Las mejores minicadenas

Última actualización: 24.09.17

Minicadena – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Aunque suenen a piezas del pasado, las minicadenas han vuelto a ponerse de moda una vez que han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos. Hoy día estos productos cuentan con conexiones USB, puertos para tu iPhone o iPad y conexiones bluetooth que te permiten reproducir audio desde cualquier fuente. Un audio que suena cada vez mejor gracias a los nuevos sistemas de altavoces, de alta potencia y excelente calidad. Justamente esto es lo que destaca del modelo Pioneer X-HM72, uno de los preferidos por los usuarios. Esta minicadena cuenta con un sistema 2.1 de 100 vatios de potencia, que ofrece una excelente calidad de sonido, tanto por su lector de CD como por sus opciones de conexión mediante Bluetooth o incluso Wifi. Si buscas algo más sencillo puedes apostar por modelos de calidad como la minicadena Panasonic SC-PM250EC-S. En este caso la potencia se ajusta a 20 vatios, aunque el resto sigue igual, pudiendo contar con su lector de CD o su conectividad bluetooth para reproducir todo tipo de archivos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor minicadena del mercado?

 

Aunque hoy día tenemos tipo de equipos de sonido para nuestro hogar, que en muchos casos han desplazado a los equipos convencionales y de siempre lo cierto es que hay productos como las minicadenas que, lejos de desaparecer, se han renovado con novedades de cara a seguir ofreciéndonos una alta calidad de sonido y una óptima conectividad, adaptada a todos los formatos y elementos modernos actuales. Por eso son muchos quienes realmente se han vuelto a comprar uno de esto productos para seguir disfrutando de tu música como siempre lo has hecho y adaptado a los nuevos tiempos. Adapta también tus conocimientos con nuestra guía para comprar la mejor minicadena y disfruta de nuevo de la calidad de audio de este tipo de productos.

Guía de compra

 

Dispositivos incluidos

En los modelos tradicionales de minicadenas solíamos encontrar el clásico giradiscos junto a la doble pletina, que normalmente era el sumun de la técnica de entonces. En la actualidad esta tecnología ha avanzado pero sigue siendo necesario realmente echar un vistazo a las diferentes funciones disponibles para que realmente encuentres lo que necesitas. Entre estos elementos es imprescindible contar con un reproductor de CD o DVD, con el que poder reproducir todo tipo de dispositivos ya sean, CDs tradicionales o DVDs en MP3, por ejemplo.

También es preciso que para poder reproducir MP3 el producto incluya igualmente puertos para poder conectar dispositivos USB como pendrives o similares, así como tarjetas SD o similares a fin de poder reproducir cualquier tipo de archivo de audio. Aunque ya no es lo habitual aún es posible encontrar algún modelo más antiguo con pletinas para cintas, pero no es lo normal.

Lo mismo ocurre con los platos para vinilos o los giradiscos, de manera que si eres partidario de este tipo de elementos seguramente puedas encontrar una opción práctica para ello.

 

Sistema de audio y potencia

Como sucede con todos los productos de reproducción de audio uno de los aspectos más importantes es lo que tiene que ver con la reproducción de audio del producto. Un audio para el que tenemos que empezar analizando cual es la potencia del equipo, que como siempre, se mide en vatios. La potencia del equipo debe ajustarse a las medidas de la sala, de manera que cuanto más grande sea la sala mayor sea la potencia del producto elegido. Como referencia no deberías apostar por productos que no tengan al menos 20 o 30 vatios de potencia. En caso de salas de mayor tamaño puedes encontrar productos que superen los 100 o los 150 vatios de potencia.

Es conveniente que esta potencia ofrezca una adecuada calidad de sonido, de manera que la misma tenga una entrega adecuada con la que poder disfrutar de la calidad del sonido, incluso a niveles de volumen más elevados. Si además el producto cuenta con algún sistema que optimice la salida de este audio, por ejemplo, mediante una mejora del sistema de bajos, con mayor claridad en los agudos y con otras opciones que dan al sonido las sensaciones envolventes de los Home Cinemas, por citar algunos casos.

Opciones de conectividad

En los tiempos actuales las minicadenas son productos que, tal como ocurre con los Home Cinema, por ejemplo, nos ofrecen la posibilidad de poder conectar diferentes elementos adicionales que amplían sus funciones. Por tanto, aunque sea el último elemento de nuestra comparativa de minicadenas, la conectividad del equipo que estés evaluando es fundamental, con independencia de cuanto cuesta el producto. Entre estas opciones de conectividad ya hemos hablado de algunos elementos como la posibilidad de poder disponer de puerto USB y lector de tarjetas con las que poder conectar cualquier elemento con el que poder disfrutar más de tu música, de forma sencilla.

Y aunque en las minicadenas económicas no es algo habitual, aún, también es interesante evaluar los productos que incluyan opciones de conectividad sin cable. Entre estas opciones se encuentra la conectividad mediante Bluetooth, lo que te ayuda a poder conectar tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo para poder reproducir directamente los contenidos de esta fuente en tu minicadena, de forma directa.

Lo mismo ocurre con la conectividad wifi, que poco a poco se está haciendo más presente en estos productos y que permite poder reproducir todo tipo de contenidos directamente desde la red. Opciones de última tecnología con las que poder disfrutar de todo tipo de música desde cualquier lugar.

 

¿Cuál es la mejor minicadena del 2017?

 

Hay cosas que nunca pasan de moda. Y las minicadenas son uno de esos ejemplos. Obviamente las pletinas y los giradiscos ya han pasado a la historia, pero los productos actuales incorporan notables novedades para toda tu música. Para que puedas volver a disfrutar de tu música quizá quieras saber cuál es la mejor minicadena del momento, por lo que seguramente te interese conocer nuestra selección de las mejores minicadenas del 2017,donde poder encontrar modelos actuales y de primera línea.

 

Productos Recomendados

 

Pioneer X – HM72

Ventaja principal:

Con esta minicadena no tendrás problemas para reproducir tu música favorita desde diferentes dispositivos, ya que cuenta con un gran sistema de conectividad para ofrecerte libertad y comodidad.

 

Desventaja principal:

Quizás su desventaja principal se halla en su precio, el cual es mucho más elevado que otras opciones en minicadenas del mercado, pero si quieres calidad, debes invertir lo suficiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Siendo un gran reproductor con tecnología de punta y un diseño muy atractivo y moderno, el X – HM72 de Pioneer puede ser exactamente lo que necesitas para darle un toque especial a tu sala de estar.

Comprar en Amazon - Precio (€601)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Los equipos reproductores de audio suelen tener algunas conexiones básicas como la RCA, AUX, USB, entre otras. Sin embargo, hoy en día, son muchos los equipos que pueden reproducir contenido de manera remota mediante conexiones sin cables. Estos suelen ser más prácticos y cómodos, ya que podrías estar en otra parte de la habitación.

X – HM72 de Pioneer es una minicadena de última generación. Este equipo posee entrada para discos compactos capaz de leer CD – R y CD – RW, un puerto USB, entrada AUX, entrada para audífonos y, lo mejor de todo, conectividad inalámbrica por bluetooth.

Los perfiles de bluetooth soportados son A2DP y AVRCP, con los que podrás conectar cualquier equipo remoto con bluetooth que poseas. Esto incluye los teléfonos inteligentes, los ordenadores, las tabletas, etc. Gracias a esto, podrás sentarte cómodamente en tu sillón mientras escoges las canciones que desees escuchar.

Tecnología

Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de adquirir cualquier equipo de minicadena existente en el mercado es el tipo de tecnología empleado en el mismo. Con la posibilidad de obtener música de calidad de estudio desde la comodidad del hogar, es necesario que el equipo que adquieras sea capaz de mantener un buen nivel de fidelidad.

Y qué mejor opción para esto que un reproductor minicadena de Hi – Fi como el X – HM72 de Pioneer. Esta minicadena utiliza la reproducción de alta fidelidad conocida como Hi – Fi. Con esto obtendrás una gran calidad en altos y bajos, así como nitidez en la voz de los artistas.

Además, el equipo está conformado por dos altavoces de 50 watts cada uno con 2,5 centímetros de cúpula blanda y 12 centímetros de woofer con los que podrás disfrutar como nunca antes de todo el contenido multimedia que desees.

 

Diseño

Ahora, nos enfocaremos en un aspecto muy influyente para algunos compradores de minicadenas: el diseño. En esta característica resulta imperante que puedas evaluar el espacio donde desees colocar tu minicadena. Debe ser cómodo tanto para ti como para ubicar el equipo principal y los altavoces, de manera que no obstaculicen el movimiento.

Por lo tanto, es necesario que sepas que la minicadena X – HM72 de Pioneer tiene unas dimensiones de 29 x 98 x 33,3 centímetros y un peso de 14 kilogramos. Necesitarás al menos un metro y medio libre en tu sala o habitación para poder ubicarlo fácilmente. Sin embargo, al ser liviano, podrás cambiarlo de sitio cuando desees.

Otro aspecto a destacar es que la minicadena tiene un diseño bastante moderno y maduro. Todo el equipo es de color negro y el principal está equipado con una pantalla LCD que te muestra la información de reproducción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€601)

 

 

 

Panasonic SC-PM250EC-S

 

2-panasonic-sc-pm250ec-sEl modelo Panasonic SC-PM250EC-S es una minicadena con bluetooth con la que puedes disfrutar todo tu audio, tanto desde cualquier CD o similar, como desde cualquier dispositivo móvil como tu tablet o tu smartphone. El equipo dispone de dos canales de salida con una potencia de 10 vatios, para totalizar 20 vatios de salida.

El equipo dispone de un sistema de ecualizado del sonido, que se acompaña de un sintonizador FM con amplia cantidad de opciones para poder aprovechar el funcionamiento al máximo. Este control también se puede realizar directamente mediante su mando a distancia que incluye todas las funciones.

Estamos pues ante un producto sencillo y agradable, que gracias a su precio ajustado se ha convertido en la mejor minicadena por relación calidad precio según opinan los consumidores.

Las características de la mejor marca de minicadenas las describimos a continuación identificando cuales son los aspectos positivos y negativos que la definen par ayudarte a realizar una compra inteligente.

 

Pros

Versatilidad: Gracias a la conectividad Bluetooth puedes utilizar tu Smartphone o Tablet para reproducir tu música en este potente equipo de sonido.

Tradicional: Si eres de los que disfrutan de un disco compacto y la calidad de su formato, también podrás reproducirlo en la SC-PM250EC-S.

Mando a distancia: Podrás configurar todos los ajustes de acuerdo a tus preferencias con las funciones detalladas del control remoto.

Precio: con la calidad que caracteriza a Panasonic, este equipo tiene una excelente relación de precio y prestaciones por lo que se perfila como la mejor minicadena por 100 euros o menos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,9)

 

 

 

Sony MHCEC619IP

 

3-sony-mhcec619ipYa sabemos que Sony establece un mundo aparte en lo que se refiere a calidad de audio y el caso del modelo Sony MHCEC619IP no es una excepción. Este modelo dispone de un espectacular diseño futurista tanto en los altavoces como en el cuerpo central del producto, con una botonera de corte triangular realmente espectacular.

Tan espectacular como  su potencia de salida, de 120 vatios por canal, que puede llegar a unos 470 vatios. Una salida espectacular que además cuenta con las funciones de ecualizado y el sistema Mega Bass propio de Sony, lo que realmente rompe con tus convenciones de audio convencional.

Una espectacular minicadena con USB y todas las funciones actuales con las que disfrutar no solo de tu música, sino también de una imagen diferente para cualquier estancia donde la coloques.

Para invertir bien tu dinero y garantizar horas de entretenimiento musical debes seguir indagando. En esta guía te describimos los pros y contras de este modelo Sony para que sepas si cumple con tus exigencias sobre cuál minicadena comprar.

 

Pros

Potencia: La calidad del sonido se evidencia en los 120 vatios de potencia que tiene cada canal la cual puede alcanzar los 470W.

Diseño: Atractivo y futurista son las palabras que definen el diseño de este equipo que lucirá genial en un piso de solteros o en tu sala vanguardista aportando estilo.

Compatibilidad: Con esta minicadena podrás escuchar tu música digital desde tu Iphone o Ipod porque incluye un soporte para estos dispositivos, admitiendo los formatos más populares como Mp3 y WMA. También puedes escuchar tu música en CD o sintonizar tus estaciones de radio favoritas FM/AM.

 

Contras

Auriculares: Carece de una salida Jack para conectar tus auriculares alámbricos y tampoco tiene conexión Bluetooth para el uso de dispositivos inalámbricos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€158,9)

 

 

 

LG CM2460

 

4-lg-cm2460Si no quieres gastar demasiado en tu compra, puedes encontrar minicadenas baratas, como el modelo LG CM2460, que ofrecen un resultado óptimo para tu audio sin tener que gastar demasiado. Este modelo cuenta con un sistema de salida de  2 x 50 vatios para totalizar 100 vatios de potencia de salida, adecuado para prácticamente cualquier estancia.  

Pese a su precio ajustado el producto dispone de todo lo que incluye una minicadena de hoy, como el lector de CD y DVD, el sistema de control mediante Shuttle y mando a distancia, el puerto USB para reproducir tu música y conectividad bluetooth para poder disfrutar del audio desde tu móvil o tablet.  

Y lo mejor de todo es que si tienes un televisor LG, gracias a la función Sound Sync y a esa conectividad, puedes usar este producto como altavoces para tu televisor.

No hay duda de que todos queremos realizar una compra buena y económica por un producto de calidad. Un ejemplo de ello es esta minicadena, que aunque es una de las más baratas eso no compromete la excelente calidad que ofrece. A continuación te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Conectividad: A la vanguardia de las nuevas tecnologías, esta minicadena cuenta con conexión Bluetooth y puerto USB para que puedas reproducir tu música favorita desde distintos medios como tu Tablet, Smartphone o pendrive.

Diseño: Tamaño compacto y ligero que no ocupa mucho espacio, además es fácil de llevar a cualquier habitación donde lo necesites porque sólo pesa 2,1 kg.

Tv Sound Sync: Con esta tecnología lo puedes sincronizar con tu televisor inteligente para que funcione como sistema de audio auxiliar para potenciar los efectos de sonidos de tus películas y programas. .

 

Contras

Auriculares: Al igual que el modelo anterior, este tampoco cuenta con salida para auriculares convencionales.

Comprar en Amazon - Precio (€97,44)

 

 

 

Philips FX25/12

 

5-philips-fx25-12La minicadena Philips FX25/12 es un auténtico placer tanto para el oído como para la vista. En el caso del oído este producto dispone de una potencia global de salida de 300 vatios en dos canales de salida con unos altavoces que generan una agradable sensación envolvente en cualquier estancia.

Este audio procede de diversas fuentes como su lector de CD y DVD, su conectividad mediante puerto USB, entrada Jack tradicional e incluso mediante el sistema Bluetooth que permite conectar cualquier dispositivo sin necesidad de cables.

En la parte de la vista el producto tiene un espectacular diseño, realmente atractivo, donde los tonos negros y amarillos le dan un toque espectacular al equipo. Un producto diferente que le da un toque especial a cualquier lugar donde lo coloques.

Aunque no es la mejor minicadena del momento tiene elevadas prestaciones que vale la pena conocer. Para ayudarte te describimos los aspectos positivos y negativos de este equipo de sonido.

 

Pros

Potencia: La potencia global de 300 vatios en la salida de los dos canales permite un sonido envolvente en toda la habitación para recrear tu propio concierto en la comodidad de tu casa.

Auriculares: Incluye la convencional entrada Jack 3.5mm para conectar tus auriculares y disfrutar tu música en privado.

Interfaz: Tiene conexión Bluetooth para conectar todos tus dispositivos de forma inalámbrica, incluido también los auriculares que emplean esta interfaz. Además cuenta con puerto USB para conectar tu pendrive o reproductor mp3.

Control remoto: Incluye un mando a distancia con baterías incorporadas para que puedas realizar los ajustes que quieras desde tu cómoda ubicación.

 

Contras

Peso: En conjunto tiene un peso aproximado de 11 Kg por lo que resulta difícil moverlo de lugar con frecuencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€205)

 

 

 

Pioneer X-HM72

 

1-pioneer-x-hm72Si buscamos la mejor minicadena del momento, sin duda hablamos del modelo Pioneer X-HM72. Esta minicadena HiFi tiene la excelente calidad de sonido propia de la marca Piooner, contando con un sistema de salida global de 100 vatios en un sistema 2.1 de excelente calidad.

Para que puedas reproducir toda tu música no solo puedes disponer de su lector de CD, o de sus puertos USB donde puedes conectar lo que necesites.  También dispones de conexiones mediante Bluetooth o Wifi, de manera que puedas disfrutar al máximo del sonido con independencia de donde provenga.

Un producto que además mejora ese sonido mediante diferentes sistemas de ecualizado y optimización, que te permitirán disfrutar al máximo de cualquier música, sin importar el origen de la misma, incluso desde tu móvil o tablet.

Si quieres la mejor minicadena del momento, bien sea por su precio, la marca reconocida y la calidad de sonido te sugerimos revisar antes sus características para que verifiques si las funciones son justo lo que andas buscando.

 

Pros

Conectividad: Puedes conectarte en tiempo real de forma inalámbrica a través de la interfaz Bluetooth para sincronizar tus dispositivos y reproductores con esta minicadena.

Tamaño: Sus dimensiones la convierten en una minicadena compacta fácil de ubicar en tu sala de estar o cualquier habitación sin ocupar mucho espacio pero ofreciendo un sonido potente.

Wi-Fi: La posibilidad de conectarlo a tu red Wi-Fi te permite tener acceso a miles de estaciones de radio vía internet en todo el mundo.

USB: Dotado de un puerto USB puedes reproducir tu música favorita desde tus dispositivos de almacenamiento.

Calidad de sonido: Considerado un equipo de alta fidelidad, la calidad de sonido es elevada  capaz de alcanzar una resolución de 192kHz/24-bit para mejorar tu experiencia musical.

 

Comprar en Amazon - Precio (€601)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...