Los mejores rastreadores GPS

Última actualización: 21.09.20

 

Rastreadores GPS – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres aprovechar toda la ayuda que te proporciona un rastreador GPS, debes saber que existen muchas opciones en el mercado que pueden hacer más lento el proceso de selección. Sin embargo, para ayudarte a hacer una evaluación más eficiente de las distintas opciones, nos tomamos el trabajo de revisarlas una a una, comparando opiniones y especificaciones técnicas sobre cada producto, obteniendo así dos propuestas ubicadas en los primeros lugares. Inicialmente, encontramos al modelo LESHP Tkstar que tiene un diseño compacto y es apto para ser usado en el rastreo de personas, objetos y mascotas, es resistente al agua y de fácil configuración, para que puedas utilizarlo con el mayor nivel de eficiencia, aprovechando su tecnología A-GPS. Por su parte, la otra opción está representada por el modelo Incutex GPS TK 116 que también puede ser un producto de gran ayuda en las diferentes tareas de rastreo y cuyos detalles puedes conocer aquí.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rastreador GPS del mercado?

 

El uso de un rastreador GPS es un recurso de gran ayuda cuya existencia muchas personas desconocen y que incluso podría salvar vidas, ya que te permite localizar una persona o hasta a tu mascota, de manera que son muchos los problemas y contratiempos que pueden evitarse. En caso de que quieras comprar uno que sea económico y no sepas muy bien cómo elegirlo, aquí te dejamos una guía para comprar el mejor rastreador GPS, considerando cuánto cuesta y qué beneficios puede tener.

Guía de compra

 

Diseño y uso

El diseño que tenga el dispositivo es fundamental para elegir. Para ello debes identificar cuál es el tipo de función que admite el aparato, en relación con el uso que pretendes darle, ya que existen productos hechos sólo para personas, para objetos, para animales, o para cualquiera de ellos.

En este sentido, si ya sabes qué o a quién quieres rastrear, puedes elegir el dispositivo específico para ello, o puedes elegir uno más general que te permita darle diversas aplicaciones dependiendo de cada situación y experiencia que ocurra en tu vida cotidiana.

 

Dimensiones y peso

De acuerdo con la aplicación que tenga el aparato, sus dimensiones y peso pueden variar, siendo mayores o menores de acuerdo a cada caso. Ciertamente, lo más recomendable es elegir el modelo más compacto posible, es decir, que tenga un tamaño pequeño y peso liviano, pero puedes decantarte por un dispositivo con mayor volumen y peso, en función del uso que pretendes darle, ya que, por ejemplo, en ocasiones puede no resultar tan conveniente un dispositivo muy pequeño, que podría ser difícil de colocar.

 

Tipo de transmisión

Estos productos están configurados para transmitir la localización que recogen a otros dispositivos, utilizando para ellos diversos mecanismos. Entre ellos, está el envío de datos mediante un mensaje de texto, una llamada, una aplicación web o cualquier recurso que implique la conexión a Internet.

En este sentido, debes evaluar cuáles de estos modos de transmisión de la información te conviene más y asegurarte de contar con los equipos necesarios para recibir la información que envíe el rastreador GPS; esto es, un teléfono inteligente, acceso a Internet, saldo para llamadas y mensajes, entre otros aspectos que pudieran interferir en la comunicación entre el dispositivo y el equipo receptor.

 

Tecnología de localización

Dependiendo del tipo de cobertura con el que quieras contar, es decir, el tipo de rastreo que desees que tenga el dispositivo, tienes que revisar también la tecnología de localización que admite el dispositivo. Algunos solo tienen la tecnología GPS, que es el servicio de posicionamiento global, y que te dará información sobre la localización de lo que estés rastreando.

Pero a veces la conexión puede perderse, y se requiere de una tecnología mayor, que sería un GPS asistido (A-GPS) más especializado, que funcionará con la misma calidad en espacios donde generalmente no hay buena calidad de señal como en los túneles y subterráneos.

 

Batería

Debido a que es un producto que funciona con batería, tienes que revisar también las opciones que ella ofrece, sabiendo que mientras mayor sea su duración, podrás utilizar el dispositivo por más tiempo, manteniendo su nivel de eficiencia.

Por otra parte, tienes que conocer también el modo de carga y si es posible el tiempo que tarda en completarse, en caso de que debas planear su utilización en una situación específica y calcular el tiempo de actividad. La mayoría de estos dispositivos se cargan mediante un modo USB que es muy común en la mayoría de los equipos electrónicos actualmente.

 

Manejo y configuración

Igualmente, verifica que el dispositivo tenga un modo de manejo y configuración sencilla, para que puedas completarla tú mismo sin problemas, y para que no tengas que dedicar demasiado tiempo para ello, especialmente si debes activarlo de forma urgente en una situación determinada.

En la comparativa de rastreadores GPS se observa que muchos de ellos tienen botones de acción rápida como alertas de emergencia, envíos de localización, notificaciones de movimiento por llamadas o mensajes, etc.

Tiempo de respuesta, seguimiento y precisión

Aunque se trata de detalles sobre las funciones del rastreador, son aspectos fundamentales para que te decantes por un modelo u otro. El tiempo de respuesta se refiere a la rapidez con la que transmite la localización actualizada, considerado que lo que estés rastreando se encuentre en movimiento, y puedas hacer prácticamente un monitoreo en vivo.

Así que, prefiere un modelo que actualice la localización en un periodo corto de tiempo, para proporcionar un buen tiempo de respuesta. Del mismo modo, no olvides verificar el nivel de precisión que tiene el aparato, sabiendo que en ocasiones la localización no es completamente exacta por las condiciones de cada terreno y de los satélites.

Hoy en día estos dispositivos son más sinceros y señalan el nivel aproximado de exactitud que tienen, que se expresa en metros, así que elige el que tenga un menor índice de metros en su nivel de exactitud.

 

¿Cuál es el mejor rastreador GPS del 2020?

 

Utilizar un rastreador GPS es una de las iniciativas más provechosas para no perder la localización de una persona, un objeto o hasta una mascota, ya que estos dispositivos te mantienen informado sobre la ubicación de lo que estás siguiendo de una forma segura y rápida. Por eso, aquí te presentamos cinco productos que los usuarios incluyen entre sus recomendaciones por considerarlos de buena calidad.

 

Productos Recomendados

 

LESHP Tkstar

Ventaja Principal:

Este aparato funciona para rastrear niños, mascotas y personas mayores. Además, emite la localización vía app o SMS, según los números de teléfonos autorizados, en un tiempo real de localización de sólo 5 segundos.

 

Desventaja principal:

Un usuario comenta que la batería se agota muy rápido. Sin embargo, al activar el modo ahorro de energía, puede durar hasta 10 días y tiene alarma para anunciar la batería baja.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo con tecnología moderna de doble rastreo, por GPS y a través de A-GPS. Además, tiene alerta de movimiento y función Geofence.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Este dispositivo funciona para localizar rápidamente el paradero de personas mayores, niños, mascotas, coches, entre otros, por lo que si se presenta una emergencia, solo debes presionar el botón SOS y comenzará el rastreo. Asimismo, al ser encontrado el individuo, un SMS es enviado automáticamente a los teléfonos autorizados y a la plataforma web.

Este rastreador tiene el modo de ahorro de energía y alarma de batería baja. Cuando el aparato no registra vibraciones por 3 minutos, se coloca en modo de espera hasta percibir vibraciones nuevamente.

Cuenta con alerta de movimiento, que te permite estar al tanto de la actividad de la persona que tenga puesto el GPS. Además, con la función Geofence, es capaz de conseguir una locación geográfica específica en tiempo real. La misma comprueba el lugar en el mapa Google, para una mayor seguridad y certeza.

Tecnología

Este aparato tiene una tecnología avanzada de doble localización, la tradicional de GPS y el sistema A-GPS, que te permiten seguir con la localización a pesar de que te encuentres en lugares de poca señal, como en un túnel o subterráneo. En este sentido, podrás seguir en todo momento la posición del individuo que use el rastreador.

Tiene un sistema de seguimiento de rastreo en tiempo real, se actualiza cada 5 segundos y con una precisión de respuesta del GPS de 5 minutos. Asimismo, te permite tener un constante monitoreo y comunicación, ya que a través del teléfono móvil podrás escuchar la voz de la persona que usa el rastreador.

También cuenta con el sistema de historia, con el que puedes confirmar y reproducir la historia de ruta del GPS de todo un año a través del monitor web. En este sentido, te permite buscar algún dato o ruta que necesitas recordar de manera rápida y sencilla.

 

Diseño

Tiene un diseño compacto y ligero, con unas medidas de 50 x 50 x 15 mm y un peso de 200 g, por lo que es muy fácil colocar en prendas de ropa, compartimento de vehículos o en los accesorios de tu mascota, sin ser incómodo en ningún sentido.

Este aparato, por su tamaño y su presentación en color negro, no es percibido a simple vista, por lo que brinda discreción y camuflaje para la persona que lo use. Asimismo, ofrece gran durabilidad, ya que es resistente al agua y a las caídas.

Este versátil dispositivo de última generación puede ser utilizado las 24 horas del día con total comodidad, ya que su batería puede durar hasta 10 días. En este sentido, es capaz de mantener vigilados a nuestros seres queridos y objetos más preciados, ofreciendo tranquilidad y confianza en todo momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Incutex GPS TK 116

 

Entre los mejores rastreadores GPS del 2020 encontramos este modelo pensado para tener un uso versátil, que funciona de forma correcta para detectar la localización de una mascota, un coche, una moto, una persona, y muchos objetos de valor que desees seguir en todo momento.

Este dispositivo está diseñado en color negro para pasar desapercibido, y tiene un peso de apenas 132 gramos, por lo que resulta bastante liviano al momento de trasladarlo, sumado a que sus medidas son de 10,8 x 6,3 x 2 cm, completando su diseño compacto.

Además, su batería es Li-ion de 3,7 V, que en el modo de standby puede tener una duración de hasta 30 días, de modo que puedes hacerte una idea sobre el tiempo de duración que puede ofrecer de acuerdo a la frecuencia de uso que le des al rastreador.

Su nivel de precisión es de 5 metros aproximadamente, lo que te ubicaría en un área prudencial de rastreo. Entre sus funciones especiales, se encuentra el botón de emergencia, que es de gran ayuda para pedir auxilio en una situación determinada, y una alerta para cuando la batería está baja, a fin de que tomes las previsiones a tiempo.

A la hora de adquirir un rastreador, es importante que este pase desapercibido y esté lejos del alcance del ojo humano para garantizar un monitoreo permanente. Este modelo fue fabricado con esa finalidad y es considerado un ejemplar de la que podría ser la mejor marca de rastreadores GPS.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tractive TRATR1

 

En caso de que busques un rastreador especial para tu mascota, entonces conviene revisar este modelo, que tiene un diseño en color blanco, con un peso de 36 gramos, y medidas de 5,1 x 4,1 x 1,5 cm, de modo que será muy fácil colocarlo en el cuello del canino sin incomodar.

Aunque está diseñado para mascotas, también funcionará de forma correcta con personas, coches, y otro tipo de vehículos, así como también con ciertos objetos como maletas. Entre la gama de animales que puedes seguir con este rastreador, no solo están los perros, sino también los caballos y los gatos, entre otros.

Una ventaja notable es que puede ser utilizado mediante la aplicación Tractive en teléfonos inteligentes como Android y iPhone en diferentes versiones, o simplemente en tu ordenador por medio de la aplicación web.

La batería tiene un período de funcionamiento estimado de 120 horas antes de requerir una próxima carga, lo que supone una gran ventaja para no tener que retirar el dispositivo de la fuente de rastreo de modo tan frecuente.

Para aquellos usuarios que no saben qué rastreador GPS comprar y consideran que la seguridad de su mascota es un aspecto importante, les presentamos los aspectos positivos y negativos de un interesante modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Xcsource AH207

 

Este rastreador gps para coche es uno de los más baratos del mercado y permite hacer un seguimiento por medio de una aplicación en los teléfonos móviles o a través de la web en tu ordenador, así que no tiene limitaciones para ser utilizado.

Entre las características que lo diferencian de otros modelos, están las opciones de privacidad que ofrece, ya que proporciona al usuario la opción de crear una contraseña, que será solicitada cada vez que se desee hacer cambios en la configuración del dispositivo, evitando que terceros puedan interferir en tu proceso de rastreo.

Su peso es de 454 gramos, y sus medidas son de 12,8 x 8,8 x 6 cm, de modo que aunque puede resultar un poco pesado, si se coloca en un vehículo esto será un factor sin importancia.

Tiene tres indicadores LED que señalan datos importantes como baja batería, o el nivel de calidad de la señal del GPS, para que puedas tener un mejor manejo del equipo. Por todas estas ventajas, es recomendado como el mejor rastreador GPS de relación calidad precio.

Si buscas un rastreador que destaque por ser el mejor rastreador GPS por 20 euros, este prototipo puede llegar a ser el indicado, pues se encuentra entre los más baratos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webeauties 4330271786

 

En este modelo de rastreador GPS para moto encontrarás un gran aliado para localizar una amplia variedad de modelos de vehículos como motos y coches. Además, puedes colocarlo estratégicamente para no entorpecer el uso cotidiano.

El equipo incorpora una alarma de alta vibración, para señalar alertas cuando el objeto de rastreo se movilice en una distancia considerable que se establecerá en la configuración del dispositivo. Por otro lado, permite hacer un monitoreo en tiempo real por medio de una aplicación móvil, de modo que será sencillo completar un determinado proceso de rastreo.

El aparato resulta bastante liviano, con apenas 18 gramos, de allí que será sencillo de instalar, además de tener un diseño en color negro que resulta más difícil de ser detectado.

Del mismo modo, es un dispositivo resistente, que puede ser expuesto a la abrasión sin temor a que no resista, lo que amplía sus posibilidades de uso. Así, es otra recomendación para los usuarios que no saben cuál es el mejor rastreador GPS.

Si buscas un rastreador más personalizado, especialmente con la capacidad de localizar vehículos como motos y coches, este modelo puede ser el apropiado por su nivel de precisión en los datos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LESHP Tkstar

 

Se trata de un diseño compacto cuyas medidas son de 50 x 50 x 15 mm, de modo que es muy fácil colocarlo en algún tipo de compartimento, pieza de ropa, o accesorio de tu mascota.  Su tiempo de respuesta es de 5 segundos, por lo que en instantes tendrás acceso a la ubicación que estés solicitando.

En este sentido, el dispositivo sirve para rastrear una gran gama de objetos, como por ejemplo el coche, pero también es recomendado para personas o para mascotas. Entre los aspectos resaltantes que lo han llevado a ser recomendado como el mejor rastreador GPS, se encuentra el hecho de que puede tener contacto con el agua sin que esto llegue a deteriorar su estructura.

Por otro lado, hay que mencionar también que no solo incorpora la tradicional tecnología GPS, ya que también está configurado con la tecnología A-GPS, que es un tipo de sistema que permitirá al equipo identificar una localización determinada en lugares donde el acceso a la señal es escasa, como en túneles o subterráneos.

Su peso es de 200 gramos, de modo que su traslado no resultará incómodo. Si lo que buscas es un rastreador pequeño y que sea fácil de colocar en cualquier artefacto, mascota e incluso persona, este modelo puede llegar a ser el mejor rastreador GPS del momento según los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un rastreador GPS

 

Los rastreadores GPS resultan un accesorio muy funcional con el cual poder saber la ubicación exacta de tu mascota, alguna persona o incluso tu coche. Además, haciendo uso de este se lograrían evitar momentos incómodos que puedan perturbar tu tranquilidad.

De esta manera, cabe destacar que al adquirir tu propio rastreador GPS podrás indagar en nuestro artículo a continuación descrito para disfrutar de buena información acerca del uso adecuado que deberás darle al mismo para poder gozar de un buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

Desempaqueta tu rastreador GPS

Al tratarse de un producto con medidas bastante reducidas, podrás desempaquetarlo cómodamente, por lo que abrir la caja donde se suministra no constará de mucho esfuerzo. Asimismo, retirar el material envoltorio será sumamente fácil; eso sí, lo mejor será evitar utilizar objetos cortantes para desempaquetar el rastreador GPS de manera que puedas evitar algún daño en la superficie del mismo.

 

Verifica el nivel de carga

Al tratarse de un rastreador GPS totalmente nuevo, seguramente vendrá con poca batería, es decir, la necesaria para configurarlo, de manera que no estaría de más ponerlo a cargar para lograr disfrutar de un funcionamiento eficaz.

Siendo así, lo único que deberás hacer será buscar el cargador incluido en el paquete y conectar la punta correspondiente al mismo, mientras que la punta del otro extremo será la que deberás instalar en el rastreador para que pueda comenzar a cargarse rápidamente.

 

Configura el rastreador GPS

Para poder utilizar correctamente tu rastreador GPS, primeramente deberás configurarlo de tal manera que la persona, objeto, coche o mascota que lo utilice se encuentre protegido constantemente. De esta manera, según el modelo que hayas elegido, podrás utilizar y configurar tu rastreador adecuadamente mediante una aplicación móvil disponible para equipos Android e iPhone, por lo que llevar a cabo esta acción será sumamente fácil.

Posiciónalo correctamente

Los rastreadores GPS normalmente suelen utilizarse en algún lugar del cuerpo de la persona o el animal discretamente, asimismo pasa con los objetos o incluso tu coche. Es por ello que decidir un lugar adecuado para posicionarlo será vital mientras se haga uso del mismo. En el caso de una persona se podría utilizar debajo de alguna prenda de vestir puesto que, gracias al reducido tamaño y peso que normalmente poseen, fácilmente pasaría desapercibido.

Ahora, si se trata de tu mascota perruna, podrías ubicarlo justo en su collar, tratando de disimularlo por completo, mientras que para el coche tendrás una gran cantidad de espacios disponibles para ocultarlo fácilmente, de manera que siempre estará protegido en caso de algún robo y, por supuesto, podrás saber dónde se encuentra en cuestión de segundos.

 

Utiliza el botón de emergencia

Si tu modelo posee un botón de emergencia, esto quiere decir que has optado por un modelo bastante funcional. Para ejecutarlo correctamente si la persona que lo está utilizando necesita ayuda inmediata, podrás presionar el botón de emergencia ubicado en un lugar estratégico para pedir auxilio discretamente. Cabe destacar que esta opción sería de gran utilidad para evitar contratiempos, así como momentos desagradables.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status