La mejor grabadora DVD externa barata

Última actualización: 19.03.19

 

¿Cuál es la mejor grabadora DVD externa barata del 2019?

 

Las grabadoras de DVD externas son equipos que se utilizan cuando los ordenadores, por su diseño, no cuentan con un quemador de discos. Estas unidades se conectan a la PC mediante un cable USB a través del cual se envía toda la información que se va a almacenar.

Es probable que no necesites emplear estos quemadores tan a menudo, ya que hay sistemas de almacenamiento más prácticos de utilizar. Pero, en ocasiones, es necesario tener estos artículos para poder guardar en ellos diferentes tipos de contenidos.

Previo a la compra de un quemador portátil es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos, para que puedas hacer una adquisición acertada. Lo primero a considerar es el uso que le darás, ya que aunque algunos modelos trabajan con todas las unidades de disco, otros tan solo procesan la información en CD y no en DVD, o viceversa.

La compatibilidad de estos equipos también debe ser analizada, de este modo sabrás si lo puedes emplear con tu ordenador o si necesitarás realizar alguna actualización del sistema. Aunado a ello, hay modelos que funcionan con tan solo conectarlos a la PC, mientras que otros requieren de la instalación de controladores para poder funcionar correctamente.

La fuente de energía que alimenta las grabadoras externas de DVD es el ordenador al cual las conectes. En ciertos modelos basta con conectar el cable de datos USB para que el equipo se active, aunque también hay unidades que necesitan más potencia y por ello poseen dos conectores para datos y corriente.

Para hacer una buena compra también es preciso fijarse en el diseño. Si es compacta y ligera podrás llevar tu grabadora a todos lados y utilizarla cuando la necesites. El siguiente modelo de la marca Yokkao te ofrece diversas cualidades que te invitamos a conocer para que lo incluyas en tu lista comparativa de artículos.

 

 

Yokkao 2016525

 

Ventaja principal:

Solo es necesario conectar la unidad a la PC para que empiece a funcionar, lo cual agiliza el proceso de almacenamiento de archivos; esto se debe a que este modelo no necesita la instalación de ningún software controlador para que pueda utilizarse.

 

Desventaja principal:

Es necesario conectar dos cables USB al ordenador: uno es para transmitir los datos entre un equipo y otro, mientras que el segundo es para darle energía. Los usuarios sostienen que el nivel de potencia es menor cuando se utilizan hubs, por lo que deben conectarlo directamente a la PC y ocupar los conectores, lo que para ellos es una limitante.

 

Veredicto: 9.8/10

No deberías tener problemas de compatibilidad en cuanto al sistema operativo, dado que puede trabajar con diferentes versiones de Windows antiguas y actuales: S98SE, ME, XP, 7, 8 y 10.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad

Para que no tengas ningún inconveniente cuando vayas a guardar datos en tus discos o a transmitir la información que ellos contienen, este modelo posee un amplio nivel de conectividad, lo que te permitirá utilizarlo con varios ordenadores, independientemente del sistema operativo que emplee.

Este equipo puede ser utilizado con notebooks, laptops y PC que trabajen con las diferentes versiones de software de Windows, desde las más antiguas como la 98, hasta las más nuevas como WIN10.

No requiere ningún proceso de instalación. Para poder comenzar a utilizar este dispositivo bastará con que lo conectes a la PC para que puedas empezar a procesar y transmitir los diferentes archivos.

Interfaz

Este modelo cuenta con un cable USB 2.0 lo cual permite que la transferencia de información entre un equipo y otro se pueda realizar de manera óptima porque es capaz de transmitir los diferentes contenidos a una buena velocidad, haciendo más eficiente el proceso de envío y recepción de archivos.

Es compatible con la versión de USB 1.0, lo que te permitirá utilizarlo con diferentes equipos para procesar todos los contenidos que desees.

Asimismo, este modelo soporta diferentes tipos de discos, como CD-R, CD ROM y DVD ROM para que puedas leer la información que está contenida en ellos; sin embargo, solo tiene la capacidad de grabar en CD.

 

Diseño

Cuenta con un diseño muy compacto, mide tan solo 14 x 1,4 x 14 cm, mientras que su peso es inferior a los 300 gramos; gracias a ello podrás llevarlo sin problemas a cualquier lugar y emplearlo siempre que lo necesites.

También se trata de un aparato resistente, por lo que su durabilidad está garantizada; ello se debe a que posee una estructura anti-golpes que evita que se produzcan daños de gravedad en el equipo. Aunado a ello, tiene un sistema de reducción de ruidos, para disminuir los sonidos molestos durante la lectura y el quemado del disco.

La marca fabricante indica que este modelo es de bajo consumo, por lo que no es necesario enchufar el equipo a una fuente de energía eléctrica, sino que basta con que lo conectes a uno de los puertos USB del ordenador para que tenga la potencia suficiente para funcionar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status