Las mejores fundas para móvil

Última actualización: 23.10.18

 

Funda para móvil –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Una de las averías más frecuentes tanto en tabletas como en móviles, es la rotura de la pantalla a consecuencia de un golpe. Reparar un daño de esta magnitud puede costar una pequeña fortuna, sobre todo si se trata de un móvil de última generación y si el recambio es por una pieza original. Ante esto, las fundas para móvil son las grandes aliadas a la hora de ofrecer protección contra la humedad y contra las roturas. Hay diseños y tamaños para todos los modelos de móvil, y hoy te traemos algunas de las fundas más vendidas en la actualidad. Comenzando por la YOSH Impermeable un producto que hace frente al agua, ofreciendo seguridad a tu equipo en días de lluvia, playa o piscina. Otro de los modelos recomendados es el Samsung S-View, un producto original con tapa magnética y una ventana que facilita el uso del móvil sin levantar la tapa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor funda para móvil del mercado?

 

En el mercado podrás encontrar diversas alternativas para que elijas un modelo de funda que te guste y que se adapte perfectamente a tu móvil. No obstante, sabemos que ante tantas marcas, diseños, colores, texturas y prestaciones, resulta difícil tomar una decisión de compra.

Es por eso que hemos preparado para ti esta guía para comprar la mejor funda para móvil, donde podrás encontrar los principales aspectos en los que debes fijarte para que tu inversión sea exitosa. Recuerda que aunque una funda ofrece protección a tu smartphone, nada supera la precaución que debes tener con este delicado aparato electrónico.

Guía de compra

 

Tipos y materiales

Existen varios tipos claramente diferenciados en una gran variedad de materiales, encontrándose en el mercado una estrecha relación entre estos dos aspectos; por lo que si quieres saber cuánto cuesta un modelo específico, tendrás que sopesar tanto la calidad de los materiales, como el tipo que más te gusta. Es por ello que cuando vemos una comparativa de fundas para móvil, notamos que se diferencian según el material y su aspecto.

Comenzando por las fundas con tapa o tipo libro, algunas son fabricadas en plástico o piel y cuentan usualmente con un cierre de imán o de velcro; si bien es cierto que protegen la pantalla contra arañazos y golpes, es importante que cuente con una buena sujeción.

Los modelos tipo estuche, son bolsas de tejido sintético, textil o de piel, pueden brindar protección a la pantalla del dispositivo contra arañazos, pero no pueden hacer frente contra un golpe; conviene además que dispongan de un cierre que mantenga el móvil dentro.

Otro tipo muy popular son las carcasas rigidas, fabricadas en material plástico duro; otras fundas son las de silicona blanda, ambos modelos pueden ofrecer protección ante los golpes, siempre que el dispositivo encaje perfectamente y no se salga en el momento de una caída.

Por último, tenemos las fundas para deportistas. Estos modelos no solo protegen el móvil contra un golpe, sino también hacen frente a la humedad, arañazos, polvo, e incluso algunos permiten la inmersión del dispositivo. Se llaman comúnmente fundas estancas y son utilizadas por deportistas que practican actividades al aire libre, están fabricadas en materiales impermeables y de gran resistencia.

 

Compatibilidad

Es fundamental que la funda que vayas a comprar sea compatible con tu dispositivo. Hoy en día podemos encontrar una funda para cada móvil, gracias a que los fabricantes que se han dado a la tarea de diseñar estos productos basándose en las características particulares de cada marca y modelo.

Para empezar, la funda debe quedar perfectamente ajustada; no puede quedar holgada ni tampoco forzar en exceso su ajuste. Si se trata de una funda tipo libro, es importante que su encaje evite que se deslice. De igual manera, debe favorecer el uso natural de las funciones del móvil, como las conexiones, botones, altavoces, cámara, flash; los cuales difieren de un modelo a otro. La idea es que la funda no interfiera en el uso de estos mandos.

 

Funcionalidad

Contar con una funda buena y económica es una excelente opción, si no quieres gastar una fortuna y lograr que tu móvil resista el paso del tiempo; gracias a ella tu preciado smartphone no sufrirá reparaciones costosas, ni desgaste de su carcasa original.

Es común ver que muchas personas llevan el móvil en el bolsillo trasero, lo que ha ocasionado que al sentarse, la pantalla termine con una rotura o con cualquier otro daño interno.

Si lo mantienes protegido con una funda que aumente su peso y su tamaño, difícilmente podrás “olvidar” que lo llevas encima, además con la funda lo proteges ante cualquier derrame de bebidas o del agua.

Por otro lado, si llevas tu móvil sin funda dentro de la mochila o en tu bolso, es muy probable que su pantalla o carcasa pueda rayarse con otros objetos que tengas allí almacenados.

 

Uso

Antes de comprar una funda para móvil es importante que establezcas el uso que le vas a dar tu dispositivo, ya que de esto depende que elijas un determinado modelo. La idea es que encuentres el modelo adecuado para que se adapte a tus necesidades.

Si eres de las personas que trabajan realizando movimientos bruscos, o bien sea que eres un consumado deportista, entonces necesitas hacerte con una funda que ofrezca la máxima protección, con materiales aislantes y que haga frente a los impactos y a la humedad.

Si por el contrario, llevas el móvil de aquí para allá dentro de tu bolso, lo que buscas podría ser una funda discreta, que proteja el equipo sin llegar a ser ostentosa.

Diseño

Una funda dice mucho de nosotros, lo mismo que el móvil. Si te fijas verás que en el mercado hay algunos modelos de smartphones que resultan muy convencionales, y para lograr que tu dispositivo destaque, nada mejor que una funda para brindarle un extra de estilo.

Existen diseños infantiles, deportivos, vintage, elegantes, en colores llamativos, algunos son sobrios y otros cuentan con diseños estampados. Lo importante es encontrar el diseño que más se identifique con tu personalidad y con tus gustos.

 

¿Cuál es la mejor funda para móvil del 2018?

 

En esta era de la tecnología y la comunicación, el móvil es el dispositivo más utilizado por todos; no pasamos mucho tiempo sin mirarlo y lo llevamos con nosotros a todos lados.

Por tratarse de un dispositivo con un coste elevado, se hace necesario protegerlo todo el tiempo y prolongar su vida útil con la mejor funda para móvil. A continuación te presentamos algunos de los modelos más vendidos, a fin de facilitar la búsqueda del producto que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

YOSH Impermeable

 

Este modelo podría considerarse como la mejor funda para móvil de relación calidad precio y así lo dejan ver muchos compradores satisfechos que agradecen su bajo coste y sus prestaciones.

Es una funda impermeable para móvil de tamaño universal, compatible con móviles que tengan 6” de diagonal; lo que permite que una gran cantidad de modelos puedan usarla. Es un producto de gran resistencia y al mismo tiempo flexible.

Se trata de un modelo que hace frente a la humedad gracias a sus cualidades impermeables, lo que te ofrece protección extra contra la arena, polvo o agua; podrás llevarla cómodamente en tus vacaciones a la nieve, o a la playa.

También te brinda un almacenamiento extra para el efectivo y tarjetas de crédito; además, sus laterales transparentes favorecen la manipulación de los mandos del móvil.

Es una funda acuática con garantía ilimitada ofrecida por el fabricante. Está recomendada para todo tipo de actividades al aire libre, y también podrás elegir entre varios colores disponibles.

La protección extra de la funda de YOSH podrían convertirla en la mejor funda para móvil del momento:

 

Pros

Pack: Con la compra de este producto obtendrás dos fundas para móviles de la marca. Vienen en dos colores diferentes: uno con el borde color agua marina y el otro con el borde rosa, muy práctico para parejas.

Impermeable: Uno de los aspectos más llamativos es que es completamente impermeable. Puedes hacer uso de funciones básicas de tu teléfono estando bajo el agua, aunque el vendedor recomienda utilizar los botones laterales para tomar fotos, porque con la humedad el táctil no suele responder correctamente.

Cordón: Las fundas vienen con un cordón para seguridad. Podrás ajustarlo a tu muñeca o a tu bolso para evitar perder tu teléfono en caso de que se te caiga por accidente.

Compatibilidad: Cada funda tiene unas dimensiones de 27,2 x 18,8 x 1,4 centímetros y esto permite que puedas utilizarlas con distintos modelos de teléfonos, entre ellos iPhones desde el 6s Plus hasta el X, Samsung, LG, HTC y más.

Espacio: Además, podrás aprovechar el espacio extra que quede para guardar allí tu dinero, tarjetas de identificaciones o cualquier documento que quieras proteger del contacto con el agua.

 

Contras

Prueba: Su fabricante recomienda hacer una prueba introduciendo un pañuelo dentro de la funda y sumergiéndola por unas dos horas para asegurarse de que no existen filtraciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung S-View

 

Considerada por muchos usuarios como una de las mejores fundas para móvil del 2018, este modelo original te brinda protección, sin añadir extra de peso, a tu dispositivo Samsung Galaxy S4. Dispone de un elegante y sobrio diseño con tapa magnética que otorga mayor seguridad a todo el dispositivo y además cuenta con el respaldo de la prestigiosa marca Samsung.

Está equipada con una ventana frontal que facilita la visualización de las más importantes funciones, ya no será necesario abrir la tapa para responder o rechazar cualquier llamada, así como también para leer notificaciones, conocer el estado de la batería, o ver la fecha y hora.

Es una funda que brinda comodidad, privacidad y practicidad, también es capaz de proteger la pantalla de arañazos y roces. Igualmente dispone de un sensor IC, que de manera automática y gracias a su tapa magnética, es capaz de encender y apagar el móvil fácilmente.

Si tienes un equipo Samsung, te aconsejamos adquirir una funda de la misma marca, ya que algunos dirían que es la mejor marca de fundas para móviles:

 

Pros

Diseño: Esta funda es original de la marca Samsung, por lo que se asegura su compatibilidad con el modelo Galaxy S4. Se trata de una tapa trasera donde se ha integrado una funda frontal para protección de la pantalla.

Colores: Podrás mantener tu estilo con esta funda, ya que está disponible en diferentes colores: azul claro y oscuro, verde, marrón y negro.

Aberturas: Posee aberturas en los laterales para dejar con libertad los botones de tu teléfono. Así podrás desviar llamadas, activar la pantalla o manejar el volumen de tu equipo sin abrir la tapa.

Magnética: También se destaca que la funda tiene un interior magnético. Este imán se encarga de activar o desactivar la pantalla de tu teléfono y, al cerrar la tapa, podrás observar como la pantalla pasa a estado de reposo.

 

Contras

Compatibilidad: Como fue mencionado, esta funda está hecha especialmente para el modelo Galaxy S4, por lo que, si posees otro producto, debes seguir buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Kwmobile TPU

 

Las fundas para móvil baratas como este modelo, te permiten mejorar la apariencia de tu equipo, protegiéndolo de daños y prolongando su vida útil, y todo por un bajo coste fácilmente asequible a cualquier presupuesto. Este modelo cuenta con materiales de alta calidad, está fabricada en poliuretano termoplástico (TPU), este producto le brinda elasticidad, resistencia, y al mismo tiempo suavidad y ligereza.

Cuenta con propiedades antideslizantes, lo que evita caídas accidentales de tu móvil durante su manipulación. Es un producto diseñado para dispositivos Apple iPhone 6 y 6S, con lo cual tendrás protegido tu valioso equipo contra golpes, caídas, suciedad, así como rayaduras y roces que pudieran deteriorar su carcasa original.

Esta funda para móvil de silicona le podrá brindar un nuevo estilo a tu equipo, ya que tienes disponible para seleccionar una gran variedad de colores y diseños, según tus gustos y preferencias personales.

Si quieres disfrutar de variedad de opciones en colores sin gastar demasiado, la de Kwmobile se encuentra entre las más baratas, por lo que quizá también sea la mejor funda para móvil por 10 euros:

 

Pros

Materiales: La funda para móviles de Kwmobile está diseñada para iPhone 6 y iPhone 6S. Su estructura se compone de silicona, un material de buena absorción para impactos y rayaduras.

Colores: Tienes una amplia variedad de colores y diseños disponibles para que escojas el que mejor se adapte a tu gusto. Entre ellos destacan el azul en diversos tonos, el rojo, naranja, verde, combinaciones de colores e incluso texturizados.

Delgada: Es una funda bastante sencilla y delgada para no añadir grosor a tu teléfono y puedas seguir guardándolo en tu bolsillo si lo prefieres.

 

Contras

Resbalosa: Parece ser que el acabado de la silicona hace que sea un poco resbalosa en las manos.

Suciedad: Algunos comentan que acumula suciedad con más facilidad que otras, principalmente pelusas de la ropa.

Comprar en Amazon - Precio (€7,9)

 

 

 

Kwmobile Neopreno

 

Si quieres brindarle un plus a la protección de tu dispositivo cada vez que lo llevas en tu bolso o mochila, y te estás preguntando cuál es la mejor funda para móvil; este modelo podría ser la una excelente opción a lo que estás buscando. Es una funda dotada de un look llamativo y moderno, con la figura de un árbol y búhos de diferente colores, todo en un práctico diseño tipo estuche.

Podrás darle a tu smartphone un estilo original con esta funda de neopreno para móvil de gran resistencia, la cual lo protege contra la suciedad y el polvo, así como también contra arañazos y roces.

Es una funda ligera, fácil de abrir y cerrar, gracias al sistema de cierre de doble cremallera. Está recomendada para cualquier modelo de smartphone, ya que sus dimensiones internas son aproximadamente de 15,2 x 8,3 cm; lo que te da espacio extra para llevar tarjetas de crédito, de identificación o efectivo.

Si quieres evitar que los roces o golpes puedan afectar tu móvil, el modelo de Neopreno podría ser la respuesta a la duda de qué funda para móvil comprar:

 

Pros

Materiales: Este modelo está hecho de neopreno, es resistente, duradero y se ofrece en múltiples diseños divertidos con personajes caricaturescos y dibujos abstractos.

Dimensiones: Las dimensiones son de 15,2 x 8,3 centímetros, ofreciendo espacio tanto para el móvil como para otros objetos importantes (tarjetas, dinero, etc.).

Compatibilidad: Gracias a su tamaño, esta funda es compatible con una gran variedad de teléfonos móviles de marcas reconocidas.

 

Contras

Acceso: Sin embargo, para poder usar el teléfono tendrás que sacarlo de la funda, ya que no provee de acceso a la pantalla ni a los botones.

Practicidad: Algunos usuarios consideran que la funda no es tan práctica como para llevarla de diario, sino más bien cuando se sale a hacer excursiones, por ejemplo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,4)

 

 

 

Air Jordan Vintage

 

Algo que destaca de este producto, es su versatilidad. Podrás seleccionar el modelo específico para cualquier móvil que tengas, ya que el fabricante te ofrece una amplia variedad de opciones para que te hagas con una de estas prácticas y modernas fundas adaptables a tu smartphone.

Se trata de una funda para móvil que brinda protección a tu dispositivo ante roces, golpes y caídas. Su estructura se adapta perfectamente a la posición que tiene la  cámara trasera de los diferentes equipos, lo que favorece su utilización con una gran variedad de modelos. Además, no interfiere en el manejo de los botones y de las conexiones propias del móvil.

Su diseño temático y estilo retro hace referencia a la fotografía Air Jordan. Viene en color negro, no obstante, el fabricante te ofrece la alternativa de poder personalizar tu funda con el color y diseño de tu preferencia.

El diseño de esta funda es bastante atractivo para quienes disfrutan del baloncesto. Echa un vistazo a sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Esta funda para móviles es una gran opción para los aficionados a los deportes, ya que tiene la silueta de la línea Air Jordan estampada.

Formas: Puedes optar por fundas especiales para tu modelo de teléfono entre muchos modelos de diferentes marcas.

Peso: Su peso es de tan solo 40,8 gramos, bastante liviano como para que ni siquiera notes el peso extra en tu dispositivo.

 

Contras

Golpes: Sus compradores indican que la funda no es demasiado resistente a los golpes, puesto que sus bordes son de goma.

Pantalla: Tampoco ofrecen protección para la pantalla, uno de los componentes que más suelen dañarse por las caídas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

Cómo utilizar una funda para móvil

 

Hoy día, nuestro teléfono móvil es uno de esos objetos que siempre viene con nosotros. Algo que supone exponerlo a riesgos como caídas, roces, golpes y otras amenazas que puedan deteriorarlo de forma prematura o, aún peor, destruirlo. Por fortuna, contamos con la ayuda de las fundas para móviles con las que proteger adecuadamente nuestro terminal y evitar todos estos riesgos.

Un producto de coste ajustado, en comparación a los resultados que nos ofrece y que además podremos ajustar a nuestro estilo, optando por el diseño que más nos guste. Veamos cómo se deben utilizar estas fundas.

 

 

Compatibilidad y desembalado

Lo primero que debemos hacer es verificar que el modelo elegido es compatible con nuestro terminal. Todos los huecos, botones y accesos deben coincidir con nuestro móvil a la perfección.

Antes de usar la funda debemos eliminar de su interior todos aquellos elementos propios del embalaje que no deberían estar allí. En muchas fundas para móvil se incluyen diferentes elementos como plásticos y cartones que sirven para darle forma al producto y que deben extraerse antes de empezar a usar la misma. Revisa los diferentes bolsillos, espacios para tarjetas y demás elementos para que no quede ninguno.

 

Introducir el móvil

Con la funda ya preparada es el momento de introducir el móvil en el interior de esta. Prácticamente todas las fundas para móvil cuentan con una especie de carcasa de silicona, bien independiente en la parte trasera o bien pegada al resto de los modelos cerrados.

En todo caso, conviene que a la hora de introducir el móvil lo hagas en la posición correcta y empezando por la parte superior. Introduce el borde del móvil y empuja ligeramente para que la flexibilidad de la silicona vaya asentando el teléfono. Una vez encajado sigue empujando el móvil por el resto de la zona hasta que quede debidamente sujeto.

Es importante que el borde de esta funda de silicona quede siempre por encima del móvil pues es lo que sirve para proteger la pantalla en caso de que el móvil se nos caiga al suelo.

 

 

Verifica del montaje

Ya tenemos el móvil colocado debidamente, con su borde por encima y es el momento ahora de verificar el montaje. Ir revisando cada uno de las conexiones del móvil, tales como la del cargador o la salida de auriculares, para ver que las mismas son accesibles sin problemas.

Comprueba también que puedes acceder a los botones de bloqueo, de control de volumen o el lector de huellas así como que puedes hacer fotos sin problemas. En caso de necesidad podrás realizar mínimos ajustes para dar algo más de comodidad al diseño, aunque no suele ser necesario.

 

Mantenimiento

Finalmente llega el momento de cuidar la funda. Un proceso en el que basta con pasarle un paño húmedo de vez en cuando para eliminar la suciedad que pueda tener.

También conviene mantenerla cerrada, en los modelos de cartera, para que la misma proteja adecuadamente tu móvil. En cuanto a los modelos de plástico o silicona y que protegen la parte trasera, el proceso de limpieza viene siendo el mismo, aunque estos modelos sí deberían cambiarse con más frecuencia, pues el plástico suele deteriorarse y perder color con el paso del tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...