Las mejores radios digitales

Última actualización: 15.12.18

 

Radio digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Al comprar una radio digital debes realizar una búsqueda amplia donde se consideren las diferentes opciones desarrolladas por los fabricantes. Esta tarea puede ser laboriosa, de modo que para ayudarte a ahorrar tiempo hicimos esa investigación por ti, repasando uno tras uno cada modelo, analizando tanto las especificaciones como las opiniones expresadas por los compradores a partir de su experiencia de uso. Así obtuvimos los modelos mejor posicionados en las listas de recomendaciones. El primero de ellos es el modelo Sony ICF-M780SL que tiene un sintonizador digital de cuatro modalidades, con la opción FM que es la frecuencia que más estaciones posee en el espectro. Además, tiene un diseño compacto con pantalla LED y un modo de manejo bastante simple que cualquier persona podrá entender. Como segunda opción encontramos el modelo Philips AE2600B/12 que cuenta con un elegante diseño y peso liviano para ser trasladado cómodamente y sujetarlo con una sola mano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor radio digital del mercado?

 

Una radio digital te permite escuchar emisoras en un espectro de frecuencia AM y FM. Es un medio de entretenimiento tanto para escuchar música, como tus programas favoritos con informaciones o el contenido que te interese. En general, ése es el fin básico del aparato; sin embargo, existen en el mercado distintos tipos de equipos que varían en sus especificaciones.

Con la cantidad de modelos que hay, comprar la ideal puede ser todo un reto. Su selección implica conocer bien los detalles y propiedades que deben analizarse de acuerdo a los intereses de cada usuario. Por eso, elaboramos esta guía para comprar la mejor radio digital más allá de saber cuánto cuesta o de que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Funciones básicas

Lo elemental de una radio digital es que pueda ser capaz de recibir correctamente la señal del radio espectro en AM y FM, para esto debe tener un buen receptor, ya sea con antena incorporada, o una que salga sobre el aparato.

Dependiendo de las necesidades, si eres un radioescucha casual o constante debes también buscar las que posean la opción de ampliar la señal con otra antena, además de un cómodo sintonizador que te permita pasearte por las emisoras sin dificultad y con precisión, para lo que encontrarás modelos analógicos o digitales, sabiendo que estos últimos han desarrollado modos de ser más exactos en la sintonización.

Hay modelos que cuentan con botones para seleccionar las emisoras pregrabadas de tu elección, de modo que resultan más provechosos. La potencia de salida del sonido debe ser también un factor a considerar, mientras más alta sea, mejor se escuchará la música en el altavoz.

 

Funciones avanzadas

El mercado está lleno de distintos modelos de radios digitales; los fabricantes producen aparatos para las necesidades de diferentes clientes, por lo que algunas contarán con funciones avanzadas como reproductor de MP3, despertador, apagado o encendido automático.

Incluso, algunas pueden llegar a contar con grabador de voz. De acuerdo a lo que te parezca más favorable, de acuerdo a tu estilo de vida revisa estas opciones para inclinarte por un modelo u otro.

 

Pantalla

La gran mayoría de estos aparatos vienen con una pantalla incorporada en la que el usuario podrá ver la emisora sintonizada. De igual modo, también es posible configurar la hora; todo dependerá del tamaño de esta pantalla y del modelo del equipo.

Algunas de estas poseen luz y tecnología LED o de tipo LCD. La mayoría de los usuarios prefieren aquellas radios que poseen un espacio amplio, que brinde mayor información sobre el funcionamiento del mismo, de modo que si esto también es importante para ti, ten en cuenta todo lo relacionado con la pantalla.

 

Movilidad

La idea de una radio portátil es que pueda llevarse de un lugar a otro de manera cómoda, segura y sencilla, con el fin de evitar que el equipo se estropee durante la movilización. De igual modo, debe tener una base firme que permita posarla sobre distintas superficies.

Algunas radios digitales portátiles cuentan con asas incorporadas en un moderno diseño que facilita cargarla de un lado a otro sin correr el riesgo de que se resbale de las manos. Así que valora a esos modelos que propician las condiciones para ser llevados con el mayor nivel de comodidad posible, porque de lo contrario se limita un poco el aprovechamiento del dispositivo.

 

Alimentación

La gran mayoría de los radios digitales portátiles usan baterías de litio desechables de distintos voltajes para su funcionamiento; otras vienen con una opción dual, ya que pueden conectarse a la fuente de poder y cargarse con corriente alterna para tener energía independiente durante algún tiempo o mantenerse con baterías directamente.

A fin de ahorrar costes, deben buscarse aquellas que tengan las baterías incluidas o que posean el sistema dual de energía. En caso de que no posean conector de pared, debes revisar y optar por aquellas que para su funcionamiento usen menor cantidad de baterías, dando la misma potencia, calidad y nitidez de audio.  

Resistencia, color y diseño

Otro aspecto importante que los compradores mencionan en la comparativa de radios digitales es que estos productos suelen venir elaborados en plásticos resistentes, los modelos y diseños son variados, al igual que el peso y las dimensiones.

Esta particularidad debe tomarse en cuenta de acuerdo a las necesidades de cada usuario, considerando si se quiere para llevarla al salir de paseo, o solo para llevarla de una habitación a otra.  A pesar de ser portátiles en general, las hay un poco más grandes y pesadas, mientras que otras son compactas y caben en una sola mano; entonces presta atención a estos aspectos al momento de seleccionar un modelo.

Los colores suelen ser clásicos, van entre el negro y el blanco con diseños modernos, mientras que otras vienen en colores llamativos con los que podrás mostrar tu personalidad dinámica o colocarlas como un bonito adorno en tu casa.

 

¿Cuál es la mejor radio digital del 2018?

 

Si deseas adquirir una radio digital que se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de realizar la compra. Aunque todas cumplen la misma función general, los modelos son muy diversos. Siendo la gama de opciones tan amplia, hemos tomado las cinco mejores radios digitales del año 2018, de acuerdo a las impresiones y recomendaciones de otros usuarios que ya han hecho uso de ellas.

 

Productos Recomendados

 

Sony ICF-M780SL

Ventaja principal:

Esta radio te permite sintonizar la estación que más te guste, ya que no solo capta la señal FM, sino que te permite escuchar otras frecuencias como SW, LW y MW, para que obtengas una mayor variedad entre tus opciones de entretenimiento.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios, esta radio tiene un tamaño grande si se compara con las dimensiones de otros aparatos de este tipo. Sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Ofrece un amplio espectro que te permite cubrir diferentes emisoras sin importar su distancia, además tiene una gran calidad de sonido.

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Su diseño cuenta con dos colores sobrios, negro y gris, que la hacen una radio moderna y elegante. Además, puedes llevarla a donde desees, ya que solo pesa 1 kg y cuenta con unas dimensiones de 25,3 x 13,6 x 6,1 cm, lo que facilita su desplazamiento y permite guardarla en tu bolso sin que ocupe demasiado espacio.

Por otro lado, cuenta con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, que te facilitará el ahorro de batería y tiene retroiluminación LED, que te permite observar la información de las diferentes emisoras, aunque dispongas de poca iluminación en tu entorno.

Es una radio digital para uso doméstico, por lo que el diseño de sus botones está pensado para sintonizar fácilmente la estación de tu preferencia y así disfrutar de los diferentes programas y los contenidos de tu interés. En este sentido, estarás entretenido mientras realizas tus actividades cotidianas.

Funciones

Esta radio cuenta con diferentes programaciones y tiene la capacidad para captar variadas frecuencias como FM, LW, MW y SW. También es un modelo que puedes usar como reloj cuando no está sintonizando ninguna emisora, así como despertador para que no llegues tarde a ningún lugar.

Por otro lado, ya no tendrás que recordar cuáles son las estaciones que más te gustan, ya que ofrece una memoria que te permitirá almacenar hasta 20 emisoras de tu preferencia, a las que podrás acceder de manera rápida y directa. Sin embargo, es importante saber que para evitar la pérdida de información es necesario mantenerla conectada a la corriente eléctrica y sus pilas deben estar cargadas.

Tiene una gran calidad de sonido, por lo que no tendrás que preocuparte por ruidos molestos que puedan interrumpir la reproducción. Además, cuenta con una salida de auriculares para que no causar molestias en tu casa o en lugares públicos.

 

Portátil

Esta radio funciona con 3 pilas de tipo LR44, que no están incluidas con el equipo, pero pueden adquirirse por separado a un bajo precio. En este sentido, son funcionales para mantener tu radio activa en espacios abiertos.

Estas pilas tienen una duración más amplia que las comunes, por lo que podrás usarlas por un largo período de tiempo antes de reemplazarlas. Sin embargo, también puedes usarla conectada a la corriente, de esta manera no tendrás limitaciones en cuanto al tiempo que puede durar encendida.

Es una radio eficiente que te brinda diversas opciones de funcionamiento, para disfrutar cuando y donde desees todo el contenido de tu preferencia. Está recomendada para usar en la oficina, mientras realizas actividades del hogar o en tu estudio personal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

 

 

 

Philips AE2600B/12

 

Una de las mejores radios digitales del 2018 es la Philips AE2600B/12, un modelo compacto que sirve para llevar a cualquier lugar con una sola mano, por su cómodo diseño con asa incorporada y su ligero peso de apenas 572 gramos.

Este aparato viene en color negro y tiene sintonizador digital para bandas FM y AM, que son las que mayor presencia de estaciones tienen en el espectro. Además, permite el control del volumen a través de un sistema de perilla giratoria, así que se hace de forma muy sencilla e intuitiva.

Incorpora unos potentes altavoces y la posibilidad de añadir cable auricular para hacer la experiencia más personal sin molestar a otras personas a tu alrededor.

Otra de las grandes ventajas es que cuenta con pantalla incorporada de retroiluminación y capacidad para guardar cinco emisoras, por lo que puedes acceder directamente a tus estaciones favoritas.

Para su funcionamiento requiere cuatro baterías tipo 4 C, de modo que podrás contar siempre con energía teniendo las baterías de reemplazo a la mano.

Philips no se queda atrás con este modelo y es la razón de que algunos la consideren como la mejor marca de radios digitales:

 

Pros

Diseño: Tiene unas dimensiones de 18,6 x 13,9 x 7,9 centímetros y un escaso peso de apenas 572 gramos. Su diseño es moderno y en la parte superior se ha integrado una pequeña asa para que puedas cargarla con facilidad a donde desees.

Pantalla: Tiene una pantalla LCD con dígitos en blanco que sobre el fondo negro obtienen un buen contraste para facilitar la lectura. Además, es retroiluminada para el uso del equipo en la oscuridad.

Auriculares: Cuenta con un puerto Aux de tipo Jack de 3,5 milímetros donde podrás conectar tus auriculares en caso de que quieras escuchar la radio sin molestar a nadie a tu alrededor.

Memoria: La memoria interna de esta radio digital te permitirá almacenar un total de cinco presintonías donde podrás acceder a tus emisoras predilectas con solo pulsar un botón.

 

Contras

Cable: Algunos usuarios consideran que la longitud del cable de alimentación podría ser mayor para tener más libertad al momento de ubicar la radio digital en la habitación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sunstech RPDS32BL

 

Que una radio portátil digital además de poder captar las frecuencias en  AM y FM tenga también la posibilidad de reproducir MP3, es una gran ventaja que los usuarios buscan y este modelo de Sunstech la posee; también tiene entrada para USB y un convencional, pero funcional diseño compacto de tan solo 200 gramos, por lo que es práctico para llevarlo en el bolsillo.

Este aparato está elaborado en plástico, posee pantalla LED y una antena telescópica con la que recibe las señales de distintas bandas. Incorpora sintonizador digital, botones de control simple y la capacidad para guardar 65 presintonías.

Si estás buscando un aparato compacto y con buen sonido, este es una buena opción por tener forma rectangular y unas dimensiones de 12,3 x 3 x 7,2 cm. Igualmente, para su funcionamiento requiere solo una pila de litio. Por todo esto ha sido recomendada como la mejor radio digital de relación calidad precio al ser de las más baratas.

En caso de que cuentes con un presupuesto ajustado, quizá te interese conocer una de las más baratas: la de Sunstech. Algunos incluso dirían que es la mejor radio digital por 20 euros:

 

Pros

Conectividad: Uno de los aspectos más llamativos de esta radio es que ofrece múltiples opciones de reproducción. Cuenta con un puerto USB para memorias portátiles y una entrada para tarjetas SD.

Sintonizador: Su sintonizador es completamente digital y puede acceder a bandas AM y FM para que tengas mayor variedad de emisoras y géneros musicales.

Presintonías: Su memoria tiene capacidad para almacenar 65 presintonías, más que suficiente para que puedas tener accesos directos a tus opciones favoritas.

 

Contras

Batería: Al parecer, una de sus desventajas más importantes es la autonomía de su batería, ya que algunos indican que apenas es suficiente para un par de horas.

Memoria: Según los comentarios en la sección de reseñas, se debe tener cuidado al utilizar la función de presintonía porque se pueden borrar las registradas con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€20,15)

 

 

 

VOOKI USB

 

Si te preguntas cuál es la mejor radio digital para ti, puedes adquirir este modelo con el que puedes mostrar tu personalidad, al ser un aparato de color verde neón, con diseño compacto pero una alta capacidad de audio estéreo, y  la posibilidad de conectarlo a otros equipos como el móvil, ordenador, tabletas y otros, a través de bluetooth o un cable auxiliar, llegando a una distancia  de hasta 33 pies.

Tiene también función de manos libres y reproducción de MP3 con entrada USB, por lo que puedes reproducir música cuando quieras. Elaborada en plástico, pero recubierta con silicona, esta radio pesa unos 500 gramos y es resistente a golpes.

Cuenta con pantalla LED para brindar una visualización de calidad. Usa solo una batería de litio, de modo que no consume mucha energía, pues la pila puede durar hasta 10 horas seguidas de reproducción, dependiendo del nivel de volumen.

El modelo de VOOKI tiene un diseño llamativo y es compacto, por lo que podría ser la respuesta a tu duda acerca de qué radio digital comprar:

 

Pros

Diseño: VOOKI te ofrece una radio digital compacta y con diseño moderno. Tiene unas medidas de 9,5 x 6,8 x 9,3 centímetros y un peso de 499 gramos. La estructura principal tiene un protector de goma que la protege de caídas y golpes.

Conectividad: Cuenta con un puerto USB, un lector de tarjetas SD y, lo más destacable, conectividad inalámbrica por Bluetooth para teléfonos y tabletas.

Potencia: El altavoz integrado de esta radio tiene una potencia de 5W para que puedas disfrutar de una buena calidad de sonido y alto volumen.

 

Contras

Intuitivo: Algunos comentaristas sugieren que deberían incorporarse instrucciones en español porque consideran que el uso no es muy intuitivo.

Sintonización: Otros han tenido inconvenientes para sintonizar algunas emisoras, pero esto depende también de la ubicación de la radio.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Elbe RF-70

 

Recomendado para llevarlo a cualquier lugar, el Elbe RF-70 es una radio pequeña digital  con un tamaño compacto de apenas 7,6 x 4 x 12 cm y un peso de 4,54 gramos, de allí que será sumamente cómoda de transportar.

Este aparato sintoniza emisoras en las frecuencias FM y AM, donde seguro encontrarás la programación de tu preferencia. Además, cuenta con pantalla digital donde puedes verificar el estado de las diversas funciones que tiene. Tiene altavoces incorporados y buenas opciones de control de volumen.

Con la sintonización automática digital y memoria para guardar más de 50 presintonías podrás tener a mano tus radios preferidas y descubrir otras en los diversos lugares donde te encuentres.

Usa tres pilas AAA  de modo que solo deberás tener las de reemplazo para no dejar de usarla en los momentos que más lo necesites. Con la función de bloqueo de las teclas podrás llevarla en el bolsillo, sin que cambie de frecuencia, emisora o volumen.

Si lo que quieres es un modelo sencillo y muy fácil de transportar, te recomendamos esta opción de Elbe. Conoce aquí sus ventajas y desventajas más importantes:

 

Pros

Compacta: Si quieres invertir en una radio que puedas llevar a todas partes en tu bolsillo, esta podría ser el modelo para ti. Tiene unas dimensiones de 3,6 x 8 x 1,5 centímetros.

Funciones: Tiene una función “Hold” que bloquea los botones para no presionarlos por accidente, una función “Sleep” para que se apague automáticamente y también te muestra la hora.

Sintonizador: Su sintonizador digital le permite captar emisoras tanto de banda FM como de banda AM.

 

Contras

Aux: En algunos comentarios se observa que un par de clientes han tenido inconvenientes con el puerto AUX, ya que no emite sonido.

Durabilidad: Otros recomiendan tener mucho cuidado con ella, ya que se han encontrado con unidades que dejan de funcionar a los pocos meses de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€25,08)

 

 

 

Sony ICF-M780SL

 

Cuando de radios portátiles se habla, la marca Sony está muy bien posicionada. Este modelo ICF-M780SL se menciona como la mejor radio digital, porque cuenta con un moderno diseño, ligero y cómodo para el usuario, elaborado en plástico, y con un peso de 1,06 kilogramos, por lo que moverlo de un lado a otro no será un problema.

Este aparato cuenta con amplio sintonizador digital para las bandas FM, LW, SW y MW, además de poseer antena para complementar su buen nivel al captar la señal de una determinada estación.

Posee otras funciones avanzadas como la de despertador y pantalla LCD con retroiluminación de tecnología LED de 2.4 pulgadas en la que podrás ver la emisora sintonizada y el estado de algunas de las demás funciones del aparato.

Para esta radio Sony digital son necesarias tres baterías de tipo LR44, aunque también funciona conectada directo a la corriente eléctrica, de modo que tienes varias opciones para no dejar de escuchar música y contenido cuando lo desees.

Esta opción de la marca japonesa Sony tiene todo lo necesario para competir por el puesto de la mejor radio digital del momento:

 

Pros

Dimensiones: La ICF-M780SL de Sony es un modelo portátil. Tiene unas dimensiones de 25,3 x 13,6 x 6,1 centímetros y su peso es de 1,06 kilogramos. Puedes guardarla en un bolso con facilidad y así escuchar la radio donde quieras, ya que puede trabajar con baterías.

Sintonizador: Para poder ofrecer una amplia variedad de emisoras y programas de radio, este modelo de Sony cuenta con un sintonizador con soporte para bandas FM, SW, MW y LW. Según lo comentado por sus compradores, la radio puede captar SW 5800, 7100, 9300, 11500, 13500 y 15000 Khz.

Memoria: No tendrás que recordar el número de sintonización de tu emisora favorita, dado que la radio posee una memoria interna donde se almacenarán un total de 20 emisoras para que puedas acceder a ellas directamente.

Funciones: Además de permitirte escuchar la radio, también podrás usar este dispositivo como reloj y despertador, siendo una compra muy útil para tener en la mesa de noche.

Pantalla: Su pantalla es tipo LCD y es retroiluminada para que puedas leer la información de reproducción aún en ambientes con poca iluminación.

 

Contras

Retención: Un detalle que no debes pasar por alto es que, al agotarse las baterías y reemplazarlas, debes procurar ser bastante rápido, ya que el equipo elimina toda la información almacenada en aproximadamente 15 segundos.

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

 

 

 

Cómo utilizar una radio digital

 

Las radios digitales se caracterizan por brindarte momentos de entretenimiento mediante las diferentes frecuencias radiales como la AM y la FM donde puedes sintonizar tus programas favoritos, contando con un buen alcance de señal desde donde quiera que estés gracias a la antena que, en ocasiones, algunos modelos en especial poseen.

Es por ello que luego de haber adquirido tu propia radio digital deberás buscar la descripción detallada referente al uso que podrías darle para prolongar su vida útil por un gran tiempo y, por supuesto, disfrutar de cada una de sus funciones adicionales.

 

 

Posiciona y conecta la radio adecuadamente

Una vez que hayas recibido la radio en casa, luego de haberla desempaquetado, ya podrás ubicarla adecuadamente en el lugar que desees, pues cabe destacar que esta generalmente posee unas dimensiones y peso considerable incluso para llevarla contigo a donde quiera que vayas. En este sentido, posterior a su posicionamiento tendrás que enchufarla a la toma de corriente más cercana para ponerla en funciona.

 

Utiliza la antena disponible para captar buena señal

Algunos modelos poseen una antena ideal para potenciar el nivel de señal emitida por una estación en específico en la radio, por lo que podrás alargarla y moverla de un lado a otro con facilidad. De esta manera, podrías escuchar tu programa radial favorito de forma nítida y precisa.   

 

Almacena tus emisoras favoritas en la memoria de la radio

Si eres de esas personas que tiene preferencia por algunas emisoras en especial, déjanos decirte que dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás almacenar un número determinado de emisoras para que logres tener un fácil y rápido acceso a ellas sin necesidad de tener que recordar el número de sintonía de las mismas. En este sentido, algunas radios te permiten guardar desde 5 y hasta 20 emisoras para lograr un acceso directo cada vez que lo prefieras.

 

Aprovecha las funciones adicionales

Gracias al avance tecnológico presente en cada artefacto eléctrico disponible en el mercado, incluso podrías disfrutar de una radio digital con funciones adicionales tales como la de un despertador, por lo que posicionar la misma en tu mesita de noche no estaría nada mal, pues podrás programar la hora en la que deseas que se encienda para comenzar tu mañana con buena música, evitando quedarte dormido cuando tienes responsabilidades de por medio. Asimismo, podrás disfrutar de puerto USB y entrada para tarjeta SD pudiendo tener acceso a los archivos musicales disponibles en la misma.

 

Disfruta de la pantalla retroiluminada

Si tu modelo de radio digital te lo permite, podrás disfrutar de una pantalla LCD retroiluminada para poder obtener información acerca de la emisora que estés sintonizando, así como de las demás funciones disponibles en dicha radio.

 

 

Modera la intensidad del volumen

Moderar la intensidad del volumen de tu radio digital será una tarea sumamente fácil. Pues de acuerdo al modelo que hayas adquirido, podrás disminuirlo o aumentarlo mediante una perilla giratoria ubicada a uno de los lados de la radio o bien sea en la parte superior de su estructura. Asimismo, otros modelos solo te ofrecen el botón de aumento y reducción de volumen, el cual solo tendrás que presionar hasta conseguir el tono adecuado para ti.

 

Conecta tus audífonos fácilmente

Cabe destacar que escuchar la emisora que prefieras privadamente también será posible gracias al puerto AUX de tipo Jack de 3,5 milímetros disponible en la radio que hayas elegido. Si este es tu caso, entonces podrás conectar tus auriculares favoritos y escuchar el programa que desees sin molestar a nadie a tu alrededor.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...