Los mejores interruptores de pared

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Interruptor de pared – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En la actualidad, los interruptores de pared no solo sirven para encender y apagar una bombilla. También te permiten controlar todo el sistema de iluminación de la vivienda e incluso los aparatos eléctricos. Si vas a comprar un interruptor, primero debes fijarte en su funcionamiento, cuántos equipos puedes controlar, en qué material está fabricado y si tiene un diseño que te agrada. Para ayudarte a seleccionar el producto adecuado te presentamos algunos modelos que podrían interesarte, uno de ellos es el Trust AWST-8800, que podrás conectar a seis bombillas o equipos eléctricos y te ofrece una cobertura inalámbrica de 30 metros, así que te permite controlar fácilmente todos tus equipos. Otra opción que puedes considerar es el Weton Wifi Switch, que puede conectarse a la red WiFi, es adecuado para controlar tres dispositivos e incluso lograrás activarlos y apagarlos cuando estés de viaje.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor interruptor de pared del mercado?

 

Elegir uno de estos productos no es un proceso tan sencillo como parece, pues para acertar en tu decisión es necesario que te fijes bien en cada una de sus características, por esta razón, es importante que las conozcas. Como queremos ayudarte a hacer una buena elección, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor interruptor de pared, en la cual encontrarás más información acerca de estos aparatos.

Guía de compra

 

Funcionamiento

Gracias a los avances de la tecnología, con estos equipos podrás hacer algo más que encender o apagar una bombilla, por esta razón, antes de hacer tu comparativa de interruptores de pared una de las principales cualidades que debes revisar es el funcionamiento de los mismos.

Entre la amplia variedad de modelos que hay disponibles en el mercado podrás encontrar algunos interruptores que pueden conectarse al sistema de iluminación y a los aparatos eléctricos que hay en casa. Estos te permiten activarlos o desactivarlos de forma sencilla y sin necesidad de utilizar múltiples dispositivos para controlarlos.

Debido a esta característica, son más fáciles de utilizar por niños y ancianos. Asimismo, este tipo de interruptores son adecuados para programar el horario de funcionamiento de los equipos y determinar el tiempo que duran encendidos.

Al realizar esta configuración tendrás la posibilidad de ahorrar energía, pues ninguna bombilla o electrodoméstico que conectes al interruptor quedará encendido más de lo necesario. Para asegurarte de que funcionan correctamente tendrás que fijarte en el nivel de cobertura que ofrece su señal.

Otros equipos incluso cuentan con conexión WiFi y es posible programarlos a través de aplicaciones móviles que podrás descargar en tu teléfono, tableta o iPhone, por lo tanto, lograrás encender y apagar los aparatos desde diferentes sitios de tu casa.

Incluso, dependiendo del modelo que adquieras, podrás controlar el interruptor desde cualquier parte del mundo. Gracias a esta función cuando vayas de vacaciones tendrás la posibilidad de encender y apagar las luces y equipos cuando desees, así harás creer a los posibles ladrones que estén al acecho que hay personas en casa y lograrás alejarlos.

Además, también hay otros modelos que cuentan con un funcionamiento más sencillo, estos suelen tener un precio más económico. Aun así permiten controlar el sistema de iluminación, pues son compatibles con lámparas y bombillas.

 

Materiales

Si deseas contar con un equipo durable es necesario que además de fijarte en cuánto cuesta cada modelo tengas en consideración la calidad del interruptor que vas a comprar, para ello es necesario que conozcas los materiales utilizados en su elaboración.

Desde hace muchos años es común encontrar en todos los hogares y oficinas interruptores fabricados en plástico. Esto se debe a la elevada capacidad de aislamiento eléctrico que posee este tipo de material.

Otra de las ventajas que tiene el plástico es que es un buen aislante respecto a las ondas electromagnéticas, las cuales pueden afectar los circuitos eléctricos del sistema de iluminación; es aislante térmico, por lo tanto, no se deterioran a causa del calor. Además, es resistente a la corrosión, así que es posible utilizar interruptores hechos en este material durante varios años sin que se dañe su apariencia.

En la actualidad, para elaborar este tipo de productos es usado con frecuencia también el vidrio templado, que está fabricado mediante una serie de tratamientos químicos a través de los cuales modifican su estructura, haciendo a los interruptores más resistentes frente a los cambios extremos de temperatura.

Al adquirir este tipo de productos también deberás asegurarte de si los materiales utilizados en su elaboración son ignífugos, es decir, que rechazan la combustión y no se quemarán con facilidad. Esto te permitirá contar con un producto realmente durable.

Diseño

Otras de las cualidades a las que debes prestar especial atención al adquirir un interruptor de pared es el diseño.

Aunque se trata de artículos de dimensiones relativamente pequeñas, también forman parte de la decoración de tu casa y pueden ayudarte a darle a tu vivienda el estilo que deseas, pues no pasan desapercibidos.

Los de plástico son más convencionales y por lo general están fabricados en color blanco, por lo que son minimalistas y quedan bien en cualquier estancia; mientras que aquellos que son de vidrio templado suelen tener un aspecto más moderno y elegante, sin dejar de ser simples. Estos también quedan bien con diferentes tipos de decoración, además, ayudan a que tu casa tenga un estilo más contemporáneo.

Encontrarás también algunos modelos que poseen luz de fondo o botones con iluminación LED, estas características te ayudarán a encontrarlos con más facilidad durante la noche o en espacios oscuros.

 

¿Cuál es el mejor interruptor de pared del 2020?

 

A continuación, te presentamos una lista de varios interruptores de pared, en la cual encontrarás dispositivos de varios diseños y con distintas funciones. Entre ellos podría estar el modelo apropiado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Trust AWST-8800

Ventaja principal:

El sistema inalámbrico de este interruptor de pared permite que pueda ser instalado en cualquier lugar dentro de casa sin necesidad de cableado ni aberturas en la pared, ya que el dispositivo funciona con pilas de larga duración.

 

Desventaja principal:

Para que este dispositivo pueda funcionar correctamente necesita el receptor Trust Smart Home, el cual se debe adquirir por separado porque no viene incluido con el producto, lo que representa una inversión adicional.

 

Veredicto: 9.7/10

Un interruptor de pared que funciona de forma inalámbrica y que puedes utilizar para controlar luces o cualquier dispositivo en un rango de acción de hasta 30 metros de distancia aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Instalación y programación

El Trust AWAST-8800 puede colocarse en cualquier lugar interior de tu casa u oficina de forma sencilla, porque dispone de una cinta de doble cara que se adhiere fácilmente a la pared sin tener que hacer trabajos abriendo huecos para instalar el dispositivo. Aunque si lo prefieres, puedes fijar el aparato con los tornillos incluidos, pero no podrás moverlo de lugar.

Con este interruptor de pared puedes encender y apagar una o más luces e incluso con el receptor adecuado puedes controlar el cierre de tus persianas. Además, se puede programar el apagado eligiendo entre 0, que es igual a la función sin apagado automático, en períodos de 5 a 30 segundos, de 2, 10 o 30 minutos o si prefieres en rangos de 1 a 3 horas. Pero también se pueden apagar las luces manualmente.

Conectividad y compatibilidad

Con este dispositivo tienes la posibilidad de encender las luces sin necesidad de cables, ya que es un interruptor de un canal que envía señales de radio a 433,92 Mhz y por ello la señal puede ser transmitida a través de paredes, ventanas y puertas con un alcance en interiores de hasta 30 metros de distancia aproximadamente.

Es un mecanismo compatible con todos los receptores COCO que contengan sistema de codificación automático, y dependiendo de la capacidad del receptor, puedes utilizar este mando a distancia para disminuir la luminosidad o para el control de persianas eléctricas.

Hay que destacar que este modelo Trust AWST-8800 se puede conectar hasta con seis receptores Trust Smart Home diferentes, para controlar enchufes inalámbricos, timbres, atenuadores de luz, entre otros. Incluso puede conectarse con receptores con sensores de movimiento y una estación de control de internet con el que puedes controlar las luces desde tu teléfono inteligente o tableta.

 

Diseño

Este modelo cuenta con un diseño minimalista en color blanco, muy atractivo y que combina con cualquier decoración de tu hogar. Además, tiene unas dimensiones compactas de 7,9 x 7,9 x 1,7 centímetros y un peso aproximado de tan solo 63,5 g, por lo que será imperceptible cuando lo hayas instalado.

El sistema de accionamiento del dispositivo es muy moderno, solo hay que mantener presionada la tecla por un breve lapso de tiempo para activar la señal y que se encienda o apague la luz o el dispositivo deseado, por lo que es un interruptor fácil de usar con una buena relación precio calidad, en comparación con otros interruptores disponibles.

Por otro lado, hay que señalar que en cuanto a su fuente de alimentación, este dispositivo dispone de un suministro de energía alimentado con una pila de litio de 3 voltios tipo CR2032 para su funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Weton Wifi Switch

 

Este producto también es considerado por los usuarios como uno de los mejores interruptores de pared del 2020, debido a sus diferentes características que te permitirán controlar de forma sencilla la iluminación de tu hogar e incluso algunos dispositivos eléctricos.

Ha sido diseñado con unas teclas táctiles de alta sensibilidad que te ayudarán a seleccionar las diferentes opciones adecuadamente. Estas cuentan con iluminación, así que tendrás la posibilidad de encontrarlo fácilmente en la oscuridad.

Podrás programar este interruptor de pared wifi para que encienda y apague las luces de tu casa aun cuando estés de viaje, de esta manera dará la sensación de que te encuentras allí. Esto ayudará a ahuyentar a los intrusos.

Asimismo, si descargas la app gratuita que ofrece el fabricante lograrás programar horarios de iluminación para que la luz se encienda antes de que llegues del trabajo. También te permitirá activar los ventiladores con tiempo, así al entrar a casa disfrutarás de un ambiente confortable.

Cuando tengas dudas acerca de qué interruptor de pared comprar, puedes evaluar los pros y compras en alguna comparativa:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aukey PA-L1E

 

Otro modelo que podría interesarte es este interruptor de pared táctil, que cuenta con un diseño contemporáneo, pues posee un panel de cristal que le dará a tu hogar un toque elegante.

Podrás instalarlo con facilidad; para realizar este proceso correctamente solamente deberás seguir las indicaciones del fabricante.

Se trata de un producto duradero que probablemente podrás usar durante varios años, debido a la calidad del cristal que ha sido utilizado en su elaboración. Además, tiene una garantía de 24 meses.

Por otra parte, su diseño elegante de color blanco le dará un toque especial y único a tu habitación, ya que combina con casi cualquier ambiente de la casa.

Algunos compradores consideran a Aukey como la que puede convertirse en la mejor marca de interruptores de pared en el mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funry Táctil

 

Podrás utilizar este aparato con mucha facilidad. Para activar las luces tan solo deberás tocar suavemente el panel de cristal del interruptor, pues no tiene botones.

Al revisar este modelo quizá obtengas la respuesta sobre cuál es el mejor interruptor de pared, pues ha sido diseñado para ser perdurable. Por este motivo, podrás encender y apagar la luz 10 millones de veces, gracias a esto tendrás la posibilidad de utilizarlo por largo tiempo.

La parte externa ha sido elaborada en un plástico ignífugo, lo cual contribuye a su durabilidad y evitará que se queme en caso de aumentar la temperatura del interruptor.

Posee un diseño moderno, lo cual te permitirá darle a tus estancias una apariencia más elegante y actual. Además, lograrás encontrarlo con facilidad en medio de la oscuridad si activas la función de luz de fondo.

Si quieres mantener determinado estilo en la decoración de tu hogar, los interruptores de pared son detalles que considerar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ekonomik SE11PW

 

Este modelo es uno de los más baratos y además debido a su funcionalidad puede considerarse el mejor interruptor de pared de relación calidad precio del momento. Se trata de un producto versátil que es adecuado para el sector privado y comercial, así que lo podrás instalar en tu casa u oficina sin problemas.

Te permitirá controlar apropiadamente el sistema eléctrico del sitio donde lo instales, esto se debe a que cuenta con 1 polo 250 V/AX. Gracias a esta característica también tendrás la posibilidad de efectuar con facilidad el proceso de instalación.

Es apropiado para espacios interiores y ha sido fabricado en plástico de alta calidad, por esta razón, es durable y resistente, así que podrás utilizarlo durante varios años. El interruptor es de color blanco brillante y tiene un diseño minimalista, lo cual le permite integrarse del modo apropiado en cualquier decoración.

El equipo de Ekonomik se encuentra entre los más baratos de este listado, convirténdose en, posiblemente, el mejor interruptor de pared por 10 euros o menos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trust AWST-8800

 

Al utilizarlo controlarás el funcionamiento de diversos equipos independientemente de la distancia a la cual estén del interruptor, pues mantiene una cobertura inalámbrica de 30 metros y la señal es transmitida incluso a través de las paredes.

Es considerado por muchos usuarios como el mejor interruptor de pared del momento. Además, dependiendo del tipo de receptor que tengas, este aparato te servirá para regular el nivel de intensidad de las luces y es adecuado para controlar las persianas eléctricas.

Te permite manipular hasta 6 luces y dispositivos, asimismo, es posible utilizarlo con otros productos de la misma marca, como receptores, atenuadores de luz, timbres, enchufes inalámbricos y demás aparatos.

Tendrás la posibilidad de instalarlo con facilidad en cualquier pared de tu casa, porque el fabricante ha incluido entre sus accesorios una cinta de doble cara y unos tornillos. Trust puede ser la marca que ostenta tener el mejor interruptor de pared del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Cómo utilizar un interruptor de pared

 

Un interruptor de pared es el elemento que te permite controlar las luces de tu hogar e incluso, en algunos modelos, controlar ciertos aparatos electrónicos fácilmente. Te explicamos cómo instalarlos.

 

 

Instala el interruptor de pared WiFi

A medida que avanza la tecnología nos encontramos nuevos modelos de interruptores que ofrecen modernas posibilidades de conectividad y permiten sincronizar los elementos lumínicos de nuestro espacio con el interruptor sin necesidad de cable mediante conexiones inalámbricas como WIFI o Bluetooth. El proceso es bien sencillo y se basa en que  vincules los dispositivos y posteriormente los configures.

 

Conecta el dispositivo a una fuente de energía

Dependiendo del modelo, deberás enchufado o tendrá su propia batería. Y según la opción seleccionada, podrá tener una doble función: inalámbrico y estático. Esto es de gran utilidad en caso de que el terminal vaya a pilas, se nos agoten y queramos seguir haciendo un uso normal del interruptor.

 

Vincula los terminales

Una vez hemos aplicado la fuente de energía al dispositivo y lo hemos colocado en el lugar elegido, procedemos a la vinculación de los terminales. Bien sea por WiFi o bien por Bluetooth.

 

Configura las opciones

Según la marca y dispositivo, accederemos a diferentes configuraciones desde el propio terminal o desde una aplicación móvil propia de la empresa proveedora que nos permitirá, por ejemplo, programar el encendido de luces a una determinada hora. Una vez hayas vinculado y configurado el dispositivo, estaremos listos para disfrutar de un sinfín de posibilidades personalizadas.

 

Instala el interruptor de pared estático

Los dispositivos que son los más tradicionales y comunes son aquellos que van por corriente eléctrica y se encuentran cableados. Te explicamos los pasos para que sepas cómo utilizarlos.

 

Corta la luz general de la casa

Para ello, debes bajar el diferencial general del cuadro de entrada. Esto es una cuestión de seguridad que siempre hemos de tomar a la hora de manipular elementos eléctricos.

 

Retira el embellecedor del antiguo interruptor

Si lo que quieres realizar es una sustitución, debes quitar el embellecedor del mecanismo anterior. Puedes hacer palanca con un destornillador, con cuidado para no dañar la pared.

 

Quita el pulsador

Este paso no tiene mayor dificultad. Los pulsadores se aplican mediante presión. Podrás quitarlos igualmente con tu propia mano tirando de este elemento hacia ti.

 

Afloja los tornillos de sujeción de la placa metálica

No tienes porqué sacar los tornillos por completo. Una vez los aflojes, quita los cables del anterior interruptor. Te recomendamos realizar una fotografía para tener una referencia de cómo estaba el mecanismo antes de manipularlo, que te ayudará a la hora de instalar el nuevo dispositivo.

 

 

Colocación de cables

Colocamos los cables en sus correspondientes ranuras y comprobamos que la sujeción sea correcta tirando un poco de ellos. En caso de que algún cable se salga, habrá que volver a conectarlo.

 

Colocación del mecanismo

Una vez tengamos el paso anterior completado, apretamos los tornillos de sujeción del mecanismo para que quede bien sujeto y colocamos el embellecedor del nuevo interruptor sobre él. Por último, colocaremos el pulsador nuevo mediante presión.

Si has realizado todos los pasos previos correctamente, deberías poder encender la luz sin ningún problema. En caso contrario, revisa el cableado, ya que en ocasiones la manipulación del artilugio puede hacer que estos se muevan y se desconecten. Prueba a subir el general de luz del cuadro de entrada y realiza las pruebas oportunas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status