Los mejores lectores CD/DVD externos

Última actualización: 09.04.20

 

Lector DVD externo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de tener acceso a algo tan sencillo como una película en DVD, los modernos lectores de DVD externos son de gran ayuda, ya que con un solo puerto USB en tu ordenador puedes acceder a todos los contenidos multimedia de tu preferencia. Por eso, revisamos todas las opciones existentes en el mercado y te presentamos los modelos mejor posicionados entre los usuarios. Entre los lectores más destacados, encontramos modelos como el Asus SDRW-08D2S-U LITE que, además de ser capaz de leer cualquier tipo de DVD o CD, también puede grabar contenidos en este formato, precisando tan sólo de un puerto USB 2.0 para funcionar y transferir los datos a tu equipo. También interesante es el modelo Antika DVS-RW, que funciona con un sistema USB 3.0 para obtener una mayor velocidad en la transferencia de datos. Algo que permite disponer de un rendimiento óptimo a la hora de realizar todo tipo de tareas de lectura o escritura de datos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor lector CD/DVD externo del mercado?

 

Los lectores de DVD externos resultan importantes y beneficiosos en la constante vida tecnológica en que nos desenvolvemos. Un lector de DVD no solo lee los archivos que queremos, sino que también aporta el beneficio de grabar archivos en CD o DVD, por lo que resultan una grata inversión. Además de ello, reproducen vídeos, canciones e imágenes y permiten respaldar la información de nuestro ordenador. Tomando en cuenta todo esto, preparamos esta guía para comprar el mejor lector de DVD externo del mercado.

A.1 Tabiger USB 3.0

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un lector de dvd externo?

La realidad tecnológica en la que nos vemos envueltos ha generado la creación de distintos dispositivos que contribuyan a un mejor desempeño de las actividades que día a día realizamos. Un lector de DVD externo ayuda a ese efectivo funcionamiento, ya que permite conectarlo al ordenador con el cable USB con el que viene, para que inmediatamente se ponga a trabajar y lograr los objetivos que necesitemos.

Al hacer una comparativa de lectores de DVD externos, vemos distintas características internas así como externas que también influyen al momento de considerar la compra de uno. Los aparatos de este tipo tienen la posibilidad de ayudar a la restauración del sistema operativo de nuestro ordenador sin necesidad de algún programa previo; esto nos permite respaldar la información de nuestro computador.

 

Tecnología USB

Los lectores de DVD externos cuentan con tecnología USB que garantiza una rápida y eficiente transferencia de archivos, con el propósito de que nuestra tarea frente al ordenador sea productiva. Ahora bien, existen las USB 3.0 que aportan una velocidad de transferencia destacable, así como de lectura y grabación de archivos, lo que es satisfactorio si somos del tipo de persona que le gusta obtener resultados rápidos y eficientes.

Existen también los de la tecnología 2.0 que si bien son un poco más lentos, no dejan de hacer un buen trabajo en su desempeño. Es necesario resaltar que, pese a que tengan velocidad tanto en su lectura como en su transferencia, son compatibles con los USB 1.0, es decir todos serán compatibles pese a que sus funciones estén por encima de lo que exista.

 

Compatibilidad

Resulta fascinante poder conectar una herramienta tan útil como esta a cualquier ordenador de mesa o portátil, sin que haya la necesidad de tener que instalar previamente un programa para su funcionamiento. Existen lectores de DVD que permiten simplemente la conexión mediante el cable USB e inician su funcionamiento, ya que son detectados inmediatamente por el ordenador.

La mayoría de los lectores de DVD cuentan con la posibilidad de ser compatibles con todos los sistemas operativos, de manera que puedan funcionar sin limitaciones a nivel de software. Esto le da bastante dinamismo al lector de DVD externo. Además, permite usarlo si se daña el lector con el que viene incorporado el portátil o el ordenador en sí.

A.2 Unidad Grabadora y Lectora Óptica Externa

Portables

Se caracterizan por ser delgados y bastante elegantes, de manera que puedan ser transportados a cualquier lugar. Es decir que si vamos a una reunión de negocios, podremos llevar con nosotros un personal y práctico lector de DVD externo. Sin ocupar mucho espacio, sumado a lo ligero que resulta su peso, podrá acompañarnos a cualquier lugar sin ningún tipo de inconveniente.

Con diseños elegantes y bastante compactos, los lectores de DVD que no sólo leen o graban, sino que respaldan los archivos de importancia de nuestra computadora deben ser baratos. Algunos modelos son tan prácticos que incluso ofrecen la posibilidad de llevar el cable USB en un espacio diseñado del mismo objeto, de manera que no lo extraviamos por algún descuido.

 

Otras características

Cuando nos preguntamos cuánto cuesta un lector de DVD externo, con frecuencia sucede que nos vamos a los precios escandalosamente caros, pero es necesario tomar en consideración que también estarán los modelos económicos que ofrecen su principal función de manera sencilla, pero que resultan igualmente útiles. Las garantías de este tipo de artefactos también es un punto importante, por lo que nos da la posibilidad de examinar y probar el producto con la completa confianza de que si algo no funciona bien, los fabricantes responderán nuestra problemática. Esto se traduce en que los lectores son de calidad destacable y ello genera confianza en su compra.

Muchos lectores incluso no necesitan la conexión a una fuente de energía para poder funcionar, ya que solo necesitan ser conectados al ordenador y que éste lo detecte para hacer el trabajo para el que fue destinado. Es necesario destacar que los lectores de DVD necesitan obligatoriamente conectarse de manera directa al ordenador, sin cables adicionales, ya que esto podría alterar su efectivo rendimiento y frenaría el tipo de actividad que estemos desarrollando, bien sea leyendo una película o grabando alguna información o respaldo de importancia.

 

¿Cuál es el mejor lector DVD externo del 2020?

 

La posibilidad de instalar los programas necesarios para el montaje de un sistema operativo en un ordenador es importante y más importante aún resulta el hecho de tener un lector dvd externo que nos ayude en el proceso. Un artefacto de este tipo es funcional debido a que siempre se necesitará utilizar un dvd en la instalación de software que nos den soporte a nivel informático de esta manera hemos creado esta lista para saber cuáles son los mejores lectores de dvd del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Lector de CD externo

 

Asus SDRW-08D2S-U LITE

Ventaja principal:

El lector ha sido desarrollado con una interfaz intuitiva que te permitirá grabar los contenidos de forma sencilla, siguiendo tan solo unos cuantos pasos para completar este proceso.

 

Desventaja principal:

Hay compradores que aseguran que el lector debe conectarse a dos puertos USB para funcionar adecuadamente, lo cual puede ser un inconveniente para personas que cuentan con pocas entradas de este tipo en su ordenador.

 

Veredicto: 9.8/10

Este equipo está entre los mejores de la lista, ya que su diseño es ultrafino y no ocupa demasiado espacio, por lo tanto, podrás almacenarlo y trasladarlo con más facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€30,21)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Podrás utilizarlo con diferentes ordenadores y equipos portátiles, pues es compatible con varios sistemas operativos, asimismo, podrás crear un respaldo de tus archivos.

De acuerdo con los datos de la marca, esta unidad es compatible con los ordenadores que poseen las versiones Xp, 7 y 8 de Windows, además, lo podrás utilizar con equipos Mac. Por otro lado, varios usuarios aseguran que lo han utilizado sin problemas con ordenadores Linux.

Esta unidad te servirá para leer y escribir discos CD, CD–ROM, DVD y DVD R. La velocidad de escritura que alcanza al realizar este proceso varía entre los 8 x y 24 x, dependiendo del tipo de unidad.

Al realizar la lectura la velocidad es de 8 x para DVD y DVD R, y de 24 x con discos CD.

Seguridad

Hay contenidos que son privados, por lo tanto, debes resguardarlos muy bien si deseas evitar que otras personas logren acceder a ellos. En la actualidad hay muchas aplicaciones que puedes descargar en tu PC para proteger estos archivos, pero, cuando creas un respaldo, es preciso que también tomes medidas de seguridad que limiten el acceso hacia ellos.

Para evitar que personas no deseadas observen los datos que grabas en tus discos, esta unidad te permite cifrar todos los contenidos que almacenas, así no estarán al alcance de todos.

Este lector cuenta con la función Disc Encryption II, la cual podrás utilizar para realizar el proceso de cifrado de información, crear y controlar contraseñas para acceder a los archivos y ocultar contenidos.

Estas medidas incrementarán la seguridad y solo podrán leer los archivos las personas en quienes confíes.

 

Diseño

Tiene un diseño atractivo que probablemente llamará la atención de varias personas, pues la textura en forma de diamante que tiene en la parte superior le permite diferenciarse y destacarse entre los demás modelos.

Cuenta con el software E-Green Engine, exclusivo de ASUS, el cual permite que los equipos se apaguen automáticamente cuando están inactivos, para ayudar a reducir el consumo que realizan.

Su montaje puedes realizarlo de forma vertical u horizontal, por ende, lo podrás acomodar en tu zona de trabajo en la manera que desees y en la cual te permita aprovechar mejor el espacio.

Cuenta con conectividad USB 2.0, la misma que suelen tener la mayoría de los ordenadores, así que no tendrás inconvenientes al conectarlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,21)

 

 

 

Antika dvd-rw

 

Si necesitas un producto polivalente y con el que hacer de todo, puedes recurrir al Antika dvd-rw. Tal como su propio nombre indica, estamos hablando de un modelo que no solo es capaz de reproducir tus DVDs favoritos, sino que también sirve para grabarlos o copiarlos, a tu conveniencia. 

Para ello, este modelo dispone de conectividad USB 3.0, de modo que el producto cuenta con el flujo de datos necesario para que todos los procesos de lectura y grabación funcionen correctamente, incluso con los archivos de mayor tamaño como los vídeos 4K. 

Por otra parte, el producto cuenta también con el resto de funciones habituales de estos dispositivos, de modo que puede servir para reproducir música desde tus CDs o bien para acceder a los datos de cualquier CD o DVD desde tu portátil o tu sobremesa.

Disfruta de todas las funciones de este completo DVD grabador, para que te sea más fácil manejar cómodamente tus datos.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Sonoka 100006-esgp

 

Este equipo ayuda a los usuarios a desempeñar diversas funciones de gran utilidad como la elaboración de copias de seguridad sobre diversos archivos, la instalación de distintos tipos de programas, aplicaciones o software, así como la reproducción de películas, vídeos y archivos de audio.

Para desempeñar sus funciones correctamente, se alimenta mediante un cable USB 3.0 que además de cumplir como alimentador es la vía de conexión con el ordenador, de modo que la transferencia de archivos es eficiente por el hecho de implementar esta versión del sistema que es la más actualizada, aún cuando sigue siendo compatible con la versión 2.0.

Si te preocupa la compatibilidad, debes saber que funciona correctamente con las últimas versiones desarrolladas por Windows y Mac, de modo que no tendrás dificultades para usarlo con tu ordenador. El dispositivo tiene una estructura compacta en color negro muy fácil de trasladar por su peso liviano de 422 g.

Si todavía no sabes por cuál opción decidirte, creemos que puede ser de ayuda conocer los pros y contras de este modelo que puede ser lo que estás buscando.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Putuos ODD

 

Eficacia y sencillez. Estas son las dos claves que distinguen al modelo Putuos ODD, con el que puedes disponer de uno de estos lectores sin tener que gastar demasiado. Este producto cuenta con capacidad para leer todo tipo de discos y DVDs, a velocidades que llegan a las 24x en los CDs y los 8x en los DVDs. 

También dispone de conectividad 3.0 en su puerto USB, de modo que puedas exprimir al máximo ese flujo de datos cuando sea necesario, con velocidades de hasta 5 GB por segundo de transferencia. Un modelo que también es sencillo, dado que cuenta con un interesante diseño plano y de peso ligero, así que el producto no ocupa espacio, ni en el maletín de tu portátil ni tampoco sobre la mesa. 

Se remata también con una fácil instalación. Tanto como para que no necesites más que de enchufar el producto al puerto de tu portátil o sobremesa para empezar a usarlo a los pocos segundos, gracias a su tecnología Plug & Play.

Te damos más detalles sobre este completo lector de Putuos, con el que sacar aún más partido a cualquier ordenador.

Comprar en Amazon - Precio (€20,96)

 

 

 

Sawake Multifuncional

 

Frente al lector convencional, el modelo que Sawake nos ofrece tiene muchas más opciones para leer todo tipo de dispositivos de almacenamiento. La prueba la tenemos en el lector de tarjetas y los puertos frontales incluidos en el equipo que, además de leer discos de DVD o CDs, también nos permite leer memorias USB de cualquier tipo, tarjetas SD o tipo TF, contando para ello con los puertos correspondientes. 

Esta funcionalidad 5 en 1 convierte el producto en una solución de alto nivel para aquellos portátiles que no tengan estos puertos y tampoco estén sobrados de puertos USB. Por lo demás, el producto también tiene la capacidad de grabar discos, así que añade aún más polivalencia a su rendimiento. 

También cuenta con la conectividad USB 3.0, ya habitual hoy día, lo que permite acelerar los flujos de transferencia de datos en aquellos equipos que sean compatibles.

Te dejamos algunos detalles más de este modelo, que es uno de los lectores más completos del mercado actual.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Topop Grabadora DVD / CD Externa

 

4.Grabadora DVDDe un aspecto ligero, práctico y portátil el Topop Grabadora DVD / CD Externa es un disco externo ultra delgado que es resistente al choque y reduce ruidos además de que tiene un bajo consumo de energía.

Este modelo tiene la capacidad de reducir errores e incluso corregirlos, detalles que hacen más destacables su usabilidad. Es de fácil uso, ya que simplemente se conecta al ordenador y podremos utilizarlo para escuchar música, ver películas o imágenes

Utiliza una tecnología de grabación inteligente ya que puede interrumpirse si es necesario y volver a retomarse sin que se pierde el trabajo ya realizado.

El Topop Grabadora DVD / CD Externa es un dispositivo  que lee a una velocidad considerada de USB  2.0 Alta velocidad archivos en CD-ROM 24X, CD-R 24X, CD-RW 24X, DVD-ROM 8X, DVD-R 8X, DVD-RW 8X, 6X DVD-RAM y tiene una velocidad de escritura para CD-R 24X, CD-RW 16X, DVD-R 8X, DVD-RW 4X. En fin, este dispositivo muy bien podría estar en una lista de los mejores lectores DVD externos del 2020.

Si eres de las personas que buscan dispositivos resistentes podrías encontrar en esta la mejor opción. Demos un repaso a sus mejores rasgos, quizá sea lo que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un lector de DVD externo

 

A futuro, desearás adquirir algún dispositivo que aún se configure con el uso de CD de instalación, como una impresora por ejemplo, por lo tanto vas a necesitar de un lector de DVD externo. Como ya compraste el tuyo, estás un poco ansioso para comenzar a utilizarlo. En esta pequeña guía te indicaremos los pasos a seguir, para que conozcas cómo utilizar un lector de DVD de manera correcta y le saques el máximo provecho a tu producto.

lector DVD externo compacto conectado al portátil

Revisa el manual de usuario de tu producto

Como todo nuevo producto electrónico, es importante leer el manual de usuario antes de utilizarlo y de esta manera conocer todas las funciones, características y especificaciones, además de cualquier otra información que puede ser de gran utilidad para aprovechar tu lector de DVD de manera eficiente.

 

Conecta el lector de DVD al ordenador

Toma el cable USB que incluye el paquete, conéctalo a la conexión del lector de DVD correspondiente y el otro extremo conéctalo a un puerto USB disponible en el ordenador o laptop. Verifica si le llega corriente al nuevo dispositivo cuando el indicador LED frontal comienza a iluminarse, indicando que el dispositivo ya está conectado físicamente.

 

Instala el Software del fabricante

La mayoría de los modelos de lectores de DVD externos incluyen un disco de instalación que contiene el Software que permite grabar archivos a las unidades de CD o DVD, además de unos reproductores de archivos de películas e imagen, entre otros programas interesantes. En este sentido, ubica el CD de instalación y colócalo en el lector de DVD. Para ello, pulsa el botón que permite abrir la bandeja de CD y procede a colocarlo boca abajo o como lo indique el manual de usuario. Vuelve a pulsar el botón para cerrar la bandeja. El CD se reproducirá automáticamente, en donde tendrás las opciones de instalación. También puedes acceder al contenido del CD de instalación, explorando las carpetas e instalando los programas que deseas uno a uno.

utilización de un lector DVD externo para portátil

Reproduce un DVD para ver su contenido

Ubica el DVD o CD que deseas reproducir y colócalo en la bandeja del lector de DVD. Cierra la bandeja y espera a que el lector de DVD comience a leer la información contenida en el DVD. Si es un DVD para ver una película, automáticamente comenzará a reproducirse. Si es un DVD que contiene archivos, espera a que el lector lo reconozca y se reproduzca el explorador de las carpetas en donde podrás acceder al contenido de ellas.

 

Graba cualquier contenido en un DVD en blanco

Coloca el DVD en blanco en el lector de manera adecuada. Asegúrate de utilizar un DVD o CD en blanco compatible con tu dispositivo. Para ello debes revisar el manual de usuario y verificar esta información. Una vez colocado el DVD o CD en blanco, automáticamente se ejecutará el programa que permite realizar grabaciones en un DVD en blanco. Guíate por el manual de usuario y revisa el proceso de grabar archivos en el DVD. También puedes hacer copias de seguridad de CDs o DVDs en caso de que necesites realizarlas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hoy en día existen muchos formatos de video, pero entre los más populares se mantienen el DVD y el Blu – Ray. Contar con un lector de DVD externo puede serte de gran utilidad para disfrutar de cualquier contenido donde sea que necesites. Las siguientes marcas te proporcionan buenas alternativas.

Los primeros pasos de Samsung fueron dados en el año de 1938 cuando Lee Byung – chul fundó la compañía en miras de movimientos de exportación e importación de productos, con la meta final de expandirse a distintas áreas. Después de una serie de asociaciones y rupturas, Samsung se sigue manteniendo en pie y gracias a la presencia de tropas estadounidenses en la Guerra de Corea, Samsung se convertiría en una de las empresas más importantes dados sus contratos de obra pública durante el mandato de Syngman Ree.

Sin embargo, no fue sino hasta 1969 que Samsung establecería su línea más reconocida y famosa: Samsung Electronics. Los convenios establecidos durante la década permitirían que la empresa desarrollara numerosos equipos y productos de consumo electrónico, con los que hoy establecen una línea de calidad y reconocimiento a nivel mundial.

Samsung es hoy en día una gran empresa líder en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores, componentes para PC, electrónica doméstica, entre muchas otras cosas más.

Mantiene su sede principal en Seúl, Corea del Sur bajo el mando de Lee Kun – hee y cuenta con un total de más de 548.000 empleados en todo el mundo.

Fue la discriminación de Intel Corporation hacia el mercado taiwanés al momento de distribuir sus componentes de ordenador lo que detonó el emprendimiento de cuatro ingenieros de hardware de Acer: T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao, quienes se desprendieron de sus lazos comerciales con Acer para fundar ASUSTek Computer Inc.

Esta iniciativa se dio cuando Intel Corporation no tenía como prioridad la exportación de sus productos al mercado de Taiwán dada la ausencia de una marca líder en el mercado de los ordenadores. Esto ocasionaba retrasos en la innovación y la nivelación de equipos de uso profesional y doméstico.

Estando vacío el puesto de líder, ASUSTek Corp. sólo necesitaría la aprobación del mercado internacional para ocuparlo y no les costó demasiado debido al talento de sus fundadores quienes comenzaron a desarrollar nuevas tecnologías y componentes que les darían fama mundial.

Esto lograría que fueran notados y respetados y, además, les abrió puertas a diferentes áreas de la tecnología de consumo tales como portátiles, tabletas electrónicas, teléfonos móviles, televisores de alta definición, componentes en general, entre otros.

La sede central de ASUSTek se encuentra en Taipei, República de China con Jonney Shih como presidente y C.E.O. y dos de los fundadores originales: T.H. Tung y Ted Hsu en los puestos de vicepresidentes.

LG Electronics es una empresa de equipos electrónicos de consumo de origen coreano que fue fundada en el año de 1958 por Koo In – Hwoi. Al principio, LG era conocida como GoldStar, una empresa fabricante de radios, refrigeradores, televisores, lavadoras, etc. Posteriormente, GoldStar se uniría con la compañía Lucky, también de origen coreano, y esto daría como resultado LG Group.

LG sería una de las empresas más innovadoras y exitosas de todos los tiempos, contando con grandes inventos para el público en general, entre los más reconocidos está el de 1997, cuando se transforma en uno de los primeros fabricantes de teléfonos CDMA del mundo, los cuales serían distribuidos por Ameritech y GTE, ambas compañías de telefonía americanas.

También en 1998 cuando desarrolló y elaboró el primer televisor de plasma de 60 pulgadas, un avance importantísimo para ese tiempo y que sentaría las bases de algunas marcas de televisores famosas de hoy en día. Además de esto, también proveyó al mercado de diversos equipos electrónicos domésticos y profesionales que abarcan áreas tan extensas como el entretenimiento, la limpieza y la cocina.

LG Electronics tiene su sede en Seúl, Corea del Sur y actualmente posee una nómina de 82.772 empleados tanto en Corea como en el resto del mundo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Tabiger Tabiger-059

Ventaja principal:

Podemos resaltar como uno de sus aspectos más importantes la interfaz USB 3.0, compatible con USB 2.0. Esto te dará la posibilidad de conseguir una gran velocidad en la transmisión de los datos hacia y desde el lector DVD.

 

Desventaja principal:

Uno de sus clientes ha manifestado que encuentra como punto negativo el hecho de que su material de fabricación no es de aluminio, lo cual compromete la durabilidad del producto. En este sentido, debes ser cuidadoso al manipularlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un lector DVD muy práctico al poder vincularse con una amplia gama de equipos y dispositivos gracias a sus puertos de conexión USB de tipo 2.0 y 3.0, seguido de unas dimensiones de adaptabilidad adecuada a diferentes espacios, facilitando así las opciones de portabilidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad y soporte

Lo ideal de un buen lector DVD externo es que puedas utilizarlo en diferentes ordenadores y portátiles sin complicaciones. Por ello te mencionaremos las cualidades de este modelo en cuanto a su compatibilidad.

Es un dispositivo compatible con sistema operativo MAC, sistema operativo Linux y sistema operativo Windows XP, Windows 2003, Windows 8.1, Windows Vista, Windows 7 y el más reciente Windows 10.

Es preciso indicar también que este equipo es capaz de soportar una gran cantidad de formatos como son: DVD-ROM, DVD-vídeo, CD-R / RW, CD-ROM / XA, CD-ROM, CD-Extra, CD-TEXT. Seguramente te dejará fascinado esta cualidad, pues todos desean y esperan versatilidad en el producto que adquieren.

Portabilidad

Algunas personas pueden buscar los lectores DVD externos porque se ha dañado la unidad de CD/DVD de su ordenador o su laptop, o sencillamente porque requieren de un equipo portátil para llevarlo con comodidad a cualquier lugar.

Las medidas de este producto son de 16,4 x 16,4 x 2,8 cm, lo que nos indica que podrás guardarlo fácilmente en tu morral o tu coche y así transportarlo con gran comodidad a donde quiera que vayas para disfrutar de sus funciones.

Por otra parte, podemos señalar que el peso de este modelo de lector DVD es bastante bajo y no te dará complicaciones para movilizarlo contigo, ni para guardarlo en el lugar que destines para ello. Para que quedes más claro y sin ningún tipo de dudas, te indicamos que su peso solo alcanza los 322 gramos.

 

USB

Finalmente, se hace necesario mencionar la interfaz con la que ha sido diseñado este dispositivo con el fin de garantizar una conexión rápida, sencilla, práctica y, sobre todo, que permita trabajar a una gran velocidad.

El modelo Tabiger Tabiger-059 dispone de la interfaz USB 3.0, que te garantiza una altísima velocidad en la transmisión de datos e información desde la laptop o el ordenador hacia el lector DVD, o desde este dispositivo hacia tu PC o portátil.

Para adaptarse a aquellos modelos que aún no cuentan con puertos USB 3.0, este modelo es compatible con USB 2.0, sin desmejorar su calidad, velocidad y rendimiento a la hora de transmitir o grabar información en diferentes formatos.

 

 

VicTsing UD3N-VES

 

3.VicTsing LectoraEste lector DVD externo con USB conecta y reproduce los archivos rápidamente sin necesidad de la instalación de software o aplicaciones para iniciar su uso (excepto Windows 98/SE).Asimismo es compatible con USB 2.0 y 1.0 viene con su cable USB incorporado.

El VicTsing UD3N-VES es compatible con Windows ME / 2000 / XP / Vista / Windows 7, y todas las versiones de MAC OS, de manera que lo puedes adquirir sin temor a que no vaya a funcionar. Además permite recuperar sistemas pues resulta compatible  para cuando vayamos a restaurar toda la plataforma de nuestro sistema operativo.

Otra de las útiles funciones que tiene el VicTsing UD3N-VES es que resulta perfecto para reproducir películas en DVD, escuchar CDs de música, grabar archivos en un CD / DVD, instalar software y crear copias de seguridad. Estas características hacen funcionales el modelo en cuestión por cuanto responde a nuestras necesidades y muestra una funcionalidad que llenan nuestras expectativas.

La marca VicTsing es para muchos una buena opción para adquirir los dispositivos periféricos que complementan al ordenador. Compartiremos los pros y contras que hemos logrado identificar en su modelo para que los conozcas.

 

 

 

Genénico Óptica

 

2.Unidad Grabadora y Lectora Óptica ExternaEste modelo tiene una interfaz de 3.0 avanzada que proporciona una transferencia de datos a una alta velocidad con tolerancia a fallos que se pudiera presentar. Igualmente, esta grabadora y lectora de Genénico es para Apple Macbook, Macbook Pro, Macbook Air o otro PC Compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y Toda la Versión de MAC OS Sistema es compatible con USB 2.0 y 1.0.

Con un alto rendimiento, soporta lectura de CD, VCD, SVCD, CD-R, CD-RW, DVD-R / DVD-RW y a su vez es un lector grabador dvd externo que graba CD-RW, CD + RW, DVD-RW, DVD + RW, etc. Esto permite guardar datos importantes como música, videos, fotos e información, también se puede escuchar música videos e incluso ver películas, instalar software y crear discos de respaldo.

Este modelo es de fácil instalación, solo se debe conectar al ordenador y éste automáticamente lo detectará. Es convenientemente portátil y delgado, además de resistente, es compatible con los sistemas operativos con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y todos los sistemas Mac OS versión.

Si las características mencionadas sobre el producto han sido de tu interés, realizaremos un resumen de ellas, para que confirmes si es lo que estás buscando para dar lectura a tus DVD´s.

 

 

 

VicTsing USB 3.0

 

Es un lector de DVD que incorpora el sistema USB en su versión 3.0 siendo compatible con todas las versiones anteriores que serían la 2.0 y la 1.0, logrando funcionar correctamente con una amplia gama de dispositivos de reproducción multimedia.

Por otro lado, es compatible con los sistemas operativos más conocidos como Windows en sus versiones XP, Vista, 7, 8.1 y 10, así como Linux y Mac 10 OS, de modo que podrás usarlo con tu ordenador sin ningún problema.

Sus funciones van más allá de ser solamente un reproductor de CD o DVD, ya que también sirve como quemador de películas y música, así como para crear copias de seguridad de archivos, una función que muchos usuarios agradecen.

Además tiene un sistema de corrección de errores, reducción del ruido y sistema antichoques que hacen mucho más eficiente a cualquier ordenador portátil, de modo que al adquirir este producto, accedes a una serie de funciones para optimizar tu ordenador.

Ahora te invitamos a ver los pros y contras de este modelo, a fin de que puedas evaluarlo con mayor detalle.

 

 

GHB Lectora/Grabadora

 

5.GHB LectoraSuele suceder que al preguntarnos cuál es el mejor lector dvd externo consideramos que los más baratos son los que merecen nuestra atención, pues bien, aquí es donde se presenta  el GHB Lectora/Grabadora no necesita batería externa para funcionar, solo debe conectarse al ordenador y una vez que éste lo detecte se podrá utilizar sin contratiempos.

Es compatible con Windows 98 / ME / 2000 / XP / Vista / Windows 7 / Windows 8.1 / Windows 10 y funciona con todas las versiones de Mac OS por lo que no debemos preocuparnos si contamos con uno de estos sistemas operativos. Permite leer y grabar archivos en un cd o dvd, instalar software o hacer copias de seguridad, así como lo usual que es escuchar música o ver películas.

Su precio es muy competitivo por lo que a juicio del comprador podría ser el mejor lector dvd externo en su relación calidad y precio. Es compatible con USB 2.0 y 3.0. Es ultra delgado para una fácil y rápida movilidad y transporte. Su conexión debe ser directa al ordenador o portátil, de lo contrario podría no funcionar bien.

 

 

Tabiger Tabiger-059

 

1.Tabiger USB 3.0El Tabiger Tabiger-059 es un modelo adecuado tanto como para portátil u ordenador ya que tiene una conexión USB 2.0 y 3.0. Como es usual en los lectores dvd, cuenta con una interfaz que permite leer de manera adecuada y efectiva discos a través de la mencionada forma USB.

Es necesario destacar que su conexión USB de tope es la 3.0 cuya transferencia de archivos es mucho más rápida que la 2.0 e incluso la 1.1 pero que sin embargo, es igual de compatible con ellas sin afectar su condición de máxima velocidad.

Puede leer archivos tales como: DVD-ROM, DVD-video, CD-R/RW, CD-ROM/XA, CD-ROM, CD-EXTRA, CD-TEXT y su velocidad de escritura varía de 24x para CD-R hasta 4x para D9 misma característica en su velocidad de lectura.

Es de fácil instalación solo es cuestión de leer y seguir sus instrucciones para una funcionalidad idónea. Es de 14 mm lo cual resulta práctica y portable ya que es ultra delgado.

Es compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y todas las versiones de los sistemas Mac OS. El Tabiger Tabiger-059 está diseñado para guardar en sí mismo el cable USB esta practicidad hace considerar este modelo como el mejor lector dvd externo.

 

 

 

¿Cuál es el mejor lector DVD externo barato del 2020?

 

En junio de 1980 sucedió un hecho que cambió el mundo de la informática para siempre, se presentó una joya tecnológica: el disco compacto. El CD y el DVD son dos tipos de discos ópticos que sirven comúnmente para almacenar todo tipo de información digital. El dispositivo necesario para la lectura y escritura de un disco compacto es la unidad lectora o reproductora de discos ópticos.

Los lectores DVD externos son unidades lectoras de discos ópticos y emplean haces de luz láser para poder leer datos. Si tu ordenador carece de una unidad de DVD preinstalada de fábrica, te convendría adquirir una unidad de disco externa.

Estas unidades de discos compactos son hardwares que cumplen diversas funciones, tanto de lectura como de escritura, lo cual te brinda soluciones prácticas si necesitas almacenar y/o revisar el contenido de un disco compacto en cualquier ordenador que tenga un puerto de conexión USB, ya que son unidades extraíbles. Pueden fácilmente retirarse o instalarse  en cualquier ordenador.

Si estás en la búsqueda de un lector DVD externo, queremos ayudarte a seleccionar la mejor opción para ti. Escoger un producto entre tantas marcas y modelos puede resultar en todo un desafío; es por eso que en tu comparativa debes considerar algunas recomendaciones para que tu compra sea lo más acertada posible. Ante todo, debes  tener en cuenta el uso que le darás al dispositivo, ya que dependiendo de esto, podrás escoger el modelo que cubra tus expectativas.

Debes verificar la calidad de los materiales de fabricación, ya que todos queremos un producto con larga vida. Cuando se trata de lectores externos DVD es importante tener en cuenta sus dimensiones, mientras más pequeña la unidad más fácil de transportar; lo cual favorece la portabilidad y facilidad de manipulación.

Yokkao es una compañía China especializada en la fabricación de accesorios para teléfonos móviles, juguetes, lámparas, cámaras inalámbricas, lectores DVD, unidades extraíbles, entre otros. En sus valores como empresa esta marca afirma que su norte es cubrir las necesidades tecnológicas de sus clientes y ofrecer productos de alta calidad.

 

 

Yokao 2016525

Ventaja principal:

Esta unidad lectora DVD destaca por diseño portátil, lo cual te brinda la opción de llevarla a cualquier parte contigo. Si necesitas un soporte para su PC que te lea CD y DVD, este modelo es una alternativa recomendada por muchos usuarios.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios que han dejado sus comentarios críticos en la red, este lector DVD no es reconocido por diferentes dispositivos electrónicos como el estéreo del coche, o el ordenador. En estos casos cabría la posibilidad de pensar que fue un error de fábrica, ya que son muchas las personas que le han dado la máxima valoración y reconocen su funcionalidad y buena relación calidad precio.

 

Veredicto: 9.8/10

Con un peso de 281 gramos, este modelo es compacto y portátil, es compatible con diversos ordenadores y soporta discos DVD-ROM, CD-ROM, CD-R. Además, dispone de puerto y cable USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Si quieres disfrutar de una de tus películas favoritas, pero no tienes un lector DVD para tu portátil, ahora cuentas con este modelo versátil y funcional. El lector de DVD externo Yokao 2016525 es un dispositivo multifuncional, que tiene la posibilidad de leer y grabar discos compactos y al mismo tiempo leer DVD.

 

Facilidad de uso

Ya quedó atrás la época donde debías guardar los controladores/drivers de cada dispositivo que adquirías para tu ordenador y siempre terminaban perdiéndose en algún lugar de tu casa. Esta unidad lectora de DVD externa cuenta con la función plug and play o conecta y usa, que te facilita la operatividad del equipo, reduciendo el proceso de instalación del dispositivo a únicamente conectarlo.

La interfaz es denominada bus universal en serie o USB.2.0, lo que permite una transferencia de datos a velocidades de hasta 480 Mbit/s, lo que serían 60 MB/s, con una tasa real de 22 MB/s, agilizando el tiempo de transferencia de datos y el trabajo del consumidor. Ahora podrás realizar un respaldo de tus fotos de manera rápida y eficiente.

Fuente de poder

No más tiempo perdido buscando en vano un toma corrientes cerca de tu silla. Este modelo de DVD externo utiliza como fuente de poder al mismo ordenador en el que está conectado, gracias al cable USB que permite el suministro de energía necesaria para su funcionamiento. Esta ventaja te favorece ahorrando en tu factura de electricidad, ya que no requiere de un enchufe adicional.

 

Compatibilidad

Este lector de DVD externo portátil es compatible con todo tipo de ordenadores con Win98, SE, ME, XP, Win7, Win8 y Win10, brindándote  la posibilidad de usarlo con cualquier sistema operativo Windows que tengas. Gracias al puerto USB del que dispone es posible conectarlo a cualquier ordenador sin importar modelo o tipo.

 

Diseño

Si tienes una junta de negocios y necesitas reproducir un DVD para una presentación o plan de trabajo y no encuentras cómo ejecutarlo, es necesario que tengas a la mano un dispositivo de fácil manejo; como este modelo de lector DVD. El Yokao 2016525 cuenta con una unidad extraíble lectora de discos ópticos, que te permite por sus dimensiones reducidas llevarla contigo a cualquier parte. Mide 14 x 1.4 x 14, lo que facilita su portabilidad y almacenaje.

Se trata de un lector fabricado en plástico resistente en color negro, con 2 salidas a puerto USB, uno para transmisión de datos y otro para fuente de alimentación del dispositivo. No requiere de un adaptador especial para enchufarlo a una toma de corriente y se alimenta directamente a través de un cable USB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status