fbpx

Los mejores home cinema 5.1

Última actualización: 18.05.19

Home cinema 5.1 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Vivir una experiencia audiovisual similar a la que tenemos en una sala de cine tradicional ya es posible gracias a los Home Cinema 5.1, que ofrecen un sonido nítido y envolvente, capaz de sumergirnos en las historias de las películas y series favoritas. Si vas a comprar uno de estos modernos aparatos, revisa primero la potencia, ya que de eso dependerá la calidad del sonido. Por otro lado, también es importante tomar en cuenta las opciones de conectividad, porque algunos modelos son más versátiles que otros. Entre los más destacados, se encuentra el Sony BDVN7200WB.CEK, que ofrece una potencia de salida de 1200 W y una amplia gama de opciones de conectividad, ya sea por cable o inalámbrica, por medio de USB, HDMI, WiFi, Bluetooth entre otros. Por su parte, el Pioneer HTP-074-B es un receptor AV que cuenta con 5 altavoces de 150W y un subwoofer de 100W y permite conexión inalámbrica a través de Bluetooth.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor Home Cinema 5.1 del mercado?

 

Actualmente, con un Home Cinema 5.1 es posible tener una agradable experiencia cinematográfica sin salir de casa, con la ayuda de equipos de alta tecnología que vinculan las funciones de varios dispositivos, permitiendo reproducir de forma eficiente una determinada película, vídeo musical o cualquier otro tipo de contenido audiovisual que te interese ver. Si estás en la búsqueda de un equipo como este pero no sabes cuál elegir, a continuación te presentamos una guía para comprar el mejor Home Cinema 5.1 adaptado a tus necesidades.

Guía de compra

 

Potencia y altavoces

Entre los primeros aspectos que debes tener en cuenta se encuentra el nivel de potencia de salida que tiene el dispositivo, sabiendo que mientras más alto sea, tendrá un punto a favor. Recuerda que el nivel de potencia de salida influye en la calidad y la fuerza con la que el audio es reproducido a través de los altavoces.

No existe un nivel de potencia fijo recomendado, ya que las necesidades de cada usuario son diferentes y, al momento de elegir, también debes pensar en el tamaño del área donde pretendes colocar el Home Cinema. En cualquier caso, un rango entre los 800 W y 1500 W se considera conveniente.

Por otro lado, es importante pensar en el número de altavoces que trae el equipo, pues así podrás hacer un análisis de la distribución de los mismos en el espacio donde has decidido instalarlo. También, debes pensar en el tamaño de estas unidades, para tener una mejor idea de cómo llevar a cabo el proceso de colocación.

 

Conectividad

En cualquier comparativa de Home Cinemas 5.1 puede verse que uno de los principales criterios de los compradores para elegir es el rango de conectividad que admiten. La idea es que permitan conectarse con la mayor cantidad de dispositivos posibles y para esto deben contar con una serie de entradas y salidas vía cable y también de manera inalámbrica.

Las entradas más comunes son USB, HDMI, así como diversos formatos de audio, antenas y auriculares. Por otra parte, debemos hacer mención especial de las opciones para vinculación inalámbrica, donde resultan de gran ayuda las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth, especialmente porque la mayoría de los usuarios acceden a contenido audiovisual a través de diversos servicios de streaming.  

 

Aplicaciones y servicios

Aunque un determinado modelo de Home Cinema sea bueno y económico e incluso permita conectarse a internet, es de gran importancia que verifiques cuáles son las aplicaciones y los servicios a los que se tendrá acceso como usuario, ya que no todos los dispositivos ofrecen los mismos complementos. En este caso, nos referimos, por ejemplo, a la compatibilidad entre el sistema operativo del Home Cinema y al de otros equipos como televisor, móvil, etcétera. Un consejo de gran utilidad es identificar cuáles son las aplicaciones que te gustaría utilizar y verificar si el modelo que te interesa las incluye.

 

Reproducción y formato

Debido a que el Home Cinema funciona como un equipo para reproducir contenido visual, es importante que consultes cuáles son las opciones de reproducción que tiene, ya que muchos modelos no sólo se limitan a mostrar contenido en formato DVD, sino también en Blu-Ray, en formato 3D o de una resolución más avanzada, como el formato 4K. Del mismo modo, es conveniente que identifiques el espacio donde piensas instalar el Home Cinema, para así determinar si las dimensiones del equipo y sus demás componentes permitirán  que se complete la instalación de manera adecuada.

Navegación y manejo

Además de valorar al modelo por cuánto cuesta, se recomienda que investigues sobre las características para su manejo y la navegación. Esto se refiere a verificar si incorpora mando a distancia y si, a su vez, este posee botones de acción rápida a las diferentes funciones.

En cuanto a la navegación, esta dependerá esencialmente del tipo de sistema operativo que tenga instalado el Home Cinema. Para escoger, prefiere aquellos modelos que sean de fácil navegación, con acciones y propiedades intuitivas. Asimismo, conviene valorar si se incluyen instrucciones impresas en tu idioma.

 

¿Cuál es el mejor Home Cinema 5.1 del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Sony BDVN7200WB.CEK

Ventaja principal:

Gracias a que tiene las opciones de conexión inalámbrica vía WiFi y Bluetooth, este modelo ofrece una serie de funciones, como el acceso a un amplio catálogo de servicios de entretenimiento, así como la posibilidad de conectarse de forma simple a un gran número de dispositivos para aprovechar sus funcionalidades.

 

Desventaja principal:

Ciertos compradores han expresado que este modelo no puede ser utilizado con un micrófono externo, ya que no posee la entrada correspondiente para ello.

 

Veredicto: 9.8/10

Este equipo es capaz de reproducir contenido en formato Blu-ray 3D, pero también conectarse a los servicios de streaming, vincularse con tu smartphone, y es fácil su colocación en la sala de tu preferencia.

Comprar en Amazon - Precio (€623)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Un Home Cinema 5.1 puede tener la mejor estructura y una apariencia llamativa, pero si no ofrece las opciones de conectividad que el usuario necesita, su uso llegará a estar limitado en algunas ocasiones. Por ello, el fabricante de este modelo agregó diversas entradas para conectarse a una gran variedad de equipos, tales como HDMI, LAN, dispositivos de audio, antena, televisión digital, etc.

Asimismo, este aparato es capaz de conectarse por vía inalámbrica, a través de las tecnologías Bluetooth y WiFi. Esto supone la conexión con una amplia gama de dispositivos, a fin de obtener un mayor provecho de sus funcionalidades. Al mismo tiempo, se ofrece el acceso a una gran cantidad de aplicaciones y servicios para el entretenimiento del usuario.

Sonido y reproducción

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de un Home Cinema es ofrecer la mejor experiencia de visualización de la imagen y apreciación del sonido, el fabricante dotó a este equipo con la capacidad de reproducir contenido desde los formatos DVD, Blu-Ray, con resolución 3D y HD, a fin de ofrecer la mayor calidad de imagen posible.

Con respecto al sonido, debemos comenzar por la potencia de salida que es de 1200 W, sumada a sus altavoces Magnetic Fluid que prometen reproducir el sonido de una forma natural y con el volumen adecuado, sin distorsionar los componentes del audio. Para una mejor experiencia musical, el modelo tiene una función especial llamada Digital Music Arena, que genera la sensación de estar escuchando el sonido como si estuvieras en el London O2 Arena.

 

Manejo y funcionalidades

Aunque es un equipo de tecnología, los fabricantes entienden que no es necesario que el manejo sea complicado. De hecho, se preocupan por hacerlo lo más amigable posible, tal como sucede con este ejemplar. Así, tiene un mando a distancia con los botones para las diversas acciones básicas y avanzadas que posee este dispositivo. Del mismo modo, si quieres manejarlo de forma manual, es posible hacerlo a través de los botones ubicados en el panel principal, permitiendo ejecutar tareas básicas como encender o apagar, así como subir o bajar el volumen.

También, debemos mencionar algunas de sus funcionalidades, como por ejemplo, el acceso a aplicaciones conocidas como YouTube, Spotify, Deezer, además de la incorporación de un navegador y opciones para conocer el estado del tiempo, acceder a juegos y a noticias.

 

Comprar en Amazon - Precio (€623)

 

 

 

Pioneer HTP-074-S

 

Hacer de tu casa una sala de cine te convertirá en el más interesante entre tus amigos y el Home Cinema que ofrece Pioneer HTP-074-B te ofrecerá una experiencia audiovisual alucinante. Este sistema de sonido te ofrece un receptor AV 5.1: 5 altavoces compactos y un subwoofer para que te estremezcas con tus película favoritas.

Para instalarlo, solo necesitas acoplar tu reproductor de Blu-ray o de DVD y podrás comenzar a disfrutar de la nueva experiencia de sonido desde la comodidad de tu hogar.

Con cuatro entradas HDMI y su capacidad para reproducir imágenes Ultra HD, este home cinema está preparado para las últimas generaciones de televisores.

Su sistema de sonido envolvente a través de los seis canales te permitirá disfrutar de la transmisión de audio desde cualquier dispositivo compatible con la tecnología Bluetooth de Pioneer, que permite conexión sin necesidad de cables.

Pros
Resolución 4K:

Podrás disfrutar de una imagen HD con vídeo de ultra-alta resolución, gracias a la avanzada tecnología 4K Pass Through. Este formato asegura que tu receptor está preparado para esta generación de video y de esta forma la nitidez revivirá tus películas favoritas.

Receptor de calidad:

El sistema AV que lleva incorporado el artefacto permite disfrutar del sonido envolvente de los nuevos formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio y te permitirá tener un audio multicanal de alta definición sin comprimir, como la mejor sala de cine.

Compatibilidad:

El receptor AV cuenta con un terminal USB en la parte frontal, que le brinda una conectividad sencilla para reproducir desde otros dispositivos en formatos de audio AAC, WMA y MP3. También puedes usarlo para cargar los aparatos conectados.

Conexión a PC:

Si por comodidad prefieres conectarte desde tu ordenador portátil, este modelo te ofrece dos formas de hacerlo. Una es conectar el portátil con un cable RCA, lo que te dará un sonido analógico y la segunda es conectar el ordenador al amplificador con el cable HDMI.

Contras
Instalación:

Algunos usuarios han encontrado cierta dificultad al usarlo con otros dispositivos, por lo cual se recomienda leer con calma el manual de instrucciones, sobre todo las primeras veces.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Onkyo HT-S3800

 

Si la pantalla de tu televisor es pequeña, pero quieres adaptar tu cine en casa, este pack de altavoces/receptor de cine se puede convertir en tu centro de entretenimiento compacto, conectando incluso todos tus dispositivos al televisor de forma sencilla a través de un cable HDMI.

Este pack de altavoces ofrece una potencia dinámica que mejora el sonido de los efectos especiales, las bandas sonoras de películas, gracias a su sistema de altavoces de seis componentes y la posibilidad de decodificar los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Pero eso no es todo, también tiene un sintonizador de radio FM/AM.

Te ofrece la más alta tecnología Bluetooth para transmitir desde cualquier fuente de audio y disfrutar de una reproducción a gran escala al incluir un reproductor, un centro de sonido y potentes altavoces con un subwoofer que generan esa sensación de sonido envolvente que tanto quieres.

Acondicionar tu casa como un cine jamás había sido tan fácil. Conecta el Home Cinema que se ajuste a tus necesidades y disfruta.

Pros
Potencia sonora:

Tiene una potencia 100 W para cada canal, un aparato suficiente para envolver con su audio algún salón o habitación normal de cualquier piso o casa media, por lo que ofrece calidad asegurada.

Conexión inalámbrica:

El producto tiene una salida HDMI con ARC, lo que significa que podrás tener sonido envolvente de tus contenidos favoritos de televisión. Por otra parte, su tecnología de Bluetooth optimizado permite transmitir música de forma inalámbrica desde el ordenador, teléfono inteligente o la tableta.

Posicionado en el mercado:

Es un aparato muy valorado por los consumidores y eso es justamente por su buena calidad, prestaciones y economía, aportando servicio, ahorro y satisfacción a sus usuarios.

Contras
Tamaño:

Sus dimensiones no son del todo cómodas para sus consumidores, quienes aseguran que el aparato es de un tamaño considerable, 32,6 x 43,5 x 16,8 cm y prácticamente no puedes tenerlo en un mueble de salón sino encima del mueble. Toma esto en cuenta y busca el lugar ideal para su instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€337)

 

 

 

Yamaha AYHT1840BL

 

En caso de que te intereses por modelos que sean capaces de reproducir contenido en formato 4K o que se consideren entre los mejores Homes Cinema 5.1 del 2019, puedes conocer este prototipo, que también puede leer contenido en otras modalidades como 4K Ultra HD, vídeo HDR y también tiene compatibilidad con los colores del grupo BT.2020, entre otras opciones para procesar y mejorar la imagen.

Las propiedades de sonido tampoco se quedan atrás en este modelo pues, además de sus canales de audio, cuenta con un amplificador de AMP, con su respectivo receptor AV, altavoces y un especial subwoofer para reproducir los bajos con mejor calidad.

Este equipo tiene la propiedad de soportar las bandas de radio AM y FM, además de que permite un manejo sencillo, por medio del mando a distancia que incorpora, así como diversos botones en su panel frontal. Los altavoces tienen un tamaño compacto, por lo que resulta sencillo colocarlos en el espacio que hayas elegido para ello.

Si quieres evaluar este modelo para decidir qué Home Cinema 5.1 comprar, entonces puedes revisar la siguiente lista con los pros y contras del mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€360,02)

 

 

 

LG LHB625

 

Muchas veces, los fabricantes agrupan funciones esenciales que generalmente se atribuyen a modelos más caros, en prototipos de gama media pero con un nivel de desempeño adecuado. Tal es el caso de este modelo que, aunque no incorpora conexión inalámbrica, sí se conecta a internet vía cable y también posee Bluetooth, para que el usuario aproveche todas las funciones de la red y el vínculo con otros equipos.

Del mismo modo, es capaz de reproducir incluso discos Blu-ray 3D, por lo que puedes disfrutar de imágenes con calidad adecuada. En el caso de la música, puede leer archivos desde formatos como CD, MP3, WMA, FLAC y AAC.

La potencia eléctrica para la reproducción del sonido se ubica en 1000 W, siendo un nivel conveniente para una buena apreciación del audio. Para hacer un control cómodo de las distintas funciones, se incorpora un mando a distancia y botones de acción rápida en el panel central.

Si quieres un modelo promovido como el mejor Home Cinema 5.1 de relación calidad precio, que se promueva entre los más baratos, tal vez esta sea la opción más adecuada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€248)

 

 

 

Cómo utilizar un Home Cinema 5.1

 

Gracias a la tecnología tan avanzada de la cual disfrutas hoy en día, podrás tener a tu disposición tu propio cine en casa si cuentas con los elementos necesarios tanto para visualizar las películas y vídeos que desees ver, así como para escuchar el audio con un sonido totalmente envolvente y que, además, te garantice una buena proyección de cada efecto disponible en la película.

Siendo así, la presencia de un Home Cinema 5.1 en casa te dejará hacer un uso especial del mismo para gozar de un mejor entretenimiento, de manera que realizar el montaje correcto del modelo que hayas adquirido será necesario para llevar a cabo un uso apropiado cada vez que lo desees.

 

home cinema 5.1 instalado en la pared

 

Desempaqueta el Home Cinema 5.1

Para desempaquetar el Home Cinema que hayas adquirido deberás llevar a cabo una serie de pasos muy sencillos de completar. Pues, lo primero que tendrás que hacer será abrir la caja donde se encuentre disponible, para luego ir retirando una a una las piezas que lo conforman.

De esta manera, tendrías que tomar en cuenta que, a medida que vas quitando el material envoltorio de cada una de estas, fácilmente lo podrás reciclar. Por otra parte, sería mucho más cómodo para ti ir colocando cada una de las piezas que conforman al Home Cinema en un lugar cómodo y de fácil acceso para poder lograr un montaje fácil y seguro.

 

Ahora posiciona los altavoces

Si ya tienes tu TV instalado cómodamente en la sala de estar o en aquel espacio que hayas decidido recrear como un verdadero cine para hacer un uso apropiado en compañía de tus familiares y amistades, ahora será el momento de ubicar los altavoces estratégicamente para gozar de un mejor alcance de sonido en todo el espacio.

Siendo así, dependiendo de la cantidad de altavoces que posea tu Home Cinema deberás situar uno a cada lado del TV, orientados al lugar donde estarás sentado; los otros dos altavoces pudieran ir ubicados delante del TV pero sin que obstaculicen la imagen del mismo.

Otro modo de ubicar estos últimos altavoces también pudiera ser a los lados del sofá donde te encuentres y orientados hacia el mismo para lograr una mejor combinación de sonidos donde puedas gozar de los efectos de las películas sin ningún tipo de problemas. El subwoofer fácilmente lo podrás ubicar al lado del TV, puesto que este no ocupará demasiado espacio.

home cinema 5.1 instalado en una sala de cine

Conecta todos los altavoces al receptor

Luego de haber ubicado los altavoces correctamente para disfrutar de una buena distribución de sonido, será el momento de conectar todo al receptor para que tu Home Cinema vaya tomando forma.

Para ello, primeramente tendrás que ubicar el manual de instrucciones para verificar el proceso de conexión que deberás llevar a cabo. Es importante que tomes en cuenta que la conexión errónea de algún cable provocará que el sonido como tal no se reproduzca adecuadamente, de manera que deberás tomarte tu tiempo para lograr conectar todos los altavoces ordenadamente.

 

Conecta el receptor al TV

Para poder comenzar a disfrutar de tu Home Cinema 5.1 correctamente, luego de haber distribuido y conectado todos los altavoces al receptor, lo único que quedará por hacer será conectar el mismo al TV para poder comenzar con la revisión de sonido y la verificación de cada altavoz.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Video y audio de alta calidad en un solo producto. O quizá vivir las sensaciones del cine en casa como nunca antes lo habías hecho. Son algunas de las opciones que te permite alcanzar un buen sistema 5.1 Home Cinema, de modo que vuelvas a vivir el cine como nunca sin moverte del sofá. Para conseguirlo solo tiene que hacerte con un conjunto de este tipo fabricado por una empresa de primer orden, como las que a continuación te presentamos, que siempre te ofrecerán lo mejor para cualquier contenido que quieras disfrutar.

Aunque muchos conocemos a Yamaha actividades en la fabricación de motocicletas, lo cierto es que sus primeros productos fueron precisamente los dedicados a la música. Corría entonces el año 1887 cuando su fundador construiría su primer órgano. Posteriormente la empresa seguiría avanzando en ese sector y no sería estar año 1954 en que crearía su primer producto de audio, que sería un reproductor HiFi.

Productos donde ya se notaba el gusto de la empresa por cuidar del sonido como pocas empresas hacen. Posteriormente seguiría trabajando en esta línea, que se mantendría intacta y que daría lugar en 1971 a la electrificación de sus aparatos con la producción de semiconductores, que darían lugar a los numerosos productos electrónicos que actualmente la compañía dispone.

Como empresa que siempre ha estado vinculada con el sonido, y posteriormente también con la reproducción de imagen, los equipos de Yamaha ofrecen una excelente calidad, tanto en la reproducción como el funcionamiento de los mismos, de manera que si acabas apostando por uno sistema Home Cinema 5.1 de la marca podrás tener la tranquilidad de que estás adquiriendo un producto de calidad y que siempre responderá a lo que necesites, tanto en imagen como en sonido.

 

Hablar de eso ni es hablar de una de las principales marcas dedicadas al mundo de la imagen y el sonido. Es de origen japonés fue fundada en el año 1946 y desde entonces ha estado a la vanguardia de la tecnología ofreciendo todo tipo de productos como el famoso Walkman, los primeros reproductores portátiles de CD o su famoso mini disc que aunque no tuvo demasiado éxito también marcó un estándar en la industria. Algo que la compañía ha logrado a una clara apuesta por la calidad de la tecnología en todos sus productos.

Por tanto, en lo que se refiere a sus home cinema 5.1 puede tener la tranquilidad de que el producto para ofrecer un excelente rendimiento tanto de imagen como de sonido, como de los capaces incluso de reproducir vídeo en la moderna tecnología 3D y con resoluciones 4k. A fin de cuentas no todas las empresa han creado estándares en el mundo de la imagen y el sonido como ha hecho Sony. Y eso se nota.

 

Siguiendo dentro del contexto asiático la compañía LG ha sido otra de esas grandes empresas que también ha revolucionado el sector. Entre sus productos más destacados encontramos sus aparatos de aire acondicionado, lavadoras o frigoríficos que fabricó en los años 60 desde su sede de Corea. En desarrollo los primeros televisores de plasma allá por el año 1998 así como los primeros televisores LCD en el año 2004. Sus productos no sólo son de alta calidad, sino que también mantienen un precio razonable de manera que son una opción muy accesible si estás buscando un home cinema 5.1 que sea barato y en el cual no quieres gastar demasiado dinero.

Es una buena opción ya que probablemente su rendimiento se acerque mucho a los de las marcas de primer nivel pero con un precio mucho más ajustado. De hecho sus productos están también a la vanguardia en diseño, de modo que su oferta puede incluso encajar con la decoración de tu hogar, como ocurre con sus modernos y elegantes altavoces blancos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar un home theater 5.1 a la TV?

Según el modelo y marca de la TV, primero deberás desconectar los altavoces integrados a fin de activar la salida de audio; este paso se realiza en el menú de opciones de la tele, opción audio. Después, deberás conectar los cables RCA, según el color, en los botones rojo y blanco (audio out) ubicados en la parte trasera de la TV, el otro extremo del cable deberás conectarlo en el theater en un botón que diga audio in o line in. Con esta conexión el sonido de tu TV podrá escucharse en el home theater.

 

Q2: ¿Cómo conectar un home cinema 5.1 a una pc?

Gracias a la tecnología podemos disfrutar en nuestro televisor de todo el contenido de internet, así como de fotos y películas. Los modernos televisores cuentan con conexión de ordenador, bien sea a través de VGA o de HDMI. Primordialmente debes asegurarte que tu ordenador o portátil cuente con las mismas conexiones que el home cinema. Si no las tiene, podrás agregarlas a través de tarjetas de sonido o video (internas y externas)

El home cinema debe contar con un cable HDMI con una entrada IN y una salida OUT a fin de poder realizar la conexión tanto del audio como del video desde ordenador. Si tu home cinema es de gama baja-media, probablemente no cuente con este cable, en cuyo caso deberás optar por uno de fibra óptica. Si es el caso contrario, si es tu ordenador el que no lo tiene, deberás hacerte con una tarjeta de sonido de fibra óptica; interna si se trata de un ordenador de sobremesa y externa si es una portátil.

 

Q3: Home cinema 5.1 o 7.1

Los sistemas de home cinema 7.1 incorporan en su diseño todos los elementos de un modelo de 5.1canales, con la diferencia que en lugar de ofrecer sonido de canal envolvente y posterior en dos canales, el 7.1 es capaz de dividir la información en cuatro canales. Es decir, el efecto del sonido lateral y de ambiente se dirige manera envolvente a los canales derecho e izquierdo, mientras que el sonido posterior y de ambiente se dirige a dos canales traseros adicionales. La configuración correcta viene a ser, los canales traseros colocados detrás del oyente y los altavoces con sonido envolvente al lado de la posición de escucha.

Los sistemas de 5.1, están especialmente pensados para habitaciones o salones pequeños o medios, su calidad de sonido es inmejorable y cuentan con 6 altavoces. Su configuración ubicados al frente, dos en la parte posterior, uno en el centro (frente al oyente) y el subwoofer que proporciona el bajo.

Decidirse por un sistema 5.1 o 7.1 va a depender particularmente del espacio que tengas disponible en casa, ya que en el caso de los home cinema 7.1 están diseñados para grandes salones, pues con ellos se consigue mayor profundidad en el sonido envolvente.

 

Q4: Barra sonido y Home cinema 5.1

Esta decisión debe estar basada en tus gustos particulares, tus necesidades y el tamaño de la habitación donde tienes colocada la tele. Si se trata de una estancia reducida o con una organización un tanto complicada, donde no puedes montar los altavoces que incluye un home cinema, deberías apostar por una barra de sonido.

Las barras de sonido no ocupan mucho espacio gracias a su diseño estilizado, algunos modelos incluyen un subwoofer inalámbrico, por lo que no será necesario tener repartidos varios altavoces en la estancia. Además, también ofrecen sonido de alta calidad.

Si prefieres la autenticidad que ofrece el sonido envolvente, nada se le compara con los home cinema 5.1 o 7.1, el sonido que recibes de estos equipos es un sonido virtual; mientras que la barra de sonido emula el sonido envolvente y consigue que las ondas reboten en las paredes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor home cinema 5.1 del mercado?

 

Un sistema de home cinema está compuesto, por un reproductor de audio y vídeo, una pantalla para visualizar las imágenes y un equipo de sonido. Tener en casa un sistema de cine es sin duda alguna un sueño, lo ideal para compartir con familiares y amigos las emociones de las películas o la magia de la música.

Hay varios aspectos que debes considerar antes de comprar un home cinema, debes preguntarte en primer lugar qué espacio tienes para él en tu casa. Son varios aparatos los que debes instalar, tales como un televisor de alta definición, 5 altavoces que incluyen un receptor, un subwoofer, cuatro altavoces de sonido nítido y el altavoz central. Además, debes tener claro qué uso le quieres dar, si es mayormente para escuchar música, ver películas o simplemente ver televisión.

Home cinema – El mejor home cinema 5.1

Con esto en mente, puedes enfocarte en las características que necesitas. El cine y la música presentan necesidades muy diferentes en cuanto al sonido, cuando identifiques tu preferencia podrás elegir una combinación perfecta de altavoces y electrónica. El objetivo de un home cinema es precisamente combinar una imagen y sonido perfectos.

Es importante destacar que el sistema 5.1 es el más común o estándar cuando se trata de cine en casa, no sólo por la compatibilidad que tiene para los reproductores sino también por la producción de películas y títulos que se adecuan a este formato.

La principal característica que debe tener un home cinema es que sea fácil de instalar, que soporte Blu-Ray y tenga puertos USB y HDMI. También puede tener redes LAN, Internet, DLNA, streaming, calibración automática, y compatibilidad de formatos medios.

Si estás haciendo una comparativa de home cinemas 5.1 entendemos que decidirse es un poco difícil, por eso vamos a analizar en detalle los modelos considerados como los mejores de este año.

 

 

Samsung HT-J4500

 

Para poder disfrutar al máximo de la imagen y sonido digital es necesario tener un buen televisor. Pero también es necesario disponer de un moderno equipo de Home Cinema, adaptado a las últimas tecnologías, capaz de reproducir los videos de alta calidad que hoy día se mueven en el mercado y también capaz de ofrecerte una buena calidad de salida de sonido, tanto en lo que se refiere a la potencia como a su claridad.

Puesto que solo merecemos lo mejor es necesario echar un vistazo al mercado donde podemos encontrar modelos como el Home Cinema 5.1 Samsung HT-J4500. Un producto con el que solo necesitarás el televisor, ya que incorpora las funciones de reproductor de DVD y Blu Ray, así como un sintonizador de TV digital de alta calidad para que no te pierdas nada. Este modelo dispone de una amplia potencia de 500 vatios distribuidos en sus cinco vías, con los que podrás vivir las mejores sensaciones de imagen y sonido digital en tu hogar.

Y para que no te pierdas nada, el modelo es compatible con los formatos de vídeo más habituales, disponiendo además de conectividad sin cables para que reproduzcas contenido directamente desde tu móvil o desde la red, sin necesidad de buscar nada más.

Pros
Reproductor de Blu Ray:

El reproductor Blu Ray ofrece una excelente calidad de imagen, además de disponer de compatibilidad con formatos actuales como AVCHD, DIVX, DIVX HD, MKV o WMV entre otros.

Sistema de salida:

El sistema de salida 5.1 ofrece las mejores sensaciones, al disponer de cuatro elementos de pequeño tamaño que junto al subwoofer emiten un sonido envolvente de alta calidad.

Conectividad:

Para que no te pierdas nada, el modelo cuenta con conectividad Bluetooth y también mediante Wifi, de modo que puedes acceder a plataformas digitales o al contenido de tu móvil de forma muy sencilla.

Instalación:

El montaje del conjunto es fácil, gracias a su conectividad HDMI y el tamaño ajustado de los satélites, que hace más fácil la labor de montar el conjunto donde lo desees.

Contras
Cableado:

Los diferentes altavoces que forman parte del producto son cableados, por lo que conviene buscar por donde esconderlos durante el montaje.

 

 

Pioneer HTP-073

 

1.Pioneer HTP-073Este modelo de home cinema 5.1 tiene el respaldo de la conocida marca japonesa Pioneer con más de 70 años en el mercado fabricando tecnología para equipos electrónicos. Cuenta con un receptor AV 3D HDMI 5.1 con 4K Pass Through y altavoces con audio HD, además tiene un puerto frontal USB compatible con Apple iPhone y su potencia es de 100W.

Con sólo conectar el Blu-ray o reproductor de DVD le puedes dar vida a todas tus películas preferidas, cuenta con 4 entradas HDMI y tiene la opción de ultra HD 4K. Con el Pioneer HTP-073 disfrutarás de un sonido envolvente gracias a que tiene 5 pequeños altavoces satélite, que pueden ser colocados de forma discreta en la habitación y para los bajos potentes cuenta con un subwoofer.

Su diseño presenta una función que controla el retardo de fase que es causado por señales de frecuencia baja, mejorando sustancialmente el sonido. Gracias a que cuenta con 4K Pass Through ya estás preparado para la próxima generación de vídeos en HD. El receptor funciona también con Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio para que disfrutes audio de alta definición desde discos Blu-ray.

Cada vez que buscamos un producto para llevar a casa, queremos conocer el más destacado de todos, por ello, te queremos señalar los pros y los contras del mejor home cinema 5.1 del momento.

 

Pros

Altavoces: Cuenta con 5 altavoces satélite que podrás ubicar fácilmente alrededor de la habitación para conseguir un sonido ideal para tus películas y videos.

Conexión: Para su conexión, cuenta con puertos HDMI y HD 4K para que puedas reproducir videos y películas desde tu reproductor DVD o Blu Ray.

Receptor: Cuenta con un receptor avanzado para que puedas hacer diferentes instalaciones y así brindar un gran entretenimiento a toda la familia.

USB: En su parte frontal cuenta con un puerto USB que es compatible con Apple iPhone para que no tengas limitantes al momento de reproducir diferentes archivos de tu preferencia.

Audio: Cuenta con un sistema de audio de alta definición para

 

 

Yamaha YHT-1810

Ventaja principal:

Su relación calidad precio hacen que el producto sea atractivo a simple vista. Estamos en un mundo donde buscamos abaratar nuestros costos para obtener los productos deseados. Resulta importante y armonioso para nuestra economía adquirir productos que sean de calidad a un precio accesible. Y es aún más asertivo obtener un producto que atienda a unas características como estas que sea de una marca reconocida.

 

Desventaja principal:

Si bien es un equipo mediante el cual se pueden escuchar los diversos contenidos que se coloquen a reproducir en él, también se presenta como un aparato a través del cual podremos oír radio. Es una realidad que sus compradores destacan como una desventaja el hecho de que la antena para la sintonía FM no sintoniza muy bien. Los clientes asoman la idea de que puede mejorarse para que la señal llegue de forma óptima y sin distorsiones que alteran la información que oímos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo de home cinemas que nos permitirá disfrutar desde casa películas, series o eventos de nuestra preferencia con un sonido real y de calidad que nos hará vivir una experiencia realmente vivencial con lo que esté ocurriendo en el video. Incluso resulta ideal si tenemos diversos juegos para el entretenimiento desde la comodidad de nuestro hogar.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sonido envolvente

Especialmente para disfrutar de las películas que nos vinculan desde su sonido con nuestras emociones el home cinema 5.1 Yamaha YHT-1810 garantiza un sonido de calidad. La potencia del altavoz Su potente sonido envolvente de 5.1 en sus cornetas nos dará la sensación de estar viviendo junto a los personajes los acontecimientos de la película.

Este equipo posee un altavoz frontal, una bocina central, una bocina satelital, un receptor y un subwoofer todo ello unido para garantizar la mejor experiencia sonora con resultados superiores a los esperados.

Cine en casa

Es un artefacto que nos ahorrará el hecho de ir al cine cuando en nuestra propia casa podremos tener el sonido, la imagen y la comodidad de las películas del momento. Posee 4 entradas HDMI y una salida del mismo tipo, soporta discos como BD, CD y DVD. Cuenta con un reproductor de Blu-ray que garantiza una calidad en su sonido además de que tiene decodificadores Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS.

 

Potencia

La potencia del altavoz central es de 100w y además posee tecnología Bluetooth, es decir que lo podremos manejar de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo inteligente que cuenta con la aplicación. Su uso será más cómodo ahorrándonos también la instalación de cables que entorpezcan las actividades o nuestro quehacer diario.

La configuración del canal de sonido Surround del altavoz es de 5.1 y que emite un sonido con una potencia de salida de 600w. Se trata de 5 cornetas que acompañadas de un subwoofer nos permitirán disfrutar de los matices, altos, bajos y medios de los sonidos que escuchemos junto a un video específico.

 

Tecnología Extra Bass

Dispone de una tecnología Extra Bass que enriquece el sonido y lo vuelve aún más poderoso y potente. Llegando hasta los altavoces más pequeños. Es decir el aparato en su totalidad ofrece una calidad óptima en los audios que proyectará sin cabida a distorsiones que nos desconecten de la trama que estemos observando.

 

 

LG BH4030S

 

3.LG BH4030SCuando de tecnología se trata el gigante LG está un paso adelante, y lo demuestra con este modelo de home cinema 5.1, que tiene un diseño de avanzada que te permite enviar el sonido desde tu televisor hasta tu móvil vía Wi-Fi, ya no más interrupciones, con sólo ponerte los auriculares disfrutarás del sonido mientras tu familia descansa.

Podrás convertir la sala de tu casa en un espacio para el cine con el sonido nítido de sus 300W de potencia, con su capacidad para reproducir blu-ray 3D disfrutarás de películas y vídeos, como nunca antes, con la perfección de una experiencia en tercera dimensión con brillo y claridad inigualables, a través del sistema HDMI que recibe claras señales para una mejor resolución de los contenidos HD, sin ningún tipo de distorsión.

Gracias a su aplicación Mando Smart Control, podrás tomar el control del audio y descargarlo en tu Smartphone para disfrutarlo plenamente. Además con Network File Browser verás tus archivos de la manera más fácil y rápida en tu televisor, sin importar de cuál dispositivo vengan.

Para que puedas ajustar el producto que deseas al presupuesto que tienes en tus manos, te daremos a conocer los pros y los contras del mejor Home cinema 5.1 por 200 euros, para que hagas una gran elección.

 

Pros

WiFi: cuenta con la genial conexión WiFi para que puedas tener mayor entretenimiento con la información y los archivos disponibles en la red.

Auriculares: Cuenta con un puerto que te permite hacer la conexión de auriculares y así evitar molestar a otros cuando estés descansando o durmiendo cerca de tu home cinema.

HDMI: Cuenta con puerto HDMI, acompañado de 300W de potencia para brindar imágenes y sonidos muy claros, nítidos y brillantes para que no pierdas ningún detalle.

NFB: Para que puedas llevar los archivos desde cualquier dispositivo hacia tu televisor, este home cinema cuenta con Network File Browser para tener imágenes en gran tamaño.

 

Contras

Altavoces posteriores: Uno de los usuarios ha manifestado en su comentario que los altavoces posteriores no son inalámbricos, lo que podría interferir un poco en su lugar de instalación.

 

 

 

Philips HTD3540/12

 

2.Philips HTD3540-12La marca Philips no necesita presentación, son más de 100 años en el mercado mundial, si estás pensando en mejorar el sistema de cine en tu casa, esta podría ser tu mejor opción. Este modelo diseñado pensando en tu entretenimiento desde la comodidad de tu hogar, tiene entrada de audio compatible para iPod, iPhone y reproductor MP3.

Cuenta con capacidad Dolby Digital, para que tu experiencia sea cinematográfica, ya que se trata de una de las reproducciones de audio multicanal más impactantes, basándose en la función del oído humano y en el cómo procesa de manera natural el sonido.

Ya sea DVD, CD, VCD, o dispositivo USB todos pueden reproducirse con el Philips HTD3540/12 gracias a su gran capacidad. Además tiene compatibilidad para disfrutar películas y vídeos desde Internet.

Su conexión digital HDMI permite disfrutar de vídeos en HD y audio digital multicanal, ofreciendo imagen y sonido perfectos al eliminar el ruido de la señal analógica y proporcionar imágenes más reales en alta definición. Por último, con su función EasyLink puedes controlar a distancia con un solo mando.

No basta con observar un solo producto, pues es necesario comparar con otros ejemplares. En este sentido, te describimos los aspectos positivos y negativos de este modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de Home cinema 5.1.

 

Pros

Compatible: Su entrada de audio es compatible con diferentes dispositivos como iPhone, iPod y reproductor MP3.

Dolby Digital: Dispone del sistema de audio Dolby digital que brinda un sonido de muy alta calidad para que te sientas como en el cine, en la gran comodidad de tu hogar.

Conexión: Cuenta con puerto de conexión HDMI para ofrecer imágenes y sonidos en alta definición y así percibir cada uno de los detalles de cada reproducción.

Mando a distancia: Puedes hacer uso de un mando a distancia para controlar el equipo, gracias a su función EasyLink que hace esta tarea más sencilla.

Versatilidad: Cuenta con una gran versatilidad que le permite reproducir tanto CD, DVD, VCD o desde un puerto USB para que no te pierdas de tus películas favoritos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status