Los mejores fax

Última actualización: 14.12.18

Fax – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El fax ha sido desde hace décadas un dispositivo de comunicación muy efectivo, cuya vigencia no ha cesado, gracias a su inmediatez y eficiencia, sobre todo en el ámbito comercial y empresarial. Hoy en día muchas oficinas y negocios aún utilizan frecuentemente este equipo, por tanto la oferta en el mercado actual es variada. Lo ideal es tener en cuenta algunos aspectos importantes al momento de adquirir uno de estos equipos, como la tecnología de impresión, que sea rápida y eficaz. Además, es importante que cuente con otras funciones para complementar su rendimiento, como contestadora y teléfono inalámbrico. Luego de revisar algunos de los modelos más vendidos y mejor valorados del mercado actual, podemos destacar en primer lugar el Philips PPF685E, con tecnología de impresión por transferencia térmica, cuenta con funciones de copiadora y contestador automático y pantalla TFT LCD. En segundo lugar destacamos el Brother MFCL2700DW, una multifuncional que además de dispositivo fax, también es capaz de imprimir, copiar y escanear, posee conectividad WiFi.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor fax del mercado?

 

Como una herramienta de apoyo en la oficina para nuestra empresa e incluso para nuestra casa, así se nos presenta la máquina de fax. Para enviar archivos o informaciones importantes y hacer otro tipo de tareas de relevancia es el soporte que podremos tener con un elemento de este tipo a nivel de nuestro negocio. Considerando esto hemos preparado esta guía para comprar el mejor fax y puedas seleccionar el que responda a tus necesidades e incluso logre superar tus expectativas.

a-1-fax

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un fax?

Porque en toda oficina no debe faltar una máquina de fax que logre apoyar las distintas labores que se desarrollan en un entorno laboral. Hoy en día existen detalles que se apegan a las exigencias tecnológicas y que sin duda que se van adaptando al aparato conforme la evolución tecnológica avanza y esto debemos tenerlo claro al momento de hacer una comparativa de faxes.

Con la posibilidad de almacenar contactos, imprimir una gran cantidad de hojas, hablar por el auricular con la seguridad de que si nos apartamos de la máquina seguiremos manteniendo una llamada telefónica, son algunos de los detalles que nos van convenciendo de la necesidad de contar con un fax en la oficina. E igualmente a la vanguardia de la tecnología, una máquina así permite tener otras herramientas necesarias en la oficina que se condensan en una sola, pudiendo utilizar la conexión a internet, lo que de alguna manera satisface o logra cumplir con los requerimientos que tenemos.

 

Almacenamiento de contactos

El hecho de que  un fax pueda guardar los datos de nuestros contactos, resulta importante porque sin duda nos ahorrará el hecho de tener que discar los números para enviar una información a alguna persona o empresa y tenemos la premura de hacerlo. Su almacenamiento va a variar pero no superará los 100 contactos por lo que es necesario establecer los números más importantes de nuestros contactos que tengan máquina de fax para así depurar los más importantes y con los que se intercambia información.

O simplemente porque no estamos cerca del aparato y necesitamos que un tercero nos ayude a enviar unos datos desde el fax. El almacenamiento de contactos se vuelve en un gran aliado, ya que sólo será cuestión de que se busque en la lista previamente cargada y el inconveniente estará resuelto.

 

Uso del auricular

Generalmente las máquinas de faxes se han caracterizado por la posibilidad de que mediante una llamada telefónica se pueda acceder a recibir informaciones. Pese a que exista el correo electrónico, una máquina así le da un aire de profesionalismo a la empresa que se tenga. Los creadores de las máquinas de faxes han incorporado cualidades digitales lo que no los hace desaparecer sino que permite la convivencia en un entorno laboral más efectivo.

Los faxes de hoy en día tienen un auricular que permite alejarse a una distancia del aparato y seguir manteniendo una conversación, por si solemos caminar al momento de hablar con otra persona y así aclarar ideas mientras nos estamos comunicando, generalmente las distancias son de 5 a 10 metros, aunque evidentemente el individuo no se alejará tanto de la máquina.

 

Impresión a color

No sólo podremos encontrar variedad en su diseño sino que también en su desempeño. Los faxes vienen con la opción incluida de imprimir a color y eso le da una ventaja a los archivos que necesiten ser impresos a color por lo que ya no tendremos la preocupación de realizar impresiones a un solo color con fondo blanco.

Igualmente tiene la opción del uso del tóner de acuerdo a las características que presente el modelo. Lo positivo del asunto es la duración que tiene la tinta en cuanto al número de hojas ya que tendrá la posibilidad de imprimir pues el tóner se define por dar calidad en las impresiones, rendir la tinta, además de la opción de inyectarle tinta.

a-2-fax

Multifuncional

Es ventajoso para el usuario quien no tendrá que comprar herramienta por separado sino que verá la utilidad de varias herramientas en una. Esto produce la reducción en costos que podremos invertir en los accesorios u otros materiales para la oficina o bien para el hogar. Además la multifuncionalidad en el tipo de hojas que agrupa, ya que no sólo permite el formato A4 sino a otros formatos variados más, lo que a fin de cuentas se traduce en un fax muy completo y de considerable utilidad.

 

Número de hojas impresas

Es un detalle importante sobre todo para evitar la saturación de hojas tano de la entrada como de la salida e igualmente el lote o número de hojas en cola, sin que se pierda la impresión así como para evitar que el aparato nos obligue a llevarlo a un servicio técnico por no seguir las instrucciones debidamente.

Igualmente los faxes de la actualidad permiten el uso de la red Wifi y a través de un comando previamente configurado o abriendo el correo electrónico podremos imprimir informaciones que hayamos recibido. Su precio no es tan elevado puesto que la mayoría ha acoplado estas características. No es revelador que el hecho de cuánto cuesta nos preocupe aunque también podremos encontrar un fax económico que cumpla nuestros requisitos.

 

¿Cuál es el mejor fax del 2018?

 

Un fax es un implemento de trabajo para poder enviar o recibir información de relevancia por lo que en una oficina su presencia no debe faltar. Todo ello para avanzar a la par con la tecnología y así recibir imágenes codificadas en proporciones de calidad y legítimo al documento que se desea. Tomando como punto de partida esta necesidad, hemos preparado esta lista para que compres los mejores fax del 2018 y puedas tener uno que se acople a la vanguardia de tu estilo y exigencia.

 

Productos Recomendados

 

Philips PPF685E

Ventaja principal:

Este fax no solo tiene la capacidad de ser receptor de documentos, sino que sirve al mismo tiempo como copiadora y contestador de llamadas de manera automática, de modo que aporta mayor rapidez a todas las tareas que emprendas en tu oficina o casa.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios señalan que han tenido problemas con el alimentador del fax, pues a veces arrastra dos páginas al mismo tiempo. Lo recomendable en estos casos es que el usuario se asegure que el papel esté correctamente colocado en el equipo y así evitar cualquier inconveniente a la hora de imprimir.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un dispositivo pensado en dar mayor agilidad al trabajo en cualquier oficina o espacio donde se requiere de su uso; cuenta además con memoria para guardar llamadas, archivos digitales, manos libres sin cable y una libreta de contactos con capacidad de almacenar hasta 200 números.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Memoria

Philips PPF685E cuenta con una capacidad de memoria de 50 hojas para que puedas recuperar cualquier documento de gran importancia que debas reimprimir. Esta función permite a los usuarios contar con una pequeña base de datos de aquellos archivos que serán usados con frecuencia para diversas tareas.

Los compradores contarán además con un grabador de llamadas telefónicas de al menos 30 minutos. Esas comunicaciones que sean relevantes para ti o para la empresa no se perderán, porque este dispositivo cuenta con almacenamiento para guardarlas y volverlas a escuchar para los fines que consideres relevantes.

Tiene una libreta de direcciones de hasta 200 entradas, una capacidad considerablemente alta para este tipo de fax.

Funciones automáticas

Para los usuarios es importante que sus equipos hagan más fácil su vida; es por ello que en el mercado hay una gama amplia de dispositivos que tienen tecnologías que eliminan procesos simples para los usuarios.

Con esta característica cumple el alimentador automático de documentos, en el que puedes disponer hasta 10 hojas para que el fax imprima sobre estas de manera continua sin necesidad de poner una por una, ofreciendo mayor comodidad a los usuarios.

Otra función automática con la que cuenta es la de llamadas; de esta forma, si estás ocupado y no puedes manipular varios artefactos al mismo tiempo, el Philips PPF685E te ahorra la tarea. También cuenta con un manos libres inalámbrico para facilitar aún más la experiencia de uso por parte de los compradores.

 

Pantalla y copiadora

Su pantalla LCD TFT, una tecnología desarrollada con cristal líquido de transistores de película fina usados en diversos artefactos electrónicos, tiene espacio para 16 caracteres a una línea, de esta forma podrás navegar a través de las funciones que ofrece este modelo de faxes de la marca Philips.

Además de ello y para mayor eficiencia de los usuarios en la oficina, cuenta con una copiadora que les permitirá reproducir documentos importantes para alguna presentación. Es preciso recordar que este aparato funciona mediante la transferencia térmica -monocromo-, es decir, que solo imprime a un color: negro.

Los compradores han destacado que este fax es completamente funcional y con una capacidad de respuesta rápida y efectiva para trabajos donde se requiere su uso constante.

  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brother MFCL2700DW

 

2-brother-mfcl2700dwEste dispositivo con fax, fotocopiadora y escáner de fax que le dan cualidades de impresora multifuncional que imprime en blanco y negro, el Brother MFCL2700DW cuenta con tecnología para imprimir láser. Cuenta con conexión WiFi lo que le permite almacenar información además de conectarse a internet e imprimir directamente de la web desde Google Cloud Print.

Pese a imprime unas diez mil páginas lo mejor es no saturarla por lo que su volumen recomendado es de 250 a 2000. Su velocidad de impresión y copia es de 26 papeles por minuto con una resolución de 600×600 a 2400×600 donde su transmisión de fax es de 33.6kbps y la capacidad de hojas soportadas en la bandeja de salida es de 100.

Este dispositivo permite una impresión a doble cara para un uso más optimizado del papel. Además de soportar el tamaño carta, puede imprimir en sobres, papel normal, etiquetas, papel reciclado, papel bond, papel fino, papel grueso. Tiene toners de 630 para un rendimiento estándar, uno de 660 para un alto rendimiento y un DR-630 de unidad de tambor para un trabajo más rápido y eficiente.

Además de describirte modelos de alta calidad, queremos que tengas claro los aspectos positivos y negativos de este modelo perteneciente a la mejor marca de faxes para que lo tomes en consideración y definas si es el que más se ajusta a lo que estás buscando.

 

Pros

Doble cara: Te permite hacer uso de la función de impresión a doble cara para que seas más eficiente en tu trabajo.

Velocidad: Cuenta con una velocidad de 26 ppm que serán muy útiles tanto para imprimir como para copiar cualquier documento.

WiFi: Te brinda la oportunidad de establecer conexión con WiFi para una mejor funcionalidad y operatividad del equipo.

Tecnología: Integra tecnología de impresión láser para que dispongas de todos los documentos con una alta calidad.

Capacidad: La bandeja de salida tiene una capacidad para 100 hojas, de manera que no perderás mucho tiempo en recargar con nuevas hojas.

Comprar en Amazon - Precio (€267,93)

 

 

 

Canon Pixma MX475

 

3-canon-pixma-mx475Es uno de los fax más baratos que se podrá conseguir en el mercado y aún mejor que corresponde a la reconocida marca Canon. El Canon Pixma MX475 imprime, copia escanea y envía fax con facilidad este equipo cuenta con Wifi además de que permite compartir funciones con demás dispositivos como los móviles y las PC.

Tiene cartuchos de tinta XL que permite un ahorro en un 50% de ahorro por página en comparación con otros de medidas estándar. Cuando buscamos el mejor fax en su relación calidad y precio unas óptimas funciones además de un precio atractivo son elementos que enganchan nuestros intereses en decidirnos a comprar un fax.

Imprime a color y en blanco y negro, dependiendo de cómo se desee el tipo de documento, si es a color tiene una duración de 24 segundos pero si es de color negro será mucho menos la duración. El modo de punto de acceso del Canon Pixma MX475 da la posibilidad de imprimir desde algún dispositivo al que haya sido acoplado.

Como continuas con nosotros en esta interesante búsqueda de un buen fax para tu casa u oficina, te señalamos los pros y los contras de un modelo que puede ayudarte a responder la pregunta de ¿Cuál fax comprar?

 

Pros

Multifuncional: Este modelo es multifuncional pues te brinda la posibilidad de hacer impresión, escaneo, copia y fax.

Velocidad: Cuenta con una altísima velocidad de impresión que será importante para finalizar la tarea en el tiempo deseado.

Inalámbrica: Es compatible con diferentes aplicaciones con las que podrás conectarte de forma inalámbrica y así enviar formatos desde diferentes dispositivos.

Resolución: Cuenta con una alta resolución de fax en blanco y negro o color gracias a su tipo de fax súper G3.

 

Contras

Pantalla: Una pequeña parte de los usuarios ha señalado que la pantalla no cuenta con iluminación, por lo que es difícil visualizar cuando hay algo de oscuridad.

Comprar en Amazon - Precio (€55,9)

 

 

 

Brother FAXT104G1

 

4-brother-faxt104El modelo Brother FAXT104G1 permite almacenar hasta 100 números de teléfono en su registro, que permite observarse en su pantalla LCD de 1 línea y 8 caracteres.

Cuenta con una capacidad de papel de hasta 30 hojas, además de que tiene un alimentador automático de documentos para 10 hojas.

Es un tipo de fax que tiene un módem de 9600 bps, e igualmente tiene una memoria de transmisión y recepción de 25 páginas por lo que no se perderán documentos que estén en cola para imprimir.

Tiene un auricular integrado que funciona para verificar de dónde proviene un fax o para anunciar que se recibirá uno.

El Brother FAXT104G1 tiene remarcado automático y además imprime en blanco y negro. Tiene una escala de imagen y rango de aumento de 50 a 150% para poder imprimir contenidos con calidad y nitidez.

Muchas veces las personas consideran que lo mejor es aquello que presenta un costo elevado, sin embargo en esta guía queremos que conozcas los pros y los contras de un modelo que se encuentra entre los más baratos sin dejar de ofrecerte la oportunidad de llevar un producto de gran calidad.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD de 1 línea y 8 caracteres para que puedas identificar claramente las indicaciones y funciones del equipo.

Capacidad: Puedes colocar una gran cantidad de papel pues su capacidad alcanza hasta las 30 hojas para trabajar con un buen volumen de páginas.

Memoria: Puedes trabajar de forma muy rápida y ordenada gracias a su memoria de transmisión y recepción de hasta 25 hojas.

Auricular: Dispone de un auricular integrado que te permite percibir la información de audio suministrada a través de este equipo.

 

Contras

Instrucciones: Según la opinión de algunos usuarios, aunque es fácil de usar, sus instrucciones están en francés.

Comprar en Amazon - Precio (€74,26)

 

 

 

Panasonic KX-FC265G-S

 

5-panasonic-kx-fc265Al cuestionarnos sobre cuál es el mejor fax, consideramos que la marca es muy importante, y quizá el Panasonic KX-FC265G-S responda a esa pregunta, ya que hablamos de calidad con amplia trayectoria en la creación de artefactos que contribuyen a un mejor desempeño en nuestras actividades laborales.

Este modelo tiene la función de contestadora automática de manera que no se pierda la información que esté en cola y para recibirse lo que le da una labor independiente que converge para que el ambiente en la oficina continúe su desarrollo de manera oportuna.

Tiene posibilidad de utilizar el altavoz e imprime hojas tamaño carta con una entrada estándar de 20 hojas y un alimentador automático de 10. De igual manera presenta una memoria fax de 25 páginas.

El Panasonic KX-FC265G-S cuenta con un tiempo de conversación de 18 horas.

Como ya has definido cuánto es lo que vas a destinar para hacer la compra de este artefacto, queremos ayudarte con los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como el mejor fax por 50 euros.

 

Pros

Contestador: Está equipado con un contestador automático que seguramente será muy útil en tu casa, oficina o donde desees instalarlo.

Memoria: Cuenta con una memoria de fax de 25 hojas para que puedas trabajar de forma rápida y con la posibilidad de recuperar documentos.

Grabación: Te permite hacer grabaciones de hasta 15 minutos para que puedas registrar llamadas que consideres realmente importantes.

Peso: Dispone de un peso que apenas alcanza los 2.7 Kg para que lo puedas movilizar de manera muy cómoda cuando lo consideres necesario.

 

Contras

Instrucciones: Para un gran número de usuarios es una pena que las instrucciones para la instalación y el manejo del manual vienen únicamente en alemán.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips PPF685E 

 

1-philips-ppf685eLa tecnología de impresión del Philips PPF685E Magic 5 ya que funciona mediante la transferencia térmica (monocromo) es decir que solo imprime en un color: negro.

En su pantalla LCD se muestra 1 línea por 16 caracteres. Tiene un tipo de auricular sin cables para desplazarnos mientras hablamos por él.

Tiene doble funcionalidad ya que además de ser un fax, también sirve como copiadora y permite contestar asmáticamente, cualidades que la hacen funcionar perfectamente a nivel de máquina de oficina que permitirá dar fluidez a los trabajos que necesiten ser desarrollados con su uso.

Su alcance de temperatura operativa es de 5-40°C y tiene una pantalla LCD TFT para visualizar hasta las 200 entradas de contacto que se pueden almacenar. El Philips PPF685E Magic 5 tiene un máximo de 15 copias, además de que se puede devolver la llamada con respuesta automática.

Si quieres llevar a casa el mejor fax del momento, debes leer detenidamente esta guía comparativa pues a continuación se describe  características más resaltantes de este modelo para que conozcas su funcionamiento.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 1 línea con capacidad para 16 caracteres en los que puedes visualizar información importante del fax.

Automático: Dispone de la función para contestadora automática que será muy útil para el uso en oficinas y empresas de atención al público.

Versátil: Además de brindarte la posibilidad de contar con fax, puedes utilizarla como copiadora para que puedas multiplicar formatos que necesites diariamente.

Memoria: Cuenta con una memoria fax de 50 páginas para que puedas recuperar contenido de gran importancia.

Grabación: Podrás hacer la grabación de las llamadas que consideres de mayor relevancia para ti o para la empresa hasta un máximo de 30 minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un fax

 

Cuando se tiene un negocio o una oficina donde se realizan gestiones es necesario contar con equipos de comunicación que ayuden a mantener la rapidez de las operaciones que se lleven a cabo. Desde hace años, los faxes ocupan un lugar importante cuando se trata de la transmisión y recepción de información, siendo equipos indispensables en cualquier oficina.

Prepara el fax para ser utilizado

Después de desempacar el fax al comprarlo es hora de que lo prepares para comenzar a utilizarlo. Comienza colocándolo en un lugar estable y que esté cerca tanto de una toma de corriente como de la línea telefónica para que sea más fácil hacer las conexiones. Llevado a cabo este paso, enciende el fax y deja que haga los ajustes automáticos. Colócale la cinta o los cartuchos al fax y cárgalo también con hojas.

 

Conéctalo a una línea telefónica

Un fax recibe y envía información mediante la transmisión de datos que realiza al conectarse a otro dispositivo a través de una línea telefónica, por lo que debes contar con una para que puedas hacer uso de este equipo. Si la toma de la línea telefónica está cerca del fax, solo debes conectar el cable al puerto correspondiente que generalmente está ubicado en la parte trasera del fax. Si la toma de la línea no está cerca, debes realizar las conexiones necesarias para llevar el cable hasta el equipo.

 

Envía un fax

Esta tarea es sencilla. Para enviar un fax, enciende el equipo; revisa la conexión levantando el auricular para cerciorarte que tenga tono. Si vas a enviar más de un documento, ordénalos de la manera en que quieres que sea recibidos si esto es importante. Inserta las hojas en la ranura del fax. Marca el número telefónico que va a recibir la información. Después de marcar debes esperar a que el fax destinatario acepte la recepción del documento. Sabrás que puedes enviarlo cuando se encienda el botón de “enviar o empezar”, así que púlsalo en cuanto lo haga. De inmediato se iniciará el envío del fax.

Recibe un fax

Es muy importante que mantengas el fax cargado con hoja y tinta para que puedas recibir información. Para la recepción del fax, éste va a repicar como si se tratara de un teléfono normal. Algunos faxes están configurados para recibir automáticamente información; otros requieren que sea autorizada la recepción. Si tu fax es automático, no tendrá que preocuparte por hacer nada, ya que la recepción comenzará después de los repiques. Si no lo es, atiende la llamada antes de aceptar la recepción; pulsa el botón “empezar” para recibir el fax.

 

Cuidados que debes tener

Evita que el fax reciba algún golpe fuerte que pueda afectar su funcionamiento. También es importante que no haya líquidos cerca de él; no te acerques a la máquina si tienes un vaso de agua o cualquier otra bebida en la mano. Si se atasca una hoja durante la recepción o envío de documentos, no fuerces la hoja; abre la máquina y trata de extraerla siguiendo el sentido de salida.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En toda oficina se debe contar con una herramienta que permita recibir documentos impresos a la vez. Una máquina que aún sigue siendo utilizada en muchas organizaciones es el fax, que permite enviar y recibir la información impresa que requieras utilizando una línea telefónica. Es por ello que en este artículo te vamos a mostrar las mejores marcas que ofrecen este producto en el caso de que decidas comprarte un producto de este tipo.

 

 

Philips es una compañía holandesa que se encarga de fabricar y distribuir productos electrónicos de alta tecnología incluidos en varias categorías. Esta empresa inició operaciones en el año 1891 fabricando lámparas y otros productos eléctricos. En el año 1927, la empresa crea el primer prototipo de radio, el cual significó un verdadero avance tecnológico en ese campo para ese momento, pero no duró mucho debido a las invasiones alemanas que ocurrieron en Holanda.

Con el paso de los años, la empresa experimentó una serie de altibajos económicos, pero hoy en día está bien posicionada con una amplia gama de productos que le ofrece a los consumidores, gracias al estudio que ha implantado el excelente departamento de investigación y desarrollo.

Esta compañía en la actualidad dispone de varias categorías de productos del cuidado de la salud, iluminación, electrónicos de consumo, entre otros. Hoy en día, Philips cuenta con varias filiales a nivel mundial en países en todos los continentes, para posicionar a la empresa como una de las líderes mundiales en productos informáticos.

 

 

Japón siempre ha destacado por contar con empresas que han revolucionado casi toda las categorías de productos eléctricos y electrónicos, donde el área de la informática no es la excepción. En este caso, estamos hablando de la marca Brother, la cual es una organización japonesa que se encarga de la fabricación y comercialización de productos electrónicos y aquellos que estén en relación con la informática.

En el año 1908, se crea la compañía Yasui Sewing Machine Co., en la ciudad de Nagoya, Japón. No es hasta el año 1955 que la empresa establece la primera filial extranjera en los Estados Unidos y en 1958 se abre otra filial en Irlanda para atender a la zona de Europa. En el año 1962 finalmente la empresa decide cambiar su nombre a uno más comercial, llamándose Brother Industries, Ltd.

La empresa Brother también utilizó la publicidad y el patrocinio como estrategia de mercado, como es el caso del club de fútbol inglés Manchester City Football Club, el cual ha sido uno de las asociaciones más largas para un equipo de futbol.

 

 

La visión y el emprendimiento se pueden observar en la descripción de la evolución de una de las empresas de tecnología más grande en Japón y a nivel mundial. El mejor ejemplo de lucha y superación lo podrás encontrar en la historia de Panasonic, puesto que a pesar de la guerra en el Pacífico que se desató en el año 1941, el empresario y fundador de Panasonic, Konosuke Matsushita, siempre estuvo dispuesto a que la empresa que con tanto sacrificio e ingenio había creado, nunca decayera.

Hablando un poco del origen, Matsushita desde muy pequeño tenía cualidades de inventor y desarrollador de productos electrónicos, le gustaba mucho aprender y superarse. Con apenas 22 años, en el año 1918, Matsushita adquirió el cargo de inspector en una empresa de luz eléctrica en Osaka, pero en poco tiempo decidió abandonar para emprender un negocio propio de fabricación de partes eléctricas, llamando a esta empresa Matsushita Electric Devices Manufacturing Works.

Después de muchos años, la empresa decide llamarse Panasonic y actualmente es una de las más consolidadas en cuanto a fabricación y distribución de aparatos informáticos y electrónicos a nivel mundial.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...