Las mejores impresoras fotográficas

Última actualización: 21.09.17

Impresora fotográfica – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Disponer de copias fotografías en casa ha sido algo caro y complejo debido al precio de este tipo de impresoras y su consumo de tinta. El avance de la tecnología ha permitido poder reducir ese coste, ofreciendo además un nivel de calidad prácticamente profesional que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar y con las aplicaciones que más te gusten. El modelo más recomendado del momento por los usuarios es la impresora Epson Stylus Photo 1500W, que con su conectividad Wifi facilita la conexión e impresión desde tu móvil y tu PC. Un producto mixto que permite obtener copias fotográficas de excelente calidad pero también te sirve para imprimir cualquier documento del día a día. Si buscas un producto especializado en fotografía puedes optar por el modelo Fujifilm Instax Share SP-1 EX D. Este modelo dispone de un diseño específico para impresión fotográfica con toda la calidad y tecnología propia de una de las grandes empresas de procesado fotográfico, obteniendo resultados propios de laboratorio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica del mercado?

 

En un mundo cada vez más invadido por la imagen digital, imprimir fotografías ya no es una obligación, sino una opción. Pero aunque ahora los álbumes son digitales en las redes sociales e incluso hay portarretratos que más bien son pantallas que muestran fotografías de forma aleatoria, muchas personas siguen prefiriendo la fotografía impresa.

Ahora bien, si pensamos en aquellas personas que necesitan imprimir fotografías de gran tamaño constantemente porque su trabajo lo amerita, estamos hablando de un mercado todavía amplio de compradores y vendedores de impresoras fotográficas.

Los laboratorios especializados en impresión fotográfica utilizan máquinas industriales mucho más costosas, pero las nuevas impresoras de fotografías no tienen mucho que envidiar a las más profesionales, la verdad es que brindan una calidad de colores y una nitidez estupenda.

19

Hace algunos años tener una impresora fotográfica era un lujo que solo unos cuantos podían permitirse, pero últimamente ha aumentado mucho la competencia entre fabricantes de impresoras fotográficas domésticas, y al tiempo que bajan los precios, aumenta la demanda, por lo tanto ahora podemos encontrar muchas marcas y sobre todo distintos modelos con diferentes prestaciones.

Por esta razón hemos preparado esta guía para comprar la mejor impresora fotográfica del mercado actual. La idea es que elijas una buena y económica, pero para eso deberás hacer una buena comparativa de impresoras fotográficas, analizando cuidadosamente las características de cada modelo y comparándolas con tus propias necesidades.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de impresora fotográfica es mejor?

Cada impresora fotográfica tiene sus funciones particulares y sus especificaciones en cuanto al tamaño, diseño y por supuesto el precio varía según las prestaciones. Pero antes de revisar cuánto cuesta, vamos a prestar atención a los principales tipos de impresoras de fotos.

Podríamos hacer una primera clasificación entre las impresoras pequeñas para uso doméstico y las grandes para uso comercial. Las primeras son recomendadas para las personas que quieren imprimir de vez en cuando fotografías en su casa. Las impresoras fotográficas comerciales están indicadas para aquellas empresas medianas que tienen un volumen considerable de impresiones al mes, y en este caso, muchas veces necesitan fotografías de mayores dimensiones, por eso estas impresoras son más grandes y, claro está, más costosas.

El error más común que se comete es comprar una impresora pequeña cuando lo que necesitamos es una con mayor capacidad, o al contrario, gastar mucho dinero en una gran impresora fotográfica para terminar usándola muy poco, por eso recomendamos tener muy claras las necesidades.

Veamos de forma más detallada algunas características importantes que deberíamos tomar en cuenta antes de comprar una impresora fotográfica.

 

Tamaño de impresión

Esto influye mucho en el precio, por eso es importante que estés seguro qué tamaño van a  tener tus fotografías. Los modelos de formato amplio te permiten imprimir en tamaño de cartel, pero si normalmente vas a imprimir pequeñas fotografías es mejor comprar una impresora pequeña y económica, si alguna vez, muy esporádicamente necesitas un póster conviene mandarlo a imprimir en una tienda fotográfica o de publicidad.

 

Impresión directa

Algunas impresoras tienen la opción de impresión directa, es decir, que no necesitan descargar las fotografías en un ordenador, sino que te permiten imprimir directamente desde la cámara. Esto es ideal si normalmente imprimes grandes volúmenes de trabajo fotográfico, de lo contrario, una impresora fotográfica normal es suficiente.

20

Tamaño de la impresora

Como ya te imaginarás, esto tiene que ver con el tamaño de la impresión que permite el aparato. Pero también es cuestión de practicidad, ya que existen impresoras muy pequeñas, que sirven para llevarlas a todos lados si vamos de viaje y queremos ir imprimiendo las fotografías de cada sitio que visitamos. Estos modelos imprimen en tamaño de 4 x 6, no imprimen en grandes dimensiones por las razones antes mencionadas.

 

Otras características

Fíjate en las especificaciones de la cámara fotográfica cuántas fotografías es capaz de imprimir por minuto, lo cual debería ser superior a las 10 fotografías. También es bueno que te fijes en la calidad de impresión en cuanto a nitidez, realismo, sombras, colores y detalles, para esto es importante que aunque se trate de una impresora de chorro de tinta barata, pueda imprimir en más de 1200 puntos por pulgadas (dpi).

Como vemos, las impresoras fotográficas deben ser revisadas con mucho cuidado antes de hacer la compra, muchas personas optan por las marcas más reconocidas que garantizan la calidad del artefacto, pero también hay ciertas marcas más nuevas que tienen precios muy competitivos y cumplen con su función. En todo caso, la mejor impresora fotográfica no es la más cara, sino la que reúnes todas y cada una de las características que tú necesitas.

 

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica del 2017?

 

Cualquiera desea poder imprimir sus fotografías en casa, pero si no tenemos cuidado, podemos comprar la impresora errada. La mejor impresora fotográfica no es la más cara, ni la más barata, sino la que sea capaz de proporcionarnos las funciones que necesitamos nosotros. Y es que lo que uno necesita, no necesariamente le sirve a otra persona, por eso no es bueno generalizar. Sin embargo creemos que hacer una lista con diferentes modelos de las mejore impresoras fotográficas de este año, podría ayudar mucho a escoger una que se adapte a nuestros requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Epson Stylus Photo 1500W

1-1-epson-stylus-photo-1500w

Ventaja principal:

Este modelo destaca sobre todo por la excelente calidad en impresión fotográfica, considerando su tamaño compacto y atractivo precio. Utiliza tinta Epson Claria de 6 colores,  con los cuales logra colores vivos y brillantes, y gracias a su resolución máxima de 5760 x 1440, obtiene impresiones de alta calidad, muy buena definición de detalles y gradaciones sutiles. Además es capaz de imprimir no sólo papel fotográfico, sino también papel de transferencia, papel normal, sobres, etiquetas, CD y DVD, entre otros, igualmente con excelente calidad y nitidez.

 

Desventaja principal:

Como única desventaja reseñada por algunos compradores en las páginas web, está el hecho de que la capacidad de los cartuchos de tinta, de 11 mililitros, puede resultar insuficiente en caso de un ritmo de impresión muy frecuente, sobre todo en cuanto a las fotografías e imágenes de mayor resolución, y la recarga frecuente podría resultar inconveniente en algunos casos. Sin embargo, para un uso ocasional, o de frecuencia media, la duración de los cartuchos resulta adecuada y suficiente para impresiones de calidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo ha probado tener una excelente relación calidad-precio, ya que a un costo realmente accesible, obtenemos una impresora de alta calidad, facilidad de uso y versatilidad, incluso en comparación con equipos más grandes y de mayor precio.

Comprar en Amazon - Precio (€267,92)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de impresión

Uno de los aspectos más destacables de este modelo es su alta calidad de impresión. Utiliza cartuchos Epson Claria de 6 colores, con los cuales puede lograr impresiones con un nivel de detalle excelente, gran vivacidad y tonos brillantes y nítidos. Posee además una resolución máxima de 5760 x 1440, y tamaño de gota de 1,5 pl, todo ello para optimizar los resultados y el nivel de detalle y calidad en impresión de fotografías, sobre todo si se utiliza papel Photo Glossy Premium de la marca. Es una impresora ideal para uso doméstico o para pequeñas oficinas, con un ritmo de impresión moderado.

1-2-epson-stylus-photo-1500w

 

Versatilidad

Con este modelo no sólo es posible imprimir fotografías de alta calidad, sino también en varios otros soportes como papel normal, papel brillante, papel de transferencia, sobres, e incluso en CD y DVD imprimibles, con una muy buena definición en imágenes y colores. Además, funciona con un amplio rango de tamaños y medidas, desde fotografías estándar 4 x 6 pulgadas, hasta impresiones de resolución panorámica y A3+ Y A4 sin márgenes. Es decir, en un solo dispositivo, podrás realizar prácticamente todas tus impresiones cotidianas, tanto fotográficas como de documentos en general.

 

Conectividad

Esta impresora cuenta con conectividad WiFi, por lo que podrás utilizarla de manera sencilla, sin necesidad de cables incómodos, a través de tu ordenador portátil, PC, e incluso en Tablets y Smartphones, gracias a la aplicación gratuita iPrint de Epson. Incluso puedes imprimir directamente desde tu cámara digital gracias a su compatibilidad PictBridge. Incluye igualmente puerto y cable USB y es compatible con las versiones más recientes de Windows y Mac OS. En definitiva se trata de una impresora que ofrece una calidad y eficiencia formidable en relación con su precio, realmente accesible, que puede competir con otras impresoras de mucho mayor costo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€267,92)

 

 

 

Fujifilm Instax Share SP-1 EX D 

 

2.Fujifilm Instax Share SP-1 EX DEn segundo lugar, tenemos este modelo bastante portátil por sus dimensiones y peso ligero. Está especialmente diseñado para imprimir desde los teléfonos inteligentes en muy pocos pasos.

La impresora fotográfica Fujifilm Instax Share SP-1 EX D es el complemento perfecto para tu Smartphone. Gracias a la aplicación “Instax Share” podrás escoger fotografías directamente desde tus redes sociales e imprimir copias de ellas en cuestión de segundos.

Además, con esta App completamente gratuita podrás personalizar tus fotografías y darle un estilo propio utilizando las plantillas que ofrece Instax Share. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para IOS (Apple) y Android, lo que significa que podrás utilizar tu impresora Fujifilm Instax Share SP-1 EX D con prácticamente cualquier teléfono inteligente.

Por su tamaño, esta impresora es ideal para quienes desean ir imprimiendo sus fotos durante las vacaciones. Podrás hacerlo desde donde quiera que te encuentres porque la impresora cabe en cualquier rincón del coche así que podrás llevarla a todos lados. Para su correcta utilización es necesario el papel especial Fujifilm Instant Color Film Instax mini.

Del laboratorio profesional a tu casa. Solo la mejor marca de impresoras fotográficas, como es elogiada Fujifilm, podría traerte la impresora compacta ideal para tu móvil o tablet. Este modelo dispone de un diseño compacto y una alta conectividad, acompañada de una tecnología de alta calidad para obtener siempre excelentes resultados de impresión.

 

Pros

Papel: imprime directamente en papel fotográfico de alta calidad Fujifilm, para garantizar unos resultados excelentes.

Fácil de usar: solo son necesarios tres pasos para imprimir una imagen: disparar, enviar mediante la app incluida y esperar.

Rapidez: en unos 20 segundos tus fotos ya estarán listas para que las disfrutes.

Tratamiento de imagen: la app incluida permite mejorar la imagen, además de poder añadirle marcos y otros elementos antes de su impresión.

 

Contras

Tamaño: la impresora solo soporta un tamaño de papel determinado.

Batería: no dispone de conexión a corriente siendo necesario disponer de pilas para su funcionamiento.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€191,12)

 

 

 

Polaroid POLMP01W 

 

3.Polaroid POLMP01WContinuamos este artículo especial con otro modelo de impresora fotográfica portátil, que imprime directamente desde teléfonos inteligentes y Tabletas porque cuenta con las tecnologías Bluetooth y NFC.

La Polaroid POLMP01W es aún más pequeñas y ligera que el modelo anterior pero puede imprimir fotografías de 5 x 7.6 cm, full color, brillantes y a prueba de manchas, ya que se utiliza con el papel ZINK exclusivo de Polaroid, por eso no necesita tinta, ni cinta, ni cartuchos.

Utiliza una batería recargable de litio que se recarga en hora y media y es capaz de imprimir hasta 25 fotografías de gran calidad. Se puede conectar a través de un puerto USB (micro) estándar, de esta forma la puedes recargar desde la PC o desde un adaptador de tomacorriente.

El papel que utiliza la Polaroid POLMP01W tiene además una superficie posterior con adhesivo, lo que permite utilizar las fotos como etiquetas y pegarlas donde quieras. Este modelo es compatible con Android, IOS y con la compra de la impresora podrás descargar de manera gratuita Polaroid ZIP, la  aplicación que te permitirá toda la conexión con tu teléfono.

De los creadores de la fotografía instantánea llega una impresora fotográfica que recuerda a aquellas primeras fotos reveladas al instante, pero con toda la tecnología de hoy. Por su calidad podemos afirmar que nos encontramos ante la mejor impresora fotográfica por 150 euros del mercado actual.

 

Pros

Conectividad: además de incluir la habitual conectividad Wifi y Bluetooth también dispone de impresión mediante NFC, presente en numerosos móviles modernos.

Batería recargable: la impresora cuenta con una batería que, en solo hora y media, almacena carga suficiente para imprimir hasta 25 imágenes.

Papel ZINK: el papel ZINK que incluye no precisa de tintas, cartuchos ni nada más. El papel se imprime directamente al reaccionar con la cámara.

Compacta: por sus reducidas dimensiones siempre podrás llevarla contigo allá donde vayas.

 

Contras

Recambios: algunos usuarios mencionan que los recambios no utilizados pierden calidad, por lo que debes almacenarlos siempre según las instrucciones incluidas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€126,85)

 

 

 

Canon SELPHY CP910 

 

4.Canon SELPHY CP910Cuando se trata de elegir la mejor impresora fotográfica de calidad-precio no podemos dejar de mencionar la marca Canon y con este modelo demuestra de nuevo ser una de las líderes en soluciones fotográficas. Si necesitas una forma práctica de imprimir tus fotos directamente desde la cámara o tu Smartphone, esta puede ser tu mejor opción.

La Canon SELPHY CP910 te brinda fotografías con la misma calidad que obtendrías en un laboratorio profesional, pero desde la comodidad de tu hogar, y más allá, desde donde quiera que te encuentres porque se trata de una de las más portátiles gracias a sus dimensiones de 17,5 x 12,5 x 6 cm.

Una de las ventajas de la Canon SELPHY CP910 es su excelente pantalla LCD con interfaz de usuario intuitiva muy fácil de usar por cualquier miembro de la familia. Además se puede conectar con otros dispositivos a través del WiFi, de manera que puedes decidir si imprimir de forma inalámbrica o usar el puerto USB.

Esta impresora ultraportatil ha sido diseñada especialmente para la impresión de fotografías. No necesita PC para funcionar, pudiendo imprimir directamente a través de su conexión Wifi o mediante el puerto para tarjeta SD que incluye. La pantalla permite ver las imágenes antes de imprimir y gestionar fácilmente su funcionamiento.

 

Pros

Acabado laboratorio: si lo deseas cuenta con la opción de imprimir fotos con un acabado propio de laboratorio para una calidad máxima.

Optimizado: la impresora cuenta con un motor automatizado que optimiza las imágenes para obtener los mejores resultados.

Modo foto carnet: si necesitas fotos de carnet esta impresora cuenta con un modo especial para poder obtenerlas sin apenas configuración.

Conectividad: gracias a su conectividad Wifi resulta muy sencillo imprimir desde tu móvil o tablet directamente.

 

Contras

Tamaño: por sus características solamente puedes imprimir fotografías con un tamaño máximo de 10 x 15

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon PIXMA iP2850 

 

5.Canon PIXMA iP2850Finalizamos con una impresora fotográfica de tinta que además de ser muy funcional también es de las más baratas del mercado, y además tiene el sello de calidad Canon.

La Canon PIXMA iP2850 es una buena opción como impresora de sobremesa compacta para el hogar. Tiene dos cartuchos de tinta con los cuales se pueden imprimir tanto documentos como fotografías. El cartucho de color utiliza tintas pigmentadas que ofrecen colores vivos y el cartucho negro imprime documentos con mucha nitidez.

Estos cartuchos llamados XL ofrecen mayor cantidad de hojas y duran mucho más. Con el software incorporado My Image Garden o “mi jardín de imágenes” tienes la posibilidad de buscar todas las imágenes en donde tú apareces porque es capaz de reconocer el rostro de las personas.

La impresora Canon PIXMA iP2850 tiene un sistema de apagado automático cuando no se está utilizando, por eso te permite ahorrar energía.

No podía faltar en esta lista un producto de la gama PIXMA de Canon. Estas impresoras están especialmente diseñadas para obtener resultados fotográficos de alta calidad de forma sencilla, pudiendo usarse también como impresora tradicional, ofreciendo excelentes resultados en ambos modos de uso.

 

Pros

Tecnología FINE: la tecnología de cartuchos FINE propia de Canon permite obtener mejores resultados de impresión ahorrando tinta en el proceso.

Precio: este producto destaca entre los más baratos del mercado, incluso considerando su carácter de impresora tradicional.

Apagado automático: cuando la impresora no se usa durante un cierto tiempo se apaga sola para ahorrar energía.

Velocidad: puede imprimir hasta 8 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas en color

 

Contras

Cable USB: la impresora no incluye el cable USB para conectarla a tu PC por lo que tendrás que añadirlo a tu compra.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

Epson Stylus Photo 1500W 

 

1.Epson Stylus Photo 1500WDefinir cuál es la mejor impresora fotográfica no es tarea sencilla, sin embargo, aquí verás que hemos seleccionado modelos de marcas muy reconocidas a nivel internacional pues cumplen todas con el respaldo de años en el diseño de impresoras y cámaras fotográficas que en resumidas cuentas son los ramos que nos interesan en este momento.

Un ejemplo de esto es la Epson Stylus Photo 1500W que permite la práctica conexión inalámbrica y también directamente desde la cámara, beneficios que no ofrecen todas las impresoras fotográficas.

Se trata de una impresora de uso doméstico, es decir que no está indicada para grandes volúmenes de trabajo, pero sí funciona muy bien en el caso de aquellos aficionados a la fotografía que necesitan impresiones de calidad desde la comodidad del hogar, sobre todo si les gustan las impresiones en formato A3. Pero si necesitas imprimir de vez en cuando en tu oficina también puede ser funcional, solo que no se debe exceder el uso para prolongar su vida útil, recuerda que hay modelos industriales diseñadas específicamente para hacer muchas impresiones.

La Epson Stylus Photo 1500W se conecta a través del WiFi con tus dispositivos, ya sea iPhone, iPad, ordenador portátil y otros. Además, podrás utilizar papel de transferencia iron-on, que te brinda un resultado final profesional.

Dentro del mercado actual el modelo Epson Stylus Photo 1500W está considerado como la mejor impresora fotográfica del momento. Tanto por su calidad como por su versatilidad de uso. Si quieres saber que impresora fotográfica debes comprar para poder hacer de todo esta es tu elección.

 

Pros

Resolución: frente a otros modelos esta impresora fotográfica cuenta con una calidad de 5760 x 1440 puntos por pulgada, una de las mayores del mercado.

Tamaño de gota: el tamaño de gota de 1.5 pl ofrece una perfecta gradación del color y una óptima resolución de imagen.

Cartuchos: frente a los dos o cuatro cartuchos de las impresoras tradicionales, esta cuenta con hasta seis cartuchos diferentes, para un mejor resultado.

Conectividad: puedes imprimir desde tu PC o directamente desde tu cámara, simplemente usando un cable USB.

 

Contras

Velocidad: debido a la calidad especial de este modelo la velocidad de impresión es algo inferior a la habitual. Pero merece la pena.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€267,92)

 

 

 

Cómo utilizar una impresora fotográfica

 

Una impresora fotográfica te permite sostener y contemplar tus fotos impresas –como se ha venido haciendo toda la vida–, además de ver toda esa iconografía familiar o profesional en la pantalla de tu ordenador o teléfono inteligente, pudiendo atesorarlas dentro de un álbum u obsequiándolas a seres queridos.

Generalidades de uso

La utilización de este producto resulta muy intuitiva y amigable, además de que –como buen usuario digital que eres –has venido desarrollando destrezas en cuanto al manejo de todos estos artefactos que te rodean en la actualidad. Ahora mismo lo haces mejor que ayer y mañana; desde luego, lo harás mejor que hoy, con mayor confianza y presteza.

 

Escoge las fotografías a imprimir

Lo primero de todo es escoger cada fotografía que desees imprimir. Es importante seleccionar, ahora, el tamaño de impresión que mejor se adapta al formato de tus fotos: vertical, horizontal o panorámico (especial para los paisajes que has tomado en tus viajes). Comprueba la conectividad disponible en tu impresora (puerto USB, vía WiFi, Bluetooth, tarjeta de memoria o, en algún caso, inserción directa de tu teléfono).

 

Comprueba los niveles de tinta

Antes de comenzar el proceso de imprimir tus fotos, comprueba los niveles de tinta de tu equipo. Así garantizas poder reproducir fidedignamente la gama de colores presente en tus imágenes digitales. Escoge el nivel de calidad de impresión que quieres para cada foto (es decir, la resolución de la imagen).

 

Imprime en papel fotográfico

Procura imprimir tus fotos en papel fotográfico. Más allá del modelo de impresora que utilices, esto garantiza el resultado final del proceso de impresión. El papel de acabado “mate” es el preferido por los fotógrafos profesionales y el acabado brillante resulta más popular.

Intenta probar una y otra modalidad a ver cuál te convence más. Otro dato indica que el mate favorece los retratos (especialmente en blanco y negro o tonos sepia), mientras que el brillante resalta los paisajes.

Diversidad de modelos

La mayoría de modelos de este producto te permite prescindir del ordenador, posibilitándote enlazar directamente tu cámara fotográfica o teléfono inteligente a la impresora.

En cuanto a portabilidad, existen comodísimos modelos ultra-ligeros (eléctricos o con función a baterías) que puedes llevar a todas partes. Imprimen directamente desde tus dispositivos digitales, vía Bluetooth. Obviamente, mientras menores sean las dimensiones del equipo, menor será el tamaño máximo de tus impresiones fotográficas, aunque no así su calidad.

Los modelos más sofisticados logran imprimir –a máxima resolución y full color– hasta 4 páginas por minuto y más del doble de impresiones en blanco y negro, preservando toda la escala de grises.

Tu selección del modelo y marca de este equipo depende, en buena medida, de la utilidad que pretendas darle. Si piensas imprimir fotos de manera esporádica para tu exclusivo uso personal o familiar, un modelo modesto puede cubrir satisfactoriamente tus expectativas.

Mientras más exigente seas en torno a la fidelidad de imagen y frecuencia de uso del equipo, con ambiciones de índole profesional, pues entonces debes apelar a una impresora fotográfica multi-propósito, con muchas más posibilidades en cuanto a formatos y prestaciones, pudiendo obtener acabados de laboratorio fotográfico comercial.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás pensando en adquirir una nueva impresora fotográfica, de excelente calidad y que logre resultados óptimos, revisa la siguiente selección de algunas de las mejores marcas, hechas luego de una cuidadosa revisión de las características de algunos productos y los comentarios de los usuarios en Internet. Estas marcas son Canon, Polaroid y Epson

 

1.Canon

La compañía Canon Inc, es una empresa japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes. Con sede en Tokio, actualmente se constituye en la compañía líder a nivel mundial en equipos fotográficos. Tiene su origen en la Precision Optical Instruments Laboratory, compañía fundada en 1937 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida para el desarrollo de nuevas tecnologías en el mejoramiento de las cámaras fotográficas. El nombre actual procede de la primera cámara acuñada por la empresa, la Kwanon, que posteriormente cambiaría a Canon con la finalidad de brindar una imagen más moderna. En el año de 1987 lanzaron al mercado su línea de cámaras fotográficas con sistema EOS (Electro-Optical System) que revolucionaría el mundo de la fotografía al introducir el enfoque ultrasónico y la estabilización óptica, y que supuso el abandono total del enfoque manual acostumbrado hasta entonces. También han sido pioneros en la fotografía digital desde el año 2002 con la introducción de la Canon 1Ds.

Además de una extensa variedad en modelos de cámaras fotográficas de última generación, la marca ofrece al mercado diversos objetivos para cámara, videocámaras e impresoras láser y a tinta y multifuncionales. En cuanto a sus impresoras, la marca ofrece una gran variedad de modelos desde impresoras domésticas de gran calidad hasta impresoras de fotografías con calidad profesional. Muchos usuarios en la web consideran las impresoras fotográficas Canon como las mejores del mercado actual.

 

2.Polaroid

La historia de la compañía Polaroid se remonta hasta 1928 con la invención por parte del joven Edwin H. Land del primer filtro polarizador sintético. Posteriormente, en 1932 fundaría los laboratorios Land-Wheelwright, que años más tarde pasaría a adoptar la denominación actual de Polaroid. Sus productos pronto alcanzaron gran éxito gracias a sus múltiples prestaciones, y sus equipos fotográficos fueron los más utilizados por los militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo su invención más importante vendría años después, en 1947, con la aparición de su cámara fotográfica instantánea, que asombraría al mundo por su capacidad de tomar fotografías y revelarlas tras solo 60 segundos. Este producto se convertiría, hasta la aparición de la fotografía digital, en la insignia de la marca. En el año 2008 abandonarían la fabricación de película para sus cámaras, por lo que a partir de esa fecha la empresa ha desarrollado un constante proceso de reinvención y de adaptación a la tecnología digital imperante en la actualidad.

Aunque la marca aún comercializa sus emblemáticas cámaras instantáneas y profesionales, hoy en día producen una gran variedad de dispositivos como Smartphones, Tablets, monitores, lentes polarizantes, audífonos, videocámaras, diversos accesorios para cámaras, entre otros productos.

Sus impresoras fotográficas, sobre todos los modelos portátiles con conectividad WiFi y Bluetooth, se han convertido en referencias de calidad, sumado a la cada vez mayor eficiencia y nitidez en la impresión de sus cámaras instantáneas.

 

3.Epson

Epson es uno de las principales fabricantes en el mundo de equipos electrónicos, especialmente en dispositivos de impresión, comunicación y precisión. Nació en 1975 como una marca subsidiaria de la empresa japonesa Suwa Seikosha, fabricadora de piezas para los relojes Seiko. El nombre se originó por la invención y la salida al mercado de las impresoras EP-101, segunda generación de las famosas EP (Son of EP, que posteriormente se transformó en Epson). En 1978 salió al mercado la impresora matricial de 80 columnas TX80, que pronto se convertiría en la más vendida en el mercado estadounidense. En 1981, la empresa también introduce el primer ordenador portátil de la historia, el Epson HX-20, precursor de las laptop actuales, y en 1983, el primer televisor LCD a color portátil. En general, esta compañía ha sido precursora en el desarrollo de muchas de las tecnologías que hoy en dia son de uso general, incluyendo también la de inyección de tinta en impresoras, con la introducción de diversos mejoramientos y accesorios.

Entre sus productos se incluye impresoras, ordenadores, proyectores, escáneres, fotocopiadoras, cámara de documentos, tinta, papel, entre otros. Sus impresoras incluyen dispositivos multifuncionales, a láser, inyección de tinta y otras en diferentes formatos, con una de las ofertas más variadas del mercado actual y consideradas por muchos usuarios como una de las marcas más prestigiosas en cuanto a calidad e innovación.

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...