Las mejores impresoras de inyección de tinta

Última actualización: 21.09.17

Impresora de inyección de tinta – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Pese a que la impresión láser sigue ganando terreno, las impresoras de inyección de tinta siguen copando buena parte del sector doméstico, por sus costes más reducidos y el tipo de resultados que permiten. Además, muchos de estos productos ofrecen un rendimiento avanzado que ajusta realmente el coste de impresión a la baja, tal como ocurre con modelos como la impresora Epson EcoTank ET-2550. Esta impresora sin cartuchos cuenta con un sistema capaz de imprimir unas 4500 páginas en color y 7500 en negro de forma sencilla y con unos costes mucho más ajustados, de forma realmente cómoda. No extraña pues que sea el modelo favorito de los consumidores. Otro modelo interesante es la impresora HP OfficeJet 4650, que permite imprimir directamente vía Wifi desde cualquier disp

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cual es la mejor impresora de inyección de tinta del mercado?

 

En la actualidad existe una gran oferta de impresoras, modelos y marcas diferentes, por lo que elegir una específica no es nada sencillo, adicionalmente hay varios tipos y diferentes precios.

Pero si buscas de las más económicas y no sabes que características debe tener, te recomendamos leer esta guía para comprar la mejor impresora de inyección de tinta, en la que te proporcionamos la información que necesitas sobre los aspectos más relevantes a considerar en el momento de adquirir un equipo de impresión, además de preguntarte cuánto cuesta, ya que como todos nosotros tú también quieres comprar una impresora buena y económica.

Guía de compra

 

Uso

Las impresoras de inyección de tinta suelen ser las de más bajo costo, porque están diseñadas para ambientes de pocas impresiones en negro y a color, como el hogar o una oficina pequeña. Sin embargo al realizar una comparativa de impresoras de inyección de tinta podrás notar que hay distintos tipos de impresoras que se adecuan al uso que vas a darle.

Si es para tu casa puedes adquirir una pequeña impresora de cartuchos multifuncional, pero si necesitas la calidad de impresión de este equipo en una oficina o negocio donde se realizan gran número de impresiones a diario necesitas una impresora con tanques de tinta, donde ya no se emplean los tradicionales cartuchos sino pequeños depósitos de colores que contienen mayor cantidad para hacer impresiones de forma continua.

Así que antes de comprar la impresora más barata identifica cuál es tu necesidad real de impresiones para que realices una inversión acertada.

 

Recambios

La particularidad de las impresoras de tinta es que emplean dos o más cartuchos pequeños dependiendo del modelo, que rinden un determinado número de páginas y luego se agotan para cambiarse por unos nuevos. Podrás encontrar equipos que utilizan hasta más de seis cartuchos para una impresión de calidad fotográfica excepcional. Mientras más cartuchos emplea mejor es la calidad, sin embargo también aumenta el costo final del producto pues hay que tomar en cuenta la duración de cada cartucho, los precios del mercado y disponibilidad.

Hay marcas en las que los equipos son sumamente baratos pero los cartuchos de repuesto tienen precios elevados. Debes realizar una comparativa y revisar los costos de los recambios para verificar que tengan un precio acorde al uso que vas a darle a la impresora. Si en vez de cartuchos utiliza sistema de tinta continua, entonces podrás ahorrar un poco más porque las presentaciones de tinta vienen en mililitros que alcanzan para realizar varias recargas.

 

Conectividad

Actualmente, existe una necesidad entre los usuarios de interconectar cada uno de sus dispositivos electrónicos entre sí para una experiencia completa de trabajo, ocio y entretenimiento. Los fabricantes de impresoras reconocen esta realidad y es por ello que los nuevos equipos de inyección de tinta incorporan tecnología Wi-Fi para que puedas imprimir desde tu Tablet o móvil tus documentos y fotografías sin necesitar un ordenador, sólo la red inalámbrica.

Otras marcas han apostado por una autonomía mayor, por lo que programan sus equipos para que se enlacen directamente con tus dispositivos a través de una aplicación y no necesites de router para enviar tus documentos.

Multifuncionalidad

En un principio las impresoras de inyección de tinta sólo tenían esa función. Hoy en día se ha popularizado el uso de las impresoras multifuncionales las cuales además de imprimir, pueden fotocopiar y escanear, otras también pueden enviar y recibir faxes. Este tipo de equipos son muy valorados en pequeñas y grandes oficinas porque permite realizar varios trabajos en un solo aparato. Igualmente hay modelos de impresoras multifuncionales pequeñas ideales para estudiantes y el uso en el hogar que admiten documentos hasta A4 para el escaneo y copiado.

Las primeras multifuncionales solían ser grandes y pesadas, pero pensando en la comodidad del usuario y la disminución de los espacios, cada vez hay diseños más estilizados y minimalistas que no requerirán de la mitad del escritorio para ubicar tu impresora.

 

Portátiles

Pensadas para la versatilidad, en el mercado de impresoras de inyección de tinta existe una nueva generación de equipos portátiles que se alimentan con una batería recargable, de un tamaño compacto y ligero para que puedas llevarlo contigo a donde quiera que vayas, para que siempre puedas imprimir tus documentos del trabajo, presentaciones ante ejecutivos y mucho más, desde el taxi, tu auto particular e incluso el avión cuando realizas viajes de negocios, y si eres un estudiante, también resultan muy útiles porque puedes llevarlas en tu mochila para imprimir tus trabajos de la escuela a donde quiera que vayas.

Estas impresoras suelen ser sencillas, es decir que no incluyen otras funciones más que imprimir por cuestiones de tamaño y portabilidad. Con esta información tienes mejores criterios para elegir cuál es la mejor impresora de inyección de tinta del mercado.

 

¿Cuál es la mejor impresora de inyección de tinta del 2017?

 

Una impresora es de gran utilidad en el hogar o en tu oficina. Si no imprimes altos volúmenes de páginas pero en la semana necesitas unas cuantas impresiones, es mejor adquirir una impresora de inyección de tinta. Y si no sabes cuál elegir, a continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a realizar una inversión buena y económica.

 

Productos Recomendados

 

Epson EcoTank ET-2550

 

Si quieres invertir en la mejor impresora de inyección de tinta, la primera opción es el modelo EcoTank ET-2550 de Epson, una empresa que se ha destacado por la producción masiva de equipos de calidad con una resolución de imagen impecable, ideal para imprimir documentos e imágenes a full color, fotografías, folletos y mucho más.

Con la innovación de los tanques, el cambio de cartuchos quedó en el pasado, la EcoTank cuenta con un sistema de recarga fácil en pequeños tanques o depósitos de tinta que tiene la capacidad de imprimir hasta 4500 páginas monocromáticas y 7.500 a color.

Esta impresora multifuncional permite escanear y fotocopiar documentos A4 o de menor tamaño a gran velocidad, además de conectarse vía Wi-Fi con tus dispositivos móviles para poder imprimir de forma autónoma sin necesitar un ordenador; para ello incluye también una ranura para tarjeta SD y desde la pantalla LCD puedes elegir el archivo a imprimir.

La calidad de la imagen en cada impresión que realizamos es muy importante. Por ello necesitas una impresora de muy alta calidad y en esta guía comparativa te damos a conocer las principales características de la mejor impresora de inyección de tinta del momento.

 

Pros

Recarga: El sistema de recarga de tinta es más sencillo que en los modelos más antiguos, ya no debes cambiar los cartuchos, solo necesitas recargar el depósito de tinta de una manera muy sencilla.

Capacidad: Esta impresora tiene la capacidad de imprimir hasta 4500 páginas en negro y 7500 en color, con una sola recarga de sus tanques de depósito de tinta.

WiFi: Dispone de conexión WiFi para que puedas hacer impresiones desde diferentes dispositivos y no únicamente desde un ordenador.

Pantalla: Cuenta con una pantalla táctil LCD para que controles desde allí las diferentes funciones y los ajustes de la impresora.

Multifunción: Gracias a su diseño multifunción puedes escanear, imprimir, copiar, ampliar, reducir imágenes y documentos de diferentes tamaños.

Comprar en Amazon - Precio (€262,9)

 

 

 

HP OfficeJet 4650 AiO

 

Entre las mejores impresoras de inyección de tinta del 2017, tenemos en el segundo lugar la multifuncional OfficeJet 4650 AiO de Hp desde la cual podrás, además de imprimir, escanear, fotocopiar y enviar faxes con rapidez y eficiencia. Emplea dos cartuchos: uno negro, que alcanza para 190 impresionas aproximadamente; y otro tricolor que rinde cerca de 165 páginas.

Con la impresión automática a doble cara podrás economizar papel resultando una solución ecológica imprimir por ambas caras, la bandeja de entrada admite hasta 100 hojas y la de salida, 25 hojas.

En lo que a velocidad respecta, la OfficeJet 4650 AiO puede imprimir 20 páginas en negro por minuto y 16 a color.

En cuanto a conectividad, esta impresora cuenta con HP WiFi Direct para enlazarse directamente con un equipo de forma inalámbrica e independiente de un router ni redes, y con la aplicación e-Print podrás imprimir desde tu Smartphone o Tablet los documentos que desees.

Las casas de fabricación reconocidas nos dan una idea de la calidad de un producto, pues haber utilizado cualquiera de sus productos nos deja saber de sus materiales y prestaciones. En este caso, te describimos los aspectos más resaltantes de esta impresora de la mejor marca de impresoras de inyección de tinta.

 

Pros

Multifunción: Es una impresora multifunción que te servirá para fax, escanear, imprimir y fotocopiar con una gran rapidez y excelente calidad.

Recarga: Para la recarga de su tinta debes buscar el recambio de sus dos cartuchos que rinden para 165 páginas el de tricolor y el cartucho de tinta negra para 190 impresiones.

WiFi: Dispone de conexión WiFi para que puedas enviar archivos desde gran variedad de dispositivos, utilizando también las prestaciones de la aplicación e-Print para conectar desde tu Smartphone.

Doble cara: Tiene la posibilidad de imprimir documentos e imágenes a doble cara de una forma automática cada vez que lo programes para ello.

Velocidad: Es impresionante la velocidad de esta impresora, pues podrás imprimir hasta 20 páginas por minuto en color negro y 16 páginas por minuto en variedad de colores.

Comprar en Amazon - Precio (€225,99)

 

 

 

Canon SELPHY CP1200

 

Cuando buscas cuál es la mejor impresora de inyección de tinta especialmente para fotografías, encontrarás muchas opciones, pero nuestros usuarios recomiendan ampliamente la Canon Selphy CP1200, un equipo diseñado para imprimir fotografías con calidad de laboratorio desde la comodidad de tu casa.

Posee una interfaz muy sencilla, con la que podrás imprimir fácilmente desde tu teléfono móvil todas las imágenes que quieras a través de la conexión Wi-Fi.

Con apenas 862gr de peso y unas dimensiones de 18,1 x 13,6 x 6,3 cm, este equipo es completamente portátil así que podrás llevarlo a tus vacaciones o trasladarlos hasta un evento para que los invitados impriman las fotos de la fiesta que desean conservar.

La Canon Selphy CP1200 te permite explorar tu creatividad fácilmente para hacer tarjetas postales, invitaciones y mucho más, así como ajustar el balance de color de tus imágenes antes de imprimirlas de forma sencilla y obtener fotos para carné de distintos tamaños.

No sigas dando vueltas, has llegado al lugar indicado. En esta guía comparativa te haremos saber los pros y los contras de este modelo que te ayudará a responder esa interrogante sobre cuál impresora de inyección de tinta comprar.

 

Pros

WiFi: Gracias a su conexión WiFi puedes imprimir imágenes que envíes desde tu teléfono móvil de una manera muy práctica y sencilla.

Fotografía: Este modelo de impresora ha sido diseñado especialmente para la impresión de fotografías con una altísima calidad y resolución.

Portátil: Sus dimensiones y su peso la hacen un modelo portátil para que la puedas llevar fácilmente a donde quiera que necesites de sus prestaciones.

Versatilidad: Su amplia versatilidad permite que puedas imprimir fotografías de diferentes tamaños como postal, cuadradas o tarjeta de crédito, con el ajuste de color que desees.

 

Contras

Precio: Muchos usuarios han manifestado que a pesar de tener muy buena calidad y excelente funcionamiento, su precio es un poco elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€102)

 

 

 

HP Envy 4520

 

Considerada como la mejor impresora de inyección de tinta de relación calidad precio, la HP Envy 4520 es una impresora multifuncional que emplea la tecnología de inyección térmica de tinta con la que podrás escanear, copiar e imprimir en un solo equipo, de tamaño compacto comparado con la mayoría de los equipos multifuncionales disponibles en el mercado.

Con la aplicación e-Print podrás imprimir desde tu Tablet o teléfono móvil al instalar la app en tu dispositivo; además el Wi-Fi Direct te permite imprimir de forma inalámbrica sin utilizar un router.

Los clientes demuestran gran satisfacción con este equipo porque tiene una interfaz de uso intuitivo, fácil de configurar mediante la pantalla LCD, además podrás utilizar ambas caras del papel gracias a la función automática de dúplex y sin riesgo de caerse al piso porque tiene una bandeja de salida que se despliega automáticamente; con la Hp Envy 4520 también podrás imprimir fotografías con tamaño y calidad de laboratorio.

¿No te conformas con los modelos anteriores? Existen otros modelos que pueden ser más baratos, pero sin dejar de ofrecer unas excelentes funciones, que posiblemente sean adecuadas a lo que estás buscando. Revisa los pros y contras de la presente opción.

 

Pros

Conectividad: Su sistema de conectividad ha sido diseñado para que hagas impresiones desde una conexión WiFi, a través de aplicaciones para tu Smartphone, Tablet, etc.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD que te da la posibilidad de hacer las configuraciones necesarias de una manera intuitiva, que resulta sencilla.

Doble cara: Puedes lograr la impresión a doble cara de forma automática gracias a su función automática de dúplex.

Multifunción: Es una impresora multifunción que te permitirá imprimir, copiar y escanear, lo que será muy útil tanto en casa como en tu oficina.

 

Contras

Escanear: Dos de sus usuarios señalan que han tenido complicaciones al querer hacer uso de la función de escanear.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

Epson Expression Home XP-235

 

De la familia Epson, tenemos otro miembro entre las mejores impresoras de inyección de tinta del 2017: el equipo multifuncional XP-235 de la serie Expression Home. Esta impresora es una de las más baratas disponibles actualmente, y la calidad fotográfica de las impresiones no tiene comparación.

Los usuarios la recomiendan por su tamaño compacto de 39 x 34,1 x 13,8 cm y pesa menos de 4kg, tiene conexión Wi-Fi y con el uso de cartuchos independientes representa un ahorro al cambiar solo el color agotado.

Las impresiones y escaneos eficientes de la XP-235 se pueden realizar desde cualquier parte de la casa a través de la aplicación iPrint11, pero si te encuentras fuera de la ciudad o en cualquier parte del mundo puedes imprimir tus documentos enviándolos por correo electrónico directamente a la impresora mediante la modalidad Email iPrint11.

Con las tintas recomendadas por el fabricante conseguirás textos nítidos e imágenes de alta calidad.

Como ya conocemos el presupuesto que has destinado para esta compra, te llevaremos muy cerca del producto que te puede brindar lo que necesitas, por el precio esperado. Lee detenidamente los pros y los contras de este modelo señalado como la mejor impresora de inyección de tinta.

 

Pros

Multifunción: Esta impresora tiene la capacidad de ofrecerte su multifunción para que puedas escanear, copiar e imprimir con una alta calidad.

Conectividad: Cuenta con conexión a través de WiFi, la aplicación iPrint1 desde tu teléfono móvil y Epson Email Print1, puedes enviar directamente al correo desde cualquier parte del mundo.

Recarga: Para la recarga debes sustituir los cartuchos. Sin embargo, esta impresora dispone de cartuchos independientes para que cambies solo el color agotado.

Diseño: Su diseño compacto, ligero y elegante permite que la puedas ubicar en cualquier parte de tu oficina o la sala de estudio de tu casa.

 

Contras

Tinta: Uno de los usuarios de esta impresora ha manifestado que la tinta solo alcanza para muy pocas impresiones.

Comprar en Amazon - Precio (€55,37)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...