Los mejores portátiles i7

Última actualización: 19.11.18

Portátil i7 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Debido al funcionamiento que tienen, los portátiles i7 suelen ser adecuados para realizar trabajos más exigentes. Por esa razón, quienes trabajan frecuentemente con diferentes aplicaciones o usan el portátil para jugar apuestan por modelos con procesadores Intel Core i7, que se encargan de mantener un buen nivel de rendimiento al ejecutar múltiples programas y aplicaciones. Una potencia que podrás disfrutar con modelos como el Lenovo Legion Y520. Un equipo que, además de este procesador, cuenta con 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y una configuración con pantalla de 15,6 pulgadas entre otros detalles. Si aún buscas más potencia, el modelo MSI GL62MVR aumenta la RAM a 16 GB, cambia el disco duro por un SSD de 256 GB y cuenta con una tarjeta gráfica integrada Nvidia Geforce GTX 1060.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portátil i7 del mercado?

 

Dentro de la familia de procesadores de Intel, el i7 sigue siendo el más potente, al menos hasta que los modernos i9 se popularicen y alcancen precios razonables. Algo que afecta especialmente a los portátiles, que seguramente tarden más en lograr esta adaptación. Así que si estás buscando lo más rápido en tecnología portátil del momento, te recomendamos nuestra guía para elegir el mejor portátil i7 con todo lo necesario para exprimir al máximo estos procesadores.

Guía de compra

 

Procesamiento

Si hemos elegido un portátil i7 es porque queremos tener una alta capacidad de procesamiento. Sin embargo, esta no siempre es buena solo por tener un procesador de primer nivel. Es como si metemos un motor Ferrari en un Smart y esperamos que todo funcione correctamente. Por eso es necesario verificar el resto de elementos que forman parte de ese procesamiento, principalmente la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Empezando por la RAM, no deberíamos apostar por ningún modelo que no incluya al menos 8 GB de memoria. Simplemente porque una cantidad inferior a esta va a generar un cuello de botella en la capacidad de procesamiento del equipo y nos va a impedir aprovechar adecuadamente su rendimiento. En cuanto a dar el salto a los 16 GB, tampoco es algo imprescindible salvo en los modelos gaming o que vayan a soportar aplicaciones de altísima demanda.

Respecto del almacenamiento, muchos de los equipos de este segmento montan ya dos discos duros independientes. Uno de ellos es un disco duro SSD con el que es posible acelerar de forma notable en rendimiento del sistema operativo y las aplicaciones, acompañado de un disco duro convencional para los datos. Es la configuración más recomendada para que el procesamiento sea óptimo. Si no es posible, apuesta por modelos con discos duros convencionales de alta velocidad o solo por un disco SSD aunque, en este caso, seguramente necesites almacenamiento externo para guardar tus datos.

 

Tamaño de pantalla y calidad gráfica

Otro aspecto que salta a la vista en estos modelos es la calidad gráfica y el tamaño de la pantalla. Algo fácil de comprobar en cualquier comparativa de portátiles i7 en la que el tamaño de los equipos varía como vemos a simple vista. En este caso, el tamaño de la pantalla no es una cuestión menor, dado que cuanto más grande sea la pantalla, mayor es la comodidad que ofrece a la hora de trabajar, aunque generalmente a costa de un mayor peso y consumo de energía.

Mientras realizábamos este artículo y buscábamos los modelos de nuestra selección, hemos encontrado un poco de todo, aunque los equipos con procesadores Intel i7 suelen ir desde las 14 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas de diagonal de pantalla, que es la mayor del momento. Asique si quieres un equipo más ligero y económico, te conviene acercarte a la zona de las 14 pulgadas, tamaño mínimo para disfrutar adecuadamente de imágenes de calidad como las que ofrecen estos equipos.

Y es que prácticamente todos estos modelos, incluyendo los más baratos, no se conforman solo con tener una buena pantalla, sino que también incluyen tarjetas gráficas con las que ofrecer imágenes de calidad. Lo habitual es encontrar tarjetas Nvidia desde los 2 GB de los modelos convencionales a los 6 o incluso 8 de los modelos gaming. Algo que se complementa con una resolución de pantalla Full HD, que en los modelos más caros puede llegar al formato 4K, aunque obviamente a un coste mucho más elevado.

Otros aspectos de interés

Para completar nuestros consejos a la hora de elegir uno de estos portátiles, te dejamos con algunos detalles adicionales relacionados con estos equipos. Uno de esos detalles es la portabilidad y autonomía del producto. Dos aspectos clave en cualquier equipo pero aún más en estos modelos cuya tendencia es a tener mayor peso y un mayor consumo de batería que los equipos normales. Así que verifica tanto el peso del equipo como la autonomía de la batería para comprobar que la misma encaje en lo que necesitas.

Tampoco está de más echarles un vistazo a las opciones de conectividad del portátil. No hablamos ya del WiFi o el Bluetooth, que no deberían faltar en ninguno de estos equipos, sino de detalles como la cantidad de puertos USB incluida o la presencia de un lector de tarjetas. Estos elementos son fundamentales para ampliar el portátil con los dispositivos que necesitemos, así como para mover datos de forma eficiente. Algo a lo que ayuda contar con puertos USB 3.0, que no deberían faltar en ningún equipo que nos planteemos adquirir.

Finalmente, es momento de hablar de la refrigeración. Por su mayor potencia y consumo de energía, estos portátiles tienen una mayor capacidad para calentarse, especialmente si trabajan a plena carga. Por eso debemos verificar que el producto que nos planteemos comprar tenga una refrigeración optimizada, que alargue la vida útil del producto y mantenga el tipo cuando le exijamos a nuestro portátil.

 

¿Cuál es el mejor portátil i7 del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Lenovo Legion Y520

Ventaja principal:

Este modelo combina un procesamiento de buen nivel con un precio ajustado, de modo que su procesador i7 está bien acompañado con elementos como 8 GB de RAM o una potente tarjeta gráfica Nvidia con la que acelerar aún más su rendimiento.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos que incluya el disco duro SSD que ya es habitual en buena parte de estos equipos y con el que acelerar el rendimiento del sistema operativo y las aplicaciones.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo que destaca en cualquier comparativa de portátiles i7 por ofrecer un buen rendimiento, con una configuración equilibrada pensada tanto para trabajar como para jugar con fluidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de procesamiento y almacenamiento

Siguiendo la línea de los portátiles i7 más punteros, este modelo de Lenovo monta un procesador Intel Core i7 7700HQ con el que obtener un rendimiento considerable para los usuarios más exigentes. Esta potencia se completa con una memoria RAM de 8 GB que es más que suficiente para que los datos fluyan de forma eficiente sin generar cuellos de botella al procesador durante la ejecución de tus programas.

Algo parecido pasa con el disco duro, que dispone de una capacidad de 1 TB de almacenamiento total. Espacio suficiente para guardar todos tus archivos sin problemas y llevarlos contigo a donde quieras. Y aunque es cierto que el producto no incluye el disco duro SSD habitual en estas configuraciones, siempre puedes incluir más adelante si ves que el rendimiento de este disco ya incluido se te queda corto.

Pantalla y gráficos

En el aspecto visual, este modelo también cubre con nota los requisitos más exigentes. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y resolución Full HD con la que es posible visualizar gráficos a una buena calidad, incluso procedentes de juegos. Una configuración en la que el modelo rinde de forma adecuada gracias a la tarjeta gráfica incluida.

Esta tarjeta en concreto es una Nvidia GTX 1050 de 4 GB de memoria dedicada, lo que permite acceder a niveles medios e incluso altos de rendimiento gráfico en diferentes tipos de juego. Algo que también aligera la carga general del dispositivo, de modo que no necesitas retirar recursos del sistema principal para verlo todo más claro.

 

Funciones adicionales

Dado que hay más cosas en un PC que el procesamiento y los gráficos, este modelo también incluye otras características que destacan en su diseño. Entre ellas tenemos el audio Harman con Dolny Premium, que genera una sensación inmersiva muy agradable tanto a la hora de jugar como de disfrutar de tu música favorita. También destaca el Lenovo Nerve Centre con el que es posible controlar todo tipo de parámetros para mejorar el rendimiento del equipo.

No podemos olvidar tampoco la conectividad USB que da el salto a la tecnología 3.0 a fin de acelerar el proceso de transferencia de datos entre tus unidades portátiles y el dispositivo. Y para que el calor tampoco sea un problema, este equipo cuenta con un sistema de ventilación inteligente con el que reducir los efectos del calor durante su uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€825)

 

 

 

MSI GL62MVR

 

En nuestra selección de los mejores portátiles i7 del 2018 también hay espacio para los modelos puramente gaming, como el MSI GL62MVR. Este equipo cuenta con una de las configuraciones más potentes del mercado, que al procesador Intel i7 que monta le añade detalles como sus 16 GB de RAM o su doble disco duro, de 1 TB de capacidad convencional y 256 GB de disco SSD de alta velocidad.

Un diseño pensado para rendir a la máxima velocidad apoyada por un sistema de refrigeración mejorado que impide que el calor deteriore el dispositivo. También cuenta con detalles como una tarjeta gráfica Nvidia de alta potencia que se combina con su pantalla de 15,6 pulgadas para ofrecer imágenes en calidad Full HD de alto rendimiento.

Un diseño completo y eficiente que muchos usuarios consideran como el mejor portátil de 17 pulgadas del momento.

Si no sabes qué portátil i7 comprar, quizá tras leer todo lo que este modelo de MSI tiene preparado para ti te quede todo más claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP OMEN 15-ce016ns

 

El modelo HP OMEN 15-ce016ns se sitúa dentro de la gama OMEN de HP, dedicada principalmente al mundo gaming, pero que por su alto rendimiento y potencia puede ser de utilidad para todo tipo de usuarios.

En su configuración encontramos un procesador i7 7700 HQ que se acompaña de 16 GB de memoria RAM conforme a la configuración habitual de estos procesadores. Sin embargo, el modelo sí destaca por su capacidad de almacenamiento, donde combina un disco duro convencional de 1 TB de capacidad con un disco duro SSD de 128 GB con el que acelerar el sistema y las aplicaciones más habituales.

Un equipo que también mantiene adecuadamente su portabilidad gracias a un peso de 2,6 kilos y una buena autonomía de batería, con la que mantener el equipo en uso en cualquier parte y sin complicaciones.

Fabricado por la que muchos usuarios consideran la mejor marca de portátiles i7 actual, descubramos algunos detalles más de este representante destacado de la misma.

Comprar en Amazon - Precio (€1203,59)

 

 

 

ASUS GL753VD-GC009

 

Para quien quiera un portátil i7 de pantalla grande, el modelo ASUS GL753VD-GC009 pone a su disposición una pantalla de 17,3 pulgadas de diagonal y panel IPS con resolución Full HD con el que sacar más partido a su procesamiento.

Un modelo que al procesador Intel i7 añade 8 GB de memoria RAM, así como una configuración de almacenamiento que combina un disco duro de 1 TB y otro disco SSD de 128 GB para acelerar las aplicaciones que más te interesen. Una configuración completa con la que obtener un notable rendimiento, a lo que también ayudan las funciones de gestión mejoradas, que hacen aún más fácil tomar el control del dispositivo.

Este modelo se remata con detalles como la unidad óptica, con la que grabar y leer DVDs cuando lo necesites, o su tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 de 4 GB de memoria con la que obtener un mejor rendimiento.

Este modelo es uno de los más destacados dentro del segmento de las 17 pulgadas de diagonal, ofreciendo funciones interesantes como las que vemos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€899,99)

 

 

 

Acer Aspire 5 A515-51G

 

Elegir un portátil i7 no siempre supone tener que gastar un dineral, dado que hay opciones baratas a las que recurrir. Entre ellas tenemos el modelo Acer Aspire 5 A515-51G, siendo el mejor portátil i7 por 700 euros del mercado actual.

Un precio ajustado que no afecta a su potencia, dado que cuenta con una memoria RAM de 8 GB y el ya habitual disco duro de 1 TB donde almacenar todo lo que necesites. También dispone de tarjeta gráfica Nvidia Geforce MX130 con 2 GB de memoria y una pantalla con resolución HD gracias a la calidad de su panel IPS. Así que por ahora no tenemos mucha diferencia con los modelos normales, como corresponde al que muchos consideran el mejor portátil i7 de relación calidad precio del mercado.

Y para que no tengas problemas para llevarlo contigo, el dispositivo tiene un peso de 2,2 kilos y una buena autonomía de batería para trabajar en cualquier parte.

Para quienes busquen portátiles i7 de precio ajustado, seguramente que este modelo de Acer sea de su interés.

Comprar en Amazon - Precio (€693,03)

 

 

 

Acer Aspire E5-573G

Ventaja principal:

La combinación de desempeño que brinda su potencia y capacidad por un precio adecuado representa la mejor ventaja de este producto.

 

Desventaja principal:

Si bien el funcionamiento del portátil ha sido calificado positivamente, algunos usuarios opinan que habría sido mejor incluir un disco de tipo SSD, lo que podría considerarse una desventaja, sin embargo esto habría incrementado su precio.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un portátil que puede brindar un uso versátil y eficiente tanto para entretenimiento como para trabajo, respondiendo de manera eficaz a aplicaciones exigentes, con una conectividad compatible con los dispositivos más modernos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Si te encuentras buscando un buen desempeño en procesamiento de datos el potente procesador I7 5500U de este modelo te lo puede proporcionar puesto que trabaja a 2.70 GHz con un turbo de 3.0 GHz. Por otra parte cuenta con la tecnología Intel Turbo Bost que ayuda a tener un mejor balance en el uso consumo de energía, ya que se adapta de manera dinámica la frecuencia del procesador de acuerdo a las necesidades, reduciendo así el gasto energético cuando la demanda es menor.

Para complementar su capacidad, cuenta con una conveniente memoria RAM de 4GB que notarás al tener abiertas varias aplicaciones por su rápida respuesta. Además, para que cuentes con el almacenamiento interno que necesitas para tus archivos y aplicaciones te proporciona un disco duro de 500 GB.

Resolución y diseño

La tecnología HD que ha sido incluida en el portátil hace de este modelo Acer una buena opción para el entretenimiento a través de videojuegos o películas. Pero por otra parte, también se verá beneficiada cualquier experiencia relacionada con la visualización en pantalla, como puede ser el caso de aplicaciones enfocadas al área de creatividad y diseño.

Su resolución de 1366 x 768 píxeles te permitirá visualizar con nitidez colores reales en cada situación, con la comodidad que te proporciona su tamaño de 15,6″, y si te preocupa la ejecución de gráficos para aplicaciones de diseño o videojuegos, te proporciona una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 920M con 2 GB VRAM para que la respuesta de video sea natural y sin retrasos.

Por otra parte, cabe destacar el moderno diseño del modelo en el que ha sido incluido de manera protagónica el color amarillo tanto para el área de la pantalla como del teclado, por lo que resulta atractivo y original. Volviendo al tema del teclado, este se facilita en español y con sección numérica a la derecha para mayor comodidad al momento de escribir.

 

Conectividad

Para que no tengas problema en comunicar tu portátil con los dispositivos de tecnología más nueva, cuenta con 2 puertos USB 3.0 que te proporcionarán una transferencia rápida de tus archivos, esto te será muy útil para almacenar grandes cantidades de información en dispositivos externos o recuperarlos. Para no perder compatibilidad con versiones anteriores, también puedes contar con su puerto USB versión 2.0.

Las redes que se conectan por medio de cable no han sido olvidadas en este modelo, ya que te proporciona un conveniente puerto RJ-45, además través de su puerto HDMI podrás enviar video y sonido a otros dispositivos que lo pueden amplificar para brindarte una mejor experiencia de entretenimiento.

Además cuenta con tecnología inalámbrica WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 para mantenerte comunicado con tus dispositivos sin necesidad de cables.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un portátil i7

 

Los portátiles con procesador i7 han revolucionado la era digital, ya que le permiten al usuario realizar sus tareas cotidianas en el ordenador de forma más rápida y simultánea con otras acciones como jugar videojuegos o descargar aplicaciones. Si eres principiante en la adquisición de un portátil i7, es preciso que leas los consejos a continuación.

Conoce el modelo de tu portátil

Actualmente, muchas marcas reconocidas han expuesto nuevos modelos de portátiles que incluyen el procesador Intel Core 7, que entrega mayor calidad de imagen al ordenador, además de poseer mayor capacidad de memoria, accediendo a la descarga y uso de diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Por ello, es necesario que te familiarices con la marca del ordenador y conozcas las funciones que te ofrece.

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de comenzar a utilizar tu portátil i7, es preciso que leas el manual de instrucciones con anterioridad. En él encontrarás las instrucciones necesarias para utilizar de forma correcta tu portátil, además de incluir consejos de limpieza y datos de atención al cliente, en caso de presentar problemas con tu equipo.

 

Enciende el portátil

Los portátiles cuentan con una batería externa extraíble, que es la principal fuente de energía del dispositivo, así que inserta la batería en la ranura posterior del aparato, verificando unir correctamente los polos positivo y negativo. Después, pulsa el botón de encendido y espera unos minutos hasta que aparezca el menú principal en la pantalla. Se recomienda que cargues con anterioridad el portátil, para que tenga suficiente energía durante la jornada de funcionamiento.

 

Configura la contraseña de administrador

Si es la primera vez que utilizas un portátil, es necesario que configures el administrador con tu cuenta propia. Para ello, registra un nombre de usuario fácil de recordar y una contraseña combinada entre letras, números y símbolos, de manera que sea difícil de adivinar para extraños.

 

Descarga las aplicaciones que desees

Una vez que el administrador esté configurado, realiza una conexión segura a la red de internet y descarga las aplicaciones que necesites. Puedes utilizar un programa controlador que descargue las aplicaciones automáticamente o realizar una búsqueda por internet y descargar la aplicación desde el sitio web oficial. Verifica que las aplicaciones sean originales, ya que actualmente se pueden encontrar muchas copias falsas que introducen virus a tu portátil.

Utiliza diferentes aplicaciones al tiempo

Una de las funciones más atractivas que ofrece el procesador Intel Core 7 es la gran capacidad de procesamiento del portátil, que permite realizar diferentes acciones de manera rápida y certera. Después de descargar todas las aplicaciones que necesites, puedes utilizar diversos programas de manera simultánea, sin el riesgo de perjudicar el rendimiento del portátil.

 

Disfruta de alta calidad de imagen

Los portátiles i7 también ofrecen una calidad de imagen superior a los portátiles estándares. Si eres amante de los videojuegos o películas podrás obtener una imagen superior a otros dispositivos, gracias a su rápido procesamiento que acelera la ejecución de las imágenes, permitiéndole al usuario disfrutar de una buena experiencia visual.

 

Apágalo cuando finalices su uso

Es importante que al finalizar su uso no lo dejes encendido por mucho tiempo, porque como todo producto digital tiende a sobrecalentarse, especialmente después de una larga jornada de funcionamiento. Guárdalo en un estuche especial para portátiles en un lugar seguro.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las portátiles te facilitan la vida para realizar tus trabajos o sencillamente entretenerte donde quiera que vayas. En el mercado existen varias marcas y modelos, pero en esta oportunidad te vamos a brindar información relevante a cerca de las mejores marcas que ofrecen este producto en la actualidad.

 

 

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial es Lenovo, la cual es uno de los mayores desarrolladores y fabricantes de ordenadores personales y portátiles, además de servidores, Smartphones y otros dispositivos electrónicos de consumo masivo.

La empresa inicia operaciones en noviembre de 1984, con el nombre Legend Holdings Group, siendo para ese entonces el principal productor de ordenadores en China.

En el año 2004, la gerencia de Legend Holdings Group decide cambiar el nombre de la compañía a Lenovo y en el año 2005, compra la División de Ordenadores Personales de IBM, adquiriendo los derechos y marcas registradas de dicha división.

A partir de aquí, la compañía obtiene una expansión y crecimiento indetenible, generando grandes ganancias hasta el punto de llegar a cotizar las acciones de la empresa en la bolsa de Hong Kong.

Lenovo siempre ha apostado por realizar grandes inversiones con el fin de reducir costos y poder ofrecer productos de última generación a un precio menor que la competencia. Una de las últimas adquisiciones de esta compañía fue la compra de la división de ordenadores de la empresa Fujitsu a finales del 2017 para contar con los suministros necesarios para la fabricación de productos informáticos.

 

 

Conocida como uno de los más grandes proveedores de ordenadores para la comercialización a nivel mundial, Asus es una compañía multinacional originaria de Taiwán que tiene más de 28 años en el mercado, cuya unidad de negocio es la producción y fabricación de ordenadores de mesa y portátiles, además de teléfonos inteligentes, accesorios y periféricos de ordenadores y otros productos electrónicos.

Además de ordenadores, Asus ha sido una compañía líder en la fabricación de tarjetas madres, aceleradoras de vídeo, tarjetas de sonido, reproductores de DVD, componentes de ordenadores, dispositivos de redes, entre otros.

A finales del año 2010, Asus fabrica un portátil ultra delgada, con un procesador Core i3, cuyo grosor era de 19 milímetros.

Los portátiles Asus han sido galardonados, tal es el caso de la línea Eee PC, debido a las diversas funcionalidades y diseños que estos productos ofrecían al público, además que eran de última tecnología.

Pero, debido a la aparición de las tabletas a comienzos del año 2013, Asus decide parar la fabricación de la Eee PC y direccionar la fabricación de productos que estaban emergiendo en aquel entonces.

Por lo tanto, Asus es una marca que no pasa de moda, debido a que siempre está a la vanguardia de la tecnología y ofrece productos a precios accesibles.

 

 

MSI, cuyo nombre formal es Micro-Star International Co., Ltd., es una compañía fundada en Taipéi, Taiwán en el año 1986, siendo especialista en la fabricación y producción de hardware informático como ordenadores portátiles, tarjetas madres, aceleradoras gráficas, ordenadores personales, servidores, entre otros.

La marca MSI es una de las preferidas por los usuarios que adquieren tarjetas gráficas, puesto que el modelo AMD Radeon es uno de los más vendidos en las tiendas online a nivel mundial.

Con respeto a las portátiles, MSI se ha caracterizado por lanzar al mercado productos que tengan funciones ideales para los amantes de los juegos, incluyendo las propias aceleradoras gráficas de la marca. También fabrican portátiles que son apropiados para realizar tu trabajo en cualquier lugar.

MSI es una de las marcas que incluyen en los productos que fabrican tecnología de última generación, con varias filiales en países de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores portátiles i7 del 2018?

 

Si eres un usuario experto o de alta demanda y necesitas un portátil, no te sirve cualquiera. En tu caso, te recomendamos que apuestes por los portátiles i7, que ofrecen toda la potencia de procesamiento necesaria para que puedas usar las aplicaciones que precisas sin importar donde te encuentras. Para que lo tengas más fácil, te presentamos tres modelos destacados de nuestra comparativa de portátiles i7 junto con algunas ideas que te ayudarán a mejorar los resultados de tu compra y optimizar tu inversión.

a-1-el-mejor-portatil-i7

Para empezar, hablamos, como siempre, de la capacidad de procesamiento y almacenamiento. Si hablamos de productos equipados con procesadores i7, resulta necesario apostar por productos que vengan bien acompañados tanto de memoria RAM como de disco duro. En el lado de la RAM, lo suyo es disponer de 6 a 8 gigas de memoria para un funcionamiento fluido, mientras que en el lado del almacenamiento, no debes optar por menos de 500 gigas de disco duro.

Otra cuestión importante es la capacidad gráfica del equipo. Es necesario que el ordenador elegido disponga de una tarjeta gráfica dedicada, de alta calidad y con al menos un giga de RAM. Esto se debe a que si apuestas por una tarjeta convencional integrada, seguramente tengas problemas al no disponer de gráficos de calidad o al no poder exprimir toda la potencia del equipo, por ejemplo, a la hora de jugar. Algo que además tenderá a comerse la RAM del equipo a la hora de funcionar.

Para finalizar, hablaremos de las conexiones del equipo. Estas conexiones son clave para aprovechar la capacidad de procesamiento de manera que es imprescindible contar con opciones de conexión tanto sin cable, como WiFi o Bluetooth, como las opciones con cable como el HDMI o los puertos USB. Estos puertos deben ser de tipo 3.0, el ultimo estándar que garantiza la mayor velocidad de transferencia de archivos.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Acer Aspire E5-573G

 

1-acer-aspire-e5-573gEl modelo Acer Aspire E5-573G es un potente equipo, que monta un procesador Intel Core i7 5500U acompañado de 8 gigas de memoria RAM que ofrecen una amplia capacidad de procesamiento para todo tipo de aplicaciones.

Algo que se complementa con 500 gigas de disco duro y una tarjeta gráfica Nvidia Gforce que incorpora otras 2 gigas de memoria propios para obtener los mejores resultados, hasta el punto de poder ejecutar sin problemas los juegos más punteros del mercado. Una imagen que puedes visualizar en su pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con tecnología LED retroiluminada.

En cuanto a la conectividad el equipo dispone tanto de Wifi como de Bluetooth, a fin de poder conectar sin cables todo lo que precises. En cuanto a las conexiones cableadas el producto dispone de 3 puertos USB 3.0, junto a un lector de tarjetas 3 en 1 y las salidas HDMI y VGA para conectarlo a tu televisor o a un proyector, por ejemplo.

Para comenzar esta guía te ofrecemos un producto que viene de la mano de la mejor marca de ordenadores portátiles i7 del momento. Ofrece muy buena capacidad para el procesamiento de las aplicaciones instaladas y promete satisfacer una gran variedad de necesidades.

 

 

Lenovo G50-80

 

2-lenovo-g50-80Del fabricante chino Lenovo hemos elegido su modelo Lenovo G50-80. Este equipo dispone de un procesador de alta capacidad Intel Core i7-5500U que viene soportado por 6 gigas de memoria RAM, ampliables a 16 gigas, junto con un disco duro de 500 gigas para poder guardar todo lo que necesites.

Para mejorar la imagen en pantalla incorpora una gráfica ATI con 1 giga de RAM dedicado y que ofrece en su pantalla de 15,6 pulgadas y diseño panorámico, una buena calidad de imagen tanto para trabajar como para jugar.

Todo ello en un sobrio diseño en negro que se acompaña de conectividad Wifi de alto nivel, Bluetooth 4.0 y los puertos USB 3.0 con los que poder mover datos a alta velocidad. Un conjunto que además es altamente portátil, con un peso de unos 2,5 kilos y una atractiva duración de su batería.

Si el modelo anterior no te convenció, esta opción puede ser lo que buscas cuando estas eligiendo qué ordenador portátil comprar. Ofrece un diseño sobrio combinado con la mayoría de las exigencias de un ordenador.

 

 

 

ASUS F556UJ-XO010T

 

3-asus-f540lj-xx034tFrente a sus compañeros de artículo, el modelo ASUS F556UJ-XO010T da un paso adelante en las funciones de procesamiento, al incorporar un procesador Intel Core i7-6500U, algo más avanzado y potente, que se complementa con 8 gigas de RAM y un disco duro que amplía su capacidad de almacenamiento a 1 Tera de disco duro.

Incluye igualmente una tarjeta gráfica NVIDIA GT920M dedicada con 2 gigas de memoria, que ofrece excelentes sensaciones graficas en tu pantalla LED de 15,6 pulgadas.

Un producto de calidad que incorpora también tanto la conectividad sin cable mediante wifi o bluetooth, como la conectividad cableada mediante los habituales conectores USB, HDMI y los más habituales de siempre, para que no te falte de nada.

Para finalizar esta guía, te invitamos a leer detenidamente las características del mejor ordenador portátil por 840 euros. Lee detenidamente lo que te ofrece para saber si se adapta a tus requerimientos.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor ordenador portátil Acer

El mejor portátil barato

El mejor ordenador portátil táctil

Los mejores portátiless i7 baratos

El mejor portátil Asus i7

Portatil i7 8GB RAM

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...