Los mejores ordenadores portátiles de 14 pulgadas

Última actualización: 24.01.19

 

Ordenador portátil de 14 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los ordenadores portátiles son la herramienta perfecta para moverte por la red, trabajar o divertirte en cualquier parte. Y gracias a la amplia oferta de modelos existente, es fácil encontrar el tamaño adecuado a lo que necesites o prefieras. Si quieres adquirir uno de los mejores ordenadores portátiles de 14 pulgadas, pero no sabes qué modelo escoger, has llegado al lugar indicado. Como primera recomendación tenemos el modelo Lenovo Ideapad 520S-14IKB, que monta un procesador Intel i5-8250U, 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD que le da aún mayor velocidad al dispositivo. Si necesitas aún más potencia, el modelo MSI PS42 8RB-021ES incrementa el procesador incluido a un Intel i7, disponiendo de 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento SSD y de notable eficiencia, para que ejecutes las aplicaciones más exigentes sin complicaciones.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ordenador portátil de 14 pulgadas del mercado?

 

A mitad de camino entre los modelos de mayor tamaño y los portátiles compactos, los productos de 14 pulgadas son opciones adecuadas tanto para llevarlos contigo a donde quieras como para quienes simplemente prefieran trabajar con un portátil. En ambos casos, no hay nada como echarle un vistazo a la guía para comprar el mejor ordenador portátil de 14 pulgadas, donde te damos algunas orientaciones para que tengas claro cuáles son los aspectos clave a la hora de comprar un portátil económico y ajustado a tus preferencias concretas.

Guía de compra

 

Procesador del portátil

Para empezar a ajustar el portátil a tus necesidades específicas, el primer apartado que debemos valorar es la potencia de procesamiento que nos ofrece el dispositivo. Algo que depende directamente del uso que vayas a darle al producto, dado que no todos los usuarios requieren la misma capacidad ni potencia de procesamiento.

Por suerte, la gama es amplia a la hora de elegir, especialmente considerando cuánto cuesta un extra de potencia. Para empezar, tenemos los portátiles más baratos y pensados para aquellos usuarios que simplemente los quieran para tareas de navegación sencilla o uso de herramientas ofimáticas. Unas tareas en los que los procesadores Intel Celeron son más que suficientes.

Si tienes previsto dar un paso adelante en la exigencia, contar con un procesador i3 puede darte mayor fluidez a la hora de trabajar. Pero si quieres modelos de máxima potencia, en cualquier comparativa de ordenadores portátiles de 14 pulgadas es fácil encontrar equipos que disponen de procesadores Intel i5 o incluso Intel i7, para contar con potencia propia de modelos de alta gama.

 

Memoria y almacenamiento

Al lado de un procesador de calidad debe haber una capacidad de almacenamiento y una memoria RAM suficientes para mantener el rendimiento del dispositivo. Algo que suele ir siempre equilibrado en las diferentes configuraciones de equipo que los fabricantes ofrecen, pero que no está de más conocer por si algún modelo no cumpliera con este principio tan básico.

Como referencia, en cuanto a la memoria RAM, los modelos más básicos suelen contar con memorias de unos 4 GB aproximadamente, existiendo aún algunos de 2 GB. No obstante, estos son los menos y no son de lo más recomendable. En los equipos de mayor nivel, con procesadores i3 y superiores, la memoria se incrementa a los 8 GB, llegando a los 16 en los modelos más potentes, que montan procesadores i7.

Respecto del almacenamiento, hoy día tenemos dos tipos de disco duro diferentes. Uno de ellos es el almacenamiento convencional. Hablamos del disco duro tradicional que suele ir de los 500 GB a 1 TB de almacenamiento. Pero si quieres mayor velocidad y rendimiento, muchos productos incluyen ya discos duros SSD de unos 128 o 256 GB de almacenamiento, que dan una velocidad 10 veces superior para un mejor rendimiento del equipo y las aplicaciones.

Características adicionales

A todo lo que ya hemos comentado toca añadir algunos aspectos que hagan más fácil el uso del producto. Entre estos aspectos conviene verificar las características de la pantalla, más allá de su tamaño. Algo que oscila desde las pantallas HD y de tarjeta integrada de los modelos convencionales a los productos más punteros, que cuentan con pantallas Full HD, así como tarjetas gráficas independientes que mejoran notablemente esos gráficos.

También es importante que el producto cuente con una buena conectividad, en lo que se refiere al número y tipo de puertos incluidos. Cualquier modelo actual debería contar, por ejemplo, con puertos USB 3.0 así como una buena cantidad de ellos para que el rendimiento sea adecuado. Tampoco debe faltar el lector de tarjetas, para cargar archivos fácilmente. Y por el lado de la conexión sin cable, tanto el WiFi como el Bluetooth son dos elementos imprescindibles.

Finalmente, como buen portátil, es momento de hablar de la portabilidad y la autonomía del equipo. Cuanto menor sea el peso del producto, más fácil va a ser llevarlo a donde queramos. Como referencia, el peso de estos equipos no debería ser superior a los 2 kilos si queremos moverlos con facilidad. En cuanto a la autonomía, todo depende de lo que necesitemos, pero la misma debería ser de al menos 3 o 4 horas, para que no tengamos que ir buscando enchufes al usarlo.

 

¿Cuál es el mejor ordenador portátil de 14 pulgadas del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Lenovo Ideapad 520S-14IKB

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una buena potencia de procesamiento, al combinar un procesador Intel i5 con una memoria RAM de 8 GB y un disco duro SSD  de 256 GB, que acelera aún más ese procesamiento.

 

Desventaja principal:

El ruido que generan los ventiladores es algo más elevado de lo que sería deseable, pudiendo llegar a ser algo molesto en entornos silenciosos.

 

Veredicto: 9.8/10

Un portátil de 14 pulgadas con un buen equilibrio entre potencia y rendimiento que lo sitúa entre los mejores ordenadores portátiles de 14 pulgadas del 2019, siendo adecuado para aquellos usuarios que busquen equilibrio entre potencia y precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de procesamiento

Este modelo se sitúa en la parte media alta del mercado en lo que a potencia de procesamiento se refiere. Algo que se percibe en su procesador Intel i5, ue se acompaña de 8 GB de memoria RAM, para que puedas ejecutar todo tipo de aplicaciones sin esperas ni cuellos de botella.

Un proceso en el que también contarás con un disco duro de 256 GB, que igualmente acelera en torno a 10 veces el acceso a los datos frente a los discos duros convencionales. Algo que incluso puede ser útil a la hora de jugar o de procesar archivos a alta velocidad, como ocurre en la edición de vídeo y fotos, por citar un par de casos.

Pantalla y tarjeta gráfica

Otro aspecto interesante de este modelo es su capacidad gráfica. Un proceso que se basa en la pantalla de 14 pulgadas que hemos mencionado, contando con una resolución Full HD que hace más fácil ver los gráficos con el mejor detalle posible y exprimir así la calidad del producto.

Un aspecto en el que la otra parte, que es la tarjeta gráfica, también está al nivel. En este caso, el modelo emplea la tarjeta gráfica Full HD de Intel que incorpora la placa base, dándote un buen rendimiento en lo que a gráficos se refiere. De todos modos, si lo necesitas, puedes complementar este modelo con una tarjeta gráfica Nvidia, para darle mayor rendimiento al equipo.

 

Funciones adicionales

Para rematar el diseño de este modelo, veamos algunos aspectos más que conviene convencer al respecto del producto. Entre ellos tenemos una conectividad que incluye tres puertos USB, con puertos 3.0 o un puerto USB C, así como el lector de tarjetas SD, puerto HDMI e incluso lector de huellas digitales, que añade un extra de seguridad a la hora de utilizar este dispositivo.

Otros detalles interesantes de este modelo son su capacidad de salida de audio, que incluye dos altavoces de Harman con 2 vatios de salida y Dolby Audio. Todo ello sin olvidar su portabilidad, que te ofrece una autonomía estimada de hasta 12 horas, así como un peso ajustado de unos 2 kilos, para que puedas llevarlo cómodamente sin que sea molesto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI PS42 8RB-021ES

 

Si necesitas un equipo de altísimo nivel de rendimiento, el modelo MSI PS42 8RB-021ES te ofrece una notable potencia de procesamiento a la hora de trabajar o incluso jugar. Algo que se refleja en una configuración de base que consta de un procesador Intel i7, 16 GB de memoria RAM, así como 512 GB de almacenamiento en un disco duro SSD, que acelera notablemente ese procesamiento.

Una configuración completa en la que tampoco falta una tarjeta gráfica Nvidia MX 150 de 2 GB de memoria RAM dedicada, que se combina con una pantalla Full HD de alta calidad y rendimiento.

Un modelo completo que, pese a sus características, mantiene tanto un consumo ajustado como un peso atractivo, en torno a unos 1,4 kilos aproximadamente, para que trabajes allí donde sea necesario sin complicaciones.

Destacada como la mejor marca de portátiles de 14 pulgadas dentro del rango más potente, MSI nos muestra toda esa potencia en este ordenador portátil de forma clara.

Comprar en Amazon - Precio (€999)

 

 

 

Medion E4251

 

Si buscamos el mejor ordenador portátil de 14 pulgadas de relación calidad precio de nuestra selección, tenemos que hablar del modelo Medion E4251. Este ordenador portátil dispone de un procesador Intel Celeron con 4 GB y un disco duro tipo eMMC de 64 GB con el que acelerar el rendimiento de datos de forma notable.

Un equipo sencillo que, sin embargo, cuenta con detalles como una pantalla Full HD con la que es fácil verlo todo más claro. Todo ello en un producto de 1,44 kilos de peso y una notable duración de batería, para que la portabilidad del dispositivo no sea un problema.  

Así que no es extraño que este modelo sea el mejor ordenador portátil de 14 pulgadas por 350 euros que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Si no tienes claro qué ordenador portátil de 14 pulgadas comprar, pero si tienes un presupuesto ajustado, conoce este modelo y todo lo que tiene preparado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€209)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles 14 pulgadas del mercado?

 

En este apartado de BuenosyBaratos hemos preparado una prácticamente guía de compra para ayudarte a encontrar el mejor ordenador portátil de 14 pulgadas para ti. Teniendo en cuenta las comparativas online, hemos podido identificar algunos aspectos de relevante importancia en cuanto a la adquisición de estos productos.

Primero que nada, debes saber que a través de un ordenador se pueden llevar a cabo múltiples tareas. Hoy en día las personas utilizan la red para pagar sus cuentas, revisar su correo, mantener el contacto con amistades, entretenerse e incluso trabajar.

Por ello, debes tener presente el por qué necesitas un ordenador portátil. Por ejemplo, si eres un aficionado a los videojuegos, probablemente debas enfocarte en el procesador y tarjeta gráfica del PC de tu interés. Estos equipos suelen ser más costosos, dado que los componentes necesarios para ejecutar los títulos actuales son mucho más potentes que los comunes.

Si por otro lado necesitas el ordenador para estudiar o trabajar en la oficina, podrías evaluar la portabilidad del mismo. Tener en cuenta las dimensiones y peso del equipo puede significar la diferencia entre una buena o una mala inversión.

En caso de que quieras un PC para entretenimiento, quizá considerar el tamaño de la pantalla y su resolución sea lo justo y necesario, ya que así podrás asegurarte de que las películas, videos, fotografías y demás navegación que quieras realizar se verá lo suficientemente bien para apreciarse.

Al tener presentes los aspectos relevantes en esta categoría, probablemente te resulte más sencillo escoger el modelo ideal para satisfacer tus necesidades. Aún así, si necesitas un poco más de ayuda, en este espacio hemos seleccionado tres ordenadores de diferente gama que presentan una gran relación calidad – precio para que los conozcas un poco mejor. Quizá, entre ellos, encuentres la alternativa perfecta para ti:

 

 

HP Pavilion X360

 

El modelo HP X360 no es un ordenador portátil común, dado que está equipado con una pantalla de 14” completamente táctil. Se trata de una pantalla táctil donde podrás ejecutar comandos, abrir programas y navegar por internet con el simple toque de tus dedos.

Posee un procesador Intel Core i3-7100U con una memoria RAM de 4GB de capacidad. La combinación de estos elementos le permite un inicio rápido y sin atascos para que disfrutes de una experiencia fluida en todo momento sin exigir demasiado.

Además de esto, también cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 para poder reproducir imagen y video con gran calidad y sin parpadeos.

En cuanto a su almacenamiento, la HP Pavilion X360 tiene un disco duro de 500 GB de capacidad capaz de alcanzar unas RPM de 5.400.

Por último, debes saber que tiene unas dimensiones de 33,5 x 22,7 x 2 centímetros y un peso de apenas 1,72 kilogramos para que puedas llevarlo a donde necesites.

 

 

Acer NX.GKBEB.039

 

Acer te ofrece un modelo de ordenador portátil de 14” capaz de reproducir video en alta resolución, al alcanzar un nivel máximo de 1920 x 1080. Trabaja con un procesador Intel Core i3-6006U y 4GB de memoria RAM. Quizá te parezca poco, pero debes saber que también se incluye un SSD de 128 GB para la instalación del sistema operativo, lo que mejora el desempeño del ordenador en general.

La tarjeta gráfica de este modelo es una Intel HD Graphics 620 para que puedas ejecutar videojuegos de baja gama sin problemas y ver videos en calidad HD desde cualquier medio.

Las dimensiones de este equipo son de 34,1 x 23,6 x 1,8 centímetros con un peso de 1,5 kilogramos. Es bastante cómodo de manejar y transportar, de forma que puedas tener a mano todos tus documentos y contenido multimedia siempre que salgas de casa o vayas de viaje.

 

 

Asus Pro P2420LA-WO0215E

 

Asus tiene un ordenador portátil de 14” que podría ser ideal para empresarios y estudiantes: el Pro P2420-WO0215E. Este dispositivo tiene un diseño bastante serio y elegante. Sus acabados son en color negro mate y es robusto, ofreciendo resistencia a golpes y arañazos.

Posee un teclado QWERTY completo para que no tengas inconvenientes al momento de redactar documentos y su touchpad parece tener una sensibilidad eficiente.

Equipa un procesador de versión i5-5200U que lo lleva a ser uno de los más poderosos de este listado. La memoria RAM instalada es de 4GB de capacidad y cuenta también con conectividad inalámbrica por Wifi con compatibilidad para redes 802.11b, 802.11g y 802.11n.

La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles para que puedas disfrutar de contenido en alta definición sin importar la fuente de reproducción y sus medidas son de 39,5 x 29,9 x 9,4 centímetros con un peso de 2,03 kilogramos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...