fbpx

Los mejores protectores para iPhone

Última actualización: 18.06.19

 

Protector para iPhone – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El teléfono iPhone es uno de los móviles más caros que existen actualmente en el mercado. Se trata de un modelo que, si bien no es apto para cualquier bolsillo, la realidad es que luego lo recompensa con unos acabados extraordinarios, funcionalidades innovadoras y una enorme durabilidad. De ahí que, ya sea el móvil nuevo o de segunda mano, sea recomendable apostar por protectores para iPhone, artículos que se encargan de que la pantalla del smartphone se mantenga libre de polvo, huellas y arañazos. La variedad de estos productos está servida, adecuándose a las diferentes necesidades de los usuarios. En el mercado, encontramos opciones tan interesantes como el modelo JETech 0803, un protector de pantalla de vidrio templado de alta dureza y resistente a arañazos. Echa un vistazo también al modelo ESR 5.8’’, indicado para el iPhone X y XS, que propone una colocación sin burbujas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor protector para iPhone del mercado?

 

La pantalla es uno de los primeros elementos que se resienten de un smartphone. Ya sea por una caída, un golpe o un roce en el bolso, la realidad es que se trata de una parte bastante delicada. Por ello, te recomendamos consultar nuestra guía para comprar el mejor protector para iPhone, en función de tu modelo de móvil. Estos son los aspectos que deberías valorar.

Guía de compra

 

Modelo de iPhone

Por lo general, los protectores para iPhone no son universales, lo que significa que cada generación de este teléfono podría requerir un modelo diferente. De esta forma, tendrás la garantía de que el protector se adecuará a la perfección a la pantalla de tu smartphone y no tendrás que realizar ningún corte ni ninguna adaptación manual, algo que podría poner en riesgo la integridad del producto.

Si te fijas, lo habitual es que en el propio envase del artículo haya una referencia al modelo de iPhone para el que está concebido. Está claro que identificar un protector de iPhone económico es lo deseable, pero también resulta esencial cerciorarse de que el seleccionado se adapta como anillo al dedo a tu teléfono.

 

Material del protector para iPhone

En la actualidad, los protectores pueden estar fabricados en diferentes materiales, cada uno con sus peculiaridades. Estos artículos se dividen en tres grandes grupos atendiendo al material con el que están elaborados: plástico, cristal y líquido.

Los protectores para iPhone de plástico son los más económicos, aunque esto no quiere decir que sean los de peor calidad. En este ámbito, es posible identificar aquellos que están fabricados en PET (tereftalato de polietileno) y en PTU (poliuretano termoplástico).

Los protectores elaborados en PET son los más básicos, pues protegen la pantalla frente a arañazos, pero no frente a las caídas. El PET es un material muy presente en los envases indicados para alimentos. Si te estás preguntando cuánto cuesta un protector para iPhone de PET, debes saber que resultará más barato que otros. En cuanto a los confeccionados en PTU, cabe señalar que es un plástico un tanto más resistente que el anterior y, de hecho, también se caracterizan por la absorción de impactos de menor intensidad.

En segundo lugar, están los protectores de cristal o vidrio templado. Se trata de una tipología que presenta varias capas y que tiene la capacidad de amortiguar frente a caídas y golpes. Además, generalmente es anti-huellas y repele el aceite y la grasa. Es, sin duda, el material más resistente de los mencionados. Como inconveniente, deberíamos aludir al hecho de que este protector se despega con facilidad, por lo que habrá que sustituirlo con cierta frecuencia.

Una tercera modalidad, aunque menos extendida, sería el protector de pantalla líquido. Como su nombre indica, es un líquido que se vierte sobre la pantalla y, una vez seco, actúa de protección. La capa que se aplica es tan fina, que apenas se aprecia.

 

Dureza del protector para iPhone

Si te has decantado por un protector de vidrio templado, es posible que hayas visto acompañado el modelo en cuestión de un número del 1 al 10 junto a una ‘H’. No es otra cosa que el indicador de dureza del protector de vidrio templado, basado en la escala de Mohs. A mayor número, mayor dureza.

Cada nivel está asociado a la dureza de un mineral. Mientras la dureza 1H es similar a la del talco (esto es, puede rayarse fácilmente con una uña), la 10H se compara con la dureza de un diamante. En el mercado es habitual encontrar modelos de protectores para iPhone que brindan una dureza 8H o 9H, es decir, uno o dos niveles únicamente por debajo de la máxima.

Grosor del protector para iPhone

Por último, cabría aludir al grosor del producto. En una comparativa de protectores para iPhone no podía faltar la valoración de este aspecto. El grosor representa una diferencia entre los diferentes modelos que salta a la vista irremediablemente.

Es importante mencionar que la resistencia de un protector frente a arañazos, caídas, golpes, etc., no radica tanto en el grosor sino en el material de fabricación. Se trata más de un detalle más vinculado con la estética o con el tacto, ya que el usuario sí notará un grosor mayor o menor al deslizar sus dedos en la pantalla. Los grosores parecen moverse entre los 0,2 y 0,4 mm.

 

¿Cuál es el mejor protector para iPhone del 2019?

 

Es curioso cómo un elemento tan fino y apenas imperceptible puede librarnos en más de una ocasión de que la pantalla acabe rayada o, en el peor de los casos, resquebrajada. Un protector de pantalla no es un artículo estético, como puede ser una funda, pero sí es tremendamente funcional. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores protectores para iPhone del 2019 para que selecciones el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

JETech 0803

Ventaja principal:

JETech te ofrece un set de dos protectores para iPhone 6 y 6S fabricados con materiales de muy buena calidad y resistentes a impactos y arañazos para mantener tu equipo como nuevo por más tiempo.

 

Desventaja principal:

Te aconsejamos tener en cuenta el espacio que ocupa el protector antes de adquirir una carcasa externa para tu teléfono, ya que las esquinas son redondeadas y podrían levantarse.

 

Veredicto: 9.7/10

Te aconsejamos considerar el set de protectores para iPhone que te ofrece la marca de JETech, ya que parecen ser de buena calidad y tienen satisfechos a la mayoría de compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Set

Hoy en día, una de las desventajas de los teléfonos inteligentes es su fragilidad, sobre todo en la pantalla. Si quieres adquirir uno de los mejores protectores para iPhone, te recomendamos adquirir una oferta que incluya más de un protector para que tengas de repuesto en caso de que el primero se ensucie o se rompa.

El modelo 0803 de JETech te ofrece exactamente eso. Se trata de un set que incluye dos protectores para iPhone, dado que su distribución es la adecuada para una pantalla de 4,7”.

Ambos protectores ofrecen una garantía de por vida por parte del fabricante, ya que tienen una alta dureza y resistencia a los rayones. Además, son fáciles de instalar y el mismo material evita que queden burbujas de aire entre la pantalla y el producto para no afectar la visibilidad de ésta.

Materiales

Como podrás adivinar, es muy importante tener en consideración los materiales de fabricación del protector de iPhone que te interese adquirir. Te recomendamos modelos que estén hechos de materiales plenamente transparentes, dado que estos dispositivos trabajan con pantalla de retina y sería un desperdicio no poder apreciarla.

Pero eso no sucederá si adquieres el set de protectores de la marca JETech. Este producto está fabricado con vidrio templado, el cual es completamente transparente y no opacará la nitidez de pantalla de tu teléfono. Además, el tratamiento de este vidrio le otorga una dureza de 9H, más resistente que un cuchillo, para que puedas utilizar tu equipo con más confianza y su pantalla no sufra directamente el impacto de una caída.

También debe destacarse que el vidrio ha sido cortado para dejar libre el auricular, la cámara frontal, el sensor de proximidad y el botón Home para mayor comodidad de uso.

 

Compatibilidad y accesorios

Uno de los aspectos que no puedes darte el lujo de ignorar es la compatibilidad del protector con la pantalla y diseño de tu teléfono inteligente. Si quieres usar tu equipo con comodidad, trata de adquirir un protector que tenga las medidas exactas para cubrir únicamente tu pantalla.

El set 0803 de JETech, como fue mencionado anteriormente, está diseñado para trabajar con pantallas de 4,7”, es decir, las que están equipadas en los teléfonos modelo 6 y 6S de la línea iPhone de Apple. También es compatible con la función 3D Touch de estos equipos para no limitar tu experiencia de usuario.

En cuanto a los accesorios, dentro del paquete del set encontrarás los dos protectores, un paño de microfibra para que limpies tu pantalla de cualquier resto de grasa, suciedad, polvo o huellas y también un manual de instrucciones para que puedas instalar el protector por ti mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

ESR 5.8’’

 

Este pack consta de dos protectores para iPhone X y XS de acentuada curvatura, lo que significa que no cubre la totalidad de la pantalla, si bien se adapta a las peculiaridades de la misma. Es más, no hay inconveniente en poner al teléfono una funda si el usuario así lo quiere.

Si te estás preguntando cuál es el mejor protector para iPhone, este es un modelo que deberías considerar, al ser de vidrio templado con una dureza de 9H. Al tener un grosor de 0,33 mm, es compatible con la tecnología 3D Touch, que poseen estos modelos de Apple.

Es un perfecto ejemplo de que los protectores para iPhone baratos gozan de la máxima calidad, pues, en este caso, permite una instalación sencilla y sin burbujas. El resultado es una pantalla anti-huella, de alta claridad (conservando el 99% de la resolución de la imagen) y resistente a los arañazos.

Las valoraciones positivas de esta opción podrían convertir al 5.8” en, posiblemente, el mejor protector para iPhone del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€8,49)

 

 

 

AsBellt iPhoneXR-1-3D-ES

 

En el caso de que busques el mejor protector para iPhone XR, este modelo te va a interesar. Incluye una unidad de vidrio templado muy fácil de instalar gracias a las instrucciones que la acompañan. Se trata de un protector con Curva 3D, apto para la mayoría de carcasas de teléfonos.

En cuanto a su dureza, esta es de 9H, pero no solo eso, pues tenemos enfrente un protector de pantalla transparente, impermeable, anti-grasa y a prueba de aceite y que ofrece una excelente sensibilidad. Además, su innovadora tecnología impide que se formen incómodas burbujas durante la instalación del protector.

Para colocarlo, el fabricante recomienda hacerlo en un entorno libre de polvo y suciedad. No obstante, el set incluye un paño de limpieza para que el protector quede perfectamente colocado y el usuario comience cuanto antes a disfrutar de sus bondades.

AsBellt es mencionada por algunos compradores como la mejor marca de protectores para iPhone actualmente en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Belkin F8W905zz

 

Este modelo está indicado para iPhone XS, uno de los teléfonos más apreciados de Apple. No en vano, Belkin es una marca que posee un impresionante catálogo de productos para la marca, por lo que si buscas un protector para iPhone 7 o para iPhone 7 Plus, no te costará mucho trabajo encontrarlo.

En este caso, es un cristal que destaca por su dureza y que ha sido diseñado químicamente con intercambio de iones, con el objetivo de proporcionar una resistencia más elevada que el vidrio templado convencional. De este modo, es un protector que aísla la pantalla de impactos y/o arañazos.

Su grosor es de 0,29 mm, lo que significa que no entra en conflicto con la función táctil del móvil. Además del protector, el pack incluye una bandeja de alineamiento fácil para una instalación del mismo mucho más precisa.

Si quieres proteger tu teléfono con un equipo de buena calidad, evalúa los materiales y su diseño. Aquí te presentamos los detalles referentes a este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€19,55)

 

 

 

WEOFUN WWF-S-i6P-W

 

Este protector para iPhone 6S Plus y 6 Plus está elaborado en vidrio templado, un material conocido por su resistencia frente a golpes y arañazos. Está dotado de una cobertura oleófoba, especial para repeler el polvo, aceite, huellas dactilares, agua y otros agentes.

El pack contiene dos unidades que sobresalen por su sensibilidad extrema y elevada transparencia y protección. No podemos olvidarnos de hacer referencia a su dureza 9H, lo que sitúa este protector como uno de los más duros en su tipo, ya que el máximo son 10H.

La anti-adherencia es otra de las cualidades más notables de este modelo de la marca WEOFUN, así como su sencilla instalación. Es suficiente con seguir las instrucciones para olvidarte de las burbujas y comprobar cómo se ajusta al teléfono a la perfección. De color blanco, este protector también está disponible en negro.

Si no estás seguro acerca de qué protector para iPhone comprar, no te olvides de asegurarte de que estás escogiendo el tamaño adecuado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JETech 0803

 

Este modelo incluye dos unidades protectoras de vidrio templado con bordes redondeados y grosor de 0,33 mm de elevada calidad. Se trata de un protector para iPhone 6 y 6S que se caracteriza por su alta dureza y resistencia a los arañazos. No en vano, podría compararse a la dureza de un cuchillo y, de hecho, es de tipo 9H.

Destaca, además, por ofrecer una alta definición y sensibilidad, lo que significa que el manejo del smartphone no se verá enturbiado por la existencia del protector. Cuenta, asimismo, con orificios especialmente diseñados para no tapar ni la cámara ni los altavoces del iPhone.

Puede tratarse, sin duda, del mejor protector para iPhone de relación calidad precio, pues mantiene a raya el polvo, las huellas dactilares y las burbujas. El pack incluye también un paño de limpieza y un manual de instrucciones.

Este producto de JETech es uno de los más baratos, por lo que también se dice que es el mejor protector para iPhone por 10 euros o menos:

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

Cómo utilizar un protector para iPhone

 

El protector para iPhone te ayudará a mantener tu Smartphone en buen estado, evitando rayones y golpes que puedan dañar la pantalla y la belleza del equipo, por lo que es un sistema de protección que permitirá mantener resguardada la pantalla de tu dispositivo. Por lo tanto, si has llegado a adquirir un protector para iPhone, en este espacio te mencionaremos algunos pasos y así puedas sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Limpia la pantalla

Para que puedas instalar el protector para iPhone, la pantalla del equipo deberá estar totalmente limpia y sin partículas de sucio. Para ello necesitarás varios paños de microfibra y alcohol en gel. Aplica un poco del gel en la pantalla y frótalo de forma circular hasta que seque por completo. Con otro paño de microfibra deberás pulir la pantalla para que puedas visualizar si has eliminado la suciedad y el polvo.

Además, evita colocar los dedos sobre la pantalla después de haberla limpiado, si lo haces, tendrás que realizar este paso desde el inicio hasta que quede nuevamente sin manchas de dedos o partículas de polvo, por lo que este paso deberás realizarlo en una habitación que no tenga ningún flujo de aire.

 

Coloca el protector para iPhone

Ya con la pantalla totalmente limpia, toma el protector para iPhone y remueve la cinta con el plástico transparente que protege el acrílico; verifica que estés retirando la parte posterior y evita colocar los dedos en su superficie, por lo que deberás tomarlo por los bordes para evitarlo.

Coloca el protector suavemente desde el extremo inferior mientras, a la vez, vas frotando con un paño de microfibra para evitar que queden burbujas en el interior. Si encuentras una burbuja que no puedes remover, levanta un poco el protector en esa parte y vuelve a colocarlo suavemente mientras frotas. Además, tienes que verificar que estés ubicando el protector correctamente para que evites volver a realizar el proceso. Al terminar de colocarlo retira la última lámina de plástico que tiene el acrílico como protección.

Por otro lado, hay que destacar que algunos protectores tienen dificultad para poderse instalar en aquellas pantallas que se encuentren con rayones en su superficie. Al tener pequeñas grietas causadas por las rayas, el aire puede mantenerse, teniendo como consecuencia que el protector no se adhiera correctamente y se despegue en poco tiempo.

 

 

Recomendaciones generales

Para que puedas prolongar el tiempo de vida útil de tu protector para iPhone tendrás que mantenerlo alejado del calor. Este detalle le otorgará a el adhesivo resistir por mucho más tiempo.

Además, evita también levantarle las puntas después de haberlo colocado. Un levantamiento del protector por los bordes puede hacer que ingrese aire y aparezcan burbujas, teniendo como consecuencia que el protector se dañe y debas reemplazarlo.

Por otro lado, aunque el protector para iPhone que le hayas instalado a tu equipo móvil tenga como función resguardar la pantalla, también deberás evitar los objetos punzocortantes. Teniendo este detalle en cuenta tendrás la certeza que la pantalla de tu Smartphone estará cuidada mientras mantengas el protector en un estado óptimo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status