fbpx

Los mejores Home Cinema

Última actualización: 18.08.19

Home Cinema – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Nada como disfrutar de nuestras películas y vídeos favoritos en la comodidad de nuestro hogar y con una calidad de audio y vídeo similar a la que tendríamos en una sala de cine. Hoy en día, esto es posible gracias a los sistemas de Home Cinema. Sin embargo, la oferta actual en estos equipos es tan variada que puede resultar complicado elegir el más adecuado a nuestras necesidades y presupuesto. Antes de elegir un modelo o marca en particular, ten en cuenta algunos aspectos como la distribución de los altavoces, la calidad de sonido, si deseas adquirir el equipo en pares o los componentes individualmente. Así, hemos hecho una revisión de los modelos y marcas preferidos por los usuarios y podemos destacar al Sony BDVN5200 como uno de los mejores del mercado, gracias a su potencia de 1000 vatios, 5.1 canales de sonido Dolby Digital Plus y conexión vía Bluetooth y WiFi. También destacamos al LG LHB625, con una potencia estimada de 1000 vatios, 5.1 canales de sonido Dolby TrueHD y compatibilidad con los formatos de vídeo más populares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor Home Cinema del mercado?

 

El Home Cinema es uno de los mejores accesorios para nuestro televisor, nuestro reproductor de vídeo y cualquier elemento que tengamos en casa. Productos con los que disfrutar cada nota y cada sonido con la calidad y claridad que te mereces. Si quieres saber más sobre estos productos, no tienes más que echarle un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor Home Cinema, donde sabrás en qué fijarte para que tu compra sea todo un éxito.

 

homecinema-consejo

 

Guía de compra

 

Salida de audio

Uno de los elementos que más peso tiene en cualquier comparativa de Home Cinemas es la capacidad de salida del audio. Algo que depende tanto de la potencia que tiene el producto, como del tipo de salida en cuanto a canales y sistema de audio que tiene. Algo que conviene tener en cuenta pues, además de establecer la diferencia en cuánto cuesta el producto, también genera la diferencia de esta calidad de sonido.

Empezando pues por el tipo de salida, las propuestas son diversas. No obstante, lo más habitual es que el Home Cinema incorpore un sistema de salida 2.1, 5.1 o, en los modelos de mayor calidad, de hasta 7.1. En este caso cuanto mayor sea el número de canales o satélites, más calidad tendrá la salida del audio generada por el Home Cinema. En este caso, el primer número indica cuántos satélites tiene, mientras que el segundo indica la presencia o no del Subwoofer.

En relación con este sistema de salida, nos encontramos con la potencia total del producto. Una potencia que se distribuye entre los satélites y el subwoofer, siendo habitual que este último tenga la mayor potencia.

Esta potencia debe ajustarse, al igual que el sistema, a las características de la estancia, de modo que cuanto más grande sea la sala, más potencia conviene darle al producto. Como referencia, un Home Cinema sencillo ronda los 100 o 150 vatios, mientras que los de mayor capacidad pueden llegar a los 300 o 400 vatios de potencia de funcionamiento.

 

Con reproductor o sin el

Cuando buscamos un sistema de Home Cinema, tenemos la opción de comprarlo con un reproductor incluido o bien solamente la parte de los altavoces y elementos de sonido. En este caso, la decisión depende del equipo que tengamos ya en casa, aunque a veces la compra de un Home Cinema también nos sirve para renovar este reproductor. Un Home Cinema sin reproductor es más económico, pero no siempre es lo más completo.

En el caso de que el reproductor venga con la compra, es conveniente que el producto tenga las opciones incluidas que te permitan reproducir todo tipo de archivos y contenidos de forma eficiente. De hecho, es preferible elegir un modelo que disponga de reproductor Blu Ray a uno con reproductor DVD, ya que esta última tecnología ya ha quedado algo desfasada y realmente no merece la pena invertir en ella.

Este aspecto también deberías considerarlo si lo que tienes en casa es un reproductor de DVD. En todo caso, aunque el producto seguramente funcione bien, mientras que la compatibilidad del equipo sea la adecuada, lo cierto es que es un buen momento para actualizarte. Sea como sea, si ya tienes un equipo, verifica todos los extremos para ver que todo funcione como debe, especialmente en lo que a las opciones de conexión se refiere.

 

homecinema-guia

 

Sistema de control

Para cerrar estos consejos, vamos a echarle un vistazo al sistema de control con el que cuenta el Home Cinema que estemos valorando. Una cuestión importante que no debemos dejar de lado, especialmente considerando las opciones avanzadas de conectividad que muchos productos de hoy ya incluyen. Opciones que mejoran y optimizan el rendimiento del producto para una comodidad más agradable.

Como opción primaria, tenemos que ver tanto la presencia del mando a distancia como del control dentro del panel frontal del producto. Estos dos elementos no deben faltar en ningún Home Cinema de calidad, pues nos permiten mantener bajo control todas las opciones sin complicaciones. El mando debe incluir funciones como las de elección de fuentes, control de volumen o incluso selección y ecualizado avanzado, en caso de que esté disponible.

Estas mismas funciones, en los modelos más modernos, pueden estar disponibles para realizarlas mediante un control desde tu móvil o cualquier otro equipo. Muchos Home Cinema tienen opciones de conectividad avanzada sin cables, que cuentan con una app concreta para tu móvil o tablet, con la que resulta sencillo mantener el control de todas estas funciones sin muchos problemas. Solo tienes que buscar el modelo concreto que soporte este sistema.

 

¿Cual es el mejor home cinema del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Sony BDVN5200

Ventaja principal:

El equipo cuenta con una potencia de salida de 1.000 W, por ese motivo, podrás escuchar con más claridad todos los audios que reproduzcas y lograrás disfrutar más de estos contenidos.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes indican que a este equipo le hacen falta unos cables HDMI y Digital-in que permitan establecer más conexiones con otros dispositivos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los mejores modelos de la lista y podrás utilizarlo con facilidad y de forma intuitiva desde tu móvil con tan solo descargar la aplicación SongPal.

Comprar en Amazon - Precio (€503,76)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

Este equipo te permite transmitir los contenidos que tengas almacenados en tus dispositivos móviles de una forma sencilla e incluso sin necesidad de utilizar cables de datos, esto se debe a que cuenta con un buen nivel de conectividad y puede efectuar el proceso de forma inalámbrica.

Con tan solo un toque lograrás transmitir los contenidos que tengas en tu teléfono para observarlos en una pantalla más amplia, pues entre las opciones de conectividad que tiene este sistema de cine está la aplicación NFC. Con ella podrás enviar fotos, archivos de vídeo y demás sin necesidad de emparejar los equipos o efectuar otros procesos complicados.

Pero, si tu teléfono o tablet no cuenta con NFC, no te preocupes, pues el aparato también posee tecnología Bluetooth y, al establecer la conexión, podrás compartir tus contenidos.

Sonido

Posee un sonido surround de 5.1 canales, este contribuye a crear un efecto envolvente y te permite escuchar con claridad los audios que reproduzcas.

Según los datos del fabricante, el equipo emite un sonido de alta definición incluso cuando la transmisión de audio se esté realizando en línea, por consiguiente, podrás entretenerte más al reproducir cualquier contenido.

Además, ha sido desarrollado con una tecnología de campo de sonido. Gracias a ella podrás disfrutar más de las competencias deportivas que te interesen. Por ejemplo, el modo Live Football logra reproducir con claridad el rugido de la multitud que está en el evento.

En cambio, si activas el modo Digital Music Arena, podrás escuchar las canciones como si hubieses asistido a un concierto en el estadio de Londres, pues, a través de esta función, el teatro casero imita la acústica de este lugar.

 

Imagen

Posee un reproductor Blu-ray que podrás utilizar para ver las películas de tu preferencia. Este equipo también reproduce DVD y mejora la calidad de sus contenidos, al hacerlo, logra que sea similar a la alta definición; es por ese motivo que lograrás apreciar todo con más nitidez.

También reproduce contenido Blu-ray 3D, así que podrás observar escenas más realistas. Además, al realizar la transmisión de este tipo de contenidos el equipo es capaz de mantener una imagen fluida y envolvente en full HD, lo cual te garantizará más momentos de diversión.

Posee conectividad Wi-Fi, por ese motivo lograrás conectarlo a la red inalámbrica y acceder a Catch Up TV, canales online, vídeos, películas, música y demás contenidos que sean de tu interés.

Además, a través de la aplicación SongPal podrás controlar la reproducción de música, navegar por las diferentes opciones que ofrece y configurar el home cinema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€503,76)

 

 

 

LG LHB625

 

Lo primero que este equipo ofrece a sus usuarios es un elevado nivel de potencia que alcanza los 1000 W y le permite reproducir el sonido con la intensidad suficiente para ser apreciado en entornos amplios y a un volúmen considerablemente alto.

Entre las opciones de reproducción que admite, se incluyen los formatos más comunes que se utilizan actualmente, que son el de DVD en Blu-Ray, 3D, Full HD, CD, y una entrada USB para reproducción desde dispositivos externos.

Respecto al canal de sonido, debemos mencionar que cuenta con cinco canales en su altavoz, lo que supone una calidad de sonido alta, ya que se podrán reproducir y escuchar claramente los bajos, medios, graves y agudos, para una experiencia auditiva integral tal como si estuvieras en la sala de cine.

Puede conectarse a Internet vía Ethernet, y también a otros dispositivos de forma inalámbrica gracias a la función Bluetooth que tiene incorporada. Podrás también escuchar la radio cuando lo desees, porque incorpora esta opción.

Con el objetivo de que tu elección sea producto de una buena comparación entre las diversas opciones, te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony BDV-E2100 

 

3Especialmente diseñado para disfrutar el sonido HD de un reproductor Blu-ray,  sentirás como el sonido te envuelve gracias a sus 5.1 canales.

Además podrás realizar una conexión inalámbrica (Bluetooth o NFC) a tu tablet o smartphone y así disfrutar de la música con sus cuatro altavoces y subwoofer que alcanzan una potencia total de salida de 1.000 W.

También podrás utilizarlo para escuchar la música desde un PC, iPhone, iPad o iPod por medio de Bluetooth. Su Wi-Fi integrada  te permitirá  conectar el home cinema  fácilmente a un smartphone, portátil, tableta  e incluso a internet.

Puedes utilizarlo para transmitir fotos personales, películas online, Catch Up TV y videos de YouTube.

Podrás conectarte con Sony Entertainment Network donde podrás ver películas en HD, reproducir música, ver ciertos canales de televisión.

Conóce un poco más a fondo este modelo que propone Sony:

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

 

Samsung HT-J5500

 

1-samsung-ht-j5500Aunque los televisores actuales han mejorado de forma notable nuestras sensaciones en lo que a imagen se refiere, es cierto que la parte del sonido no lo ha hecho de la misma forma.

Y es que los modernos televisores planos tienen el inconveniente de no disponer de espacio suficiente donde poder disponer de altavoces adecuados, por lo que si no quieres perder un detalle de tus películas, conciertos o partidos equiparte con un buen Home Cinema se antoja casi una necesidad.

Además suele ser frecuente que estos equipos incorporen un lector de CD y DVD de manera que ya tendrás la herramienta perfecta para ver todo lo que quieras como se merece.

Es lo que obtenemos con el modelo Samsung HT-J5500, que cuenta con un sistema de altavoces 5.1 de corte moderno con una potencia global que lleva a los 1000 vatios RMS, una de las mayores del mercado.

Este sistema de altavoces ofrece compatibilidad 3D y una salida de audio en formato de alta calidad con la que disfrutar al máximo de cada detalle de tu música o tus películas.

Y si quieres más también puedes disfrutar de su conectividad bluetooth que te permite conectar tu móvil o cualquier otro dispositivo, de manera que puedas reproducir música o controlar el sistema sin necesidad de mandos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Onkyo HT-S3505

 

Los mejores home cinemaSi te preguntas cuál es el mejor home cinema este puede ser una excelente opción para alguien exigente.

Este home cinema consiste en un conjunto de seis altavoces más receptor de cine en casa que consta de 5.1 canales que te harán disfrutar del sonido como si estuvieses en el cine.

Potente pero sin ser excesivo, se trata de un home sistema ideal para habitaciones  / salas pequeñas. Onkyo lo ha provisto de su nueva tecnología WRAT que consiste en un amplificador de amplio espectro que lo pone al nivel de sistemas mucho más caros.

Muy sencillo de instalar y de utilizar, también puede conectar reproductores de Blu-ray discs además de consolas para también disfrutar al máximo el audio de tus juegos.

Podrás utilizarlo también para escuchar la música que tengas en tu iPod o iPhone. Su subwoofer  te permitirá disfrutar los más profundos bajos.

Si estás buscando adquirir el mejor home cinema del momento, has llegado al lugar indicado. Conoce las especificaciones del HT – S3505 de Onkyo:

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips HTD3510

 

5Otro de los mejores home cinemas del momento es el Philips HTD 3510,  que ofrece una calidad importante de sonido de 300 W envolvente a través de sus pequeños pero potentes altavoces, además de lo que se denomina escalamiento visual del DVD a  1080p mediante conexión HDMI que mejorarán tu imágenes hasta ¡casi lograr una calidad HD cuando el vídeo no la tiene!

Tiene ajustes predefinidos para juegos, películas, música, noticias así como uno general.  Es un equipo que te ofrece mucha versatilidad ya que soporta varios formatos de compresión tanto de vídeo, imágenes, y audio.

Reproduce una gran variedad de tipos de discos pasando por DVD, CDDA, VCD, SVCD, entre otros.  Dispone también de entrada para que conectes tu Iphone, Ipod o reproductor MP3 y disfrutes de tu música favorita con un sonido memorable.

Su función EasyLink te permite controlar todos los dispositivos con un solo mando.  Toda experiencia de audio e imagen.  No lo dejes pasar.

Este modelo de Philips se encuentra entre los home cinemas más baratos del mercado. Conoce más detalles a continuación:

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un Home Cinema

 

Los equipos de cine casero surgieron ante el deseo de los usuarios de contar en su hogar con todos los aparatos que les permitiera disfrutar al máximo de cada una de sus películas favoritas. Un televisor que ofrece una imagen de alta calidad, un equipo reproductor que puede leer diferentes contenidos en múltiples formatos y altavoces que emiten un audio nítido y envolvente son los dispositivos necesarios para divertirse en compañía de familiares y amigos y sentirse como si estuviesen en una sala de cine.

Home Cinema con altavoces 5.1

A fin de ofrecer una mejor experiencia cuentan con altavoces que le permiten emitir un sonido claro y envolvente, para apreciar con todo detalle la banda sonora y los efectos de sonido de cada película. Integra altavoces del lado izquierdo y derecho, tanto delanteros como traseros, y en el centro de la habitación, utilizan un formato de 5.1 canales y emiten los sonidos en la misma frecuencia en que fueron grabados.

 

Home Cinema con altavoces 6.1

Antes de utilizarlo deberás instalar los altavoces y ubicarlos en el lugar que gustes dentro de la habitación. Su sistema es similar al de los altavoces 5.1, así que no será complicado descubrir dónde ubicarlos para que suenen bien. La diferencia reside en que cuenta con un canal y altavoz adicional. El subwoofer, que se encarga de reproducir los audios graves para lograr una mejor nitidez, deberá instalarse hacia el centro de uno de los laterales de la habitación.

 

Home Cinema con altavoces 7.1

Estos tienen canales independientes para los altavoces que deben ser ubicados en el lado derecho e izquierdo trasero, no dividen el canal y logran mejorar el sonido. Al utilizar tu home Cinema es importante que ubiques los asientos en medio de la estancia, porque de esta manera lograrás disfrutar de una mejor visual del televisor y estarás rodeado del sistema de sonido, lo que te permitirá disfrutar de un sonido envolvente.

 

Sistema de sonido

Aunque es importante disfrutar de una buena imagen, el sonido es esencial, porque de esta manera los efectos serán más realistas y tendrás la posibilidad de apreciar los detalles de audio de cada video. Los sistemas de altavoces pueden ser Dolby o DTS; este emplea una codificación más comprensible que el anterior, por eso el sonido es más nítido, pero, no es utilizado con frecuencia por los DVD y televisores.

Materiales para su elaboración

Tienen una serie de piezas que procesan y mejoran los audios. La calidad del sonido depende del tipo de material en cual estén fabricadas. El papel lo utilizaban los primeros fabricantes por ser barato y emitir una frecuencia plana. Otros materiales empleados son el polipropileno, la fibra de carbono, el aluminio, el polimetilpenteno, el titanio y el kevlar; este último es de alta resistencia y mantiene sus cualidades mecánicas con el paso del tiempo.

 

Variaciones

Los home Cinema suelen contar con los mismos dispositivos; la diferencia entre ellos es la cantidad de canales que emplean, el sistema de decodificación que tienen, el tipo de receptores utilizados. Son Dolby Laboratories y Digital Theater System. Ambos ofrecen sonidos envolventes y ponen a disposición de los usuarios múltiples opciones de sonido, que deberán considerar dependiendo de sus gustos y del tamaño de la estancia donde instalarán este sistema.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Durante mucho tiempo un equipo de Home Cinema constaba de un juego de altavoces 5.1 y un reproductor de DVD. No obstante el avance de los tiempos ha convertido el DVD en un reproductor de Blu Ray e incluso en algunos fabricantes en un Receptor AV capaz de funcionar con prácticamente todo. En cualquier caso, avance tecnológico aparte el Home Cinema sigue siendo el elemento fundamental de cualquier centro de entretenimiento doméstico. Para que sepas más sobre estos productos y sus fabricantes analizamos tres marcas de renombre que ofrecen el mismo.

 

1.Samsung

Decíamos en la introducción que el Home Cinema de hoy ha pasado del DVD al blu ray, siendo Philips, junto con Sony, una de las principales responsables de esta transformación. Baste recordar que uno de los primeros productos de Philips para el ámbito doméstico fueron los receptores de radio modernos, frente a los modelos de tubos y lámparas tradicionales. A Philips debemos el primer reproductor de vídeo, lanzado al mercado en 1978, al que seguiría en 1979 el disco compacto, precursor del DVD.

El compromiso con la tecnología ha afectado también a sus equipos de audio, teniendo presentes en los altavoces de sus Home Cinema numerosos avances tecnológicos que permiten obtener sonido de mejor calidad, más envolvente y más real gracias a la tecnología True 3D HD que equipan algunos de sus aparatos. Puesto que la calidad es un clásico para esta empresa, los productos pasan por rigurosos controles en todos sus componentes para garantizar una amplia vida útil.

También pasan por complejos sistemas de diseño que visualmente colocan los productos de la marca un paso por delante de su competencia a la hora de adaptarlos a cualquier estancia.

 

2.Sony

Sony ha sido una marca vinculada desde siempre al mundo de la imagen y el sonido y por tanto no podía quedar fuera de una retrospectiva de compañía dedicadas al mundo del Home Cinema. Para ello basta recordar avances como el primer CD, que surge en colaboración con Philips y después alumbraría al DVD, o el desarrollo de la tecnología Blu Ray, hoy presente en numerosos equipos y lectores de todo el mundo.

Todo ello sin olvidar el compromiso con la calidad que tiene la compañía. En el caso de la imagen basta ver sus televisores Bravia, con uno de los motores más ricos en matices del sector. Y en el mundo del audio baste recordar que Sony creó sistemas como el Mega Bass que aún hoy día perduran y enriquecen nuestra experiencia sonora.

Si reunimos todos estos elementos en un solo producto como es un Home Cinema solo podemos esperar una alta calidad de salida de imagen y una envolvente sensación de audio que no dejará a nadie indiferente. Todo ello en un diseño Wireless que en muchos modelos no requiere de cableado para la instalación.

 

3.LG

El Grupo LG surge como tal algo más tarde lo que su fecha de nacimiento dice. Y es que aunque el origen se remonta a 1947 entonces la empresa operaba con las marcas Lucky para Estados Unidos y Goldstar para Europa. Marca que se hizo realmente conocida por cierto ofreciendo diferentes componentes informáticos así como productos de imagen y sonido.

La fusión en LG, con las siglas de ambas marcas, se produce en 1995 y sirve también para que la empresa marque la diferencia entre la tradicional empresa asiática con productos baratos y de calidad dudosa a unos productos de alta calidad a precios razonables. Algo que se demuestra en su amplia gama de productos que va desde los teléfonos móviles a los televisores, pasando por los Home Cinema, en los que no faltan funciones como la conectividad wifi o la conexión sin cables mediante bluetooth de los diferentes elementos.

Otra de las sorpresas que LG también ha introducido en los Home Cinema es el diseño en un elegante tono blanco, frente al color negro que tradicionalmente ofrecen estos productos, de manera que puedas adaptarlo de otra forma a tu entorno.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde colocar el subwoofer del Home Cinema?

Uno de los aspectos claves que deberás tener en cuenta para ubicar el subwoofer es que, dependiendo en dónde lo coloques, este podrá transmitir ondas de bajas y altas frecuencias que podrían afectar los ornamentos y objetos del área. Es decir, un volumen alto emite vibraciones potentes que, en sus retumbes pueden mover los objetos y, también afectaría directamente en la calidad de los efectos de sonido.

Por lo tanto, según las opiniones de algunos usuarios y expertos en el área, recomiendan ubicar el subwoofer detrás o debajo de dónde te vayas a sentar para que así, puedas obtener mayores efectos de sonido según el contenido multimedia que estés visualizando.

Por otro lado, si no encuentras la comodidad adecuada para ubicar el subwoofer puedes probar diferentes posiciones en el área hasta lograr el sonido deseado.

 

Q2: ¿Dónde conectar un Home Cinema?

Estos aparatos electrónicos están diseñados especialmente para que conectarse con televisores. Sin embargo, también puedes conectarlos con consolas de videojuegos, Blu-Rays y variedad de dispositivos que puedan reproducir contenido multimedia.

 

Q3: ¿Qué es mejor, Home Cinema 2.1 o 5.1?

Los Home cinema 2.1 son unos dispositivos de audio que reproducen los sonidos de baja frecuencia del televisor que, a su vez, eliminan la emisión de graves y el efecto retumbe en la habitación en donde se instale, siempre y cuando tengas en cuenta la ubicación de cada uno de los altavoces y el subwoofer para obtener audio con efecto envolvente en habitaciones de pequeñas dimensiones cuando las ondas de sonido choquen con la pared.

Por otro lado, está el Home Cinema 5.1, este es capaz de trabajar con frecuencias bajas y medias para tener mejor experiencia auditiva. Es decir, posee altavoces que funcionan con canales de audio a 2.1 y 5.1, adecuando y envolviendo el sonido en la habitación independientemente de cuáles sean sus dimensiones y sin la necesidad de utilizar una pared para poder disfrutar adecuadamente del efecto envolvente.

En otras palabras, si estás indeciso en cuanto a qué Home Cinema elegir, deberás tener en cuenta las dimensiones de la habitación en donde pretendas instalarlo, ya que los 2.1 suelen ser más baratos y otorgan buenos resultados en áreas de corto alcance, como mencionamos con anterioridad y, los de 5.1 canales tienen un alcance corto – mediano y un efecto de sonido envolvente más limpio sin hacer muchas configuraciones.

 

Q4: ¿Qué cable usar para el Home Cinema?

Dependiendo del modelo de Home Cinema seleccionado, podrás tener varias alternativas en cuanto a los tipos de conexiones usar, por lo que deberás evaluar los puertos traseros del Home Cinema para que sepas si podrás mejorar la calidad del audio cambiando el tipo de cable. El HDMI, coaxial, óptico y AV son algunos de los cables que pueden utilizar algunos modelos de Home Cinema para la reproducción del contenido multimedia.

Sin embargo, te debes estar preguntando: ¿cuál sería la mejor alternativa?, el más recomendado para la reproducción de audio según las opiniones de algunos usuarios y expertos en el área es realizar las conexiones con un cable óptico. Sin embargo, puedes también utilizar el HDMI para la reproducción de video enlazándolo al TV y, a su vez, un cable óptico en la conexión de audio para poder mantener buena experiencia tanto de sonido como en video.

 

Q5: ¿Home Cinema vs barra sonido?

Al adquirir una barra de sonido podrás disfrutar varios beneficios y, algunos de ellos son: el diseño minimalista que te permitirá pasar desapercibido y podría combinar con la decoración del entorno y los equipos electrónicos, el ahorro del espacio que ayudará a evitar tener cables por todos lados y, el precio; esta última característica es bastante importante ya que con la alta demanda del mercado de estos dispositivos hay existencia y gran variedad con precios muy accesibles.

Sin embargo, los Home Cinema tampoco se quedan atrás. Estos aparatos electrónicos cuentan con modelos inalámbricos que te permitirán ubicarlos en áreas específicas para que puedas mantener un equilibrio con tu decoración y evitar los molestos cables alrededor de todo el televisor. Además, el sonido de los Home Cinema es de calidad superior, casi como los que escuchas en el cine, ya que cada uno de sus altavoces tienen de funciones específicas; graves, medios y altos adecuados para una experiencia satisfactoria.

Por otro lado, está el precio con el que lo puedes llegar a encontrar en el mercado. Desde baratos hasta caros, pero este dependerá de la calidad del audio y las características que ofrece cada modelo. Por lo tanto, los Home Cinemas son más versátiles y, en cierta medida son accesibles económicamente que, bien podrían satisfacer tus necesidades auditivas, por lo que son los más recomendados.

 

Q6: ¿Home Cinema vs receptor AV?

Si estás indeciso entre un Home Cinema y un receptor audio/video (AV) deberás tener en claro qué función le darás, ya que los Home Cinema te ayudarán a tener gran calidad de audio. Sin embargo, los receptores AV gozan de atributos superiores a los Home Cinema debido a que poseen múltiples canales para la decodificación del sonido. Es decir, podrán reproducir Dolby Digital, Dolby True HD, DTS y, quizás hasta Dolby Atmos, entre otros formatos.

Otro punto a favor que tiene el receptor AV es que sus componentes son reemplazables con cualquier modelo del mercado sin ningún problema en comparación con los componentes del Home Cinema que, estos tienen que ser exactamente del mismo modelo adquirido para evitar dañar completamente el equipo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Yamaha YHT-1810

 

 

1.1 Yamaha YHT-1810

Ventaja principal:

Sus 600 vatios de potencia de salida de audio, distribuidos en seis altavoces por separado, permiten crear una agradable y fuerte sensación de sonido envolvente con la que podrás disfrutar de cualquier tipo de contenido de forma muy agradable.

 

Desventaja principal:

Frente a otros modelos de Home Cinema, que disponen de conectividad inalámbrica para los altavoces, este producto no dispone de dicha funcionalidad por lo que todos los elementos deben instalarse cableados.

 

Veredicto: 9.6/10

El Home Cinema Yamaha YHT-1810 te permite darle un punto especial y un buen empujón a tu centro de entretenimiento, de manera que puedas disfrutar de la mejor calidad de sonido  e imagen en un solo producto. Todo con la mejor tecnología del momento y a un precio ajustado para que no te suponga un gran desembolso.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad de video

Este producto dispone de un reproductor Blu Ray integrado en el que puedes disfrutar de todo tipo de contenidos, tanto en DVD tradicional como en el moderno formato Blu Ray, que ofrece una alta calidad de imagen.

Esta imagen puede emitirse directamente en tu televisor gracias a los conectores HDMI incorporados, disfrutando de una alta calidad, una excelente resolución de imagen y una definición integral con la que tener colores más vivos, imágenes más brillantes y una mayor profundidad. Algo que puedes conseguir con este formato Blu Ray pero también mediante DVD, que aprovecha aún mejor el sistema para mejorar la calidad de imagen obtenida.

1.3 Yamaha YHT-1810

 

Calidad de audio

La joya de la corona del Home Cinema Yamaha YHT-1810 es su sistema de sonido. En concreto este cuenta con seis altavoces en total, cinco tradicionales y un subwoofer para conformar un sistema de salida 5.1 de extrema calidad. Cada uno de estos altavoces cuenta con 100 vatios de potencia para poder sumar una potencia total de 600 vatios, que genera una agradable sensación de sonido envolvente con la que poder disfrutar de cualquier contenido de forma agradable y envolvente.

El producto dispone de los decodificadores de salida Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS con la que disfrutar de un mejor sonido. Para mejorar los resultados de audio el equipo cuenta con sistema de retorno que optimiza la salida en función de la sonoridad de la sala. Y si lo necesitas, el equipo también cuenta con radio FM incluida sin necesidad de más elementos.

 

Conectividad

Aunque no es uno de sus puntos fuertes, este producto si dispone de algunas opciones de conectividad interesantes. La mejor de estas cuestiones son los 4 puertos HDMI que el producto incluye en su parte trasera y donde puedes conectar tu televisor, tu videoconsola, tu grabador o cualquier producto que precises disponer de una alta calidad de imagen y sonido.

También incluye los conectores tradicionales de audio por canales separados (izquierdo y derecho), así como un completo panel de control desde el que poder gestionar todas estas conexiones. Igualmente cuenta con toma frontal basada en el Jack 3.5 tradicional para conectar tus auriculares. Aunque no dispone de puerto USB o Bluetooth si es cierto que la calidad de sonido generada y el resto de sus opciones de conectividad cubren sobradamente su función.

 

 

 

Pioneer HTP-072

 

2La relación calidad-precio de este sistema es muy positiva.Se trata de un conjunto  de tipo 5.1 al que solo tendrás que conectarle un reproductor de DVD o de Blu-Ray para poder vivir hasta el último sonido.

Puedes conectar varios dispositivos porque cuenta con cuatro entradas HDMI.

El conjunto consiste en un receptor AV y 5 altavoces que ofrecen un sonido delicioso y que podrás colocar donde gustes en la habitación además cuenta con un subwoofer que explotará la potencia de los bajos.

Puedes conectar dispositivos como iPhone, iPod o iPad (mini) para disfrutar de la música que allí tengas.

Además, dispone de una función ECO que te permitirá ahorrar energía eléctrica.

El receptor de este home cinema soporta Dolby Pro Logic II,  Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio lo cual significa que puedes disfrutar audio de alta definición sin compresión desde discos Blu-ray.

Ahora, echa un vistazo a las especificaciones de este HTP – 072, representando al mejor home cinema por 250 euros.

 

Pros

Capacidad: una de las ventajas más apreciadas entre los usuarios es que este modelo de home cinema tiene la capacidad de reproducir el sonido de video en Ultra HD 4K, por lo que se obtienen detalles de sonido increíbles además de nítidos y profundos.

Puertos: también cuenta con un puerto especial para conectar los productos de Apple y así poder reproducir el contenido multimedia a través del home cinema y disfrutar de tus canciones favoritas a un nuevo nivel.

Potencia: respecto a su potencia, debemos mencionar que el HTP – 072 posee una potencia de salida de 100 watts, lo cual es más que suficiente para ser utilizado de forma casera y su desempeño resultará excelente para disfrutar de películas, series o video juegos.

Canales: además, cuenta con cinco diferentes canales de salida de audio por altavoz que podrás ubicar en diferentes posiciones y lugares de la habitación para conseguir un sonido envolvente.

 

Contras

Manual: como desventaja tenemos el hecho de que el manual de este modelo de home cinema no viene incluido en físico sino en un cd que deberás visualizar a través de un ordenador, sin embargo, su funcionamiento es bastante intuitivo.

button-es

 

 

 

Yamaha YHT-196

 

4

Entre los mejores home cinemas con buen precio también podemos encontrar a Yamaha con su modelo YHT-196.

Te ofrece un sonido de 600W de potencia que te hará sentir parte de la película o estar en medio del concierto de tu cantante favorito.

Su experiencia de sonido incluye canales  5.1 además de audio de alta definición y HDMI con posibilidad 3D y canal de retorno de audio para que de tu televisor salga el mejor sonido posible.

El funcionamiento del receptor es muy sencillo gracias a su modo SCENE en el que podrás configurar  cuál es el medio de entrada por ejemplo para ver las películas o escuchar la música e inmediatamente el sistema le asignará las mejores características de sonido.

Podrás conectar tu consola, tu televisión, tu reproductor de video o lector blu-ray, tu ordenador e incluso sintonizar la radio.

Para poder ayudarte a decidir cuál home cinema comprar, queremos que conozcas también las características principales de este modelo de Yamaha:

 

Pros

Entradas: una de las ventajas presentadas por este modelo es que cuenta con entradas HDMI que te permitirán conectar tus demás dispositivos favoritos y disfrutar de una experiencia maximizada en video juegos, películas y demás.

Automatización: además, cuenta con un sistema especial de apagado que podrás programar por si olvidas desconectar tu home cinema en algún momento.

 

Contras

Dimensiones: como desventaja tenemos el hecho de que este modelo cuenta con unas dimensiones de 55,5 x 43,5 x 53,5 por lo que se debe tener esto en cuenta al momento de decidir adquirirlo.

Alámbrico: también es necesario mencionar que el sub woofer de este modelo es de tipo alámbrico por lo que se requerirá que siempre esté conectado al centro del home cinema para poder funcionar.

button-es

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 4.84 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status