Opiniones sobre Prusa RepRap i3 P3Steel

Última actualización: 19.09.17

1

Ventaja principal:

Está confeccionada de acero galvanizado que le convierte en una impresora de gran robustez y por tanto durabilidad.  Esto es realmente importante sobre todo porque el proceso de impresión requiere de esta robustez para que el “esculpido” 3D  sea lo más exacto posible, lo cual no sería posible si no fuera estable la impresora.

 

Desventaja principal:

La principal desventaja requerida por algunos compradores es el hecho de que al no venir ensamblada se requiere tener ciertas herramientas para el ensamblaje, pero son herramientas fáciles de conseguir como un destornillador o un alicante.

 

Veredicto: 9.5/10

Realizando unan comparativa de impresoras 3d este modelo destaca por su excelente relación calidad precio. Claro que existen impresoras 3D de mayor calidad pero también con un precio bastante más alto. Por este precio, este modelo es considerado la mejor impresora 3D que puedes conseguir en el  mercado ahora mismo.  Si buscas un dispositivo para iniciarte en el mundo de las impresiones 3D esta es una propuesta interesante.

Comprar en Amazon - Precio (€583,11)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Estas impresoras se someten a temperaturas y a un trabajo que requiere cierta robustez para garantizar resultados con acabados pulidos y de buena calidad.  En este sentido este modelo nos propone una estructura confeccionada de acero inoxidable que nos garantiza este aspecto.

El kit viene con todos los elementos necesarios para ensamblar una impresora 3D de uso doméstico.  De hecho hasta incluye suministros para hacer las primeras pruebas y empezar a plasmar esas ideas en objetos tridimensionales.

 

Dimensiones

Una vez ensamblada esta impresora 3d tiene unas dimensiones de aproximadamente 40x40x40 por lo que tienes que tener claro si tienes el espacio necesario para colocarla, pero debemos indicar que es una de las impresoras 3D más compactas del mercado y con mejor relación calidad precio.

2

Espacio de impresión

Si bien no se trata de una impresora para grandes objetos, si está dentro de las dimensiones más usuales entre este tipo aparato.  Tiene un área de impresión de 20 x 20 x 20 por lo que las piezas a imprimir deberán tener un volumen con dimensiones menores a las indicadas.

Puede que te parezca que es un espacio de impresión reducido, pero debes tomar en cuenta que la impresión 3d es una tecnología muy nueva con un costo aún bastante alto por lo que si quieres una impresora de este precio, será muy difícil, si no imposible, encontrar otro modelo que te ofrezca esta capacidad de impresión con la calidad que se puede lograr.

 

Suministros

Para poder imprimir objetos 3D se utilizan filamentos de diferentes tipos.  En este caso, se pueden utilizar filamentos de dos tipos ABS y PLA.  Esto hace que sea más versátil que otras impresoras en el mercado.

Hoy en día, conseguir estos filamentos es bastante fácil tanto en tiendas especializadas como en internet, nuestra recomendación es que lo hagas con proveedores reconocidos que te garanticen la calidad del suministro, ya que de no ser bueno el filamento, el resultado final tampoco lo será.

Hoy en día los filamentos se encuentran disponibles en gran variedad de colores e incluso en colores combinados para obtener modelos más “artísticos”.

 

Software

Este punto es muy importante ya que el software será el que nos permitirá enviar las instrucciones a la impresora para obtener las figuras tridimensionales que hayamos programado.  Todo el software necesario está disponible para los propietarios de esta impresora en la página de la casa fabricante.

 

Comprar en Amazon - Precio (€583,11)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...