Las mejores pilas recargables

Última actualización: 22.10.18

 

Pila recargable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Son muchos los aparatos electrónicos que necesitan pilas para poder ser utilizados. Así, el uso de pilas recargables es una gran iniciativa que en muchos casos es prácticamente obligatoria y por supuesto económica. Si quieres comprar unas, te invitamos a conocer los dos modelos mejor posicionados entre los índices de venta, gracias a sus buenas especificaciones y a los comentarios de los usuarios que hemos revisado de forma detallada para presentar esta selección. El primer lugar lo ocupa el modelo Philips AAA que puede recargarse hasta mil veces, por lo que proporciona un buen tiempo de vida útil en esta amplia cantidad de carga que admite; además, se presentan en un pack de 4 unidades, por lo que puedes usarlas con más de dos equipos dependiendo de cuántas requiera cada uno. Como segunda opción encontramos al modelo EBL 2800mAh AA que trae un total de 16 unidades y tiene una fabricación ecofriendly, lo que significa que no resultan tan dañinas para el planeta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores pilas recargables del mercado?

 

Elegir unas pilas recargables puede no resultar un proceso tan sencillo ante la existencia de muchos modelos y marcas, pero más allá de este hecho, lo que debes buscar es tener unas pilas que realmente se ajusten a tus necesidades. Así, hemos preparado esta guía para comprar las mejores pilas recargables, identificando diversos criterios para elegir un modelo adecuado para ti, basándote no solo en que sea una opción buena y económica.

Guía de compra

 

Tipo de batería

Recuerda que no hay un solo tipo de baterías, y que justamente estas tienen una clasificación. De hecho, una pila puede ser clasificada a partir de muchos criterios. Sin embargo, la clasificación que nos interesa para las pilas recargables es la que corresponde a los tipos AA y AAA.

En este sentido, el primer elemento que debes identificar es cuál de estos dos tipos de pilas estás buscando, sabiendo que tienen una marcada diferencia entre ellas, que es su tamaño. Ciertamente, ambas tienen forma de cilindro, pero no poseen las mismas dimensiones.

Las AA cuentan con 14 mm de diámetro y 50 mm de longitud, mientras que las AAA tienen un diámetro de 10,5 mm y 44,5 de largo. Por tanto, de acuerdo al tipo de batería que quieras podrás considerar inicialmente o no a un determinado modelo.

 

Compatibilidad

De acuerdo con lo anterior, como cada pila tiene un tamaño distinto, funcionan específicamente con ciertos aparatos. Así, debes tener en cuenta el nivel de compatibilidad que tiene la batería respecto al aparato con el que piensas utilizarla.

En este punto, no hay un tipo estándar para cada dispositivo, ya que en el mercado existen dispositivos que usan las pilas AAA o AA, y pertenecen a la misma categoría. Por ejemplo, un mando a distancia de un televisor, una cámara fotográfica, entre otros equipos, pueden usar un tipo de batería u otro en función de su fabricación, por lo que la compatibilidad debe ser verificada de forma específica con cada dispositivo.

 

Nivel de energía

El nivel de energía en una pila recargable tiene que ver con la cantidad de energía que es capaz de proporcionar a un determinado dispositivo para que este funcione correctamente por un tiempo determinado. Este índice se expresa en miliamperios por hora, es decir, mAh.

De allí su importancia al momento de valorar un determinado modelo, porque mientras más alto sea el nivel de energía de la pila en relación al nivel de consumo del equipo, podemos contar con una duración de la carga más extensa. En el mercado hay modelos que van desde los 550 mAh, hasta los 2800 mAh, de modo que cuentas con un amplio margen de opciones para elegir.

La elección de un nivel más alto o bajo dependerá del nivel de consumo del equipo con el que piensas usar la batería, pero lo más recomendable es que elijas uno de índice alto.

 

Capacidad de recarga

En la comparativa de pilas recargables se menciona que aunque es importante cuánto cuesta el modelo que te interesa, debes conocer la capacidad de carga que tiene. Este índice se refiere al número de veces en que puedes recargar la pila hasta que ya no tolere una próxima carga y deje de funcionar.

Así, en el mercado encontrarás diversas propuestas con varios niveles de recarga; para elegir puedes valorar la frecuencia de uso que le das a los dispositivos con los que utilizarás la pila, pero lo ideal es que elijas un modelo que por lo menos sobrepase las 100 recargas, ya que la idea de este producto es justamente que no tengas que desechar las pilas de forma tan seguida.

Sin embargo, hay baterías que pueden ser recargadas 400, 500, y hasta más de 1000 veces, lo que supone un tiempo de uso bastante extendido.

 

Número de unidades

Se refiere a la cantidad de baterías que vienen incluídas en el paquete de compra. Ten en cuenta que la mayoría de equipos que funcionan con pilas utilizan al menos un par de ellas para funcionar correctamente. Por tanto, es importante que sepas cuántas unidades vendrán en la compra.

La mayoría de los modelos vienen en pares, pero en ocasiones puedes encontrar paquetes de 4, 8, y hasta 16 unidades, que resulta un número ideal en función de los equipos que pretendes utilizar.

 

Fabricación ecológica

Uno de los mayores problemas de las pilas es que contienen muchas sustancias contaminantes para el planeta, y que su proceso de desintegración lleva demasiado tiempo. Sin embargo, los fabricantes han logrado desarrollar modelos con fabricación ecológica que logran desintegrarse en un lapso más corto que el de los modelos convencionales.

Así, este es un factor positivo para muchos usuarios que si bien quieren unas pilas eficientes, desean también que esto no cause contaminación al ambiente.

Cargador

El secreto para que las pilas se recargan es que utilizan un cargador especial que debería venir incorporado en la compra. Por tanto, conviene verificar que esté incluído en el paquete de compra. De lo contrario, puede ocurrir que el tipo de pila que te interese pueda recargarse con cargadores universales, de modo que sería una solución en caso de que no se incluya este accesorio.

 

¿Cuáles son las mejores pilas recargables del 2018?

 

En el mercado existen diversas opciones de pilas recargables y esto hace que muchos usuarios se sientan un poco perdidos al momento de elegir. Por eso, hicimos una selección de las opciones más promovidas por los usuarios, con el objetivo de que encuentres el modelo indicado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Philips AAA

Ventaja principal:

Debido a que su vida útil se estima en alrededor de 1000 cargas, estas pilas recargables podrían durar lo suficiente para proporcionar energía a tus aparatos. Así no tienes que preocuparte por gastar más dinero en un corto plazo al tener que reemplazarlas.

 

Desventaja principal:

El set no incluye unidad de recarga, pero pueden ser compatibles con cargadores estándar para este tamaño de pila, por lo que podrías no tener demasiados problemas para reponer su nivel de energía.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a su capacidad de  700 mAh y su posibilidad de ser recargadas hasta 1000 veces, hace que se conviertan en una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Entre las pilas recargables podemos encontrar las de NiCd, iones de litio y las de NiMH, las primeras que incluyen cadmio tienen el problema que normalmente conocemos como memoria y después de cierto tiempo parece que se han recargado en su totalidad cuando en realidad sólo pueden almacenar un índice muy inferior al que solían cuando se comenzaron a utilizar. Como consecuencia se descargan rápidamente.

En cambio las baterías NiMH que es a la clasificación que pertenecen las pilas Philips que estamos analizando, pueden soportar más recargas y tienen un tiempo estimado de vida mucho más largo.

Esto las coloca entre los dispositivos que podemos calificar como más ecológicos en comparación con otros similares. Además, no les ocurre el efecto memoria mencionado anteriormente y son menos sensibles a la temperatura que las de iones de litio. Por todo esto, pueden ser muy buena opción para mantener tus aparatos electrónicos funcionando adecuadamente.

Capacidad

Para hacer funcionar un aparato electrodoméstico por medio de pilas, es necesario que estas logren suministrar la energía suficiente. Para cubrir con esta necesidad el modelo de la marca Philips ha creado una pila con capacidad de  700 mAh. Este formato es comparable con los que proporcionan las de tipo desechable, por lo que no tendrás problema en hacer funcionar diferentes tipos de aparatos con ellas y el equipo no sufrirá por falta de potencia.

Además, pueden ofrecer una duración suficiente para que no te preocupes porque se descarguen demasiado rápido. Claro, esto estará en función del consumo de energía de tus aparatos. Siendo de esta manera una opción adecuada para mandos a distancia, juguetes o dispositivos en general. Estos funcionarán de manera adecuada hasta la siguiente recarga.

 

Diseño

Aunque pudiera parecer un aspecto poco importante, lo cierto es que no a pocas personas les ha llegado a suceder que descarten unas pilas recargables debido a que son demasiado similares a las desechables. Pensando en esto, Philips propone unas pilas con un aspecto exterior notablemente diferente al incluir colores como el morado y el verde. Así será menos probable que te confundas y las tires por equivocación.

Mientras que por otro lado, cuentan con todas las dimensiones adecuadas correspondientes al tamaño AAA; su peso también es similar. Estos atributos ayudan para que no notes diferencias y evita que se suscite algún problema al colocarlas en tus aparatos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EBL 1100mAh AAA

 

Este modelo destaca entre las mejores pilas recargables del 2018 por tener un total de 16 unidades, lo que representa un amplio número de pilas que podrán alimentar al mismo tiempo a un buen número de dispositivos de diferentes tipos.

Además, al ser de tipo AAA, su nivel de compatibilidad es bastante elevado porque es uno de los tipos de pilas más requeridos actualmente. Por otro lado, para complementar su nivel de eficiencia, tienen un rango de energía de 1100 mAh, que representa uno de los índices más altos que puedes encontrar en el mercado, alimentando a distintos dispositivos para que su desempeño sea óptimo en todo momento.

Estas pilas AAA tienen un número de recargas de 1200 veces, que también viene a ser un buen índice de vida que les permite funcionar por un tiempo prolongado antes de que tengas que desecharlas.

Además, su fabricación es ecológica, de modo que al degradarse no contaminarán al ambiente expulsando sustancias tóxicas.

Antes de tomar tu decisión de compra acerca de qué pila recargable comprar, debes evaluar cuidadosamente para qué la necesitas y así escoger la opción más acorde:

 

Pros

Unidades: Esta opción puede ser muy atractiva para todo aquél que tenga muchos dispositivos que funcionen con baterías, ya que la compra se compone por 16 pilas recargables.

Capacidad: Cada una cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía de 2800 mAh, siendo un modelo de gran poder y compatibilidad con diferentes equipos de uso diario (mandos, reproductores, relojes despertadores, cámaras digitales, juguetes, etc.)

Vida útil: Según lo comentado por su fabricante, las baterías tienen una vida útil aproximada de 1.200 cargas y descargas antes de ver mermar sus funciones, muy llamativo para los ahorradores.

Estuches: Y para que puedas mantenerlas siempre en orden y a la mano cuando las necesites, la compra incluye estuches para las 16 pilas recargables en grupos de cuatro, es decir, cuatro estuches con cuatro ranuras.

 

Contras

Uso: Un par de usuarios comentaron que el plástico que recubre las baterías es algo más grueso de lo normal y podría complicar su instalación en ranuras demasiado justas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panasonic Eneloop Pro

 

Para saber cuáles son las mejores pilas recargables, debes consultar diversos modelos, y estas pilas recargables Panasonic son una buena opción, porque incluyen cuatro unidades de tipo AAA que vienen precargadas con energía solar de modo que puedas utilizarlas inmediatamente después de recibirlas.

Con su número de unidades puedes emplearlas para al menos dos equipos al mismo tiempo, sabiendo que por su clasificación son compatibles con diversos dispositivos electrónicos que tengan un consumo de energía de tipo medio-alto.

En cuanto a su tiempo de vida, te contamos que es aceptable porque admite un número de 500 recargas antes de que debas deshacerte de ellas, lo que te permite usarlas por un tiempo considerable.

Su capacidad de suministro energético es de 900 mAh, lo que implica un nivel de energía eficiente para que todos los aparatos funcionen de la mejor forma con ellas.

Su fabricación se realizó pensando en que al momento de desecharlas pudieran ser reciclables, de modo que no contaminan el ambiente, sino que pueden aprovecharse nuevamente.

Las pilas recargables pueden ayudarte a ahorrar muchísimo dinero, ya que no tendrás que invertir en reemplazos cada cierto tiempo:

 

Pros

Precargadas: Esta opción puede ser atractiva para los ecologistas, dado que las pilas vienen precargadas de fábrica únicamente empleando energía solar.

Descarga: La descarga de las Eneloop Pro está estrictamente limitada, es decir, podrás comprarlas y guardarlas por un año, por ejemplo, y al retirarlas del empaque aún conservarán el 85% de su energía inicial.

Resistentes: Gracias a la calidad de fabricación, estas baterías pueden ser utilizadas en temperaturas extremas de hasta -20 °C.

 

Contras

Precio: Sus compradores consideran que el precio del pack es un poco elevado en comparación con otros disponibles en el mercado.

Unidades: La compra únicamente incluye cuatro unidades a diferencia de otros mencionados que incluyen muchas más.

Comprar en Amazon - Precio (€17,32)

 

 

 

Varta ACCU

 

Entre las mejores pilas recargables de relación calidad precio encontramos esta opción que es de las más baratas, y tiene un total de cuatro unidades tipo AAA que permitirán alimentar a más de un aparato dependiendo del número de baterías que utilice cada uno.

Su capacidad de energía es de 1000 mAh, lo que representa un índice considerable para proveer a diversos dispositivos logrando que su desempeño sea el mejor posible.

Por otro lado, podrás usarlas de inmediato, porque ya vienen precargadas, así que no deberás dedicar tiempo extra para completar la carga y usarlas por primera vez.

Aunque no tienen el cargador integrado, son compatibles con cargadores de pilas universales, de modo que no tendrás problemas al gestionar su carga.

Estas pilas alcalinas recargables no tienen memoria de su número de cargas, de modo que no se puede establecer su duración, pero se estima que será por un período considerable.

Si quieres aprovechar al máximo tus pilas recargables, trata de respetar las indicaciones del fabricante y cargarlas por completo antes de usarlas:

 

Pros

Precargadas: Las pilas recargables de Varta están precargadas para que puedas utilizarlas apenas las retires del empaque.

Capacidad: Tienen una capacidad para almacenar hasta 1.000 mAh, más que suficiente para aportar energía a todo tipo de dispositivos electrónicos.

Compatibilidad: Pueden ser recargadas con prácticamente cualquier cargador de baterías gracias a su alta compatibilidad.

 

Contras

Descarga: Parece ser que estas pilas se descargan con mayor rapidez que otras de la misma categoría y también que las alcalinas.

Mal de fábrica: Varios consumidores se han encontrado con baterías dañadas de fábrica que duran apenas un par de meses o que no reaccionan al conectarlas al cargador.

Comprar en Amazon - Precio (€10,1)

 

 

 

Duracell HR06-P

 

Es una de las marcas con mayor alcance y prestigio en el mercado. Su experiencia de uso puede evidenciarse en sus 2500 mAh que son un nivel bastante alto de energía para diversos aparatos electrónicos que se utilicen en diversas ramas de la vida cotidiana, como juegos de nintendo, mandos a distancia, cámaras y videocámaras con sus respectivos accesorios, teléfonos inalámbricos, etc.

Por otra parte, al ser de tipo AA se incrementa su rango de compatibilidad y por tanto se vuelven más atractivas para los usuarios. Este modelo también viene precargado y listo para ser utilizado una vez que las recibas en casa, de modo que no debes dedicar un tiempo para cargarlas la primera vez.

En cuanto a su número de recarga se estima en 400 veces, de modo que podrás contar con ellas por un largo tiempo entendiendo que la duración de cada carga es bastante alta.

Duracell es una de las marcas más reconocidas en esta categoría y sus productos pueden convertirla en, posiblemente, la mejor marca de pilas recargables en el mercado:

 

Pros

Precargadas: Las de Duracell podrían ser unas de las más reconocidas y las HR06-P se entregan con carga completa para uso inmediato.

Capacidad: La capacidad de estas pilas es de alabar, ya que es de 2.500 mAh, lo que aumenta su compatibilidad con dispositivos al poder satisfacer sus requerimientos de energía.

Garantía: Duracell te ofrece una garantía que indica que la vida útil de las baterías es de aproximadamente 5 años y unas 400 cargas/descargas.

 

Contras

Unidades: Un detalle que debes conocer es que el pack únicamente incluye cuatro baterías recargables.

Diseño: Su diseño es parecido al que tienen las pilas alcalinas de la misma marca, por lo que podrías confundirlas fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips AAA

 

Este modelo se ha descrito como las mejores pilas recargables, ya que pertenecen a la clasificación AAA y se ofrecen en un total de cuatro unidades, lo que significa que podrán alimentar a uno o dos aparatos de acuerdo al número de pilas que utilice cada uno.

Su nivel de energía es de 700 mAh, por lo que tiene un nivel de alimentación considerable para una amplia gama de equipos. Respecto a la cantidad de recargas que admiten, debes saber que puedes recargarlas mil veces, por lo que su nivel de resistencia es bastante alto para que las uses por un largo tiempo antes de tener que reemplazarlas.

Otro aspecto que destaca de este modelo es su alto nivel de compatibilidad, ya que pueden servir con una extensa gama de equipos electrónicos como mandos a distancia, juguetes, teléfonos inalámbricos, reproductores de música, cámaras digitales, entre otros dispositivos. Así, tendrás un suministro de energía continuo para todos tus dispositivos.

Esta opción de Philips podría ser la mejor pila recargable del momento. Además, es muy llamativa para quienes desean ahorrar al ser una de las más baratas, lo que quizá también logre catalogarla como la mejor pila recargable por 10 euros:

 

Pros

Vida útil: Con una única compra de este pack de pilas recargables, podrás ahorrarte un total de 4.000 futuras compras si optaras por modelos desechables, ya que cada una de las baterías puede ser recargada un total de 1.000 veces según lo indicado por su fabricante.

Unidades: El pack AAA de Philips incluye un total de cuatro pilas recargables de tipo Ni-Mh. Son muy prácticas para ser utilizadas con teléfonos inalámbricos locales de la marca Philips gracias a sus requerimientos y nivel de compatibilidad.

Capacidad: La capacidad de cada una de las pilas es de 700 mAh a carga máxima, para que puedan ser útiles en diferentes dispositivos y también durar aproximadamente lo que duraría un modelo desechable.

Compatibilidad: Una de sus mayores ventajas es que las pilas son AAA y este formato es uno de los más populares, junto con las doble A, al ser utilizado en todo tipo de equipos, como, por ejemplo: mandos a distancia, reproductores, teléfonos inalámbricos, juguetes para los niños, mandos de consolas de videojuegos, entre muchísimas otras cosas más.

Diseño: Otra de sus ventajas es que tienen un diseño muy llamativo. Las baterías tienen una sección violeta intenso, otra verde manzana con degradado y una banda blanca con el nombre de la marca, lo que resulta muy útil para no confundirlas con los modelos desechables que ya tengas en casa.

 

Contras

Recargadas: Una de sus desventajas es que, a diferencia de otras opciones mencionadas en este listado, las AAA de Philips no vienen con carga previa, sino que debes cargarlas al sacarlas del empaque antes de poder utilizarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pila recargable

 

La presencia de unas pilas recargables en casa siempre resultará esencial para mantener en función algunos objetos que requieren el uso de las mismas. Además, son mucho más funcionales que unas pilas desechables, ya que al ser recargables podrías utilizarlas una y otra vez dependiendo del número de recargas que te ofrezcan según la marca y el modelo.

De esta manera, una vez que hayas adquirido las tuyas, deberás emplearlas adecuadamente para poder disfrutar de un funcionamiento prolongado. Por lo que leerte nuestro artículo a continuación descrito no estaría de más.

 

 

Disfruta el nivel de compatibilidad de tus pilas

A la hora de poner en función las pilas que hayas adquirido, dependiendo del modelo que hayas escogido podrás emplearlas en un sin número de artefactos disponibles en casa, como por ejemplo mandos a distancia, cámaras digitales, reproductores de música, teléfonos inalámbricos y hasta en los juguetes de los más pequeños.

De esta manera, solo deberás verificar según la señalización presente en el artefacto, justo donde van las pilas, en qué sentido deberás colocarlas para que puedan funcionar adecuadamente. Mientras que tomar en cuenta su clasificación también será importante, puesto que algunas son AAA, mientras que otras son AA.

 

Recarga las pilas

Luego de un constante uso, las pilas tenderán a descargarse, por lo que será necesario recargarlas adecuadamente. De esta manera, deberás contar con un cargador especial para dicha acción, donde deberás colocar las pilas una al lado de la otra y en el sentido correcto para que reciban la energía suficiente para su carga. Cabe destacar que según el modelo que hayas adquirido podrás recargarlo con cualquier cargador de batería debido a la compatibilidad que te ofrece.

 

Recarga las pilas las veces que desees

Una característica propia de cada paquete de pilas recargables disponibles en el mercado es que cuentan con un máximo de cantidad de recargas para disfrutar de un buen funcionamiento, es decir, que una vez superado el límite de recargas simplemente deberás sustituirlas.

En este sentido, dependiendo de la marca que hayas elegido, podrás disfrutar de una durabilidad excepcional, ya que algunas pilas te permiten recargarlas unas 1200 veces, mientras que otras solo son aptas para recargar unas 400 o 500 veces. Por lo que deberás tomar en cuenta dicha característica durante su uso. Más aún por el simple hecho de que cuando ya estén próximas a caducar, no tendrán el mismo nivel de funcionalidad que al principio.

 

 

Aprovecha el diseño de las pilas para identificarlas

Aunque el diseño que puedan poseer las pilas que hayas adquirido resulte una característica insignificante en las mismas, debes tomar en cuenta que podría ser utilizado a tu favor para lograr identificarlas entre modelos de pilas desechables que poseas en casa. De esta manera podrías evitar desechar las pilas recargables o confundirte a la hora de emplearlas en cualquier objeto.

 

Guardarlas adecuadamente

Si has adquirido un paquete de pilas con varias de ellas, lo más adecuado luego de su desempaquetado es que logres almacenarlas apropiadamente en caso de que no necesites emplearlas todas. Siendo así, algunos modelos incluyen en el paquete un cómodo estuche donde guardarlas con facilidad. Si este no es tu caso, deberás adquirir uno aparte.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...