▷ La mejor fotocopiadora. Comparativa & Guía de compra

Las mejores fotocopiadoras

Última actualización: 13.12.19

Fotocopiadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La gestión documental en la oficina o incluso en casa ha evolucionado de forma notable gracias a la revolución que ha supuesto contar con productos cada vez más eficientes y de calidad. Productos con los que podrás copiar todo lo que necesites a alta velocidad, con una calidad óptima en cada impresión y que, además, incorporan funciones que permiten escanear o enviar faxes desde un mismo dispositivo. Es lo que podemos hacer con el modelo Brother MFCL2710DW, un equipo con capacidad de hasta 30 páginas en blanco y negro por minuto y con el que también puedes, escanear e imprimir desde tu móvil o tablet sin necesidad de cables ni otras complicaciones. Otro modelo interesante es el HP Laserjet Pro M148fdw, que imprime a 28 páginas por minuto, incluye función de fax y también soporta la moderna conectividad WiFi, que facilita aún más todo el uso del dispositivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fotocopiadora del mercado?

 

Las fotocopiadoras son cada día herramientas más compactas y también más versátiles, con las que podrás disponer de una gran cantidad de opciones para gestionar nuestros documentos de forma sencilla, sin importar si son para una oficina pequeña o para nuestro propio domicilio. En este mundo cambiante es importante tener claro que es lo que necesitamos, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor fotocopiadora del mercado en función de las cuestiones que necesites probablemente te resulte muy útiles. En ella descubrirás los aspectos más importantes a la hora de realizar una comparativa de fotocopiadoras y poder elegir un modelo económico que, sin embargo, sea capaz de satisfacer todo lo que necesites.

Guía de compra

 

Calidad de impresión

Cuando se trata de causar una buena impresión, es evidente que la fotocopiadora que estemos evaluando debe tener unos parámetros de calidad suficientes como para poder conseguirlo. Uno de los aspectos que debes considerar es la resolución que ofrece la impresora. Esta resolución se mide en puntos por pulgada y cuanto mayor sea, mejores serán los resultados de impresión sobre el papel.

Sí es cierto que en el caso de las impresiones en negro, esta resolución puede ser algo inferior, en torno a 600 x 600 puntos por pulgada, mientras que si buscamos una impresora a color, es necesario ampliar este rango de al menos hasta los 2400 x 600 puntos por pulgada, especialmente si tienes previsto imprimir fotografías o gráficos de alta calidad. No obstante, esta calidad de impresión también tiene que ver con la velocidad de la misma. Si vas a gestionar grandes cantidades de documentación, es necesario que la impresora tenga una alta tasa de páginas impresas por minuto.

De nuevo, lo normal es que esa impresión en negro suela ser mucho más rápida que la impresión en color, aunque este aspecto es algo más libre y puede servirte para ahorrar dinero si no tienes realmente demasiada prisa a la hora de imprimir. En todo caso, tenlo en cuenta, ya que no hay nada más desesperante que una impresora que tarde minutos y minutos en imprimir un pequeño trabajo.

 

Funciones adicionales

Una de las mayores ventajas de la fotocopiadora modernas es que ya no solamente sirven para fotocopiadora, sino que sirven para otras cuantas funciones interesantes. Entre ellas, obviamente tenemos la posibilidad de poder usarlas como impresoras convencionales, de manera que podemos imprimir cualquier texto gráfico directamente desde nuestro PC desde cualquier dispositivo en función del equipo.

Debido a la existencia del plato de copiado, también contamos con la posibilidad de usar el producto como escáner, de manera que podamos digitalizar aquellos documentos que deseemos para poder almacenarlos debidamente o gestionarlos por correo electrónico, por ejemplo. Finalmente, otra función interesante que podemos encontrar en la fotocopiadora modernas es la opción de fax, que nos permite poder digitalizar y mandar documentos a cualquier destino, sin necesidad de tener un elemento adicional en nuestra oficina.

Todo ello sin gastar demasiado, por lo que podemos equipar por completo nuestra oficina a un precio realmente económico y en un tamaño compacto. Mucho más que si lo hiciéramos comprando todos los elementos por separado.

Conectividad

Para poder aprovechar al máximo nuestra nueva fotocopiadora, es necesario conocer las opciones de conectividad que nos ofrece. Hay que tener en cuenta además que hoy día las redes tienen cada vez una mayor importancia, por lo que la posibilidad de poder usar esta impresora de forma remota y que nuestros documentos nos estén esperando en la bandeja de salida cuando lleguemos son algo que realmente merece la pena.

Para poder conseguirlo, es necesario verificar que la impresora pueda contar con impresión mediante WiFi, de manera que podremos imprimir desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a la misma, sin importar si es un móvil o un tablet o un ordenador. Tampoco debemos dejar de lado las conexiones de tipo cableado tradicionales, principalmente mediante un USB, que no serán de gran utilidad para imprimir de forma directa desde una PC.

En cualquier caso, es conveniente que la elección final sea una mezcla de necesidades y presupuesto. Si el coste de apostar por una opción con mejor conectividad no es elevado, es preferible realizar el gasto, ya que seguramente acabes dándole utilidad.

 

¿Cuál es la mejor fotocopiadora del 2019?

 

Las fotocopiadoras tradicionales son productos que han cambiado mucho su fisonomía, hasta el punto de que han reducido su tamaño y han ampliado funciones, de modo que hoy día estos modelos van del típico multifunción a la impresora fotocopiadora, con la que poder hacer más en menos espacio. Si quieres saber más sobre estos productos hemos buscando entre las mejores impresoras del 2019 para extraer cinco modelos variados por su precio y funcionalidad.

 

Productos Recomendados

 

Brother MFCL2710DW

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más eficientes en lo que a velocidad de impresión se refiere, siendo capaz de llegar a imprimir hasta 30 páginas por minuto. Por otra parte, también incluye función full dúplex, para las copias a doble cara.

 

Desventaja principal:

El tóner incluido solo te permite imprimir 700 hojas, de modo que si tienes previsto empezar a usarla con intensidad, quizá te interese añadir a tu lista de la compra un tóner de recambio.

 

Veredicto: 9.8/10

Una completa impresora con un alto rendimiento, una velocidad elevada y todas las funciones que necesitas para gestionar tus documentos de una manera más sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€137,61)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Características de impresión

Que Brother es una de las grandes marcas del mercado de impresión es algo sabido y que se percibe en este modelo. Entre otras cosas, podemos destacar la velocidad de impresión del producto, capaz de llegar a las 30 páginas por minuto. Una impresión tipo láser con la que también reducirás el coste de cada copia impresa o fotocopiada, en comparación a un producto convencional.

Además de esa velocidad, el producto también tiene la capacidad de imprimir cómodamente a doble cara, sin necesidad de ir dándoles la vuelta a los folios. Algo que también ahorra más tiempo en este proceso. Finalmente, es importante tener en cuenta que el producto ofrece una buena calidad de impresión en blanco y negro, en línea con otros modelos similares

Sistema multifunción de alta capacidad

Otro punto fuerte de este producto es que es multifunción, así que no nos quedamos en una simple impresora. Entre estas funciones, vamos a disponer de la de copiadora y de la de escaneo, así que no necesitas más que un solo dispositivo para gestionar todos los documentos que precises. Algo a lo que también contribuye su alimentador de documentos, idóneo para las funciones de copiado y escaneo.

Por otra parte, el producto también dispone de bandejas de entrada y salida de alta capacidad. Empezando por la de entrada, esta bandeja cuenta con una capacidad para 250 folios, mientras que la de salida también cuenta con una buena capacidad para almacenar esas copias ya hechas. Todo ello sin olvidar el alimentador manual, para cuando tengas que imprimir con algún papel específico.

 

Conectividad y control del dispositivo

Para rematar todo lo bueno que este equipo pone a tu alcance, es momento de echarle un vistazo a la conectividad del producto. Esta conectividad incluye tanto las opciones tradicionales como la moderna conectividad WiFi, así que puedes olvidarte de los cables a la hora de imprimir desde tu móvil, tu tablet o tu portátil.

Esta función también permite escanear sin necesidad de PC, de modo que solo necesitas conectarte a cualquier dispositivo y enviar esos escaneos a donde se debe comodamente. En cuanto al sistema de control, quizá eches en falta una pantalla más grande y táctil, pero al menos tendrás un botón para cada función básica, así que no hay posibilidad de error a la hora de trabajar con el equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€137,61)

 

 

 

HP Laserjet Pro M148fdw

 

El modelo HP Laserjet Pro M148fdw es una completa máquina de oficina con la que podemos reemplazar nuestra fotocopiadora, nuestra impresora e incluso al fax en un solo producto. 

Este modelo también nos ayuda a ahorrar costes operativos, dado que cuenta con un sistema de impresión láser que reduce el precio de los consumibles frente a otros modelos similares. Además, hablamos de un producto de alta velocidad de impresión que llega a las 28 páginas por minuto, así que es idóneo para obtener copias a alta velocidad y en grandes cantidades. 

Se remata con las funciones más actuales como su conectividad WiFi, con la que es posible imprimir desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ir trasteando con cables. Un modelo que también incluye la función de escáner, para lo que tampoco necesita PC, haciendo más fácil el proceso de escaneo de cualquier documento.

Dale un empujón a tus labores de fotocopiado e impresión con todo lo que te ofrece este eficiente modelo de HP.

Comprar en Amazon - Precio (€145)

 

 

 

HP Envy 4520

 

Si buscas un modelo sencillo y doméstico para tu hogar, la fotocopiadora HP Envy 4520 es otra buena opción.  

Esta impresora copiadora inalámbrica en color te permite imprimir desde un texto sencillo a una foto en alta resolución sin perder un ápice de calidad durante el proceso. Para ello el producto dispone de una velocidad de unas 10 páginas por pulgada como máximo, en función de la resolución de salida.

Su escaneado de alta velocidad permite obtener la máxima calidad de imagen en tus copias, mientras que su conectividad mediante wifi permite poder imprimir desde cualquier dispositivo de forma sencilla. Una opción barata y económica si solo necesitas una buena fotocopiadora doméstica.

Comprar en Amazon - Precio (€239,99)

 

 

 

Brother DCP-9020CDW

 

El modelo Brother DCP-9020CDW es un producto pensado para usuarios con alta demanda, que cubre las necesidades de impresora, fotocopiadora, escáner y fax  en un solo producto. Como ventaja es un producto que dispone de tecnología láser pero que permite imprimir tanto en negro como en color con una adecuada resolución en ambos casos.

Para ahorrar tiempo el producto cuenta con una velocidad de 18 paginas por minuto, con capacidad de bandeja  de 250 hojas y 35 hojas en su alimentador ADF, para que no tengas que dedicarle más tiempo.  

Un producto completo que además puedes utilizar desde cualquier dispositivo sin necesidad de cables gracias a su conectividad mediante Wifi Direct, que permite imprimir directamente desde tu móvil o tablet.

Comprar en Amazon - Precio (€899,99)

 

 

 

Canon Pixma MG305

 

La impresora fotocopiadora Canon Pixma MG305 es un producto barato pero muy atractivo si no tienes grandes demandas de impresión. El producto dispone de una resolución máxima de  600 x 1200 píxeles, que sin ser de lo más elevado del mercado es suficiente para pequeñas imágenes y textos con buena calidad.

A la hora de imprimir el producto dispone de una velocidad de 8 paginas por minuto en negro y 4 en color, estando pensado para usuarios domésticos.

Pese a su sencillez el producto también dispone de Wifi, de manera que puedes usarlo para imprimir fotos directamente desde tu móvil. Y gracias a la tecnología Pixma que incluye tus imágenes lucirán mejor que nunca, incluso cuando las fuentes no sean todo lo buenas que deben.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una fotocopiadora

 

Cuando se trabaja en una oficina, manejar la cantidad suficiente de documentos es imprescindible para que la gestión se realice correctamente entre los departamentos para que pueda fluir la información. Por eso las fotocopiadoras se han convertido en equipos indispensables tanto en estos espacios como  en otros como el hogar para facilitar los trabajos.

mujer usando una fotocopiadora en la oficina

Conecta y enciende la fotocopiadora

Para comenzar a utilizar la fotocopiadora que compraste debes ponerla en funcionamiento. Para hacerlo debes ubicarla en el lugar donde acostumbras a trabajar y haya accesible una toma de corriente en buen estado para evitar fallas en el funcionamiento del equipo.

Después de conectarla, debes encenderla; por lo general, el botón de encendido se encuentra en la parte posterior de la fotocopiadora. Al encenderla debes esperar a que haga el calentamiento correspondiente antes de usarla. Esto puede tardar varios segundos.

 

Carga el papel

Para que puedas realizar el fotocopiado de los documentos que requieras, es necesario que la bandeja interna de la fotocopiadora tenga cargado papel para ello; este puede ser de diferentes tamaños como carta u oficio.

Para hacer esta carga, debes extraer la bandeja y colocar la cantidad de papel que quieras en ella, asegurándote que quede bien, evitando así los atascos de papel. Al terminar, cierra la bandeja.

 

Prepara el material

Después de realizar los pasos previos, es momento de colocar el material a fotocopiar en la placa de cristal. Para hacerlo, debes levantar la tapa que lo protege, coloca el documento en el cristal, verifica que los bordes queden bien alineados y que la hoja quede derecha.

Si vas a fotocopiar un libro, es muy importante que también lo ajustes bien sobre la placa para que obtengas un buen resultado. Si necesitas fotocopias de cosas pequeñas, cuadra bien para que todo quede dentro del borde ajustado al tamaño de la hoja que hayas cargado. Cuando consideres que todo está listo, baja la tapa y presiona el botón para fotocopiar.

hombre cambiando el papel a una fotocopiadora

Configura la fotocopiadora

Una de las ventajas de usar una fotocopiadora es que puedes ajustar sus funciones a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres más de una fotocopia del material que reproduces, puedes seleccionar en el panel de control la cantidad de fotocopias que deseas. Pueden ser todas cuantas quieras siempre y cuando tengas cargada la cantidad de hojas para ello en la bandeja. También puedes ajustar la calidad de la fotocopia, si la quieres más clara u oscura para una mejor visualización de su contenido.

 

Cuidados que debes tener

Las fotocopiadoras son equipos que requieren de algunos cuidados para que puedas aprovechar por mucho tiempo de su funcionalidad. En principio, es muy importante que las tengas conectadas a una sola toma de corriente para que no tengas que estar desconectándolas constantemente. También debes tenerlas en un solo lugar para que no sea necesario moverlas de lugar, ya que pueden sufrir algún golpe que afecte su funcionamiento.

Sin importar el tipo de recurso que utilice para realizar el fotocopiado, es muy importante que periódicamente le hagas mantenimiento para eliminar de las partes internas los restos de este material que se produce con cada uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que tu empresa pueda tener un mejor rendimiento en la distribución de la información impresa, una fotocopiadora es lo más rentable, puesto que te facilita el trabajo y reduce los costos. Para que conozcas cuáles son las mejores marcas que fabrican y distribuyen este producto, te invitamos a que continúes leyendo.

Brother es una marca reconocida a nivel mundial, debido a la calidad de los productos de oficina y máquinas de coser, siendo la compañía matriz establecida en Japón desde el año 1908 y en el año 1954 nace Brother International Corporation, cuya sede se encuentra en New Jersey, Estados Unidos.

Esta sede es la principal donde se fabrican y comercializan productos de para oficina, como impresoras, aparatos de fax, fotocopiadoras, entre otros similares para ser utilizados en el trabajo o en el hogar.

Con respecto a las fotocopiadoras, esta es una marca en donde los usuarios se muestran conformes, ya que las fotocopiadoras Brother son herramientas muy útiles que permiten reproducir documentos tanto para el hogar como para oficina, pero son aparatos que están a la par de las tecnologías actuales y, sobretodo, están fabricados con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios.

La empresa tiene empleados solamente en América unas 1200 personas, que se encargan de trabajar arduamente para elaborar los productos con los modelos más altos de calidad, tanto así que han sido premiados con el galardón Premio Business Choice.

Xerox es una de las industrias más grandes que fabrica y comercializa productos que gestionan documentos y otros equipos de oficina, además de consumibles y accesorios.

La compañía se fundó el 18 de abril de 1906 con el nombre anterior The Haloid Photographic Company, una compañía que se encargaba de producir papel fotográfico y otros equipos.

Para el año 1938, el físico Chester Carlson inventó el sistema de impresión de imágenes, utilizando una placa de metal y un tóner seco en polvo. En el año 1959, sale al mercado la primera fotocopiadora que realizaba copias en papel normal con sólo apretar un botón.

Para el año 1967 The Haloid Photographic se da a conocer como Xerox Corporation en 1961.

Desde ese entonces, la compañía ha realizado grandes inversiones para crear otros productos con mayores avances tecnológicos, además de importantes asociaciones, tales como con la empresa Fuji Photo Film Co., con el fin de atender el mercado asiático.

Hasta ahora, Xerox ha mantenido un estándar alto en la prestación de servicios y elaboración de productos de calidad que generan altas cantidades de ganancias, siendo una de las compañías más estables del mundo.

 

 

Ricoh es una compañía japonesa fundada el 6 de febrero de 1936 en la ciudad de Chūō, Tokio. La empresa comenzó elaborando papeles y productos fotográficos. Ya para el año 1955, la compañía lanza al mercado el primer dispositivo de impresión denominado Ricopy 101, lo que originó una mejora notable en los trabajos de oficina, en donde se puede observar un mejor rendimiento y productividad en esa época.

En el año 1970, la empresa había alcanzado una cierta popularidad, cuando deciden establecer su primera sede extranjera, la Ricoh de América, establecida en New Jersey para poder atender el mercado en toda América del Norte. Luego, abrieron otras filiales en varias partes del mundo, como los Países Bajos, Corea y Taiwán.

Para el año 1973, la empresa quiso ir más allá de lo creíble. Ellos deseaban poder compartir mensajes entre las oficinas de Tokio y Nueva York, impresos en páginas A4 en sólo 60 segundos. Es por ello que crean la RIFAX 600S, la primera máquina de FAX que permitió proveer a la marca ser una empresa líder en el equipos de oficina.

Desde ese momento, la empresa se consolida como una de las más avanzadas, además de ser una marca galardonada y reconocida a nivel mundial como una de las mejores fabricadoras de fotocopiadoras del mercado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Canon i-Sensys MF 6180DW

Ventaja principal:

Este modelo ha sido diseñado para ofrecerte una velocidad de impresión láser, en blanco y negro de hasta 33 páginas por minuto, lo que, unido a la capacidad de su alimentador, te permite trabajar con velocidad y eficiencia.

 

Desventaja principal:

Aunque la presencia de plásticos en el producto es la habitual, es cierto que, según comentan algunos usuarios, estos plásticos no tienen toda la calidad que debería tener un producto de primer nivel como este.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo que, por sus características, ofrece un alto rendimiento de impresión con una buena calidad tanto en texto como en elementos gráficos, combinado con funciones adicionales que te ayudarán a ser más productivo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de impresión

Para imprimir o copiar todos los documentos que necesites, este modelo cuenta con un sistema láser de 1200 vatios de potencia, capaz de generar copias a alta velocidad y con una buena calidad. En concreto, la máquina es capaz de copiar o imprimir a velocidades de hasta 33 páginas por minuto, para que la impresión de tus documentos no tenga que esperar.

Para ser aún más efectivo, el producto cuenta con un sistema de impresión automática a doble cara, de modo que no tendrás que dar la vuelta a los folios. Una velocidad que, gracias a la potencia de la máquina, se despliega en los apenas seis segundos que tardarás en obtener la primera copia del producto.

Funciones de escaneo

Además de ofrecer funciones de copiado, este producto también nos ofrece la posibilidad de poder escanear todo tipo de documentos, incluso a doble cara, para que puedas gestionar mejor tus documentos. En concreto, el producto permite escanear con una alta resolución, tanto en negro o en color, pudiendo guardar los archivos mediante su conexión USB o bien enviando los mismos a cualquier equipo conectado por la red.

Este sistema de escaneo comparte la alta velocidad del sistema de impresión que hemos venido comentando, siendo además muy práctico al contar con un alimentador de páginas amplio y un sistema de impresión de doble cara que, en este caso, también se usa para los escaneos.

 

Conectividad

Para que puedas trabajar desde donde quieras y sin complicaciones, este equipo cuenta con una conectividad sin cable y con cable que hace mucho más fácil el procedimiento de configuración y gestión. En concreto, la fotocopiadora dispone de impresión mediante cable USB convencional para conectar el equipo directamente a cualquier PC o portátil.

No obstante, la mayor ventaja del producto es que cuenta con la conectividad wifi que nos permite prescindir de los cables durante el proceso. En este caso, la impresora es compatible con las soluciones de impresión de Google y Apple, así que no es necesario ir conectando equipos para imprimir desde dispositivos compatibles con este sistema. Todo podrás hacerlo sin cables ni preocupaciones.

 

 

BrotheMFC-L2700DW

 

Si para elegir cual es la mejor fotocopiadora tienes en cuenta el precio seguramente este modelo resulte de tu interés. Esta impresora de Brother cuenta con un sistema monocromo de alta calidad con capacidad de resolución de hasta 2400 x 600 puntos por pulgada de impresión, con una alta velocidad de hasta 22 paginas por minuto.

La máquina además puede fotocopiar e imprimir a doble cara de forma directa para ahorrarte más tiempo.  Este producto también puede emplearse como fax y escáner de modo que tengas todas las funciones en un solo equipo.  

Este modelo puede conectarse mediante sistema cableado pero también mediante wifi, de modo que puedas imprimir desde cualquier dispositivo.  Un modelo completo que destaca como la mejor fotocopiadora por relación calidad precio según los usuarios.

 

 

 

Canon i-Sensys MF 6180DW

 

Considerada como la mejor fotocopiadora del momento, este producto realmente es un conjunto completo que dispone de función de impresora, escáner y fax además del copiado.  

Este modelo cuenta con una buena calidad de impresión en formato monocromo que ofrece además una buena velocidad de funcionamiento que llega a las 33 paginas por minuto.

Al ser un modelo pensado para gestionar gran cantidad de documentación cuenta con un amplio cargador de papel y un considerable sistema de salida para que no tengas que estar cargando y recogiendo papel con demasiada frecuencia.

En cuanto a la conectividad el producto puede conectarse directamente mediante wifi, para poder imprimir directamente desde tu móvil o tablet, de modo que no tengas problemas para conectar cualquier dispositivo que precises.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosGisella Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Gisella
Visitante
Gisella

Hola tengo un maxikiosco,libreria y demas.. y necesito una fotocopiadora q sea buena y no m de dolores d cabeza! Q me recomendarian?

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Gisella,

Elegir una fotocopiadora dependerá de las necesidades que tengas diarias de imprimir, del espacio que tengas disponible, etc. Si la necesitas para el público, entonces deberías elegir un modelo que haga frente a la demanda que tienes, y que tenga más capacidad, como por ej: https://www.amazon.es/Brother-MFCL2710DW-Impresora-Multifunción-procesador/dp/B078CR5Y3K/ o https://www.amazon.es/Kyocera-Ecosys-M5521cdw-Impresora-Multifuncional/dp/B01M5JWP0N/
Si tus necesidades son personales, puedes comprar una impresora pequeña https://www.amazon.es/HP-Envy-5010-Impresora-multifunción/dp/B07KNVYQ8R/ o https://www.amazon.es/Canon-Pixma-MG2550S-Impresora-Cartuchos/dp/B01JIIF2MA/.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status