Los mejores repetidores WiFi 5Ghz

Última actualización: 23.01.19

 

Repetidor WiFi 5 Ghz – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de acceder a Internet, la opción de recurrir al WiFi es la más habitual, dado que nos permite prescindir de cables, enchufes y otras configuraciones complejas. Pero cuando se trata de exprimir las conexiones de alta velocidad actuales, las conexiones WiFi tradicionales no son suficientes, siendo necesario dar el salto al entorno de las nuevas conexiones en la banda de 5 Ghz. Este sistema acelera de forma notable la velocidad de acceso en los equipos compatibles con esta tecnología, incrementando su rendimiento y la transferencia de datos. Un mundo al que puedes acceder gracias a modelos como el repetidor TP Link RE450, cuyo diseño sencillo y su alta eficiencia te permiten lograr una mejor velocidad de transferencia en apenas unos minutos. Cualidades que comparte con el modelo Netgear EX6120-100PES, equipado con dos antenas externas con las que es fácil llevar esa conexión WiFi de alta velocidad a cualquier parte con solo conectar el producto a un enchufe.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor repetidor WiFi 5 Ghz del mercado?

 

Cuando hablamos de conexiones WiFi, generalmente pensamos en las de 2.4 Ghz. Sin embargo, cada vez son más operadores que operan también sobre la banda de 5 Ghz, llamada WiFi Plus por algunos de ellos. Su principal ventaja es que esta banda es capaz de alcanzar velocidades que triplican las del WiFi convencional. Para que aprovechar esta nueva red en tu hogar sea fácil, no tienes más que leer nuestra guía para comprar el mejor repetidor WiFi 5 Ghz y elegir el producto que más convenga a la cobertura de tu hogar y tus necesidades concretas.

Guía de compra

 

Alcance del producto

Cuando compramos un repetidor WiFi ,es porque el router actual o la configuración del mismo no permiten que la señal llegue allí a donde sea necesario. Así que a la hora de buscar un repetidor tendremos que valorar si el mismo es capaz de ofrecernos la intensidad y potencia de señal suficiente como para solventar el problema. Algo especialmente importante cuando se trata de zonas complejas como sótanos, habitaciones con paredes gruesas o espacios de difícil acceso para la red.

Por suerte, un vistazo a cualquier comparativa de repetidores WiFi 5 Ghz nos muestra como los modelos actuales ofrecen una buena capacidad para ampliar esa cobertura. Algo a lo que ayudan las antenas, tanto internas como externas, que incorporan los diferentes modelos. Estas últimas tienen la ventaja de poder dirigirse allí a donde más nos convenga, orientando así la cobertura de la red conforme a nuestras necesidades específicas.

Como consejo general, dado que estos repetidores se montan en cualquier enchufe de pared que tengamos en casa, es conveniente que los mismos se sitúen en la parte baja de esa pared y con la menor cantidad de elementos delante. Y es que si enchufamos el repetidor en un enchufe que está detrás de un armario o una estantería, seguramente perdamos una buena cantidad de cobertura y alcance frente a una instalación como la que hemos mencionado.

 

Opciones de conectividad

Seguimos echando un vistazo a las opciones de conectividad del dispositivo. En este apartado conviene saber que todos los productos que hemos analizado, como casi todos los del mercado la verdad, trabajan tanto la banda de 5 Ghz de alta velocidad como la banda convencional de 2.4 Ghz. Así que siempre podrás usar ambas con la misma comodidad y sin necesitar de duplicar aparatos.

Esta conectividad puede realizarse, generalmente, en tres modos diferentes. Uno es el modo puente, que transfiere las conexiones directamente a la red principal para su gestión. El segundo es el del clonado de red o modo repetidor, que simplemente sirve como elemento de extensión de la red. Y el tercero sería el modo de nueva red, que puede ser interesante para no congestionar las redes cuando tengas muchos dispositivos que conectar a la red WiFi. Todo es cuestión de ir probando el que te convenga según lo que tengas que conectar en casa.

A esta conectividad WiFi sin cables se añaden generalmente uno o varios puertos Ethernet. Una conectividad adicional que podemos encontrar incluso en los modelos de corte económico y que nunca viene mal para conectar ese dispositivo que funciona mejor por cable que por WiFi, como puede ocurrir con un Smart TV por ejemplo.

Instalación y puesta en servicio

El último punto que debemos valorar antes de tomar una decisión tiene que ver con la instalación y puesta en servicio del dispositivo. Un proceso que debería ser lo más fácil posible, incluso en los modelos más baratos, dado que hoy día realmente no es necesario dedicar más de 10 minutos a dejar el dispositivo configurado conforme nos convenga.

Para simplificar el proceso al máximo, podemos recurrir al sistema de conexión WPS que muchos de estos repetidores incluyen. Con este sistema basta con pulsar el botón WPS del router y el del repetidor para que los dos queden sincronizados al momento, sin necesidad de hacer nada más.

Si no eliges un modelo con WPS, lo recomendable es elegir uno que incluya una interfaz web sencilla con la que puedas elegir los diferentes parámetros del repetidor visualmente. Esto tiene la ventaja de saber exactamente tanto el modo de funcionamiento que queremos como el resto de parámetros necesarios para que funcione todo como debe. Y como extra, algunos fabricantes ya nos permiten prescindir del PC en este proceso al contar con apps para móvil destinadas a hacer que este proceso de instalación sea más sencillo gracias a los asistentes que incluyen.

 

¿Cuál es el mejor repetidor WiFi 5 Ghz del 2019?

 

Productos recomendados

 

TP Link RE450

Ventaja principal:

Tiene una luz que indica cuál es el lugar donde se percibe mejor la señal emitida por el router. Por consiguiente, lo podrás colocar en el área donde tengas mejor cobertura de internet.

 

Desventaja principal:

Es recomendable realizar su instalación correctamente para evitar problemas, pues varios compradores han tenido inconvenientes con la estabilidad de la señal.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a que se puede enchufar a la red eléctrica y a su capacidad para ampliar la señal de internet en casa, es considerado un producto versátil.

Comprar en Amazon - Precio (€66,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cobertura

Suele suceder que, aun cuando se está utilizando un router Wi-Fi, la señal inalámbrica no llega de manera adecuada a ciertos lugares de la casa. Esto pasa con más frecuencia en viviendas grandes, por ejemplo, en las que tienen varios niveles.

Pero estos inconvenientes se pueden solucionar de manera sencilla empleando este repetidor WiFi, el cual tiene la capacidad de extender la señal a 900 metros cuadrados de distancia. En este sentido, una vez que lo hayas instalado, es probable que dejen de existir en tu vivienda esos puntos ciegos donde no llega la señal de internet. De este modo lograrás mantener conectados a la red todos tus equipos.

Esto es posible gracias a que tiene integradas tres antenas de doble banda, las cuales le ayudan a realizar una adecuada distribución de la señal y a la vez te garantizan el disfrute de una conexión estable.

Velocidad

Para permitirte disfrutar de un mayor nivel de velocidad mientras estés conectado a la red inalámbrica, trabaja con dos frecuencias, estas son de 2.4 GHz y 5 GHz, las cuales mantienen un buen nivel de rendimiento al efectuar el envío y recepción de datos.

En total, el equipo logra alcanzar una velocidad de 1750 megabytes por segundo. Es decir, con la banda de 2.4 GHz la rapidez en la transmisión de datos es de 450 Mbps, mientras que en la de 5 GHz es de 1300 Mbps.

Cuenta también con un modo de alta velocidad que le permite al equipo incrementar el nivel de rendimiento en la transmisión de información. Para lograrlo, trabaja con las dos bandas a la vez y mientras por una envía los datos, por la otra los recibe, lo cual hace que la conexión sea más rápida.

 

Conectividad

Otra de las ventajas que ofrece este repetidor es que cuenta con una entrada Ethernet Gigabit, la cual se encarga de convertirlo en un puente inalámbrico que le permite mantener conectados a la señal de internet diferentes dispositivos cableados, por ejemplo, un Smart TV o reproductores Blu-ray.

Este equipo logra mantenerse conectado a la señal emitida por los routers estándar. Para establecer la conexión entre ambos dispositivos basta con conectar ambos aparatos de forma automática, pulsando el botón RE del extensor y el WPS que tienen los aparatos transmisores. Si no tienen esta opción, la configuración se debe hacer a través de la PC u otro dispositivo.

Al utilizarlo, podrás conectar a la red inalámbrica de tu casa u oficina una variedad de dispositivos, como teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, consolas y otros aparatos que cuenten con la tecnología WiFi.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Netgear EX6120-100PES

 

En nuestra búsqueda del mejor repetidor WiFi 5 Ghz del momento tenemos que incluir el modelo Netgear EX6120-100PES. Un producto creado por la que muchos usuarios consideran la mejor marca de repetidores WiFi 5 Ghz del mercado actual, ofreciendo un alto rendimiento en lo que a acceder a conexiones de alta velocidad se refiere.

Algo a lo que ayudan las dos antenas incluidas con las que es fácil orientar la red hacia la zona de tu hogar que más convenga, siendo muy eficiente en zonas con varias plantas u obstáculos que dificulten el alcance de la señal. Entre otras cosas por su extensor que optimiza el rendimiento según lo que conectemos, de modo que exprimas siempre la capacidad de tu red local.

Se remata con un puerto Ethernet con el que conectar de forma cableada aquellos dispositivos que así lo requieran.

Para que tengas claro qué repetidor WiFi 5 Ghz comprar, te dejamos todos los datos básicos sobre este potente modelo de Netgear.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS RP-AC52

 

Como es habitual, en nuestra selección también hay espacio para los amplificadores baratos. Al menos siempre que tengan la calidad necesaria como para merecerlo. La prueba la tenemos en el modelo ASUS RP-AC52, que cuenta con las características habituales en estos productos en un tamaño compacto y fácil de instalar.

En concreto, este repetidor puede funcionar en las dos bandas de WiFi actuales a fin de dar cobertura a todos tus dispositivos. También cuenta con un alto rendimiento, incluso con varios equipos conectados a la vez, de modo que la señal no se pierda ante un uso más intensivo.

Un dispositivo que puedes utilizar en los tres modos habituales de puente, repetidor o duplicador de red, según lo que te convenga. Y si a todo esto le sumamos un precio ajustado, bien podríamos estar ante el mejor repetidor WiFi 5 Ghz por relación calidad precio de los que hemos elegido.

Para que no tengas que gastar demasiado, el modelo ASUS RP-AC52 es el mejor repetidor WiFi 5 Ghz por 30 euros que puedes encontrar actualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

D-Link DAP-1620

 

Entre los mejores repetidores WiFi 5Ghz del 2019 también merece estar el modelo D-Link DAP-1620. Un dispositivo con el que es fácil amplificar la cobertura de tu red WiFi y aprovechar mejor la conectividad de la nueva banda a 5 Ghz con velocidades de hasta 867 Mbps.

Algo que se consigue gracias a la efectividad de este modelo que cuenta con detalles como sus dos antenas externas abatibles o su configuración sencilla mediante Plug & Play, con la que es posible sincronizar el dispositivo con solo pulsar el botón WPS de tu router.

Un modelo completo que mide también la calidad de la señal WiFi que llega desde el router a fin de hacer más fácil el proceso de amplificación de la misma. Un proceso en el que también puedes apoyarte en su app para móvil para dejar tu red optimizada de forma visual y muy simple.

Pensado para que tengas toda la red a tu alcance y no pierdas conexión en ninguna zona de tu hogar, conoce lo que este modelo puede hacer para mejorar tu cobertura WiFi.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

Awnili 01

 

Pensado para solucionar sin dificultades el proceso de mejorar la conectividad WiFi de tu hogar, el modelo Awnili 01 cuenta con el soporte necesario para ampliar adecuadamente tu conexión.

Este modelo cubre tanto la red de 2.4 Ghz convencional como la de 5 Ghz de alta velocidad, generando un mejor rendimiento de la red en aquellas zonas en las que el router convencional no alcanza. Para ello dispones de tres antenas diferentes, dos para la conexión de 2.4 Ghz y una para la de 5 Ghz, con las que ampliar la cobertura de tu red.

Todo ello en un proceso que no requiere más que enchufar el producto, configurar el mismo a través de la interfaz web que incluye y empezar a aprovechar la alta velocidad que genera sin demasiadas complicaciones. Una navegación que también es más segura gracias a la seguridad WPS incluida.

El modelo Awnili 01 es una alternativa adecuada a los productos de los fabricantes de siempre en lo que a mejorar la señal WiFi de tu hogar se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar un repetidor WiFi 5GHZ

 

Entre las opciones disponibles para que puedas navegar por internet en el hogar o la oficina, podemos encontrar los repetidores que se encargan de amplificar la señal principal, para que no surjan las llamadas zonas muertas o de poca recepción. Si tienes dudas sobre la forma en la que puedes utilizar uno, es probable que te sea de utilidad leer la información que a continuación te proporcionamos.

 

Conecta el repetidor

Lo primero que necesitas es conectar tu repetidor de señal a la red eléctrica, ya sea para que cargue sus baterías, o bien, para que pueda estar en funcionamiento y realizar sus funciones de transmisión. Algunos modelos te solicitarán que lo conectes cerca del router principal, de esta manera la comunicación será más sencilla durante el proceso de configuración.

 

Configura el repetidor en la red

En este paso puede haber distintas configuraciones, pero trataremos de explicar las más comunes.

 

Por medio de una aplicación

Para facilitar este paso algunos repetidores proporcionan una aplicación para tu móvil o tableta, si este es el caso de tu modelo, deberás primero descargar la aplicación. Posteriormente tendrás que ingresar a la configuración de WiFi, para buscar entre las opciones el nombre correspondiente a tu repetidor con el tipo de red que necesitas. Ahora, desde la aplicación del fabricante deberás crear un usuario y contraseña para tu red.

En este punto del procedimiento el repetidor buscará ingresar en la red, por lo que necesitarás proporcionarle el nombre de la red que hasta ahora has utilizado con tu router principal.

Solicita conectarte y proporciona la clave de acceso. En caso de que cuentes con dos o más redes a diferentes velocidades, deberás repetir este procedimiento para todas ellas. Probablemente el repetidor te solicite que presiones terminar o guardar, con esto se almacenarán las configuraciones que le has proporcionado para tenerlas listas en el momento que se necesiten.

 

Por medio de un servidor de internet

Para los repetidores que no proporcionan una aplicación el método de configuración cambia, y te solicitará que entre tus opciones de red WiFi busques el nombre del repetidor y posteriormente ingreses a una dirección de internet. En este sitio, crearás un usuario y una contraseña para el repetidor. Posteriormente elegirás el nombre de la red principal y proporcionarás la contraseña, repitiendo esto para los tipos de red que tengas. Finalmente solo deberás guardar los cambios y quedará configurado el repetidor dentro de la red.

Coloca el repetidor en su nueva ubicación

Una vez que se ha configurado, el repetidor no necesitará permanecer cerca del router principal, podrás colocarlo en un nuevo sitio desde el que intensificará la señal para que la recibas adecuadamente. Lo más recomendable es colocarlo aproximadamente a una distancia intermedia entre el sitio en el que ya no recibes señal y el router.

 

Recomendaciones

Para que la transmisión del repetidor sea más eficiente, te recomendamos que no lo coloques cerca de aparatos de alto consumo eléctrico, como podrían ser refrigeradores o televisores de gran tamaño, ya que podrían interferir. Tampoco lo coloques detrás de otros objetos como mesas o muebles en general.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los repetidores de wifi de 5 ghz son ideales para ampliar la cobertura de señal para la conexión a internet, especialmente en edificaciones de varios pisos, donde podría ser complicado hallar un punto ideal para estar on line. Estas son las mejores marcas que desarrollan estos dispositivos, según los usuarios.

Siendo Taipei, en Taiwán, su centro principal de producción, Asus es una de las marcas dedicadas al desarrollo de redes y dispositivos electrónicos y de robótica más importantes del mundo.

En 2015 la compañía se convirtió en el cuarto distribuidor mundial de artículos para ordenadores; además de ello, aparece en los ránkings más importantes del mercado informático, entre ellos destacan: InfoTech 100, Asia’s Top 10 IT Companies, y BusinessWeek. Logró un primer lugar en la categoría Hardware en el Top 10 Global Brands, una vez que la empresa alcanzó un valor de 1300 millones de dólares.

En su haber, Asus ostenta la fabricación masiva de repetidores, laptops, tarjetas madre, netbooks, estaciones de trabajo, periféricos, dispositivos ópticos, soluciones para la refrigeración del ordenador, teléfonos móviles, tablets, monitores, proyectores, y otros dispositivos tecnológicos. Desde el año 2000, la empresa ha asumido el compromiso de retribuir al medio ambiente los efectos nocivos de los gases con efecto invernadero.

A través de la iniciativa Green Asus, la organización trabaja en fabricar productos que puedan ser reciclados, fáciles de desmontar y reutilizar, empleando materiales menos dañinos para el ambiente, manteniendo la supervisión constante de las cadenas de suministro, y brindando apoyo a programas destinados a la concienciación sobre el cuidado del planeta Tierra.

Desde la fundación de la empresa en 1996, TP-Link no ha parado de trabajar. Inició cuando los hermanos Zhao Jiaxing y Zhao Jianjun comercializaron su primera tarjeta de red, logrando dominar el mercado informático mundial. Sus prototipos de routers, repetidores, cámaras IP, servidores de impresión, adaptadores, convertidores de medios, fabricantes de redes SOHO, entre otros equipos más, dan muestra de los importantes avances que la marca ha logrado en los últimos años.

Desde el año 2000 cuentan con el certificado de calidad internacional ISO 9001:2000. Sus equipos son comercializados en más de 100 países alrededor del planeta, llevando sus servicios a más de mil millones de usuarios, un hito histórico para cualquier empresa. Sus políticas de fabricación son muy estrictas, a tal punto que fabrica sus productos dentro de la misma empresa, lo que le permite tener mayor control sobre todos sus procesos.

TP-Link cuenta con equipos especializados para la investigación, diseño y desarrollo de nuevas tecnologías, que sirvan de solución a las principales necesidades de los clientes en términos de rapidez, conexión inmediata y permanente, con calidad en todos sus sistemas.

 

 

Esta empresa estadounidense es líder en la fabricación de soluciones informáticas y de redes para el hogar, siendo proveedores de servicios para negocios.

Cuenta con un equipo multidisciplinario que se encarga de desarrollar productos fáciles de usar, que cumplan con estándares de calidad y seguridad certificados, y lo más importante para la marca: que conecten a todos los usuarios a través del internet. Desde 1996 lleva a millones de usuarios nuevas tecnologías que simplifican las actividades de los usuarios on line y a larga distancia, sin tener que moverse desde el lugar donde estén.

Entre sus productos se encuentran enrutadores, cortafuegos, tarjetas de red, carcasas, componentes para wireless-LAN, repetidores y tarjetas de red. En 2003 Netgear tomó la decisión de comenzar a cotizar en la Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización (NASDAQ, por sus siglas en inglés).

Ya para 2006 obtuvo ingresos que alcanzaron los 44 millones 100 mil dólares. Netgear ofrece asesoramiento y soluciones para la automatización de procesos, la seguridad de los usuarios en sus equipos y dispositivos, la conectividad doméstica y hasta servicios móviles, manteniendo siempre un nivel de innovación para sus clientes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores repetidores wifi 5ghz del 2019?

 

El acceso al internet está siendo considerado un derecho básico de cualquier ser humano y es poco usual encontrarse en lugares donde no haya alguna conexión a la red. Sin embargo, para poder disfrutar todos de un buen servicio, es necesario invertir algo de dinero en los equipos adecuados para ello.

En casas o pisos de gran tamaño o varios pisos suele ser un poco complicado hallar el punto ideal de instalación de los equipos, ya que la señal inalámbrica tiene cierto alcance el cual no puede ser suficiente para llegar a todos los rincones de la propiedad. Esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para quienes deben lidiar diariamente con tal problema.

En estos casos, una de las mejores soluciones sería adquirir uno de los repetidores wifi 5Ghz que el mercado tiene para ofrecerte. Si te estás preguntando, ¿qué es un repetidor wifi 5Ghz? Te invitamos a seguir leyendo.

Estos equipos están diseñados para captar la señal inalámbrica proveniente del router principal y simplemente repetirla a mayores distancias. Suelen ser muy utilizados en edificios y áreas al aire libre, ya que permiten acceder a la conexión a internet aún lejos del router.

Para poder escoger el más adecuado para tu hogar, te recomendamos prestar atención a los valores de desempeño. Entre ellos podemos mencionar la velocidad de transferencia, ya que es básica para mantener la velocidad real de internet en los equipos electrónicos.

También es bueno que consideres las dimensiones del repetidor, debido a que estos equipos suelen ubicarse en lugares estratégicos del hogar para poder funcionar adecuadamente. Asimismo, muchas personas prefieren que sea discreto y pueda permanecer algo oculto.

A continuación, te presentamos una comparativa de tres buenas opciones entre repetidores wifi 5Ghz para que, al conocerlos un poco más a fondo, puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Dodocool FSW3737801242162RJ

 

La opción que te ofrece Dodocool es muy recomendable para quienes desean adquirir un modelo discreto y sencillo de utilizar. Tiene unas dimensiones de 13,2 x 10,6 x 10,2 centímetros junto con un peso de 281 gramos, por lo que puedes considerarlo prácticamente un enchufe grande.

Es capaz de transmitir velocidades de conexión de 433 Mbps a 5 GHz y 300 Mbps a 2,4 GHz, por lo que es un equipo recomendado para uso doméstico.

Las antenas del modelo de Dodocool son internas, con lo que el equipo ocupa mucho menos espacio y puede pasar desapercibido a cualquier persona. Sin embargo, estas antenas se encargan de maximizar la señal inalámbrica para que puedas disfrutar de internet en todas las habitaciones de tu hogar.

Podrás también evitar que personas ajenas hagan uso de tu internet mediante la configuración de clave tipo WPS que te ofrece la encriptación de seguridad inalámbrica con sólo pulsar un botón.

Este producto posee un diseño sobrio y minimalista. A primera vista parece un cubo adaptador de corriente. Eso lo hace pasar desapercibido a la vista de quienes pasen por el lugar. Tiene unas pequeñas luces en la parte frontal que permiten saber sobre el estado de la conexión y la intermitencia de la misma. Aquí te presentamos algunos aspectos positivos y negativos que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué repetidor wifi comprar.

 

Pros

Diseño: Su diseño básico le permite pasar desapercibido frente a la vista de las personas.

Tecnología: Su sistema de antenas receptoras se encuentra escondido por dentro de la case de la repetidora.

Conectividad: Es de fácil configuración, solo se conecta a la corriente y genera de una vez la conexión.

Tecnología: Esta repetidora posee un sistema de encriptación de redes para evitar que alguien más se conecte a la red.

 

Contras

Velocidad: Su velocidad es muy baja, lo que lo convierte en una repetidora de uso doméstico.

 

 

Aukey WF R8

 

WF – R8 de Aukey es un repetidor wifi que tiene como ventaja principal el contar con cuatro antenas de repetición, con lo que se alcanza un rango mucho más amplio de cobertura además de funcionar en apartamentos o casas de más de una planta.

Puede ser utilizado con conectividad de banda ancha y fibra óptica, ya que es capaz de transmitir 867 Mbps a 5 GHz y 300 Mbps a 2,4 GHz, lo que indica un total de 1.167 Mbps. Muy recomendado para quienes disfruten de contenido streaming o videojuegos en línea.

Posee también la función directa de WPS, con lo que se encripta automáticamente a las claves de seguridad de los equipos principales y facilita la conectividad de los electrónicos personales.

Las dimensiones son de 8 x 3,5 x 6,5 centímetros con un peso de 227 gramos, lo que lo hace bastante compacto y fácil de ubicar en cualquier rincón para que no estorbe.

Este producto sigue las leyes de compactibilidad y eficiencia que tanto genera compradores. Una mejora en el sistema de  antenas convierten a esta repetidora en una gran distribuidora de internet, siendo útil para casas de varias plantas, y patios exteriores. En cuanto a su diseño, no parece muy atractivo a la vista, pero se ve armado con unos buenos receptores de señal que brindarán un excelente desempeño. Este modelo se ha convertido en el mejor repetidor wifi por 60 euros que puedes comprar.

 

Pros

Tecnología: Posee 4 antenas receptoras y difundidoras de señal, permitiendo así una mayor distribución de la señal del router principal.

Velocidad: Con una velocidad de 1.167 Mbps promete poder trabajar con banda ancha y fibra óptica.

Funcionalidad: Está enteramente recomendado para quienes hacen uso de streaming o de contenido en plataformas en la red.

Seguridad: Incluye un sistema de encriptación de claves para el uso de conexiones específicas y de dispositivos personales.

 

Contras

Desempeño: Usuarios afirman que presenta altas temperaturas con el uso continuo.

 

 

TP Link RE450

 

TP – Link con su RE450 posee un participante bastante competitivo en la carrera del mejor repetidor wifi 5ghz.

El aspecto más llamativo y práctico de este modelo es que es capaz de alcanzar velocidades de 450 Mbps en 2.4 GHz y 1.300 Mbps en 5 GHz, lo que se traduce como 1.750 Mbps en total. Ideal para conexiones a internet de banda ancha y fibra óptica.

Para mantener un buen nivel de alcance de señal y conectividad, el RE450 cuenta con tres antenas externas ajustables que podrás acomodar según donde necesites mayor potencia. Asimismo, estas antenas garantizan una amplia cobertura para que tengas wifi en todos los rincones de tu hogar.

De forma que puedas hallar fácilmente el lugar idóneo para instalar este equipo, el repetidor de TP – Link cuenta con una luz de señal inteligente, que te indicará dónde se percibe mejor cobertura del router principal. De esta manera, se mantendrá una conectividad más estable y potente.

Tener internet en casa se ha vuelto muy necesario en los últimos tiempos. Sin embargo, aun cuando contratamos un servicio de internet, el sistema no alcanza a cubrir todos los espacios de la casa de forma inalámbrica, por esto las repetidoras llegan al mercado, para que desde casa podamos resolver nuestro problema de distribución del internet. A continuación podrás analizar un modelo destacado de la mejor marca de repetidores wifi.

 

Pros

Velocidad: 1750 Mbps de velocidad para desarrollar al máximo las redes de banda ancha y fibra óptica.

Sensores: En el momento de instalación, la repetidora te avisará con una bombillita ubicada en la parte superior, si la zona en la que estás es el área con mayor cobertura con señal router.

Diseño Tiene un diseño bastante compacto, fácil de colocar en cualquier espacio y bastante vistoso.

Funcionalidades: Cuenta con tres antenas de recepción de internet.

 

Contras

Diseño: Funciona conectado directo al toma corriente y es muy llamativo para los niños.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...