▷ El mejor cargador de pilas. Comparativa & Guía de compra

Los mejores cargadores de pilas

Última actualización: 07.12.19

 

Cargador de pilas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Muchos aparatos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o cámaras fotográficas cuentan con sus baterías propias en la actualidad. Sin embargo, otra gran cantidad aún utilizan pilas regulares para funcionar. En este sentido, el cargador de pilas es una solución rápida y económica que permite ahorrar y proteger el medio ambiente, ya que funciona con pilas recargables, por lo que estas no se desechan, sino que se recargan para utilizarlas varias veces. Por consiguiente, debes conocer las características fundamentales de los cargadores de pilas, como capacidad, tipo de pilas que carga, seguridad, tiempo de carga y extras. En el mercado existe una amplia oferta, sin embargo, nos enfocaremos en los modelos más destacados. El primero es el Technoline BC 700, con capacidad para cuatro pilas AA o AAA de manera independiente y pantalla de información. El siguiente modelo es el EBL EB-641781112ER, el cual es capaz de cargar hasta ocho pilas AA o AAA y tiene LEDs que indican el avance de la carga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cargador de pilas del mercado?

 

Un cargador de pilas es una herramienta muy útil para ahorrar dinero en la compra de pilas regulares y, además, representa un paso adelante en la protección del medio ambiente, ya que no es necesario desechar las pilas la primera vez que se quedan sin energía, por lo que el daño a la naturaleza es menor.

Siendo este nuestro punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor cargador de pilas, con el objetivo de que puedas tener todos tus aparatos que funcionan con pilas AA o AAA siempre listos para su uso, sin gastar demasiado dinero.

Guía de compra

 

Capacidad

Si estás haciendo una comparativa de cargadores de pilas y te interesa un modelo en particular, es bueno que revises su capacidad, es decir, la cantidad de pilas que puede recargar a la vez, ya que de esta manera sabrás si se adapta a tus necesidades. Por lo general, los cargadores de pilas suelen fijar su capacidad en pares, es decir, de dos, cuatro y hasta ocho pilas, así que debes tomar en cuenta cuántos aparatos en casa utilizan este tipo de pilas, para que así puedas determinar cuántas necesitarás cargar.

Además, es conveniente que te fijes en la manera de utilizar del cargador, por ejemplo, algunos son capaces de recargar las pilas individualmente, mientras que otros solo funcionan por pares; fíjate bien en esta característica porque si necesitas recargarlas individualmente, no será muy útil uno que cargue de dos en dos.

 

Tipo de pilas

Muy de la mano con la característica anterior se encuentra una que también debes tomar en cuenta, ya que no todos los aparatos utilizan el mismo tipo de pila. Algunos usan pilas AA, mientras que otros requieren pilas AAA y, dependiendo de la necesidad, debes escoger un cargador que te permita recargar ese tipo de pila en específico.

Sin embargo, algunos modelos juegan a favor del usuario y llegan a ofrecer una dualidad en su compatibilidad con estos tipos de pila, ya que cuentan con la posibilidad de cargar ambos. Aunque esto influye directamente en cuánto cuesta el cargador de pilas, también genera un impacto positivo en el presupuesto familiar, ya que con un solo cargador es posible cargar los dos tipos de pilas más utilizados.

Este tipo de cargadores duales son muy prácticos y fáciles de utilizar, debido a que cuentan con un diseño que permite introducir los dos tipos de pilas, adaptándose así al tamaño de cada una.

 

Seguridad

Debido a que estamos tratando con electricidad y dispositivos que se encargan de almacenar energía, es muy importante contar con cargadores que tengan medidas de seguridad que procuren la integridad de las pilas, del cargador en sí y del propio usuario, porque de esta forma se evitan cortocircuitos u otros incidentes asociados al manejo de corriente eléctrica.

Por una parte, tenemos el dispositivo de seguridad más común y es el que se encarga de detener la carga cuando la pila alcanza su máximo nivel, así se evita el recalentamiento del conjunto.

En otros casos, nos encontramos con modelos capaces de detectar el tipo de pila que se ha colocado para cargar, determinando instantáneamente el tiempo de carga requerido e incluso pueden indicar si la pila tiene algún tipo de falla que haga insegura su recarga. Esto también se aplica para cuando se colocan pilas regulares que no soportan recargas; en estos casos, ese tipo de cargadores simplemente no inician proceso de carga alguno para evitar accidentes.

 

Tiempo

Una característica que diferencia mucho a los distintos modelos de cargadores de pilas es el tiempo que le toma a cada uno culminar el proceso de carga de las pilas, en especial porque esto se asocia directamente a la corriente que consume el cargador, ya que mientras mayor sea la demanda de corriente, menor será el tiempo de carga.

Ahora bien, a mayor corriente también se presenta mayor temperatura, por lo que debes fijarte bien en los dispositivos de seguridad si quieres un cargador rápido.

Lo más recomendable es un tiempo de carga de seis a ocho horas, ya que si el proceso no es tan rápido el riesgo de recalentamiento es menor. Además, si estás buscando un cargador de pilas económico, también puedes optar por uno más lento, ya que estos modelos no son muy caros y alargan la vida de las pilas.

Extras

Si bien el objetivo principal de un cargador de pilas es regenerar la carga, algunos modelos ofrecen funciones adicionales que los hacen más atractivos y fáciles de utilizar. Por ejemplo, algunos cargadores cuentan con pantallas que indican exactamente el nivel de carga de cada pila y permiten hacer un seguimiento más exacto de proceso en comparación a los indicadores de luz LED.

Otros modelos incluyen puertos USB que te permitirán cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos, por lo que se adaptan muy bien a nuestro estilo de vida actual.

 

¿Cuál es el mejor cargador de pilas del 2019?

 

Cuando buscamos un cargador de pilas que nos permita ahorrar dinero y al mismo tiempo colaborar en la conservación del medio ambiente, es recomendable tomar en cuenta las características más importantes de cada modelo, tales como capacidad, tipo de pilas, seguridad, tiempo de carga y extras, lo que nos permite determinar las utilidades que ofrece cada uno, así como sus ventajas y desventajas.

A continuación, te presentamos un listado con los mejores cargadores de pilas del 2019, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Technoline BC 700

Ventaja principal:

Este producto es sumamente sofisticado, ya que te permite realizar cargas a cuatro pilas de una manera independiente tanto del tipo AA como AAA. Además, cuenta con una valiosa pantalla informativa que te hace saber en todo momento el estado de carga.

 

Desventaja principal:

Uno de los inconvenientes mencionados por los usuarios es la falta de un botón de apagado o que se apague automáticamente cuando la carga de la pila se completa, pues si bien deja de cargar, sigue consumiendo energía porque la pantalla sigue activa.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto caro, pero tiene excelentes prestaciones y es altamente recomendable, debido a que ofrece una diversidad de funciones y es adaptable a los requerimientos de cualquier usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Carga

Este cargador dispone de un programa que se encarga previamente de descargar en su totalidad la pila, para después proceder a iniciar la recarga. Esto se debe a que con este proceso se reduce el conocido efecto memoria, tan común en las pilas recargables, que cuando les queda algo de carga, reducen paulatinamente la recarga cuando vuelves a cargar, porque la pila establece como carga requerida solo la que falte, anulando las celdas que poseen carga.

También es posible seleccionar el tipo de intensidad de carga para iniciar el ciclo, que puede ser estándar, media o rápida para cada una de nuestras pilas recargables. Por tanto, puedes elegir entre cargar a 200, 500 o 700 mAh.  

Después de realizada la carga completa de la pila, el dispositivo procede a hacer una carga denominada de goteo, con lo que se pretende mantener la pila a su capacidad máxima, evitando de esta manera la sobrecarga de la pila y también un posible sobrecalentamiento de la unidad.

Verificación

Dentro de las funciones de este modelo, cuenta con una función denominada “Test”, que sirve para comprobar cuál es la capacidad real de carga de la pila. Para esto, el cargador realiza una primera carga que la hace en su totalidad, pero seguidamente procede a efectuar una descarga también completa para hacer un nuevo proceso de carga.

Este procedimiento es ideal como programa de recuperación para pilas viejas o que tienen mucho tiempo sin uso. Mientras dura este programa, esta unidad realiza varios procedimientos de ciclos completos de carga y descarga con el solo objetivo de poder alcanzar la capacidad máxima de la pila.

Eso quiere decir que si tienes pilas recargables que tienes tiempo sin usar, con este aparato puedes restituir la vida útil de la pila y proceder a optimizar su ciclo de carga y descarga. Todo este proceso lo podrás controlar a través de las cuatro pantallas pequeñas, donde podrás observar los valores de capacidad, voltaje, corriente, tiempo de carga y, finalmente, la terminación de la carga con la palabra  “FULL”.

 

Independencia

Este modelo tiene la particularidad de que no solo te permite cargar cuatro pilas a la vez, sino que pueden ser algunas AA otras AAA, ya que puedes cargarlas todas de forma simultánea o ir colocando las pilas en tiempos diferente.  

Con este cargador se le da a cada pila un trato diferenciado y específico para la necesidad requerida del usuario. Además, puedes elegir el nivel de intensidad de la carga para cada una de las pilas por separado o cargarlas todas de igual manera, todo esto con el control individual de cada uno de los canales de carga.

Por esta propiedad, este cargador es calificado como inteligente, ya que dispone de un microprocesador que se encarga de los controles de cada canal. Cada una de las pilas recargables insertadas pueden ser verificadas de manera individual a través de 4 pantallas que te mostrarán: el voltaje, la intensidad acumulada mAh, corriente, carga sobre tiempo de descarga y la capacidad en mAh al final del modo de prueba; y cada uno de los canales puede ser configurado con los modos diferentes de carga, actualización, descarga, Test.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EBL EB-641781112ER

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor cargador de pilas, en especial si lo que estás buscando es capacidad y compatibilidad, ya que este producto es capaz de cargar hasta ocho pilas en pares y funciona tanto para pilas AA como para AAA.

Cada par de pilas cuenta con un LED que indica el nivel de carga, empezando con un rojo fuerte, el cual se hace cada vez más débil. Asimismo, una vez culminada la carga, se cambia automáticamente al modo lento, protegiendo así la vida útil de la pila.

Este cargador de pilas recargables incluye ocho pilas AA, por lo no necesitas comprarlas por separado. Además, es un modelo muy seguro, ya que está diseñado para reducir el calor y detiene la carga cuando alcanza los 3,4v.

Es uno de los cargadores de pilas más baratos del mercado, de manera que, si tienes bajo presupuesto, este podría ser el producto más adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

AmazonBasics V-3299USB-EU

 

Este podría ser el mejor cargador de pilas de relación calidad precio del momento, ya que su tiempo de carga es de apenas cuatro horas. Además, es compatible con pilas AA y AAA, solo necesitas colocarlas en la posición que les corresponde para cargarlas.

Tiene capacidad para cargar cuatro pilas y el proceso se lleva a cabo en pares. Además, a pesar de ser uno de los cargadores de pilas más baratos del mercado, ofrece medidas de seguridad como protección contra carga de polaridad incorrecta y sobrecarga. Asimismo, cuenta con un puerto USB para conectar cualquier dispositivo.

Para finalizar, este modelo cuenta con tres LED, dos para indicar el nivel de carga de las pilas y otro para el puerto USB.

Este podría ser el mejor cargador de pilas por 10 euros, por lo que te invitamos a revisar las siguientes características positivas y negativas. Tal vez sea el accesorio que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Duracell CEF14

 

El cargador de pilas Duracell CEF14 es un producto fabricado por una de las grandes empresas de este sector, de modo que no hablamos de un modelo de origen desconocido y calidad dudosa.

Este cargador tiene dos modos de uso. El primero de ellos apenas precisa de 45 minutos de carga para darte hasta cuatro horas de autonomía, siendo idóneo cuando la prisa aprieta. Si puedes esperar, apenas necesitarás llegar a las cuatro horas de uso para cargar una batería de 1300 mAh. Un proceso que es dual, de modo que puedes cargar tanto pilas AA como AAA a la vez.

Y por si fuera poco, el cargador se acompaña también de dos pares de pilas, uno de cada tipo de los indicados, para que empieces a usarlo al momento. Aunque obviamente puedes usarlo con todo tipo de pilas compatibles y que sean recargables.

Para que la energía no te falte, no tienes más que recurrir a este cargador de Duracell, que analizamos con detalle a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€14,25)

 

 

 

Ansmann 5107543

 

Si lo que buscas es un cargador de pilas normales, este puede ser una buena opción, ya que cuenta con solo dos espacios para pilas, pero es compatible tanto con pilas AAA como con AA, de las cuales incluye un par. Además, el hecho de poder cargarlas independientemente lo hace bastante práctico para esas ocasiones en las que necesitas cargar una sola pila.

Para saber el nivel de carga, cada espacio cuenta con una luz LED y, para evitar incidentes y alargar la vida de las pilas, este modelo pasa a carga lenta cuando es necesario. Además, cuenta con un sistema de protección contra polaridad invertida.

Las pilas que incluye este modelo se descargan diez veces menos que las regulares, así que resulta muy útil que ya las incluya en el paquete.

Si no sabes cuál es la mejor marca de cargadores de pilas, Ansmann podría ser la respuesta más adecuada, ya que tiene experiencia en la fabricación de este tipo de aparatos. A continuación, te presentamos las principales características de uno de sus productos.

Comprar en Amazon - Precio (€23,59)

 

 

 

Technoline BC 700

 

Este modelo podría ser el mejor cargador de pilas del momento, ya que permite cargar hasta cuatro pilas de forma independiente, ya sean AA o AAA en cualquier orden. Además, cuenta con una pantalla informativa que permite saber con exactitud el estado del proceso de carga, el tiempo restante y el nivel de carga o descarga de cada pila.

Por otra parte, cuenta con un microprocesador Accu, encargado de detectar el nivel de carga para que, cuando haya llegado al punto máximo, se active automáticamente el modo de carga lenta. Asimismo, ofrece detección de sobrecalentamiento, lo que protege las pilas y evita cualquier accidente.

Finalmente, este modelo ofrece una función de test, la cual realiza varios ciclos de prueba para detectar si hay problemas en las pilas.

Para algunas personas, este es el mejor cargador de pilas del momento, así que te recomendamos revisar sus principales aspectos, para que elijas un producto óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cargador de pilas

 

Actualmente, casi todos los accesorios que usamos funcionan con baterías, por lo tanto, para evitar un gasto excesivo y una contaminación constante, es muy recomendable utilizar baterías recargables, a medida que esto sea posible.

El empleo de baterías recargables trae consigo una gran cantidad de beneficios, ya que a largo plazo ahorraremos dinero en la compra de baterías tradicionales y, por otro lado, todos sabemos lo altamente contaminantes que llegan a ser los compuestos con los que están fabricadas. Por supuesto, también debemos conocer muy bien cómo usar nuestro cargador, de manera que garanticemos la vida útil de las pilas recargables.

 

 

Desempaca el cargador

El primer paso es sacar del empaque el cargador y el instructivo, el cual es altamente recomendable de leer, ya que cada cargador tiene diferentes características que debes  tener en cuenta a la hora de proceder a usarlo.

Los que funcionan con indicadores lumínicos emiten pequeñas pulsaciones de luz, de diferentes colores, que indican que el cargador está en correcto funcionamiento y que la batería ya está completamente cargada. Otros modelos más actualizados disponen de pequeñas pantallas que dan toda esta información de forma detallada.

 

Antes de conectar el cargador

Asegúrate de haber leído bien el instructivo teniendo el cargador desconectado antes de colocar las pilas y ponerlo a funcionar. Muchas veces, por ignorancia, dejamos los cargadores conectados, así no tengan ninguna batería dentro cargando, siendo esto un error muy grande, ya que aunque esté vacío el cargador, éste sigue consumiendo energía eléctrica, aumentando la factura de nuestro recibo de luz y corriendo el riesgo de un posible recalentamiento.

 

Usa las baterías adecuadas

Se recomienda conocer bien el cargador y saber qué tipo de baterías recargables acepta, ya que existen muchas variaciones de compuestos y tamaños de pilas, por lo que es fácil confundirse si no estás atento a esta sugerencia, causando daños irreparables a tu dispositivo. Siempre utiliza baterías marcadas con la palabra “recargables” y nunca intentes cargar las tradicionales de un solo uso.

 

Inserta las baterías de forma correcta

Es muy importante, para un correcto funcionamiento, que las baterías sean colocadas de manera correcta, siguiendo las indicaciones de los contactos positivos y negativos. La gran mayoría de los cargadores disponen de diagramas o indicadores de cómo orientar correctamente las baterías, para una carga adecuada.  

 

 

Conecta el cargador a una toma de corriente

Con las baterías insertadas en tu dispositivo, procede a conectarlo a una toma de corriente para iniciar la carga. Se recomienda que el enchufe no esté sobrecargado de dispositivos para evitar una caída del sistema eléctrico. Asegúrate de que se encienden las luces indicadoras de carga si tu modelo es automático. Si en cambio es manual, debes accionar el interruptor de encendido para iniciar su funcionamiento.

 

Deja que las baterías se carguen por completo

Se sugiere que las baterías sean completamente cargadas antes de retirarlas. De esta forma se logra prolongar la vida útil de las mismas. Es muy importante que esperes a que el indicador anuncie la carga completa de la batería sin interrumpir el proceso ni sacándola antes de tiempo.

 

Retira el cargador y las baterías

Tras haber terminado completamente el proceso de carga, procede a retirar el dispositivo de la toma de corriente y luego quita las baterías cuidadosamente. Luego guarda el cargador en un lugar protegido hasta que lo necesites nuevamente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Aplic A302145x60

 

Se trata de un cargador de pilas 18650, que es uno de los tipos más utilizados para cargar baterías de iones de litio. Cuenta con capacidad para cuatro pilas AA o AAA y la posibilidad de cargarlas independientemente.

Además, incluye un puerto USB de 5V y una pantalla LCD iluminada que ofrece información muy importante del proceso de carga de cada una de las pilas, como corriente de carga, tiempo o resistencia interna de la pila.

Este modelo reconoce automáticamente el tipo de pila y determina el tiempo de carga y si está en condiciones para soportar o si, por el contrario, tiene algún desperfecto que haga insegura su recarga.

Asimismo, su modo de prueba permite probar y reacondicionar las pilas para mejorar su rendimiento y comprobar su capacidad.

Para saber qué cargador de pilas comprar, te recomendamos echar un vistazo al Aplic A302145x60, que tiene buenas calificaciones en Internet. Estas son sus cualidades más importantes.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 4.83 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status