-WPA4220KIT tiene una composición parecida a la del HooToo, con dos adaptadores: uno que se conecta al router y otro que emite WiFi. Con respecto a la red cableada, tiene una velocidad de transferencia de 500 MB/s, mientras que en la inalámbrica tiene una velocidad de 300 MB/s. Además, este dispositivo tiene dos puertos

Ethernet, ideales para conectar televisores o consolas. Estos adaptadores tienen la capacidad de (si el usuario así lo desea), unificar las redes de WiFi que existan en una sola casa, para no generar duplicidades y evitar confusiones.

Si bien la mayoría de usuarios reporta comentarios satisfactorios sobre el producto otros indican que tiene una falla en la que se interrumpe la conexión a Internet cada cierto tiempo, pero que después regresa. Esto impide el desarrollo de un trabajo fluido y constante; pero todo parece indicar que esta situación fue solventada con la actualización del firmware. Este producto soporta más de un adaptador que cree WiFi, por lo que pueden ser varios en una misma casa.

Por todas las características antes mencionadas, muchos usuarios piensan que este producto es el ideal e indicado si la prioridad es la transmisión o emisión de videos, especialmente con televisores con SmartTV, en tecnología HD.

Comprar en Amazon - Precio (€50,99)

 

 

 

HooToo HT-ND0051Es

Se trata de un paquete de dos extensores eléctricos de WiFi. El primero tiene una conexión de puerto LAN y se conecta con el router del WiFi (HT-ND004) y el segundo emite el WiFi y tiene dos puertos Ethernet (HT-ND005).

Una de las principales ventajas que presenta este paquete es que ambos dispositivos están en capacidad de proporcionar internet: el primero por cable y el segundo inalámbrico. Ambos son de color blanco. Los usuarios reportan que la instalación de este paquete es muy fácil: consiste solamente en conectar al router y enchufar donde se quiera recibir la señal.

Este par de extensores crea una nueva red de WiFi paralela a la de la que toma la señal. En conexión alámbrica, su velocidad de transmisión es de 600 MB/s mientras que la inalámbrica es de 300 MB/s. La velocidad de transferencia en un puerto Ethernet es de 100 MB/s. Es conveniente que el adaptador de WiFi se coloque alejado del otro para que pueda proporcionar internet en más espacio.

Los usuarios también han reportado que las instrucciones de instalación están traducidas en un mal castellano y no están en inglés, por lo que han tenido que recurrir a buscar las experiencias de otros usuarios en internet.
Según las críticas, este producto es el apropiado para ser usado en casas de varios pisos o de distancias prolongadas con una misma instalación eléctrica, aunque la velocidad de transferencia no sea la más elevada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...