Las 5 Mejores Impresoras de Etiquetas de 2020

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Impresora de etiquetas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las impresoras de etiquetas son muy útiles en los negocios, ya que te permiten rotular objetos de oficina, tales como portafolios, documentos, archivos, discos, carpetas, entre otros, pero también pueden ser especialmente importantes para colocar los precios de los productos. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado, que satisfacen diferentes necesidades, razón por la que podría ser difícil elegir la indicada. Si buscas opciones para tu comparativa, te presentamos las más destacadas entre los usuarios. La Brother QL700 es capaz de imprimir a una velocidad máxima de 93 etiquetas por minuto, además, está indicada para logotipos, códigos de barra e imágenes. Por su parte, la Munbyn MU-ITPP941-US ofrece una impresión de alta velocidad, así como también una buena calidad, nitidez y calibración automática, para un uso más sencillo. En cuanto a seguridad, incluye protección contra sobrecalentamiento, por lo que puede alargar su vida útil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor impresora de etiquetas del mercado?

 

Tener una impresora de etiquetas es una ventaja para los comercios, ya que tiene múltiples usos tanto en la parte administrativa como en la tienda de venta al usuario, sin embargo, también puede ser un aparato útil para el hogar, ya que permite etiquetar objetos, es por esto que hemos preparado esta guía para comprar la mejor impresora de etiquetas, con el objetivo de facilitar tu elección. 

Conectividad

Al realizar una comparativa de impresoras de etiquetas, una de las características más importantes es la conectividad, ya que esto define los diferentes usos que puedes darle al dispositivo y también influye en la practicidad a la hora de rotular tanto en el hogar como en la oficina o comercio. En este sentido, es bueno saber que existen varias formas de conectar estas impresoras con otros equipos.

Algunos modelos presentan una forma básica de conexión, es decir, que se pueden conectar al ordenador mediante un cable, que es la manera en que hemos conectado tradicionalmente las impresoras. Por lo general, estos productos incluyen el cable USB y un disco con el programa del fabricante, ya que es necesario instalar los controladores en el ordenador.

Pero algunas impresoras de etiquetas más modernas permiten un uso inalámbrico a través de diferentes tecnologías. Uno de los métodos más populares es el Bluetooth, ya que es una forma sencilla de comunicación entre artefactos móviles, de este modo, es posible imprimir directamente desde el teléfono inteligente. Además, ciertos modelos incluyen el sistema de comunicación de campo cercano (NFC), que es muy práctico, pero los dos aparatos tienen que estar muy cerca para un correcto funcionamiento.

Otra opción interesante de conectividad inalámbrica es la tecnología WiFi. Si eliges una impresora de etiquetas con este sistema, podrás conectarla a tu red doméstica o de tu empresa para que varias personas puedan imprimir desde sus dispositivos móviles. Por si fuera poco, estas impresoras también tienen cable USB para mayor versatilidad.

 

Capacidad

La capacidad de la impresora de etiquetas te puede dar una idea de cuánto cuesta el producto, pero el objetivo es elegir una que sea buena y económica al mismo tiempo, en este caso, es importante tomar en cuenta la velocidad de impresión, pero también el tipo de etiquetas que utiliza para saber si tiene un buen rendimiento. 

Por lo general, la velocidad de impresión viene expresada en el número de etiquetas que el dispositivo es capaz de imprimir por minuto, de esta manera, podemos encontrar algunas muy rápidas que ofrecen entre 90 y 110 etiquetas por minuto. Otros fabricantes colocan esta característica en milímetros de cinta impresa por segundo, es por esto que algunas impresoras brindan velocidades de 30 mm/s aproximadamente.

La capacidad también está asociada con el tipo de cartucho que utiliza la impresora, ya que de esto depende no solo la autonomía, sino también el tamaño de las etiquetas. Ciertos modelos utilizan cartuchos de cinta que tienen una longitud aproximada de 15 m, por lo que puedes hacer muchas impresiones antes de cambiar el cartucho. Además, es importante revisar si la impresora funciona con etiquetas precortadas, lo que podría aumentar bastante el rendimiento.

Impresión

Es bueno saber el tipo de impresión que puedes hacer con el dispositivo. Hay impresoras que son solamente para rotular, por lo que permiten imprimir una línea de texto. Podemos decir que estas son recomendadas para oficinas, hogares, bibliotecas y todo tipo de archivos, además, la impresión suele ser en color negro aunque el color del papel puede variar. No obstante, estas resultan muy fáciles de usar.

Por otra parte, existen aparatos capaces de imprimir códigos de barra, logotipos, códigos QR, entre otras imágenes, por lo que están indicados para tiendas donde es necesario etiquetar los productos con sus respectivos precios. En este caso, la impresión puede ser a 2 colores dependiendo del modelo.

 

Las 5 Mejores Impresoras de Etiquetas – Opiniones 2020

 

Imprimir etiquetas es cada vez más sencillo gracias a la tecnología, ya que existen aparatos prácticos y versátiles que ofrecen diferentes beneficios. Sin embargo, las funciones pueden variar mucho de un modelo a otro, por lo que hemos creado una lista con 5 de las mejores impresoras de etiquetas del 2020.

 

1. Brother QL700 Impresora de etiquetas profesional

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con la función Conectar y Etiquetar, que te permite utilizarla inmediatamente después de recibir el producto, ya que no tienes que instalar programas ni controladores especiales. Además, incorpora el P-Touch Editor 5, un editor profesional de etiquetas que facilita el trabajo.

 

Desventaja principal:

Esta impresora no tiene tecnología de conexión inalámbrica, sino que debes conectarla a través del cable USB incluído en el paquete, por lo que no es posible utilizarla a distancia.

 

Veredicto: 9.8/10 

Es la mejor impresora de etiquetas según las opiniones de algunos usuarios, ya que no es muy cara y sin embargo puede imprimir hasta 93 etiquetas por minuto.

Comprar en Amazon - Precio (€92,07)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Esta impresora Brother funciona con tecnología térmica directa, lo que significa que no tendrás que gastar dinero en consumibles de tinta, sino que el propio cabezal realiza la impresión sobre la cinta de etiquetas. Esto es posible gracias a que utiliza un papel especial que está preparado para revelar la imagen al aplicarle calor.

Asimismo, cuenta con la función de Conectar y Etiquetar, que es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, por lo que al conectar el cable USB, el ordenador reconoce automáticamente a la impresora para comenzar a imprimir sin necesidad de instalar controladores o programas especiales.

En este sentido, es bueno saber que incorpora el P-Touch Editor 5, un editor que permite personalizar las etiquetas, agregar códigos de barra, fechas de caducidad y otros datos de interés comercial, por lo tanto, brinda un uso más sencillo a nivel doméstico y profesional. Vale la pena mencionar en este punto que la resolución máxima es de 300 x 600 ppp.

Aplicaciones

Una de las principales ventajas de este modelo es su conexión a base de datos, es decir, que tiene compatibilidad con archivos de tipo tabla como CSV, Excel y Microsoft Access, para que puedas imprimir gran cantidad de etiquetas de forma automática, agilizando de este modo el trabajo y brindando mayores aplicaciones. 

Por el tipo de tecnología utilizada, esta máquina está recomendada para imprimir etiquetas de uso eventual y en interiores, en este sentido, puede ser utilizada en laboratorios y centros de salud para estanterías, contenedores e incluso en el etiquetado de tubos de ensayo. Del mismo modo, es útil en oficinas para organizar archivadores y elaborar etiquetas de dirección para paquetes y cartas.

En este mismo sentido, puede ser de gran utilidad para gestionar eventos en los que es necesario imprimir tarjetas de identificación para los visitantes. Además, puede tener un uso comercial en tiendas para crear pegatinas de descuentos especiales y vales personalizados.

 

Diseño

Otra característica importante para saber cuál es la mejor impresora de etiquetas es el diseño. En este caso, se trata de una de las más ligeras y compactas del mercado, ya que mide 128 mm de ancho, 153 mm de profundidad y 221 mm de alto, por lo que no ocupa demasiado espacio en el escritorio. Además, tiene un peso de 1,12 kg, por lo que es fácil de trasladar a donde sea requerida. 

Tiene un panel de control sencillo con pocos botones para encender la máquina, cortar la cinta y colocar el rollo de papel. Además, cuenta con dos luces, una para saber que la impresora está encendida y otra que indica el funcionamiento del editor, por lo tanto, es muy fácil de utilizar. Por si fuera poco, tiene un aspecto moderno y elegante con acabados en colores negro y blanco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€92,07)

 

 

 

2. Munbyn Impresora de Etiqueta Térmica y Recibos

 

La etiquetadora de Munbyn está equipada con una serie de características y funciones que la convierten en una herramienta bastante práctica.

Uno de los primeros aspectos por destacar es su diseño, dado que tiene un tamaño de reducidas dimensiones de 21 x 17,7 x 13,4 centímetros, gracias a esto, la podrás acomodar fácilmente en un escritorio. Además, apenas pesa 1,4 kilogramos.

Puede trabajar con papel de 40 x 106 milímetros y el sistema de impresión es térmico, razón por la que se realiza a altas velocidades y, lo mejor de todo, sin necesidad de tinta líquida. Así no tendrás que gastar dinero extra en repuestos, para seguir usando la etiquetadora.

Por otra parte, también es segura y cómoda de usar, ya que cuenta con un sistema enfocado en monitorear la temperatura del equipo; al alcanzar temperaturas excesivas, se apagará automáticamente como medida de seguridad.

Munbyn te ofrece una opción en impresoras de etiquetas a la que podrás sacarle mucho provecho de forma cómoda, ya que no ocupa espacio y es fácil de usar:

Comprar en Amazon - Precio (€138,09)

 

 

 

3. Dymo S0915350 Impresoras de etiquetas

 

Esta es una de las impresoras de etiquetas más prácticas del mercado, ya que incorpora un programa que aparece automáticamente en la pantalla del ordenador al conectar el dispositivo, lo que significa que no es necesario instalar un software especial. También, debemos decir que es una de las más baratas, por lo que muchos la consideran como la mejor impresora de etiquetas de relación calidad precio.

Funciona con cartucho de cinta autoadhesiva blanca o a color, para imprimir etiquetas de gran calidad de manera instantánea, por lo que está indicada para rotular carpetas, materiales de presentación, suministros, archivos, entre otros. Además, permite cambiar la fuente y otras características desde el ordenador, para un uso más personalizado del dispositivo.

En este sentido, es muy sencilla de usar, ya que tiene dos botones en la parte superior, uno para encenderla y otro que permite cortar la cinta. Solo tienes que conectarla con el cable USB para cargarla, ya que trae una batería, esto significa que no necesita otra fuente de alimentación a la corriente eléctrica ni tampoco pilas. 

Si quieres comprar una de las impresoras más baratas de esta selección, puede ser conveniente que revises de forma más detallada los pros y contras de esta máquina, ya que es considerada por muchos como la mejor impresora de etiquetas por 60 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€41,88)

 

 

 

4. NETUM 58mm impresora de etiquetas portátil con Bluetooth

 

De este modelo destaca su conexión inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth, que te permite editar e imprimir etiquetas desde tu teléfono inteligente. Además, es compatible con dispositivos NFC, por lo que puedes conectarla de manera sencilla y rápida para realizar el trabajo en menor tiempo. Además, tiene unas medidas de 12 x 8 cm aproximadamente y pesa solo 254 g, para que puedas llevarla fácilmente a todas partes.

Es capaz de crear etiquetas de códigos de barras en 2D, así como gráficos, formularios y precios. También, permite imprimir etiquetas para prendas de vestir en empresas textiles, así como rotular joyas, cables, carpetas, entre otras aplicaciones a nivel industrial y doméstico, por esta razón, es una de las más versátiles del mercado actual.

Por si fuera poco, incorpora una batería de litio con una capacidad de 2600 mAh, por lo que alcanza una velocidad máxima de 30 mm/s, y brinda una autonomía de 3 a 5 horas. Asimismo, no requiere cinta de carbono ni tinta porque funciona con papel térmico.

La mejor marca de impresoras de etiquetas debe ofrecer productos de alta tecnología y adaptados a las nuevos retos en almacenes y comercios. Por esta razón, es buena idea analizar con más detalle las características más relevantes de este dispositivo Netum.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

5. Brother QL810W Impresora de Etiquetas WiFi USB 2.0

 

Esta impresora es capaz de imprimir a una velocidad máxima de 176 mm por segundo, lo que significa que obtienes hasta 110 etiquetas por minuto, gracias a esto, puede ser utilizada para múltiples tareas en oficinas, comercios, centros sanitarios, así como gestión de eventos, permitiendo realizar el trabajo más fácil y en menor tiempo.

Para mayor versatilidad, puedes imprimir códigos de barra 2D y permite conexión a bases de datos, es decir, que puedes imprimir directamente desde Excel y otros programas con información en formato de tabla, para de esta forma agilizar la organización de objetos en almacenes, archivos y otros espacios comerciales.

Cuenta con tecnología WiFi, para que todos los colaboradores de la oficina tengan acceso a la impresora a través de la red inalámbrica. Por si fuera poco, ofrece una resolución de impresión máxima de 300 x 600 ppp, en una anchura entre 12 y 62 mm, brindando una imagen nítida.

Si no sabes qué impresora de etiquetas comprar y no quieres gastar demasiado dinero, entonces te puede interesar la Brother QL810W, ya que es un equipo de alta calidad y tecnología avanzada con un precio justo.

Comprar en Amazon - Precio (€135)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo imprimir etiquetas en impresora?

Aunque la mayoría de las impresoras de etiquetas son muy fáciles de utilizar, no todas funcionan de la misma manera, es por esto que lo más recomendable es acudir al manual de instrucciones la primera vez que vamos a utilizar uno de estos dispositivos. Sin embargo, podemos mencionar algunos pasos básicos.

En primer lugar, es importante colocar el cartucho con el rollo de cinta autoadhesiva y después debemos conectar la impresora, tanto a la corriente eléctrica como al ordenador. Algunos modelos traen un disco con el programa de instalación, por lo que debes descargarlo en el ordenador para que pueda reconocer el nuevo dispositivo. Sin embargo, otros modelos tienen incorporado el software, por lo que no hace falta hacer ninguna descarga adicional.

Una vez conectada la impresora, puedes abrir el programa en la pantalla del ordenador y crear la etiqueta, para finalmente dar click en el icono imprimir. Si la impresora no tiene corte automático, puedes presionar el botón Cut en el panel de control del dispositivo. Otra opción es utilizar un rollo de etiquetas precortadas, ya que esto puede facilitar mucho el trabajo.

Por otro lado, la mayoría de las impresoras indican cuando ya no hay cinta adhesiva en el rollo y cuentan con un botón que debes presionar para reemplazar el cartucho. Se trata de un procedimiento muy sencillo que por lo general no implica un gran esfuerzo.

Q2: ¿Cómo cambiar la tinta de una impresora de etiquetas?

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, es que la mayoría de las impresoras de etiquetas modernas utilizan una tecnología llamada impresión térmica directa. Esto quiere decir que no es necesario comprar tinta, sino que el propio papel autoadhesivo es térmico. De este modo, al pasar por el cabezal de la impresora queda la imagen impresa. Esta es la manera más práctica de imprimir etiquetas.

No obstante, otras impresoras tienen tecnología de transferencia térmica, por lo tanto, utilizan ribbon, que es una cinta consumible impregnada de tinta. Este rollo de tinta tiene una vida útil limitada, por lo que en algún momento tendrás que cambiarlo. Para esto es importante revisar las instrucciones del equipo, ya que tienes que abrir la tapa que protege tanto el papel autoadhesivo como el ribbon.

Otro consejo que puede resultar útil a la hora de colocar el rollo de tinta es revisar con una etiqueta cuál es el lado que tiene la tinta. Recuerda que este lado debe quedar hacia afuera, para que al cerrar la tapa de la impresora tenga contacto con las etiquetas. Si al hacer una prueba notas que las etiquetas salen en blanco, es muy probable que el ribón esté en el sentido contrario, por lo que el problema puede ser solucionado fácilmente con solo invertir el rollo de tinta.

 

Q3: ¿Dónde puedo comprar etiquetas para impresora Zebra?

Una de las ventajas de tener una impresora de la marca Zebra es que sus etiquetas son fáciles de encontrar, tanto en el sitio web oficial del fabricante como en Amazon y otras tiendas virtuales. Además, existen proveedores de este tipo de insumos a nivel industrial, que venden a mayor cantidad y por lo tanto ofrecen precios muy atractivos.

Por otra parte, vale la pena mencionar que existen productos genéricos de imitación, que son más económicos, pero que no ofrecen una calidad óptima. En este caso, puede fallar el sistema adhesivo y la nitidez de la impresión. Es por esto que lo más recomendable es acudir a las tiendas reconocidas que garantizan la compra de un producto original.

 

Q4: ¿Qué impresora necesito para imprimir etiquetas de Candy Bar?

Al organizar una fiesta infantil, la decoración de la mesa de dulces es crucial para darle un toque original al espacio. Si bien es cierto que se trata del lugar más atractivo para los niños invitados, también es verdad que las mamás y papás de los pequeños suelen apreciar este lugar, sobre todo con un interés estético. Es aquí donde las etiquetas de candy bar juegan un papel importante en el evento.

Para esto puedes utilizar una impresora común de inyección de tinta, solo tienes que comprar papel especial autoadhesivo. Sin embargo existen impresoras especialmente diseñadas para etiquetas, como la Brother VC-500W, que es compacta y muy sencilla de usar, ya que funciona con papel térmico de tecnología ZINK, por lo que no necesitas adquirir tóner o tinta.

La ventaja de imprimir etiquetas de candy bar es que de esta forma puedes personalizar los dulces con datos sobre el cumpleañero, como la fecha de nacimiento, el nombre e incluso con imágenes de su dibujo animado favorito. Esto también ofrece la posibilidad de mantener una paleta de colores.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Zebra CG420d Impresora de etiquetas direct thermal

 

Este modelo incorpora un procesador RISC 32-bit, por lo que ofrece mayor potencia que otras impresoras, permitiendo una producción más eficiente de etiquetas, de modo que está indicada para uso profesional. Asimismo, cuenta con una memoria de 8 MB, que procesa rápidamente y almacena gráficos con formatos de etiqueta de hasta 990 mm de largo, con un ancho máximo de 104 mm.

Utiliza lenguaje de programación EPL nativo e incorpora ZPL, por lo que es compatible con muchas impresoras de la marca Zebra. Además, ofrece tres opciones de conectividad; en paralelo, en serie y mediante USB. Por si fuera poco, es compatible con ZebraNet 10/100 para una impresión en red mediante Ethernet.

Tiene un diseño compacto, ya que mide 201 mm de ancho, 170 mm de alto y 208 mm de profundidad. Además, pesa solo 1,4 kg para facilitar el traslado y la instalación. Es importante mencionar que ha sido fabricada con plástico reforzado para mayor durabilidad.

Si quieres comprar la mejor impresora de etiquetas del momento, entonces te conviene este modelo que tiene múltiples aplicaciones en hogares, oficinas, almacenes y todo tipo de comercios, es por esto que te presentamos más detalladamente sus características más importantes.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status