Las mejores grabadoras de DVD

Última actualización: 28.01.20

 

Grabadora DVD – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las grabadoras de DVD son actualmente la primera elección, en lo que a guardar datos en soporte físico estable se refiere. Un producto que ha visto cómo sus precios caen de forma notable, al tiempo que sus capacidades se incrementan. Por eso, hoy día, conviene buscar una grabadora de DVD que ofrezca una alta velocidad de grabado, tanto si es interna como externa y que nos ahorre tiempo en nuestras grabaciones. Productos como la grabadora de DVD Zenoplige USB 3.0, que gracias a su tecnología USB 3.0 hace más fácil transferir datos de forma eficiente, logrando velocidades de 24x en CD y 4x en DVD. Si buscas algo más rápido, aunque a mayor coste, el modelo ASUS SDRW-08D2S-U Lite llega a los 8x en grabación de DVD, ofreciendo además un bonito diseño en color blanco con una bandeja de fácil acceso y más segura que las convencionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor grabadora DVD del mercado?

 

Las grabadoras de DVD se han convertido en productos económicos que hacen más fácil grabar tus datos en un formato digital estable de forma sencilla. Modelos cuya evolución al alza los ha favorecido, acelerando su velocidad de grabación y mejorando su calidad.

Unas ventajas que podrás disfrutar con solo seguir nuestra guía para comprar la mejor grabadora de DVD, donde te desvelamos los aspectos clave de este tipo de equipos, para que sepas en qué fijarte.

Guía de compra

 

Tipo de grabadora

En la actualidad existen dos grandes familias de grabadoras: los modelos internos de tipo tradicional y los modelos externos. Estos dos productos, que son los que encontramos en cualquier comparativa de grabadoras de DVD que podamos ver, realmente tienen todo tipo de utilidades y funciones, tal como vamos a ver a continuación.

Las grabadoras de DVD internas son las tradicionales, las de toda la vida que colocamos en el interior de nuestra torre. Algo que complica en parte el proceso de montaje, pero que nos compensa con una mejor velocidad de grabación. Muy adecuado por tanto para quienes tengan prisa a la hora de grabar y puedan gestionar debidamente el montaje, así como para quienes usen el modelo de forma intensiva.

Como alternativa, tenemos los modelo externos, pensados principalmente para conectarlos a un portátil o similar. Son compactos, ligeros y ocupan poco espacio. No obstante, son algo más lentos que los modelos internos, así que, si te haces con una de estas, tendrás que esperar algo más a tus grabaciones. Por cierto, si te lo estás preguntando, no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo de un tipo u otro.

 

Velocidad y compatibilidad con discos

Tal como veníamos introduciendo antes, otro factor importante a la hora de buscar una grabadora de DVD buena y económica es la velocidad de grabación que nos ofrece. Una velocidad que varía en función del tipo de soporte que estemos utilizando, pero obviamente también en función de la oferta de las diferentes grabadoras que encontramos hoy día.

En el caso de la grabación de DVDs, lo normal es que las velocidades lleguen a las 24x de los modelos internos, lo que acelera de forma notable el proceso frente a los modelos externos. Y es que estos generalmente graban a unas 4X, unas seis veces más lento, aunque algunos modelos de gama alta llegan a los 8x de grabación.

Algo parecido ocurre con los CDs y sus velocidades. En los modelos internos esta velocidad llega a los 48x mientras que en los externos, lo habitual suele ser la mitad, esto es 24x. Ambos datos, para DVD y CD, son para soportes convencionales, pudiendo variar a la baja si usamos discos regrabables o DVD RAM por ejemplo.

Y no te olvides que una cosa es la velocidad máxima del reproductor y otra la que puede alcanzar según la velocidad de procesamiento del PC, que también influye en la misma.

Proceso de montaje

Como último aspecto, dentro de los que hemos elegido para nuestra guía, es el momento de hablar del montaje y la instalación del producto. Un proceso que de nuevo varía de forma notable según sean modelos internos o externos, siendo generalmente mucho más sencillo en los modelos externos frente a los modelos internos.

Empezando por estos últimos, aunque los internos ofrecen una mayor velocidad, lo cierto es que el proceso de montaje es algo más complicado. Entre otras cosas porque es necesario abrir la caja, quitar la tapa del frontal, colocar los tornillos y poner el cableado. De todos modos, aunque parezcan muchas cosas en realidad el proceso es sencillo si sabes hacerlo. Y si no, siempre tendrás un tutorial en la web que te indique como hacerlo.

No obstante, todo este proceso nos lo ahorramos directamente en los modelos externos. En este caso el proceso de montaje es tan fácil como sacar el producto de la caja, conectar el USB y listo. El modelo se instala solo mediante Plug & Play y no necesitamos hacer nada más. En este caso sí conviene buscar una superficie estable para que el producto no se mueva demasiado a la hora de utilizarlo y afecte a la integridad  de su circuitería.

 

¿Cuál es la mejor grabadora DVD del 2020?

 

El DVD sigue siendo uno de los soportes físicos de datos más usados del mercado. Un soporte práctico para guardar películas, música y cualquier contenido de forma segura y en gran cantidad. Pero para acceder a este soporte de forma segura conviene saber cuál es la mejor grabadora de DVD que podemos encontrar, en función de nuestras necesidades.

Una búsqueda que puede acabar en nuestros destacados de entre las mejores grabadoras de DVD del 2020, que te ofrecemos a continuación. Y si no hay suerte, siempre puedes asomarte a ver qué te ofrece el mercado, tanto entre las grabadoras baratas como las de mayor coste y funcionalidad.

 

Productos Recomendados

 

Zenoplige USB 3.0

Ventaja principal:

Esta grabadora DVD cuenta con interfaz USB 3.0, que te permite transferir datos de forma segura y rápida. Además, tiene un diseño ligero y delgado, para que puedas trasladarla a donde sea necesario.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el cable de conexión podría quedarse un poco corto. Sin embargo, esto no afecta su funcionalidad, ya que está recomendado solo para complementar las capacidades de tu ordenador portátil.

 

Veredicto: 9.7/10

Este aparato tiene una amplia compatibilidad con diversos dispositivos. Además, se alimenta mediante un puerto USB, por lo que no es necesario utilizar adaptadores externos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Este aparato es compatible con diferentes ordenadores portátiles, Notebook o Ultrabook. Del mismo modo, acepta sistemas operativos actuales tales como Vista 7, XP y 8 de Windows, pero también Linux y Mac OS 10. Sin embargo, es necesario que tu ordenador cuente con un software para reproducir vídeo previamente descargado, de esta manera podrás reproducir el contenido inmediatamente después de insertar el CD o DVD.

En este sentido, puede soportar gran variedad de formatos de DVD y CD, como CD-ROM, CD-EXTRA, CD-TEXT, DVD-ROM, CD- R/RW, DVD-video, CD-ROM/XA, entre otros. Gracias a esto, te permite grabar en una velocidad 4x para DVD y 24x para CD.

Por otro lado, cuenta con un sistema de estabilización de tensión, que trabaja con un consumo bajo, entre 3 y 5 W, por lo que evita daños en tu ordenador que sean causados por un nivel de tensión demasiado alto. De esta manera, te brinda mayor protección y seguridad.

Diseño

Cuenta con un diseño práctico y ligero, que te permite llevarlo contigo a donde lo necesites. De igual modo, es resistente y capaz de soportar golpes o caídas accidentales. Asimismo, incluye un cable USB instalado en la zona posterior del aparato, para mayor facilidad de uso, sin embargo, ofrece una cavidad inferior precisamente diseñada para almacenar el cable de una forma segura cuando no esté en uso.

En este sentido, este aparato no requiere adaptadores externos para conectar en tu ordenador. Por otro lado, cuenta con las memorias Caché y Buffery de 2 MB cada una, pensadas para brindar un mayor rendimiento en el equipo.

Por esta razón, la grabadora está indicada para reproducir eficazmente el contenido de tu preferencia, ya sea presentaciones en el área laboral o simplemente ver una película en la comodidad de tu hogar.

 

Tecnología

Esta grabadora cuenta con tecnología de Interfaz USB 3.0, para una alta velocidad, permitiendo manipular diversos datos, grabar vídeos, instalar algún software, reproducir música o crear discos de copias de seguridad, ya sea en DVD o CD.

En este caso, debido a su amplia compatibilidad y al sistema con malla de cobre, es capaz de grabar un disco sin ser interrumpido por vibraciones o movimientos accidentales.

Por tal razón, el aparato previene los atascos, evita la pérdida de información y, por si fuera poco, tiene una capacidad alta para corregir errores y gestionar la reproducción de diferentes formatos. En este sentido, es un equipo que te proporciona un funcionamiento óptimo y eficaz.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS SDRW-08D2S-U Lite

 

La grabadora de CD y DVD ASUS SDRW-08D2S-U Lite es un modelo procedente de una marca conocida y eficiente con la que es más fácil grabar datos de forma sencilla. Para ello cuenta con un sistema que alcanza velocidades de hasta 24x en grabación de CD y los 8x en grabación de DVD.

Ofrece, además, una buena polivalencia de formatos, siendo compatible con diferentes tipos de CDs y DVDs. Tal como ocurre con las grabadoras externas, el modelo ofrece un sistema de instalación sencillo, así como un peso y tamaño compacto, poco más o menos el de una caja de CDs, que hace más fácil llevarlo a donde quieras.

Y en caso de que lo necesites, el modelo incorpora tecnología de encriptación, para contar con una mayor seguridad de acceso a datos.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de grabadoras de DVD, ASUS podría ser la respuesta adecuada, ya que es una de las empresas líderes en la fabricación de diversos dispositivos electrónicos.

Comprar en Amazon - Precio (€28,25)

 

 

 

ASUS DRW-24D5MT

 

Para quienes buscan la máxima velocidad de grabación y disponen de espacio en su PC para montar una grabadora interna, el modelo ASUS DRW-24D5MT seguramente les resulte interesante. Esta grabadora aumenta la velocidad de grabación a los 24x para DVDs, llegando a los 48x en CD.

Como es habitual en la marca incluye compatibilidad con diferentes tipos de disco y cuenta con un diseño convencional que hace fácil la instalación. Solo es necesario hacerle espacio en tu torre, conectar el cableado y Windows hará todo el trabajo por ti.

Un modelo que, por sus características, bien podría pasar por ser la mejor grabadora de DVD por relación calidad precio del momento, dentro su clase. Y por si fuera poco, su tecnología E- Green reduce el consumo energético del grabador a la mitad para que también cuides del medio ambiente.

Es la mejor grabadora de DVD por 20 euros según algunos compradores, por lo tanto, sería bueno que revisarás las siguientes características; tal vez te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€16,65)

 

 

 

LiteOn iHAS324-17

 

Siguiendo la línea de las grabadoras de DVD internas, el modelo LiteOn iHAS324-17 es otra propuesta con la que podemos llegar a velocidades de 24x en la grabación de tus DVDs. Un modelo de diseño tradicional con cableado SATA compatible con prácticamente cualquier torre de ordenador del mercado.

Para facilitar el montaje, el producto incorpora los diferentes elementos necesarios, junto a un manual para realizar el mismo. Un equipo con un diseño sencillo pero eficiente, que además cuenta con una buena polivalencia en lo que al tipo de soportes que podemos utilizar en el modelo se refiere.

Un grabador que incorpora además un sistema de borrado eficiente, que permite eliminar mejor los datos presentes en los discos regrabables, para una mayor calidad posterior del proceso de grabado.

Para saber qué grabadora de DVD comprar sería bueno dedicar un poco de tiempo a revisar las principales características de la LiteOn iHAS324-17, las cuales te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

LG GH24NSD1

 

Dentro de las grabadoras de DVD baratas que encontramos en el mercado hemos querido mencionar el modelo LG GH24NSD1. En primer lugar porque procede de un fabricante conocido, de modo que su calidad está comprobada.

Por otra parte porque es un modelo tradicional con un diseño interno compatible con todo tipo de torres y conexiones tipo SATA.

Una compatibilidad que comparte también con todas las versiones de Windows, facilitando así la instalación del producto.

En cuanto a la velocidad de funcionamiento del mismo, el grabador alcanza velocidades de 16x cuando se trata de grabar DVDs, ampliándose a 48x en caso de utilizar CDs.

Un modelo con presentación OEM donde solo se incluye lo que se necesita, haciendo así que su producto sea tan económico, aunque sin afectar en nada a su funcionalidad.

Esta es una de las grabadoras de DVD más baratas, sin embargo, es un producto que ha satisfecho a la mayoría de los compradores. Por ese motivo, te presentamos sus pros y contras, para que conozcas más acerca de la LG GH24NSD1.

Comprar en Amazon - Precio (€18,12)

 

 

 

Zenoplige USB 3.0

 

Con unas características propias del que podría ser la mejor grabadora de DVD del momento, el modelo Zenoplige USB 3.0 nos ofrece una alta funcionalidad para grabar y leer todo tipo de discos.

Un modelo compatible con DVD y CDs de todo tipo de velocidad para lograr un alto rendimiento de datos, basado en una conectividad USB 3.0 que hace más fácil grabar sin errores ni problemas. Esto ayuda a que el modelo grabe a velocidades de hasta 24X en CD y 4x para DVD, según modelos.

Además, al ser una grabadora de DVD externa, podemos llevarla a donde queramos o utilizarla solo cuando sea preciso. Algo a lo que ayuda su instalación Plug & Play, que no requiere más que enchufarla a un puerto de nuestro equipo para empezar a utilizarla en pocos segundos.

Para algunas personas, esta es la mejor grabadora de DVD del momento, así que revisar las siguientes características podría ayudarte a elegir un producto óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una grabadora de DVD

 

Poder contar con una buena grabadora de DVD en tu ordenador ya sea interna o externa sería una buena opción, pues cabe destacar que la misma te dejará guardar datos en soporte físico estable para que puedas contar con los mismos siempre que quieras de manera rápida y eficiente.

En este sentido, una vez que hayas adquirido tu propia grabadora de DVD, deberás llevar a cabo un correcto montaje de la misma dependiendo del modelo que hayas elegido para que puedas disfrutar de una gran experiencia de uso. Y para ello, a continuación de describiremos una serie de pasos a seguir, de manera que sea mucho más fácil y cómodo para ti poder finalizar dicha acción.

 

 

Procede a instalar la grabadora de DVD

Hoy en día existen diferentes tipos de grabadoras de DVD, es decir, que dependiendo del modelo que hayas adquirido, deberás llevar a cabo un proceso de instalación totalmente diferente.

En este sentido, si tu grabadora resulta externa, déjanos decirte que solo será cuestión de minutos llevar a cabo su instalación, ya que lo único que deberás hacer será conectar un extremo del cable USB en el puerto correspondiente de la misma, mientras que el otro extremo deberás introducirlo en el puerto USB disponible en tu ordenador.

Siendo así, ya solo quedará dar paso a la sincronización de este dispositivo con tu PC mediante el sistema Plug & Play y listo, ya podrás utilizarlo cómodamente.

Ahora, si tu grabadora resulta interna, quiere decir que deberás realizar un proceso de montaje un poco más complejo, pero nada del otro mundo. Para ello, primeramente necesitarás abrir la caja de tu ordenador retirando la tapa frontal para poder introducir dicha grabadora.

Asimismo, deberás emplear los tornillos adecuados para disfrutar de un mejor sistema de ajuste de la grabadora con la caja y por último solo quedará conectar los cables correspondientes para llevar a cabo su correcto funcionamiento. Este último pasó si podrías corroborarlo en el manual de instrucciones, de manera que sea mucho más fácil y adecuado el proceso.

 

 

Graba tus datos en formato de CD o DVD

Una vez instalada la grabadora en tu ordenador ya podrás comenzar a emplearla adecuadamente. Siendo así, lo único que deberás hacer será colocar un CD en blanco en la grabadora y posteriormente cerrar la bandeja.

Ahora, al revisar el estado de la misma se te indicará que ha sido insertado un CD, mostrándote incluso la cantidad de espacio disponible. En este sentido ya será momento de seleccionar los archivos que desees grabar y en cuestión de segundos podrás finalizar la tarea cómodamente.

Si eres una persona experimentada en este tipo de tareas, seguramente podrás llevar a cabo un proceso sencillo de grabación. Pero si este no es tu caso, lo más adecuado sería que lograrás leer el manual de instrucciones, donde claramente se expresan los pasos a seguir esenciales  para llevar a cabo un uso correcto del mismo, de manera que puedas utilizarlo por un gran tiempo sin ningún tipo de inconvenientes.

 

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Gino Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Gino
Visitante
Gino

yo generalmente utilizo las grabadoras internas en mi Pc coloco 5 quemadoras en mi cpu de marca lg y grabo en paralelo y me funcionan muy bien sobre todo las quemadoras pioneer son excelentes los grabo a 4x por motivos de mi fuente poder que se puede descompensar pero como es una fuente real de 350 watts no hay problema y grabo todo el medio día en forma diaria y así me duran siempre en cuando a 4x de velocidad, ahora probare las Asus ya que dicen ahorran energía para ver como se comportaran.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status