▷ La mejor impresora de inyección de tinta. Comparativa

Las mejores impresoras de inyección de tinta

Última actualización: 14.11.19

Impresora de inyección de tinta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Pese a que la impresión láser sigue ganando terreno, las impresoras de inyección de tinta siguen copando buena parte del sector doméstico, por sus costes más reducidos y el tipo de resultados que permiten. Además, muchos de estos productos ofrecen un rendimiento avanzado que ajusta realmente el coste de impresión a la baja, tal como ocurre con modelos como la impresora Epson EcoTank ET-2550. Esta impresora sin cartuchos cuenta con un sistema capaz de imprimir unas 4500 páginas en color y 7500 en negro de forma sencilla y con unos costes mucho más ajustados, de forma realmente cómoda. No extraña pues que sea el modelo favorito de los consumidores. Otro modelo interesante es la impresora HP OfficeJet 4650 AiO, que permite imprimir directamente vía Wifi desde cualquier dispositivo sin complicaciones, ofreciendo imágenes y texto de alta calidad e incorporando opciones multifunción con escáner o copiadora.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cual es la mejor impresora de inyección de tinta del mercado?

 

En la actualidad existe una gran oferta de impresoras, modelos y marcas diferentes, por lo que elegir una específica no es nada sencillo, adicionalmente hay varios tipos y diferentes precios.

Pero si buscas de las más económicas y no sabes que características debe tener, te recomendamos leer esta guía para comprar la mejor impresora de inyección de tinta, en la que te proporcionamos la información que necesitas sobre los aspectos más relevantes a considerar en el momento de adquirir un equipo de impresión, además de preguntarte cuánto cuesta, ya que como todos nosotros tú también quieres comprar una impresora buena y económica.

Guía de compra

 

Uso

Las impresoras de inyección de tinta suelen ser las de más bajo costo, porque están diseñadas para ambientes de pocas impresiones en negro y a color, como el hogar o una oficina pequeña. Sin embargo al realizar una comparativa de impresoras de inyección de tinta podrás notar que hay distintos tipos de impresoras que se adecuan al uso que vas a darle.

Si es para tu casa puedes adquirir una pequeña impresora de cartuchos multifuncional, pero si necesitas la calidad de impresión de este equipo en una oficina o negocio donde se realizan gran número de impresiones a diario necesitas una impresora con tanques de tinta, donde ya no se emplean los tradicionales cartuchos sino pequeños depósitos de colores que contienen mayor cantidad para hacer impresiones de forma continua.

Así que antes de comprar la impresora más barata identifica cuál es tu necesidad real de impresiones para que realices una inversión acertada.

 

Recambios

La particularidad de las impresoras de tinta es que emplean dos o más cartuchos pequeños dependiendo del modelo, que rinden un determinado número de páginas y luego se agotan para cambiarse por unos nuevos. Podrás encontrar equipos que utilizan hasta más de seis cartuchos para una impresión de calidad fotográfica excepcional. Mientras más cartuchos emplea mejor es la calidad, sin embargo también aumenta el costo final del producto pues hay que tomar en cuenta la duración de cada cartucho, los precios del mercado y disponibilidad.

Hay marcas en las que los equipos son sumamente baratos pero los cartuchos de repuesto tienen precios elevados. Debes realizar una comparativa y revisar los costos de los recambios para verificar que tengan un precio acorde al uso que vas a darle a la impresora. Si en vez de cartuchos utiliza sistema de tinta continua, entonces podrás ahorrar un poco más porque las presentaciones de tinta vienen en mililitros que alcanzan para realizar varias recargas.

 

Conectividad

Actualmente, existe una necesidad entre los usuarios de interconectar cada uno de sus dispositivos electrónicos entre sí para una experiencia completa de trabajo, ocio y entretenimiento. Los fabricantes de impresoras reconocen esta realidad y es por ello que los nuevos equipos de inyección de tinta incorporan tecnología Wi-Fi para que puedas imprimir desde tu Tablet o móvil tus documentos y fotografías sin necesitar un ordenador, sólo la red inalámbrica.

Otras marcas han apostado por una autonomía mayor, por lo que programan sus equipos para que se enlacen directamente con tus dispositivos a través de una aplicación y no necesites de router para enviar tus documentos.

Multifuncionalidad

En un principio las impresoras de inyección de tinta sólo tenían esa función. Hoy en día se ha popularizado el uso de las impresoras multifuncionales las cuales además de imprimir, pueden fotocopiar y escanear, otras también pueden enviar y recibir faxes. Este tipo de equipos son muy valorados en pequeñas y grandes oficinas porque permite realizar varios trabajos en un solo aparato. Igualmente hay modelos de impresoras multifuncionales pequeñas ideales para estudiantes y el uso en el hogar que admiten documentos hasta A4 para el escaneo y copiado.

Las primeras multifuncionales solían ser grandes y pesadas, pero pensando en la comodidad del usuario y la disminución de los espacios, cada vez hay diseños más estilizados y minimalistas que no requerirán de la mitad del escritorio para ubicar tu impresora.

 

Portátiles

Pensadas para la versatilidad, en el mercado de impresoras de inyección de tinta existe una nueva generación de equipos portátiles que se alimentan con una batería recargable, de un tamaño compacto y ligero para que puedas llevarlo contigo a donde quiera que vayas, para que siempre puedas imprimir tus documentos del trabajo, presentaciones ante ejecutivos y mucho más, desde el taxi, tu auto particular e incluso el avión cuando realizas viajes de negocios, y si eres un estudiante, también resultan muy útiles porque puedes llevarlas en tu mochila para imprimir tus trabajos de la escuela a donde quiera que vayas.

Estas impresoras suelen ser sencillas, es decir que no incluyen otras funciones más que imprimir por cuestiones de tamaño y portabilidad. Con esta información tienes mejores criterios para elegir cuál es la mejor impresora de inyección de tinta del mercado.

 

¿Cuál es la mejor impresora de inyección de tinta del 2019?

 

Una impresora es de gran utilidad en el hogar o en tu oficina. Si no imprimes altos volúmenes de páginas pero en la semana necesitas unas cuantas impresiones, es mejor adquirir una impresora de inyección de tinta. Y si no sabes cuál elegir, a continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a realizar una inversión buena y económica.

 

Productos Recomendados

 

Epson EcoTank ET-2550

Ventaja principal:

La tecnología EcoTank de Epson supone un notable avance, ya  que no incluye cartuchos de tinta tradicionales, sino depósitos que puedes recargar con las tintas que la propia marca ofrece, reduciendo de forma notable tus costes de impresión.

 

Desventaja principal:

Aunque es un producto muy completo, el mismo no incorpora la función de impresión a doble cara automática, siendo necesario hacerlo de forma manual dándole la vuelta a los folios.

 

Veredicto: 9.8/10

Una impresora económica y eficiente que posiblemente marque un nuevo estándar de impresión en el mercado en lo que a gestión de tinta se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€3141,12)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema multifunción

Para que además de imprimir con una buena calidad dispongas de todas las herramientas básicas que puedas necesitar, este producto se completa con las opciones propias de un equipo multifunción, de modo que podrás copiar o escanear directamente con el equipo con la misma calidad en el proceso.

En concreto, el producto dispone de una resolución de 1200 ppp en impresión, tanto en negro como en color, teniendo una calidad similar a la hora de realizar copias de cualquier documento. En cuanto a los escaneos, estos pueden realizarse directamente en una tarjeta SD colocada en la máquina o sobre cualquier equipo conectado al producto, lo que añade un extra de versatilidad al proceso de gestión de tus documentos.

Sistema de carga de tinta

Una de las novedades que presenta el modelo Epson EcoTank ET-2550 es su sistema de carga de tinta. Ya no es necesario preocuparse por los cartuchos o demás elementos que encarecen la impresión, ya que los mismos han sido sustituidos directamente por depósitos de tinta que se llenan con las botellas incluidas y que puedes comprar por separado.

El producto incorpora cuatro depósitos de tinta, uno por cada color básico, que puedes llenar a tu conveniencia en función de las necesidades de impresión que tengas. Esto tiene la ventaja de reducir los residuos que se generan, al tiempo que también reduces los costes del proceso de impresión, debido al precio más económico y al mejor aprovechamiento de esta tinta frente a los sistemas tradicionales.

 

Conectividad y configuración del producto

Siguiendo la tendencia actual de impresión sin cables, este producto incorpora diferentes opciones que hacen más fácil imprimir desde cualquier dispositivo sin necesidad de cables ni molestias. Entre estas tecnologías disponemos de las funciones Wifi y Wifi Direct, que permiten conectar la impresora a tu red local e imprimir sin necesidad de cables ni puertos USB.

Esta conectividad está también disponible para tus dispositivos móviles, tanto si son de Android como de Apple. Para ello el modelo incorpora la tecnología Epson Connect, para Android y Apple Print para Apple, que incluye aplicaciones específicas para cada uno de estos sistemas operativos. Algo que permite imprimir fotos o lo que quieras, directamente desde tu móvil o tablet sin complicaciones. Contenido que incluso puedes imprimir directamente desde su lector de tarjetas incorporado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€3141,12)

 

 

 

HP OfficeJet 4650 AiO

 

Entre las mejores impresoras de inyección de tinta del 2019, tenemos en el segundo lugar la multifuncional OfficeJet 4650 AiO de Hp desde la cual podrás, además de imprimir, escanear, fotocopiar y enviar faxes con rapidez y eficiencia. Emplea dos cartuchos: uno negro, que alcanza para 190 impresionas aproximadamente; y otro tricolor que rinde cerca de 165 páginas.

Con la impresión automática a doble cara podrás economizar papel resultando una solución ecológica imprimir por ambas caras, la bandeja de entrada admite hasta 100 hojas y la de salida, 25 hojas.

En lo que a velocidad respecta, la OfficeJet 4650 AiO puede imprimir 20 páginas en negro por minuto y 16 a color.

En cuanto a conectividad, esta impresora cuenta con HP WiFi Direct para enlazarse directamente con un equipo de forma inalámbrica e independiente de un router ni redes, y con la aplicación e-Print podrás imprimir desde tu Smartphone o Tablet los documentos que desees.

Las casas de fabricación reconocidas nos dan una idea de la calidad de un producto, pues haber utilizado cualquiera de sus productos nos deja saber de sus materiales y prestaciones. En este caso, te describimos los aspectos más resaltantes de esta impresora de la mejor marca de impresoras de inyección de tinta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon SELPHY CP1200

 

Cuando buscas cuál es la mejor impresora de inyección de tinta especialmente para fotografías, encontrarás muchas opciones, pero nuestros usuarios recomiendan ampliamente la Canon Selphy CP1200, un equipo diseñado para imprimir fotografías con calidad de laboratorio desde la comodidad de tu casa.

Posee una interfaz muy sencilla, con la que podrás imprimir fácilmente desde tu teléfono móvil todas las imágenes que quieras a través de la conexión Wi-Fi.

Con apenas 862gr de peso y unas dimensiones de 18,1 x 13,6 x 6,3 cm, este equipo es completamente portátil así que podrás llevarlo a tus vacaciones o trasladarlos hasta un evento para que los invitados impriman las fotos de la fiesta que desean conservar.

La Canon Selphy CP1200 te permite explorar tu creatividad fácilmente para hacer tarjetas postales, invitaciones y mucho más, así como ajustar el balance de color de tus imágenes antes de imprimirlas de forma sencilla y obtener fotos para carné de distintos tamaños.

No sigas dando vueltas, has llegado al lugar indicado. En esta guía comparativa te haremos saber los pros y los contras de este modelo que te ayudará a responder esa interrogante sobre cuál impresora de inyección de tinta comprar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Envy 4520

 

Considerada como la mejor impresora de inyección de tinta de relación calidad precio, la HP Envy 4520 es una impresora multifuncional que emplea la tecnología de inyección térmica de tinta con la que podrás escanear, copiar e imprimir en un solo equipo, de tamaño compacto comparado con la mayoría de los equipos multifuncionales disponibles en el mercado.

Con la aplicación e-Print podrás imprimir desde tu Tablet o teléfono móvil al instalar la app en tu dispositivo; además el Wi-Fi Direct te permite imprimir de forma inalámbrica sin utilizar un router.

Los clientes demuestran gran satisfacción con este equipo porque tiene una interfaz de uso intuitivo, fácil de configurar mediante la pantalla LCD, además podrás utilizar ambas caras del papel gracias a la función automática de dúplex y sin riesgo de caerse al piso porque tiene una bandeja de salida que se despliega automáticamente; con la Hp Envy 4520 también podrás imprimir fotografías con tamaño y calidad de laboratorio.

¿No te conformas con los modelos anteriores? Existen otros modelos que pueden ser más baratos, pero sin dejar de ofrecer unas excelentes funciones, que posiblemente sean adecuadas a lo que estás buscando. Revisa los pros y contras de la presente opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson Expression Home XP-235

 

De la familia Epson, tenemos otro miembro entre las mejores impresoras de inyección de tinta del 2019: el equipo multifuncional XP-235 de la serie Expression Home. Esta impresora es una de las más baratas disponibles actualmente, y la calidad fotográfica de las impresiones no tiene comparación.

Los usuarios la recomiendan por su tamaño compacto de 39 x 34,1 x 13,8 cm y pesa menos de 4kg, tiene conexión Wi-Fi y con el uso de cartuchos independientes representa un ahorro al cambiar solo el color agotado.

Las impresiones y escaneos eficientes de la XP-235 se pueden realizar desde cualquier parte de la casa a través de la aplicación iPrint11, pero si te encuentras fuera de la ciudad o en cualquier parte del mundo puedes imprimir tus documentos enviándolos por correo electrónico directamente a la impresora mediante la modalidad Email iPrint11.

Con las tintas recomendadas por el fabricante conseguirás textos nítidos e imágenes de alta calidad.

Como ya conocemos el presupuesto que has destinado para esta compra, te llevaremos muy cerca del producto que te puede brindar lo que necesitas, por el precio esperado. Lee detenidamente los pros y los contras de este modelo señalado como la mejor impresora de inyección de tinta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson EcoTank ET-2550

 

Si quieres invertir en la mejor impresora de inyección de tinta, la primera opción es el modelo EcoTank ET-2550 de Epson, una empresa que se ha destacado por la producción masiva de equipos de calidad con una resolución de imagen impecable, ideal para imprimir documentos e imágenes a full color, fotografías, folletos y mucho más.

Con la innovación de los tanques, el cambio de cartuchos quedó en el pasado, la EcoTank cuenta con un sistema de recarga fácil en pequeños tanques o depósitos de tinta que tiene la capacidad de imprimir hasta 4500 páginas monocromáticas y 7.500 a color.

Esta impresora multifuncional permite escanear y fotocopiar documentos A4 o de menor tamaño a gran velocidad, además de conectarse vía Wi-Fi con tus dispositivos móviles para poder imprimir de forma autónoma sin necesitar un ordenador; para ello incluye también una ranura para tarjeta SD y desde la pantalla LCD puedes elegir el archivo a imprimir.

La calidad de la imagen en cada impresión que realizamos es muy importante. Por ello necesitas una impresora de muy alta calidad y en esta guía comparativa te damos a conocer las principales características de la mejor impresora de inyección de tinta del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una impresora de inyección de tinta

 

Hoy día las impresoras de inyección de tinta siguen ocupando un lugar muy privilegiado, en cuanto al uso en los hogares por su coste y por ofrecer resultados de buena calidad y muy avanzados. Son estas las razones por las que te ofreceremos a continuación una gama de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu impresora de inyección de tinta.

 

 

Imprime miles de páginas

Al utilizar una buena impresora de inyección de tinta puedes obtener grandes cantidades de hojas imprimidas alcanzando miles, tanto a color negro como a colores y lo mejor de esto es que las impresiones son de muy buena calidad, gracias a que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta cuentan con la función Eco Tank.

 

Aprovecha el sistema de tinta continua

Cuando adquieres una impresora de inyección de tinta es recomendable que sea de las que usa el sistema de tinta continua, ya que obtienes impresiones de la misma calidad que las que utilizan cartuchos, pero con la gran diferencia que podrás realizar varias recargas, debido a que las presentaciones de tinta vienen representadas en mililitros, lo que te permitirá ahorrar un dinerito en la compra de cartuchos.

 

Conéctate a Wi-fi

Otro aspecto importante al utilizar tu impresora de inyección de tinta es que puedes imprimir tus documentos o tus fotografías de muy buena calidad desde tu móvil o Tablet sin necesitar un ordenador, sólo a través de la red inalámbrica, ya que muchas de las mejores impresoras de inyección a tinta incorporan tecnología Wi-fi.

 

 

Aprovecha todas sus funciones

En este punto hay que detenerse un poco, pues es conveniente que estés al tanto de todas las funciones que posee tu impresora de inyección de tinta para que puedas utilizarlas. En ocasiones sucede que muchas funciones no se usan por desconocimiento, por lo que se está desaprovechando el equipo que se posee.

Después de leer el manual de uso, se puede saber claramente qué funciones posee el equipo. Si algunas no son de utilidad para ti en el momento, recuerda que nunca se sabe que se va a necesitar luego. Un buen consejo es anotar todas las funciones que posee en un papel que tendrás en un lugar de fácil ubicación. Si necesitases hacer algo fuera de las actividades habituales o de rutina, revisa el papel con todas las funciones, si y sólo si no puedes hacerlo con tu impresora busca ayuda fuera.

La mayoría de estos equipos no sólo imprimen en diferentes formatos de color sino que escanean, sacan copias, envían fax, poseen funciones para mejorar el rendimiento del depósito de tinta e incluso pueden imprimir con buena calidad tus fotos. Solamente es cuestión de conocer bien tu equipo y saber con qué funciones cuentas.          

 

Ubícala  adecuadamente

Un problema común que se escuchan respecto al uso de las impresoras es la ubicación. Es importante que se tome en cuenta su tamaño o dimensiones para ser ubicada, después se debe tener en consideración que sea un lugar accesible, ni muy alto ni muy bajo, que permita usarla en el momento justo en que se necesita. Aunque no lo creas esto puede ser la diferencia entre realizar el trabajo de forma eficiente y satisfactoria o volverte loco.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, y la fotografía no se queda atrás. Por varios años plasmar documentos e imágenes en hojas de papel ha sido una necesidad primordial para la sociedad en crecimiento, por tal razón debes conocer que las marcas más populares de impresoras de tinta según los usuarios son Epson, Canon y Brother.

 

 

Es una marca originaria de Asia, específicamente de Japón. Es una de las tres principales empresas pertenecientes al grupo Seiko. Es estimada como la empresa pionera en la creación de las primeras impresoras a tinta, lanzando su primera impresora digital mini en el año 1968. Epson es uno de los mayores fabricantes de equipamiento para oficinas, impresoras, ordenadores, máquinas registradoras y relojes de mano.

Por más de 50 años han diseñado diversos tipos de productos para facilitar la emisión de documentos a tinta. El sistema de inyección de tinta es muy popular entre sus artículos que se caracterizan por estar fabricados con materiales ecológicos y no tóxicos para el ambiente; también evitan molestias al comprador al poseer cartuchos de tinta recargables que no impiden la ejecución de sus multifunciones como escáner y fotocopiadora.

Hoy en día, la empresa ha tenido un crecimiento avanzado en el desarrollo de sus productos, contando con más de 300 filiales alrededor del mundo, empleando a 1500 personas que hacen posible la venta y distribución de cada artículo de Epson.

 

 

En el año 1933, Saburo Uchida y Goro Yoshida se asociaron con el objetivo de investigar mecanismos que mejoraran la calidad de la fotografía de la época. Su pequeña empresa se llamaba Precision Optical Instruments laboratory. Para 1935 cambian su nombre a Canon con el propósito de mostrar una imagen más moderna y llamativa. Es conocida por haber sido la primera compañía en lanzar una línea completa de cámaras fotográficas en 1987, siendo pionera en el mundo de la fotografía.

Con el pasar de las décadas, la empresa se expandió a otros horizontes creando diversas impresoras que lograran plasmar perfectamente las fotografías capturadas y los documentos, sustituyendo las máquinas de escribir.

Es considerada una de las mejores marcas de impresoras de inyección de tinta, ya que están fabricadas con materia cien por ciento ecológica y reciclable, que incluyen cartuchos fácilmente recargables, amplio efecto de color, precisión en la impresión y otras multifunciones. Actualmente, la compañía tiene su sede en Tokio, contando con más de 1000 filiales en 168 países en todos los continentes, siendo la primera opción de los compradores.

 

 

La tercera, pero no menos importante marca de esta lista es Brother, que se asemeja con las anteriores al tener sus orígenes en Japón. Fue fundada en el año 1908, siendo una de las marcas más antiguas de la industria textil establecidas en Asia. Es una empresa diversificada al ofrecer productos para distintas áreas laborales como herramientas mecánicas, máquinas de coser, aparatos de fax e impresoras simples y multifuncionales.

La apertura de su primera filial en Estados Unidos para el año 1987, lanzó a la popularidad a esta marca, ya que sus productos eran distribuidos por toda Norteamérica, siendo al alcance de la sociedad en desarrollo.

En la actualidad, los clientes aportan reseñas muy positivas acerca de la calidad de sus productos, resaltando sobre todo el bajo coste de las impresoras que son productos de alta calidad y tecnología. Las impresoras de Brother son líderes en el mercado actual, gracias a sus multifunciones que permiten realizar otras tareas además de la impresión. Cuentan con pantalla táctil para fácil configuración, conexión WiFi y USB para sincronizarlas con ordenadores u otros equipos electrónicos que desees.

 

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Carmen Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Carmen
Visitante
Carmen

Epson Ecotank, vaya decepción!
Llevo años usando impresoras Epson, en casa y en mi empresa. Las 2 ultimas adquisiciones decepción. Estoy pensando en pasarme a la competencia.
La mayoría d las ecotank mucha conectividad, pero no copian a doble cara (en modelos recomendados para volúmenes altos copias), software antiguo. Muchas sin pantalla digital.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status