Los mejores repetidores de red

Última actualización: 23.02.18

 

Repetidor de red – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Poder amplificar nuestra señal WiFi es una preocupación que tenemos cuando queremos que llegue una buena conexión a todos los espacios de nuestra casa. Por esa razón, hacemos una revisión de los repetidores de red para evaluar cuál es el que se apega mejor a nuestras exigencias y logra satisfacer de forma apropiada nuestras necesidades. De esta manera evaluamos el número de antenas que posee, así como el hecho de que el artefacto sea liviano y no ocupe mucho espacio en casa. Consecuente con ello, encontramos varios aparatos que podrían satisfacer nuestras necesidades al preguntarnos cuál es el más apropiado o el que se adecúa a unos gustos particulares. El primero de ellos es el TP-Link RE450 que cuenta con tres antenas para proyectar una mejor señal, que puede alcanzar los 1750 Mbps, lo que garantiza una señal impecable. Le sigue el modelo TP-Link TL-WPA4530 KIT que tiene como ventaja un extensor de red eléctrico, lo que supone una maravilla para quienes desean ampliar a más lugares la conexión de red, lo que en líneas generales garantiza 5 puertos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor repetidor de red del mercado?

 

Garantizar una buena conexión a internet solo es un hecho cuando en casa tenemos un producto que soporta una óptima accesibilidad. En ocasiones, necesitamos más que un router y requerimos de un artefacto que cuente con varias funciones. Así como las impresoras multifuncionales, requerimos de repetidores de red que logren llenar esas necesidades que surgen cuando exigimos más de los productos que se nos presentan en el mercado.

Cuando nos empeñamos en realizar una comparativa de repetidores de red, evaluamos que contengan muchas cualidades que nos beneficien. En este sentido y pensando en las exigencias de sus compradores, las empresas se han preocupado en atender dichas necesidades. A partir de allí, surgen los repetidores red tres en uno, que logran cumplir tres expectativas en un mismo dispositivo, ello garantiza inversión en un solo producto.

No obstante, estos productos deben tener un rendimiento satisfactorio y, por otro, no ocupen mucho espacio en casa. Ello nos permitirá tener un mayor control de nuestros objetos y nos hará ver como personas más organizadas, libres de cables, si es posible.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un repetidor de red?

Primero, es claro que deseamos adquirir los mejores repetidores de red para poder hacer descargas y transferencias de datos ágiles. La principal razón de su compra es la comodidad que ello nos va a garantizar por cuanto ya dejaremos de preocuparnos por ir a lugares específicos de casa para lograr establecer una conexión segura y completa. Para quienes apuestan por su comodidad, un dispositivo así vale oro, ya que permite hacer descargas de manera fluida y sin interferencias.

Consecuente con ello, se hace necesario establecer una guía para comprar el mejor repetidor de red y así cumplir con los requerimientos que tenemos en casa. Bien sea para realizar trabajos en la web desde cualquier dispositivo móvil o desde la portátil. Además, se presenta adecuado para descargar películas o juegos desde nuestro ordenador o televisor e igualmente los juegos que tienen conexión WiFi. Todo ello se presta para apoyarnos en la idea de que un repetidor de red es la mejor opción que el mercado nos presenta.

El hecho de aminorar el uso de cables en casa también es un aspecto valioso, ya que nos permite tener menos objetos que visualmente dañen la estética y la decoración de nuestra vivienda. Ello le da un aspecto más grande para una distribución del espacio más efectiva, libre de obstáculos al caminar y para nuestra visión.

 

Tipos

Si bien las marcas podrán coincidir, los modelos de repetidores de red varían en cuanto a diseño, forma y velocidad de conexión, así como accesorios adicionales. Ante lo cual debemos prestar mucha atención para tener bien definido cómo debe ser el artefacto deseado, que apunte tan alto como nuestras expectativas en cuanto a funcionalidad.

De esta manera, se presentan modelos que tienen sus antenas externas y visibles, lo que podría generar curiosidad en los niños que vayan a visita a la casa y quieran tocarlo. Por otra parte, existen repetidores de red que tienen sus antenas internas y que le dan un aspecto más sobrio y simple al artefacto.

 

Velocidad

La velocidad de conexión es un detalle en el que ponemos lupa, debido a que queremos una velocidad de transferencia mucho más precisa, que no tenga variaciones en la medida en que nos movilicemos en casa. Algunos repetidores de red alcanzan velocidades de 1750 megabits por segundo, lo que agiliza el proceso de descarga o comunicación con la red internet.

Además, representa un gran paso a la modernidad y a la era tecnológica, debido a que no sólo servirá para una excelente conexión con nuestros dispositivos móviles, sino que también podrá establecer conexiones apropiadas con nuestro televisor que requiere conectarse a internet para ver películas en línea y sin saltos o interrupciones.

 

Tres en uno

La mayoría de repetidores de red vienen con un funcionamiento extra especial, ya que garantizan la puesta en marcha de tres artefactos en uno. Es decir que, además de ser bueno y económico, permite que hagamos una sola inversión y el tener menos equipos en casa. Ello permite dar más espacio a otros artefactos o simplemente hacer ver más organizada cualquier área en la que se ubique.

Además de ser barato, ahorra espacio, lo que resulta oportuno para quienes no desean utilizar tantos cables. Entre los tres artefactos que posee, se encuentra el enrutador para crear redes inalámbricas y compartir la señal con dispositivos móviles. El segundo es el enrutador para ampliar la cobertura y que el internet llegue a cualquier espacio y por último, la conexión AP que, en extrema necesidad, es la colocación de cables para compartir el acceso a internet.

Seguridad

La seguridad en toda la información que compartimos en la red de internet es una necesidad, ya que son datos personales los que se deben insertar en la web para agilizar operaciones de todo tipo. No importa cuánto cuesta este tipo de aparatos, siempre y cuando ofrezcan protección a nuestra información.

Los repetidores de red se encargan de ello, debido a que tienen un cifrado de seguridad que evita que agentes externos accedan a nuestra red y a nuestros datos. Ello nos brinda protección y confianza al momento de hacer operaciones bancarias, académicas o bien comunicación desde cualquier red social o buzón de mensajes.

 

¿Cuál es el mejor repetidor de red del 2018?

 

Para garantizar mejores conexiones a la red internet, hoy en día buscamos los artefactos que nos deben dar una velocidad de conexión máxima, así como aquellos que, sin cables, nos ofrezcan internet en los sitios de la casa donde no llegaba antes. Tomando en cuenta estas desventajas, surgen los repetidores de red, que funcionan de manera satisfactoria, ya que amplían la señal y velocidad de red para acceder a contenidos deseados.

Es así como, inspirados en satisfacer dichas necesidades, presentamos un top de cinco modelos que, a juicio de expertos, podrían ser los mejores repetidores de red del 2018, porque demuestran una conexión impecable a la red. Además, proyectan la conexión y la maximizan, sin importar el lugar de la casa en la que estemos.

 

Productos Recomendados

 

TP-Link RE450

 

Es un modelo que podría ser el mejor repetidor de red del momento, ya que permite expandir la conexión WiFi para un rendimiento más prolongado. Cuenta con velocidades de conexión de 450Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz y que incluso puede llegar a alcanzar velocidades satisfactorias de hasta 1750 MB por segundo.

El TP-Link RE450 es un repetidor de red WiFi que dispone de tres antenas que se pueden ajustar para proporcionar conexiones de red óptimas de cobertura y fiabilidad, adecuadas a altos estándares exigentes. Tiene un puerto Ethernet Gigabit que igualmente actúa como un adaptador, lo que es ideal para que se conecten dispositivos a la alta velocidad Gigabit.

Este producto tiene una luz que se muestra como una señal inteligente para encontrar la mejor ubicación de cobertura de WiFi más óptima al momento de mostrar la señal que se presenta, así como su fuerza. Es un repetidor de red que funciona con todos los router WiFi o puntos de acceso que sean inalámbricos.

El TP-Link RE450 podría ser el mejor repetidor de red del momento, por esta razón, te invitamos a conocer sus características.

 

Pros

Velocidad: Te permite navegar rápidamente por Internet, pues carga los datos a velocidades que varían entre los 450 Mbps/2.4 GHz y 1300 Mbps/5 GHz.

Antenas: Tiene incorporadas tres antenas que le permiten expandir adecuadamente la señal WiFi, lo cual garantiza que mantengas un nivel óptimo de conectividad.

Conexión Ethernet: Podrás utilizar su puerto Ethernet para conectar los dispositivos compatibles y alcanzar velocidades de navegación de hasta 1 GB.

Indicador: Posee una luz de señal inteligente que te indicará la fuerza de la señal, de este modo lograrás encontrar con facilidad el sitio donde tienes una mejor cobertura WiFi.

 

Contras

Montaje: Algunos compradores han manifestado que el proceso de instalación puede ser un poco complicado y es posible que te tome cierto tiempo terminar de completarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€66,95)

 

 

 

TP-Link TL-WPA4530 KIT

 

Si necesitas descubrir cuál es el mejor repetidor de red del momento, este modelo podría ser la respuesta. Se trata de un repetidor de red eléctrica, así como un repetidor de red WiFi que basta con enchufar, emparejar y listo. Con estos sencillos pasos, se podrá conectar el TP-Link TL-WPA4530 KIT a través de su extensor de electricidad y sincronizar de manera inmediata, generando así una red segura.

Su doble banda dispone de una red Wi-Fi 802.11 ac que se extiende a 2,4 GHz (300 Mbps) + 5 GHz (433 Mbps) para dar mayor rendimiento en su velocidad WiFi y calidad. Solo es cuestión de clonar el nombre de red y contraseña luego de presionar un botón para tener un repetidor de red WiFi efectivo.

Puedes sincronizar este aparato con red Powerline presionando los botones a la vez, para lograr una ampliación satisfactoria. Ello asegura una conexión en tan solo minutos. Gracias a su luz LED, se podrán visualizar los cambios de la red que evitan configuraciones complicadas en dispositivos y router.

Qué repetidor de red comprar es una de las preguntas que se hacen las personas que necesitan ampliar la señal WiFi para lograr que llegue a todos los rincones del hogar. Conocer las características de este modelo puede ayudarte a despejar cualquier duda.

 

Pros

Velocidad: Realiza la transmisión de datos a una velocidad de 500 Mbps, lo cual evita retrasos en la conexión y permite que puedas navegar por Internet, ver vídeos en 3D o resolución HD y jugar en línea sin problemas.

Configuración: Cuenta con un botón de clonado de WiFi que te ayudará a crear una red inalámbrica sin cortes, lo cual garantiza una conexión más estable, además, esto simplifica el proceso de instalación del dispositivo.

Enchufe: Tiene un conector integrado, de manera que aun cuando lo conectes a la red eléctrica, no perderás este espacio.

 

Contras

Interruptor: Para desactivarlo tendrás que desconectarlo, pues no cuenta con un interruptor que te permita apagarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TP-Link TL-WA850RE

 

Al pensar en el mejor repetidor red de relación calidad-precio del momento, podemos hablar del modelo TP-Link TL-WA850RE, el cual presenta un precio realmente competitivo, ya que se acopla a nuestras necesidades monetarias. Igualmente, presenta un funcionamiento correcto, ya que basta con pulsar el botón Range Extender para ampliar la cobertura inalámbrica.

Este modelo es uno de los más baratos que podremos conseguir en el mercado y cumple su trabajo satisfactoriamente. Con su modo extensor de cobertura, la señal inalámbrica se verá amplificada, lo que permite la eliminación de molestos cables que afean nuestra casa y permite llegar a lugares donde antes no solía haber conexión a la red.

Su diseño de tamaño diminuto y nada molesto hace que su instalación en la pared tenga un montaje sencillo, con resultados satisfactorios. Ello se debe a que permite un traslado flexible de la conexión a la red WiFi. Este repetidor tiene un puerto extensor Ethernet que permite funcionar como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados.

Si buscas un producto que te permita ampliar la señal inalámbrica y que esté entre los más baratos, entonces es momento de que conozcas las características del siguiente modelo, que podría ser el mejor repetidor de red por 20 euros.

 

Pros

Cobertura: Amplía la señal por diferentes zonas de la casa para evitar que existan zonas muertas, además, elimina las interferencias logrando de este modo mejorar la cobertura.

Indicador: Posee cinco indicadores luminosos que te darán a conocer el nivel de intensidad que tiene la señal, así sabrás cuál es el sitio adecuado para instalarlo.

Configuración: Podrás conectarlo con facilidad a la red presionando el botón WPS en el router y el de extensor de cobertura en el repetidor.

 

Contras

Velocidad: Transmite los datos manteniendo un nivel máximo de rapidez de 300 Mbps, nivel que es inferior en comparación con otros equipos de la lista, aun así logra que disfrutes de una conexión estable.

Comprar en Amazon - Precio (€21,95)

 

 

 

GangWang WiFi Router

 

Para saber cuáles son los mejores repetidores de red basta con chequear modelos como el que a continuación se presenta, que tiene una señal de hasta 300 megabit por segundo. Dispone de una antena giratoria doble de 330 grados que aumenta de manera exitosa la cobertura de la señal, así como la intensidad de la misma.

Tiene un diseño conveniente que fácilmente se enchufa a la pared. Además, permite encriptar de forma segura la conexión inalámbrica con presionar el botón WPS para proteger la información que manejamos en la red de conexiones externas.

Este es un repetidor de red WiFi de 802.11b/g/n y 2,4 GHz, sin que su funcionamiento y rendimiento se vean afectados. Igualmente, funciona de tres modos: como un repetidor, como un enrutador, así como un AP, que satisface nuestra necesidad de conectarnos a internet para jugar, bajar información o comunicarnos con nuestros amigos y familia.

Si aún tienes dudas acerca de cuál es la mejor marca de repetidores de red, te recomendamos conocer estas características para que puedas encontrar una posible respuesta.  

 

Pros

Encriptación: Con solo un clic y mediante el botón WPS podrás encriptar la señal inalámbrica, por lo tanto, lograrás compartir información de una manera más segura.

Señal: Al conectarlo a la red eléctrica lograrás ampliar la cobertura por toda tu casa para evitar que existan puntos ciegos y mejorar la señal inalámbrica.

Antena: Tiene incorporada una antena externa giratoria, que es doble y de 330 grados, por este motivo, al utilizarlo, lograrás observar vídeos, jugar en línea y navegar por Internet sin problemas.

 

Contras

Instalación: Algunos clientes comentan que han tenido inconvenientes para realizar la conexión desde el ordenador, por esta razón, recomiendan realizar este proceso a través del teléfono.

Instrucciones: El manual de usuario viene en inglés, lo cual podría ser un problema para los que no entiendan dicho idioma.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Dodocool FDT7795912315906AO

 

El presente modelo tiene una alta velocidad en redes, específicamente 2,4Ghz; además, ofrece velocidades de transferencia de 300mbps con una señal estable y fuerte que no tendrá variaciones mientras naveguemos y descarguemos archivos.

Es un modelo que tiene tres funciones en una, es decir, funciona como repetidor, enrutador y AP gracias a su puerto Ethernet. Llega satisfactoriamente a las zonas en que antes no había señal. Además, permite compartir el WiFi gratis a través de dispositivos como tabletas o portátiles, de forma sencilla.

Gracias a su botón WPS, permite cifrar de forma segura las conexiones inalámbricas que tengamos, para brindar mayor protección a los lugares a los que accedemos, especialmente a los portales donde tenemos nuestras cuentas de banco.

Es compatible con modelos que tengan estándares IEEE 802.11b/g /n e igualmente su conexión es mejorada con sus dos antenas y luces LED para ver la evolución de conexión.

Este producto es otro de los repetidores de red que podría interesarte debido a sus especificaciones, por este motivo, te invitamos a conocer sus características.

 

Pros

Modos: Tiene tres modos de funcionamiento, router, AP y repetidor, estos los podrás activar dependiendo de si deseas recibir y amplificar la señal, compartir el WiFi o eliminar las zonas muertas.

Compatibilidad: Podrás utilizarlo con cualquier router que tengas en tu casa, independientemente de su marca o modelo, pues es compatible con todos los equipos.

Cobertura: Posee dos antenas externas que le permiten amplificar la señal correctamente y mejorar la cobertura WiFi.

 

Contras

Velocidad: Su velocidad máxima es de 300 Mbps, lo que para algunos usuarios quizá no sea suficiente.

Instalación: Varios clientes indicaron que realizar la configuración puede ser un poco complicado.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Cómo utilizar un repetidor de red

 

Gracias a la tecnología que ha puesto a nuestra disposición repetidores de red de muy buena calidad, ahora podemos contar con la señal de internet en el más alejado rincón de nuestra casas sin importar el lugar donde se encuentran ubicadas las podremos conectar a nuestra red. Es por ello que a continuación encontraras algunas recomendaciones que te permitirán conocer más acerca de tu repetidor de red y así dar un buen uso al mismo.

Disfruta de su comodidad

Cuando dispones de un repetidor de red podrás disfrutar de su comodidad, ya que podrás tener señal de internet a disposición en todos los espacios de la casa, para que te conectes en el lugar donde te sientas más cómodo, evitando de esta manera  la incomodidad de estar en un lugar específico de la casa para lograr una conexión, como cuando usabas los WI-Fi convencionales.

 

Velocidad

Una de las características que hace que los repetidores de red sean muy eficientes es que alcanzan grandes velocidades en cuestiones de segundos. Así que cuando utilices tu repetidor de red alcanzarás de la manera más rápida y precisa la comunicación con la red de internet.

 

Líbrate de los cables

Otro aspecto positivo que encontrarás al disponer de un repetidor de red es que disminuirá el uso de cables, permitiendo de esta forma conservar la estética y la decoración de la estancia; además, al reducir los cables estarás librándote de obstáculos al caminar y librarás espacio para una mejor distribución de la decoración de la estancia.  

 

Te mantiene conectado

En el mundo de hoy estar conectado es una prioridad; ya no tiene que ver con una edad específica, sino que de forma general ya todos los seres humanos se conectan por lo menos una vez al día a la internet.

Si tienes la necesidad de ir a una zona alejada ya sea por trabajo o por placer, no tendrás que sacrificar tu conexión a internet; puedes disfrutar de la tranquilidad y mantenerte al tanto de todas tus actividades cotidianas conectándote, ya que los repetidores red pueden hacer su trabajo sin importar donde te encuentres, tomando la señal normal y amplificándola.

 

Llévalo a donde lo necesites

Ya que estos repetidores de red son de pocas medidas, resultan muy fáciles de llevar a donde los necesites. No tendrás ningún tipo de incomodidad para trasladarlos; si eres mujer, créeme que puedes llevarlos hasta en tu bolso.

Cuida tu repetidor de red

Cuidar nuestras pertenencias es un hábito que vale la pena cultivar; a pesar de que estos equipos son bastante resistentes nunca esta de más cuidarlos para disfrutar de sus prestaciones por mucho tiempo, es conveniente protegerlos de caídas o golpes que puedan afectar su correcto funcionamiento.

 

Familiarízate con tu equipo

Estos repetidores son muy fáciles de utilizar; sin embargo, ningún usuario debería usar un equipo sin antes leer el manual de instrucciones. Tomate un tiempo para leer detenidamente todo lo que debas saber sobre tu repetidor de red; esto hará que realices un uso más objetivo de tu equipo, aprovechando sus prestaciones sin falsas expectativas.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...