fbpx

El mejor lector DVD externo barato

Última actualización: 18.06.19

 

¿Cuál es el mejor lector DVD externo barato del 2019?

 

En junio de 1980 sucedió un hecho que cambió el mundo de la informática para siempre, se presentó una joya tecnológica: el disco compacto. El CD y el DVD son dos tipos de discos ópticos que sirven comúnmente para almacenar todo tipo de información digital. El dispositivo necesario para la lectura y escritura de un disco compacto es la unidad lectora o reproductora de discos ópticos.

Los lectores DVD externos son unidades lectoras de discos ópticos y emplean haces de luz láser para poder leer datos. Si tu ordenador carece de una unidad de DVD preinstalada de fábrica, te convendría adquirir una unidad de disco externa.

Estas unidades de discos compactos son hardwares que cumplen diversas funciones, tanto de lectura como de escritura, lo cual te brinda soluciones prácticas si necesitas almacenar y/o revisar el contenido de un disco compacto en cualquier ordenador que tenga un puerto de conexión USB, ya que son unidades extraíbles. Pueden fácilmente retirarse o instalarse  en cualquier ordenador.

Si estás en la búsqueda de un lector DVD externo, queremos ayudarte a seleccionar la mejor opción para ti. Escoger un producto entre tantas marcas y modelos puede resultar en todo un desafío; es por eso que en tu comparativa debes considerar algunas recomendaciones para que tu compra sea lo más acertada posible. Ante todo, debes  tener en cuenta el uso que le darás al dispositivo, ya que dependiendo de esto, podrás escoger el modelo que cubra tus expectativas.

Debes verificar la calidad de los materiales de fabricación, ya que todos queremos un producto con larga vida. Cuando se trata de lectores externos DVD es importante tener en cuenta sus dimensiones, mientras más pequeña la unidad más fácil de transportar; lo cual favorece la portabilidad y facilidad de manipulación.

Yokkao es una compañía China especializada en la fabricación de accesorios para teléfonos móviles, juguetes, lámparas, cámaras inalámbricas, lectores DVD, unidades extraíbles, entre otros. En sus valores como empresa esta marca afirma que su norte es cubrir las necesidades tecnológicas de sus clientes y ofrecer productos de alta calidad.

 

 

Yokao 2016525

Ventaja principal:

Esta unidad lectora DVD destaca por diseño portátil, lo cual te brinda la opción de llevarla a cualquier parte contigo. Si necesitas un soporte para su PC que te lea CD y DVD, este modelo es una alternativa recomendada por muchos usuarios.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios que han dejado sus comentarios críticos en la red, este lector DVD no es reconocido por diferentes dispositivos electrónicos como el estéreo del coche, o el ordenador. En estos casos cabría la posibilidad de pensar que fue un error de fábrica, ya que son muchas las personas que le han dado la máxima valoración y reconocen su funcionalidad y buena relación calidad precio.

 

Veredicto: 9.8/10

Con un peso de 281 gramos, este modelo es compacto y portátil, es compatible con diversos ordenadores y soporta discos DVD-ROM, CD-ROM, CD-R. Además, dispone de puerto y cable USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Si quieres disfrutar de una de tus películas favoritas, pero no tienes un lector DVD para tu portátil, ahora cuentas con este modelo versátil y funcional. El lector de DVD externo Yokao 2016525 es un dispositivo multifuncional, que tiene la posibilidad de leer y grabar discos compactos y al mismo tiempo leer DVD.

 

Facilidad de uso

Ya quedó atrás la época donde debías guardar los controladores/drivers de cada dispositivo que adquirías para tu ordenador y siempre terminaban perdiéndose en algún lugar de tu casa. Esta unidad lectora de DVD externa cuenta con la función plug and play o conecta y usa, que te facilita la operatividad del equipo, reduciendo el proceso de instalación del dispositivo a únicamente conectarlo.

La interfaz es denominada bus universal en serie o USB.2.0, lo que permite una transferencia de datos a velocidades de hasta 480 Mbit/s, lo que serían 60 MB/s, con una tasa real de 22 MB/s, agilizando el tiempo de transferencia de datos y el trabajo del consumidor. Ahora podrás realizar un respaldo de tus fotos de manera rápida y eficiente.

Fuente de poder

No más tiempo perdido buscando en vano un toma corrientes cerca de tu silla. Este modelo de DVD externo utiliza como fuente de poder al mismo ordenador en el que está conectado, gracias al cable USB que permite el suministro de energía necesaria para su funcionamiento. Esta ventaja te favorece ahorrando en tu factura de electricidad, ya que no requiere de un enchufe adicional.

 

Compatibilidad

Este lector de DVD externo portátil es compatible con todo tipo de ordenadores con Win98, SE, ME, XP, Win7, Win8 y Win10, brindándote  la posibilidad de usarlo con cualquier sistema operativo Windows que tengas. Gracias al puerto USB del que dispone es posible conectarlo a cualquier ordenador sin importar modelo o tipo.

 

Diseño

Si tienes una junta de negocios y necesitas reproducir un DVD para una presentación o plan de trabajo y no encuentras cómo ejecutarlo, es necesario que tengas a la mano un dispositivo de fácil manejo; como este modelo de lector DVD. El Yokao 2016525 cuenta con una unidad extraíble lectora de discos ópticos, que te permite por sus dimensiones reducidas llevarla contigo a cualquier parte. Mide 14 x 1.4 x 14, lo que facilita su portabilidad y almacenaje.

Se trata de un lector fabricado en plástico resistente en color negro, con 2 salidas a puerto USB, uno para transmisión de datos y otro para fuente de alimentación del dispositivo. No requiere de un adaptador especial para enchufarlo a una toma de corriente y se alimenta directamente a través de un cable USB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status