Las mejores fundas para tablet

Última actualización: 24.03.19

 

Funda para tablet – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de proteger tu tablet, no cabe duda de lo necesario que resulta disponer de una funda para tablet. Este producto protege la pantalla y la carcasa externa, evitando no solo el deterioro propio del uso, sino también problemas más graves como una rotura de la pantalla o similar. Para que esta protección sea óptima, es necesario contar con productos de calidad y alta resistencia como los que como siempre, seleccionamos para ti. Entre los modelos más destacados, encontramos productos específicos como la funda ESR Oro Rosa. Una funda diseñada para productos iPad de 2ª, 3ª y 4ª generación, siendo polivalente, resistente y ofreciendo además un bonito acabado en tono oro rosa. Si tu tablet es de Samsung, tu elección podría ser el modelo IVSO Slim Cover Samsung. Este producto pensado para equipos de 10 pulgadas cuenta con un exterior de cuero PU con un interior de microfibra que protege de forma óptima tu tablet, para que nada la pueda dañar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor funda para tablet del mercado?

 

Si te gusta comprar de manera inteligente, seguro que el artículo siguiente que añades a la compra de tu tablet es la compra de su funda. Una funda que es algo más que un mero elemento de moda o algo práctico, ya que esta funda puede proteger tu equipo, evitando no sólo su deterioro habitual, sino que cualquier golpe que pueda acabar con el. Para que dispongas de la mejor protección, es necesario elegir bien tu funda, así que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor funda de tablet te vendrán como anillo al dedo para acertar con tu compra.

Guía de compra

 

Diseño del producto

En cualquier comparativa de fundas para tablets generalmente encontraremos dos modelos. Los modelos de tipo funda, que protegen la parte trasera o bien crean un “marco” para insertar la tablet. Y por otra parte disponemos de los modelos de funda cerrada o similar, que en este caso protegen tanto la trasera como la zona de la pantalla, mejorando así la protección correspondiente de tu tablet.

En el caso de los modelos de funda, los más sencillos y económicos, estos constan de una funda, generalmente de material plástico como silicona o similar, en la que se encaja la tablet y que protege la parte exterior de la misma. Es la opción más barata, aunque lo cierto es que este producto no protege la pantalla, de manera que los riesgos siguen estando presentes.

Los modelos completos, los más interesantes, ofrecen un entorno completo para que la tablet quede debidamente protegida. En este caso, el producto incorpora un sistema similar a un maletín en el que la tablet queda encajada y que protege tanto la pantalla como la parte trasera del producto. Un sistema completo que hace mucho más fácil evitar que el polvo, la suciedad o incluso algún pequeño golpe pueda acabar dañando tu equipo.

 

Dimensiones y medidas del producto

Puesto que no todos las tablets tienen las mismas medidas, lo cierto es que las fundas también deben ajustarse a las necesidades concretas de nuestro producto, ya que de nada sirve tener una funda holguera si nuestra tablet es pequeña. Y tampoco sirve una funda pequeña que realmente no proteja por completo toda la superficie de la misma.

En general, tal como ocurre con las tablets, las fundas se venden por tamaño de diagonal del espacio en pantalla. Por tanto, podemos encontrar fundas de 7, 8, 9 o 10 pulgadas, por ejemplo, adaptadas a este formato. Algunos fundas buenas y económicas incluso soportan varias medidas, contando con un sistema de ganchos o garfios que sujetan la tablet por presión, siendo apto para diferentes dimensiones de producto.

Dentro de estas medidas también es necesario verificar la ubicación de los espacios para acceder a los botones y demás elementos de la tablet como la cámara o los conectores. En este caso existen modelos específicos para las tablets de primer nivel como Samsung o iPad, aunque también existen modelos polivalentes y que incluso podemos ajustar a lo necesario. En todo caso no dejes de comprobarlo por si acaso, para evitar problemas o devoluciones.

Materiales de fabricación de la funda

Como último aspecto, que es uno de los que más influencia tiene también en cuánto cuesta la tablet seleccionada, nos referimos a los materiales de fabricación del producto. Unos materiales que además del aspecto estético obvio, también tienen su importancia a la hora de ofrecer una cierta protección a nuestro tablet.

Entre los materiales de menor coste, pero con buena protección, encontramos los plásticos o gomas, tales como la goma EVA, que nos ofrece una buena resistencia especialmente en las fundas para niños o similares. También encontramos productos fabricados en silicona y materiales similares, que ofrecen protección principalmente frente al rayado y a los daños externos.

Dando un paso adelante, en toda funda de tablet buena y económica encontraremos estructuras resistentes, con materiales de calidad para esta protección. Uno de los materiales más habituales es el cuero, ya sea en su forma natural, en los modelos de mayor coste, o bien el cuero PU, que ofrece una resistencia óptima. En cuanto al interior, es habitual que se use microfibra y otros materiales suaves, pero a la vez resistentes, que protegen la pantalla de arañazos y posibles golpes que pueda llevarse el tablet.

 

¿Cuál es la mejor funda para tablet del 2019?

 

Hoy día nuestro tablet puede tener un coste considerable, así que seguramente te interese protegerlo como se debe. Si no lo haces es posible que el exterior se dañe, que se llene de suciedad y en el peor de los casos que incluso pueda romperse la pantalla o cualquier otro elemento.

Ante tales riesgos, seguramente te interese saber cuál es la mejor funda de tablet que puedes encontrar para proteger tu inversión. Con nuestra selección de las mejores fundas para tablet de 2019 te será sencillo encontrar el complemento perfecto para tu equipo.

 

Productos Recomendados

 

ESR Oro Rosa

Ventaja principal:

Si quieres proteger tu tablet de Apple y al mismo tiempo darle un estilo particular, este modelo de ESR es de color oro rosa y su fabricación es robusta y confiable.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios comentó que su iPad con tecnología de chip perdía cobertura al tener la funda puesta, aunque puede ser un caso de mal de fábrica.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta funda para tablets tiene un diseño muy atractivo y seguro para que puedas llevar tu equipo con confianza a cualquier lugar al que vayas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Aunque los avances tecnológicos permiten disfrutar de equipos multifuncionales y muy prácticos, son pocos los modelos que son realmente resistentes a las caídas y golpes, en general. Si quieres proteger tu tablet, las fundas son una buena opción y lo primero que debes evaluar es el diseño de las mismas.

El modelo Oro Rosa de ESR está diseñado especialmente para las tablets de Apple: iPads. Tiene unas dimensiones de 24,4 x 18,9 x 1,3 centímetros, siendo lo bastante delgada como para no añadir un grosor demasiado notable a tu equipo.

El color de esta funda es oro rosa. Tiene un acabado de aspecto sedoso que la hace lucir muy atractiva y, además, su estructura es práctica. Gracias a los dobleces de la tapa, puedes usarla para que haga de soporte a la pantalla, muy útil para ver vídeos o navegar con mayor comodidad.

Compatibilidad

Antes de aventurarte a adquirir cualquier funda para tablet disponible en el mercado, debes asegurarte de que tiene las dimensiones y forma adecuadas para adaptarse a tu dispositivo. De lo contrario, el efecto de protección podría disminuirse drásticamente e incluso anularse.

En el caso del modelo de ESR tienes la ventaja de poder utilizarlo con iPads de segunda, tercera y cuarta generación. Ya que la marca de Apple no ha modificado las dimensiones de su tablet en estas generaciones, la funda fácilmente podrá ser instalada en cualquiera de ellas.

Asimismo, se destaca que la ubicación de los botones de estos iPads tampoco ha sido cambiada y podrás seguir teniendo acceso a la cámara, controladores de volumen, botón de encendido/apagado y bloqueo sin ningún tipo de inconvenientes. Y si te preocupaba el cambio del cargador de 30 pines al cargador Lightning, debes saber que se mantiene la abertura para el cargador original, dejándote espacio para utilizarlo si tienes un modelo que lo requiera.

 

Materiales

Una de las ventajas más importantes que tiene el utilizar una funda para tablet es que su pantalla correrá menor riesgo de romperse o rayarse con el uso. Si sueles llevar tu dispositivo en algún bolso, es muy recomendable que inviertas en una. Eso sí, no sin antes evaluar con cuidado los materiales de fabricación.

ESR te ofrece una tableta confiable, atractiva y muy duradera. El modelo Oro Rosa está fabricada con una serie de capas de diferentes materiales: en el exterior hallarás un tejido de cuero sintético PU para darle un tacto agradable, luego se halla una capa de plástico y en la parte interna se ha aplicado un tejido de microfibra.

Estos materiales podrán proteger la pantalla sin que corra riesgo de rayarse. Además, la tapa trasera está hecha de plástico rígido diseñado para difuminar la tensión de golpe de una caída.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

IVSO Slim Cover Samsung

 

La funda para tablet Samsung IVSO Slim Cover es un modelo diseñado para proteger los modelos Samsung Galaxy Tab de 10 pulgadas, ofreciendo un exterior de calidad fabricado en cuero PU que le otorga una gran resistencia.

Un modelo que en el interior cuenta con un formato de microfibra muy suave que mejora la protección, evita los arañazos y tiene un tacto muy agradable. Esta funda para tablet de 10.1 pulgadas, cuenta con el espacio necesario para que la cámara, las conexiones y los demás elementos accesibles estén siempre a mano.

Y lo mejor es que dado que es un producto de calidad, pero que destaca entre las opciones más baratas, lo cierto es que este modelo podría pasar por ser la mejor funda para tablet por relación calidad precio de las que actualmente hemos seleccionado.

Por su calidad y precio esta podría ser la mejor funda para tablet por 10 euros. Te invitamos a analizarla con mayor detalle en el siguiente listado de ventajas y desventajas que hemos preparado.

Comprar en Amazon - Precio (€11,4)

 

 

 

MoKo 6488555

 

La funda de tablet para niños MoKo 6488555 es el complemento perfecto que necesita cualquier tablet para ser utilizada de forma segura y sin complicaciones por los más pequeños de la casa.

Un producto fabricado en goma EVA de alta calidad, que absorbe debidamente los posibles golpes que se lleve la tablet, evitando así el deterioro que pudiera producirse.

El producto cuenta con un diseño conforme a las tablets de 10 pulgadas de Samsung, aunque existen otros modelos para otras tablets, pudiendo incluso adaptarse a las necesidades de cualquier tablet del mercado.

Un modelo de alta resistencia que también incluye un asa para facilitar el transporte del producto y reducir los riesgos de caída del mismo.

Por su variedad de opciones hay quien puede considerar a MoKo como la mejor marca de fundas para tablet; en su modelo 6488555 te ofrece los siguientes rasgos destacados que pueden ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Infiland Samsung Galaxy Tab A 10.1

 

Si necesitas una funda que además de proteger tu tablet te ayude a trabajar con ella con comodidad, el modelo de Infiland es una propuesta interesante.

Este modelo, diseñado específicamente para tu tablet Samsung de 10 pulgadas, cuenta con un exterior de cuero PU, que junto al diseño interior protege debidamente tu tablet de todo tipo de riesgos de forma efectiva.

El producto además incluye un sistema que permite usar la funda como soporte, estableciendo la inclinación que necesites según lo que quieras hacer. Un producto elegante, que protege por completo el producto y que permite una total operatividad de las funciones del producto.

Una de las opciones más baratas que podemos encontrar en el mercado es la funda que en esta ocasión nos invita a conocer la marca Infiland. Aquí te orientamos más acerca de lo que podrían ser sus puntos fuertes y sus desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silver HT 111916040199

 

A la hora de buscar una funda para tablet a veces es complicado acertar por las medidas o características de la tablet. Para solventar el problema contamos con productos como la funda Silver HT 111916040199, que es apta para todo tipo de tablet de 9 o 10 pulgadas.

Este producto tiene un formato de funda completa, incorporando además en la parte inferior un teclado de 83 teclas y diseño español que te ayudará a trabajar mucho mejor con tu tablet.

Un producto fabricado en piel ecológica, con un diseño pensado para proteger tanto el interior como el exterior del producto, con un peso ligero y una sencilla conectividad USB, con cable incluido, para utilizar el teclado sobre cualquier tablet del mercado.

Quizá al conocer mejor los rasgos destacados de este modelo de Silver HT tengas más elementos para decidir qué funda para tablet comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

ESR Oro Rosa

 

La funda de iPad 2, apta también para iPad 3 y 4 ESR Oro Rosa es un producto polivalente, apto para todo tipo de modelos de iPad dentro de esta gama, ofreciendo una alta calidad de protección y una buena seguridad para tu pieza.

El producto ofrece además el espacio necesario para conectar lo que necesitas, así como disponer de sitio para el objetivo y los demás conectores propios del producto.

Un modelo resistente, que además te sirve como soporte para la tablet, contando además con un exterior sintético que soporta adecuadamente el uso del producto.

Una funda elegante y resistente, que bien podría ser la mejor funda para tablet del momento y que te acompañará durante mucho tiempo sin problemas.

Es posible que para muchos esta sea la mejor funda para tablet del momento, antes de adquirirla te recomendamos revisar nuestro listado de pros y contras, para que tengas una mayor certeza de que se trata del modelo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Cómo utilizar una funda para Tablet

 

Las fundas para Tablet no sólo están diseñadas para proteger nuestros dispositivos de golpes, arañazos, polvo, rayones y caídas, sino para que además ofrezcan algo extra como: comodidad, ligereza y facilidad en cuanto a su colocación. Así que cuando protejas tu Tablet es conveniente que cuentes con una funda para Tablet que cubra con todas esas características. Estos son los motivos por lo que te ofreceremos a continuación una serie de recomendaciones que te permitirán conocer más acerca de tu funda para Tablet y obtener lo mejor de la misma.

Fácil de colocar

Cuando dispones de una funda para Tablet, no te será difícil colocarla al dispositivo; lo único que deberás tomar en cuenta, para hacer aún más sencilla la instalación, es revisar que las dimensiones sean las precisas para tu Tablet; de esta manera no tendrás ningún tipo de problemas.

 

Usa la que más te convenga

En el mercado encontrarás dos tipos de fundas con el mismo propósito, pero que varían en cuanto a la forma de proteger. Por esto, si tu necesidad es proteger la parte exterior de la Tablet, deberás disponer de un modelo tipo marco, pero si lo que requieres es que tu Tablet quede protegida por completo incluyendo la pantalla, entonces la de tipo funda cerrada es la que te conviene.  

 

Diseño y funcionalidad

Hoy en día el diseño es de suma importancia en todos los ámbitos de la vida no obstante, en este caso el diseño por si mismo no lo es todo, también importa la funcionalidad. Al usar tu funda para Tablet puedes tener las 2 cosas.

Las fundas para Tablet vienen en bonitos diseños y hermosos colores que pueden combinar con tu estilo o ser parte de la imagen que quieres proyectar al mismo tiempo, protegen tu Tablet de los posibles daños del uso continuo de la misma y hasta de caídas y golpes.

 

Comprueba que la funda se ajuste a tu Tablet

Las fundas para Tablet están disponibles en muchas medidas, de manera tal que puedan coincidir con las diferentes medidas de las Tablet que existen en el mercado. Es importante corroborar que tu funda se ajuste a tu Tablet, que no quede chica ni grande, pues solamente cuando es la adecuada para tu Tablet puede cumplir correctamente con sus prestaciones.

Durabilidad

La durabilidad de la funda para Tablet dependerá de los materiales utilizados para su fabricación; estos materiales suelen ser muy diversos, pues hay fundas fabricadas en cuero, siliconas, plástico, gomas y cada material ofrece una resistencia distinta tanto para la Tablet como para su durabilidad.  

 

Soporte

Trabajar, jugar, ver videos o hacer nuestros pendientes en la Tablet suele ser un tanto incómodo cuando tenemos que sujetarla entre las manos o sostenerla con nuestras piernas.

Es por ello que algunos modelos de fundas poseen un soporte que permite sostener la Tablet durante su uso, de manera que mientras trabajamos en ella, podamos usarla de forma cómoda con nuestras 2 manos libres, ajustando y conectando todo lo necesario, mientras la Tablet se sostiene en el soporte.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Nuestros equipos tecnológicos modernos son generalmente elementos versátiles capaces de hacer grandes cosas, pero con cierto nivel de fragilidad. Para cuidarlos, hemos creado sistemas de protección especiales, los cuáles nos permiten también añadir un toque personal y distintivo. En este nuevo apartado analizamos las marcas más populares de fundas para tablet con la intención de que nuestros lectores puedan tener una idea clara de las novedades existentes en el mercado.

 

 

La marca Evecase, en conjunto con iKross, EZOWare y EZOPower, constituyen las líneas principales de distribución del grupo BlueMall. Como empresa, esta última fue establecida en el año 2009 y su objetivo principal fue la creación, venta y diseño de accesorios y complementos tecnológicos a través de Amazon.

Tenía como misión crear productos inteligentes y de primera calidad, diseñados para facilitar el día a día de las personas. El ahorro del tiempo, así como también el interés por crear un estilo de vida eficiente permitieron a los desarrolladores de la empresa centrar sus esfuerzos en la innovación.

Dentro del grupo, Evecase es una marca que cuenta con una amplia colección de artículos para el guardado y protección de nuestros dispositivos digitales. Entre ellos podrás encontrar varias bolsas, estuches y mochilas con diseños agradables y lo suficientemente resistentes como para brindarnos la seguridad esperada.

Actualmente, esta marca vende sus creaciones no solo en Europa, sino también en Estados Unidos, China y Taiwan, y los productos que comercializan en Amazon incluyen fundas para tabletas, bolsas para el ordenador portátil y también para cámaras profesionales.

 

 

Trust International B.V. es una empresa fundada en el 1983, cuyo principal foco es la creación de accesorios digitales de gran calidad. Según la información recopilada, con sus productos la marca busca crear una colección variada de artículos capaces de responder a las necesidades de sus clientes, superando sus expectativas y ofreciéndoles un excelente servicio y atención.

Para conseguir esto, mantiene una escucha atenta no solo en las necesidades imperantes, sino también en las inquietudes que sus clientes llegan a presentar. Todo esto les permite desarrollar los equipos adecuados en cada ocasión. Actualmente, la empresa cuenta con un surtido de más de 800 creaciones y algunas de ellas han sido galardonadas con premios de diseño internacionales.

Para poder organizar mejor su amplio catálogo de opciones, la empresa se subdivide en 4 sectores particulares: Trust, Trust Gaming, Trust Urban y Trust Smart Home. Todos en conjunto ofrecen una variedad de los siguientes artículos: ratones, teclados, cámaras web, auriculares, cargadores, baterías portátiles, bolsas, fundas para tabletas, accesorios para Smart TV, etc.

 

 

Finalmente, iHarbot es una empresa que se dedica a la venta de artículos electrónicos y accesorios complementarios de gran calidad. Su foco de acción es el mercado internacional, por lo que vende sus productos en todo el mundo, centrado en aquellos clientes con un marcado interés por la tecnología y la vida digital. iHarbort posee el deseo principal de ofrecer diseños innovadores y productos confiables a precios favorables.

Al analizar con cuidado sus productos es fácil darse cuenta de que sus diseñadores ponen mucha atención en el detalle al llevar a cabo sus creaciones. Esta empresa es, además, patrocinadora de algunas de las organizaciones creativas más vanguardistas de nuestros tiempos contando con alianzas estratégicas con empresas como SKRWT y Delft Solar Boat Team, respaldando y promocionando muchas de sus invenciones.

Cuando se trata de su catálogo particular, encontramos que iHarbort es especialmente conocida por la venta online de artículos como baterías portátiles de gran rendimiento y fundas protectoras con diseños llamativos y estética impecable.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status