Las mejores grabadoras DVD externas

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Grabadora DVD externa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En la actualidad, cuando nuestra movilidad no conoce fronteras, contar con una grabadora DVD externa es altamente recomendado, especialmente para aquellos que quieren una unidad óptica portátil para usar tanto en casa, en el trabajo como de viaje. Antes de comprar tal dispositivo, hay que fijarse sobretodo en la calidad y la velocidad de la escritura, en su compatibilidad con los sistemas operativos, en las características y en el software. Entre las grabadoras disponibles tenemos el modelo Antika DVD-RW, que te ofrece una buena velocidad para la lectura y el grabado de tus discos, cuenta con conectividad USB 3.0 y te da toda la eficacia y compatibilidad que necesitas a la hora de trabajar. Si prefieres una alternativa de marca conocida puedes recurrir a LG GP57ES40. Este modelo procede de una marca reconocida y te permite tanto grabar todo tipo de contenidos como reproducirlos fácilmente, pudiendo incluso conectarse a un Smart TV para ver tus películas cómodamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor grabadora DVD externa del mercado?

 

Aunque hoy en día el formato digital en cuanto a almacenamiento y reproducción de información se encuentra en boga, todavía el uso de DVD y Blu-ray en físico está ampliamente vigente, sobretodo en la industria cinematográfica y de videojuegos. Incluso para uso casero, en lo que respecta a la grabación de gran cantidad de información como música, películas, fotos, juegos, programas, entre otros, las grabadoras de CD/DVD externas son herramientas de gran utilidad y practicidad, gracias a su precio accesible, portabilidad y facilidad de instalación. Así que, si deseas adquirir una grabadora buena y económica, ten en cuenta la siguiente guía para comprar la mejor grabadora DVD externa, que te presentamos a continuación.

A.1 Samsung SE-208GB-RSWDE

 

Guía de compra

 

¿Realmente necesito una grabadora DVD externa?

Antes de decidir adquirir uno de estos dispositivos, debemos determinar el uso que le vamos a dar y si realmente lo necesitamos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen grabadoras internas, que se instalan directamente en el ordenador, o externas, que se conectan a través de cable USB. Normalmente, la mayoría de los ordenadores y portátiles incorporan lectores CD/DVD que también son capaces de grabar o “quemar” discos en blanco con información.

Sin embargo, las grabadoras portátiles poseen interesantes ventajas como la portabilidad y la facilidad de instalación, que les permiten conectarse a casi cualquier tipo de ordenador de manera sencilla. Así que, si necesitas una grabadora que puedas conectar a diferentes ordenadores o si posees un portátil o similar sin unidad DVD incorporada, este dispositivo es ideal para ti.

 

Tipo de grabadora 

Cuando se habla de grabadoras DVD externas, podemos diferenciarlas básicamente en dos tipos. Por un lado, tenemos el tipo convencional, que fue el primer tipo de grabadora externa en salir al mercado y es bastante similar a las unidades de reproducción CD/DVD que incorporan nuestros ordenadores. La mayoría de grabadoras de este tipo poseen una anchura de 5 pulgadas aproximadamente y necesitan una fuente de alimentación eléctrica independiente. Por su tamaño y requerimiento energético (12 voltios), hoy en día este tipo de grabadoras externas está cayendo en desuso, aunque su precio es menor en comparación a las de tipo Slim, de uso común en la actualidad.

El otro formato son las llamadas Slim, mucho más delgadas que las de formato estándar y su instalación es mucho más sencilla, ya que solo requiere de un cable USB, sin necesidad de alimentación eléctrica adicional, por tanto se trata del tipo de grabadora externa más común en el mercado actual y que permite una mayor portabilidad y variedad en diseños. Son las más habituales, por no decir casi únicas de hoy día.

 

Compatibilidad

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando realizamos una comparativa de grabadoras DVD externas. La mayoría de los modelos son compatibles con los formatos de disco estándar como CD, DVD+ y DVD-, BR, entre otros.

Algunos modelos son capaces de grabar en los formatos DVD doble capa o multicapa, que son discos con capacidad de almacenamiento de entre 8 y 100 GB, dependiendo de la cantidad de capas, que pueden identificarse por las siglas TL o QL, a diferencia del DVD común con capacidad de 4,9 GB de almacenamiento. También podemos encontrar modelos de grabadoras externas de Blu-ray y Blu-ray 3D, perfectamente capaces de grabar igualmente en formato CD y DVD.

A.2 LG Slim GP57EW40

 

Velocidad de grabación

La velocidad normal de grabación para una grabadora externa es de 4X o lo que es lo mismo 150 Kb/s. Si se trata de un DVD simple o estándar, el tiempo de grabación será de 15 minutos aproximadamente y en cuanto a los DVD multicapa, el tiempo de grabación estará cercano a los 30 minutos. Existen modelos que pueden grabar a una velocidad máxima de 16X, aunque la diferencia en el tiempo de grabación con un dispositivo 4X no es significativa, pero su precio sí incrementa notablemente.

 

Memoria caché

Muchas veces sucede que, mientras estamos grabando, la transferencia de datos desde el ordenador se detiene por alguna circunstancia y ello arruina la grabación y el disco que utilizamos. Para evitar esto, es importante escoger un modelo con suficiente memoria para almacenar gran cantidad de datos y continuar la grabación. Sin embargo, muchos modelos incorporan la tecnología Burn Proof, que permite detener la transferencia de datos en caso de algún inconveniente, sin dañar el disco.

 

¿Cuál es la mejor grabadora DVD externa del 2020?

 

La grabadora DVD externa es un práctico dispositivo que te permite guardar tus películas, videos, fotografías y otros archivos favoritos de manera cómoda y sin necesidad de complicadas instalaciones. Sin embargo, la oferta en estos dispositivos es tan amplia en el mercado actual, que puede resultar difícil elegir un modelo de calidad. Por ello hemos elaborado esta lista con algunas de las mejores grabadoras DVD externas del 2020, que te ayudará a elegir un modelo de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Antika DVD-RW

Ventaja principal:

Este potente producto dispone de un sistema de grabación de alta velocidad, que además está alimentado con un puerto USB 3.0. Esto genera una mayor velocidad y estabilidad a la hora de almacenar datos.

 

Desventaja principal:

Algunos comentarios indican que el producto puede dar problemas a la hora de leer discos con una cierta antigüedad o bien con algo de deterioro.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de alta calidad y una considerable polivalencia, tanto a la hora de leer todo tipo de discos como de grabar tus datos en formato DVD o CD.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de grabación

Lo primero que llama la atención de este producto es la capacidad de grabación que pone a nuestro alcance. Estamos hablando de una grabadora de DVD externa con la que es posible grabar DVDs a velocidades de hasta 8x, que se incrementan hasta las 24x a la hora de grabar discos de CD.

Esta grabación de alta velocidad es aún más eficiente gracias a la conectividad USB 3.0 que incorpora el dispositivo. Esto genera un mayor flujo de datos desde tu ordenador al grabador, a fin de acelerar el proceso. Algo que se completa con un chip de control y que reduce la posibilidad de que aparezcan errores a la hora de grabar tus discos, evitando también la falta de datos en el proceso.

Conectividad de la unidad

La conectividad USB 3.0 que incluye el dispositivo es todo lo que necesitas para grabar a alta velocidad. Pero lo cierto es que este sistema también facilita el proceso de conexión e instalación del dispositivo. Como ejemplo, en vez de tener dos cables o tomas para hacer funcionar la grabadora, solo necesitas un puerto USB para enviar energía y datos hacia la grabadora.

En paralelo, esta conectividad tiene la ventaja adicional de que puedes olvidarte de los procesos de instalación de la grabadora. Un proceso tan fácil como conectar la misma a un puerto de tu PC o portátil, esperar que el sistema operativo detecte la unidad y esta quede instalada en apenas un par de minutos. Algo posible gracias a la conectividad Plug & Play con la que está equipada el producto.

 

Portabilidad de la unidad

Como último aspecto clave en una grabadora de DVD externa, es el momento de echarles un vistazo a las características de portabilidad del producto. Entre estas características se encuentra el diseño extremadamente compacto y ligero que tiene la unidad. Algo que reduce su tamaño y facilita guardarla cómodamente junto a tu portátil o allí donde sea necesario.

Por otra parte, este tamaño viene acompañado de un peso ligero, que el fabricante estima en unos 340 gramos. Otro aspecto interesante y con el que tampoco tendrás que preocuparte por cargar demasiado tu maletín ni por tener que hacerle más espacio del necesario durante el transporte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

LG GP57ES40

 

Cuando buscamos una grabadora externa de DVD, solemos encontrar productos de fabricantes poco conocidos. Pero si prefieres un modelo conocido y con experiencia, solo tiene que echarle un vistazo a la grabadora LG GP57ES40. 

Hablamos de un producto de corte tradicional con una amplia experiencia en el mercado y una tecnología de grabación probada y comprobada. Un producto que ofrece una considerable compatibilidad con todo tipo de discos y con todo tipo de equipos. De hecho, el producto puede conectarse incluso a un televisor para reproducir contenido, en caso de que lo desees. 

Para rematar el modelo, esta grabadora es capaz de llegar a velocidades de grabación de hasta 8x cuando usas DVDs, así como de 24x en CDs, en línea con otros modelos similares del mercado. Todo ello pese a que cuenta con una conectividad USB 2.0, algo más lenta que la moderna conectividad 3.0.

Si prefieres una grabadora externa de una marca conocida y con un alto rendimiento, no tienes más que echarle un vistazo a este modelo de LG.

 

Pros

Tecnología: La tecnología de grabación de esta unidad está más que probada y ofrece resultados de alta calidad en tus grabaciones.

Ultra Slim: La unidad tiene un diseño extremadamente delgado, para que no ocupe espacio a la hora de llevarla contigo.

Compatibilidad: Esta grabadora es compatible con todo tipo de discos y también con cualquier versión de Windows o Mac.

Requisitos: Al ser una unidad de corte tradicional, no tiene unos requisitos de software especialmente exigentes a la hora de funcionar.

 

Contras

Velocidad: El dispositivo solo es capaz de funcionar a la velocidad del estándar USB 2.0, más lento que los modelos basados en el moderno estándar 3.0.

Comprar en Amazon - Precio (€33,78)

 

 

 

iAmotus SD-002

 

La grabadora iAmotus SD-002 es otro de esos modelos con los que disfrutar de todas las funciones de grabación que necesitas sin gastar demasiado. Este modelo cuenta con la velocidad habitual en estos productos, reforzada por la conectividad USB 3.0 que incorpora la grabadora. 

Esto se traduce en una velocidad de lectura y grabación de 8x para DVDs y 24x para los CDs, así como un potente flujo de datos en modo de reproducción. Por otra parte, el dispositivo cuenta con un diseño que reduce la cantidad de ruido que se genera durante el proceso de grabación. Una cuestión para la que también se incluye una tecnología que genera menos errores a la hora de grabar, para que que crees menos  “posavasos” durante esas grabaciones. 

Para rematar el modelo, tendrás un producto de tamaño compacto y que podrás llevar contigo cómodamente a donde sea necesario.

Disfruta de un alto rendimiento a la hora de ejecutar todo tipo de copias y grabaciones de DVDs y CD en cualquier parte con este modelo.

 

Pros

Velocidad: Gracias a su conectividad USB 3.0, este producto es capaz de lograr altas velocidades de grabación en todo tipo de discos.

Seguridad: Gracias a la tecnología del dispositivo, este reduce los errores a la hora de realizar grabaciones, sin importar el formato del disco.

Ruido: Además de su alta velocidad de funcionamiento, este producto también cuenta con un sistema que reduce el ruido generado durante la grabación.

 

Contras

Conexión: La conexión de este dispositivo es de tipo USB C, aunque al menos se incluye un adaptador a micro USB, por si lo necesitas.

Materiales: Los materiales tienen un aspecto algo más débil de lo esperable, así que conviene tratar la unidad con cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

ASUS SDRW-08D2S-U Lite

 

5.ASUS SDRW-08D2S-U LiteEste modelo de grabadora DVD externa ASUS de entrada nos ofrece un atractivo diseño en forma de diamante, lo que lo hace único en su estilo. Está fabricado en materiales resistentes y de aspecto moderno, es ultraliviano y muy portable.

Posee conectividad USB y tecnología de eficiencia energética, por lo que con tan sólo un cable podrás utilizarla sin problemas en tu ordenador, sin un excesivo uso energético, lo que resulta maravilloso para tu bolsillo.

La función de cifrado proporciona gran seguridad a tus archivos y contraseñas, y su intuitiva interfaz te permite grabar en sólo tres pasos, de manera muy sencilla y cómoda. Es compatible con Windows desde XP y Mac OS desde la versión X en adelante. Un aspecto destacable es que permite la grabación de discos doble capa, y grabación de DVD a 8X y de CD a 24X, por tanto su velocidad es excelente.

Para finalizar esta guía comparativa, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de la mejor grabadora DVD externa por 20 euros según los usuarios. Lee detenidamente y así podrás decidir si este modelo es el más adecuado a lo que estás buscando.

 

Pros

Diseño: Dispone de un diseño ligero, resistente, portátil y en forma de diamante que le da un estilo elegante y único.

USB: No tendrás complicaciones al momento de su instalación, pues solo debes emplear su cable USB para conectarlo en tu ordenador o portátil.

Velocidad: Su velocidad para la grabación de DVD es de 8X y para la grabación de CD es de 24X, lo que es realmente impresionante.

Versatilidad: Permite la grabación de discos doble capa, tiene la función de cifrado para mayor protección de los archivos, ahorro energético y compatibilidad con diferentes versiones de Windows y Mac OS.

 

Contras

Ruido: Uno de sus usuarios ha manifestado que su nivel de ruido es elevado y resulta molesto. Sin embargo, esta opinión puede variar en cada cliente.

Comprar en Amazon - Precio (€30,25)

 

 

 

VicTsing Trefilado

 

Entre los fabricantes de grabadoras de DVD que tenemos en el mercado actual se encuentra VicTsing. Este fabricante nos presenta su versión mejorada de su grabadora, en la que encontramos algunas novedades interesantes frente a su versión previa. 

Entre estas novedades, tenemos una conectividad USB 3.0, que incrementa la velocidad de grabación y reduce las posibilidades de error durante el proceso. Esta grabadora también reduce el tamaño de la unidad, contando ahora con un tamaño ultra fino y de apenas 1,6 centímetros de grosor. Esto no afecta a la calidad de sus materiales, dado que la unidad cuenta con un precioso acabado perfilado y de alta resistencia. 

Y como remate, esa estructura reduce también la cantidad de ruido generado durante el proceso de grabación, para una mayor tranquilidad durante el uso del dispositivo.

Para que saques mejor partido a tus discos, no tienes más que recurrir a esta versión mejorada de esta grabadora de VicTsing.

 

Pros

Velocidad: La conectividad USB 3.0 incrementa el flujo de datos a la unidad y también la capacidad de escritura de la misma.

Compatibilidad: La unidad puede usarse con todo tipo de discos y todo tipo de archivos, sirviendo incluso para instalar tu sistema operativo.

Más compacta: La unidad es aun más compacta que los modelos anteriores, ocupando menos espacio en tu escritorio o tu maletín.

 

Contras

Conectividad: El modelo solo es compatible con ordenadores, así que no puede conectarse a otros dispositivos.

Cable: El cable de conexión es algo corto, aunque siempre puedes cambiarlo por otro más largo si lo necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una grabadora DVD externa

 

Mucho más allá del amplio abanico de posibilidades del entretenimiento, el formato DVD es una opción de respaldo sumamente fidedigna para duplicar y preservar archivos de todo tipo (textos, programas, juegos, vídeos, aplicaciones, fotografías, música y vídeos) y esto no significa que se deje a un lado sino que se utilice como complemento de otros dispositivos de almacenamiento y transferencia de datos, tales como las unidades de disco duro externo, los pendrives e, incluso, las tarjetas de memoria SD.

 

 

Utilización masiva del DVD

El formato DVD se trata de un medio óptico con el propósito de preservar contenidos audiovisuales, fundamentalmente películas y vídeos musicales. Con el correr del tiempo, el mismo mercado digital se vio alterado por la masiva utilización del DVD como medio de almacenamiento y transferencia de datos que trascendía lo recreacional y lúdico, llegando a ser considerado este fenómeno como un caso histórico de mercadeo.

 

Funcionalidad de las grabadoras DVD externas

Las grabadoras de DVD externas, ligeras y ultracompactas, capitalizan la versatilidad y bajo coste del formato DVD en su misión de almacenamiento y transferencia electrónica, gracias a su posibilidad de conexión tanto a la mayoría de dispositivos digitales, como directamente a diversidad de modelos de TV, pudiendo grabar y reproducir todo tipo de contenidos. En la medida de lo posible, procura elegir un modelo cuya conectividad dependa del conveniente puerto USB.

 

Tipos de discos DVD

Es pertinente recordar las particularidades de los discos DVD en torno a sus posibilidades de utilización: el denominado “DVD-ROM” únicamente permite la reproducción de contenidos y no grabar en él, mientras que el conocido como “DVD-R” admite la grabación una única vez. Los etiquetados “DVD-RW” sí soportan procesos de re-escritura. Teniendo esta información presente, debes adquirir aquellos que te servirán mejor para tus propósitos concretos.

 

 

Proceso de escritura del disco

En la utilización de las grabadoras DVD externas, debes tener presente que el tiempo requerido en el proceso de escritura del disco es directamente proporcional al peso y resolución de los contenidos; es decir, la grabación de vídeo y audio precisa de una buena dosis de paciencia de tu parte.

Fíjate que, en tal sentido, los usuarios más avezados recomiendan que dejes haciendo este proceso precisamente antes de irte a dormir y, de esta manera, te encuentras tu disco DVD listo al día siguiente, justo mientras estás degustando tu primer café de la jornada.

 

Mantenimiento

Protege tu grabadora DVD externa y tus discos DVD de las temperaturas extremas, el polvo, la humedad y la intemperie en general (ten en cuenta que la exposición directa a la luz solar resulta tremendamente nociva). Agárralos siempre por el contorno, evitando tocar su superficie inferior y guárdalos dentro de sus estuches, preferiblemente aquellos de plástico sólido.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La reproducción de archivos multimedia puede ser llevada a cabo por una gran variedad de equipos. Sin embargo, sacar esos archivos de tu ordenador tiene sus limitaciones. Aquí te presentamos tres marcas de grabadoras DVD externas que pueden servirte en muchas ocasiones:

 

 

Samsung fue fundada en el año 1938 por Lee Byung – chul y estaba pensada como una empresa dedicada a la importación y exportación de diversos productos. El temprano éxito de la compañía ocasionó que se explorarán diversos factores en el área del diseño y elaboración de productos, con lo que se inauguraron diferentes líneas dentro de la empresa.

Entre las líneas más reconocidas están Samsung Electronics, dedicada a los equipos electrónicos en general donde se pueden encontrar ordenadores, televisores, microondas, neveras, lavadoras y muchísimas cosas más. En los últimos años, Samsung se ha incorporado al mundo de los teléfonos móviles, proveyendo a sus usuarios de equipos de alta gama y última tecnología, que lograron ganarse un puesto fijo en esta categoría.

El grupo también posee Samsung Heavy Industries, siendo el segundo constructor naval del mundo, Samsung C&T, dedicado a la construcción civil, Samsung Life Insurance para seguros de todo tipo y, por último, Cheil Worldwide, una agencia publicitaria.

Hoy en día Samsung es una de las marcas más reconocidas e importantes a nivel mundial, ocupando el lugar de honor en Seúl, Corea del Sur al ser el mayor conglomerado de empresas multinacionales. Además, fue uno de los impulsores de la economía coreana y mantiene su sede en el país.

 

 

Lucky Goldstar o LG como es conocida popularmente fue fundada en el año de 1947 por Koo In – Hwoi y se dedicaba a elaborar y vender productos de limpieza del hogar y detergentes en general. Para el año de 1958, se inaugura la línea LG Electronics, dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de equipos electrónicos.

En sus inicios, LG contaba con un catálogo que incluía televisores, aires acondicionados, neveras y lavadoras, las cuales conseguirían un gran éxito. De esta forma, la empresa logró asentarse en el mercado y comenzar a explorar otras opciones en electrónicos.

Uno de sus logros reconocidos es introducir al mercado los primeros teléfonos digitales CDMA, por medio de las empresas Ameritech y GTE, ambas estadounidenses. Luego de esto, LG dio pasos importantes en los avances tecnológicos al elaborar también algunos de los primeros modelos de televisores plasma de 60”.

Entre los productos actuales más reconocidos se hallan los diversos equipos para el consumo doméstico en el área del entretenimiento y la limpieza. Además, comercializa una gama de teléfonos celulares capaces de satisfacer diferentes necesidades.

Para la actualidad, LG posee 75 subsidiarias a nivel mundial y es considerada uno de los grandes conglomerados en electrónica. Tiene su sede principal en Seúl, Corea del Sur.

 

 

ASUSTeK Computer Incorporated es el nombre legal de la reconocida marca ASUS, propiedad de una compañía de origen chino fundada por T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao el 1 de abril del año 1989.

Todos los fundadores trabajaron como ingenieros de hardware en Acer, una empresa taiwanesa. Sin embargo, decidieron crear ASUS, ya que no existía un líder en Taiwán en esta categoría y estaban inconformes con el hecho de tener que esperar por los nuevos procesadores de la compañía más importante de ese tiempo: Intel Corporation por esta misma razón.

Gracias a sus esfuerzos, ASUS pronto se convertiría en uno de los líderes a nivel mundial en el área de diseño y fabricación de componentes para ordenadores. Sus productos llegan a todas partes del mundo y uno de los más respetados son las tarjetas madres, ya que tienen una excelente calidad, compatibilidad, vida útil y también un diseño muy atractivo. Diversos modelos de tarjetas madres son muy utilizadas en equipos para juegos, diseño y trabajo.

La sede principal de ASUSTeK Computer Incorporated se halla ubicada en la ciudad de Taipéi en la República de China y maneja unos ingresos anuales de hasta 38.870 millones de dólares.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Samsung SE-208GB/RSWDE

 

Ventaja principal:

Su relación calidad precio es un aspecto en el que inciden varios de sus compradores. Tiene un precio accesible para quienes requieren de un artefacto así, además de que presenta una calidad apropiada, ya que funciona con diversos sistemas operativos. Esto no limita su funcionalidad, sino que la amplia y además se presenta con un precio amigable a tu bolsillo y posibilidades.

 

Desventaja principal:

Para los amantes del silencio, el ruido que este modelo presenta a la hora de grabar podría ser molesto. Este es un detalle que han resaltado algunos de sus compradores; si bien se presenta como un artefacto funcional, al momento de cumplir su función principal genera un ruido característico de las grabadoras DVD externas. Sin embargo, esto es algo común en este tipo de artefactos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una grabadora DVD externa que tiene un diseño compacto, lo que permite un traslado apropiado. Su diseño es ultra delgado, lo que permite introducirla incluso en un cuaderno o en una carpeta. Tiene una velocidad de lectura y escritura para CD de 24x, mientras que para DVD es de 8x. Este modelo se conecta a través de su puerto USB y es compatible tanto para sistemas operativos Mac como para Windows.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Es un modelo que presenta un diseño que atiende a unas medidas de 14,9 x 14,6 x 1,4 cm, sumado a un peso de 349 gramos, que hacen de esta grabadora DVD externa un modelo compacto y delgado, además de ligero para el traslado. Cuenta con acabados de primera calidad y tiene un arqueo ligero y forma curva, haciéndolo apropiado a diversos gustos.

Su diseño simple y sofisticado es muy adecuado para quienes son viajeros y necesitan artefactos ultra delgados y portátiles que sean ligeros para un traslado cómodo. Es cuestión de conectar el dispositivo al puerto USB e iniciar el grabado o la lectura de archivos que estén contenidos en un D o DVD, sin necesidad de instalación previa.

 

Conexión

Gracias a la conexión USB, mediante su cable se podrá acceder a los archivos, datos y documentos o información de interés contenidos en un CD o DVD. No necesita conectarse a la electricidad, ya que funciona sin necesidad de ello; basta iniciar la conexión y disfrutar de su eficiencia tanto de lectura como de grabación de datos.

A través de este dispositivo se podrá disfrutar de una conexión AV que está disponible en los televisores de la actualidad, que se apegan a los avances tecnológicos y que ligan o permiten enlaces de todos los artefactos. Los archivos se podrán leer a través del televisor;solo es cuestión de crear un enlace y configurar la entrada AV para ver todo el contenido multimedia que exista.

 

Velocidad

Tiene una velocidad de transferencia de tipo USB 2.0 para realizar tanto un grabado de CD como de DVD, así como de lectura de forma apropiada. Gracias a su tecnología Buffer Under Run Errors tiene unos resultados de velocidad de escritura superior a la velocidad de transferencia común, que es mucho más lenta.

Tiene una velocidad en su escritura y lectura para los DVD de 8x, mientras que la velocidad tanto en lectura como escritura para los CD es de 24x, lo que aporta un rendimiento apropiado acorde a tus necesidades. Es un modelo que no necesita instalación previa, sino que funciona de forma inmediata una vez conectado sea a sistemas operativos Windows o Mac.

 

 

TopElek 3.0

 

Si estás considerando cuál es la mejor grabadora DVD externa del mercado actual, podemos sin duda mencionar esta fantástica grabadora de marca genérica, con la garantía de gestión de Amazon, que siempre ofrece productos de excelente calidad a precios magníficos.

Este modelo destaca entre las grabadoras DVD baratas gracias a la rapidez y estabilidad de su funcionamiento. Su conexión se realiza a través de un cable USB, y es compatible con las versiones de Windows vigentes y con todas las versiones de Mac OS. Esto te permitirá un uso sencillo y una instalación rápida en cualquier lugar donde te encuentres, sin necesidad de cables de alimentación.

Su avanzada tecnología de grabación permite un rápido desempeño, e incluso detener la grabación en el momento deseado y reanudarla sin temor a dañar el disco y arruinar el proceso. Posee además funciones de reducción de ruido, corrección de errores y un bajo consumo de energía, alimentada únicamente por el puerto USB.

Por si fuera poco, su diseño sólido y ultra liviano la hace ligera, compacta y fácil de portar. Una opción realmente sobresaliente a un precio extraordinario.

e has dado cuenta que existen muchos modelos y marcas en el mercado, esto te complica y no sabes qué decisión tomar. En este sentido, te mencionamos los pros y los contras de este modelo que te ayudará a definir cuál grabadora DVD externa comprar.

 

Pros

USB: Dispone de un cable USB que te hará muy fácil la tarea de instalarlo en tu ordenador o portátil para realizar las grabaciones que necesites.

Compatibilidad: Su compatibilidad permite que puedas trabajar con las vigentes versiones de Windows y todas las versiones de Mac OS.

Diseño: Su diseño compacto, ligero y muy resistente te permitirá llevarlo a cualquier lugar sin complicaciones.

Funciones: Incluye diferentes funciones que te ayudarán a conseguir mejores grabaciones. Entre ellas la corrección de errores, la reducción de ruido y el bajo consumo de energía.

 

Contras

Expulsión de bandeja: Para la expulsión de la bandeja debe hacerse mediante el sistema operativo y no cuenta con botón para que esto se haga de forma manual.

 

 

LG Slim GP57EW40

 

Este modelo, aparte de contar con la altísima calidad e innovación de los productos LG, se constituye en una definitiva candidata a la mejor grabadora DVD externa de calidad-precio, ya que, a un costo realmente atractivo y accesible, obtendremos un equipo de alto rendimiento, gran practicidad y avanzada tecnología.

Posee un diseño liviano y dimensiones compactas, que te permitirán llevarlo y usarlo donde quieras. Es compatible con todas las versiones de Windows desde el XP, y es capaz de grabar en DVD’s multicapa, por lo que posee gran versatilidad en sus tareas. Posee una velocidad de grabación de 8X, lo que la hace el doble de rápida que las grabadoras convencionales.

Cuenta con soporte que permite conectarla a un TV compatible, y además h de grabador es capaz de leer los contenidos de tus DVD’s sin problemas, incluso en tu SmartTV. Por tanto, con éste modelo podrás disfrutar de todas las ventajas de grabación de un grabador DVD de última generación, de manera práctica, sencilla y 100% portable.

No te conformas con conocer lo mejor del momento y siempre te interesas por tomar en cuenta las marcas más interesantes. Por esta razón, te describimos los aspectos positivos y negativos de este producto de LG, que para muchos es la mejor marca de grabadoras DVD externas.

 

Pros

Diseño: Su diseño ligero, compacto y liviano te da comodidad a la hora de tener que llevarlo contigo a otros lugares fuera de casa o de la oficina.

Compatibilidad: Cuenta con una amplia compatibilidad, pues lo podrás utilizar para grabar en DVD multicapa o con cualquiera de las versiones de Windows.

Velocidad: Su velocidad de 8X la convierte en una de las grabadoras más rápidas del mercado, lo que seguramente apreciarás en tus momentos de apremio.

Versatilidad: Posee una amplia versatilidad, pues te permite hacer grabaciones, leer contenido de DVD y la reproducción a través de Smart TV.

USB: Incluye un puerto USB que facilita su instalación, para que no tengas inconvenientes si deseas utilizarlo fuera de casa sin los enredos de los cables.

 

 

VicTsing UD28B-VES

 

Entre las grabadoras DVD externas baratas, ésta es una de las que poseen mejor valoración por los usuarios de Internet. Se trata de un reproductor DVD/CD y grabador de CD de buena calidad.

Es capaz de reproducir DVD y CD con nitidez y facilidad, y grabar archivos en CD. Quizá lo mejor de éste modelo es su compatibilidad con distintas versiones de Windows, desde 98 hasta Windows 7, y con todas las versiones de Mac OS, por lo que podrás usarla con casi cualquier tipo de ordenador que poseas.

Ostenta una velocidad de grabación de CD de 8X, lo que la hace bastante rápida. Además es compatible con tecnología de protección Buff Underrun para evitar que se dañe el CD en caso de que el buffer se quede sin datos durante el proceso de grabación.

Su fabricación en plástico sólido le proporciona durabilidad y resistencia, e incorpora soportes de goma para evitar deslizamientos indeseados.

También podemos llevarte al otro lado de las opciones y describirte los pros y los contras del presente modelo ubicado entre los más baratos. Esto podría ayudarte a llevar a casa una grabadora DVD externa con buenas prestaciones a un precio muy accesible.

 

Pros

Compatibilidad: Su compatibilidad es realmente amplia, ya que puedes utilizarla con cualquier versión de Mac OS, y con Windows desde 98 hasta Windows 7.

Velocidad: Es una grabadora VicTsing bastante rápida que te dejará impresionado, gracias a su velocidad de 8X, que es superior a los modelos standard.

Protección: Para brindar protección a tu CD, cuenta con la función Buffer underrun, que evitará cualquier daño en caso que durante la grabación, el buffer se quede sin datos.

Diseño: En su diseño compacto y resistente, incluye unas bases de goma que ayudan a evitar deslizamientos durante su uso.

 

Contras

DVD: De acuerdo a la opinión de uno de sus usuarios podemos mencionar que esta unidad es lectora de CD y DVD, pero grabadora únicamente de CD.

 

 

Samsung SE-208GB/RSWDE

 

Este modelo está considerado por muchos usuarios como uno de las mejores grabadoras DVD externas del 2020. El primer aspecto a favor es su marca, ya que los productos Samsung han demostrado un excelente rendimiento y son sinónimo de innovación y una magnífica relación calidad-precio.

Se trata de una grabadora ultra liviana, con un diseño moderno y elegante de curvas, fabricado en materiales de primera calidad, que te garantizan una larga vida útil. Su conectividad USB te permite una fácil y rápida instalación, sin necesidad de incómodos cables y adaptadores de corrientes. Además es compatible con MAC y Windows, por lo que podrás conectarla a tus dispositivos favoritos y grabar en cualquier lugar que desees.

Además, gracias a su tecnología Buffer Underrun, ya no tendrás que preocuparte por las interrupciones y errores de grabación, al mismo tiempo de permitirte la multitarea.

Un buen dispositivo de grabación es muy útil e interesante para poder almacenar diferentes archivos, documentos, presentaciones, películas, entre otros. En este sentido, te ayudaremos con las características de este modelo considerado como la mejor grabadora DVD externa del momento.

 

Pros

Velocidad: Su velocidad de escritura y lectura de 8X y 24X, ofrece la posibilidad de trabajar sin interferencias donde quiera que te encuentres.

USB: Para su instalación dispone de la conexión USB que te permite utilizarla en cualquier ordenador o portátil con mucha comodidad y practicidad.

Compatibilidad: Su compatibilidad te permite disfrutar de sus prestaciones en una gran cantidad de equipos, gracias a que es compatible con Windows 7/10 y Mac OS.

Diseño: Su diseño compacto y muy delgado permite que lo puedas llevar a donde tu desees y así poder utilizarlo fácilmente para sus distintas funciones.

AV: Su modo AV brinda la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia, además de poder utilizar el equipo como grabadora DVD.

 

 

Grabadora TopElek

 

 

Ventaja principal:

Tiene un diseño ultra ligero y  compacto, funcionando eficientemente con diferentes sistemas operativos para realizar las grabaciones de forma rápida y con gran estabilidad de forma automática con la tecnología de grabación sola.

 

Desventaja principal:

El cable USB no es extraíble, por lo que corre el riesgo de romperse o deteriorarse si se hace un mal manejo del equipo o se guarda sin protección dentro de una mochila.

 

Veredicto: 9.4/10

Posicionada como una de las grabadoras DVD externas más baratas, la TopElek es un equipo genérico, pero con altas prestaciones que cuenta además con el respaldo y gestión de Amazon. Compatible con los principales sistemas operativos comerciales, es un dispositivo bien elaborado, con finos acabados y  un diseño funcional y compacto que permite su traslado a todas partes si tu portátil no cuenta con unidad interna de DVD.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

A la hora de elegir una grabadora DVD externa no sólo se trata de ver su capacidad, sino también sus dimensiones físicas y aspecto, ya que al ser externa debe ser ligera y compacta para que puedas llevarla de un lugar a otro sin poner en riesgo su vida útil y que no represente un peso adicional para tu mochila o bolso.

La TopElek está fabricada en aluminio, lo que le otorga propiedades resistentes y ligeras, además tiene unas dimensiones compactas de 19 x 16,5 x 4,5 cm y pesa apenas 340gr, por lo que no sentirás el peso extra ni ocupará mucho espacio de almacenamiento o en tu escritorio.

Su aspecto vanguardista va muy bien para combinar con tus dispositivos portátiles logrando armonía en el estilo de tus equipos electrónicos, aportando elegancia y distinción.

 

 

Conectividad y ahorro

Para garantizar una transmisión de datos rápida y estable, la grabadora TopElek emplea un adaptador USB 3.0 que garantiza mayor velocidad de transferencia y una estabilidad en la conexión, además sigue siendo compatible con las versiones anteriores USB 2.0 y 1.0.

Sin embargo, cabe destacar que son justamente los nuevos y pequeños equipos, los ordenadores con interfaz USB 3.0, los que no incluyen unidades de DVD ni grabador, por lo que se garantizará que con la grabadora TopElek conseguirás gran velocidad mientras grabas tus archivos en estos respaldos físicos.

Esta grabadora se alimenta a través del puerto USB, y no necesita adaptador de corriente alterna, por lo cual su consumo de energía es realmente bajo y no produce ningún gasto extra en tus facturas de electricidad.

 

Compatibilidad y rendimiento

La grabadora  TopElek es un equipo genérico, pero con un alto desempeño, que destaca por su compatibilidad con las distintas versiones del comercial sistema operativo Windows, así como con las distintas adaptaciones de Mac OS.

El eficiente rendimiento de esta grabadora la ha hecho merecedora de una excelente valoración por parte de los usuarios, quienes reconocen la capacidad del equipo para la corrección de errores, la reducción de ruido y su facilidad de uso que no requiere de instalaciones complicadas.

De igual forma la tecnología de grabación inteligente permite que puedas grabar un disco e interrumpir la grabación sin dañarlo, lo que resulta conveniente para todo tipo de usuarios. Cabe mencionar que este eficiente equipo alcanza velocidades de lectura y escritura que no envidian en nada las de los equipos de reconocidas marcas.

 

 

¿Cuáles son las mejores grabadoras DVD externas USB 3.0 del 2020?

 

Productos Recomendados

 

VicTsing VTGEPC069AS-ESAE1

 

Esta grabadora externa cuenta con un elegante acabado en color plata y un cuerpo ultradelgado fabricado en aluminio, que hace frente a golpes y arañazos. Es un dispositivo ligero y compacto, con tan solo 322g de peso, es portátil y fácil de manipular.

Su cableado interno está diseñado en trenzado de cobre, lo que proporciona máximo rendimiento y alta durabilidad al producto. Es una unidad óptica fácilmente compatible con ordenadores equipados con Windows XP, Vista 7, 8.1, 10, Linux, etc. Podrás utilizarla para escuchar música, ver películas de DVD, crear copias de archivos de seguridad, grabar música o películas, e instalar sistemas.

La grabadora DVD externa de VicTsing está dotada con tecnología USB 3.0, para velocidades de hasta 5 Gbps en la transmisión de datos, también acepta puertos USB 2.0 y 1.0, lo que te permite mayores opciones de conexión con diversos equipos. Es muy fácil de instalar, solo necesitas el cable de alimentación USB que viene incluido y con el soporte Plug and Play todo será rápido y sencillo.

 

 

Sonoka USB 3.0

 

Este moderno dispositivo equipado con tecnología USB 3.0 te ofrece un óptimo rendimiento y velocidad, comparado con otros modelos, logra reducir hasta un 60% el tiempo de espera, gracias al funcionamiento de su chip inteligente. Cuenta también con un sistema que estabiliza la tensión eléctrica, logrando protección para tus equipos y para la misma grabadora.

Se trata de una grabadora DVD externa con tamaño compacto, peso ligero y fácilmente manipulable, lo que le otorga cualidades portátiles. Se alimenta a través del puerto USB de tu ordenador y es compatible con la tecnología USB 2.0 y 1.0, lo que te abre un abanico de opciones para usarla con diferentes equipos.

El Sonoka USB 3.0 te permite disfrutar de tus discos compactos y ver tus películas favoritas, ver videos DVD, hacer copias de seguridad en un CD, instalar un software y si uno de los discos tiene rayada la superficie, no será un problema para esta grabadora externa, que además, cuenta con un bajo consumo de energía. También es compatible con Windows XP, Vista, ME, 2000, Mac OS 8.6 y otros sistemas.

 

 

PIAEK 24x

 

La propuesta que nos hace en esta ocasión la marca Piaek puede convenir a aquellos que necesitan una unidad externa para propósitos diversos y que no desean gastar demasiado dinero en este tipo de dispositivos, ya que ofrece características atractivas y a un precio asequible.

Por una parte, cabe destacar que debido a que es un modelo con una conexión USB 3.0, puede alcanzar velocidades de transmisión más rápidas que las anteriores versiones, por lo que puedes grabar en menor tiempo.

De la misma manera, podrás tener acceso a tu información de una manera eficiente y rápida, lo que se puede apreciar especialmente cuando tienes que trabajar con archivos de gran tamaño, como películas en alta definición.

En cuanto a su diseño exterior, al ostentar un color negro con una fina textura, puede calificarse como sobrio y elegante. Además, no tendrás problemas con conectarlo en ordenadores con sistemas operativos Mac, Windows o Linux, por lo que se considera compatible.

 

 

iitrust D159-C-SLV

 

Esta compacta y ultradelgada grabadora externa con solo 310 g de peso podría ser el complemento perfecto para tu ordenador o portátil.

Te permite grabar archivos, instalar software sin la ayuda de un profesional, ver películas en DVD, crear copias en discos, entre otras cosas. Está equipada con tecnología USB 3.0 que proporciona rapidez en la transmisión de datos, logrando una velocidad de hasta 5 Gbps.

Es un dispositivo de funcionamiento sencillo y fácil de instalar, cuenta con un cable USB que permite la alimentación desde el puerto de tu ordenador.

Además, si tienes uno de los modernos modelos MacBook o cualquier otro ordenador, que no integre puerto USB, con esta grabadora DVD podrás hacerte con un adaptador de USB-C que te permite conectar no solo este dispositivo, sino cualquier otro con tecnología USB.

La grabadora USB externa de iitrust es compatible también con puertos USB 2.0, lo que amplía su margen de utilidad con varios ordenadores. De igual manera soporta sistemas como el Win 7, Win 8, Win 10, Windows XP, Vista, y más.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cindy Proaño
Cindy Proaño
November 26, 2018 4:18 pm

Estimados

Su gentil ayuda con la emisión de una proforma para la adquisición de una grabadora digital profesional.

Por su gentil ayuda agradezco

Saludos cordiales

DMCA.com Protection Status