Los mejores ordenadores portátiles

Última actualización: 18.09.20

 

Ordenador portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Frente a los modelos de sobremesa, los ordenadores portátiles permiten disponer de una amplia capacidad de movilidad, para que los lleves a donde quieras. Además, últimamente los modelos de ordenadores han sido optimizados con amplias capacidades en sus diferentes tipos de memoria, calidad de imagen y procesadores potentes. El Lenovo Ideapad S145-15IWL es uno de ellos, ya que tiene una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD, para ver las imágenes con claridad. Además, posee el procesador Intel Core i7-8565U, por lo que ofrece rapidez al instalar y usar aplicaciones. Otro modelo recomendado es el MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES, un portátil gaming con tecnología Cooler Boost 5, la cual ofrece un enfriamiento equilibrado en el interior del equipo. También, trae un procesador i7 de novena generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070, de modo que proporciona imágenes nítidas y sin retrasos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ordenador portátil del mercado?

 

Debería ser fácil de decidirse por uno, pero no lo es. Por eso, en esta guía de ordenadores portátiles vamos a intentar hacerte ver cuál es el mejor. ¿Cuesta mucho? ¿Es barato? ¿Es caro? Plantéalo de esta manera: ¿Para qué quiero un ordenador portátil? ¡Arrancamos!

Guía de compra

 

Sistema operativo o plataforma

Empezamos esta comparativa de ordenadores portátiles mostrándote primeramente el sistema operativo sobre el que vamos a trabajar, porque aunque el tamaño y las prestaciones son importantes, consideramos más urgente identificar en qué entorno vamos a trabajar más cómodos. Por ello, vamos a identificar a los tres gigantes que tenemos disponibles en el mercado:

Windows 10: Después de la salida del bien aclamado Windows 7, salió al mercado el Windows 8, posteriormente actualizable a Windows 8.1, para luego tener el nuevo Windows 10. Si estás acostumbrado a un entorno Windows, los ordenadores portátiles con Windows 10 te ofrecerán su interfaz propia. Algunos modelos ofrecen pantallas táctiles y sistemas convertibles para transformar fácilmente tu ordenador portátil en una tablet. Piensa bien en qué aplicaciones vas a utilizar y si Windows es tu elección natural.

Apple OS Sierra: Otro de los grandes en este mundillo. Los Apple MacBook Air y Pro ofrecen una interfaz muy lograda e intuitiva, mucho más fácil a la hora de encontrar las aplicaciones que queremos descargar de la Mac App Store. El diseño en comparación a Windows y las funciones multitouch hacen de este producto muy atractivo. El hardware tiene un rendimiento excelente. Debido a todo esto, el precio de los portátiles de Apple aumentan con creces el presupuesto necesario para adquirir uno.

Chrome OS: Hace años no imaginábamos incluir un sistema operativo de Google en una comparativa de ordenadores portátiles, ¿verdad? Chrome OS es muy estable y seguro. La simpleza de la interfaz puede darte la sensación de sentirte limitado. Analiza el uso que quieres darle a tu ordenador portátil y si no necesitas características especiales que otros sistemas operativos ofrecen, puede ser tu elección ideal.

 

Dimensiones

Ya hemos detectado qué portátil es mejor para el uso que vamos a darle. Ahora pasamos a analizar los tamaños que existen en el mercado. Podemos surfear entre un gran abanico de tamaños. Los de 11-12 pulgadas son de los más pequeños y ligeros existentes, perfectos para el transporte y el uso sin demasiadas complicaciones, pero quizás algo limitados por el tamaño del teclado y la pantalla. Los de 13-14 pulgadas entran en un rango más modesto, los teclados son algo más cómodos y el peso extra no debería notarse demasiado en comparación con los previos. Aumentamos de tamaño y nos encontramos con los ordenadores portátiles de 15 pulgadas, posiblemente el tamaño más popular.

En este caso, el peso extra se nota algo más, pero algunos modelos incluyen lectores de DVD. Por último, tenemos los portátiles de 17-18 pulgadas e incluso algunos mayores. Si no vas a usarlo demasiado de un lado para otro, puede ser tu elección ideal. Algunos de los modelos de ordenadores portátiles de este tamaño amplían sus prestaciones a ofrecer, por lo que si vas a usarlos para aplicaciones o juegos que requieran mucha potencia, puede ser tu elección. Si quieres la confianza que te puede ofrecer una marca, puedes fijarte en las siguientes: Dell, HP, Lenovo, Apple, Asus.

Un poco de información técnica

Nuestro objetivo es hacer tu compra más fácil, no saturarte a especificaciones técnicas. Vamos a desglosar las características principales de un ordenador portátil de manera clara. Ten en cuenta que existen muchas más como la duración de la batería o el software de fábrica.

CPU: Si buscas un ordenador potente, un procesador como el Intel Core i5 debería ser el mínimo, mientras que el i7 ofrece un gran rendimiento. De todos modos, si necesitas lo mejor de lo mejor, entonces los procesadores Intel i9 son tu opción, aunque su coste sigue siendo elevado. Si tu uso no va a requerir una gran potencia, puedes fijarte en el más modesto Intel Core, i3, Intel Core M o AMD A Series con su consiguiente bajada de precio.

RAM: 4 GB como muy mínimo, 8 GB para mayor prestación. Si eres gamer exigente o necesitas hacer multitarea frecuentemente opta por 16 GB.

Disco duro: La capacidad a tu elección, pero recuerda que debería ser de 7.200 RPM para mayor velocidad. Ya que vas a gastar un dinero importante, al menos que tenga un mínimo de 500 GB de capacidad. Lo agradecerás.

Gráfica: Echa un vistazo para discernir si las tarjetas gráficas incorporadas en los portátiles están pensadas para jugar y altas prestaciones, ya sea Nvidia o AMD.

 

En esencia, esperamos que esta pequeña guía resuelva algunas de tus dudas. El precio de un ordenador portátil puede ir de los 250 € a los 3000 €. Analiza el uso que vayas a darle, en qué sistema operativo te sientes mejor y si el tamaño y el peso van a resultar en alguna complicación para el ocio o el trabajo.

 

¿Cuál es el mejor ordenador portátil del 2020?

 

Hoy en día, tanto la tecnología como el internet se han vuelto factores importantes en el desarrollo de la vida de millones de personas a lo largo del mundo. Pues bien, los españoles no son la excepción y, por ello, contar con el mejor ordenador portátil es justo y necesario, no solo para su entretenimiento, sino también para labores de trabajo e, incluso, para colaborar con las actividades de los más pequeños de la casa.

Así pues, si estás en búsqueda de un modelo único, a continuación te listamos los mejores ordenadores portátiles calidad precio del mercado, conforme a las opiniones de distintos usuarios en las redes.

 

Productos Recomendados

 

Lenovo Ideapad S145-15IWL

Ventaja principal:

Su pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD, de modo que los vídeos, las fotografías y textos se verán con mejor resolución. Asimismo, el procesador contiene la GPU Intel UHD Graphics, que reproduce películas o series de TV 4K sin inconvenientes.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que este ordenador portátil trajera puerto de Ethernet, para que lo usuarios que no cuentan con WiFi en casa puedan conectarlo a Internet vía cable.

 

Veredicto: 9.9/10

Este es uno de los portátiles más rápidos de la marca Lenovo, porque trae un procesador i7 con frecuencia Turbo de hasta 4,60 GHz, para que puedas usar aplicaciones de altas exigencias sin que ocurran retrasos en las imágenes y sonidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Procesador y GPU

Su procesador Intel Core i7-8565U posee 4 núcleos, así que sirve para aplicaciones de diversas exigencias. Además, cuenta con una frecuencia básica de 1,80 GHz y, si usas programas complejos, puede alcanzar una velocidad de 4,60 GHz, lo cual es útil para la edición multimedia, diseño gráfico y videojuegos de gama media.

Del mismo modo, el procesador incorpora los gráficos Intel UHD 620, que son compatibles con la resolución 4K de 60 Hz. De esta manera, podrás reproducir en el ordenador vídeos en Ultra Alta Definición, aunque para el máximo disfrute de esta tecnología debes enviar la señal a una pantalla 4K.

Asimismo, es una GPU capaz de soportar DirectX 12 y OpenGL 4.5, lo que resulta bastante útil para ciertas aplicaciones y videojuegos actuales. Otro aspecto que destaca de la GPU es su posibilidad para usar hasta 3 pantallas al mismo tiempo. Esto lo valoran mucho los programadores y editores de audio profesionales.

Nitidez

Uno de los aspectos que más preocupan a los compradores respecto a un ordenador portátil es la nitidez de las imágenes, pero esto no es un problema para el Lenovo Ideapad S145-15IWL, ya que cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, en la cual podrás ver imágenes con alta nitidez. Ahora, con el tamaño de la pantalla y su resolución no sólo disfrutarás tú solo las series o películas, sino también tus amigos o familiares.

Y, si quieres ver las imágenes mucho más grandes, este modelo incluye puerto HDMI, mediante el cual será posible conectar proyectores o televisores modernos. De esta manera, crearás una experiencia similar al cine desde tu propia casa.

Igualmente, gracias a que trae la tecnología Dolby Audio podrás escuchar los efectos de sonido de las películas, canciones o conferencias con mucha claridad.

 

Diseño

Sus buenos acabados podrían satisfacer tus gustos estéticos, ya que el bisel es fino y sencillo, ofreciendo así un mayor aprovechamiento de la pantalla.

En cuanto a la carcasa, podemos decir que es bastante llamativa, siendo de color gris con el estampado pequeño de Lenovo en la tapa. A simple vista es como de aluminio, pero realmente está hecha de plástico resistente, un material que la hace ligera y cómoda de transportar.

El teclado viene en español QWERTY, así que cuenta con la letra ñ, para mayor facilidad al escribir. Incluso, aunque es un portátil compacto con 512 GB de almacenamiento, también trae puerto para tarjetas SD y 3 entradas USB. En este sentido, podrás expandir su memoria interna y conectar discos duros portátiles de diversos tamaños.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES

 

Si deseas un portátil gaming de gran calidad, te podría servir este modelo, dado que trae un procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos, capaz de alcanzar hasta 4.5 GHz de frecuencia Turbo. Además, tiene la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070, que posee 8 GB de memoria para almacenar datos de juego en tiempo real.

Este ordenador no sólo sirve para jugar, pues también es útil para la edición profesional de videos en Sony Vegas y Adobe Premier Pro. Incluso, su procesador y GPU son muy recomendados para programación, diseño gráfico, fotografía y edición de audio en estudios de grabación.

Todo esto es gracias a los componentes mencionados anteriormente y su disco duro de 1 TB, en el que podrás almacenar muchísimos archivos de programa, audios, vídeos y documentos. Por otro lado, su memoria RAM es de 16 GB, de modo que podrás usar diversas aplicaciones a la vez sin que el equipo se ralentice.

Aunque está diseñado especialmente para videojuegos, también sirve para tareas de la universidad, empresa u hogar. De este modo, revisar sus pros y contras podría ayudarte a elegir el producto indicado.

Comprar en Amazon - Precio (€1283,46)

 

 

 

Huawei MateBook D 15

 

Se trata de un ordenador portátil de 15,6 pulgadas y resolución Full HD. La tapa tiene un bisel fino que hace destacar su pantalla, proporcionándole la relación de aspecto 16:9, la cual es muy usada por los televisores panorámicos de alta definición.

Además, cuenta con el procesador AMD Ryzen 5 3500U, cuya frecuencia base es de 2,1 GHz, pero puede alcanza una velocidad de 3,7 GHz. Gracias a este procesador y sus 8 GB de RAM podrás usar con fluidez aplicaciones de mediana exigencia.

Del mismo modo, mencionamos que en este ordenador podrás ver la pantalla de tu teléfono Huawei y compartir información entre ambos equipos. Esto te ayudar a transferir fotos, documentos, vídeos y canciones con tan solo un toque.

Otro aspecto que hace destacar a este modelo de ordenador portátil es su sensor de huella, para que tengas tus archivos personales mejor protegidos.

Este es uno de los mejores ordenadores portátiles para trabajos de oficina. A continuación, te presentamos sus cualidades más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un ordenador portátil

 

Para no descuidar tu trabajo aun cuando estés de viaje, el uso de un ordenador portátil es esencial, en donde podrás realizar tus trabajos como si estuvieras usando tu ordenador habitual. Muchas veces, la persona inexperta y hasta los profesionales no utilizan este aparato de manera apropiada y por tanto, el objetivo de este artículo es mostrarte cómo usar tu ordenador portátil de manera óptima, alargando su vida útil.

Revise el manual de usuario de tu ordenador portátil

Con el fin de conocer las funciones y la conectividad detu portátil, se recomienda revisar el manual de usuario para que te vayas familiarizando con los puertos y conexiones que el portátil ofrece, así como su capacidad y rendimiento.

 

Conecte el cargador a tu ordenador portátil y enchúfalo a una toma de corriente

Antes de usar tu ordenador portátil en tu hogar o si quieres realizar un viaje, debes de cargar la batería de tu portátil completamente. En el caso de que no tengas una tomacorriente a mano, se debe contar con suficiente carga en la batería para que pueda funcionar sin interrupciones, aunque si en el lugar de trabajo dispones de una toma de corriente, se recomienda trabajarla con el cargador conectado.

 

Ubique el ordenador portátil en un lugar cómodo para trabajar

El lugar apropiado para trabajar con un ordenador portátil es en una mesa u escritorio, en donde lo puedas colocar de frente a ti. Aunque muchas personas también utilizan su portátil encima de su cama o en otras superficies irregulares. No se recomienda colocar tu portátil en superficies que puedan bloquear los orificios para su ventilación, ya que esto puede provocar posibles recalentamientos.

 

Procede a abrir el portátil a una altura que te sientas cómodo

Algunos modelos de ordenadores portátiles incluyen un seguro para poder abrirla, ubique ese seguro y desactívelo. Cuando abras la tapa del portátil, inclínala de tal manera que sea un ángulo un poco mayor de 90 grados de tu frente, para mayor comodidad.

 

Encender el portátil

En casi todos los modelos de los ordenadores portátiles, el botón de encendido se encuentra en la parte superior derecha del teclado, para encender el portátil. Pulsa el botón de encendido y espera que el ordenador arranque para comenzar a trabajar.

 

Use el área identificada del portátil como un cursor

En la parte central inferior del teclado se encuentra un pequeño rectángulo como una pantalla táctil muy sensible que se denomina touchpad, en donde generalmente se utiliza el dedo índice para manejar la portátil como especie de ratón y cursor. Dependiendo del modelo, el touchpad puede ser variable. Algunos modelos usan un lápiz como cursor en una pantalla táctil.

 

Unidad de CD de su ordenador portátil

No todos los modelos de portátiles incluyen un lector de CD, pero si lo tiene, identifícalo, lo necesitarás para instalar softwares y realizar configuraciones necesarias como si estuviera trabajando en un ordenador normal.

Instale el software de ofimática

Lo primordial que debe tener todo ordenador portátil es el software para hacer informes y tareas de oficina. Para ello, debe contar con un CD de programas tales como Office, un antivirus y un navegador web, entre los más básicos. Use el manual de usuario de este software y realice las configuraciones necesarias.

 

Conéctate a una red doméstica

Si deseas acceder a internet, para ello puedes usar la conexión inalámbrica por medio de WiFi, ya que la mayoría de los ordenadores actuales incluyen una antena para conectarse a una red inalámbrica. También puedes conectarte vía cable, conectas el cable de red RJ45 al modem y el otro extremo al puerto de red Ethernet de la portátil y listo. También tienes la opción de conectar a un concentrador que comunique con el modem.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que puedas trabajar, navegar o incluso jugar en cualquier parte tal como lo harías en casa solo necesitas disponer de un buen ordenador portátil, con potencia y capacidad. Para que puedas elegir mejor hemos analizado para ti las tres principales marcas de portátiles del mercado, con su historia y todo lo que tienen para ofrecerte.

 

1.HP

Frente a otros fabricantes del sector electrónico y tecnológico, la historia de HP comienza en 1939. No obstante sí es cierto que por aquel entonces su actividad no tenía que ver con la informática sino con los equipos para laboratorio. Su primera incursión dentro de la “informática” en pañales se produce en 1968 con las primeras calculadoras de la marca, programables y de alta calidad.

El éxito de estos primeros productos les llevaría a dar el salto a la informática, saltando principalmente al mundo de los equipos PC así como con equipos servidores y profesionales. Con la incorporación de Compaq la empresa tendría que realizar una pesada digestión para seguir adelante aunque también mejoró su gama de PCs y portátiles, con productos nuevos que servirían para ofrecer una adecuada base para la oferta actual de equipos de la marca.

Esta gama, que en muchos modelos va a caballo entre los tablet y los portátiles, cubre todo tipo de necesidad y modelos con equipos sencillos hasta equipos de alto rendimiento para los usuarios más exigentes. Todo ello manteniendo la calidad tradicional de la marca y a precios razonables.

 

2.Asus

Si quieres tener un portátil de calidad, Asus es una apuesta segura. Al menos esto es lo que piensan en la estación espacial MIR, después de que dos de sus equipos portátiles estuviesen durante más de 600 días en el espacio sin presentar un solo defecto o fallo.  Sin embargo estos portátiles también ha llegado a conquistar los polos terrestres, a ser equipo oficial de numerosas escuderías de rallies o a ser los primeros equipos en coronar el Everest.

Y en todas estas duras pruebas los portátiles de la marca han respondido de forma adecuada, ofreciendo el rendimiento necesario en cada una de estas circunstancias. Por tanto un equipo de la marca es garantía de seguridad y rendimiento.

Y es que desde que la empresa fue fundada en 1989 su compromiso con la calidad y la investigación ha sido constante, convirtiéndose en uno de los fabricantes de referencia del sector, con especial presencia en productos como las placas base o los comentados portátiles. Así que si quieres un producto que no te deje tirado y que te ofrezca soporte continuo, en ASUS ya sabes dónde buscar.

 

3.Lenovo

Durante mucho tiempo el fabricante Lenovo ha estado a la “sombra” de IBM llegando a convertirse en su marca operativa cuando la compañía dejó de lado la gestión de equipos de consumo. No obstante la situación ha cambiado desde su fundación allá por 1984, especialmente en su accionariado. En la actualidad este está formado tanto por la propia IBM, como por la compañía Texas Pacific e incluso cuenta con una participación equivalente al 28% por parte del gobierno chino, siendo una compañía estratégica para el país.

De hecho su tamaño es tal que la llegado incluso a absorber en 2011 la división de informática de NEC convirtiéndose en la compañía líder del sector. En cuanto a su participación en el mundo de los portátiles la compañía es reconocida especialmente por su colaboración con el equipo Vodafone Mercedes F1, a quien presta productos de calidad y alta capacidad, obviamente también disponibles para el público general, situándose sus productos dentro del segmento medio alto del mercado, aunque también dispone de productos más sencillos para los usuarios que no precisen tanta capacidad de procesamiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar un ordenador portátil?

Para realizar el mantenimiento básico de un ordenador portátil necesitarás de un par de herramientas, tales como un soplador a presión y pasta térmica. Comienza por expulsar todo el polvo que pueda estar acumulado dentro y luego de quitar los disipadores y retirar la pasta térmica restante, procede a aplicar la nueva y a colocar cada pieza en su lugar. Verifica que tu ordenador enciende y muestra imagen.

 

Q2: ¿Cómo localizar un ordenador portátil robado?

Si te encuentras en esta mala situación, primero deberás saber si tu ordenador cuenta con alguna conexión de ubicación encendida. Por ejemplo, los modelos de Apple pueden activarse y enlazarse con la aplicación “Find my iPhone” y esto permite ubicar a los dispositivos mediante satélite. Para hacerlo, accede desde cualquier navegador a la página de iCloud y luego de introducir tu usuario y contraseña, podrás ver si tu ordenador aparece conectado y así ubicarlo en el mapa.

 

Q3: ¿Cómo conectar un ordenador portátil a la TV?

Para conectar un ordenador portátil a una TV, deberás tener a mano un cable HDMI o VGA dependiendo de los conectores disponibles en tu TV. Si lo prefieres, también tienes la opción de instalar un receptor de vídeo y sonido que trabaje con cableado o conectividad inalámbrica para reproducir en tu TV el contenido de tu monitor.

 

Q4: ¿Cómo enfriar un ordenador portátil?

Si sientes que tu ordenador está alcanzando altas temperaturas por el uso cotidiano o intenso como el jugar videojuegos o editar vídeos, puedes adquirir una base con ventiladores para mejorar la circulación del aire dentro del ordenador y así reducir la temperatura producida por el uso del equipo.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un ordenador portátil de virus?

Lo primero que debes hacer es adquirir la licencia de un antivirus, comprando en línea o yendo a una tienda de ordenadores. Actualmente, tienes muchas alternativas de pago en el mercado, tales como Symantec Norton Security Deluxe, Nod32, Panda Dome Essential & Premium 2020, McAffee Antivirus Plus, BitDefender Antivirus Plus 2020, entre muchos más. No obstante, si no quieres pagar, algunas de estas empresas también ofrecen versiones gratuitas con menos funciones, pero que de igual forma podrán proteger tu ordenador contra los virus más comunes, tales como programas malignos, troyanos, etc. Para activar la licencia, deberás descargar en línea el instalador del antivirus de tu preferencia y ejecutarlo en tu ordenador. Después de instalar el programa, procede a ubicar la opción para registrar tu producto e introduce el número de licencia que adquiriste.

 

Q6: ¿Cuál es mejor: un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa?

La principal diferencia entre estos equipos es la portabilidad, como su mismo nombre lo indica. No obstante, debes saber que la mayoría de los ordenadores portátiles no permite la actualización de componentes vitales, tales como el procesador o la tarjeta gráfica, por lo que, si eres aficionado a los videojuegos o necesitas tu equipo para edición, se recomiendan más los modelos de sobremesa que sí permiten actualizar el hardware. Pero si sueles viajar mucho y necesitas un ordenador que, además de ser portátil, también sea potente, puedes escoger modelos especialmente diseñados para ello que trabajen con componentes de alta capacidad. Así, al menos, no tendrás que preocuparte por adquirir un nuevo portátil demasiado pronto para poder seguir trabajando de forma fluida y sin retrasos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Apple MacBook Air

 

Ventaja principal:

Sun funcionalidad está determinada por la capacidad de almacenar contenidos variados de audio, vídeos, imágenes, documentos y demás archivos, debido a su memoria Flash de 128 GB, la cual puedes ampliar a 256 GB.

 

Desventaja principal:

Este producto está valorado positivamente por todos los usuarios, hasta un único usuario que manifestó que el almacenamiento le parece poco, situación que resuelve guardando su información en la nube.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un portátil funcional, ya que ofrecen un buen rendimiento debido a su procesador Dual Core de 1.6 Ghz, es muy ligero, tan solo pesa 1,4 kilogramos y su diseño es muy delgado y compacto.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema operativo y videollamada

El ordenador portátil MacBook Air de Apple ofrece un sistema operativo más intuitivo que los de Windows, rápido y el método de ventanas es fácil de usar. El manejo a través de “Multi-Touch” es fluido y muy fácil, al poco tiempo te acostumbrarás porque podrás usar varios dedos para deslizarte con naturalidad en el touchpad.

Por otra parte sabemos que el auge de las videollamadas le dan otra utilidad a tu portátil, y con el MacBook Air la experiencia de las llamadas FaceTime es totalmente satisfactoria porque posee una cámara HD de 720p que te da la mejor resolución para que te vean con nitidez en cualquier parte del mundo, además los micrófonos incorporados contribuyen para que la calidad del audio sea superior al disminuir el ruido de fondo y capturar tu voz con mayor potencia.

 

 

Tamaño y diseño

El MacBook Air es increíblemente compacto, debido a que cuenta con un teclado de tamaño estándar que te permite escribir de forma cómoda y natural. Por otro lado, la  pantalla de 13″ con una resolución de 1440 x 900 píxeles te permite disfrutar con claridad de tu contenido multimedia y navegar por internet sin perderte de ningún detalle.

También está retroiluminada, lo que permite que puedas escribir sin importar las condiciones de luz, gracias al sensor de luz ambiental integrado que detecta los cambios de iluminación y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y el teclado, para ofrecerte la iluminación ideal en cada lugar.

Este ordenador es fácil y cómodo de trasladar a cualquier sitio, bien sea que lo lleves al trabajo o tu lugar de estudios, ya que pesa tan solo 1,4 kilogramos y su grosor es de 2 centímetros.

 

Rendimiento y memoria

Este notebook viene con procesador Intel Core i5 de la quinta generación, distinguido por su alta eficiencia, bajo consumo energético y el máximo rendimiento; asimismo, es compatible con la conexión de mayor velocidad Wi-Fi 802.11ac, que cuando la conectas es más rápida y el radio de alcance es mayor.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, es preciso destacar que este equipo tiene una elevada capacidad de respuesta porque utiliza almacenamiento SSD de 128 GB, asegurando un acceso veloz a los datos, además cuenta con una memoria RAM de 8 GB para iniciarse con rapidez en cuanto la abras.

Por otro lado, el procesador gráfico Intel HD Graphics 6000 permite una fluidez de los datos cuando usas aplicaciones con muchos gráficos o juegas videojuegos con imágenes de alta definición. Adicionalmente, trae consigo una batería de litio que le da la autonomía suficiente para trabajar hasta por doce horas sin necesidad de ser cargada.

 

 

HP Stream 14-ax003ns

 

Se trata de un ordenador ideal para llevar a cabo las tareas regulares de oficina y de entretenimiento en casa, compuesto por una memoria RAM de 4 GB con la que podrás ejecutar de forma rápida diversos programas y aplicaciones. Su capacidad de disco duro es de 32 GB, que sin ser demasiado alta, es suficiente para alguien que no maneje un volumen de datos excesivo. Su pantalla es de 14 pulgadas, lo que le da un sencillo nivel de visualización de los gráficos y demás imágenes, gracias también a su tarjeta de gráficos HD.

Del mismo modo, el dispositivo tiene un peso de apenas 1,4 Kg, que en combinación con unas medidas de 22,6 x 1,8 x 33,7 cm hace posible un traslado cómodo y una ubicación bastante simple en los diferentes lugares donde necesites trabajar con el ordenador. Viene configurada con el sistema operativo Windows 10 Home para 64 bits, por lo que podrás aprovechar todas sus funcionalidades y rendimiento.

Sabemos que te gusta investigar y conocer lo más que se pueda sobre el producto que pretendes comprar, por eso resumimos aquí los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

 

 

 

Lenovo Ideapad 110-15

 

Entre los elementos que hacen de este modelo uno de los más valorados por los clientes, es el hecho de tener un disco duro de 500 GB, lo que supone un buen nivel de almacenamiento de los diferentes tipos de archivos que necesites regularmente. Cuenta con una memoria RAM de 4 GB que ejecuta de buena forma las diferentes tareas.

Respecto a sus opciones de conectividad inalámbrica, tiene los dos grandes métodos utilizados actualmente como el Bluetooth 4.0 y el Wifi, que le ayudan a conectarse de forma fácil con una amplia variedad de dispositivos y acceder a la nube. Su pantalla tiene un nivel de resolución que es de 1366 x 768 píxeles, correspondiente a 15,6 pulgadas que permite presentar una buena calidad de imagen en todo momento. Para funcionar, habilita el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits para optimizar su desempeño y catálogo de aplicaciones para el usuario.

Si quieres saber más de este modelo, entonces conoce esta lista de pros y contras que hemos elaborado basándonos en las impresiones de los usuarios.

 

 

 

HP Notebook 15-bs127ns

 

Tiene un procesador Intel Core i5-8250U de 4 núcleos y cuenta con la tecnología Intel Turbo Boost, que dispone de una frecuencia base que va desde 1.6 GHz hasta 3.5 GHz. Además, tiene una memoria SDRAM de 8 GB DDR4 y un disco duro SSD de 256 GB, que aseguran un gran rendimiento para trabajar y jugar.

Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, que cuenta con una resolución de 1366 x 768 píxeles para ofrecer imágenes nítidas que hacen resaltar los colores. Además, trabaja con el sistema operativo Windows 10 Home, que te permitirá desempeñarte en diferentes tipos de aplicaciones.

Asimismo, cuenta con una batería de larga duración y carga rápida, ya que con solo conectarla por 90 minutos es capaz de alcanzar hasta el 90% de capacidad total, de esta manera podrás simplificar el tiempo de recarga. Por otro lado, incorpora altavoz dual configurable, para obtener un sonido estéreo de calidad.

Si quieres realizar tus tareas, cumplir con tus funciones laborales o simplemente divertirte en Internet, debes contar con un ordenador portátil potente y de buena calidad, por lo que es importante que consideres los pros y contras de este modelo antes de hacer la compra:

 

 

Toshiba Satellite C55D-C-166

 

Es un ordenador con sistema operativo Windows 10, la versión más actualizada del mismo que se ha lanzado al mercado, de modo que podrás disfrutar de todas sus características y nuevas funciones.

Tiene una pantalla de 15 pulgadas donde podrás observar gráficos e imágenes de forma cómoda, con una elevada resolución de 1366 x 768 píxeles. El procesador pertenece al grupo AMD y funciona a una velocidad de 1.5 Ghz, por lo que será lo suficientemente rápido para el desarrollo de cualquier tarea que esté en ejecución.

Para el almacenamiento, tiene un potente disco duro de 500 GB, de modo que dispones de espacio para tener a mano toda la información y datos que desees, acompañado además por una memoria RAM de 4 GB, que le permiten leer datos sin problemas.

Por otro lado tiene un sofisticado diseño muy delgado, logrando ser un dispositivo que apenas pesa poco más de 2 kg, de modo que podrás llevarlo contigo sin cansarte. Al mismo tiempo, el aparato te dará una buena experiencia de entretenimiento al ver películas o escuchar música, gracias al altavoz integrado con un sonido envolvente de buena calidad.

 

Pros

Memoria: Se trata de un equipo acondicionado para almacenar un buen volumen de datos, con un disco de 500 GB, y una memoria RAM de 4 GB, de modo que no tendrás dificultades para la lectura y guardado de datos.

Procesador: Posee un especial procesador AMD de 1.5 Ghz de velocidad, que le ayuda a completar los procesos rápidamente para dar mayor eficiencia al trabajar en la máquina.

Diseño: Está diseñado en color mate, que le da un aspecto moderno, siendo además muy delgado y ligero, ya que pesa 2.2 kg, de modo que su traslado y manejo en general no serán problemáticos.

Sistema operativo: Funciona mediante el sistema operativo Windows 10, de modo que podrás disfrutar de todas sus funcionalidades, ya que es la versión más reciente lanzada al mercado por dicha empresa.

 

Contras

Unidad CD/DVD: Los usuarios ven como una desventaja el hecho de que no posea unidad de DVD/CD, por lo que debes recurrir a otro equipo si necesitas manejar este tipo de recursos.

 

 

Acer Aspire 5 A515-51G

 

Se trata de un ordenador portátil que ofrece imágenes nítidas de gran calidad, con colores brillantes e intensos, debido a que su pantalla es de 15,6 pulgadas y tiene una resolución de 1366 x 768. Asimismo, incorpora una cámara HD y 2 micrófonos, para realizar video llamadas con imagen y sonido de calidad.

Cuenta con un procesador de 4 núcleos Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM DDR4 SDRAM, así como 2,7 GHz de velocidad, por lo que ofrece un gran rendimiento y es capaz de mejorar el desempeño de las tareas simultáneas. Además, trabaja con el sistema operativo Windows 10 Home, que te ofrece las funcionalidades de Office y brinda compatibilidad con una amplia variedad de aplicaciones.

Por otro lado, incorpora diferentes puertos de conexión con dispositivos secundarios, como la ranura para tarjetas de memoria SD o SDXC, entrada HDMI, Bluetooth 4.0, un puerto USB de 3.0 y dos de 2.0, entrada Ethernet RJ-45 y Wireless LAN 802.11ac.

Si necesitas un ordenador portátil que pueda simplificar las tareas diarias cuando estudias o trabajas, debes revisar detenidamente este modelo. Por esta razón, te presentamos sus características positivas y negativas más importantes:

 

 

Acer Aspire E5-573-C7FD

 

Este dispositivo te permitirá conectarse a la web por vía inalámbrica, gracias a la conexión Wifi 802,11ac que posee, así como su respectivo puerto Bluetooth, de allí que podrás vincularlo con otros aparatos sin complicaciones.

Su procesador es un modelo Intel Core 2957U, que resulta eficiente al momento de llevar a cabo distintas tareas. Al mismo tiempo, tiene una memoria RAM de 4 GB  fin de agilizar el proceso de lectura de datos, archivos y programas.

Las opciones de compatibilidad son bastante variadas, gracias a que incorpora también un puerto USB 2.0 y dos puertos 3.0, de modo que cualquier equipo que tenga las mismas características, podrá ser conectado al ordenador.

Su teclado está configurado en español, para que escribas sin problemas, y tiene un almacenamiento de 500 GB en su disco duro, a fin de que no te falte espacio para guardar la información que desees. Opera con Windows 10 y su pantalla es HD de 15.6 pulgadas.

 

Pros

Capacidad de almacenamiento: Cuenta con 500 Gb de almacenamiento en su disco duro, de allí que tendrás un buen rango de espacio para guardar la información que desees, por su parte, su memoria RAM es de 4 GB.

Conectividad: Es posible conectarse a la web mediante Wifi o con otros dispositivos, por medio de Bluetooth 4.0, con una transferencia de datos optimizada.

Puertos USB: Podrás vincularlo con una amplia variedad de dispositivos, siempre y cuando estos tengan su respectivo puerto USB, ya sea 2.0 o 3.0, y así reproducir archivos, o ejecutar varias tareas.

Sistema: Incorpora el sistema operativo Windows 10, que es el más actualizado hasta el momento, y del que podrás utilizar todas las nuevas funciones que contiene.

 

Contras

Lector de CD/DVD: No posee lector de CD o DVD, de modo que no podrás utilizar este formato, sin embargo, podrás manejar este tipo de archivo utilizando otro tipo de memoria externa con USB.

 

 

Apple MacBook Air

 

Ventaja principal:

Al usarla podrás emplear para almacenar una gran cantidad de contenidos de audio, vídeo, imágenes, documentos y demás archivos, ya que posee una memoria Flash de 128 GB que además es posible a ampliar 256.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han calificado de manera positiva este ordenador portátil, gracias a las diversas cualidades que tiene; sin embargo, aseguran que el modelo no viene con el teclado Qwerty en español, por lo que le hace falta la letra ñ.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un equipo que además de ofrecer un buen rendimiento gracias a su procesador Dual Core de 1.6 Ghz es súper ligero, pesa tan solo 1,1 kilogramos y tiene un diseño delgado, por lo cual es fácil de trasladar a cualquier lugar, esto te permitirá llevarla sin problemas a donde más la necesites, por ello es considerado como uno de los mejores ordenadores en la actualidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Rendimiento

Cuando se emplea un ordenador es necesario que este sea capaz de realizar cada uno de los procesos que se le solicitan de manera eficiente y rápida, con este equipo fabricado por la marca Apple es posible contar con un computador eficaz para el procesamiento de información, ya que cuenta con dos procesadores uno Intel Core i5-5250U y otro Dual Core de1.6 Ghz que garantiza a los usuarios un buen nivel de rendimiento, lo que le permite al equipo poder desempeñar con efectividad cada una de sus funciones.

 

Memoria

Otro de los aspectos a evaluar al momento de comprar un ordenador es la capacidad de almacenamiento que tiene, es probable que uses estos equipos para guardar una amplia cantidad de archivos en diferentes formatos, es por eso que deben de tener un buen espacio dispuesto para ello; en el caso de MacBook Air la memoria Flash tiene una capacidad de almacenaje de 126 GB, los cuales se pueden ampliar a 256 GB, esto te da la posibilidad de guardar audios, documentos, imágenes, videos y demás archivos sin complicaciones.

En lo referente a la memoria RAM, el espacio que ofrece el aparato es de 4 GB, mientras que la memoria del Disco Duro SSD es de 128 GB lo cual le permite contar con suficiente espacio para la instalación de programas y permite que el equipo sea eficiente y rápido en el procesamiento y la lectura de la información.

Diseño

Este ordenador es fácil y cómodo de trasladar a cualquier sitio a donde lo vayas a utilizar, bien sea el trabajo o tu lugar de estudios, esto se debe a que ha sido diseñado para ser un equipo ligero, pesa un poco más de un kilogramo y su grosor es de dos centímetros, por lo cual no tendrás que realizar demasiado esfuerzo para llevarlo contigo.

Por otra parte, tiene una pantalla que te ofrece una resolución de 1440×900 píxeles para que puedas ver con claridad los archivos que se han almacenado en el ordenador, mientras que su tamaño es de 13.3 pulgadas.

Cuenta con una batería de litio que le da al equipo la autonomía suficiente para trabajar hasta por doce horas sin necesidad de ser cargada, siendo posible usarla sin inconvenientes cuando no cuentes con ninguna conexión energética.

 

 

Airis Kira

 

La visualización con este ordenador podrá hacerse de una forma adecuada, gracias a su particular pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1024 x 600 píxeles. Además tiene la capacidad táctil de 5 puntos, de allí que podrás hacer selección y ejecución de tareas y actividades, pulsando la pantalla directamente, lo que supone mayor comodidad al momento de utilizar el ordenador.

Respecto al almacenamiento, debes saber que tiene una memoria de 8 GB, que se puede ampliar mediante tarjetas SD hasta completar 32 GB, de modo que tiene un margen más o menos amplio para que guardes tus datos y la información que desees. La memoria RAM, por su parte, cuenta con 1 GB, de allí que los procesos se ejecutarán de una forma aceptable.

Por otro lado, tiene un procesador Cortex Dual Core, y funciona con el sistema operativo Android 4.2.2. Jelly Bean. Se puede vincular con otros dispositivos mediante los tres puertos USB que integra, la conexión HDMI y su respectiva cámara web en la zona superior de la pantalla, para la realización de videollamadas. También tiene configurado el acceso a Google Play y a una serie de aplicaciones del sistema.

 

Pros

Pantalla: Tiene una optimizada pantalla táctil de 10 pulgadas, donde podrás visualizar las imágenes con resolución HD y acceder a las diferentes tareas de forma sencilla.

Memoria: Cuenta con una memoria RAM de 1 GB, y una memoria de almacenamiento de 8 GB, con opción de incrementarse a 32, de modo que tendrás suficiente espacio para guardar la información.

Aplicaciones: Al tener un sistema operativo Android, tiene un acceso directo a la tienda de Google, donde podrás utilizar diferentes aplicaciones y juegos, a fin de sacar mayor provecho del dispositivo.

Conectividad: Ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad, como por ejemplo tres puertos USB, conexión HDMI, Bluetooth y Wifi, así que podrás vincular diferentes dispositivos cuando lo necesites.

Uso sencillo: Los usuarios destacan que se trata de un ordenador muy sencillo, y esto implica que puede ser utilizado por niños o personas que están apenas comenzando a manejar un ordenador.

 

 

 

ASUS F555YA-XX038T

 

Pertenece a la generación de procesadores AMD E1-710, con 1500 Mhz de velocidad, de modo que se podrán completar diversas tareas en poco tiempo. El equipo destaca por ser muy liviano, ya que solo tiene un peso de 2 kg y esto facilita por completo su traslado de un lugar a otro sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

Del mismo modo se hace notar su especial pantalla de 15.6 pulgadas con retroiluminación LED, que contribuyen a un buen nivel de apreciación de las diferentes imágenes y gráficos, lo que supone una experiencia de uso adecuada, ya sea que desees ver películas o videos o realizar tareas laborales o de estudio.

A nivel de almacenamiento, el ordenador también deja opiniones positivas, con sus 500 GB de memoria y sus 4 GB de memoria RAM, de modo que tener a mano los datos o información que necesites para una determinada actividad no será un problema.

 

Pros

Liviano: Su peso de 2 kg, hace que sea muy liviano y fácil de transportar, de modo que podrás trabajar o entretenerte donde lo desees.

Almacenamiento: Podrás tener a tu disponibilidad un buen volumen de datos en su disco duro, que tiene capacidad para 500 GB, para que no debas utilizar memorias externas.

Procesador: Su procesador es AMD, y tiene 1500 Mhz de velocidad, por lo que le da un buen nivel de rapidez al aparato.

Teclado: Tiene un teclado Qwerty en español, lo que es de mucha utilidad para que no tengas complicaciones al momento de escribir, ya que esta función no la tienen todos los ordenadores, que están configurados para el idioma inglés, principalmente.

 

Contras

Saturación: En algunos casos los usuarios dicen que se puede saturar el sistema, al momento de ejecutar ciertos programas y juegos, así que se recomienda utilizar solo programas de gama baja o media.

 

 

Acer Aspire ES1-512-C3AH

 

Si prefieres apostar por el modelo más económico de esta lista, entonces te presentamos la Acer Aspire ES1-512-C3AH, puesto que es uno de los ordenadores portátiles baratos del mercado pero considerado igual de óptimo por los usuarios.

En cuanto a este equipo, hay que mencionar que posee un procesador Intel Celeron Dual Core N2840, capaz de generar una velocidad en transferencia de datos de 2.16 GHz, agilizando las operaciones del computador. Por otro lado, incluye como memoria, la tecnología de DDR3 SDRAM de 4GB, pudiendo ser ampliada hasta 8GB, un poco menos que la Lenovo B50-70 80ES, pero igual de efectivo, puesto que posee un disco duro con una capacidad de 500GB, ideal para usuarios que manejan archivos de alto peso.

Así mismo, en cuanto a sus dimensiones, es una laptop con una pantalla de 15,6”, llegando a tener unas dimensiones de 50 x 30,6 x 6 cm, capaz de generar gráficos en HD a través de su sistema operativo Windows 8.1. Sin embargo, no incluye lector de CD-DVD.

Ahora bien, si lo que buscas es mayor información sobre lo que podría ser el mejor ordenador portátil de acuerdo a la opinión de los usuarios, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación sobre el modelo Acer Aspire ES1-512-C3AH:

 

Pros

Memoria: Incluye una tarjeta de memoria con tecnología de DDR3 SDRAM con una capacidad de 4GB, pudiendo ser ampliada hasta 8GB en el momento en que usted lo desee. Además, cabe resaltar que posee un disco duro con una capacidad de hasta 500GB, siendo superior en este aspecto en comparación con ordenadores similares.

Dimensiones: Al tener unas medidas de 50 x 30,6 x 6 cm, no hay que dudar que se trata de un equipo de 15,6 pulgadas, que puede ser utilizado para cualquier tipo de actividad de forma cómoda e incluso para ser trasladado al pesar tan solo 2,4 kilogramos.

Gráficos: Uno de los factores más importantes en un ordenador portátil son sus gráficos y este Acer Aspire ES1-512-C3AH, además de poseer una resolución de pantalla de 1366 x 768 pixeles, incluye una tarjeta gráfica Intel HD Graphics que mejorará la calidad de imagen.

Sistema Operativo: Este modelo trabaja con el sistema operativo Windows 8.1, a través del cual podrás navegar con facilidad.

Procesador: Cuenta con un procesador Intel Celeron Dual Core N2840 que es capaz de trabajar a una velocidad de 2.16GHz, pudiendo incluso a una velocidad de 2.58GHz en turbo, cosa que agiliza la navegación y control del equipo.

 

Contras

Lector de DVD/CD: El único punto en contra para este modelo es que no incluye un lector o quemador de DVD/CD, aunque no es un factor que se eche en falta hoy en día con los diversos avances tecnológicos.

 

 

Toshiba Satellite L50-B-1Hm

 

Al momento de hablar sobre el ordenador portátil Toshiba Satellite L50-B-1Hm, lo primero que hay que resaltar es que cuenta con un disco duro de una capacidad de hasta 750GB, siendo uno de los modelos con mayor memoria. Además, incluye una memoria RAM con tecnología de DDR3 SDRAM con una capacidad de hasta 8GB pudiendo ampliarse hasta 16GB, brindándole una gran ventaja a este ordenador por sobre otros equipos.

Aunado a esto, está fabricada con una tarjeta gráfica  AMD Radeon R7 M260 que mejora y amplía la calidad de vídeo y gráficos que proporciona este equipo, el cual cuenta con una resolución de pantalla de 1366 x 768 pixeles.

Así mismo, posee un procesador Intel Core i7 4510U que funciona con una velocidad de 2GHz y que está pensado en brindar una navegación fluida al momento de utilizar este equipo, mencionando por otro lado que tiene unas medidas físicas de 38 x 26 x 2,4 cm y un peso de 2,2 kilogramos que, en conjunto con su pantalla de 15,6 pulgadas la hacen una buena opción para cualquiera.

Ahora bien, si deseas conocer un poco más sobre este modelo de Toshiba, que si bien no ha sido reconocida como la mejor marca de ordenadores portátiles pero que con su equipo Satellite L50-B-1Hm ha hecho un gran acierto, te invitamos a revisar los pros y contras del mismo, a continuación:

 

Pros

Memoria: El mayor punto a favor de este ordenador portátil es su memoria, puesto que cuenta primeramente con un disco duro con una capacidad de hasta 750GB. Además, por si fuera poco, incluye una tarjeta de memoria con tecnología DDR3 SDRAM de una capacidad de 8GB expandibles hasta los 16GB, gracias a lo cual podrás resguardar lo que gustes, ya sean documentos, videos o hasta juegos de vídeo.

Gráficos: Otra de sus ventajas es que además de poseer una resolución de pantalla de 1366 x 768 pixeles, incluye una tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M260 de 2GB gracias a la cual tu experiencia al momento de poner en práctica tus videojuegos será muy buena. Y no solo los juegos, sino también las imágenes en general.

Procesador: Incluye un procesador Intel Core i7-4510U que trabaja a una velocidad básica de 2GHz, pero puede alcanzar un máximo de 3.1GHz en turbo, por lo que navegar con este modelo será un paseo.

Conectividad: De forma tal que puedas conectar distintos equipos a este ordenador, el modelo incluye 3 puertos USB, 2 bajo la tecnología 3.0 y uno con 2.0. Además, cuenta con un puerto HDMI e incluso con un lector de DVD/CD.

 

Contras

Sistema Operativo: El único inconveniente que posee este modelo es que su sistema operativo, el cual es Windows 8.1 viene con paquetes desactualizados que deben ser actualizados por el usuario a la hora de su llegada, cosa puede ser un poco tediosa.

 

 

 

ASUS X Series X554LA-XX371H

 

Por supuesto, al hablar de ordenadores portátiles uno de los puntos más importantes es mencionar su memoria, puesto que de ello dependerá la utilidad que puedas darle. Ahora bien, en lo que al modelo ASUS X Series X554LA-XX371H, cabe resaltar que posee un disco duro con una capacidad de hasta 500GB, agregando que incluye una memoria RAM de 4GB que trabaja con una tecnología DDR3L SDRAM, por lo que con ella contarás con gran espacio para tus archivos, programas o juegos.

Por otro lado, posee una pantalla de 15,6 pulgadas que cuenta con una resolución de 1366 x 768 pixeles, tal como los modelos ya descritos. Así mismo, está diseñada con unas dimensiones de 38,2 x 25,6 x 3,2 cm y un peso de 2,3 kilogramos, significando que su transporte no será un problema, pudiendo utilizarla tanto para trabajar, como para viajar u ocio.

De igual forma, cabe mencionar que está fabricada con un sistema operativo Windows 8.1 de x64bits, por lo que podrás trabajar y navegar como gustes con este dispositivo.

Sin embargo, si bien este modelo no es el mejor ordenador portátil por 100 euros debido a que es más costoso que ello, no estará de más brindarle una oportunidad y revisar los pros y contras que te brindamos del mismo, a continuación:

 

Pros

Memoria: Su mayor ventaja es que cuenta con un disco duro HDD con una capacidad de hasta 500GB, por lo que contarás con gran espacio para resguardar tus archivos. Además, posee una memoria con tecnología DDR3L SDRAM con una capacidad de 4GB que podrás aprovechar como gustes e incluso ampliar hasta un máximo de 8GB.

Gráficos: Al tratarse de una pantalla de 15,6 pulgadas, no es de extrañarse que la resolución de la misma sea de 1366 x 768 pixeles, sin embargo, gracias a su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, los usuarios aseguran que la calidad de imagen es muy buena, contando con colores vivos, realistas y con gran nitidez.

Duración de la batería: Los consumidores han dejado saber que la duración de la batería es bastante prolongada, llegando a funcionar hasta 5 horas sin descanso antes de necesitar carga. Por otro lado, la misma no se calienta y se carga rápidamente.

 

Contras

Batería: Uno de sus puntos en contra es que la batería no puede ser extraída, cosa que muchos usuarios echan en falta. Motivo por el que sugerimos tomar en cuenta este factor.

Touch Pad: Por otro lado, las opiniones de los usuarios aseguran que el touch pad no responde correctamente en algunas ocasiones, o lo hace con lentitud.

 

 

Lenovo B50-30

 

En lo que a este modelo de Lenovo respecta hay que iniciar mencionando que está fabricada con un disco duro HDD de una capacidad de 500GB, donde podrás resguardar tus archivos y, por si fuera poco, incluye una memoria RAM de tecnología DDR3L SDRAM con una capacidad de almacenamiento de hasta 4GB, al igual que el modelo ASUS X Series X554LA-XX371H descrito previamente.

Por otro lado, posee unas dimensiones de 38 x 26,2 x 24,7 cm y un peso de 2,3 kilogramos que incluyen una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixeles. Además, incluye una tarjeta gráfica Intel HD Graphics que mejorará la calidad de las gráficas, y las distintas imágenes no solo de los juegos, sino también en general.

Así mismo, cabe resaltar que no incluye lector de DVD/CD y que si estás buscando un modelo con esta capacidad, este no es el equipo indicado. Sin embargo, cuenta con un sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits en el que podrás navegar sin problemas gracias al procesador Intel Celeron N2830 que incluye este ordenador portátil.

Ahora bien, si quieres echar un vistazo más detallado sobre los pros y contras de uno de los portátiles más baratos del mercado como lo es el Lenovo B50-30, entonces te invitamos a revisarlos a continuación:

 

Pros

Memoria: Lo más destacable de este ordenador es su memoria, puesto que posee un disco duro con una capacidad de hasta 500GB, en conjunto con una memoria RAM de tecnología DDR3L SDRAM con una capacidad de 4GB expandible hasta los 8GB, por lo que, no será problema resguardar todos tus archivos, imágenes, vídeos o incluso juegos sin mayor problema.

Dimensiones: Otro factor que han apreciado sus usuarios es que al estar diseñado con unas medidas de 38 x 26,2 x 2,4 cm, y un peso de 2,3 kilogramos, es realmente compacto y ligero, gracias a lo cual podrás llevarlo a donde necesites sin complicaciones y lo mejor de todo es que a pesar de que es más pequeño que otros modelos, su pantalla es igualmente de 15,6 pulgadas.

Duración de la batería: Por otro lado, los consumidores aseguran que tiene una vida autónoma considerable al no necesitar de carga hasta pasadas 5 o 6 horas desde su desconexión de la fuente de poder.

 

Contras

Lector de DVD/CD: Es necesario hacer la aclaratoria de que este equipo no incluye unidad óptica, es decir, no cuenta con lector o quemador de DVD/CD.

Teclado: De igual forma, los usuarios han dejado saber que el teclado de este modelo puede ser un poco molesto al ser ruidoso y al tener que presionar con fuerza las teclas en algunas ocasiones para que estas respondan favorablemente.

 

 

HP G3 Pro

 

Para variar un poco, está la HP G3 Pro, puesto que, a diferencia de los modelos anteriores, este equipo incluye un procesador AMD E1-2500 contando con una velocidad de 1 GHz, siendo mucho menor que los ya mencionados, sin embargo, posee también un disco duro con una capacidad de hasta 500 GB.

Por otro lado, es una portátil con una pantalla de 15,6”, y que tiene como dimensiones unos 34,5 x 24,4 x 2,5 cm y un peso de tan solo 2,2 kg, siendo ideal para transportar a donde sea necesario sin padecer mucho. Lo mejor de este equipo es que incluye una memoria DDR3L-SDRAM de 4GB que puede ser extendida hasta un límite de 8GB, dependiendo de tus necesidades.

Por si fuera poco, es titular de un certificado Energy Star, por lo que con el uso de este equipo estarás ahorrando energía eléctrica y tu consumo será menor.

En caso de que aún no hayas decidido cuál ordenador portátil comprar, te invitamos a revisar los pros y contras del modelo HP G3 Pro que se encuentran a continuación, de forma tal que puedas tomar tu decisión en base a ellos:

 

Pros

Memoria: El mayor punto a favor para este equipo es su memoria, debido a que cuenta con una memoria RAM de 4GB expandible hasta un máximo de 8GB, en conjunto con su disco duro HDD de 500GB, teniendo gran espacio para el almacenamiento de tus cosas.

Conectividad: Entre los puertos que este modelo posee para conectar distintos dispositivos encontrarás 3 puertos USB, dos con tecnología 2.0 y uno con 3.0 por medio del cual la transmisión de archivos será hasta 10 veces más rápida. Además, incluye un puerto HDMI a través del que es posible conectar tu TV u otro dispositivo. Iigualmente, incluye unidad óptica para leer discos DVD/CD.

 

Contras

Lento: Si bien el equipo cuenta con un procesador AMD Kabini E1 2100, cabe mencionar que el mismo trabaja a una frecuencia de 1GHz, muy por debajo en comparación con los modelos ya descritos, por lo que no es una sorpresa que este equipo navegue con gran lentitud y que su utilización pueda llegar a ser tediosa.

Conexión Wi-Fi: Por otra parte, los usuarios aseguran que la conexión Wi-Fi de este ordenador portátil no funciona correctamente puesto que no posee un buen receptor. Además, la señal se pierde constantemente e incluso, no reconoce las redes Wi-Fi disponibles.

 

 

Apple MacBook Air 

 

Este modelo de MacBook es muy buscado porque pertenece a la generación de procesadores i5, lo que sugiere un nivel actualizado, que además se combina con los 1.6 Ghz que tiene, ofreciendo un nivel de rendimiento muy positivo al desempeñar diferentes actividades.

En cuanto a la memoria, este ordenador está dotado con un total de 128 GB en su memoria Flash, con la posibilidad de ampliarse hasta 256, así que tiene un importante nivel de memoria, para que almacenes tus documentos, imágenes, videos, sonidos y otro tipo de archivos sin problemas. Al mismo tiempo, los procesos y tareas se ejecutan de una forma eficiente, por medio de su memoria RAM, que está compuesta por un total de 4 GB.

La estructura general de este portátil es muy ligera, y solo pesa 1,1 kg, con un grosor de apenas 2 cm y una pantalla de 13 pulgadas, que te permite la visualización de las imágenes de una manera apropiada.

También cuenta con una potente batería de litio muy ligero, cuya duración se estima hasta en 12 horas, de modo que no necesariamente deberás tener el cargador a mano cuando utilices este equipo.

 

Pros

Ligero: Es un ordenador muy ligero, cuyo peso apenas alcanza los 1.1 kg, de allí que podrás llevarlo contigo de una forma muy cómoda y sin cansarte.

Memoria RAM: El desempeño del equipo es bastante rápido y eficaz, porque incorpora una memoria RAM de 4 GB, lo que le ayuda a tener un rápida velocidad de lectura.

Almacenamiento: Podrás guardar todos los datos que desees, gracias a su gran capacidad de almacenamiento mediante una memoria flash, que es mucho más ligera que un disco duro, con 128 GB.

Procesador: Posee un procesador intel i5 con 1.6 Ghz, que resulta muy eficiente para ejecutar las diferentes tareas que realices en el ordenador.

Batería: Tiene una batería de litio con un buen nivel de potencia, lo que le da un alto nivel de autonomía, estimada entre 9 y 12 horas, así que podrás usar el ordenador tranquilamente durante todo un día sin llevar el cargador.

 

 

 

 

Lenovo B50-70 80ES

 

Este equipo es uno de los más completos y es gracias a las múltiples propiedades que la marca Lenovo ideó para él. Principalmente, hay que mencionar que es una laptop de 15,6”, es decir, cuenta con unas dimensiones de 38 x 26,2 x 2,5 cm, por lo que es un equipo grande y a través del cual podrás ver todo tipo de gráficos en HD.  Así mismo, pesa tan solo 2,3 kg, y es ideal de llevar a donde quieras.

Lo más significativo de este aparato y la razón por la que los usuarios la consideran el mejor ordenador portátil del 2020 es gracias a su tipo de memoria, puesto que cuenta con tecnología DDR3 SDRAM de 4GB, ampliables hasta 16GB, en conjunto con un disco duro con capacidad de hasta 500GB.

Por otro lado, es poseedor de un procesador Core i3 4005U, capaz de generar una velocidad de datos de 1.7 GHz, siendo diseñado para mejorar la transferencia de datos y, del mismo modo, para ahorrar energía eléctrica y bajar consumo. Por último, cabe mencionar que incluye un sistema operativo Windows 8.1.

 

 

Toshiba Satellite L50-B-1D5

 

Si deseas apostar por el mejor ordenador portátil en cuanto a memoria en su disco duro, entonces el Toshiba Satellite L50-B-1D5, puede ayudarte con ello y es que, además de su memoria interna DDR3L-SDRAM de 4GB ampliable hasta 16 GB, cuenta con un disco duro con una increíble capacidad de hasta 750GB, razón por la cual es perfecta para quienes laboran con grandes archivos o buscan un portátil de larga duración.

Así mismo, incluye un procesador Intel Core i3 4005U, ideado para brindar una velocidad de datos de hasta 1.7 GHz, más bajo que el Lenovo B50-70 80ES, pero que no ha sido un inconveniente para los usuarios de este maravilloso modelo, sin embargo, hay que considerar que es un ordenador de gama alta, por lo que hay que pensarlo antes de adquirirlo.

Posee una pantalla de 15,6” y unas dimensiones de 38 x 26 x 2,4 cm, con un peso de 2,2 kilogramos.

 

 

ASUS X Series X553MA-BING-SX451B

 

Continuando con la gama de portátiles que incluyen el sistema operativo Windows 8.1, encontrarás la ASUS X Series X553MA-BING-SX451B, la cual incluye un procesador Intel Celeron Dual Core N2840, ideal para un uso familiar o para funciones básicas, puesto que este tipo de procesadores está diseñado para tales acciones, sin embargo, es capaz de generar una velocidad de datos de hasta 2.16 GHz.

Por otro lado, cuenta con la tecnología DDR3-SDRAM de 4GB en lo referente a su memoria, ampliables hasta un máximo de 8GB, por lo que podrás trabajar con confianza. Además, por si fuera poco, incluye un disco duro con una memoria de 500GB con lo que podrás hacer todo lo que desees o consideres pertinente.

Cuenta con una pantalla de 15,6”, tal como los ordenadores anteriores, sin embargo, posee unas dimensiones de 28 x 25,2 x 2,5 cm, pudiendo ser trasladada fácilmente, puesto que pesa tan solo 2 kilogramos.

 

 

 

Lenovo ideapad 330-15ARR

 

Si quieres un modelo de generación i7, entonces puedes conocer esta opción de Lenovo, que consta de un procesador de octava generación que permite trabajar de mejor forma con ciertos programas y aplicaciones. Esto se combina con una eficiente memoria RAM que es de 8 GB, que funciona a una velocidad de 2133 Mhz. Si necesitas otra opción, aquí tienes un portátil más económico.

Este modelo tiene un diseño minimalista y ligero, con un peso de 2,2 kg, en conjunto con una pantalla de 15.6 pulgadas y un buen grado de apertura de la tapa. Asimismo, cuenta con tres puertos USB para el vínculo con otros dispositivos, con la posibilidad de conectarse vía WiFi y Ethernet.

Por otro lado, debemos mencionar que posee unidad de DVD, lo que resulta de mucha utilidad para aquellos usuarios que emplean dicho formato. Asimismo, cuenta con una tarjeta gráfica de tipo Intel UHD Graphics 620, que ayuda a mejorar su desempeño audiovisual.

Con el fin de que hagas una selección adecuada a tus necesidades, aquí te presentamos los aspectos positivos y negativos relacionados con este modelo.

 

Acer Aspire 3 A315-53G-51GB

 

Este modelo posee una pantalla de 15.6 pulgadas, con un nivel de resolución de 1366 x 768 píxeles. A esto se le suma una tarjeta gráfica de tipo NVIDIA GeForce MX130, de modo que el ordenador logra ofrecer una adecuada experiencia de imagen.

Del mismo modo, posee una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 256 GB, para el procesamiento de un volúmen estándar de datos. En cuanto a las opciones de conectividad, el modelo incorpora tres entradas USB, una de tipo HDMI y otra Ethernet, además de las opciones inalámbricas vía WiFi y Bluetooth, para conectar una buena cantidad de dispositivos.

El ordenador viene con Windows 10 como sistema operativo predeterminado y tiene un peso liviano de 2,1 kg. Asimismo, el fabricante ha equipado al portátil con un touchpad de alta sensibilidad, que le aporta precisión al aparato al momento de ejecutar sus diversas funciones.

Estas son las características positivas y negativas de este modelo de Acer que ha llamado la atención de una buena parte de los usuarios.

 

 

HP 15-db1011ns

 

El modelo HP 15-db1011ns es otro de esos productos habituales cuando de buscar un portátil se trata. Un equipo que nos ofrece un sistema de buena potencia, con detalles de clase como su doble disco duro. 

Esto se traduce en un disco de 256 GB de tipo SSD y un disco tradicional de 1 TB, para que no te falte espacio a la hora de guardar tus datos. Estos datos se mueven con un procesador AMD Ryzen 5 3500, dotado de cuatro núcleos de procesamiento, así como de los 8 GB de memoria RAM del dispositivo, que garantizan una adecuada fluidez a la hora de hacer todo tipo de tareas. 

En cuanto a la pantalla, esta tiene una diagonal de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, para verlo todo claro. Algo que se refuerza con la tarjeta AMD Radeon Vega 8 integrada en el modelo.

Te dejamos algunos detalles más sobre este equipo y todo lo que puede ofrecerte a la hora de llevar tu procesamiento a donde quieras.

 

 

TECLAST F7 PLUS

 

Pese a no ser una opción procedente de una marca conocida, el modelo TECLAST F7 PLUS es una alternativa interesante cuando se busca un portátil. Hablamos de un equipo con una pantalla de 14.1 pulgadas, de modo que se sitúa en la gama media por el tamaño de su pantalla. 

También se sitúa en este punto cuando se trata de procesamiento, gracias al procesador Intel Gemini, que cuenta con la tecnología de Qualcomm y es idóneo para estos equipos. Se completa con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, que acelera aún más todo el procesamiento del equipo. 

Y por si te preocupa su portabilidad, el equipo tiene un peso de apenas 1,4 kilos, contando también con una buena autonomía de batería, para que no te preocupes por ir buscando enchufes para seguir trabajando o navegando por donde quieras.

Descubramos algunos detalles más de este producto y de todo lo que pone a tu disposición a la hora de trabajar, jugar o disfrutar de tus películas.

 

Lenovo Yoga 530-14ARR

 

Ventaja principal:

Es un ordenador portátil convertible, con una pantalla de 14 pulgadas y un peso de 1,67 kg, por esta razón, puedes llevarlo a donde quieras sin demasiados inconvenientes, así como adaptarlo para utilizarlo con el teclado e incluso como tableta para mayor versatilidad.

 

Desventaja principal:

Este modelo no incluye iluminación en el teclado físico, sin embargo, es posible utilizar las teclas virtuales en la pantalla táctil, si estás en un sitio con muy poca luz.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620, este ordenador es capaz de procesar correctamente vídeos en los formatos más populares, así como ciertos videojuegos. 

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Procesamiento

Este ordenador cuenta con un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos y una velocidad desde 1,6 GHz hasta un máximo de 3,4 GHz, es decir, que se trata de un dispositivo muy rápido, que resulta conveniente si necesitas ejecutar varios programas al mismo tiempo, por ejemplo antivirus, firewalls, juegos, herramientas de gráficos y audio.

Cuenta con una memoria RAM de 8 GB DDR4 de 2400 MHz, por lo que podrás tener múltiples ventanas abiertas, así como programas de procesamiento de texto y otras aplicaciones de escritorio paralelamente, sin que la velocidad se vea afectada negativamente. Asimismo, tiene un disco SSD M.2 PCIe con una capacidad para almacenar 256 GB de información.

Su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620 alcanza una velocidad de 1.150 MHz, es decir, 100 MHz más que la anterior versión HD y tiene un consumo de 15 W. Aunque no está preparada específicamente para el gaming, presenta un rendimiento bastante aceptable en diferentes juegos modernos.

 

Pantalla

Tiene una pantalla de 14″, con una resolución Full HD, es decir, de 1920 x 1080 píxeles, que ofrece un amplio ángulo de visión. Cuenta con tecnología LED, que consume menos energía y tiene una vida útil más larga, además, ofrece una gran nitidez para disfrutar imágenes fijas y en movimiento en alta definición.

Gracias a su chasis convertible, puedes dar la vuelta a la pantalla, para utilizar el dispositivo como una tableta, ya que es completamente táctil. En este sentido, el cuerpo del aparato ha sido fabricado con aluminio resistente, por lo que es robusto y duradero, sin embargo, es recomendable evitar los impactos para mayor durabilidad.

Esta pantalla es compatible con el Active Pen de Lenovo, un lápiz opcional que podrás utilizar con el programa Windows Ink. Esta tecnología ofrece gran precisión y rechazo de palma, para disfrutar una sensación de trazo más natural, como si estuvieses dibujando sobre papel, por lo que te permite acceder a una nueva forma de creatividad digital.

 

Conectividad

El Lenovo Yoga 530-14ARR tiene tecnología WiFi 2×2 CA incorporada, que permite conexión a internet en todo momento, de forma fácil y segura. En este sentido, garantiza una mayor velocidad en la red inalámbrica doméstica.

Por otro lado, incluye USB-C, para que puedas conectar los nuevos dispositivos con estas características, además, tiene USB 3.0 que es el estándar internacional actualmente. Por si fuera poco, incorpora un puerto HDMI, que permite conectar pantallas externas, proyectores y otros aparatos para transferir audio y vídeo de alta calidad.

 

Lenovo 80qq002jsp

 

Disponer de un equipo potente con el que poder trabajar es algo importante para todo tipo de usuarios. Por eso un equipo como el ordenador portátil Lenovo 80qq002jsp resulta atractivo para cualquier perfil.

Este equipo está fabricado por IBM, lo que ya es una muestra de su calidad. Algo que también se nota en los detalles, como la pantalla de 15,6 pulgadas, el teclado extendido que resulta muy cómodo de utilizar o la batería que alcanza las cuatro horas de autonomía en función de la intensidad de uso del ordenador.

En cuanto a su capacidad de procesamiento, incorpora un procesador Intel I3 de última generación que es suficiente para realizar todo tipo de tareas básicas de ofimática, navegar por la red o gestionar procesos sencillos con fluidez. Se completa con 4 gigas de RAM para darle una mayor velocidad y un disco duro de 500 gigas de capacidad donde poder disponer de todos tus archivos.

Pros
Gran pantalla:

La pantalla dispone de una diagonal de 15,6 pulgadas ofreciendo un gran tamaño de imagen potenciado por el sistema gráfico Intel HD.

Batería:

La batería tiene una duración que puede alcanzar las cuatro horas en función del la intensidad del uso del equipo.

Peso:

Este equipo es extremadamente ligero, con un peso de 1,2 kilos, por lo que si tienes que cargar con él con frecuencia te resultará muy cómodo de llevar.

Amplia conectividad:

El ordenador dispone de un puerto USB 2.0, un puerto HDMI 2.0, y conectividad Wifi para el acceso a red, así como conectividad Bluetooth.

Contras
Sonido:

Según mencionan algunos usuarios, la calidad de sonido de los altavoces incorporados es mejorable, especialmente a niveles altos de volumen. Algo fácil de corregir con un altavoz externo, en caso de que lo necesites.

 

 

 

Primux Ioxbook Tour 1102F

 

Cuando solo necesitamos un portatil, el coste del mismo tiene mucho que ver con el uso que vayamos a darle. Dentro de los modelos sencillos y de precio ajustado encontramos productos como el portatil Primux Ioxbook Tour 1102F.

Este equipo tiene una configuración sencilla, pero lo cierto es que su coste reducido es adecuado para quienes realmente no necesiten nada más. En concreto, este modelo dispone de un procesador Atom de Intel con 2 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento.

Un equipo que tiene su mayor fortaleza en una pantalla táctil de 11.6 pulgadas junto a un efecto convertible, que hace mucho más fácil trabajar con el equipo. Todo ello en un producto de peso ligero, fácil de llevar y con una alta capacidad de batería para que no tengas que buscar un enchufe para seguir conectado.

Pros
Portátil convertible:

La funcionalidad convertible te ayuda a elegir la forma en que quieres colocar el teclado y la pantalla para trabajar de forma más cómoda.

Pantalla táctil:

La pantalla táctil te permite ser más productivo, poder trabajar de forma más cómoda sin tener que estar buscando el ratón para mover el puntero.

Peso y autonomía:

Este modelo tiene un peso de apenas 1 kilo, con una capacidad de batería de 10.000 miliamperios, contando con una alta autonomía de uso.

Cons
Almacenamiento:

El equipo tiene solo 32 gigas de almacenamiento, quedando, además, limitada la lectura de tarjetas micro SD a 64 gigas, lo que dificulta, en parte, guardar datos en el equipo.

Capacidad de procesamiento:

Este equipo tiene una capacidad de procesamiento limitada, prácticamente para navegación sencilla, usos ofimáticos y poco más.

Touchpad:

La calidad del touchpad incluido es mejorable, según comentan los usuarios, por lo que conviene utilizarlo con un ratón externo si el mismo empieza a dar problemas.

 

 

 

Apple MacBook Pro

 

 

Ventaja principal

Este portátil posee una destacada ventaja y es que cuenta con el respaldo de un procesador Intel i5, que es uno de los dispositivos más modernos y avanzados del mercado, haciendo que el rendimiento de este portátil sea de los mejores.

 

Desventaja principal

Algunos compradores han manifestado que a pesar de que el equipo es liviano, parece ser un poco más pesado de lo que aparenta.

 

Veredicto: 9.6/10

El Apple MacBook Pro es el ordenador con el sistema operativo más avanzado en la actualidad, que además de tener un alto rendimiento y un diseño moderno, tiene un disco de 500 GB.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Procesador y pantalla

El portátil Apple MacBook Pro es considerado uno de los equipos tecnológicos más modernos en la actualidad, debido a que integra un procesador Intel i5, el cual es uno de los dispositivos más avanzados del mundo, lo que convierte a este artefacto en uno con gran rendimiento, haciendo que el desempeño de las actividades en este equipo sean mucho más rápido y que la productividad sea mucho más alta.

Su pantalla posee un diseño atractivo y vanguardista, lo que hace de este equipo una de las opciones más buscadas entre los consumidores. Cuenta con dos modelos de pantalla, una de 15 pulgadas y otra de 13, la primera con más de cinco millones de píxeles y la segunda con más de cuatro millones, ofreciendo imágenes en alta definición.

 

 

Rendimiento y Tackpad Force Touch

Debido a su pantalla, el rendimiento de este dispositivo es mucho más eficaz que el de otros portátiles, además posee un mayor desempeño comparado con otros modelos, gracias a que cuenta con procesadores Intel, ambos de dos y cuatro núcleos, lo que permite obtener gráficos mucho más avanzados, contando además con una memoria de gran rapidez.

Podrás llevar a cabo cualquier actividad en este moderno ordenador, desde el diseño de páginas web, hasta la navegación en sitios web, visualización de vídeos y mucho más.

Cuenta además con la característica Tackpad Force Touch, un mecanismo que permite que la respuesta del equipo sea inmediata, sin importar el lugar del touchpad en el que presiones, ya que cuenta con sensores en su parte posterior que logran detectar la fuerza con la que ejecutas un clic, ofreciéndote un gran número de posibilidades.

 

OS X Yosemite y memoria

Como mencionamos anteriormente, esta portátil cuenta con características mucho más modernas que otros equipos tecnológicos, además está respaldado por una de las marcas líderes a nivel mundial: Apple.

Es por ello que este modelo incluye el sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, el OS X Yosemite, el cual es muy fácil y sencillo de usar, accediendo a un sinfín de posibilidades mientras haces uso del equipo, además cuenta con aplicaciones predeterminadas, de las cuales puedes sacar provecho cada vez que lo desees.

La memoria RAM de este portátil es de 4 GB, y podrás hacer uso de su disco duro ya que cuenta con un espacio de 500 GB, por lo que no tendrás ningún problema con el almacenamiento de datos. Además, su batería dura hasta unas 7 horas, mucho más que la de otros portátiles.

 

 

Lenovo Yoga 510-14

 

Ventaja principal:

Al ser un modelo de tipo convertible, el producto cuenta con pantalla táctil y por tanto, puede usarse como si fuera un Tablet, contando además con diversas posiciones para colocar el monitor y el teclado.

 

Desventaja principal:

El ordenador no dispone de puerto Ethernet incluido, de modo que si quieres conectarte a una red local tendrás que adquirir un adaptador USB por separado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este equipo es una propuesta completa y versátil, con una buena capacidad de procesamiento y un rendimiento agradable para aplicaciones que no sean extremadamente exigentes. Todo ello sin olvidar sus funciones táctiles, que lo hacen todo mucho más sencillo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad de procesamiento

El Lenovo Yoga 510-14 se sitúa dentro de la zona media en cualquier comparativa de portátiles que veamos en el mercado. Un producto basado en un procesador Intel i3, que ofrece un agradable nivel de rendimiento. Un producto que se refuerza con 4 gigas de RAM, de manera que no tendrás problemas con la memoria en caso que quieras cargar de actividad el equipo.

Este procesamiento se ve mejorado también por la parte de su disco duro, que no es tradicional, sino SSD. Este disco duro ofrece una velocidad mucho más elevada que los tradicionales, de modo que la carga de archivos es mucho más rápida. Un disco duro de 128 gigas de almacenamiento para guardar todo lo que quieras sin complicaciones.

 

 

Pantalla táctil y convertible

Otro punto fuerte de este modelo es la pantalla, tanto por su calidad como por sus características. Esta pantalla tiene una medida de 14,3 pulgadas de diagonal, a mitad de camino entre los medios y los grandes tamaños. Una pantalla que ofrece una calidad mejorada, de modo que llega a la moderna resolución 2K que cada vez más se va implantando en diferentes modelos de portátiles.

Como hemos dicho, esta pantalla tiene capacidad táctil, de modo que puedes usar la misma como si fuera un tablet y prescindir del ratón a la hora de trabajar con cualquier aplicación. Una pantalla con una bisagra especial que hace más fácil colocar el equipo en la posición que más te convenga en cada momento. Una bisagra resistente y agradable que te acompañará en perfecto estado por más tiempo.

 

Conectividad del equipo

Para que no tengas problemas para conectarte a todo lo que necesites, este modelo incorpora todos los elementos necesarios para tal fin. En esta conectividad encontramos la conexión wifi sin cables para que puedas acceder a cualquier red sin complicaciones. Lo mismo ocurre con la conectividad bluetooth, que hace mucho más fácil conectar tu móvil o tablet al portatil y mover datos sin complicaciones.

En cuanto al resto de opciones de conectividad, el producto incluye todos los puertos habituales que hacen más sencillo conectar lo que precises. Entre estos elementos, encontramos 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad que hacen más fácil transferir datos. También incluye un puerto HDMI con el que obtener salida de imagen de alta calidad en caso de que quieras proyectar o conectar el equipo a cualquier monitor o similar.

 

 

Toshiba Satellite Pro R50-C-1E8

 

Cuenta con una pantalla Toshiba HD Antireflejos de 15,6 pulgadas, que ofrece una alta luminosidad gracias a su tecnología de retroiluminación LED. Brinda una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, para una imagen nítida y de colores vivos, tanto en fotografías como en vídeos.

Tiene un procesador Intel Celeron 3855U, que funciona con dos núcleos para mayor velocidad al realizar más de una tarea al mismo tiempo, además, incorpora una memoria RAM de 4 GB, así como un disco SSD de 128 GB. Por otro lado, incluye una tarjeta Intel HD Graphics 520, para procesamiento de imágenes y cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro instalado.

Este modelo es parte de la serie Satellite de Toshiba, por lo que tiene una estructura resistente y duradera. Sus dimensiones son 37,9 x 25,8 x 2,4 cm, por lo que no es demasiado grande, sin embargo, incorpora un teclado completo QWERTY en idioma español que facilita las tareas de redacción.

Para realizar una buena inversión a la hora de comprar un portátil, es necesario evaluar todas las opciones detalladamente, por esta razón, te invitamos a revisar con atención los principales pros y contras de este ordenador:

Pros
Pantalla:

Tiene una amplia pantalla de 15,6 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxeles, para que puedas visualizar con gran nitidez fotos, vídeos y otros contenidos.

Procesador:

Su procesador Celeron 3855U de la reconocida marca Intel, funciona con dos núcleos, ofreciendo una mayor velocidad si quieres ejecutar más de un programa al mismo tiempo.

Teclado:

Cuenta con un teclado QWERTY completo, que te permite realizar tareas de procesamiento de texto de forma sencilla. Sin embargo, esto no aumenta el tamaño del ordenador.

Contras
Básico:

Este ordenador portátil no está recomendado para reproducir videojuegos y realizar otras tareas de gran complejidad. Sin embargo, es suficiente para las funciones básicas de oficina.

 

 

Asus K540UA-GQ676T

 

Este ordenador portátil de 15,6 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i7-8550U de 4 Núcleos con 8M de Caché, que funciona a una velocidad de 1,8 GHz. Asimismo, tiene una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620 para un buen desempeño en la reproducción de vídeos y cuenta con una memoria RAM de 8GB en un disco DDR4, con velocidad de hasta 2133 MHz, así como un disco duro de 256 GB que permite almacenar mucha información.

Tiene instalado el sistema operativo Windows 10 y ofrece conectividad con una gran variedad de dispositivos, mediante el novedoso USB-C, además del rápido puerto USB 3.1, capaz de transferir archivos a 5 GB/s; sin embargo también tiene USB 3.0 y 2.0, de manera que es compatible con aparatos antiguos. Por si fuera poco, incluye salidas VGA y HDMI para conectar pantallas externas de última generación.

Una de las ventajas de este modelo es su construcción sólida pero al mismo tiempo ligera, ya que solo pesa 1,9 kg, de manera que puedes llevarlo a todas partes sin mayores inconvenientes, además, tiene un acabado pulido que le da un toque elegante y atractivo.

Si necesitas un ordenador con lector de tarjetas micro SD, SDHC y SDXC, este podría ser una buena opción de compra, por lo que te invitamos a revisar más detalladamente sus pros y contras antes de tomar la decisión:

Pros
Conectividad:

Ofrece múltiples opciones de conexión con otros dispositivos, tanto de forma inalámbrica como a través de los puertos USB-C, 3.1, 3.0 y 2.0, así como salidas VGA y HDMI.

Procesamiento:

Gracias a su procesador de 4 núcleos Intel Core i7-8550U, que alcanza una velocidad de 1,8 GHz, este equipo permite realizar varias tareas informáticas al mismo tiempo.

Practicidad:

Tiene un chasis sólido pero al mismo tiempo es delgado y ligero, ya que pesa solo 1,9 kg, por lo tanto, es práctico para trasladarlo de un sitio a otro.

Contras
RAM:

Es posible que este tipo de memoria RAM no sea lo suficientemente rápida para algunos procesos complejos, lo que podría resultar una desventaja en comparación a otros modelos similares.

 

 

Toshiba Satellite P50-C-179

 

Los ordenadores portátiles son unos dispositivos prácticamente imprescindibles en el día de hoy ya que son muchas las operaciones que pueden ser realizadas con ellos. Además, permiten llevar toda la información necesaria para el día a día a donde sea que lo necesites.

El portátil P50 – C – 179 de Toshiba es un modelo perteneciente a su gama Satellite. Este ordenador puede ser utilizado en casa de manera casi profesional ya que cuenta con una selección de hardwares que lo hacen capaz de llevar a cabo hasta las más exigente acción.

Asimismo, podrás sacar provecho de su procesador de sexta generación de Intel, el cual le ofrece una velocidad increíble además de un procesamiento de datos mucho más eficiente que otros modelos. Cuenta con un disco duro de gran capacidad y para los amantes de los videojuegos, una tarjeta gráfica de Nvidia.

Pros
Procesador:

La característica más destacable de esta portátil es su procesador de sexta generación de Intel; el Intel Core i7 – 6700HQ uno de los más rápidos del mercado. Este procesador te permitirá llevar a cabo multitareas con mucha soltura y rapidez.

Tarjeta gráfica:

Destacamos su tarjeta gráfica, la cual es una GTX950M de Nvidia, ideal para ejecutar videojuegos modernos con requerimientos de gama media – alta.

Disco:

Si lo que te interesa es el manejo y almacenamiento de archivos, el modelo Satellite P50 – C – 179 de Toshiba cuenta con un disco duro de 1 TB, más que suficiente para poder guardar todo lo que desees.

Contras
Ram:

La memoria RAM incluida en este portátil es de 8 GB, que, si bien es suficiente para llevar a cabo las funciones básicas y algunas especiales, puede quedarse un poco corta para la ejecución de juegos de alto requerimiento.

Teclado:

Su teclado no es retroiluminado, lo cual puede complicarte el uso del ordenador en una habitación con poca luz.

 

 

ASUS X553MA

 

Con este modelo podrás ya sea trabajar o disfrutar de todo el contenido que desees. Es un firme candidato a ser el mejor portátil porque no solo hablamos de diseño, sino que te ofrece velocidad y eso se reflejará cuando realices varias tareas a la vez o disfrutes de contenidos cada vez más elaborados.

El touchpad incorpora la tecnología Smart Gesture, para un control táctil rápido y preciso. Además,  el audio de este modelo es bastante superior que el de la mayoría de marcas que comercializan portátiles en este rango de precio, gracias a que incluye las tecnologías SonicMaster y ASUS AudioWizard.

Así pues, si deseas adquirir el ASUS X553MA-BING-SX451B, que ha sido catalogado por muchos usuarios como el mejor portátil del momento en cuanto a calidad precio se refiere, entonces te invitamos a echar un vistazo a sus especificaciones antes de dar el paso definitivo, a continuación:

 

Pros

Memoria: Lo más significativo sobre este equipo es que cuenta con una memoria de 500GB en su disco duro, además de 4GB en su memoria RAM. Al poseer tal cantidad de memoria en el dispositivo, el ordenador, que está diseñado bajo tecnología DDR3L SDRAM, será capaz de desempeñarse sin esfuerzo alguno.

Precio: Los usuarios concuerdan en que se trata del mejor portátil por 300 euros, dado que la relación calidad precio de este equipo es digno de ello.

Lector y grabador de CD/DVD: Uno de los puntos a favor para este modelo de la marca ASUS es que posee lector y grabador de CD/DVD, el cual hoy en día, debido a las nuevas tecnologías, ha ido desapareciendo de los modelos más modernos aunque el público sigue añorando los mismos.

Dimensiones: Con unas medidas de 28 x 25 x 3 cm, y un peso de 2,2 Kg, este portátil de 15,6” es uno de los más ligeros del mercado, razón por la que es idóneo para llevar de viaje de negocios, para estudios o para expediciones, puesto que apenas notarás su peso.

 

Contras

Uso: Un punto a tener en consideración es que este portátil está diseñado para uso principalmente doméstico, por lo que se quedaría corto para juegos o cualquier otro tipo de aplicación pesada.

 

 

HP 255 G3 J4R73EA

 

Lo primero que anotaremos sobre este portátil es que tiene una constitución muy fuerte por lo que si realmente vas a estar llevando tu portátil de un sitio a otro, está entre los mejores portátiles calidad precio.

Al tener una pantalla de 15,6 pulgadas la imagen la verás con bastante nitidez, aunque tengamos otros dispositivos con conectividad como una tableta o un smartphone, para muchos contenidos es necesario una pantalla como la de este portátil.

Podrás conectarte vía Wi-Fi a tu red doméstica, o bien en la oficina o cualquier otro punto de acceso inalámbrico al que tengas acceso. Este portátil no sólo te dará libertad de movimiento, sino que con él podrás enfrentarte a tus labores sin problemas de rendimiento.

La duración de la batería puede estar entre las 2 y 4 horas aproximadamente dependiendo del uso y del brillo de pantalla que tengas configurado.

HP ha llegado a ser reconocida a nivel internacional como la mejor marca de portátiles debido a la gran calidad, utilidad y prestaciones con que son diseñados sus productos. Ahora bien, si el modelo HP 255 G3 J4R73EA te interesa, te sugerimos revisar sus siguientes pros y contras:

 

Pros

Capacidad: Tal como el modelo anterior, cuenta con una memoria RAM de 4 GB además de un disco duro con una capacidad de hasta 500GB, cosa que te dará libertad y te brindará más espacio para guardar, descargar o grabar archivos. Además, gracias a su memoria con tecnología DDR3, el ordenador será más rápido y eficiente que otros modelos.

Puertos: Un punto que le brinda valor a este modelo es que posee distintos puertos, a través de los cuales te brindará mayor acceso a otros dispositivos y, por supuesto, a la información que se encuentra en cada uno de estos. Entre los puertos que encontrarás, están un HDMI, con el que podrás conectar tu portátil, tanto a home video cinemas como a tu televisor propiamente dicho para reproducir el contenido de tu equipo.

Unidad de DVD: Otro factor a favor de este equipo es que cuenta con la unidad de DVD. Esta unidad, debido a las nuevas tecnologías ha sido reemplazada y, por ello, la mayoría ya no cuenta con la misma. Sin embargo, los usuarios valoran la unidad de DVD y es un punto importante para ellos al momento de pensar cuál portátil comprar.

Materiales: Lo mejor del HP 255 G3 J4R73EA es que ha sido diseñado especialmente para hacer fácil su transporte, razón por la que está fabricado con un chasis que posee un acabado en carbón mate, haciéndolo resistente y útil al momento de ser llevado de un lado a otro por cuestiones laborales, de entretenimiento o por estudios.

 

Contras

Uso: Los usuarios concuerdan en que se trata de un equipo para un uso únicamente doméstico, puesto que sus prestaciones no son útiles para tareas más exigentes. Si buscas algo profesional, entonces este modelo no es el ideal.

 

 

Acer Aspire E5-571-74YS

 

Otro candidato a ser el mejor portátil es este modelo de Acer, para las personas que requieren un portátil más poderoso que las opciones anteriores.

Con este portátil podrás disfrutar de una serie de útiles herramientas multimedia,  Acer tiene claro que una gran cantidad de los contenidos que visualizamos o oímos en nuestros portátiles son videos, películas, música, etc., y por eso nos facilita el uso del portátil a través de estas herramientas.

Con el sistema operativo Windows 8 tendrás a tu disposición una serie de utilidades para almacenar en la nube, para sincronizar con otros dispositivos así como para disfrutar de los contenidos que prefieras. Buena imagen, buen sonido y el respaldo de una empresa como Acer deben darte la seguridad de que es muy buen portátil.

Si deseas conocer un poco más sobre las especificaciones de este equipo de la marca Acer, entonces te sugerimos revisar sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros

Capacidad: Lo mejor del modelo Acer Aspire E5-571-74YS es definitivamente su capacidad o memoria, puesto que cuenta con un disco duro de 500 GB, mientras que su memoria RAM es de 8 GB, expandibles hasta 16 gb. Esto podría ser el sueño de cualquier amante de la informática, puesto que la cantidad de archivos y programas de los que podría hacer uso, serían ilimitados.

Batería: Otro punto a favor de este equipo es que su batería puede tener una duración de hasta 7 horas, siendo esta una de las más altas de esta lista.

Puertos: Incluye 3 puertos USB, clasificados en 2 espacio para 2.0 y uno para un USB 3.0, este último es capaz de transmitir datos a una velocidad mucho más rápida que el primero, por lo que se recomienda su uso. Además, trae consigo una entrada HDMI y su consiguiente entrada para Ethernet.

 

Contras

Unidad de DVD: Este modelo no cuenta con la unidad de DVD/CD, por lo que debes tener en cuenta este aspecto al momento de adquirirlo.

Uso: Si bien el equipo cuenta con una buena memoria y una extensa capacidad, no es apto para ejecutar videojuegos, los usuarios han mencionado que se queda corto y que no lo recomiendan si se planea darle este uso.

 

 

Toshiba Satellite S70-B-10W

 

Este modelo ha sido incluido en la lista de los mejores portátiles en el mercado por su maravillosa pantalla de 43,9 cm (17,3”).  Esto será especialmente atractivo si disfrutas de la experiencia multimedia a través del portátil, ya sea que te guste la fotografía, que te dediques al diseño gráfico o bien que te guste ver horas y horas de películas.

Continuando con las ventajas de este portátil, su sonido es poderoso, por lo que podrás disfrutar de diálogos nítidos y sonidos intensos lleno de armonía gracias a sus altavoces Harman Kardon.

Como tiene un puerto HDMI con calidad de imagen 4k, si tu televisor permite esta tecnología podrás transmitir videos en la más impresionante calidad. Todo esto sumado a que podrás disfrutar del ordenador sin pausas que arruinen todo lo anterior porque cuenta con un procesador poderoso y lleno de agilidad.

Si bien Toshiba no es la mejor marca de portátiles, puesto que destaca más en otras categorías de electrodomésticos, es cierto que ha dado en el blanco con este equipo. Si buscas conocer un poco más sobre el mismo, te sugerimos revisar los siguientes pros y contras:

 

Pros

Capacidad: Este portátil posee una de las memorias más impresionantes tanto de RAM como de disco duro de esta lista, y es que cuenta con 16 GB de RAM, y hasta 1 TB de disco duro, motivo por el cual la cantidad de opciones y formas de trabajar con él son realmente infinitas.

Puertos: Otro punto a favor para este ordenador portatil de Toshiba es que posee cuatro puertos USB, dos 2.0 y dos 3.0, amplificando la cantidad de opciones para la transmisión de archivos. Además, posee un puerto VGA y cuenta con un puerto HDMI con calidad de imagen 4K, la mayor resolución del momento, incluso 10 veces mejor que el FULL HD, por lo que, de contar con un equipo que admita esta característica, disfrutarás con ello.

Altavoces: Los usuarios han dejado relucir que los altavoces del portátil son de gran calidad y es dado a que incluye altavoces ONKYO, DTS Sound, lo que le brinda mayor profundidad y un sonido más vibrante e intenso.

 

Contras

Batería: Un punto en contra es que su autonomía es de tan solo 4 horas, sin embargo, es debido a la cantidad ilimitada de funciones que incluye, por lo que los usuarios no prestan mayor importancia a esto.

Precio: Por último, cabe resaltar que se trata de un equipo realmente caro y que requiere de una gran inversión.

 

 

ASUS X554LA-XX572T

 

Muchos clientes se refieren a este modelo como una de las mejores opciones cuando se trata de un portátil eficiente. Entre las razones para considerarlo como tal, es que ofrece una potente memoria RAM de 8 GB, de modo que las tareas se podrán completar de forma rápida, en un sistema que pertenece al procesador Intel 5, que proporciona una notable experiencia de uso donde la fluidez y rapidez de datos son un hecho común.

Por otro lado, el rango de almacenamiento de datos es bastante elevado, con un disco duro que tiene espacio para guardar mucho más que tu información personal o de trabajo, porque admite 1 TB de datos, por lo que no necesitarás unidades extra de almacenamiento.

Respecto a los gráficos, debe saber que tiene un procesador Intel HD Graphics 5500, que combinado con su pantalla LED también HD de 15.6 pulgadas, ofrecerá una buena experiencia de visualización.

 

Pros

Memoria RAM: Cuenta con una memoria RAM de 8 GB, esto impide que los procesos se ralenticen y que la máquina vaya tan rápido como lo esperas.

Almacenamiento: Su nivel de almacenamiento es ideal si procesas un volumen de datos medio, ya que tiene 1 TB de memoria en su disco duro, de modo que cuentas con espacio suficiente para guardar tus datos.

Procesador: Pertenece a la generación de procesadores Intel 5, que mejoran la ejecución de procesos, logrando que el tiempo al realizar una acción o tarea determinada sea menor respecto a otros aparatos.

Pantalla: Su pantalla LED HD de 15.6 pulgadas brinda un buen nivel de visualización, apoyada por un procesador Intel HD Graphics 5500.

Batería: En caso de que te traslades a una zona donde no cuentes con alimentación eléctrica no será un problema, porque con una carga, este portátil es capaz de ofrecer un rendimiento adecuado por unas 8 horas dependiendo de las tareas que estés ejecutando.

 

 

HP Pavilion x2 10-n001ns

 

Si necesitas un ordenador que se adapte a las nuevas exigencias del día a día, te puede interesar mucho este modelo de HP que ofrece al mismo tiempo un portátil y una tableta. El HP Pavilion x2 10-n001ns es un equipo compacto que te permite llevarlo a todos lados pero además cuenta con una pantalla táctil desmontable para cuando necesites una mayor movilidad.

Es lo que se conoce actualmente como un portátil convertible, tiene 10.1 pulgadas, 2GB de memoria RAM, 32 GB SSD y 1 TB One Drive. Esto quiere decir que se trata de una máquina funcional para procesos de mediana exigencia, y también tiene gráficos de Intel que permiten reproducir en stream todo tipo de videos con resolución HD.

Cuenta además con un excelente sonido, gracias a sus dos altavoces de tecnología B&O Play. Por si fuera poco, incluye las herramientas de procesamiento de Office como Microsoft Excel, PowerPoint y Word. Veamos a continuación cuáles son los pros y contras que ofrece este ordenador.

 

Pros

Convertible: esta es la principal ventaja con respecto a otros portátiles pequeños, ya que el HP Pavilion x2 10-n001ns cuenta con una bisagra magnética que permite montar y desmontar su pantalla para convertir el ordenador en tableta. Pero además, permite varias posiciones cuando está en modo ordenador, lo que lo hace más versátil.

Puertos: a pesar de ser compacto, cuenta con puertos USB tipo C, micro HDMI y los tradicionales USB 2.0, lo que permite gran variedad de conexiones con otros dispositivos sin necesidad de adaptadores. Asimismo, tiene lector de tarjetas SD.

Diseño: no podemos dejar de mencionar el aspecto externo, ya que tiene un acabado muy elegante en color blanco nieve. Además, sus altavoces ubicados a cada lado de la pantalla le dan un toque sofisticado.

 

Contras

Pantalla: realmente no se trata de una desventaja, pero al ser una pantalla táctil, los dedos se quedan marcados en esta, por lo que se recomienda utilizar un protector que no se incluye en el paquete.

 

 

Primux PTNO1-14IQZ37W

 

Cuando se trata de ordenadores portátiles, al igual que pasa con los ordenadores de sobremesa, se hace necesario saber qué es lo que vamos a hacer con el producto. Y esto es importante porque las personas que no tienen grandes necesidades de procesamiento, tampoco necesitan lo último de lo último.

Si solo quieres el portátil para navegar y realizar pequeñas labores ofimáticas, puedes apostar por modelos más sencillos como el portátil Primux PTNO1-14IQZ37W. Este modelo integra un procesador Intel Atom de 4 núcleos que ofrece un buen rendimiento, sustentado igualmente con sus 2 gigas de memoria RAM y su disco duro SSD de 32 gigas, que ofrece más velocidad que los modelos convencionales.

Aunque pueda parecer un ordenador de menor rendimiento, incluye el sistema Windows 10 Home e incorpora una pantalla LED de 14 pulgadas de alta calidad con la que poder ver claramente todo lo que haces sin preocupaciones. Además, gracias a sus especificaciones, el producto es capaz de ofrecer de seis a ocho horas de autonomía sin tener que buscar un enchufe, para que te olvides de cables y cargadores.

Pros
Procesamiento sencillo:

El modelo está pensado para quienes no tienen grandes necesidades de uso, pero incluso estos usuarios agradecen el funcionamiento fluido y el buen rendimiento del equipo.

Modelo ligero:

Todos los usuarios mencionan que el producto tiene un tamaño muy ajustado y un peso realmente ligero por lo que si tienes que llevarlo a todas partes el producto es perfecto.

Batería:

La batería permite de 6 hasta 8 horas de autonomía en función del nivel de exigencia que tengas previsto darle al equipo.

Sistema SSD:

El disco duro tipo SSD, de la misma tecnología que las memorias FLASH, ofrece una excelente velocidad de acceso y de lectura y escritura.

Contras
Capacidad de almacenamiento:

El disco duro solo ofrece 32 gigas de espacio, que, pese a su alta velocidad, se queda corto para poder trabajar con comodidad.

Materiales:

Aunque hoy día prácticamente todos los portátiles están fabricados en plástico, algún usuario menciona que el tacto y la calidad del mismo es algo inferior a lo esperable.

 

 

 

Apple MacBook Pro

 

Este es uno de los modelos de ordenadores optimizados de Apple, con un procesador de alto rendimiento intel i5, que te ayudará a que la ejecución de tareas se lleve a cabo de manera rápida y efectiva, combinado con una memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 500 GB. Todo esto hace de esta máquina un equipo imprescindible para tus tareas laborales o personales, sin preocuparte por desconexiones repentinas o falta de espacio para guardar archivos.

Si trabajas con programas de diseño gráfico, eres un aficionado de los juegos, o simplemente sabes reconocer una buena calidad de imagen, debemos mencionarte que este portátil tiene un procesador gráfico integrado HD graphics 4000, con el que la resolución de la pantalla y la presentación a nivel visual del equipo será de una calidad adecuada.

Entre otras cualidades de este dispositivo, mencionamos su batería de larga duración, capaz de ofrecer un funcionamiento por 7 horas continuas con una sola carga, tres puertos USB 3.0, touchpad y puertos para varios tipos de tarjetas, que mejoran notablemente la experiencia de uso.

Pros
Procesador:

El procesador Intel i5 es uno de los más avanzados del mercado y contribuye a que el sistema se ejecute rápidamente mejorando la productividad del aparato y por lo tanto la tuya al utilizarlo.

Memoria:

Los elementos de memoria de este modelo son bastante eficientes, ya que tiene 4 GB de memoria RAM, y en su disco hay espacio para 500 GB de datos, por lo que la falta de espacio no será un problema en este equipo.

Batería:

Si los portátiles promedio tienen una batería que con una carga duran entre 2 y 4 horas, este modelo está equipado con una potente batería capaz de mantener al equipo funcionando hasta por 7 horas.

Conectividad:

Para vincularse con otros equipos y aparatos, tiene diversas opciones de conectividad, entre las que se encuentran sus 3 puertos USB 3.0 y las ranuras para tarjetas de diferentes tipos.

Contras

 

 

 

Ventaja principal:

Gracias al procesador i7 de 5ta generación este equipo tiene un alto rendimiento, ideal para los videojuegos o la edición de fotos y videos en programas especializados; cuenta con una aceptable capacidad de 500Gb de almacenamiento y un diseño muy peculiar y único, para aquellos que le gustan los colores y están cansados de los clásicos portátiles negros.

 

Desventaja principal:

No incluye lector de CD-DVD, se puede incorporar pero implicaría un gasto adicional para el usuario.

 

Veredicto: 9.5/10

Considerado por los usuarios como el mejor portátil por su relación calidad-precio,  Acer Aspire E5-573G-77N4 destaca por su costo asequible, un diseño único y llamativo así como sus altas prestaciones en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

Cuenta con un procesador Intel Core i7, 4Gb de memoria RAM y un disco duro de 500Gb. La pantalla LED de 15.6 pulgadas alcanza una resolución HD de 1366 x 768 píxeles con la que podrás disfrutar nítidamente y en detalle las imágenes más realistas y tus películas favoritas con excelente calidad.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y pantalla

Una de las cosas que más atrae de Acer Aspire E5-573G-77N4 es su llamativo diseño en color amarillo intenso en la parte interna, que si bien puedes tardar un par de días en acostumbrarte, luego ni lo notarás. En el exterior tiene un texturizado en color gris que rompe con las clásicas y brillantes carcasas de las portátiles proporcionando mayor seguridad y disminuyendo los rasguños que hacían ver a tu portátil como un trasto viejo.

La pantalla de 15,6 pulgada con una relación de aspecto de 16:9, ofrece una excelente calidad de imagen con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles para disfrutar de tus videojuegos, películas, editar fotos y videos observando cada detalle para tener una experiencia visual sin precedentes.

 

 

Capacidad de almacenamiento y procesador

Aunque en la actualidad se habla de terabytes, este modelo Acer Aspire cuenta con 500Gb de almacenamiento, que para algunos podrá ser poco, pero para un usuario promedio que realiza tareas de ofimática, navegar en las redes sociales, disfrutar de videojuegos, guardar sus canciones y fotografías, es más que suficiente. Aún así siempre tienes la alternativa de adquirir un disco duro externo para ampliar la capacidad de almacenamiento de tu portátil.

Este modelo se distingue por ser uno de los más económicos y poseer el procesador de 5ta generación Intel Core i7 con el que obtendrás un alto desempeño y el mejor rendimiento en todas las tareas que realices, desde los videojuegos hasta la edición de fotografías y videos en los softwares especializados.

 

Batería y conectividad

Entre todas las ventajas que tiene este portátil, vale la pena hablar de su batería, la cual alcanza una autonomía, comprobada por nuestros usuarios, de hasta 6 horas de uso, pero de un uso intenso, jugando, navegando, descargando videos y mucho más. Esto se debe en parte a la batería de cuatro celdas que posee y al bajo consumo que realiza el procesador.

Con respecto a la conectividad, con Acer Aspire E5-573G-77N4 podrás formar tu centro de entretenimiento digital enlazándolo con todos tus dispositivos electrónicos, mediante la conexión Bluetooth, Wi-Fi, entrada HDMI, así como los tres puertos HDMI que posee. En conclusión, este portátil puede representar una excelente inversión.

 

Ventaja principal:

La relación calidad-precio es excelente, es un equipo económico con prestaciones de mucha utilidad como el disco duro de 500Gb que es ideal para los usuarios que descargan mucho contenido multimedia  y programas adicionales que requieren de espacio, asimismo la memoria RAM de 8Gb te permite un gran rendimiento en todas las tareas que realices en tu portátil.

 

Desventaja principal:

No tiene lector de CD-DVD, pero tiene el espacio para incluirlo. Muchos gamers e informáticos usan este espacio para agregar un SSD, así que después de todo tu puedes darle el uso que más te convenga.

 

Veredicto: 9.4/10

Ideal para gamers aficionados o profesionales que emplean ofimática para realizar sus actividades, este portátil tiene un excelente precio para todas las especificaciones técnicas que lo convierten en el ordenador potente, de alto rendimiento y resistencia que necesitas para tu hogar u oficina.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Cuando buscas portátiles, aunque no seas un experto en computación, debes fijarte en la capacidad del Disco duro y de la memoria Ram, los elementos principales que garantizan un buen rendimiento y velocidad en las tareas realizadas.

El modelo E5-573G de la serie Aspire de Acer posee un disco duro de 500Gb, espacio suficiente para ser un equipo familiar que pueda almacenar los contenidos favoritos de varios usuarios. Los clientes resaltan la capacidad de la memoria RAM de 8Gb que se puede expandir hasta 16 y la potencia del procesador Intel Core i7 5500U, que maximizan el rendimiento del equipo para que nunca se quede colgada en medio de un juego o mientras editas fotos y videos.

 

 

Pantalla y conectividad

Las dimensiones de un ordenador portátil están determinadas por el tamaño del monitor. Este equipo tiene una pantalla HD de 15.6” con una resolución de 1366×768 para que los colores de tu fotos, videos, presentaciones y juegos alcancen el más alto nivel de realismo y nitidez gracias al panel Full HD que amplía seis veces más los pixeles por panel para conseguir claridad en todos los detalles visuales.

El portátil E5-573G se aprecia por sus conexiones de alta velocidad como el Wireless 802.11AC, la más reciente versión de Bluetooth: 4.0. Además de tres puertos USB de los cuales dos son 3.0 y uno 2.0 para que puedas conectar aun tus dispositivos no tan recientes y el lector de tarjetas con el que podrás vincular tu portátil a todos los sistemas de almacenamiento más populares para transferir tus archivos a gran velocidad.

 

Diseño

La serie Aspire de Acer se distingue por el innovador diseño exterior con textura que emula un patrón textil que además de estético es funcional porque ayuda a prevenir las rayaduras y manchas comunes en las portátiles con el case brillante. Los usuarios expresan que este diseño también proporciona una sujeción más estable resultando cómodo para el cliente.

Lo más llamativo de esta serie de portátiles es el color interior, que obvia el tradicional negro y gris, para apostar por colores vivos y hasta excéntricos. En el caso específico del modelo E5-573G el color interno es amarillo canario que al cerrarse crea una marcada diferencia entre el borde interior y exterior del equipo al hacer contraste con el negro. Al cabo de unos días te acostumbras al color y aprecias lo moderno e innovador de su diseño.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status