Las 5 Mejores Impresoras de Etiquetas de 2020

Última actualización: 30.06.20

 

Impresora de etiquetas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las impresoras de etiquetas son muy útiles en los negocios, ya que te permiten rotular objetos de oficina, tales como portafolios, documentos, archivos, discos, carpetas, entre otros, pero también pueden ser especialmente importantes para colocar los precios de los productos. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado, por lo que te presentamos las más destacadas. La Brother QL700 es capaz de imprimir a una velocidad máxima de 93 etiquetas por minuto, además, está indicada para logotipos, códigos de barra e imágenes. Por su parte, la Zebra CG420d cuenta con un procesador de 32 bits para un mayor rendimiento y ofrece una resolución de 203 DPI.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora de etiquetas del mercado?

 

Tener una impresora de etiquetas es una ventaja para los comercios, ya que tiene múltiples usos tanto en la parte administrativa como en la tienda de venta al usuario, sin embargo, también puede ser un aparato útil para el hogar, ya que permite etiquetar objetos, es por esto que hemos preparado esta guía para comprar la mejor impresora de etiquetas, con el objetivo de facilitar tu elección. 

 

Guía de compra

Conectividad

Al realizar una comparativa de impresoras de etiquetas, una de las características más importantes es la conectividad, ya que esto define los diferentes usos que puedes darle al dispositivo y también influye en la practicidad a la hora de rotular tanto en el hogar como en la oficina o comercio. En este sentido, es bueno saber que existen varias formas de conectar estas impresoras con otros equipos.

Algunos modelos presentan una forma básica de conexión, es decir, que se pueden conectar al ordenador mediante un cable, que es la manera en que hemos conectado tradicionalmente las impresoras. Por lo general, estos productos incluyen el cable USB y un disco con el programa del fabricante, ya que es necesario instalar los controladores en el ordenador.

Pero algunas impresoras de etiquetas más modernas permiten un uso inalámbrico a través de diferentes tecnologías. Uno de los métodos más populares es el Bluetooth, ya que es una forma sencilla de comunicación entre artefactos móviles, de este modo, es posible imprimir directamente desde el teléfono inteligente. Además, ciertos modelos incluyen el sistema de comunicación de campo cercano (NFC), que es muy práctico, pero los dos aparatos tienen que estar muy cerca para un correcto funcionamiento.

Otra opción interesante de conectividad inalámbrica es la tecnología WiFi. Si eliges una impresora de etiquetas con este sistema, podrás conectarla a tu red doméstica o de tu empresa para que varias personas puedan imprimir desde sus dispositivos móviles. Por si fuera poco, estas impresoras también tienen cable USB para mayor versatilidad.

 

Capacidad

La capacidad de la impresora de etiquetas te puede dar una idea de cuánto cuesta el producto, pero el objetivo es elegir una que sea buena y económica al mismo tiempo, en este caso, es importante tomar en cuenta la velocidad de impresión, pero también el tipo de etiquetas que utiliza para saber si tiene un buen rendimiento. 

Por lo general, la velocidad de impresión viene expresada en el número de etiquetas que el dispositivo es capaz de imprimir por minuto, de esta manera, podemos encontrar algunas muy rápidas que ofrecen entre 90 y 110 etiquetas por minuto. Otros fabricantes colocan esta característica en milímetros de cinta impresa por segundo, es por esto que algunas impresoras brindan velocidades de 30 mm/s aproximadamente.

La capacidad también está asociada con el tipo de cartucho que utiliza la impresora, ya que de esto depende no solo la autonomía, sino también el tamaño de las etiquetas. Ciertos modelos utilizan cartuchos de cinta que tienen una longitud aproximada de 15 m, por lo que puedes hacer muchas impresiones antes de cambiar el cartucho. Además, es importante revisar si la impresora funciona con etiquetas precortadas, lo que podría aumentar bastante el rendimiento.

Impresión

Es bueno saber el tipo de impresión que puedes hacer con el dispositivo. Hay impresoras que son solamente para rotular, por lo que permiten imprimir una línea de texto. Podemos decir que estas son recomendadas para oficinas, hogares, bibliotecas y todo tipo de archivos, además, la impresión suele ser en color negro aunque el color del papel puede variar. No obstante, estas resultan muy fáciles de usar.

Por otra parte, existen aparatos capaces de imprimir códigos de barra, logotipos, códigos QR, entre otras imágenes, por lo que están indicados para tiendas donde es necesario etiquetar los productos con sus respectivos precios. En este caso, la impresión puede ser a 2 colores dependiendo del modelo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status