Las mejores minicadenas

Última actualización: 15.12.18

Minicadena – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque suenen a piezas del pasado, las minicadenas han vuelto a ponerse de moda una vez que han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos. Hoy día, estos productos cuentan con conexiones USB, puertos para tu iPhone o iPad y conexiones Bluetooth que te permiten reproducir audio desde cualquier fuente. Un audio que suena cada vez mejor gracias a los nuevos sistemas de altavoces, de alta potencia y excelente calidad. Justamente esto es lo que destaca del modelo Pioneer X-HM72, uno de los preferidos por los usuarios. Esta minicadena cuenta con un sistema 2.1 de 100 vatios de potencia, que ofrece una excelente calidad de sonido, tanto por su lector de CD como por sus opciones de conexión mediante Bluetooth o incluso WiFi. Si buscas algo más sencillo, puedes apostar por modelos de calidad como la minicadena Panasonic SC-PM250EC-S. En este caso, la potencia se ajusta a 20 vatios, aunque el resto sigue igual, pudiendo contar con su lector de CD o su conectividad Bluetooth para reproducir todo tipo de archivos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor minicadena del mercado?

 

Aunque hoy día tenemos todo tipo de equipos de sonido para nuestro hogar, que en muchos casos han desplazado a los equipos convencionales y de siempre lo cierto es que hay productos como las minicadenas que, lejos de desaparecer, se han renovado con novedades de cara a seguir ofreciéndonos una alta calidad de sonido y una óptima conectividad, adaptada a todos los formatos y elementos modernos actuales. Por eso son muchos quienes realmente se han vuelto a comprar uno de esto productos para seguir disfrutando de su música como siempre lo han hecho y adaptado a los nuevos tiempos. Adapta también tus conocimientos con nuestra guía para comprar la mejor minicadena y disfruta de nuevo de la calidad de audio de este tipo de productos.

Guía de compra

 

Dispositivos incluidos

En los modelos tradicionales de minicadenas solíamos encontrar el clásico giradiscos junto a la doble pletina, que normalmente era el sumun de la técnica de entonces. En la actualidad, esta tecnología ha avanzado pero sigue siendo necesario realmente echar un vistazo a las diferentes funciones disponibles para que realmente encuentres lo que necesitas. Entre estos elementos es imprescindible contar con un reproductor de CD o DVD, con el que poder reproducir todo tipo de dispositivos ya sean, CDs tradicionales o DVDs en MP3, por ejemplo.

También es preciso que, para poder reproducir MP3, el producto incluya igualmente puertos para poder conectar dispositivos USB como pendrives o similares, así como tarjetas SD o similares a fin de poder reproducir cualquier tipo de archivo de audio. Aunque ya no es lo habitual, aún es posible encontrar algún modelo más antiguo con pletinas para cintas, pero no es lo normal.

Lo mismo ocurre con los platos para vinilos o los giradiscos, de manera que si eres partidario de este tipo de elementos, seguramente puedas encontrar una opción práctica para ello.

 

Sistema de audio y potencia

Como sucede con todos los productos de reproducción de audio, uno de los aspectos más importantes es lo que tiene que ver con la reproducción de audio del producto. Un audio para el que tenemos que empezar analizando cuál es la potencia del equipo, que como siempre, se mide en vatios. La potencia del equipo debe ajustarse a las medidas de la sala, de manera que cuanto más grande sea la sala, mayor sea la potencia del producto elegido. Como referencia, no deberías apostar por productos que no tengan al menos 20 o 30 vatios de potencia. En caso de salas de mayor tamaño puedes encontrar productos que superen los 100 o los 150 vatios de potencia.

Es conveniente que esta potencia ofrezca una adecuada calidad de sonido, de manera que la misma tenga una entrega adecuada con la que poder disfrutar de la calidad del sonido, incluso a niveles de volumen más elevados. Si además el producto cuenta con algún sistema que optimice la salida de este audio, por ejemplo, mediante una mejora del sistema de bajos, con mayor claridad en los agudos y con otras opciones que dan al sonido las sensaciones envolventes de los Home Cinema, por citar algunos casos.

Opciones de conectividad

En los tiempos actuales las minicadenas son productos que, tal como ocurre con los Home Cinema por ejemplo, nos ofrecen la posibilidad de poder conectar diferentes elementos adicionales que amplían sus funciones. Por tanto, aunque sea el último elemento de nuestra comparativa de minicadenas, la conectividad del equipo que estés evaluando es fundamental, con independencia de cuanto cuesta el producto. Entre estas opciones de conectividad ya hemos hablado de algunos elementos, como la posibilidad de poder disponer de puerto USB y lector de tarjetas con los que poder conectar cualquier elemento con el que poder disfrutar más de tu música, de forma sencilla.

Y aunque en las minicadenas económicas no es algo habitual aún, también es interesante evaluar los productos que incluyan opciones de conectividad sin cable. Entre estas opciones se encuentra la conectividad mediante Bluetooth, lo que te ayuda a poder conectar tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo para poder reproducir directamente los contenidos de esta fuente en tu minicadena, de forma directa.

Lo mismo ocurre con la conectividad WiFi, que poco a poco se está haciendo más presente en estos productos y que permite poder reproducir todo tipo de contenidos directamente desde la red. Opciones de última tecnología con las que poder disfrutar de todo tipo de música desde cualquier lugar.

 

¿Cuál es la mejor minicadena del 2018?

 

Hay cosas que nunca pasan de moda. Y las minicadenas son uno de esos ejemplos. Obviamente las pletinas y los giradiscos ya han pasado a la historia, pero los productos actuales incorporan notables novedades para toda tu música. Para que puedas volver a disfrutar de tu música quizá quieras saber cuál es la mejor minicadena del momento, por lo que seguramente te interese conocer nuestra selección de las mejores minicadenas del 2018,donde poder encontrar modelos actuales y de primera línea.

 

Productos Recomendados

 

Pioneer X – HM72

Ventaja principal:

Con esta minicadena no tendrás problemas para reproducir tu música favorita desde diferentes dispositivos, ya que cuenta con un gran sistema de conectividad para ofrecerte libertad y comodidad.

 

Desventaja principal:

Quizás su desventaja principal se halla en su precio, el cual es mucho más elevado que otras opciones en minicadenas del mercado, pero si quieres calidad, debes invertir lo suficiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Siendo un gran reproductor con tecnología de punta y un diseño muy atractivo y moderno, el X – HM72 de Pioneer puede ser exactamente lo que necesitas para darle un toque especial a tu sala de estar.

Comprar en Amazon - Precio (€661)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Los equipos reproductores de audio suelen tener algunas conexiones básicas como la RCA, AUX, USB, entre otras. Sin embargo, hoy en día, son muchos los equipos que pueden reproducir contenido de manera remota mediante conexiones sin cables. Estos suelen ser más prácticos y cómodos, ya que podrías estar en otra parte de la habitación.

X – HM72 de Pioneer es una minicadena de última generación. Este equipo posee entrada para discos compactos capaz de leer CD – R y CD – RW, un puerto USB, entrada AUX, entrada para audífonos y, lo mejor de todo, conectividad inalámbrica por bluetooth.

Los perfiles de bluetooth soportados son A2DP y AVRCP, con los que podrás conectar cualquier equipo remoto con bluetooth que poseas. Esto incluye los teléfonos inteligentes, los ordenadores, las tabletas, etc. Gracias a esto, podrás sentarte cómodamente en tu sillón mientras escoges las canciones que desees escuchar.

Tecnología

Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de adquirir cualquier equipo de minicadena existente en el mercado es el tipo de tecnología empleado en el mismo. Con la posibilidad de obtener música de calidad de estudio desde la comodidad del hogar, es necesario que el equipo que adquieras sea capaz de mantener un buen nivel de fidelidad.

Y qué mejor opción para esto que un reproductor minicadena de Hi – Fi como el X – HM72 de Pioneer. Esta minicadena utiliza la reproducción de alta fidelidad conocida como Hi – Fi. Con esto obtendrás una gran calidad en altos y bajos, así como nitidez en la voz de los artistas.

Además, el equipo está conformado por dos altavoces de 50 watts cada uno con 2,5 centímetros de cúpula blanda y 12 centímetros de woofer con los que podrás disfrutar como nunca antes de todo el contenido multimedia que desees.

 

Diseño

Ahora, nos enfocaremos en un aspecto muy influyente para algunos compradores de minicadenas: el diseño. En esta característica resulta imperante que puedas evaluar el espacio donde desees colocar tu minicadena. Debe ser cómodo tanto para ti como para ubicar el equipo principal y los altavoces, de manera que no obstaculicen el movimiento.

Por lo tanto, es necesario que sepas que la minicadena X – HM72 de Pioneer tiene unas dimensiones de 29 x 98 x 33,3 centímetros y un peso de 14 kilogramos. Necesitarás al menos un metro y medio libre en tu sala o habitación para poder ubicarlo fácilmente. Sin embargo, al ser liviano, podrás cambiarlo de sitio cuando desees.

Otro aspecto a destacar es que la minicadena tiene un diseño bastante moderno y maduro. Todo el equipo es de color negro y el principal está equipado con una pantalla LCD que te muestra la información de reproducción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€661)

 

 

 

Panasonic SC-PM250EC-S

 

2-panasonic-sc-pm250ec-sEl modelo Panasonic SC-PM250EC-S es una minicadena con bluetooth con la que puedes disfrutar todo tu audio, tanto desde cualquier CD o similar, como desde cualquier dispositivo móvil como tu tablet o tu smartphone. El equipo dispone de dos canales de salida con una potencia de 10 vatios, para totalizar 20 vatios de salida.

El equipo dispone de un sistema de ecualizado del sonido, que se acompaña de un sintonizador FM con amplia cantidad de opciones para poder aprovechar el funcionamiento al máximo. Este control también se puede realizar directamente mediante su mando a distancia que incluye todas las funciones.

Estamos pues ante un producto sencillo y agradable, que gracias a su precio ajustado se ha convertido en la mejor minicadena por relación calidad precio según opinan los consumidores.

Las características de la mejor marca de minicadenas las describimos a continuación identificando cuales son los aspectos positivos y negativos que la definen par ayudarte a realizar una compra inteligente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Sony MHCEC619IP

 

3-sony-mhcec619ipYa sabemos que Sony establece un mundo aparte en lo que se refiere a calidad de audio y el caso del modelo Sony MHCEC619IP no es una excepción. Este modelo dispone de un espectacular diseño futurista tanto en los altavoces como en el cuerpo central del producto, con una botonera de corte triangular realmente espectacular.

Tan espectacular como  su potencia de salida, de 120 vatios por canal, que puede llegar a unos 470 vatios. Una salida espectacular que además cuenta con las funciones de ecualizado y el sistema Mega Bass propio de Sony, lo que realmente rompe con tus convenciones de audio convencional.

Una espectacular minicadena con USB y todas las funciones actuales con las que disfrutar no solo de tu música, sino también de una imagen diferente para cualquier estancia donde la coloques.

Para invertir bien tu dinero y garantizar horas de entretenimiento musical debes seguir indagando. En esta guía te describimos los pros y contras de este modelo Sony para que sepas si cumple con tus exigencias sobre cuál minicadena comprar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG CM2460

 

4-lg-cm2460Si no quieres gastar demasiado en tu compra, puedes encontrar minicadenas baratas, como el modelo LG CM2460, que ofrecen un resultado óptimo para tu audio sin tener que gastar demasiado. Este modelo LG cuenta con un sistema de salida de  2 x 50 vatios para totalizar 100 vatios de potencia de salida, adecuado para prácticamente cualquier estancia.  

Pese a su precio ajustado el producto dispone de todo lo que incluye una minicadena de hoy, como el lector de CD y DVD, el sistema de control mediante Shuttle y mando a distancia, el puerto USB para reproducir tu música y conectividad bluetooth para poder disfrutar del audio desde tu móvil o tablet.  

Y lo mejor de todo es que si tienes un televisor LG, gracias a la función Sound Sync y a esa conectividad, puedes usar este producto como altavoces para tu televisor.

No hay duda de que todos queremos realizar una compra buena y económica por un producto de calidad. Un ejemplo de ello es esta minicadena, que aunque es una de las más baratas eso no compromete la excelente calidad que ofrece. A continuación te mostramos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€90,73)

 

 

 

Philips FX25/12

 

5-philips-fx25-12La minicadena Philips FX25/12 es un auténtico placer tanto para el oído como para la vista. En el caso del oído este producto dispone de una potencia global de salida de 300 vatios en dos canales de salida con unos altavoces que generan una agradable sensación envolvente en cualquier estancia.

Este audio procede de diversas fuentes como su lector de CD y DVD, su conectividad mediante puerto USB, entrada Jack tradicional e incluso mediante el sistema Bluetooth que permite conectar cualquier dispositivo sin necesidad de cables.

En la parte de la vista el producto tiene un espectacular diseño, realmente atractivo, donde los tonos negros y amarillos le dan un toque espectacular al equipo. Un producto diferente que le da un toque especial a cualquier lugar donde lo coloques.

Aunque no es la mejor minicadena del momento tiene elevadas prestaciones que vale la pena conocer. Para ayudarte te describimos los aspectos positivos y negativos de este equipo de sonido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€204,1)

 

 

 

Pioneer X-HM72

 

1-pioneer-x-hm72Si buscamos la mejor minicadena del momento, sin duda hablamos del modelo Pioneer X-HM72. Esta minicadena HiFi tiene la excelente calidad de sonido propia de la marca Piooner, contando con un sistema de salida global de 100 vatios en un sistema 2.1 de excelente calidad.

Para que puedas reproducir toda tu música no solo puedes disponer de su lector de CD, o de sus puertos USB donde puedes conectar lo que necesites.  También dispones de conexiones mediante Bluetooth o Wifi, de manera que puedas disfrutar al máximo del sonido con independencia de donde provenga.

Un producto que además mejora ese sonido mediante diferentes sistemas de ecualizado y optimización, que te permitirán disfrutar al máximo de cualquier música, sin importar el origen de la misma, incluso desde tu móvil o tablet.

Si quieres la mejor minicadena del momento, bien sea por su precio, la marca reconocida y la calidad de sonido te sugerimos revisar antes sus características para que verifiques si las funciones son justo lo que andas buscando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€661)

 

 

 

Cómo utilizar una mini cadena

 

La música es uno de los grandes placeres de la vida; no hay quien se niegue a escuchar una buena canción. En especial cuando se está en casa y se realizan las tareas diarias o en reuniones con familiares y amigos. Las minicadenas están de vuelta al mercado para que puedas disfrutar de la música que te gusta cuando estés en casa.

Lee el manual de usuario

Los aparatos electrónicos como las minicadenas tienen diferentes funciones para tu disfrute y para que puedas hacer uso de ellas correctamente, es necesario que te familiarices con éstas. Por eso tienes que leer el manual de usuario para que sepas todo sobre este práctico equipo de entretenimiento.

En principio, debes ubicarte delante del equipo para que vayas relacionando cada botón o función señalada en el manual con la parte física. Haz esto con el equipo encendido para que vayas probando cada función y puedas ver cómo hacer los cambios cuando quieras pasar del lector de cd a la entrada de USB, por ejemplo. Compara esto también con la distribución de los botones en el control remoto del equipo y pruébalo también.

 

Cuáles cables debes tener

Seguramente cuando revisaste la minicadena que compraste te diste cuenta que se puede conectar a la minicadena otros dispositivos, ya que tiene entradas para ello, pero esto no te servirá de nada si no tienes los cables necesarios para hacer las conexiones entre ellos.

Antes de ir de compras, revisa cuáles son las entradas que tiene tu minicadena. Las entradas más comunes que incorporan estos equipos a su diseño son las de audio y video, para el micrófono y los auriculares, pero ahora han añadido algunos más. Si tu equipo tiene puerto USB, compra uno de estos cables, ya que con él podrás conectar tu teléfono móvil, MP4 y cualquier otro dispositivo que tenga este tipo de estrada. Los cables RCA y RCA macho adaptador para auriculares también son útiles, así como los HDMI.

Conecta otros dispositivos

Teniendo ya los cables necesarios para conectar a tu minicadenas otros dispositivos que tengas, estás listo para sacarle todo el provecho a tu equipo. Con el puerto USB, conecta el teléfono móvil o también puedes hacerlo con RCA macho; los MP3 y MP4 también se conectan con este cable.

 

Cuidados que debes tener

Las minicadenas son equipos que requieren de algunos cuidados para que puedas disfrutar de ellos por mucho tiempo, con calidad de sonido y sus funciones en buenas condiciones. En principio, no le conectes otros altavoces que no sean los que vinieron con el equipo, ya que una disparidad en las potencias puede afectar su funcionamiento. No presiones con fuerza los botones para cambiar de función y usa en lo posible el control remoto.

Cuando coloques un cd en la bandeja, asegúrate de ponerlo correctamente, que calce bien para que no se trabe al intentar reproducirlo. En cuanto a su limpieza, limpia su superficie con una toalla húmeda sin usar detergentes o productos abrasivos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Compartir momentos agradables en familia puede ser muy sencillo, desde una cena familiar hasta una noche de películas. Pero para ello es necesario contar con equipos de excelente calidad que faciliten el disfrute de la familia. A continuación te sugerimos una lista con las marcas que poseen gran renombre en el mercado actual entre los usuarios, respecto a las minicadenas de sonido.

Es etiquetada como una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología, dando inicio a su historia en el año 1891 cuando el ingeniero físico Gerard Philips conjunto a su hermano Anton y su padre Benjamin Frederik, quienes tenían formación comercial, fundan Philips produciendo lámparas incandescentes en Ámsterdam.

Se enfocan primordialmente en mejorar la vida de las personas, a través de innovaciones  en las áreas de iluminación, estilo de vida y cuidado de la salud. A partir de 2016 la empresa se encuentra dividida en tres enfoques: Philips Personal Health dedicada a los productos del cuidado personal y hogar; Philips Health Systems, agrupa equipos para el cuidado del paciente y soluciones clínicas; finalmente, Philips Ligthing crea lámparas eficientes de energía y artículos electrónicos.

Entre sus productos destacados se encuentran las minicadenas, creadas en laboratorios tecnológicos para ofrecer mayor calidad al usuario. Sus funciones incluyen conexión  Bluetooth, WiFi, puerto USB, entre otros. Gracias a su extensa trayectoria y continuo trabajo, cuenta con filiales en 250 ciudades del mundo, posicionándose entre las marcas más solicitadas por los compradores actualmente.

Japón vio surgir esta compañía el 12 de mayo de 1887, fundada por Torakusu Yamaha como una fábrica de pianos y armónicas bajo el nombre de Nippon Gakki Company. Su origen permanece en el logotipo de la compañía representado por tres diapasones cruzados.

Yamaha ha crecido a lo largo de los años convirtiéndose en el mayor fabricante de instrumentos musicales como pianos, guitarras, bajos, violines, instrumentos de percusión, entre muchos otros; además de fabricar semiconductores, productos audiovisuales, artículos de informática, electrodomésticos y mobiliario.

El sistema de sonido que presentan contiene altavoces potentes adaptables por completo al ámbito doméstico sin afectar su eficiencia; incluye el sistema VCCS desarrollado por la marca para evitar vibraciones exteriores y absorber el ruido de alrededor, eliminando cualquier eco que afecte a la emisión del sonido. Buscan conseguir que la música suene al máximo, utilizando componentes diminutos que no ocupen grandes espacios en el hogar. En tal sentido, la compañía destaca por la creatividad e innovación de sus productos, que satisfacen las necesidades de los clientes al adquirir los artículos de esta marca.

Es una empresa japonesa fundada en el año 1938 con el nombre Fukuin Shokai Denki Seisakusho. Su creador fue Nozomu Matsumoto, un individuo con una gran pasión por la música, quien esperaba poder compartir sus melodías a través de altavoces de audio de máxima calidad en cada lugar de sus presentaciones. La empresa cambió su nombre en mayo del año 1947 por uno más sencillo de pronunciar, quedando Pioneer Electronics.

Se especializa en productos para coches como equipos estéreo, navegadores GPS y altavoces; también ofrece equipos de tecnología láser, discos compactos, Blu-Rays, DVDs y monitores como pantallas de plasma en alta definición. Sus sistemas de sonido vienen con un amplificador compacto de alta potencia, permiten conectar dispositivos móviles mediante Bluetooth y además poseen ranura para CD y opción de radio F.M, siguiendo el ritmo de tus canciones favoritas. Gracias a su diseño elegante en colores neutros como el negro son la opción ideal para cualquier espacio. Los compradores manifiestan su conformidad con los equipos debido a su agradable relación calidad/precio y tecnología actual.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor minicadena LG

Las mejores minicadenas Sony

Minicadena Denon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...