Las mejores impresoras WiFi

Última actualización: 21.01.18

Impresora WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si eres enemigo de los cables y quieres poder imprimir desde prácticamente cualquier parte entonces las impresoras wifi te encantaran. Estos modelos tienen todas las ventajas de las impresoras de siempre con opciones que te permiten poder imprimir desde cualquier equipo conectado a tu red, incluso si este es un móvil o tablet. Entre los modelos favoritos de los usuarios destaca la impresora wifi más recomendada, el modelo Brother DCP9015CDW. Esta impresora dispone además de un sistema multifunción con el que además de poder imprimir puedes escanear y fotocopiar todo lo que necesites, ofreciendo una excelente calidad de imagen y apps propias para trabajar desde equipos Android o iOS. Otro modelo destacado es la impresora HP Envy 4500, que también incluye estos elementos multifunción, ofrece un espacio compacto que apenas te molestará a la hora de montarlo y que permite incluso imprimir si no tienes internet en casa al incluir una red SSID propia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora inalámbrica del mercado?

 

Las impresoras Wifi se están convirtiendo en el nuevo estándar del mercado en lo que a impresión se refiere. Especialmente en estos tiempos cargados de equipos sin cables, como portátiles o móviles, que requieren de soluciones concretas para imprimir de forma fácil. Soluciones que puedes encontrar con facilidad gracias a las orientaciones de nuestra guía para comprar la mejor impresora wifi, en función de lo que necesites.

 

1

 

Guía de compra

 

Capacidad de impresión

Aunque hablemos de impresoras wifi, el primer aspecto que debemos valorar es la calidad de la impresión, tal como ocurre con cualquier otro producto de esta familia. Y es que, a fin de cuentas, poco importa cuánto cuesta la impresora si no es capaz de ofrecer unos buenos resultados a la hora de imprimir.

En este apartado, un simple vistazo a cualquier comparativa de impresoras wifi nos deja claro la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles. Entre ellas, la primera decisión es elegir una impresora en blanco y negro o en color, en función de lo que necesitemos. Obviamente, la primera opción es mucho más económica, pero limita el tipo de documentos que vamos a poder imprimir.

Elegido el color, o no, es momento de elegir la calidad. Otro aspecto donde la variedad es amplia. Si no tienes previsto imprimir más que texto o algún gráfico sencillo, los modelos de 1200 x 600 o 600 x 600 ppp pueden ser suficientes. Pero si buscas imprimir fotos e imágenes de calidad, además de texto, conviene tomar como base los 1200 x 600 siendo recomendable subir a los 2400 x 1200 ppp, para que estas imágenes tengan mejor calidad y resolución, como corresponde a una impresora buena y económica pensada para imprimir prácticamente de todo.

 

Control avanzado de la impresora

Hoy día, las impresoras pueden funcionar conectadas a un PC, pero ya son muchas las que pueden trabajar de forma autónoma sin tener un ordenador conectado, tal como veremos en el caso de las apps de impresión para dispositivos móviles. Precisamente por eso es necesario que la impresora tenga un sistema de control con el que tomar el mando de las diferentes opciones y evitar problemas durante el proceso.

Entre estos elementos no debería faltar una pantalla, situada en el frontal de la impresora, que nos ayude a ver las diferentes opciones y movernos entre las mismas de forma cómoda. Una pantalla en la que también podemos imprimir documentos o fotos directamente si el equipo incluye un puerto USB o un lector de tarjetas, con el que poder cargar estos documentos en la impresora sin complicaciones.

Estas opciones requieren también de un completo panel de control donde elegir las diferentes opciones y navegar con sencillez por las mismas. La buena noticia es que cada vez es más fácil encontrar impresoras wifi con pantalla táctil, de modo que el proceso de navegación y configuración de las opciones es aún más sencillo. Algo que también simplifica el proceso de instalación de la misma, como veremos a continuación.

2

 

Sistema de conexión

Puede sorprender que, hablando de impresoras wifi, recomendemos revisar el sistema de conexión del producto. Sin embargo, como verás a continuación, no es algo tan raro. Y es que, aunque el sistema wifi da muchas posibilidades para conectar lo que precises, a veces puede ser peor incluso que configurar una impresora cableada.

Por eso, el primer consejo es comprobar que el sistema de conexión sin cable de la impresora sea fácil de usar y no requiera de muchos pasos. En general, debería bastar con encender la impresora, conectarla a la wifi, escribir la clave y listo. Cualquier impresora que empiece a complicar el sistema más allá de lo conectado es una impresora que dará problemas. Por cierto, no te olvides de que la impresora debe estar siempre al alcance de la wifi para trabajar.

El segundo paso en este aspecto son las apps de impresión. Aplicaciones que casi todos los fabricantes tienen ya disponibles, con las que es fácil imprimir desde tu móvil o tablet en la impresora sin necesidad de PC. Una opción que no debe faltar en caso de que quieras disponer de estas funciones. Y, por último, tampoco te olvides de ver que la impresora tenga puerto de conexión USB, porque si un día la wifi se avería, no podrás imprimir de otro modo hasta que la arregles.

 

¿Cuál es la mejor impresora Wi-Fi del 2018?

 

Uno de los dispositivos imprescindibles que debe existir en nuestro hogar es una impresora. La facilidad que nos ofrece el poder contar con documentos en físico siempre que lo necesitemos, no debe darse por sentado pero, muchas veces, estas excelentes herramientas requieren una increíble cantidad de cables para poder funcionar. No vuelvas a preocuparte por esto al adquirir una de las mejores impresoras multifunción del 2018:

 

Productos Recomendados

 

Brother DCP9015CDW

 

1.Brother DCP9015CDW

Ventaja principal:

La impresora wifi de Brother te permitirá obtener tus documentos en físico sin la necesidad de estar conectado mediante cables a ella ya que es capaz de acceder a un amplio número de tipo de conexiones para el manejo remoto.

 

Desventaja principal:

El hecho de que este modelo sea una impresora de tipo multifuncional, hace que tenga unas dimensiones y peso considerables por lo que deberás disponer del espacio necesario en tu hogar u oficina para poder ubicarla.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta opción entre impresoras wifi te ofrece una amplia variedad de conexiones para que puedas manejarla lo más cómodamente posible además de ser capaz de alcanzar un alto número de PPM para una impresión rápida y sin contratiempos.

Comprar en Amazon - Precio (€235,52)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conexiones

Las impresoras son equipos imprescindibles en cualquier hogar u oficina ya que permiten obtener información importante directamente en papel. Uno de los mayores inconvenientes de adquirir uno de estos equipos es que puede ser necesitado por varias personas al mismo tiempo, lo que puede resultar incómodo.

Sin embargo, el adquirir una impresora wifi como la DCP9015CDW podría evitarte este tipo de inconvenientes. Este modelo es capaz de conectarse a la red de tu hogar u oficina para que cualquiera pueda acceder a sus servicios sin importar desde cuál equipo se conecte. Es capaz de funcionar con wifi, wifi direct, iPrint&Scan, Google Cloud Print, Apple Air Print, entre otros.

Gracias a esto podrás iniciar la impresión de documentos desde cualquier computador de mesa, portátil, teléfono inteligente o tableta sin problemas.

2.Brother DCP9015CDW

 

Velocidad

Cuando se trata de equipos de oficina, uno de los factores más importantes a los cuales atenerse es a que sea lo suficientemente rápido. Sobre todo si se trabaja en una oficina con mucho tráfico de documentos, ya que puede resultar realmente molesto el llegar tarde a una reunión debido a la lentitud de desempeño de estos equipos.

La impresora wifi DCP9015CDW de Brother parece no representar un problema en este tipo de situaciones. Gracias al diseño interno y a las tecnologías incorporadas en este equipo, esta impresora es capaz de alcanzar un máximo de 18 impresiones de página completa por minuto sin importar si es en negro o a color. Esto es posible gracias al hecho de que es una impresora de tipo láser, lo que le otorga un alto nivel de desempeño así como también de calidad de definición.

 

Tóner

Al momento de buscar adquirir alguna impresora, es muy recomendable que tomes en cuenta el tipo de cartuchos de tinta o tóner que ésta utilice. Algunos pueden resultar increíblemente costosos de reponer y te supondrán un gasto excesivo durante el tiempo que hagas uso del equipo.

Por lo tanto, es considerado una ventaja muy alabada el que la impresora wifi DCP9015CDW de Brother sea capaz de funcionar con cartuchos individuales. Si bien es cierto que este modelo es de tipo láser esto no quiere decir que requiera de un tóner único para funcionar sino que divide los tres colores primarios y el negro en diversos cartuchos de tóner de manera que puedas reemplazar únicamente el que necesites. Gracias a esto podrás invertir tu dinero en una necesidad específica y no general, por lo que podrás disfrutar más a tu gusto del equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€235,52)

 

 

 

HP ENVY 4500 

 

2.HP ENVY 4500Si te has preguntado alguna vez cuál es la mejor impresora inalámbrica, HP tiene la respuesta para ti. Su modelo de impresora Wi Fi, la ENVY 4500, cuenta con un diseño moderno, elegante y atractivo con los típicos acabados y líneas de toda su serie Envy, calificada como las mejor diseñadas por el fabricante. Esta impresora inalámbrica te permitirá imprimir tus documentos, fotografías y escaneos desde cualquier parte de tu hogar, además de poder ser utilizada por todos los ordenados del lugar al contar con una red local.

Cuenta con HP ePrint móvil, lo cual es un aspecto muy práctico ya que, gracias a él, podrás imprimir lo que desees a través de un teléfono inteligente, tablet o cámara digital ¿Increíble, no? Y con apenas  445 x 608 x 390 centímetros, ubicar este hermoso dispositivo en cualquier lugar de tu hogar no debería suponer un problema. Te aseguramos que combina con todo.

Ahora bien, si estás interesado en la mejor impresora Wi-Fi por 50 euros, cuyo caso es el de este modelo HP ENVY 4500, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

 

Pros

Multifunción: Una de las mayores ventajas de este modelo es que no solo se dedica a imprimir, sino que también podrás fotocopiar e incluso escanear cualquier documento o imagen que desees, evitando que te traslades a otros lugares para hacer este tipo de cosas.

Dimensiones: A pesar de no ser tan pequeña como el modelo anterior, gracias a sus medidas de 44,5 x 60,8 x 39 centímetros, podrás ubicarla en cualquier zona de tu oficina o en tu hogar sin que esto suponga el uso de mucho espacio.

Conectividad: Lo mejor de este equipo es que tendrás la posibilidad de imprimir todo tipo de archivos de forma inalámbrica a través de Wi-Fi y aunque puedes enlazar la red de la impresora a tu router y con ello crear una red donde podrás imprimir desde cualquier dispositivo, también es posible imprimir sin necesidad de tener internet en casa, dado que cuenta con una red SSID. Además, es posible conectar cualquier otro dispositivo por medio de su puerto USB, en caso de que no posea Wi-Fi.

Doble Cara: Otra de sus bondades es que posee la función de impresión automática de doble cara, pudiendo con ello ahorrar papel y tiempo, no habiendo necesidad de que le des vuelta a la hoja manualmente.

 

Contras

Configuración: Los usuarios han dejado saber que si bien el montaje e instalación del equipo es sencillo, la conexión se pierde constantemente y en ocasiones la impresora no reconoce los ordenadores, o cualquier otro dispositivo. Además, no incluye el cable USB, es necesario adquirirlo por separado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€214)

 

 

 

Brother DCPJ132W 

 

3.Brother DCPJ132WBien puede ser que la mejor impresora wifi calidad-precio sea DCPJ132W de Brother. Esta increíble impresora multi funcional te ofrece la posibilidad de tener una impresora, una copiadora y un escáner ¡en un solo dispositivo! Por lo que ahorrarás mucho en tiempo, espacio y esfuerzo.  Además de todo esto, la impresora cuenta con función inalámbrica con compatibilidad con los servicios más reconocidos de impresión a distancia: AirPrint, Google Cloud Print y BrotheriPrint&Scan para que puedas utilizar la impresora con facilidad y eficacia desde múltiples plataformas de software.

Esta herramienta trabaja con cuatro cartuchos de tinta individuales (negro, cian, rojo y amarillo) lo cual te garantiza un ahorro de por vida al sustituir únicamente el color que se haya acabado y lo mejor de todo, es que esta impresora es capaz de realizar dos tareas ¡al mismo tiempo! Por lo que el tiempo requerido para tus tareas, se reducirá a la mitad.

Así pues, si bien la mejor marca de impresoras inalámbricas dependerá de la percepción de cada usuario, te invitamos a darle una oportunidad a este modelo de Brother a través de los pros y contras que se encuentran a continuación:

 

Pros

Multifunción: Al igual que el modelo anterior, equipo no solo es capaz de funcionar como impresora, sino que también tendrás la posibilidad de disfrutar de una fotocopiadora y de un escáner, con lo que podrás trabajar con cualquier tipo de documentos, o imágenes.

Dimensiones: Otra de sus ventajas es que posee unas medidas de 37,4 x 41 x 16,1 cm y aun cuando pesa 7 kilogramos, no será una tarea difícil para ti encontrar un lugar donde ubicarla para su utilización o para guardarla.

Conectividad: Lo mejor de esta impresora es que si bien brinda la posibilidad de imprimir imágenes y documentos por medio de la red Wi-Fi, también cuenta con una gran compatibilidad, es decir, no solo trabajará con dispositivos Android o Windows, sino que también será de utilidad para quienes poseen equipos pertenecientes a la marca Apple. Todo gracias a las aplicaciones “AirPrint”, “Google Cloud Print” y “Brother iPrint&Scan”.

 

Contras

Compatibilidad: Cabe resaltar que aunado a lo que se mencionó previamente, los usuarios que utilicen el sistema operativo Linux tienden a tener problemas con este equipo puesto que no es compatible con el mismo y por ello se sugiere tener en cuenta este factor a la hora de adquirir el equipo. Además, ciertos drivers se encuentran desactualizados.

Cartuchos: Por otro lado, los cartuchos que incluye esta impresora están diseñados con un chip, por lo que es justo y necesario adquirir cartuchos originales para reemplazar los que vienen con el equipo al momento en que estos se gastan o, de lo contrario, buscar cartuchos similares a estos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,9)

 

 

 

Canon SELPHY CP910 

 

1.Canon SELPHY CP910Quizás la mejor impresora Wifi para fotografías sea la SELPHY CP910 de Canon. Este excelente dispositivo cuenta con un diseño ultra moderno, liviano y práctico que te permitirá ubicarla con facilidad en cualquier lugar de tu oficina u hogar. Además de ser totalmente inalámbrica, este modelo cuenta con el novedoso sistema de AirPrint que te permitirá imprimir tus fotografías desde cualquier teléfono inteligente o tablet por lo que te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo al eliminar la necesidad de pasarlas primero al ordenador.

Además de todo esto, esta impresora cuenta con una entrada para USB y un lector de tarjetas adaptables de Micro SD, lo que te permite imprimir tus fotografías desde prácticamente cualquier dispositivo con cámara existente ya que también podrás imprimir directamente desde los modelos de cámaras digitales compatibles. ¡Obtén el mejor resultado de tus recuerdos al adquirir esta impresora!

Así pues, si deseas conocer un poco más sobre la mejor impresora Wi-Fi del momento de acuerdo a los usuarios, tal como lo es la Canon SELPHY CP910, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran a continuación:

 

Pros

Dimensiones: Uno de los puntos a favor de este modelo es que tiene unas medidas físicas de tan solo 17,5 x 12,5 x 6 centímetros y un peso de tan sólo 810 gramos sin los cartuchos, por lo que como puedes ver su transporte y resguardo no será tarea ardua gracias a su compacto diseño.

Pantalla: Incluye una pantalla TFT de 2,7 pulgadas, por medio de la cual podrás previsualizar cómo se verá la impresión que planees llevar a cabo. Además, el idioma no será una limitación, puesto que puede ser configurado en más de 10 idiomas.

Compatibilidad: Lo mejor de este modelo es que puedes escoger desde cuál dispositivo imprimir la foto que deseas dado que es totalmente compatible con casi todo tipo de equipo. Desde teléfonos inteligentes, ordenadores, cámaras o hasta pendrives gracias a su aplicación “Canon Easy-Photo Print”, así como “AirPrint”, además de incluir un puerto USB y una entrada para tarjetas SD, en función de brindar una conexión directa.

Conectividad: Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de una impresora que trabaja primordialmente con conexión “Wi-Fi” para facilitar la vida del usuario, pudiendo éste imprimir cualquier imagen en el momento que le apetezca.

Edición: Esta impresora incluye la posibilidad de editar tus imágenes a través de su pantalla, pudiendo cambiar el brillo, las sombras, los bordes, el tono de piel, el color de las imágenes, la luminosidad y mucho más.

 

Contras

Recorte: Los usuarios han comentado que si bien el formato de impresión de este modelo es de 10 x 15, el aparato recorta un poco las imágenes y por esta razón hay que prestar mayor atención a la hora de imprimir. Teniendo como resultado final, una fotografía con formato 10 x 14,8.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson Expression Home XP-225 

 

4.Epson Expression Home XP-225Si estás buscando la mejor impresora, sin duda debes conocer este modelo que te ofrece el reconocido y respetado fabricante, Epson. Su impresora inalámbrica Expression Home XP – 225, es una impresora multi función que te ofrece los servicios de impresión, escaneado y copias, lo cual es realmente genial ya que obtendrás tres dispositivos por el precio de uno ahorrándote mucho dinero y espacio en tu hogar u oficina.

Contando con un diseño moderno, elegante y atractivo, el intentar combinar esta impresora con los demás objetos de tu entorno no resultará nada complicado. Simplemente luce bien en todos lados y su facilidad de manejo se acrecienta al poseer el sistema  de instalación automática Wi Fi 2, el cual le permite localizar los dispositivos de manera automática y conectarse ¡ella misma a tu ordenador! No lo dudes más y adquiere esta excelente impresora.

Así pues, si aún no has decidido cuál impresora inalámbrica comprar, entonces te sugerimos que revises los pros y contras de Epson Expression Home XP-225, a continuación:

 

Pros

Multifunción: Tal como los modelos ya descritos, esta impresora no solo se dedica a imprimir lo que le ordenes, sino que también puede hacer las veces de fotocopiadora y, además, de escáner, gracias a lo cual no necesitarás adquirir equipos por separado para cumplir con estas actividades.

Dimensiones: Otra de sus ventajas es que posee unas medidas físicas de 30 x 39 x 14,5 centímetros, siendo más compacta en comparación con los modelos anteriores. De igual forma, pesa tan solo 3,9 kilogramos, con lo que podrás ubicarla donde lo requieras sin mayor problema.

Calidad: Los usuarios han dejado saber que en lo que a imágenes se refiere, esta impresora es capaz de imprimir con gran calidad, y lo mejor de todo es que es muy silenciosa.

 

Contras

Conexión: Si bien se trata de una impresora inalámbrica capaz de imprimir lo que se ordene a través de la red Wi-Fi, los cibernautas han dejado claro que esto es una actividad casi imposible, por lo que se hace necesario conectar directamente a través de un cable USB (no incluido) al ordenador, pudiendo de esta forma el equipo conectarse a la red Wi-Fi.

Cartuchos: Por otro lado, al momento de hacer cambio de cartuchos, cabe mencionar que esta impresora sólo admitirá los originales. Sin embargo, usuarios han comentado que puede que la impresora no reconozca estos como originales y fallen, motivo por el que se sugiere precaución a la hora de adquirir este modelo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Deskjet 2540 AiO 

 

5.HP Deskjet 2540 AiOEntre las opciones que nos ofrece el mercado para adquirir las mejores impresoras inalámbricas baratas, tenemos el modelo Deskjet 2540 AiO de Hewlett – Packard. Esta práctica y sencilla impresora cuenta con conexión inalámbrica que te permitirá imprimir tus archivos y documentos desde cualquier lugar de tu hogar u oficina con mucha facilidad. Cuenta con un sistema de compatibilidad patentado por HP, que te permitirá hacer uso de sus servicios a través de cualquier ordenador, laptop, teléfono inteligente o tablet, por lo que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

Además de esto, esta impresora te ofrece las funciones de escaneo y copias al contar con una serie de dispositivos que la hacer ser multi función. ¡Obtendrás tres máquinas por el precio de una! Y con apenas 425,23 x 552,19 x 252,19 milímetros de diámetro, el espacio que ocupará esta impresora en tu escritorio apenas se notará.

Y aunque lo mejor de todo es que se trata de una de las impresoras más baratas del mercado, te sugerimos que revises sus pros y contras a continuación para corroborar si es la que mejor se adaptará a ti:

 

Pros

Multifunción: Se trata de una impresora que es capaz de fotocopiar, escanear y por supuesto, imprimir todo lo que le pidas ya sea por vía directa o a través de su red inalámbrica Wi-Fi. Sin embargo, cabe mencionar que de acuerdo a los usuarios el escáner no incluye O.C.R, es decir, reconocimiento óptico de caracteres y solo funciona correctamente con fotografías.

Dimensiones: Por otro lado, posee unas medidas de 30,6 x 42,5 x 15,7 centímetros y un peso de 3,6 kilogramos, por lo que no tendrás problemas a la hora de darle un lugar en tu hogar, ni mucho menos al trasladarla.

Conectividad: Otra de sus ventajas es que no necesitas tener un enrutador en casa para mandar archivos de forma inalámbrica al equipo gracias a su sistema HP Auto Wireless. Sin embargo, el proceso a través de la red Wi-Fi suele ser más rápido y puedes hacer la conexión con toda clase de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta los ordenadores.

 

Contras

Cartuchos: Uno de sus más grandes problemas es que utiliza tinta en exceso y aunque esto ocasiona que las imágenes y documentos sean impresos con mayor calidad, también significa un gasto extra con la compra de nuevos cartuchos tras agotarse los de prueba. Aunque cabe acotar que estos no son muy costosos.

Configuración: Los usuarios han dejado saber que la configuración para utilizar el Wi-Fi puede ser un poco complicada y difícil, necesitando en algunas ocasiones conectarla primeramente por cable USB. Sin embargo, tras su configuración podrás utilizarla como gustes – a menos que tu sistema operativo no sea compatible.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una impresora WiFi

 

En el trabajo o en casa, siempre necesitamos imprimir algún documento o imagen. La cuestión es que hay que ir hasta el ordenador o sólo puede hacerlo una persona a la vez. Pero con las impresoras WiFi esto ha cambiado, por lo que ya puedes imprimir lo que desees desde una Tablet o un teléfono inteligente fácilmente.

Lee el manual de usuario

Leer el manual de usuario de cualquier equipo es algo que, por lo general, omitimos hacer, a pesar que esto nos ayudará a hacer un mejor uso de sus funciones. Por eso, es muy importante que leas este instructivo, ya que te va a permitir conocer su funcionamiento, para qué sirve cada botón y demás componentes que pueda tener la impresora WiFi.

También te ayudará a hacer correctamente las conexiones de los cables a la PC y a la toma de corriente eléctrica. Y más importante aún, te guiará en la instalación de los programas necesarios para que se establezca la comunicación entre el equipo y el ordenador. En especial a la red WiFi de la casa o del trabajo.

 

Cómo conectar la impresora WiFi a la red inalámbrica

Hay varias maneras de hacer esta conexión, pero la más sencilla es utilizando el programa o controlador que trae la impresora WiFi al comprarla, ya sea en un CD o bien de forma automática al conectarla a la PC a través de un cable USB.

El primer paso que debes seguir es asegurarte que el router que utilices para la red inalámbrica sea compatible, es decir que ambos soporten WP. Esto puedes verificarlo en el manual de usuario. Lo siguiente es abrir el controlador de la impresora e ir a configuración de red inalámbrica. En este punto, la ventana varía de un modelo de impresora a otra, pero por lo general, debe haber la pestaña “WiFi Protected Setup”.

Al hacer clic en este ítem, aparecerá “Push Button Setup” que también se debe pulsar. Despuésde esto, en los dos minutos siguientes, hay que oprimir el botón WPS en el router. Esto hará que se establezca la conexión entre ambos dispositivos y puedes ya comenzar a imprimir desde cualquier otro equipo conectado a la red. Cuando se utiliza una impresora WiFi en casa, lo ideal es que se establezca una contraseña segura a la red para que otras personas no accedan a ella.

Realiza un mantenimiento periódico a la impresora WiFi

Ya sea que tengas una impresora WiFi por inyección de tinta o láser, es muy importante que periódicamente le realices un mantenimiento para que esta siga funcionando adecuadamente. Esta tarea puedes hacerla tú mismo o bien llevarla a un servicio profesional.

Con cada impresión, en el interior del equipo, quedan residuos que se van acumulando y, a largo plazo, puede generar un mal funcionamiento de la impresora. También es importante que el programa de esta se actualice periódicamente para que puedas aprovechar al máximo todas las funciones y novedades que puedan ayudarte a obtener mejores resultados en las impresiones o en los dispositivos que puedes conectar a la impresora.     

Las marcas más populares

 

La moderna tecnología nos ha permitido poder olvidarnos de los cables a la hora de configurar nuestra impresora. Algo muy útil a la hora de ahorrar cables pero también a la hora de imprimir desde un portátil, un tablet o incluso un móvil. Para que tengas más información útil en tu próxima compra te presentamos los tres principales fabricantes del sector, con productos de calidad, fiables y a precio atractivo.

 

1.HP

Aunque la historia de HP Tiene mucho que ver con la típica historia de empresa americana , que tantas grandes compañías han compartido, lo cierto es que sus inicios en situado algo más altas, concretamente en el año 1939. En este año la compañía empieza sus operaciones creando un oscilador de audio Utilizado por los ingenieros de sonido.

A este producto se dieran diversos artículos para laboratorios y no sería hasta 1968 el año en que llegaría su primer éxito de la mano de las calculadoras. Este sería uno de los primeros éxitos de la compañía, que daría el salto al mundo de la informática comercial en 1972. Dentro del campo de las impresoras sus primeros  productos surgen en el año 1984, marcando un antes y un después por la calidad de los mismos.

De hecho la gama Laserjet sigue siendo hoy muy renombrada. El resto de la historia de HP es la de una empresa en crecimiento que ha adquirido otras compañías como Compaq y que actualmente cuenta con una gran presencia en el mercado. Una presencia destacada en el mercado de impresoras inalámbricas , ofreciendo productos tanto en color como en blanco y negro, para usuarios domésticos y empresariales.

 

2.Samsung

Los inicios de la Compañía Samsung están muy lejos de los que el resto de empresas tecnológicas del sector. De hecho los primeros negocios de esta compañía están concentrados en la compra y distribución de alimentos. No sería hasta 1969 en que Samsung Electronics, mayor miembro de la empresa, tomará forma. Desde entonces esta empresa con sede en Corea del sur se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo de la electrónica de consumo.

Entre sus grandes éxitos se encuentra ser el fabricante del primer televisor de plasma del mundo, teniendo también presencia en productos de primer nivel como los móviles y tablets donde la empresa cuenta con una amplia cuota de mercado.

De hecho estos terminales encuentran a la vanguardia del mismo. Algo que ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los diez principales fabricantes de productos electrónicos del mundo. Dentro de esta oferta pues, también encontramos impresoras wifi, que permiten imprimir directamente desde cualquier terminal móvil y ofrecen una elevada calidad de impresión para todo tipo de usuarios.

 

3.Epson

La empresa Epson es la más veterana de las tres que analizamos. Sus inicios se ubican en el año 1881 cuando empezó a fabricar todo tipo de piezas para los relojes de la famosa marca Seiko. Junto a esta empresa Epson fue responsable de numerosos avances en el mundo de la relojería  como los modernos sistemas de control de tiempos de los juegos olímpicos de 1964.

Al igual que HP la empresa daría su primer salto al mundo de la electrónica con las calculadoras., en el año 1968. Tras esa experiencia olímpica llegarían las primeras impresoras en el año 1978. Su modelo MX 80 llegaría a copar el mercado en estados unidos durante el inicio de los 80.  Desde este momento la empresa se gana un puesto propio en el mercado de impresoras a nivel mundial siendo además creadora del código

Epson para impresoras, un estándar de impresión que todas las compañías adoptaron para sus productos. En la actualidad las impresoras Epson ofrecen conectividad wifi para cualquier tipo de terminal móvil, Pc o similar, manteniendo la alta calidad de impresión que siempre ha ralentizado a la compañía.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...