Las 13 Mejores Impresoras Fotográficas de 2024

Última actualización: 19.03.24

 

Impresora fotográfica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Disponer de fotografías en casa ha sido algo caro y complejo debido al precio de este tipo de impresoras y su consumo de tinta. El avance de la tecnología ha permitido poder reducir este coste, ofreciendo además un nivel de calidad prácticamente profesional que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar y con las aplicaciones que más te gusten. El modelo más recomendado del momento por los usuarios es la impresora portátil HP Sprocket X7N07A, que es capaz de imprimir fotografías instantáneas con unas dimensiones de 5 x 7,6 cm, además, tiene el tamaño de un móvil y pesa tan solo 170 g. Por otro lado, la Kodak PD-450WE funciona mediante un cable micro USB de 5 pines, para que puedas utilizarla de forma sencilla, asimismo, puede imprimir fotos de 10 x 15 cm y ofrece una novedosa tecnología de transferencia térmica por difusión de tinta, que evita los errores de impresión.

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 13 Mejores Impresoras Fotográficas – Opiniones 2024

 

Cualquiera desea poder imprimir sus fotografías en casa, pero si no tenemos cuidado, podemos comprar la impresora errada. La mejor impresora fotográfica no es la más cara, ni la más barata, sino la que sea capaz de proporcionarnos las funciones que necesitamos nosotros. Y es que lo que uno necesita, no necesariamente le sirve a otra persona, por eso no es bueno generalizar. Sin embargo creemos que hacer una lista con diferentes modelos de las mejore impresoras fotográficas de este año, podría ayudar mucho a escoger una que se adapte a nuestros requerimientos.

 

1. HP Sprocket Impresora fotográfica portátil

Ventaja principal:

Esta impresora incluye conexión inalámbrica Bluetooth, para que puedas compartir instantáneamente imágenes en papel fotográfico o pegatinas de 5 x 7,6 cm, esto es posible gracias a la aplicación para teléfono móvil Sprocket, que permite seleccionar imágenes del dispositivo de forma fácil y cómoda.

 

Desventaja principal:

Es bueno tomar en cuenta que al tratarse de una mini impresora, la calidad de la imagen no es tan alta, por lo que está recomendada solo para compartir fotos en papel de manera informal con familiares y amigos, recuperando las viejas tradiciones.

 

Veredicto: 9.8/10 

Es una de las más compactas del mercado, con unas medidas de 7,5 x 11,5 x 2,2 cm y un peso de solo 172 g, por lo que tiene una estructura muy parecida a un teléfono inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Uno de los beneficios más relevantes de este modelo es que cuenta con tecnología inalámbrica a través de Bluetooth 3.0, de manera que es compatible con dispositivos móviles, para que puedas imprimir fotografías como si las estuvieras publicando en las redes sociales, ya que solo debes deslizar el dedo en la pantalla de tu teléfono, seleccionar una imagen y después el icono de la impresora. 

La conectividad es posible gracias a una nueva aplicación llamada Sprocket, desarrollada por la empresa HP, que ha sido especialmente diseñada para procesar las imágenes y enviarlas de forma instantánea a la impresora, obteniendo una fotografía física en cuestión de segundos. Asimismo, permite conectar varios usuarios a la vez para que tus amigos también impriman las fotos desde sus móviles inteligentes. Esta aplicación está disponible para sistemas operativos Android 4.4 y iOS 8.0 o superior. 

La tecnología de impresión utilizada es la denominada Zink o tinta cero, que consiste en imprimir sobre un papel especial que tiene varias capas, unas sensibles al calor que contienen tintes de los colores magenta, cian y amarillo, pero incoloros a simple vista, una capa de recubrimiento que protege la imagen y otra que puede tener adhesivo sensible para usarla como pegatina. En este caso, la HP Sprocket X7N07A es capaz de controlar tanto la intensidad como la duración de los impulsos de calor, para imprimir la fotografía en pocos instantes.

Funcionalidad

Ofrece una resolución máxima de 313 x 400 puntos por pulgada, que brinda una nitidez aceptable para imprimir instantáneas o pegatinas de 5 x 7,6 cm. Estas fotos de bolsillo son convenientes para colocar en las paredes de la habitación y guardar en la cartera, de esta manera puedes llevar el recuerdo de un buen momento a todas partes.

Funciona con una batería interna de polímero de litio con una capacidad de 500 mAh y 7,4 V, para una potencia eléctrica de 15,91 vatios. El tiempo que tarda en cargar es solo 1 hora y 30 minutos, para imprimir entre 15 y 20 fotografías aproximadamente.

 

Diseño

Destaca su tamaño compacto, que la hace portátil y ligera, ya que tiene unas dimensiones de 7,5 x 11,5 x 2,2 cm y un peso de solo 172 g, en este sentido, puedes llevarla a todas partes. Es preciso señalar en este punto, que se trata de un equipo delicado, por lo que no está preparado para los impactos fuertes.

Tiene un diseño moderno pero sobrio, con acabado en color blanco y detalles en bronce que le dan un atractivo especial. Cuenta con un botón para encender y apagar, así como una ranura para USB y la tapa es desmontable para incorporar el papel fotográfico. Por si fuera poco, trae un paquete con 10 unidades de papel, para que la puedas utilizar inmediatamente e incluye un cable de carga USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kodak PD-450WE WiFi Impresora de Foto

 

Cuenta con un sistema sencillo y rápido para imprimir fotografías con gran cantidad de detalles y un acabado brillante, ya que funciona con transferencia térmica D2T2, para que los colores no se corran ni desaparezcan. Asimismo, ofrece unas dimensiones de 10 x 15 cm, que corresponde a la medida estándar para las fotos tradicionales de los álbumes familiares, por lo que no son ni muy pequeñas ni demasiado grandes.

Funciona con una clavija de aplique Android y un adaptador para sistema iOS Lightning, por lo que podrás conectarla fácilmente a tu teléfono inteligente, mediante un sistema Micro USB de 5 pines, pero también es compatible con cámaras digitales y Memory Stick a través del puerto USB. Por si fuera poco, el aplique es capaz de proporcionar una carga rápida a tu móvil, por lo que puedes mantener la impresora en tu oficina para utilizarla como cargador.

Para obtener fotos impresas de calidad, es conveniente contar con la mejor marca de impresoras fotográficas. Por esta razón, es conveniente revisar en detalle este modelo de la empresa norteamericana Kodak:

 

Pros

Tecnología: Es capaz de imprimir imágenes de gran calidad, gracias a la tecnología de transferencia de calor que combina los colores sin que se corran.

Conectividad: Ofrece conexión inalámbrica a través de WiFi, así como la posibilidad de conectar dispositivos mediante USB.

Tamaño: Mide solo 10 x 7 x 16,6 cm y pesa 762 g, por lo que es fácil de trasladar de un sitio a otro.

Aplicación: Permite instalar de forma gratuita la aplicación Kodak Photo Printer, para que disfrutes de diferentes funciones especiales desde tu móvil.

 

Contras

Accesorios: Este modelo incluye solamente la impresora, por lo que debes adquirir el papel por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Polaroid Zip Impresora móvil Bluetooth

 

Continuamos este artículo especial con otro modelo de impresora fotográfica portátil, que imprime directamente desde teléfonos inteligentes y Tabletas porque cuenta con las tecnologías Bluetooth y NFC.

La Polaroid POLMP01W es aún más pequeñas y ligera que el modelo anterior pero puede imprimir fotografías de 5 x 7.6 cm, full color, brillantes y a prueba de manchas, ya que se utiliza con el papel ZINK exclusivo de Polaroid, por eso no necesita tinta, ni cinta, ni cartuchos.

Utiliza una batería recargable de litio que se recarga en hora y media y es capaz de imprimir hasta 25 fotografías de gran calidad. Se puede conectar a través de un puerto USB (micro) estándar, de esta forma la puedes recargar desde la PC o desde un adaptador de tomacorriente.

El papel que utiliza la Polaroid POLMP01W tiene además una superficie posterior con adhesivo, lo que permite utilizar las fotos como etiquetas y pegarlas donde quieras.

Este modelo es compatible con Android, IOS y con la compra de la impresora podrás descargar de manera gratuita Polaroid ZIP, la  aplicación que te permitirá toda la conexión con tu teléfono.

De los creadores de la fotografía instantánea llega una impresora fotográfica que recuerda a aquellas primeras fotos reveladas al instante, pero con toda la tecnología de hoy. Por su calidad podemos afirmar que nos encontramos ante la mejor impresora fotográfica por 150 euros del mercado actual.

 

Pros

Conectividad: además de incluir la habitual conectividad Wifi y Bluetooth también dispone de impresión mediante NFC, presente en numerosos móviles modernos.

Batería recargable: la impresora cuenta con una batería que, en solo hora y media, almacena carga suficiente para imprimir hasta 25 imágenes.

Papel ZINK: el papel ZINK que incluye no precisa de tintas, cartuchos ni nada más. El papel se imprime directamente al reaccionar con la cámara.

Compacta: por sus reducidas dimensiones siempre podrás llevarla contigo allá donde vayas.

 

Contras

Recambios: algunos usuarios mencionan que los recambios no utilizados pierden calidad, por lo que debes almacenarlos siempre según las instrucciones incluidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Canon SELPHY CP910 Impresora fotográfica WiFi

 

Cuando se trata de elegir la mejor impresora fotográfica de calidad-precio no podemos dejar de mencionar la marca Canon y con este modelo demuestra de nuevo ser una de las líderes en soluciones fotográficas. Si necesitas una forma práctica de imprimir tus fotos directamente desde la cámara o tu Smartphone, esta puede ser tu mejor opción.

La Canon SELPHY CP910 te brinda fotografías con la misma calidad que obtendrías en un laboratorio profesional, pero desde la comodidad de tu hogar, y más allá, desde donde quiera que te encuentres porque se trata de una de las más portátiles gracias a sus dimensiones de 17,5 x 12,5 x 6 cm.

Una de las ventajas de la Canon SELPHY CP910 es su excelente pantalla LCD con interfaz de usuario intuitiva muy fácil de usar por cualquier miembro de la familia. Además se puede conectar con otros dispositivos a través del WiFi, de manera que puedes decidir si imprimir de forma inalámbrica o usar el puerto USB.

Esta impresora ultraportatil ha sido diseñada especialmente para la impresión de fotografías. No necesita PC para funcionar, pudiendo imprimir directamente a través de su conexión Wifi o mediante el puerto para tarjeta SD que incluye. La pantalla permite ver las imágenes antes de imprimir y gestionar fácilmente su funcionamiento.

 

Pros

Acabado laboratorio: si lo deseas cuenta con la opción de imprimir fotos con un acabado propio de laboratorio para una calidad máxima.

Optimizado: la impresora cuenta con un motor automatizado que optimiza las imágenes para obtener los mejores resultados.

Modo foto carnet: si necesitas fotos de carnet esta impresora cuenta con un modo especial para poder obtenerlas sin apenas configuración.

Conectividad: gracias a su conectividad Wifi resulta muy sencillo imprimir desde tu móvil o tablet directamente.

 

Contras

Tamaño: por sus características solamente puedes imprimir fotografías con un tamaño máximo de 10 x 15.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Epson Expression Photo XP-8500 Impresora fotográfica

 

Esta impresora ofrece una gran variedad de funciones que permiten obtener fotografías de calidad desde la comodidad de tu hogar. Uno de los beneficios más importantes es que utiliza cartuchos de tinta independientes, por lo que tendrás la oportunidad de reemplazar solo el color que está agotado, ahorrando de esta forma tinta y dinero.

Las tintas Claria Photo HD Ink tienen la ventaja de que duran más tiempo en el álbum de fotos, para que tus más importantes recuerdos puedan ser disfrutados por las nuevas generaciones. Asimismo, la tecnología ReadyInk de Epson te avisa con tiempo cuando alguno de los cartuchos se está agotando. Por otro lado, esta impresora tiene conexión WiFi y puede ser controlada desde tu teléfono móvil.

Cuenta con una pantalla LCD táctil que ofrece un funcionamiento intuitivo para que puedas imprimir en cuestión de segundos. Además, tiene una bandeja para papel A4 y otra para las fotografías.

Según algunos usuarios, esta impresora fotográfica resulta una buena opción, ya que se trata de un dispositivo multifunción que también escanea y copia. Por esta razón, vale la pena revisar con más detalle sus pros y contras:

 

Pros

Tintas: Utiliza tintas independientes de los colores magenta, negro, light cyan, cyan, amarillo y light magenta.

Bandejas: Tiene una bandeja estándar tamaño A4, una para fotografías y otra para imprimir sobre CD/DVD.

Pantalla: Gracias a su pantalla táctil LCD podrás observar la imagen al momento de imprimirla, así como realizar ajustes de impresión.

 

Contras

Ruido: Al ser una impresora multifunción, emite cierto nivel de ruido que puede resultar molesto si otras personas están en horas de descanso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Epson Stylus Photo 1500W Impresora fotográfica

 

Definir cuál es la mejor impresora fotográfica no es tarea sencilla, sin embargo, aquí verás que hemos seleccionado modelos de marcas muy reconocidas a nivel internacional pues cumplen todas con el respaldo de años en el diseño de impresoras y cámaras fotográficas que en resumidas cuentas son los ramos que nos interesan en este momento.

Un ejemplo de esto es la Epson Stylus Photo 1500W que permite la práctica conexión inalámbrica y también directamente desde la cámara, beneficios que no ofrecen todas las impresoras fotográficas.

Se trata de una impresora de uso doméstico, es decir que no está indicada para grandes volúmenes de trabajo, pero sí funciona muy bien en el caso de aquellos aficionados a la fotografía que necesitan impresiones de calidad desde la comodidad del hogar, sobre todo si les gustan las impresiones en formato A3.

Pero si necesitas imprimir de vez en cuando en tu oficina también puede ser funcional, solo que no se debe exceder el uso para prolongar su vida útil, recuerda que hay modelos industriales diseñadas específicamente para hacer muchas impresiones.

La Epson Stylus Photo 1500W se conecta a través del WiFi con tus dispositivos, ya sea iPhone, iPad, ordenador portátil y otros. Además, podrás utilizar papel de transferencia iron-on, que te brinda un resultado final profesional.

Dentro del mercado actual el modelo Epson Stylus Photo 1500W está considerado como la mejor impresora fotográfica del momento. Tanto por su calidad como por su versatilidad de uso. Si quieres saber que impresora fotográfica debes comprar para poder hacer de todo esta es tu elección.

 

Pros

Resolución: frente a otros modelos esta impresora fotográfica cuenta con una calidad de 5760 x 1440 puntos por pulgada, una de las mayores del mercado.

Tamaño de gota: el tamaño de gota de 1.5 pl ofrece una perfecta gradación del color y una óptima resolución de imagen.

Cartuchos: frente a los dos o cuatro cartuchos de las impresoras tradicionales, esta cuenta con hasta seis cartuchos diferentes, para un mejor resultado.

Conectividad: puedes imprimir desde tu PC o directamente desde tu cámara, simplemente usando un cable USB.

 

Contras

Velocidad: debido a la calidad especial de este modelo la velocidad de impresión es algo inferior a la habitual. Pero merece la pena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Impresora fotográfica portátil Canon

 

7. Canon Selphy CP1300 Impresora fotográfica inalámbrica

 

La impresora fotográfica portátil Canon Selphy CP1300 te permitirá imprimir todas las imágenes desde tu teléfono móvil allá donde estés. Es compatible con una gran variedad de dispositivos, desde cámaras fotográficas Canon, hasta smartphones y tabletas. Debido a estas características y a la calidad de impresión que obtiene, bien podría ser una de las mejores impresoras fotográficas portátiles del 2024.

Por otro lado, es una impresora con un diseño muy compacto y elegante, con una interfaz sencilla en la parte superior, que te permite configurar todos los aspectos de la impresión. Además, dispone de conexión mediante WiFi, Mopria ™, Apple Airprint ™ y también es posible imprimir desde la aplicación Canon Print.

Otro aspecto interesante es que imprime de forma rápida las fotografías, gracias a la tecnología de sublimación de tintas, algo de lo que no disponen modelos más baratos. De igual modo, entre los tamaños de impresión dispone de algunos personalizados, como la fotografía de carnet.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con todas las cámaras Canon y también con los dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Calidad de impresión: Gracias a la tecnología de sublimación de tinta de Canon, es capaz de imprimir las imágenes en HD y alta calidad, con colores vibrantes y vivos.

Diseño: Tiene un diseño compacto, muy diferente al de otras impresoras de estas características, ya que dispone de todos los botones en la parte superior.

 

Contras

Tecnología: Al tratarse de una impresora que utiliza tintas, los colores no siempre son los más adecuados y el usuario tendrá que desembolsar más dinero para comprar la tinta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Fujifilm Instax 16640670 impresora para smartphone 

 

La Instax 16640670 podría ser la mejor impresora fotográfica portátil del momento, gracias a la conectividad WiFi y la posibilidad de imprimir todas tus fotografías directamente desde Facebook e Instagram. Además, desde la aplicación para smartphones podrás editar las imágenes, utilizar una de las 25 plantillas de imágenes disponibles o realizar capturas de vídeos e imprimirlas. 

Es capaz de imprimir imágenes con marco a 46×62 mm y sin marco a 54×86 mm, con una resolución de 800×600 puntos, y a una velocidad de 12 segundos. Por otro lado, la impresora es muy compacta, con un tamaño parecido al de un smartphone y un diseño exclusivo, que se asemeja a un estuche o un monedero de color rosa.

Funciona mediante sublimación de tinta, con cartuchos de papel para 10 fotografías. Además, es compatible con las cámaras Fujifilm Instax, por lo que podrás imprimir también tus sesiones fotográficas.

 

Pros

App: La aplicación te permite editar todas las imágenes, dispone de plantillas y además te facilita la creación de montajes y juegos como el Match Test o el Party Mode.

Tamaño: Es una impresora de tamaño muy compacto, que podrás llevar a todas partes, ya que casi no pesa ni ocupa espacio.

Batería: La impresora funciona con una batería de iones de litio, lo que permite a los usuarios imprimir sus fotografías desde cualquier parte.

 

Contras

Resolución: La impresión se realiza a una resolución de 800 x 600 puntos, lo que puede ser algo bajo para una impresora de estas características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Canon Zoemini Pv-123 Mini Impresora Bluetooth USB

 

Si lo que estás buscando es una impresora fotográfica portátil, compacta y ligera, para llevar contigo a todas partes e imprimir tus fotos allá donde estés, la Canon Zoemini, puede ser la solución. Puedes llevarla en cualquier bolsillo e imprimir tus imágenes en cualquier momento, ya que dispone de conexión Bluetooth, para vincular de forma rápida tu smartphone o tablet.

La impresora utiliza papel Canon Zink, por lo que no requiere tinta para imprimir las imágenes, y es capaz de sacar las fotografías en un tamaño de 5 x 7,6 cm y con la posibilidad de convertirlas en pegatinas. 

Además, junto a la impresora, el usuario tendrá acceso a Canon Irista, la aplicación que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para guardar todas tus imágenes y desde la app, también podrás editar, compartir o añadir filtros a tus fotografías. Incluso crear un álbum completo para realizar una impresión de calidad.

 

Pros

Papel ZINK: La impresora se vende con un paquete de 20 hojas de papel ZINK de Canon, pensado para utilizarlo sin tinta.

App: Canon Irista ofrece al usuario mucho espacio de almacenamiento para sus fotografías, además de opciones de edición para mejorar la calidad de las imágenes antes de la impresión.

 

Contras

Compatibilidad: La impresora es compatible con Bluetooth 4.0 y Android 9, lo que puede causar problemas a los usuarios con teléfonos más nuevos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Impresora fotográfica portátil

 

10. Canon PIXMA iP110 Akku Impresora de tinta portátil

 

iP110 es una impresora fotográfica portátil con la que te será sencillo enlazarte gracias a su sistema compatible con WLAN para redes comunes WiFi y también con sistemas de almacenamiento en línea como Pixma Cloud-Link y Apple AirPrint. Además, cuenta con un puerto USB por si prefieres conectar una unidad de almacenamiento física.

Por otro lado, se dice que podría ser una buena impresora portátil debido a que su tamaño es bastante compacto, con unas dimensiones de 16 x 27 x 38 centímetros y un peso de 2,2 kilogramos, siendo fácil de transportar en caso de que lo necesites. Asimismo, es capaz de funcionar únicamente con una batería de iones de litio para que no debas preocuparte por tener un tomacorriente cerca.

Es de color negro y bastante discreta para que puedas guardarla cómodamente en un bolso o mochila y así llevarla contigo con mayor facilidad fuera de casa o la oficina.

Este modelo de Canon podría ser la mejor impresora fotográfica del momento, razón por la que debes conocerla más a fondo:

 

Pros

Color: Además de imprimir en blanco y negro, también puede hacerlo a color para mayor utilidad.

Velocidad: Su velocidad de impresión es de nueve páginas por minuto en blanco y negro y cinco páginas por minuto a color, lo que puede ayudarte a cubrir las necesidades de una oficina o tu hogar.

Impresión: Ofrece un máximo de 2.400ppp para que puedas disfrutar de impresiones de buena calidad y nitidez.

Conectividad: Puede conectarse con dispositivos móviles para que la manejes a través de su aplicación disponible para Ios y Android.

 

Contras

Batería: Debes saber que la batería está asegurada con tornillos, lo que puede aumentar ligeramente el peso de la impresora, detalle que podría mejorarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora fotográfica profesional

 

11. HP Envy Photo 6234 K7S21B Impresora Multifunción Tinta A4

 

ENVY es una línea de HP que ofrece una impresora fotográfica profesional con la que podrás disfrutar de múltiples funciones en un único equipo, siendo el modelo Photo 6234 capaz también de escanear documentos para su digitalización y realizando copias a archivos físicos.

Otros indican que, quizá, podría tratarse de la mejor impresora fotográfica de relación calidad precio, gracias a su asequibilidad y la capacidad que ofrece. Tiene una bandeja para cargar hasta 125 hojas de tamaño A4 y ofrece conectividad inalámbrica tanto por WiFi como por Bluetooth, para que emplees la que te sea de mayor utilidad.

En cuanto a su tamaño, este modelo multifuncional tiene unas dimensiones de 45,3 x 41 x 15,6 centímetros, un peso es de 6,7 kilogramos y un diseño moderno en color blanco con negro, que hace de la impresora un complemento práctico y decorativo.

El modelo ENVY Photo 6234 es otro de los más baratos del listado y si te interesa, aquí están sus pros y contras:

 

Pros

Pantalla: Tiene una pantalla a color incorporada con sensores táctiles para que manejes la impresora directamente.

Aplicación: Tendrás a disposición una aplicación de HP para dispositivos móviles con la que podrás imprimir fotografías directamente desde tu teléfono.

Sistema: Emplea inyección de tinta térmica, por lo que es un equipo ágil que tendrá tu documento listo en pocos segundos.

Calidad: La calidad de impresión asciende a los 4.800 x 1.200 DPI, ofreciendo una alta resolución.

 

Contras

Ajustes: El sistema de la impresora no ofrece tantas opciones de ajuste como desearían quienes buscan algo muy preciso, pero para un usuario promedio podrían cubrir las expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora fotográfica HP

 

12. HP Sprocket 200 1AS85A Impresora Bluetooth Tamaño Único

 

SProcket es una impresora fotográfica HP que te ofrece la posibilidad de tener tus fotografías en físico al instante, gracias a su diseño portátil y compacto. El tamaño del dispositivo es de apenas 11,7 x 8 x 2,5 centímetros y tiene un peso de 172 gramos, permitiendo que lo lleves incluso en tu bolsillo.

Su apariencia es moderna, juvenil y atractiva. Los bordes de su carcasa son redondeados para sostenerla con comodidad y podría ser adquirida en color blanco, salmón o negro, todos con un patrón de salpicaduras de pintura que le da un toque llamativo.

Por otro lado, la impresora portátil tiene Bluetooth y puede enlazarse con todo tipo de equipos, ya sean ordenadores, tabletas electrónicas o teléfonos móviles que puedan descargar la aplicación HP SProcket. Con ella se tendrá acceso a las funciones de la impresora, así como también los ajustes que se pueden realizar para imprimir directamente desde el dispositivo conectado.

HP podría llegar a convertirse en la mejor marca de impresoras fotográficas y su modelo SProcket es una de las razones:

 

Pros

Instantánea: Con este dispositivo podrás tener tus fotos tomadas en físico de manera casi instantánea al poder conectarlo por Bluetooth a tu teléfono.

Portátil: Su tamaño portátil permite que puedas guardarla en tu bolso o bolsillo sin incomodar.

Autonomía: La autonomía de su batería puede llegar a las cuatro horas de uso, para que no debas preocuparte por cargarla a cada momento.

Filtros: La aplicación que complementa el aparato ofrece filtros y pegatinas para que puedas personalizar tus fotografías.

 

Contras

Resolución: Comparada con otros modelos más grandes, la resolución podría no ser su principal ventaja, pero con comparación con otras similares puede ser eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora fotográfica Canon

 

13. Impresora de inyección de tinta Canon PIXMA PRO-10S

 

Canon pone a tu disposición algunas de las mejores impresoras fotográficas del 2024 y su modelo PIXMA PRO-100S es una buena muestra de ello. Este equipo tiene un diseño moderno con acabados resistentes y atractivos. Su tamaño es de 68,9 x 38,5 x 21,5 centímetros con un peso de 19,7 kilogramos.

No obstante, debes saber que este tamaño y peso corresponden al sistema profesional de impresión con el que trabaja este modelo el cual emplea ocho botes de tintas colorantes para que puedas obtener mayor calidad de imagen en cuanto a resolución, contraste, nitidez y brillo.

En cuestiones de capacidad, puede imprimir un máximo de 9,7 páginas por minuto según la resolución de imagen y, específicamente, su calidad de imagen es de 4.800ppp y hace uso de un sistema de inyección de tinta para imprimir tus fotografías y documentos.

Si quieres conocer mejor todo lo que este producto tiene para ti, te invitamos a leer sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Discos: Tiene una bandeja especial para imprimir portadas para discos compactos.

Botones: Los botones tienen un acabado metalizado muy atractivo que también los hace resistentes.

Conectividad: Puede conectarse tanto por cable como por WiFi para que puedas utilizarla con todo tipo de dispositivos compatibles.

Compatibilidad: Podrás instalar los drivers necesarios para su uso en ordenadores que ejecuten Windows o Mac OS sin inconvenientes.

 

Contras

Peso: Al tener un peso considerable, esta impresora debe ser manejada con cuidado y ubicada en una superficie resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque la fotografía digital ha dejado de lado, en parte, a la impresión convencional en papel, lo cierto es que hay fotos que merece la pena tener físicamente para verlas cuando queramos. Un proceso que, gracias a las impresoras actuales, es fácil realizar directamente desde casa. Si no sabes mucho sobre este tipo de impresoras, echa un vistazo a las orientaciones que incluye nuestra guía para comprar la mejor impresora fotográfica, según tus necesidades y presupuesto, y verás en qué debes fijarte para obtener la máxima calidad a mejor precio.

 

 

Calidad y tamaño de impresión

Cuando se trata de imprimir, la resolución de la imagen que podemos alcanzar es importante. Pero cuando hablamos de impresoras fotográficas este aspecto es fundamental, ya que una mala calidad, seguramente, nos impida disfrutar de nuestras fotos con toda la calidad con la que fueron tomadas.

En el caso de este tipo de impresoras, por su alta demanda, conviene que en nuestra comparativa de impresoras fotográficas no figure ningún producto que no alcance una resolución de al menos 2400 x 1200 puntos por pulgada.

Esta es la resolución mínima aceptable, aunque los amantes de la alta calidad pueden incrementar la misma a niveles de 4800 x 2400 puntos, para un resultado mucho más notable. No obstante, no te olvides que la resolución tiene un peso importante en cuánto cuesta la impresora fotográfica que estés valorando.

Respecto del tamaño de la impresión e incluso del equipo, también tenemos varias opciones. Por una parte, encontramos los modelos de impresora fotográfica, similares a las antiguas impresoras de fotos instantáneas, que tienen un diseño compacto y fácil de llevar, aunque imprimen en tamaños ajustados.

Si prefieres tener plena libertad para imprimir en cualquier tamaño solo tienes que elegir un modelo convencional de sobremesa, donde puedes imprimir tus fotos incluso en formato A3, en aquellos modelos compatibles con esta medida.

 

Costes de impresión

Dado que el proceso de impresión fotográfica precisa de equipos, tintas y papeles específicos, es conveniente valorar los costes de impresión del producto que estés valorando para tomar una decisión inteligente. Algo que va también en línea con el volumen de fotografías que quieras imprimir, de modo que ambos elementos estén en consonancia de forma adecuada.

Uno de los elementos que más se gasta durante este proceso es la tinta. Las impresoras fotográficas funcionan, en su mayoría, mediante sistemas de inyección de tinta, cuyo coste no es precisamente económico. La buena noticia es que diversos fabricantes están presentando alternativas con las que abaratar el coste de consumo de tinta del modelo, como el sistema de depósitos EcoTank de Epson. Son una buena inversión, especialmente para quienes tengan previsto realizar mayor volumen de impresiones.

Este coste de impresión también es importante en los modelos independientes o de impresión directa. Entre otras cosas, porque son productos que no usan tinta como tal, sino que en los papeles de impresión ya está incluida esta tinta que directamente se “revela” durante el proceso de impresión. En este caso, el precio de los soportes de impresión también es variable, así que conviene ver si el coste de cada foto encaja en lo que tienes pensado gastar.

Conectividad del equipo y funciones adicionales

Uno de los aspectos que no debería faltar en tu futura impresora fotográfica es la conectividad sin cables. Debemos tener en cuenta que en la actualidad tomamos fotos desde nuestro móvil, desde el iPad y de otro tipo de equipos, por lo que el evitar los cables a la hora de conectar nuestros equipos nos ahorra tiempo y molestias durante el proceso. Para completar esta conectividad wifi, muchos fabricantes disponen de apps específicas que puedes bajar a tu móvil para imprimir directamente y sin complicaciones, tal como corresponde a una impresora fotográfica buena y económica.

Este tipo de apps, junto con la impresora correspondiente, pueden ofrecer otras funciones como las de impresión remota. Esta función permite enviar tus fotos al momento de haberlas tomado para que se impriman, incluso cuando no estés en casa.

Por último, también es interesante buscar un modelo con puerto para tarjetas y memoria, con el que acceder directamente a tus contenidos sin necesidad de un PC. En las impresoras equipadas con este sistema, disponemos de un lector de tarjetas SD y de otros formatos comúnmente aceptados, así como un puerto USB convencional. Todas estas entradas hacen más fácil imprimir tus fotos, contando generalmente con una pantalla donde poder ver las fotos y controlar el proceso de impresión de forma autónoma y sencilla.

 

 

 

Cómo utilizar una impresora fotográfica

 

Una impresora fotográfica te permite sostener y contemplar tus fotos impresas –como se ha venido haciendo toda la vida–, además de ver toda esa iconografía familiar o profesional en la pantalla de tu ordenador o teléfono inteligente, pudiendo atesorarlas dentro de un álbum u obsequiándolas a seres queridos.

 

 

Generalidades de uso

La utilización de este producto resulta muy intuitiva y amigable, además de que –como buen usuario digital que eres –has venido desarrollando destrezas en cuanto al manejo de todos estos artefactos que te rodean en la actualidad. Ahora mismo lo haces mejor que ayer y mañana; desde luego, lo harás mejor que hoy, con mayor confianza y presteza.

 

Escoge las fotografías a imprimir

Lo primero de todo es escoger cada fotografía que desees imprimir. Es importante seleccionar, ahora, el tamaño de impresión que mejor se adapta al formato de tus fotos: vertical, horizontal o panorámico (especial para los paisajes que has tomado en tus viajes). Comprueba la conectividad disponible en tu impresora (puerto USB, vía WiFi, Bluetooth, tarjeta de memoria o, en algún caso, inserción directa de tu teléfono).

 

Comprueba los niveles de tinta

Antes de comenzar el proceso de imprimir tus fotos, comprueba los niveles de tinta de tu equipo. Así garantizas poder reproducir fidedignamente la gama de colores presente en tus imágenes digitales. Escoge el nivel de calidad de impresión que quieres para cada foto (es decir, la resolución de la imagen).

 

Imprime en papel fotográfico

Procura imprimir tus fotos en papel fotográfico. Más allá del modelo de impresora que utilices, esto garantiza el resultado final del proceso de impresión. El papel de acabado “mate” es el preferido por los fotógrafos profesionales y el acabado brillante resulta más popular.

Intenta probar una y otra modalidad a ver cuál te convence más. Otro dato indica que el mate favorece los retratos (especialmente en blanco y negro o tonos sepia), mientras que el brillante resalta los paisajes.

 

 

Diversidad de modelos

La mayoría de modelos de este producto te permite prescindir del ordenador, posibilitándote enlazar directamente tu cámara fotográfica o teléfono inteligente a la impresora.

En cuanto a portabilidad, existen comodísimos modelos ultra-ligeros (eléctricos o con función a baterías) que puedes llevar a todas partes. Imprimen directamente desde tus dispositivos digitales, vía Bluetooth. Obviamente, mientras menores sean las dimensiones del equipo, menor será el tamaño máximo de tus impresiones fotográficas, aunque no así su calidad.

Los modelos más sofisticados logran imprimir –a máxima resolución y full color– hasta 4 páginas por minuto y más del doble de impresiones en blanco y negro, preservando toda la escala de grises.

Tu selección del modelo y marca de este equipo depende, en buena medida, de la utilidad que pretendas darle. Si piensas imprimir fotos de manera esporádica para tu exclusivo uso personal o familiar, un modelo modesto puede cubrir satisfactoriamente tus expectativas.

Mientras más exigente seas en torno a la fidelidad de imagen y frecuencia de uso del equipo, con ambiciones de índole profesional, pues entonces debes apelar a una impresora fotográfica multi-propósito, con muchas más posibilidades en cuanto a formatos y prestaciones, pudiendo obtener acabados de laboratorio fotográfico comercial.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás pensando en adquirir una nueva impresora fotográfica, de excelente calidad y que logre resultados óptimos, revisa la siguiente selección de algunas de las mejores marcas, hechas luego de una cuidadosa revisión de las características de algunos productos y los comentarios de los usuarios en Internet. Estas marcas son Canon, Polaroid y Epson

 

 

La compañía Canon Inc, es una empresa japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes. Con sede en Tokio, actualmente se constituye en la compañía líder a nivel mundial en equipos fotográficos. Tiene su origen en la Precision Optical Instruments Laboratory, compañía fundada en 1937 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida para el desarrollo de nuevas tecnologías en el mejoramiento de las cámaras fotográficas.

El nombre actual procede de la primera cámara acuñada por la empresa, la Kwanon, que posteriormente cambiaría a Canon con la finalidad de brindar una imagen más moderna. En el año de 1987 lanzaron al mercado su línea de cámaras fotográficas con sistema EOS (Electro-Optical System) que revolucionaría el mundo de la fotografía al introducir el enfoque ultrasónico y la estabilización óptica, y que supuso el abandono total del enfoque manual acostumbrado hasta entonces. También han sido pioneros en la fotografía digital desde el año 2002 con la introducción de la Canon 1Ds.

Además de una extensa variedad en modelos de cámaras fotográficas de última generación, la marca ofrece al mercado diversos objetivos para cámara, videocámaras e impresoras láser y a tinta y multifuncionales. En cuanto a sus impresoras, la marca ofrece una gran variedad de modelos desde impresoras domésticas de gran calidad hasta impresoras de fotografías con calidad profesional. Muchos usuarios en la web consideran las impresoras fotográficas Canon como las mejores del mercado actual.

La historia de la compañía Polaroid se remonta hasta 1928 con la invención por parte del joven Edwin H. Land del primer filtro polarizador sintético. Posteriormente, en 1932 fundaría los laboratorios Land-Wheelwright, que años más tarde pasaría a adoptar la denominación actual de Polaroid.

Sus productos pronto alcanzaron gran éxito gracias a sus múltiples prestaciones, y sus equipos fotográficos fueron los más utilizados por los militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo su invención más importante vendría años después, en 1947, con la aparición de su cámara fotográfica instantánea, que asombraría al mundo por su capacidad de tomar fotografías y revelarlas tras solo 60 segundos.

Este producto se convertiría, hasta la aparición de la fotografía digital, en la insignia de la marca. En el año 2008 abandonarían la fabricación de película para sus cámaras, por lo que a partir de esa fecha la empresa ha desarrollado un constante proceso de reinvención y de adaptación a la tecnología digital imperante en la actualidad.

Aunque la marca aún comercializa sus emblemáticas cámaras instantáneas y profesionales, hoy en día producen una gran variedad de dispositivos como Smartphones, Tablets, monitores, lentes polarizantes, audífonos, videocámaras, diversos accesorios para cámaras, entre otros productos.

Sus impresoras fotográficas, sobre todos los modelos portátiles con conectividad WiFi y Bluetooth, se han convertido en referencias de calidad, sumado a la cada vez mayor eficiencia y nitidez en la impresión de sus cámaras instantáneas.

Epson es uno de las principales fabricantes en el mundo de equipos electrónicos, especialmente en dispositivos de impresión, comunicación y precisión. Nació en 1975 como una marca subsidiaria de la empresa japonesa Suwa Seikosha, fabricadora de piezas para los relojes Seiko. El nombre se originó por la invención y la salida al mercado de las impresoras EP-101, segunda generación de las famosas EP (Son of EP, que posteriormente se transformó en Epson).

En 1978 salió al mercado la impresora matricial de 80 columnas TX80, que pronto se convertiría en la más vendida en el mercado estadounidense. En 1981, la empresa también introduce el primer ordenador portátil de la historia, el Epson HX-20, precursor de las laptop actuales, y en 1983, el primer televisor LCD a color portátil.

En general, esta compañía ha sido precursora en el desarrollo de muchas de las tecnologías que hoy en dia son de uso general, incluyendo también la de inyección de tinta en impresoras, con la introducción de diversos mejoramientos y accesorios.

Entre sus productos se incluye impresoras, ordenadores, proyectores, escáneres, fotocopiadoras, cámara de documentos, tinta, papel, entre otros. Sus impresoras incluyen dispositivos multifuncionales, a láser, inyección de tinta y otras en diferentes formatos, con una de las ofertas más variadas del mercado actual y consideradas por muchos usuarios como una de las marcas más prestigiosas en cuanto a calidad e innovación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS