fbpx

Diferencias entre mp3 y mp4

Última actualización: 22.10.19

 

¿Cuáles son las diferencias entre mp3 y mp4?

 

Cuando queremos escuchar nuestras canciones favoritas no escatimamos en gustos ni en formas de escuchar esas piezas del momento. Aunque no cabe duda de que cuando tenemos dos dispositivos buenos por medio de los cuales podamos escucharlas buscamos las ventajas de unos en comparación a los otros para seleccionar el mejor.

Las diferencias entre un mp3 y un mp4 son variadas todo será dictaminado por las cualidades que los hagan más atractivos para nosotros de acuerdo a un juicio de valor fundamentado en sus características.

Cuando hacemos una comparativa de diferencias entre un mp3 y un mp4 observamos que el primero solo admite formatos de audio mientras que el segundo permite todo tipo de audio e incluso video e imágenes con la posibilidad de tener mayor capacidad de almacenamiento ya que permite comprimir mucho más los formatos con el propósito de poder tener muchas más canciones, videos e imágenes en él.

Ambos resultan igual de funcionales ya que ofrecen una posibilidad de escuchar nuestras canciones favoritas desde el dispositivo. Otra diferencia destacable entre un mp3 y un mp4 es la posibilidad de almacenamiento por lo que es muy regular revisar qué tanta cantidad de archivos podremos guardar en uno o en el otro.

Igualmente el mp3 por su condición de MPEG-1 Audio Layer 3 disminuye el tamaño del archivo original lo cual genera pérdidas a la hora de escuchar las canciones que almacenamos en él, puesto que son comprimidas y atentan contra su calidad. El reproductor mp4 por su parte, fue diseñado años después por lo que se ve que admite el formato de video e imagen pero a su vez no hace que se pierda la calidad del sonido tanto en las canciones como en los videos pese a que también lo comprime sin alterar sus niveles de audio.

En su diseño no hay una diferencia destacable debido a que tienen modelos similares solo cambia es el nombre del dispositivo. Las dos grandes diferencias son que el mp4 es multimedia mientras que el mp3 solo permite reproducir sonidos. Y su compresión hace que se pierda en el mp3 la calidad del audio mientras que el mp4 es un dispositivo mejorado que comprime el formato que sea sin que éste pierda su calidad y eficiencia.

 

Productos Recomendados

 

AGPtek M28

 

Mp3 Agptek con pantallaDe un tamaño adecuado para llevar a cualquier lado el AGPtek M28 tiene unas medidas específicas de 3,8 x 0,8 x 8,8 cm y un peso muy ligero de 68 gramos. En su pantalla LED de 1.8pulgadas se pueden visualizar las canciones o lista de reproducción que hayamos dispuesto.

Tiene una interfaz de usuario muy fresca que permite utilizarlo mediante intuición y sin complicaciones. En el lado paralelo a su pantalla posee un gran botón redondo para cambiar las canciones, subir o bajar volumen, seleccionar menú y retorno.

Tiene sus característicos botones de encendido y apagado, este modelo está hecho con materiales de metal para que pueda resguardar sus piezas internas. La ventaja de este producto es que es multifunción, ya que permite que sea un reproductor de mp3, FM radio, grabador y otras opciones ventajosas para una utilidad eficiente. Permite reproducir formatos tales como MP3, WMA, DRM WMA, OGG, APE (Normal/Fast), FLAC, WAV, AAC-LC, ACELP con gran sonido.

Tiene una duración prolongada en su batería que logra reproducir de 25 a 30 horas de sonido por auricular en medio del volumen. Posee una memoria de 16GB de almacenamiento y puede soportar una tarjeta SD de 32GB, para ello es necesario adquirir esta última por separado y que sea de la misma marca del reproductor mp3. El AGPtek M28 es ideal para hacer ejercicio mientras escuchamos música ya que viene con una práctica banda que se puede colocar alrededor del brazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Energy Sistem 395651

 

Mp4 compacto de Energy SistemEste modelo cuenta con una pantalla TFT LCD con alrededor de 65 mil colores o más para ofrecer una imagen dinámica y fresca a nuestra vista. Este producto incluye unos auriculares intrauditivos con imágenes de neodimio para que estén juntos cuando los movilicemos. El Energy Sistem 395651 cuenta con una radio FM que es integrada y con un presintonía previa así como grabación de 20 estaciones de nuestra elección.

Tiene una memoria de almacenamiento interno de 8Gb aunque si se requiere, podremos expandir mediante la incorporación de una tarjeta de memoria de 32GB que sea micro SD. Este modelo reproduce videos con formato AMV y maneja siete modos de ecualización para escuchar nuestras canciones desde el sonido más agradable para nuestros odios.

Funciona a su vez como un grabador de voz digital ya que tiene un micrófono integrado, ello nos permita darle múltiples funciones al modelo Energy Sistem 395651. Posee una batería de litio recargable que nos permitirá oír por alrededor de 240 horas las más de 4 mil canciones que vamos a poder almacenar en él. Este modelo es ultra ligero ya que tiene un peso de 30 gramos y tiene unas medidas de 8 x 4 x 0,9 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status