El mejor reproductor DVD Blu-ray

Última actualización: 07.08.20

 

Reproductor DVD Blu-Ray – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si hablamos de soportes para vídeo de alta calidad, el más alto referente actual es el disco Blu-Ray. Un disco capaz de ofrecer una calidad de imagen y sonido muy elevada que, gracias a la bajada de precio de los reproductores Blu-Ray, hoy día es más fácil adquirir. Sin embargo, conviene buscar con inteligencia, para que el producto que compremos tenga la calidad adecuada, así como alguna de las muchas funciones adicionales que hoy día incluyen estos productos, como la de reproducción desde cualquier fuente o funciones Smart TV. Entre los modelos destacados del mercado tenemos el Blu-Ray Philips BDP3490M/12. Este producto cuenta con una alta calidad de imagen y sonido, así como una amplia conectividad donde no falta el puerto USB o la conectividad con tu móvil gracias a la aplicación My Remote, propia de la marca. También interesante es el modelo Sony BDPS1700, que incorpora la tecnología Triluminos que da mayor vida a los colores, contando con una interfaz sencilla y fácil de usar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores reproductores DVD Blu-Ray del 2020?

 

Actualmente, a la mayoría de las personas nos gusta disfrutar de las películas y el entretenimiento desde la comodidad de nuestro hogar, es por ello que la compra de reproductores Blu Ray se ha vuelto tan comercial. Estos modernos aparatos no solo desplazaron a los DVD sino que además, están en el auge tecnológico ya que combinan la mejor calidad de la imagen con un excelente audio, creando un efecto más realista.

a-1-el-mejor-reproductor-dvd-blu-ray

A la hora de realizar una compra es importante realizar una comparativa ya que  existe una gran cantidad de modelos y marcas, por lo que se nos dificulta decidir por cual dispositivo se adapta mejor a nuestras necesidades. Es por ello, que debemos tomar en cuenta ciertas características principales a la hora de elegir.

Lo primero que debe tomarse en cuenta es la calidad de la imagen, ya que existen de varios niveles, lo primordial es que el reproductor  Blu-Ray cuente con mínimo una salida 1080P Full HD; de igual forma existen otras características extra que hacen que estos productos eleven su funcionalidad, como la tecnología en 3D, o procesamiento de imagen y motores gráficos, lo cual en conjunto se traduce a un aumento en la calidad de la imagen.

Otra característica que es importante recordar, es que cuente con una amplia conectividad. Existen algunos reproductores DVD Blu-ray que traen incorporado el cable HDMI, pero de igual manera existen otros que es necesario adquirirlos de forma anexa, ya que no lo trae incorporado, generando un gasto mayor. Otros productos traen un cable para conectarse a internet, pero también existen algunos más avanzados que son capaces de conectarse al WiFi, que aunque resultan más costosos son más versátiles y se adaptan más fácilmente a nuestras necesidades.

Finalmente algunos usuarios les agradan guardar material multimedia, es por ello que algunos Blu-ray cuentan con una memoria integrada, para poder guardar, fotos, videos, películas, o alguna descarga multimedia, por lo que si estás buscando almacenar información esta quizás es una opción importante que debes tomar en cuenta.

 

Productos Recomendados

 

Philips BDP3490M/12

Ventaja principal:

Gracias a la tecnología de control de sonido y la nitidez que es capaz de proporcionar para la reproducción de imágenes, puede ser un dispositivo muy eficiente para utilizar en proyectos audiovisuales.

 

Desventaja principal:

El menú del dispositivo no es tan intuitivo, pero con dedicar un poco de tiempo al análisis del manual de instrucciones puede comprenderse. Sin embargo, esto podría ser un pequeño inconveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un dispositivo muy completo tanto en funciones como en tecnología para ser polivalente y ayudarte a disfrutar sin complicaciones de archivos multimedia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Imagen

Este modelo ha sido fabricado con tecnología actual que te permitirá reproducir tus películas en formato Full HD, pero también 3D y DivX Plus HD. De esta manera no tendrás que buscar otro reproductor que complemente las funciones para cubrir tus necesidades, por lo que se considera muy completo.

Para el caso de la reproducción 3D, proporciona un mecanismo que alterna a gran velocidad la visualización de las imágenes destinadas a ser observadas con el ojo derecho e izquierdo, esto en combinación con las gafas recomendadas para 3D puede crear el efecto deseado con gran nitidez, para conseguir el realismo que se espera en este formato.

Por otra parte, los videos y contenido que se obtienen desde internet, también cuentan con una calidad que incluso cuenta con certificación. Así podrás disfrutar de imágenes en alta definición y en tiempo real.

Practicidad

Debido a que es común que en la actualidad nuestras películas no solo se encuentren almacenadas en formato Blu-Ray, el modelo satisface las necesidades al incorporar un puerto USB 2.0. De esta manera tienes la opción de reproducir diversos formatos de archivos multimedia desde este tipo de conexión, lo que es muy útil para conectar discos duros externos o pendrives.

Otro rasgo que resulta muy conveniente es que te permitirá hacer uso de tu móvil para controlar tu reproductor. Esto es posible debido a que puedes configurarlo como un mando a distancia con la aplicación desarrollada por el fabricante. Además, en caso de que tengas más de un DVD Blu-Ray puedes diferenciarlos y controlarlos de manera separada sin complicaciones.

 

Conectividad

Para no quedarse atrás en conectividad inalámbrica, el fabricante ha desarrollado lo que se denomina como SimplyShare. Esto consiste en una aplicación que te permitirá acceder a contenidos de entretenimiento que están almacenados en tu tableta, móvil o PC de una manera más sencilla y rápida.

Además, proporciona un conveniente puerto HDMI te permite llevar al televisor toda la información referente a la reproducción en un tiempo breve y con buena calidad. Así mismo, podrás realizar otros tipos de conexiones por medio de su salida de vídeo compuesto CVBS.

Por lo que se refiere a su compatibilidad de archivos, proporciona una gran lista de tipos compaginables, por lo que difícilmente te verás limitado en este sentido. Por otro lado, gracias a su capacidad para actualizar los controladores a través de internet, podrás aprovechar las mejoras que el fabricante realice para seguir disfrutando de la mejor manera de tus videos y música.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony BDPS1700

 

2-sony-bdps1700Este dispositivo presenta un resolución full HD 1080p, para poder disfrutar de una mayor nitidez y calidad de la imagen.

Además en comparativa con otros productos similares que resultan un poco difíciles de manejar, este dispositivo Sony BDPS1700: es sencillo de usar ya que trae una interfaz gráfica, lo cual nos permite navegar más fácilmente en la pantalla del televisor de forma más organizada, presentando al usuario dos columnas: una de las aplicaciones favoritas y otra de las aplicaciones destacadas, de esta forma una vez que comiences a usarlos reconocerás fácilmente donde esta todo. ¡Sin olvidos ni errores!

Finalmente otra característica que ha encantado a los usuarios, es ¡Triluminos! Que permite captar de forma más nítida los colores ¡Rojos, azules y verdes! Creando un efecto más realista que atraerá tu atención, elevándote a otro nivel de entretenimiento.

Sony tiene para ti el que quizá llegue a convertirse en el mejor reproductor DVD – Blu-Ray por 80 euros que podrías encontrar en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€82,9)

 

 

 

LG BP450

 

3-lg-bp450Para los amantes del cine y las buenas películas: LG te trae este nuevo modelo BP450, el cual es lo más novedoso en cuanto se trata a equipos que traen incorporado tecnología 3D, la cual te permitirá disfrutar de contenido multimedia desde otra perspectiva; más realista y con mayor calidad.

Además al igual que los productos anteriores; también trae entrada USB, lo cual nos facilita su uso ya que no necesitaremos de cables u otras conexiones adicionales, también permite controlar el dispositivo a través de tu Smartphone, lo cual es una excelente ayuda ya que no necesitaremos un mando adicional: y trae diversas características de conectividad entre las cuales figura: DLNA, ETHERNET, HDMI, y USB.

LG es una marca de amplio reconocimiento en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que esté entre una de las competidoras a llevarse el puesto de la mejor marca de reproductores DVD – Blu-Ray de la actualidad:

Comprar en Amazon - Precio (€95,58)

 

 

 

 

Philips BDP3490M/12

 

1-philips-bdp3490m-12Este pequeño dispositivo cuenta con la cualidad de poder transmitir todo tipo de archivo multimedia: vídeo, música o películas, desde tu dispositivo personal FLASH USB, o algún disco duro portátil con tecnología 2.0, por lo que podrás disfrutar de las mejores tardes de ocio en el hogar.

Además es una excelente elección para los amantes de la música, ya que este dispositivo trae incorporado la nueva tecnología Dolby TrueHD, la cual presenta un sonido más nítido, la idea es que el comprador sienta que se encuentra en el estudio de grabación ¡Y lo lograron! Esto más la excelente calidad y nitidez de la imagen, hace de este aparato una excelente opción de entretenimiento.

Además este Blu-ray se adapta perfectamente a tus necesidades, ya que trae una tecnología que permite adaptar tu Android Smartphone, Iphone, o Ipod Touch, como un control a distancia, gracias a la aplicación My Remote, especializada para productos AV de red Philips.

Esta tecnológica aplicación, reconoce de forma automática el Blu-ray Phillips que se encuentra conectado a la red Wifi de tu hogar, promocionando un control total del producto desde cualquier lugar de tu casa.

Lo más importante es que es una aplicación ¡Totalmente gratis! Por lo que no generará un gasto mayor, y no solo te permitirá manejar el Blu-ray Phillips, sino además cualquier otro dispositivo Philips Av en red, permitiéndote elegir entre uno y otro de forma independiente.

Si no estás seguro acerca de qué reproductor DVD Blu-Ray comprar, echa un vistazo a sus pros y contras para salir de dudas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un reproductor DVD Blu-Ray?

 

Dentro de las opciones que tenemos hoy día para disfrutar de nuestro ocio digital, el reproductor DVD Blu-Ray es una de las interesantes. Entre otras cosas porque los modernos reproductores no solo permiten leer estos discos, así como todo tipo de contenidos procedentes de memorias USB, sino que también se asoman a la red para añadir funciones de streaming o Smart TV. Con esta guía de uso aprenderás a sacarles el máximo partido a estos equipos.

 

 

Conexiones iniciales

Para empezar a preparar nuestro reproductor DVD Blu-Ray, el primer paso es realizar las conexiones correspondientes. Una conexión que, en el caso del televisor, se realiza mediante cable HDMI para ofrecer una buena calidad de imagen durante la reproducción.

También es necesario enchufarlo a la corriente, como es obvio, para tener energía a la hora de usar el equipo. Adicionalmente, si es un producto con funcionalidad Ethernet para acceder a la red, tendrás también que conectar el cable en el puerto correspondiente. Lo mismo ocurre con el resto de salidas, en caso de que quieras conectar el equipo a un sistema de altavoces, una barra de sonido o cualquier otro dispositivo.

 

Primera instalación

Una vez que tenemos nuestro reproductor DVD Blu-Ray debidamente conectado, es el momento de configurar sus opciones. En esta primera instalación seleccionaremos el idioma, los parámetros de reproducción y otros elementos de interés, como la conectividad WiFi, en caso de que esté incluida con el producto.

Esta conectividad sin cable no requiere más que elegir la red a la que queremos que se conecte el producto y escribir su clave para permitir el acceso. Dado que estos parámetros cambian de producto a producto, guíate por el asistente y lo que vaya solicitando configurar.

 

 

Funcionamiento básico

El funcionamiento básico del producto es el que nos permite reproducir contenidos desde cualquier fuente. En este caso, basta con que introduzcamos un Blu-Ray en el equipo para que al momento nos salte el menú de acceso y poder reproducir el mismo.

Previamente, podemos elegir algunas opciones como el idioma, subtítulos o algunas opciones adicionales de sonido, dependiendo estas últimas del equipo que tengamos. Este mismo proceso es el que tenemos que utilizar para reproducir contenidos de un disco duro externo, de una memoria USB o cualquier otro dispositivo similar.

 

Moviéndonos por la red

Si hemos tomado la buena decisión de comprar un modelo con conectividad a Internet, en este caso tendremos opciones adicionales para acceder a diferentes plataformas de streaming, así como otras opciones para contar con apps de todo tipo para lo que necesites.

Algunas de estas apps suelen venir ya instaladas en el equipo, mientras que para acceder al resto tendrás que entrar en la “tienda” del fabricante e instalarlas según te indiquen sus instrucciones. En cuanto al uso, generalmente basta con elegir la app que quieres usar y seguir las instrucciones de la misma para acceder a los diferentes contenidos que nos ofrecen.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los reproductores DVD Bluray se han posicionado rápidamente en el mercado por ofrecer tecnología de vanguardia. Al mismo tiempo, permiten a los usuarios disfrutar de imágenes nítidas y con mayor realismo. Pero para completar esta experiencia multimedia es necesario adquirir un equipo de calidad sustentada, razón por la que te presentamos tres marcas líderes en electrónica de consumo mundial recomendadas por los usuarios: LG, Sony y Samsung.

Lucky y GoldStar eran dos compañías surcoreanas que se dieron a conocer en 1958 por comercializar y vender los primeros televisores, radios, refrigeradores y aires acondicionados en la ciudad de Seúl. Al ver el éxito de sus productos y potencial de producción, deciden fusionar ambas empresas, lo que dio como resultado uno de los conglomerados de mejor posicionamiento a nivel mundial en lo que a electrónica se refiere.

Hablamos de la conocida marca LG que, bajo el eslogan “Life´s Good” o “Lo bueno de la vida” y una trayectoria de 60 años, ha logrado avances tecnológicos merecedores de grandes reconocimientos a nivel mundial. Una muestra de ello es la creación de los primeros móviles digitales, frigoríficos con internet, tecnología de transmisión DTV, TV LCD y de plasma, reproductores DVD Blu-ray, un gran número de electrodomésticos de alta generación, entre otros.

Además, sus aportes a las comunicaciones son innumerables, por lo que ha establecido centros de producción y asociación en países de los cinco continentes, brindándoles empleo a un promedio de 84.000 personas según un censo de diciembre del 2017. La marca también apuesta por la preservación del medio ambiente, razón por la que en el 2012 creó una campaña de concientización, embalando su línea de impresoras con material ecológico.

 

 

Sony es una empresa nipona líder en la fabricación de productos electrónicos de consumo. Tal es el caso de los videojuegos, telefonía móvil, dispositivos de almacenamiento, equipos de fotografía, audio y vídeo.

Sus comienzos se remontan al año 1946, en Tokio, cuando Akio Morita se une a Masaru Ibuka tras los desastres de la segunda guerra mundial. Ambos tenían grandes proyecciones pero poco capital, por lo que sus primeros trabajos como asociados fueron reparando radios y convirtiendo ondas cortas en adaptadores.

El camino no fue fácil y tuvieron varios fracasos, como la olla eléctrica para arroz. En el período de 1950 a 1955 crearon la primera grabadora de sonido y radio de transistor japonés, introduciéndolos en Estados Unidos.

Continuaron trabajando y tres años más tarde sorprenden el mercado con un receptor a dos bandas, siendo el más pequeño antes fabricado. La siguiente década desarrollaron y perfeccionaron los primeros prototipos de la grabadora de vídeo, micrófono de condensador, circuito integrado, televisor con imagen a color y el casete; este fue empleado por la NASA para el Apolo X.

El lapso de 1994 – 2008 fue de gran innovación para Sony, ya que crea la consola PlayStation, cuyo éxito fue avasallante, además de los reproductores DVD Bluray en asociación con Philips, dejando atrás el formato HD y DVD de Toshiba.

 

 

Samsung es una empresa surcoreana fundada por Lee Byung-chu en el año 1938. Su influencia en la electrónica de consumo ha sido bastante marcada desde sus comienzos, así como también en el ámbito de la innovación tecnológica del país.

Del mismo modo, la marca destaca en el mundo financiero y de los servicios, conjuntamente con la industria pesada tanto de la construcción civil como la naval. También ha sido partícipe en el desarrollo de biotecnología a través de productos farmacéuticos, aparatos médicos e incluso educación sanitaria.

Se trata de una multinacional que ha impactado positivamente en el desarrollo político económico y cultural de Corea del Sur, convirtiéndose en una marca icónica a nivel mundial. Su catálogo de productos pone a disposición de todos los usuarios una amplia línea de electrodomésticos, telefonía móvil y fija, además de dispositivos de almacenamiento, procesadores de datos, audífonos, televisores, reproductores DVD Blu-ray, cámaras de vídeo y de seguridad, entre otros.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor reproductor Blu-ray portátil

Los mejores reproductores Blu-Ray LG

Qué reproductor Blu-ray comprar

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status