Las 6 Mejores Impresoras 3D en 2020

Última actualización: 27.06.20

 

Impresora 3D – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de imprimir en 3D, equiparte con una máquina de calidad y adaptada a tus necesidades es un aspecto muy importante. Por una parte, para obtener los mejores resultados de impresión, por otra, para que tus proyectos tengan espacio suficiente, según la máquina que hayas pensado comprar y lo que necesites imprimir. Además, si la máquina tiene una alta compatibilidad, mucho mejor. Esta compatibilidad está presente en el modelo León3D Legio, que puede usarse con el 96% de los filamentos disponibles en el mercado, dispone de velocidad variable y cuenta con diferentes bases de impresión según precises. También, si estás pensando iniciarte en el mundo de la impresión 3D, la Comgrow Creality Ender-3 puede ser una buena opción para ti ya que permite realizar impresiones en filamentos como PLA, PETG y ABS, por supuesto, este último en pequeñas dimensiones. Incluso, es una máquina que no requiere de mejoras una vez montada y activa, lo que te facilitará la impresión de objetos en tu casa o empresa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor impresora 3D del mercado?

 

La impresión tridimensional es un avance tecnológico de mucha aceptación en la actualidad. En el mercado podrás conseguir, a diferentes precios, una gran gama de impresoras 3D, de varios tamaños y que operan con distintos materiales. Por ello, hemos elaborado esta guía para comprar la mejor impresora 3D, con el fin de ayudarte a reconocer las características más importantes, para que puedas comprar una impresora 3D barata y lograr una acertada inversión.

 

2

 

Volumen de impresión

Esta característica se refiere al tamaño máximo del objeto que se puede construir y viene expresado en dimensiones tridimensionales XYZ, que significan ancho, profundidad y altura, respectivamente. Un volumen pequeño puede llegar a ser una limitación en función del objetivo que se quiere, pero puedes aprovechar cualquier volumen de impresión, si divides el objeto en partes más pequeñas, para después combinarlas, pegarlas y lograr nuevamente el todo.

Si tu objeto supera el volumen de la impresora 3D doméstica que piensas adquirir, podrás verificar impresoras más grandes, pero esta importante característica también influye en cuánto cuesta una impresora 3D.

Lo más recomendable, al realizar una comparativa de impresoras 3D, es verificar que al menos cuente con un volumen de 5 x 5 x 5 pulgadas, lo cual te da un tamaño suficiente para crear tanto objetos completos como piezas separadas.

 

Capacidad de impresión

La mayoría de las impresoras 3D cuenta generalmente con un único extrusor, que es la pieza que toma el filamento y lo deposita, con precisión, sobre la superficie de impresión, para generar la pieza que quieres crear, bien en un solo material o en un solo color a la vez.

Los sistemas de extrusores dobles también están ganando popularidad, ya que permiten la impresión a dos colores, aportando diversidad y flexibilidad al diseño, o la impresión a doble material para una estructura más estable. Incluso existen algunas impresoras 3D con configuraciones triples del cabezal, para imprimir tres colores de manera simultánea.

 

Tipo de material utilizado

Para imprimir, las impresoras 3D usan filamentos de variados plásticos o sus derivados, en su mayoría de 1.75 y 3 mm de ancho, que se venden en carretes de 1 Kg. Usualmente, se puede usar filamentos de cualquier fabricante, con algunas excepciones, e incluso algunas impresoras pueden imprimir en más de un material. Los materiales más utilizados son el ABS, el PLA y el PVA, aunque también se utiliza Policarbonato, PLA flexible, Polietileno de alta densidad y Nylon.

El ABS es un plástico de color mate, reciclable pero no biodegradable, es el más económico y versátil, ya que permite lijarlo y pulirlo para conseguir un acabado muy liso y se pega fácilmente. El PLA es un plástico reciclable y biodegradable, de colores transparentes y brillantes. El PVA es un plástico soluble en agua, generalmente utilizado para proporcionar soporte a zonas críticas y a objetos de formas complejas.

 

Velocidad de impresión

Igual que con las impresoras tradicionales, la velocidad de impresión es una característica importante a la hora de decidir cuál impresora 3D es mejor. Comúnmente, determina la rapidez con que se llevará a cabo la impresión, aunque también influyen el tipo de material que se utilice y lo complejo del objeto a crear.

Se mide en milímetros por segundo y determina qué tan rápido puede moverse el extrusor. Generalmente, una velocidad de al menos 20 mm/s otorga una conveniente rapidez, aunque nunca creará un objeto al instante.

Un objeto con muchos ángulos y bordes tomará mucho más tiempo que otro con paredes lisas y planas y un filamento ABS, que se funde de plástico a líquido, imprimirá más lentamente que uno PLA, que es de base sólida. Cuando el objeto sea de mucho detalle, es recomendable también que puedas ajustar la velocidad para no causar vibraciones, ya que los rápidos movimientos del cabezal podrían afectar al objeto que creas.

impresora3d-guia

 

Resolución

Otra importante característica es la resolución que, en este caso, se mide en micras o micrómetros y corresponde tanto al espesor de la capa en el eje horizontal XY como en el eje vertical Z. Algunas impresoras 3D disponen de una resolución de 100 micras, que corresponde aproximadamente al grosor de una hoja de papel estándar.

Mientras menor sea la resolución, más detalle aportará al objeto final, ya que implica menor movimiento del extrusor. La mayoría de los modelos ofrecen ajustar la resolución, utilizando diferentes velocidades.

La mejor resolución disponible actualmente en modelos comerciales está en el orden de las 70 micras, aunque la mayoría ofrecen imprimir entre 100 y 300 micras. Una resolución horizontal (XY) menor implica un nivel de detalle más delicado, mientras que una resolución vertical (Z) mayor significa una capa más gruesa o espesa y una menor significa una impresión más suave y realista. Los parámetros mínimos recomendables son al menos 0.25 mm en la resolución XY y un espesor de capa de 0.20 a 0.30 mm, valores que pueden ser ajustables en algunas impresoras.

Si estás pensando adquirir una impresora 3D, no olvides tener en cuenta estas importantes características que te hemos mencionado.

 

Las 6 Mejores Impresoras 3D – Opiniones 2020

 

Una impresora 3D se encarga de utilizar diferentes materiales para generar un objeto sólido tridimensional a partir de un modelo 3D.   A nivel doméstico aún no está muy difundido su uso pero cada vez hay más interés. Si eres un apasionado de la tecnología es el momento de que te decidas a comprar la mejor impresora 3D para uso doméstico.

 

1. Leon3D Colorfish A12 impresora 3d con impresión de currículum

Ventaja principal:

Podrás imprimir diferentes diseños en 3D elaborados a partir de distintos tipos de materiales, ya que este equipo es compatible con al menos 20 tipos de materiales siempre y cuando estén hechos de filamentos; el tamaño de tus impresiones en X, Y y Z, es de 200 x 200 milímetros, siendo el equipo ideal para ser empleado por novatos que están incursionando en el mundo de la impresión en tres dimensiones.

 

Desventaja principal:

Una de las pocas críticas que han manifestado los usuarios con respecto a este producto es que las instrucciones que incluye no son muy específicas en algunas funciones; sin embargo, destacan que una vez comprenden cada aspecto, el funcionamiento de este equipo es el adecuado por lo que se trata de un modelo eficiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Según los usuarios este equipo es uno de los mejores que se ofertan e la actualidad porque permite realizar impresiones en diferentes tipos de materiales que van desde Laywood, Filaflex, ABS, PLA y TPC flex. Aunado a ello, las impresiones se pueden realizar en dos colores y dos materiales distintos a la misma vez por lo que podrás efectuar las combinaciones que desees para que tengas mejores resultados a trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Impresión

Las impresoras Leon3D Legio son muy versátiles en cuanto a los procesos de impresión ya que son capaces de trabajar con una amplia variedad de materiales lo que te permitirá realizar distintas creaciones, cada una de ellas con un toque único y variado.

Este equipo admite entre 10 y 20 tipos distintos de materiales, lo único que debes tener en cuenta para que funcione es que estos materiales estén en filamentos. Admitiendo productos como madera, cobre, ABS, PLA, Nylon, Co-poliéster termoplástico, PET, filamento de cerámica, bronce, filamentos flexibles, entre otros.

Por otra parte, también permite la combinación de dos materiales diferentes por lo que podrás combinar dos de ellos y también dos colores para que tus creaciones se vean diferentes, el equipo realiza esta función usando un solo extrusor. El tamaño base de las impresiones que realiza este aparato es de 200 x 200 x 200 mm.

Diseño

Si apenas te estás iniciando en el mundo de la impresión 3D o requieres de un equipo que te permita mostrarle tus creaciones a familiares y amigos, este modelo puede ser el ideal para ti porque se puede armar de manera sencilla y tiene un manual donde explica cómo debes realizar cada proceso.

Cuenta con un diseño ligero, peso de 10 kilogramos, y compacto que permite ubicar la impresora con facilidad en cualquier lugar, puesto que no ocupará demasiado espacio. El proceso de montaje se realiza con facilidad y tan solo durarás tres horas en completarlo; además es posible efectuar cambios en su configuración y estructura en función de los resultados de impresión que desees obtener al usarla.

Gracia a que ha sido fabricada en productos resistentes como el metacrilato la máquina es muy resistente y no se deteriora con tanta facilidad, por lo cual es probable que le puedas dar un largo y continuado uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Comgrow Creality 3D Impresora 3D Ender-3

 

Viene con la base premontada, así como otras piezas, de modo que la instalación de la impresora será una tarea más sencilla, sobre todo si lees el manual de instrucciones que incluye el paquete. Este indica 12 pasos para realizar el montaje en poco tiempo, tal vez en una hora, dependiendo de tu ritmo de trabajo y dedicación.

También, es importante saber que trae un kit de herramientas, el cual te facilitará el montaje. Igualmente, esta máquina viene con filamento para realizar la primera prueba de impresión.

Por otro lado, mencionamos que la cama es fácil de calibrar, gracias a sus ruedas, de modo que, si eres principiante, no tendrás inconvenientes en tu primer uso.

Con relación a su pantalla podemos decir que en ella verás los ajustes de impresión, por lo que no será necesario utilizar un monitor externo. Aunado a ello, la máquina trae una fuente de alimentación de 24 voltios y 360 vatios, que es suficiente para hacerla funcionar adecuadamente.

Esta es una de las impresoras 3D más recomendadas tanto para principiantes como para aquellas personas que deseen tener una segunda máquina. A continuación, te daremos a conocer sus principales pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. bq KITP3STEEL Kit de montaje para impresora 3D Prusa I3 P3steel

 

Entre las mejores impresoras 3D en 2020 básicamente porque es difícil conseguir esta calidad por un precio similar.

Se trata de un kit que incluye todo lo necesario para que construyas tu propia impresora 3D. Se llama P3Steel  porque su estructura está confeccionada de acero galvanizado.  Esto le aporta a la impresora su carácter robusto y duradero.

Podrás imprimir piezas en tres dimensiones con muy buena calidad y una resolución de 0.1mm.  El espacio de impresión es de 20 cm. X 20 cm. X 20 cm.

Podrás utilizarla con  filamento tipo ABS o PLA con las correspondientes ventajas y desventajas de cada uno de ellos.  Con ellos podrás hacer todo tipo de artículos como utensilios, partes, repuestos, figuras, etc.  Una opción adecuada entre las mejores impresoras 3d baratas.

Así pues, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre una mejor impresora 3D del momento, como es el caso de la RepRap Prusa i3 P3SteelRepRap Prusa i3 P3Steel, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que hallarás a continuación:

Pros
Materiales:

Esta máquina está hecha con una estructura de acero galvanizado, lo que le da una mayor solidez y, por supuesto, puede considerarse como un equipo más robusto y resistente a cualquier golpe o descuido, ampliando la vida útil del equipo.

Piezas:

Trae todos los elementos y piezas necesarias para realizar el montaje de la impresora puesto que viene totalmente desmontada. Además, por medio de la página web de KitPrinter3D, podrás encontrar todo el software que requerirás para hacer un excelente uso de este equipo, sacándole el mayor provecho.

Dimensiones:

La impresora 3D ya montada tendrá unas dimensiones de 40 x 40 x 40 cm, por lo que podrás tenerla en cualquier lugar, debido a que casi no ocupa espacio. Además, es ligera con sus 14 kilogramos en comparación con otros modelos similares.

Montaje:

Otra de sus ventajas es que, de acuerdo a los usuarios, el montaje de esta máquina es muy sencillo, ¡en cuestión de minutos tendrás tu máquina lista para reproducir en 3D lo que quieras!

Producto:

Por otro lado, otro factor que le da valor a este modelo es que incluye 1 kilogramo de ABS el cual es un material consumible, un plástico muy resistente, para que pongas en marcha la impresora y comiences a darle vida a tus impresiones, por lo que no sorprende que pueda ser la mejor impresora 3D por 500 euros.

Contras
Herramientas:

A pesar de traer consigo todas las piezas para su armado, es necesario tener ciertas herramientas propias como un martillo, destornillador eléctrico, alicate, para que no tengas problemas en el proceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

4. 3D Prima WANHAO Duplicator 4 x impresoras 3d

 

2Wanhao está en el mercado de las 3D desde 2011.  Cuatro años después ya han pasado varias generaciones de duplicadores Wanhao. La Duplicator 4X tiene un sistema de extrusión mejorado que hace que imprimir con PLA sea algo sumamente sencillo.   Sin duda, será para muchos la mejor Impresora 3d calidad precio.

Tiene una carcasa transparente que nos permite mirar todo lo que está sucediendo dentro.  La impresión en 3D es aún sorprendente para la gran mayoría de los usuarios.

El grosor de las capas puedes ajustarlo vía software entre 0.1 y 0.5 mm con una velocidad de 40 mm/s. Se recomienda que el extrusor trabaje a una temperatura de 230º como máximo y la cama caliente a no más de 120ºC.

Funciona con ABS, PLA, así como otros materiales como NinjaFlex y Nylon  en filamentos de 1,75 mm.  Podrás imprimir desde una tarjeta SD o directamente de un USB en archivos tipo STL o gcode.

Hay que considerar que la mejor marca de impresora 3D variará dependiendo del usuario; sin embargo, la empresa Wanhao ha destacado con su modelo Duplicator 4X, del cual encontrarás sus pros y contras a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

5. XYZ Printing Da Vinci 1.0A Impresora 3D

 

3Construye modelos 3D de hasta 20 cm. X 20 cm. X 20 cm. con tan sólo presionar un botón, bien podría ser considerada la mejor impresora 3d calidad-precio.  Es sumamente sencilla de utilizar, casi como una impresora convencional, sin tener que hacer ajustes constantes y mantenimiento.

Funciona con tecnología FFF (Fused Filament Fabrication) con filamentos de 1,75 mm.  Tiene cuatro modos de impresión para que se ajuste  a tus necesidades y preferencias: Fina, Estándar, Rápida y Ultra rápida.  Podrás controlarla tanto con PC como con MAC y de su pantalla LCD.

Crea piezas con muy buen acabado, casi no es preciso ningún lijado ni terminación adicional gracias a su resolución en capas de 100 Microns en su modo fino.

Está diseñada para que cuando se esté acabando el filamento te lo avisará  para que no se te acabe en el medio de un proyecto.

Ahora bien, si está buscando adquirir una de las impresoras 3D baratas del mercado, entonces le invitamos a echar un vistazo a los pros y contras del modelo XYZprinting Da Vinci 1.0A:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€359)

 

 

 

6. Flashforge Creator Pro 3D Printer

 

5Otra opción para tener una impresora 3d en la casa o en la oficina.  Totalmente configurable  y compatible con tu software de creación de imágenes 3D.  Con carcasa metálica es ahora más duradera que su predecesora, no se deformará con las altas temperaturas.

Ideal para que trabajes con ABS pero también puedes trabajar con PLA, PVA soluble y HIPS entre otras.  Puedes escoger el tipo de capa a imprimir desde  100 a 500 microns según la calidad que desees, no es lo mismo una impresión de un modelo preliminar que uno definitivo.

Con esta impresora lo que imagines será posible imprimir en modelos de hasta 225 x 145 x 150 mm.   Gracias a que esta impresora se creó a partir de tecnología de código abierto, existe toda una comunidad de personas que por afición o por profesión van desarrollando modelos en 3D de los cuales podrás aprender a la vez que compartir.

La impresora 3D Flashforge Creator Pro es un modelo que posee unas dimensiones de 48,5 x 33,5 x 40 centímetros y un peso de 18 kilogramos, por lo que requerirás de un espacio en tu hogar u oficina para mantener este equipo.

Así mismo, trabaja bajo una potencia de 350 vatios, y lo mejor de todo es que se trata de una impresora con doble extrusor, por lo que admite mayor material de producción, pudiendo incluso utilizar dos colores al momento de la impresión, cosa que le da mayor valor a este modelo.

Por otro lado, hay que mencionar que admite ABS, PLA, HIPS y PVA para la impresión, la cual puede ser controlada y configurada por medio de la pantalla LCD que incluye este aparato. Además, el diseño puede provenir incluso de una tarjeta SD, siempre y cuando el formato del archivo se encuentre en .stl o obj, X3G.

Si no estás seguro sobre cuál impresora 3D comprar, ¡no te preocupes! Sigue revisando las características del modelo Flashforge Creator Pro, para que puedas cerciorarte de si es o no el equipo idóneo para tus requerimientos:

Comprar en Amazon - Precio (€490)

 

 

 

Leon3D Colorfish A12 impresora 3d con impresión de currículum

 

1.Leon3D LegioCon esta impresora podrás tener objetos a un tamaño de 200 x 200 milímetros en X, Y y Z, de modo que es ideal si eres un novato y quieres iniciarte en el mundo de la impresión 3 D, o por el contrario ya tienes cierta experiencia y quieres compartirla con tus familiares y amigos, ya que podrás armar esta impresora de una forma sencilla, contando con la ayuda de su respectivo manual, donde se explica todo el proceso de forma detallada.

De acuerdo con las especificaciones, el aparato es capaz de imprimir entre 10 y 20 tipos de materiales diferentes, tomando en cuenta que estén hechos de filamentos. Así, podemos mencionar entre ellos a PLA, ABS, Filaflex, TPCflex, Laywood, entre otros, de modo que cuentas con diferentes opciones al momento de imprimir objetos.

La estructura está hecha en metacrilato, de modo que tiene un buen nivel de resistencia y el cabezal principal puede ser intercambiado dependiendo de las necesidades y el resultado final que desees obtener.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar una impresora 3D

 

En la actualidad, gracias a la tecnología, las impresoras 3D han crecido en cuanto a su uso. Estas permiten reproducir todo tipo de elementos y de productos con tan solo contar con un diseño digital y un ordenador para poder realizar la conexión de la misma. Es por ello que a continuación te encontrarás con algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso y sacar de lo mejor de tu impresora 3D.

Lee las instrucciones

Es importante que, antes de utilizar tu novedosa impresora 3D, leas detalladamente el manual de instrucciones que incluye el fabricante, para conocer todas las especificaciones en cuanto a su funcionamiento, manipulación y otras cosas más relacionadas con el producto. Además, debes conservarlo por si lo necesitas para consultas futuras.

 

Materiales

Es importante saber que las impresoras 3D funcionan con una diversidad de materiales hechos con filamentos. Si deseas hacer impresiones duras, que puedas pintar y pegar con facilidad, utiliza materiales ABS. En cambio, si deseas impresiones rápidas, con muchos colores como adornos, es recomendable que uses PLA. También puedes usar otros materiales según lo deseado.

 

Aprovecha su practicidad

Si quieres tener tu impresora en el lugar de tu casa que creas más conveniente, aprovecha lo práctica que es, ya que puede ser ubicada en cualquier parte por ser ligera y no ocupar mucho espacio. El proceso de montaje se realiza fácilmente y en el menor tiempo posible. También puedes obtener la impresión que deseas cambiando la configuración y su estructura.

 

Compatibilidad

Cuando vayas a estipular el diseño, los parámetros y los formatos de los archivos de tu impresora en tres dimensiones, podrás hacerlo sin presentar dificultades algunas, puesto que puedes valerte de una gran variedad de programas que son compatibles con las impresoras,  comenzando por el software para que puedas obtener las mejores impresiones.

 

Montaje

Cuando adquieras tu impresora en tres dimensiones, no debes preocuparte por el montaje  montaje, ya que lo puedes hacer tú mismo guiándote por las instrucciones y en cuestión de minutos estarás con tus impresiones. Ahora si viene ensamblada, montada y calibrada de fábrica, solo tendrás que tener un buen tomacorriente para conectarla y listo a trabajar.

 

Sácale ventaja al interfaz

Si te estás iniciando en el mundo de las impresiones en tres dimensiones, debes aprovechar el Interfaz de usuario que hará que tus primeras impresiones sean de forma  cómodas y sencillas. Igualmente te emocionaras más que con una opción de impresión de 1 clic simplificará más su funcionamiento.

Controla las impresiones

Las impresiones que puedas obtener a través de tu máquina de impresión en tres dimensiones las podrás controlar a través del PC o con Mac y de su pantalla LCD en caso que la incorpore, según tus necesidades y preferencias, si las quieres finas, estándares,  rápidas y ultrarrápidas.

 

Capacidad

Si quieres muchas y variables impresiones de calidad cuando estás utilizando tu impresora en tres dimensiones, lo puedes hacer por todo el día y de manera continua, ya que la mayoría de estos diseños están hechos para ello gracias a la calidad de sus materiales que son muy resistentes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La última novedad, a caballo entre el modelado y la impresión tradicional, es la impresión en 3D. Cabezas robotizadas y debidamente calibradas se encargan de crear cualquier objeto o forma simplemente mediante el uso de plástico de alta calidad para obtener todo aquello que nuestra imaginación sea capaz de imaginar. Una tecnología novedosa para todos que invita a conocer aquellas marcas que actualmente más están destacando en el sector, a fin de saber qué vientos soplan entre los fabricantes. Para ello hablamos de los fabricantes BQ y XYZ Printing.

 

1.BQ

Aunque muchos sitúan sus orígenes en tierras orientales, lo cierto es que Bq es una empresa española, que surgió como idea de seis estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid. Fundada en 2009, los estudiantes “practicaron” primero con una empresa que fabricaba dispositivos de memoria USB, aunque fue en este año cuando nace Bq y lo que sería su primer éxito: el lector de ebooks , el Booq Classic.

Ante la falta de presencia y el éxito del producto la compañía se convirtió en el primer gran editor de ebooks del país, fabricando productos para grandes del sector como Telefónica, Casa del Libro o la cadena de librerías FNAC. Con los bolsillos cargados de liquidez la empresa se lanza a por el mercado móvil, tomando el booq como referencia. Así nace la línea Aquarius, que para ser el año 2013 ofrece características avanzadas como doble tarjeta y cámara de alta calidad, en la línea de las grandes del sector. Algo que confirmaría en 2014 y 2015 con líneas más avanzadas que sitúan a sus móviles dentro de la gama alta del mercado.

En cuanto a las impresoras 3D, el caso que nos ocupa, estas comienzan a producirse en 2013 gracias a un acuerdo con la estadounidense Makerbot. Sus impresoras son compatibles con numerosos estándares de diseño de mercado, soportan todo tipo de materiales para la impresión e, igual que ocurre con sus móviles, cada una de sus impresoras resulta muy económica para todo lo que ofrece, por lo que son muy apreciadas por los usuarios.

 

2.XYZ Printing

Como en el caso de Bq, el nacimiento de la empresa XYZ Printing, dedicada casi en exclusiva a la impresión 3D, se produce en 2013, cuando esta tecnología empieza a destacar. No obstante la empresa no nace huérfana, sino dentro del grupo empresarial Kinpo Group, que con sus más de doscientos mil empleados y 30.000 millones en venta facilita el alumbramiento de esta nueva compañía. Compañía a la que aporta también parte de sus conocimientos de manera que los productos de XYZ cuentan con una fusion de investigación moderna y tecnología clásica que facilita su funcionamiento y el poder obtener resultados de calidad con poco esfuerzo.

Tal es así que el primer producto de XYZ fue reconocido con el premios CES Editor’s Choice del año 2014, por ser la impresora más económica y asequible del mercado, manteniendo al mismo tiempo un elevado estándar de calidad. En su catálogo de productos encontramos, bajo la línea Da Vinci, un amplio espectro de impresoras que van desde las más avanzadas técnicamente, para aquellos usuarios que ya están habituados a su uso, hasta los modelos más sencillos y fáciles de manejar para quienes se están iniciando en este mundo.

Sus productos incluyen mejoras como sistemas de código abierto que facilitan el uso, o conectividad wifi de manera que no sea necesario un cable para poder cargar cualquier diseño. Tecnologías que facilitan el uso y añaden valor a unos productos altamente valorados por los usuarios.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Anycubic Prusa I3 Impresora 3D con plataforma patentada Ultrabase

 

La impresión en 3D ha venido para quedarse. Y la prueba la encontramos en la creciente oferta de este tipo de productos, que cada día es más amplia y completa, incluso para usuarios que nunca han usado estos equipos.

En este segmento se sitúa el modelo Anycubic Prusa i3, que incluye mejoras como un sistema premontado de componentes, que hace más sencilla la instalación del equipo o una pantalla de buen tamaño donde es más fácil ver qué es lo que estamos haciendo.

Es un equipo con una buena capacidad de impresión, pudiendo gestionar objetos de 21,5 centímetros de base por 25 de altura, que se imprimen de forma adecuada gracias a la precisión del conjunto.

Además, podrás cargar tus proyectos sin problemas gracias a la conectividad que ofrece, contando con lector de tarjetas y puerto USB, con acceso sencillo para cargar proyectos en los formatos más habituales del mercado.

 

 

 

BQ Prusa i3 Hephestos

 

1.BQ Prusa i3 HephestosSi quieres iniciarte sobre la novedosa tecnología de impresión 3D y nunca te atreviste a dar el salto  la impresora BQ Prusa i3 Hephestos puede ser tu puerta de acceso a este mundo. Esta impresora 3D dispone de un termistor de 100k en el extrusor acompañado de un sistema calefactor de 40 vatios, para una potencia total de 100 vatios. Puede conectarse a cualquier equipo informático, por simple que sea, disponiendo también de lector de tarjetas SD sobre el que podemos navegar fácilmente gracias a la pantalla LCD incluida en el producto.

Su base fría tiene unas dimensiones de 22 centímetros cuadrados de manera que podamos elaborar impresiones de tamaño pequeño y medio sin problemas. Y gracias al sistema de rodillo autoportante podemos olvidarnos de atascos y enganchones, al suministrar el producto fusor directamente desde la parte superior del equipo.

 

Pros

Diversidad de áreas: en función del diseño elegido disponemos de diferentes áreas de impresión que van desde las 60 a las 300 micras en función del material utilizado.

Autoportante: el rodillo de plástico se monta en la parte superior de la máquina de manera que no tengamos problemas de enrollados o atascos del mismo.

Lector de tarjetas: incluye lector de tarjetas con el que poder cargar diseños que podemos gestionar en la pantalla incluida.

Dimensiones: con una base de 22 centímetros cuadrados dispones de espacio más que suficiente para realizar todo tipo de impresiones pequeñas y de mediano tamaño.

Compatibilidad: es compatible con todo tipo de sistemas operativos a partir de Windows XP y Mac OS X de manera que puede usarse con equipos antiguos.

 

Contras

Montaje: el montaje resulta demasiado complejo si no se está acostumbrado a realizar este tipo de montaje, siendo además clave para poder utilizar la impresora adecuadamente.

 

 

EntresD C001upmn1

 

4La mejor impresora compacta es la UP! Mini 3D, se trata de la hermana pequeña de la popular UP! Plus 2 con especificaciones casi idénticas incluyendo la placa de construcción por lo que se constituye una excelente opción para iniciarse en este maravilloso mundo de la impresión 3D. Es bastante compacta, perfecta para la casa, para uso profesional e incluso para centros educativos. Necesita muy poco mantenimiento y como es bastante silenciosa podrás incluso colocarla en la oficina que no molestará.

Utiliza filamento ABS para crear los modelos con excelente calidad de hasta (A) 120 x (P) 120 x (A) 120 mm . de volumen máximo. Tu imaginación es el límite.  Podrás configurar el grosor de las capas para lograr mayor o menos precisión, existen 4  posible 0,20/0,25/0,30/0,35.

Si quieres hacer piezas de mayor tamaño podrás crear el modelo en dos piezas y luego pegarlo sin ningún problema al tratarse de ABS.

Por otro lado, si quieres conocer un poco más sobre la impresora 3D EntresD C001UPMN1, entonces te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras que encontrarás a continuación y que poseen información de interés:

 

Pros

Montaje: Ya viene totalmente ensamblada, al igual que los modelos anteriores de la lista, solo será necesario instalarla y listo, estará funcional para utilizarse.

Capacidad: Lo mejor de este equipo es que puede ser utilizada las 24 horas al día y aun así seguirá funcionando sin ningún tipo de problema. ¡No deberás preocuparte al darle un uso constante! Está diseñada para ello.

Impresión: Así mismo, cabe acotar que esta impresora trabaja únicamente con ABS, el cual es resistente a golpes y, además, es capaz de resistir temperaturas de hasta 120ºC y a la luz solar, siendo una buena opción para llevar a cabo cualquier impresión.

 

Contras

Producto: Uno de sus puntos en contra es que no incluye ningún tipo de material para impresiones, por lo que para iniciar es necesario hacer una inversión extra y adquirirlo.

Cabezal: Por otro lado, los usuarios alegan que el cabezal no funciona muy bien, puesto que el mismo puede ser un poco endeble y puede romperse si no se le brinda el cuidado requerido.

 

 

Impresora 3D Zeus

 

1Las impresoras en 3D son la última novedad del mercado en lo que a impresión se refiere, aunque es cierto que esta impresión ya no se realiza en un papel plano sino que se hace directamente en un formato tridimensional empleando para ello un plástico de modelado especialmente diseñado.

Para obtener resultados excelentes sin que la novedad se convierta en un problema conviene apostar por productos de calidad en los que la sencillez de uso conviva con la capacidad de diseño. Ambas caracteristicas definen la impresora 3D Zeus, que cuenta con un exclusivo sistema de carga de archivos que facilita de forma notable el trabajo.

Su conectividad avanzada, mediante uso de Wifi y conexión Ethernet, te permite poder cargar archivos desde cualquier PC, pero también desde tu móvil o tablet e incluso de forma remota, de modo que si necesitas una pieza modelada para cuando vuelvas a casa solo tienes que enviarla remotamente y te estará esperando cuando llegues.

Para obtener más definición el sistema de fusión térmica emplea hilo de 1,75 milimetros de grosor, ofreciendo mejores resultados y definición en cualquier pieza. Y para que estos resultados sean aún mejores el sistema de pantalla táctil y el software interno de la impresora son muy fáciles de usar a la hora de optimizar los resultados obtenidos, de manera que podrás afinar el detalle y la calidad de tu impresión sin ningún problema.

 

Pros

Materiales de calidad: la impresora Zeus ha sido concebida empleando únicamente materiales de alta calidad que te garanticen una prolongada vida útil y un funcionamiento fluido, totalmente libre de averías o desgastes imprevistos.

Sistema de triple capa: frente a otros modelos que no disponen de esta capacidad, el modelo Zeus puede imprimir de 0.1, 0.2 o 0.3 milímetros por capa, lo que ayuda a obtener resultados más precisos allí donde sea necesario, aprovechando mejor el material en todo el proceso.

Interfaz: la interfaz de usuario es extremadamente sencilla y permite a cualquier usuario, aún sin experiencia en el campo, poder empezar a imprimir en 3D de forma fácil y cómoda, contando además con una opción de impresión en 1 clic que simplifica aún más su funcionamiento.

Conectividad avanzada: las opciones de conectividad avanzada te permiten poder usar la impresora de forma remota, de manera que solo tienes que usar el software propio de la máquina, cargar tus archivos y empezar a imprimir.

Ligera y compacta: frente a otros modelos del mercado la impresora 3D Zeus tiene un peso de tan solo 5 kilos, con unas dimensiones externas de apenas 28 x 28 x 47 centímetros, de modo que puede colocarse en cualquier lugar y desplazarla donde precises de forma sencilla.

 

Contras

Tamaño: al ser una impresora compacta, la zona de impresión no es muy grande, contando con unas dimensiones de 115 x 120 x 130 milímetros. No obstante si piensas imprimir objetos dentro de este rango te ahorraras tener que pagar más por unas capacidades que no vayas a usar.

 

 

 

¿Cómo funciona una impresora 3D?

 

Los avances tecnológicos sin duda siguen desarrollándose en el mundo. Inspirados en la creatividad que surge luego de buscar alternativas que respondan a nuestras necesidades; vemos diversos aparatos que sorprenden porque representan un elemento inédito que mejorará nuestra calidad de vida. Las impresoras 3D forman parte de esas innovaciones tecnológicas.

impresora 3d

Saber cómo funciona una impresora 3D es fundamental si estamos pensando en la adquisición de una a futuro. Los modelos existentes concuerdan en cuanto a funcionalidad Si establecemos una comparativa de las mejores impresoras 3D. Realmente imprimen elementos que podemos tocar y ver a profundidad, imprimen objetos que están en una pantalla bidimensional a una escala tridimensional.

Este aporte es significativo por cuanto podremos realizar impresiones a distintos niveles que incluso nos van a sorprender, algunas  impresoras 3D son tan sencillas que hasta un niño podrá utilizarla, gracias a sus fáciles controles de mando, basta con elegir qué tipo de objeto se desea imprimir y este artefacto completará el trabajo.

La principal pregunta que nos formulamos al momento de conocer la genial tecnología de la impresión 3D es ¿En qué tipo de material puede imprimir? Ya que sólo conocemos la impresión en papel y tinta, al ahondar en lo funcional que es una impresora 3D no terminaremos de sorprendernos en la alta calidad técnica que se concretó para oficializar este tipo de impresiones.

Cómo funciona una impresora 3D

Los parámetros que nos orientan con respecto a su funcionamiento son tan simples como prácticos. Basta con que se concrete el tipo de impresión que queremos realizar y ya. Primero que nada ubicamos el elemento que queramos tener a la mano, si es, por ejemplo la figura de un corazón, buscamos tal modelo.

Lo siguiente es conectar nuestro Smartphone a la impresora 3D que nos ofrece a su vez las opciones de conexión vía USB, por medio de tarjeta o conexión a internet, rápido, sencillo y simple. Después de enviar el mando de impresión esperaremos unos minutos hasta tener en forma tridimensional el objeto en cuestión.

 

Imprimir, escanear o enviar objetos por fax

Aunque siga resultando increíble, las impresiones 3D son posibles gracias a los avances tecnológicos y a que el ser humano no detiene su creatividad cuando una idea lo ataca. Destinada para imprimir, escanear, copiar o enviar objetos vía 3D la impresora de este tipo contribuye en el fortalecimiento de relaciones.

Ya que viéndolo desde un punto de vista donde un individuo quiera hacerle llegar un presente a otro, pero por cuestiones de distancia está limitado y el tiempo es corto para realizar un envío, el uso de una impresora que emita objetos en calidad 3D resulta ideal para que la distancia no sea un impedimento de realizar un detalle a nuestras personas especiales.

zeus

Zeus Impresora multifunción 3D

La impresora 3D le da la oportunidad al cliente de jugar a ser un dios mediante la creación de objetos que se van formando al alcance de sus ojos y en tan solo un par de minutos. Es como un pequeño microondas en cuanto a forma y tamaño. La impresora Zeus 3D nos hace testigos de la construcción de un elemento copiado, escaneado o recién impreso. De la nada a un algo.

Cristaliza nuestros sueños en materiales consistentes que varían de acuerdo a la materia prima para dicha creación y con los que la impresora Zeus 3D sea compatible. Podemos dar estilo y personalidad a diseños propios, como por ejemplo a los accesorios de nuestro móvil. Pudiendo acoplar al boceto de figuras, nuestro nombre o el logo de nuestra serie favorita en una pieza sólida.

 

Con tecnología Hub

Un Hub es una red de impresoras 3D que presentan ventajas ideales. La primera es que contribuye a nuestra comodidad, ya que sin necesidad de estar cerca de una impresora 3D podremos enviar un comando desde una conexión a internet, para imprimir un objeto a distancia para tan sólo ir a recogerlo.

Permite elegir el modelo que se desea imprimir o acoplar nuestros diseños nuevos en una página web personalizada que es la parte Frontend de la herramienta Hub. Y finalmente el Backend de donde parte la idea de impresión, pues allí reside la inteligencia del Hub. Analiza, procesa y guarda en su memoria los archivos en función de las necesidades del cliente.

Esto aumenta el grado de satisfacción del cliente, evento que aumentará su experiencia y la mejorará para realizar diseños cada vez más propios, que se verán reflejados en el tipo de material con el que trabaja la impresora, que bien se pasean desde los diversos tipos de plástico, madera hasta la fibra de carbono.

 

1.1 Wanhao Duplicator 4X

Ventaja principal:

El sistema de extrusión doble representa una provechosa ventaja en esta impresora 3D, porque combina calidad de impresión con facilidad de uso.

 

Desventaja principal:

Los usuarios se han encontrado con el inconveniente de que el manual de uso y operación que viene en la tarjeta SD está solamente en inglés, por lo que han necesitado acudir a otras fuentes de información.

 

Veredicto: 9.6/10

El Duplicator 4X de la marca china Wanhao es una buena opción entre las mejores impresoras 3D del mercado ya que cuenta con un amplio volumen de impresión, doble extrusor y buena calidad en sus impresiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Volumen y Capacidad de Impresión

El volumen de trabajo que envuelve una Impresora 3D es quizás la característica más importante de estos novedosos aparatos y la Wanhao Duplicator 4X cuenta con un amplio espacio de 225 mm de ancho, 145 mm de profundidad y 150 mm de altura, que no es más que el tamaño máximo del objeto que puede imprimir por vez. Claro está que podrás imprimir objetos de mayor tamaño, haciendo un acoplamiento de bloques, estilo rompecabezas, o fraccionando en piezas más pequeñas, para unirlas luego, de tal manera que podrás asumir con provecho cualquier proyecto de impresión.

Del mismo modo, esta impresora 3D te permite imprimir a dos colores o utilizar dos diferentes tipos de material, ya que cuenta con un extrusor doble MK10 que trabaja con filamento de 1.75 mm de diámetro. El extrusor ha sido diseñado con considerables ventajas con respecto a sus modelos antecesores, haciéndolo más ligero, pequeño y rápido dentro de su gama.

1.2 Wanhao Duplicator 4X

Tipo de material utilizado

Existe una variedad de plásticos que se pueden usar en la impresión tridimensional y la Duplicator 4X de Wanhao es compatible con: el económico “plástico de ingeniería” ABS, que, a pesar de su alta resistencia, se puede lijar con facilidad para conseguir un pulido liso; el Ácido Poli-Láctico PLA, polímero biodegradable y reciclable,  muy utilizado en el modelado de prototipos gracias a su gran versatilidad; el acetato de polivinilo PVA, mayormente conocido como “pegamento vinílico” por sus propiedades adhesivas; el polímero termoplástico HIPS o Poliestireno de alto impacto; y el Nylon, entre algunos otros materiales.

La Duplicator 4X incluye dos kilos de los materiales más utilizados, uno de ABS y uno de PLA, para que empieces de inmediato con tus proyectos de impresión, bien a dos colores, para mayor diversidad en los diseños, o bien usando los dos materiales para mayor estabilidad del producto.

 

Velocidad de Impresión y Resolución

Aunque la velocidad de impresión puede variar en función al material que se utiliza y a la complejidad del diseño que se crea, el extrusor de la Impresora Duplicator 4X se mueve a una velocidad de 40 mm/s, con una alineación en el posicionamiento del eje XY de 11 micras para ofrecerte impresiones más precisas y detalladas. La alineación en el posicionamiento del eje Z es de 2.5 micras y te proporciona un espesor de capa ajustable de entre 100 y 500 micras, según el grado de suavidad que desees obtener.

El espesor de la capa lo puedes ajustar a través de un programa directamente desde tu PC, ya que esta impresora 3D se puede conectar mediante un cable USB estándar a través de un chip USB, para brindarte más facilidad en su manejo, o si lo prefieres, puedes imprimir desde una tarjeta SD a través del lector de tarjetas en la impresora, con una resolución de 100 micras/pulgadas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1

Ventaja principal:

Está confeccionada de acero galvanizado que le convierte en una impresora de gran robustez y por tanto durabilidad.  Esto es realmente importante sobre todo porque el proceso de impresión requiere de esta robustez para que el “esculpido” 3D  sea lo más exacto posible, lo cual no sería posible si no fuera estable la impresora.

 

Desventaja principal:

La principal desventaja requerida por algunos compradores es el hecho de que al no venir ensamblada se requiere tener ciertas herramientas para el ensamblaje, pero son herramientas fáciles de conseguir como un destornillador o un alicante.

 

Veredicto: 9.5/10

Realizando unan comparativa de impresoras 3d este modelo destaca por su excelente relación calidad precio. Claro que existen impresoras 3D de mayor calidad pero también con un precio bastante más alto. Por este precio, este modelo es considerado la mejor impresora 3D que puedes conseguir en el  mercado ahora mismo.  Si buscas un dispositivo para iniciarte en el mundo de las impresiones 3D esta es una propuesta interesante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Estas impresoras se someten a temperaturas y a un trabajo que requiere cierta robustez para garantizar resultados con acabados pulidos y de buena calidad.  En este sentido este modelo nos propone una estructura confeccionada de acero inoxidable que nos garantiza este aspecto.

El kit viene con todos los elementos necesarios para ensamblar una impresora 3D de uso doméstico.  De hecho hasta incluye suministros para hacer las primeras pruebas y empezar a plasmar esas ideas en objetos tridimensionales.

 

Dimensiones

Una vez ensamblada esta impresora 3d tiene unas dimensiones de aproximadamente 40x40x40 por lo que tienes que tener claro si tienes el espacio necesario para colocarla, pero debemos indicar que es una de las impresoras 3D más compactas del mercado y con mejor relación calidad precio.

2

Espacio de impresión

Si bien no se trata de una impresora para grandes objetos, si está dentro de las dimensiones más usuales entre este tipo aparato.  Tiene un área de impresión de 20 x 20 x 20 por lo que las piezas a imprimir deberán tener un volumen con dimensiones menores a las indicadas.

Puede que te parezca que es un espacio de impresión reducido, pero debes tomar en cuenta que la impresión 3d es una tecnología muy nueva con un costo aún bastante alto por lo que si quieres una impresora de este precio, será muy difícil, si no imposible, encontrar otro modelo que te ofrezca esta capacidad de impresión con la calidad que se puede lograr.

 

Suministros

Para poder imprimir objetos 3D se utilizan filamentos de diferentes tipos.  En este caso, se pueden utilizar filamentos de dos tipos ABS y PLA.  Esto hace que sea más versátil que otras impresoras en el mercado.

Hoy en día, conseguir estos filamentos es bastante fácil tanto en tiendas especializadas como en internet, nuestra recomendación es que lo hagas con proveedores reconocidos que te garanticen la calidad del suministro, ya que de no ser bueno el filamento, el resultado final tampoco lo será.

Hoy en día los filamentos se encuentran disponibles en gran variedad de colores e incluso en colores combinados para obtener modelos más “artísticos”.

 

Software

Este punto es muy importante ya que el software será el que nos permitirá enviar las instrucciones a la impresora para obtener las figuras tridimensionales que hayamos programado.  Todo el software necesario está disponible para los propietarios de esta impresora en la página de la casa fabricante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status